Foro

Yo dibujo rol

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Yo dibujo rol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/05/2010, 10:24
Editado: 14/05/2010, 10:26

Jo... Que chuladas he visto, me tendré que publicitar yo también por aquí, aunque hace tiempo que no pillo el lápiz para hacer ilustraciones de los personajes de los jugadores :(.

14/05/2010, 10:49

+1, Belle yo estoy pensando a primeros de mes comprarme una tableta grafica y comenzar a dibujar digitalmente. Si lo hago, ya os subire algun churro que digo que es un dibujo xD.

14/05/2010, 10:52

Yo tengo tableta gráfica uan Wacom, asi que te aviso que son carillas pero no te arrepentiras, eso te lo aseguro.

Saludos a los dibujantes de rol, Delier.

14/05/2010, 11:08

Tengo entendido que una wacom bamboo vale sobre 100 euros, y estoy dispuestos a pagarlos...

Gmork
 
14/05/2010, 13:14

Tambien hay Bamboos mas sencillas, para ir empezando una de 50 € esta bastante bien.

Hay una especie de obsesion por las Wacom, por los Copic y por el elitismo a la hora de dibujar. Un buen dibujante nos daria mil vueltas a muchos con un lapiz, un papel y el peor de los escaneres/tabletas graficas.

14/05/2010, 13:41
Editado: 14/05/2010, 13:47

Pues yo, que me gano la vida (a duras penas actualmente) con el dibujo, no podría ya prescindir de mi wacom Intuos3. Es la grande, y es una delicia. Cierto es también, que muchas veces el boceto es a lápiz y papel, pero solo cuando son ilustraciones de las chungas. Pero si no, wacom al canto. Y para colorear y entintar, ahí si que no hay color (nunca mejor dicho), la tableta, imprescindible.
Pero vamos, que un dibujante es bueno o malo, independientemente de las herramientas que use. No conozco profesional de esto que no tenga tableta.Y no es por elitismo, te lo aseguro.

14/05/2010, 14:01

Pues a mi me costó carilla la verdad, yo la uso para diseño gráfico, retoques e ilustraciones, y yo pienso que no es elitismo,

sino que es el nombre mas sonado en la industria aparte que es de lo más útil. Yo uso Corel Painter y la verdad es que la tableta

me ha salvado de algún apuro más de una vez, y el Corel sin la tableta es como tener un lápiz sin punta. En definitiva, que si la verdad

suena a veces elitista, pero por el bombo que se dan los de Wacom, pero la calidad se nota a la hora de los trazos y la sensibilidad del lápiz.

Y sí, si eres bueno lo eres y punto, no hay Wacoms que valgan.

 

Un saludo, Delier.

Gmork
 
14/05/2010, 14:59

Obviamente, si eres profesional y te dedicas a ello, deberias de tener una tableta y hasta una buena si me apuras, GSX750.

Pero parece que entre aficionados hay una obsesion por tabletas, rotuladores..., y luego vas a cualquier convencion y ves que alguien con papel y lapiz hace un dibujo que yo no haria ni con wacom, copic, mac o lo que sea XDD.

A que rama te dedicas especificamente GSX ??

Un saludo ! Nos vendria muy bien consejos de un profesional , por lo menos a mi ! ;-)

14/05/2010, 19:19

Bueno, es qeu cuando has hablado de etilismo entre los dibujantes por usar tableta, no has especificado si entre aficionados o no. Por eso he visto necesario puntualizar. Y es que una tableta como la mia, es suficientemente cara como para no ser adquirida por jovenes aficionados (a no ser que se tengan unos padres con buena solvencia económica) Para que veais como es:

Lo que está claro es que ya puedes usar la mejor tableta del mundo, que si dibujas mal, no tienes remedio. La herramienta que define la calidad de tus dibujos es tu mano, nada más.
Y "mi rama", como dices tú, es la de la ilustración / animación, conjunta o individualmente ;)
En cuanto a lo de los consejos, pues preguntad lo que querais, intentaré ayudar con mis humildes conocimentos XDDD

Gmork
 
15/05/2010, 17:48

Mola ! Y estudiaste algo relacionado imagino n? Yo quiero hacer un ciclo superior de ilustracion.

M lo recomiendas ? dime cosas y eso XD

15/05/2010, 20:05
Editado: 15/05/2010, 20:07

Pues no, no estudié nada relacionado. No te puedo recomendar una cosa u otra, sólo te puedo decir que como mejor se aprenden las cosas es trabajando, y aprendiendo de los mejores ;)

Itir
 
15/05/2010, 20:23

 Eso es verdad ^^. Por cierto yo también tengo una Intuos3 y como dice GSX750 es toda una delicia. 

Para ver los resultados sus pasáis por aquí ^^ 

http://mccloy.deviantart.com/

Gmork
 
20/05/2010, 13:48

Estan geniales itir, aunque me pica la curiosidad por la tematica. Que te ha llevado a dibujar a pj con un mismo perfil ? Ya sabes
Entrados en años y tal.

03/06/2010, 14:59
Editado: 03/06/2010, 15:02

Ya que hay tantos que sepais cosillas de dibujo digital os hago una pregunta rapida... teneis un programa de dibujo digital parecido a potochop, y quereis comenzar a tocarlo, coges la herramienta de lapiz ¿como lo configurais el lapiz para que quede del estilo esbozo? lo que habia pensado es bajarle la opacidad a un 50 con el color negro pero ¿se pueden hacer mas cosas? Gracias por adelantado...

PD: Es que la tableta cae en 10 dias y estoy intentado saber como va el programa que es el Sai open tool.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.