Foro

Winter is coming

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Winter is coming

Este hilo ha sido cerrado.
15/06/2011, 10:40

Cita:

  En cuanto a Ned, los Stark nunca me cayeron bien. Quizás Robb en este momento de la saga, o Arya porque es una cabra loca; pero si es cierto que Ned ha dejado su honor a un lado para salvar a sus hijas, en manos de los Lannisters, lo cual le hace aún más honorable xD.

Que va a decir un Grejoy!!!!! Arya es un pedazo de personaje, e impresionante actuacion de la chavalilla!!! :D

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Y si, la boda roja fue gran shock! Tambien se me escapó alguna lagrimilla... snif snif
Vary
 
15/06/2011, 11:12

Spoiler (marca el texto para leerlo):

 Yo lo de la boda roja tuve que releerlo porque no me lo creía, así del tirón el escarnio que hizo....

La noticia de el actor la leí por la mañana y me pareció brutal, el tío ese es duro de por si en la vida real también.xD

15/06/2011, 10:59

Es que, NoBoLoMe, como ya se había dicho al poco de empezar la serie no es que tenga mucha acción, y eso la gente no se lo espera. A mi en el momento también me chocó lo del golpe y la "inconsciencia" prebatalla de Tyrion (corregidme si me equivoco pero creo recordar que Tyrion llega a pelear) pero sigo diciendo que el problema es de tiempo y no de presupuesto. Meter las escenas de batalla se come por lo menos 10 minutos de capítulo, de todo lo demás ¿qué quitarías para meter esos 10 minutos?

Tyrion gana protagonismo en Choque de Reyes. Y Barristan seguro que vuelve a aparecer donde menos te lo esperes XD.

El final de Eddard Stark es la apoteosis de este libro, para mi es lo que lo hace pasar de una historia entretenida a una buena historia. Muchos a lo mejor lo habrían matado pero haciéndolo permanecer en su postura honorable y tal, pero Martin lo hace sucumbir y después se lo carga y tu te quedas pensando "es lo lógico, si fuera la vida real abría ocurrido exactamente eso".

 

15/06/2011, 11:29

Sí, Tyrion llega a pelear, enfrentándose con un caballero y llevándose un buen sopapo en el proceso. Creo recordar que se carga o al caballero o a su caballo con un pico de su yelmo, pero hace años que no leo JdT...

Barrett, tiempo al tiempo. Te aseguro que Tyrion (y muchos otros personajes) evolucionan bastante durante los libros.

Cita:

El final de Eddard Stark es la apoteosis de este libro, para mi es lo que lo hace pasar de una historia entretenida a una buena historia. Muchos a lo mejor lo habrían matado pero haciéndolo permanecer en su postura honorable y tal, pero Martin lo hace sucumbir y después se lo carga y tu te quedas pensando "es lo lógico, si fuera la vida real abría ocurrido exactamente eso".

+1

Sin embargo, yo también me quedé pensando "¡Joder, la que ha liado el crío de mierda!". Porque si le hubiera mandado al Muro, es incluso posible que la guerra hubiese terminado en ese momento...

15/06/2011, 11:38

 

Cita:

Es que, NoBoLoMe, como ya se había dicho al poco de empezar la serie no es que tenga mucha acción, y eso la gente no se lo espera. A mi en el momento también me chocó lo del golpe y la "inconsciencia" prebatalla de Tyrion (corregidme si me equivoco pero creo recordar que Tyrion llega a pelear) pero sigo diciendo que el problema es de tiempo y no de presupuesto. Meter las escenas de batalla se come por lo menos 10 minutos de capítulo, de todo lo demás ¿qué quitarías para meter esos 10 minutos?

Tyrion gana protagonismo en Choque de Reyes. Y Barristan seguro que vuelve a aparecer donde menos te lo esperes XD.

El final de Eddard Stark es la apoteosis de este libro, para mi es lo que lo hace pasar de una historia entretenida a una buena historia. Muchos a lo mejor lo habrían matado pero haciéndolo permanecer en su postura honorable y tal, pero Martin lo hace sucumbir y después se lo carga y tu te quedas pensando "es lo lógico, si fuera la vida real abría ocurrido exactamente eso".

 

 Si me apuras casi apostaría que la escena está rodada y metieron la tijera. Porque creo recordar que Tyrion se desmayaba en el campamento, y se despierta en un carro. ¿Es un poco raro no?.

Como dices el final de Ned es un buen giro, de hecho este tipo de cosas son la personalidad de CdHyF, en cualquier otra serie habrían puesto a Robb saltando de una almenara hacia un carro lleno de paja y derribándole a Ser Illyn Paine el mandoble de una flechazo en la muñeca. Pero JdT no es así.

15/06/2011, 11:45

 Puto loco, Sean Bean xD

15/06/2011, 11:51

Eso de que metieron la tijera no me extrañaría nada. Lo sabremos cuando saquen la 1ª temporada en DVD.

Vary
 
15/06/2011, 11:57

 En el libro Tyrion se carga a alguien, no se si es un caballero o un simple soldado pero se que mata a alguien, y creo que lo del pico del yelmo es cierto, cuando lo leí era como que lo mataba casi de suerte porque no le había visto.

La muerte de Ned ahora me parece sublime, pero cuando lo leí me dejó bastante inquieto, se acababa de cargar al tío más honorable de los siete reinos y al protagonista de cualquier libro de aventuras. Ahí es cuando te das cuenta de que realmente no es un libro de aventuras al uso y es cuando gana mucho a la hora de ser leído.

A alguien más le ha parecido que el capítulo ha tenido demasiadas escenas de primeros planos que no aportaban nada? es que el estilo de este capítulo es muy distinto del anterior, o al menos eso me pareció....

P.D: la cantidad de spoilers que hay para la gente que no vaya viendo la serie al ritmo de USA.

15/06/2011, 12:07

 

Cita:

 

La muerte de Ned ahora me parece sublime, pero cuando lo leí me dejó bastante inquieto, se acababa de cargar al tío más honorable de los siete reinos y al protagonista de cualquier libro de aventuras. Ahí es cuando te das cuenta de que realmente no es un libro de aventuras al uso y es cuando gana mucho a la hora de ser leído.

 

+1

Yo me pegué una llorera... necesité un par de días para seguir leyendo... pero luego te curas de espantos... o no...

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Lo de la Boda Roja me dio otra noche de llorera, pensaba joder si la gente buena termina así... ¿Dónde van a ir a parar las niñas Stark? puffffffffffff

 

En cuanto a este capítulo, tenía esperanzas de ver a Viento gris, aunque fuera de pasada, pero nada... que no... joerrrrrrr mira que echo de menos a los huargos... juuuuuuuuuuuuuu

En cuanto al resto, la verdad que se me escapó la lagrimilla otra vez con el final. Este actor es la caña.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

No recordaba que veía a Arya y me alegré que así fuera, pero por un momento pensé que terminaría en plan Braveheart gritando libertad o algo, jajajaja con eso de quitar el sonido y tal jajajajaja, pero mejor así, eso sí, sigo pensando: Toooooooooooooontoooooooo, eso te pasa por tontooooooooooooooooooo. Lo peor que me sé de una que es así, y menos mal que no hay ahora verdugos y esas cosas, sino... predigo mal futuro... Y_Y

 

Tengo curiosidad por ver el próximo, ¿es el último no? Ya sé lo que pasa, pero quiero ver cómo lo montan.

 

Por cierto, ya sería demasiado flipante tener el libro en navidades traducido, como para tenerlo en verano... pero ojalaaaaaaaaaaaaaa sea una presentación mundial, como algunas pelis ^^

Bysne
 
15/06/2011, 13:41

A mí también me gustó el detalle de que Ned viera a Yoren para decirle: "¡Baaelooor! ¡Baaeeloooor!" Para que mirara a la estatua y viera a su hija creo que en el libro no sale. Cuando se narra desde punto de vista de Arya es cogida por un tipo que huele a borracho y ya luego te enteras de que es Yoren.

15/06/2011, 23:38

 Volviendo a ver los capítulos (sí, los estoy volviendo a ver antes del último capítulo :P) me doy cuenta de lo genialísimo que es Syrio Forel tanto en el libro como en la serie y el poco partido que se le saca. Esa escena cuando defiende a Arya... Impresionante =D.

 Video

16/06/2011, 00:21

 No te preocupes! jejeje, segun algunas teorias muy fantasiosas le volveras a ver en Harrenhal... :D

16/06/2011, 00:26

Pero en los libros...

Spoiler (marca el texto para leerlo):

¿Se confirma que muere?
16/06/2011, 01:07

No, Barret. No se confirma.

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Las teorías serán muy fantasiosas, pero el capítulo 7 lo guionizó el mismísmo Martín, y ha decidido seguir dejándonos con la incertidumbre. Más de una vez se le preguntó, y nunca ha desmentido ni confirmado nada. Y sin embargo otras cosas nunca tuvo reparos en confirmar o desmentir.
16/06/2011, 01:26

Por eso preguntaba, pues en ese capitulo su supuesta desaparición queda en duda, y viendo como se tratan esos temas en la serie, me parece que es intencional.

Nomak
 
16/06/2011, 02:03

Sinceramente...

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Que queréis que os diga, a mi Sirio me encantaba como personaje, es genial, de verdad, pero si no recuerdo mal, se confirma su muerte en varios momentos del primer, segundo o tercer y cuarto libro. Es un pj genial, q si, pero sinceramente, dice más de él el sacrificarse por Arya, que una fantasiosa salvación, por que de sobrevivir al combate, luego debería haber escapado de Desembarco del Rey, eso supondria que se habria dicho en el libro, y si asi hubiera sido... ¿Por que no hay noticias suyas?

Pero oye q si sigue entero mejor q mejor

Bysne
 
16/06/2011, 03:22

Jajaja, me encanta la forma en la que dice: "I wondering" xDDD Le sale un gallo o me parece a mí.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Si las teorías fantasiosas es que Jaqen H'ghar sea Syrio. La verdad es que todo puede encajar bastante bien... xD
16/06/2011, 03:29

A mi es que toda esa secuencia en la serie me pareció ridícula (salvo la parte de Syrio, claro). Cuando los soldados llegan para matar a los empleados de Stark que estaban subiendo las cosas a la carreta, dispuestos a marcharse cuanto antes, me hizo acordar a esta escena:

16/06/2011, 08:11

Aunque sigo diciendo que la manera de resolver el no querer poner la batalla es ridiculo. (Me refiero a que podrá hacerse de otra forma antes que el desmayo del enano. No hablo de que quería ver batallas a lo Braveheart) Me gusta mucho la intención que Martin tiene para no narrar lbatallas en sus libros.  Que supongo que será el recrear la sensación de un rey o lider al mandar a sus hombres a la batalla. No sabes muy bien lo que pasa allí exactamente y el resultado de la misma te lo dice un mensajero. Como si al Total War le das a la opción de que sea el ordenador quien luche en el campo.

Lo de Stark estoy muy de acuerdo con lo que se ha dicho por ahí. Me encanta que por una vez no haya ese cliché de protagonista honorable versus todos los demás que son unos mentirosos. Cuando renuncia a su estilo de vida y a sus ideas Zas! le cortan la almendra.

A mi como historia en sí me mola la de Khal Drogo y Daenerys. Juro que estoy aguantandome las ganas por preguntar a los que os habeis leido los libros...

16/06/2011, 11:20

Pues si, lo del desmayo quedó bastante chungo.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Si Syrio es Jaqen H'ghar entonces es el personaje más molón de Canción (además de jodidamente poderoso), junto con mi querido Lord "Zombi" Dondarrion.

Espero que el capítulo 10 sea más largo al estilo de las season finale de Perdidos.

Bysne
 
16/06/2011, 22:44

16/06/2011, 23:45

No ver el vídeo si no habéis visto hasta el episodio 1x09

17/06/2011, 00:21

 Dioses que genial! Tanto el gif de la bofetada a Joffrey como el video de Hitler... no puedo parar de reirme xDDDDDDDDDD

17/06/2011, 01:33

Tengo que decir que estoy de acuerdo con Hitler, por mas que eso sea políticamente incorrecto XD 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Sin Ned no le encuentro mucha gracia a la historia, bueno, si pero no tanta... con él estaba el atractivo de ver a un personaje así en un ambiente en el cual no era compatible para nada. Ahora me resulta un culebrón mas, la verdad.
werby
 
17/06/2011, 02:45

Buenisimo el video xDDD

17/06/2011, 07:51

 Créeme, Barrett, la muerte de Ned es necesaria para la serie. Es cuando se empieza a demostrar que Martin hace un estropicio con sus personajes (bueno aquí y en la invalidez de Bran, pobrecito).

17/06/2011, 08:53

Bysne, me deshuevo con tu gif. ¡Grandísimo!

@Barrett:

Spoiler (marca el texto para leerlo):

la muerte de Ned deja que otros personajes tomen protagonismo y en realidad es el desencadentante del resto de la historia. Piensa en qué hubiese ocurrido de otra forma. Ned viste el negro, Robb se retira a Invernalia y aquí no ha pasado nada, al menos hasta que Dany diga algo... Es lo que hubiese querido Varys, pero... ¡Va a ser que no!

Por otro lado, Martin es experto en cargarse personajes que molan. Syrio, si es que realmente ha muerto, y bastante después (spoiler del libro 3)

Spoiler (marca el texto para leerlo):

la Vívora Roja. Ese si que me jodió... Con lo que molaba Oberyn se lo bajan por listillo... Pero, al igual que con Ned, su muerte es la desencadenante de los acontecimientos en Dorne que, si mis teorías no me fallan, serán los que propicien la vuelta de los Targaryen.
Vary
 
17/06/2011, 09:44

 Todos los acontecimientos de los libros desencadenan en acontecimientos aún peores. Como el resto de la gente dice:

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Si Ned siguiera vivo nada habría pasado y estaríamos ante un libro de aventuras en el muro normal y corriente, donde habría algo de trama en la corte pero ya los personajes no serían como son ahora. Crueles, despiadados, caprichosos y sujetos a unas reglas del juego que no respetan a nada ni a nadie con tal de conseguir más poder.
Sorax
 
17/06/2011, 11:19

A mi me gusta la explicación de la Frikipedia

Cita:

Estaría categorizado en el tipo de novelas de corte medieval en las que salen un huevazo de bichos raros, hay magia por todas partes y es una bonita lucha entre el bien y el mal. Solo que en esta no hay bichos raros, ni magia, ni lucha entre el bien y el mal. Aquí solo hay luchas entre diferentes tipos de mal.

 

21/06/2011, 14:10

Pues solo por molestar, os pongo un link con unos fanart muy majos de los libros. En general, reo que no ha cogido referencias de la serie, la verdad es que los dibujos son muy chulos :D

 

Jeor Mormot:

Rickon y Peludo

Robb y Viento Gris

Jon Nieve y Fantasma:

Tyrion:

Jaime Lannister:

La perra de Cersei Lannister:

Tumblr donde lo encontre; web original del autor (hay mas frikadas, como por ejemplo de doctor who)

Este hilo ha sido cerrado.