Foro

Winter is coming

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Winter is coming

Este hilo ha sido cerrado.
27/04/2011, 16:44

Wear the black no es "Vestir el habito"

27/04/2011, 18:01

Con respecto al segundo episodio... ¿no os ha pasado que casi no os habeis dado cuenta de que se han ido de Invernalia?

Tuve un debate con mis padres porque no queda claro que se hayan largado, y mas cuando se ve la escena donde Robert debe decidir la suerte del lobo. ¿¿Que opinais??

27/04/2011, 18:03

...Que deberías poner la pregunta en spoiler...

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Hombre, cambia el escenario a campo abierto cuando se despiden de Jon Snow, pero, la verdad, sí se podría haber añadido una escena con la comitiva saliendo de la ciudad en vez de hacerlos aparecer en medio del campo sin más.
27/04/2011, 18:26

 Una igual a la de llegada pero retrocediendo la imagen, como la cascada en Anaconda!! :P

Pues puede ser. Los que hemos leido los libros quizas no le demos importancia a eso pues ya nos lo sabemos y lo asumimos, pero me pregunto si tedran un jaleo mental los que no lo hayan leido? no solo esta escena, sino en general!

27/04/2011, 18:33

Sí, eso mismo me pregunté yo al ver las pelis del Señor de los Anillos. La verdad es que con el montón de personajes que hay, si no conoces la historia puede ser fácil perderse.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Especialmente si te empiezan a hablar de Rickon Stark, cuando ni siquiera lo presentaron en el primer episodio, que yo recuerde...
27/04/2011, 19:25
Editado: 27/04/2011, 19:33

 

Cita:

quizás falla un poco Joffrey Baratheon

 

Pues a mí me encantó.

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

La escena del encuentro entre Joffrey con Aria y el hijo del carnicero me parece perfecta. La crueldad y altivez que transmite Joffrey me parece muy lograda. Pero eso es en el segundo capítulo. Ahí se confirma, al menos para mí, que escogieron al actor adecuado para el papel.

 

Respecto a Rickon, sí que es cierto que algunos personajes entran en escena de forma un tanto brusca, como si faltase una presentación, pero creo que en seguida se pone uno en situación.Nada grave.

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Por cierto, cuando Rob se despide de Jon Nieve, hay alguien a su lado. Supongo que es Theon, pero si se presentó en algún momento, se me pasó. Total, que te encuentras a alguien hablando con toda la familiaridad del mundo con Rob sin saber quién es.A quien no haya leido las novelas puede resultarle confuso y sin embargo es un pertonaje de lo más importante.

 

Guti_
 
27/04/2011, 22:11

 

Este capítulo me ha gustado mucho también. Por ahora están siendo bastante fieles, y el ritmo, a pesar de ser rápido ha mejorado en éste. Supongo que al tener presentados a la mayoría de personajes ya ha pasado lo peor.

Además la actriz que interpreta a Sansa que en el capítulo anterior me dejó bastante frío, me ha sorprendido gratamente.

Lo que menos me ha gustado es el personaje de

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Ser Ilyn Paine. Pero si ni da miedo ni na'. En la escena con Sansa y el Perro parece un abuelete incontinente y que como no tiene lengua no puede excusarse para ir a mear (y de ahí tantos tembleques). No pude evitarlo y me entró la risa floja xD

Encima me arruinó la parte del final, cuando llevan a Arya frente al rey. Con el abuelete ahí detrás y la cara que pone no podía sino imaginarlo pensando "Mierda, maldita vejiga. ¡Otra vez no!", y claro, así no hay dramatismo que valga.

En fin, quizás me haga cambiar de opinión en futuros capítulos.

Sobre la pregunta de Ankara:

Yo no he reparado en ello, la verdad, pero puede ser por haberme leído los libros. Mi novia, sin embargo, no se los ha leído y tampoco mencionó nada. Pero no me extrañaría, pasan muchas cosas en cada capítulo y tienen que abreviar todo lo posible; eso se nota y mucho en las transiciones entre escenas.

Y sobre el segundo destripe de Blagdaros:

 

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Mmm, no se a quién te refieres. Durante la despedida entre Robb y Jon no hay nadie más (bueno, se ve el pelo de alguien mientras ensilla el caballo). En cualquier caso, Theon es el rubio con cara de sapo que está que está junto a Robb en el bosque de los dioses, cuando Catelyn les cuenta lo que ha descubierto. Aquí tienes la página del personaje en la HBO.:
http://www.hbo.com/game-of-thrones/index.html#/gam...

Y sí, no lo han presentado por su nombre aún, pero sí ha salido en varias escenas del primer capítulo (la decapitación del desertor, cuando encuentran a los huargos, etc). En cada una de ellas, por cierto, tiene el pelo de un color diferente. A ver si se deciden por un tinte de una vez xD

 

PD: George R. R. Martin acaba de anunciar que ha terminado el quinto libro. ¡El Juicio Final se acerca!

28/04/2011, 00:04

¿El quinto libro es king kong durmiendo la mona? o_O!

Vary
 
28/04/2011, 00:12

 Ankara creo que si se diferencia bien:

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Cuando Eddard se despide de Jon se ve claramente como hay una comitiva saliendo del castillo, que está al fondo y se hacen dos grupos en la encrucijada del camino real. 

Además en la escena que hay de Arya peleando con el otro chico el paisaje ya no es el mismo, es un bosque frondoso y verde, en un sitio que ya no hace mucho calor. Y si mal no recuerdo antes de la pelea hay una escena con Robbert y Eddard discuten al lado del camino que se ve como que ya están de viaje.

Guti_
 
28/04/2011, 00:59

Cita:

¿El quinto libro es king kong durmiendo la mona? o_O!

¿No lo sabes? El quinto libro se llama "A sleeping monkey". :)

Nah, por lo visto Martin decía que este libro era su King Kong particular contra el que se estaba pelando. Y por fin le ha vencido. De todas formas, y para aclarar, la editora de Martin lo ha confirmado aquí  (OJO: en el enlace aparece el título del quinto libro, que es muy explícito y puede destripar algunas cosas, así que si quieres permanecer "virgen" para la serie mejor no entres).

Vary
 
28/04/2011, 08:45

 Es una buena noticia el que por fin parezca que se va a editar el libro, pero como siempre para tenerlo en español habrá que esperar un tiempo, y yo encima que me beneficio de un amigo que los compra y luego me los deja pues aún más.

P.D: espero no haberme declarado un pirata por decir que leo libros prestados. Que Sinde me coja confesado....

28/04/2011, 13:27

Siento no leer seis páginas, así que puede que me repita.

El segundo capítulo me ha gustado mucho más que el primero.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Es sufrido como un cabrón por lo de los Huargo D=

. El capítulo piloto, se me hizo un poco lento, le tengo estima a la serie por lo que me apasionan los libros, solo espero que no hagan lo que hicieron con los Pilares de la Tierra

Spoiler (marca el texto para leerlo):

XD aunque no me acabé el libro, vi un poco de la serie y es horrible.

El Gnomo lo hace genial, ( y es al que mejor entiendo, malditos americanos de la costa Oeste!!) Me decepcionaron mucho Cat y Ed Stark, Jon Snow, me esperaba algo mejor para él, también Sansa... Tenía demasiado idealizada a toda la familia.
Los Lannister me parece que tienen potencial, buena presencia, buen aspecto

Spoiler (marca el texto para leerlo):

y unos muy buenos hijos de puta.

Al otro lado del mar Angosto las cosas están mejor. Los dos Targaryen están bien puestos. También el ¿Isla Oso, era?
En resumen, aunque es un poco pronto para calificar la serie, tiene muy buena pinta (y ese macabro gusto americano muy propio de Martin hacia la grosería y el erotismo)

Guti_
 
28/04/2011, 14:34
Editado: 28/04/2011, 14:46

 

Cita:

El Gnomo lo hace genial, ( y es al que mejor entiendo, malditos americanos de la costa Oeste!!)

xD

 

Pero si en el reparto de la serie hay sólo dos actores americanos: los que hacen de Tyrion y Khal Drogo. El resto son (casi) todos británicos. Así que el acento que escuchas es inglés, escocés, irlandes, etc :P

28/04/2011, 14:57

Cita:

Pero si en el reparto de la serie hay sólo dos actores americanos: los que hacen de Tyrion y Khal Drogo. El resto son (casi) todos británicos. Así que el acento que escuchas es inglés, escocés, irlandes, etc :P

Acabas de hundir mi educación en Inglés xDDDDDDDDDDD

Pues no sé de donde son, pero hay cada uno que habla como si una patata en la boca tuviese.. :( no les entiendo!

El año pasado estuve en Scotland y no me pareció que tuviesen un acento tan exagerado como la gente dice :O
Serán Australianos (?)

Guti_
 
28/04/2011, 15:22

A mi me resulta más fácil entender a un estadounidense hablando que a un inglés (y escoceses e irlandeses no te digo nada xD). Quizás porque me he acostumbrado a ese acento al ver tantas series americanas.

En cuanto a esta serie, no he notado una especial dificultad, pero sí puede ser que haya personajes que pronuncien "regular". En el sentido de que interpretan a gente con menos cultura y con un acento cerrado. Vaya, como si te pones a hablar con un señor mayor de un pueblo perdido en la montaña y no hay quien le entienda xD

Ahora tengo curiosidad por saber a quiénes no entiendes bien. Siempre podemos mirar en la wikipedia de dónde proceden (Jaime, por ejemplo, es danés).

28/04/2011, 15:32

El domingo te lo digo seguro
Recuerdo que la escena Arya-Jon cuando lo de Aguja, la entendí bien. Aunque a veces Jon me cuesta, si que le noto acento :X Pero sin embargo a Joff sin subtítulos estoy perdido

03/05/2011, 01:29

Será que estoy cansado por la hora.
Pero no he entendido ni pápa a Ed, (sólo cuando habla con Cat o Arya, que parece más pausado) xDD

Kay
 
03/05/2011, 08:40

Bueno, continuando con el tercer capítulo.

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Meñique creo ha sido una elección acertada, simplemente. Aunque ya veremos que va demostrándonos.

Fail: El lobo de Jon sigue sin aparecer

Éxito: La escena del Matareyes dicéndole a Robert cuales fueron las últimas palabras del rey depuesto.

 

03/05/2011, 10:54

 Un capitulo algo mas lento que los dos anteriores, pero que sin embargo me ha gustado bastante. Ya estan todos los personajes principales presentados, las cartas sobre la mesa, y ahora "mucho me temo" que esto va a ser un in crescendo bestial!!! :D

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Sip, sigue faltando el protagonismo de los lobos... Me imagino que, a pesar del presupuesto, es complicado encontrar unos perros adiestrados de una raza tan especifica....
Varys, aunque me lo imaginaba como lengua de serpiente, no está nada mal. Meñique genial, lo hijo puta que puede llegar a ser ese personaje!!! A ver si el actor está a la altura! El gnomo no defrauda, y la escena final de Syrio y Arya... uffff los pelos de punta!!!!

 

 


 

03/05/2011, 12:06

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Estoy de acuerdo, Syrio me parece genial y el gnomo siempre me encantó...
El actor de Jon Snow no me gusta demassiado, le tenía mucha estima al personaje... Sin embargo el de Rob (personaje que nunca me gustó en exceso) me parece que se las apaña bien.

Me siguen sorprendiendo mucho Cersei y Jaime, me los imaginaba como la tipica madrastra y esposo de una película de Disney, sin embargo (escena de Cersei con Joff, cuando le cura el ñasco) ambos me parecen un par de aciertos.

Tengo ganas de ver como se desenvuelve el hermano del rey, no salió demasiado. Y coincido con lo de meñique.

Por otro lado, lo de los lobos... Meros esbozos, es cierto (así no sufrimos xD) la verdad es que no entiendo por que no ponen a Fantasma, podrían ponerlo ahí sentado mientras el entrena, y nos hacían felices...

werby
 
03/05/2011, 13:27

Supongo que es difícil encontrar un lobo blanco con ojos rojos amaestrado.

 

03/05/2011, 13:34

Cita:

Supongo que es difícil encontrar un lobo blanco con ojos rojos amaestrado.

Sí, y más difícil aún encontrar un huargo Spoiler (marca el texto para leerlo):

o un dragón

, pero para eso existen los ordenadores...

De momento, mi principal queja de la serie es (aparte de la última escena del piloto) que los lobos no tienen ninguna importancia. Vale que realmente los puedes quitar sin problemas y que la TV no es lo mismo que un libro, pero la personalidad de los Stark está muy relacionada con la de sus lobos, por lo que, al hacerles prácticamente desaparecer, dejas al personaje algo cojo.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

De hecho, el final del episodio 2, cuando Ned mata a Lady (y cuando Arya echa a Nymeria), tendría mucho más dramatismo si se hubiese mostrado la importancia de los huargos para los personajes.

Por lo demás, coincido en casi todo... No me gustan la actriz de Cersei ni Jon Snow, y la última escena del capítulo ha sido genial...

 

03/05/2011, 13:51

¿por qué no os gusta Jon Snow? A mí se me gusta...

Las que no me gustan son Cersei ni Cat...

Y echo muchísimo de menos a los huargos.

Guti_
 
03/05/2011, 13:45
Editado: 03/05/2011, 14:04

Que aparezcan tan poco los lobos es una cagada, pero yo ya he asumido que va a ser así el resto de la temporada. Por lo visto tuvieron problemas tanto para encontrar a tiempo para el rodaje perros amaestrados que dieran el pego como para rodar las escenas con los perros.

Sí que es verdad que al menos podrían hacerlos aparecer en planos lejanos (como cuando viajan) o estando solos, que no jodería la escena si estuvieran a su bola. O mencionarlos más a menudo, porque están asentando en condiciones la relación de los huargos con los niños Stark.

Por otro lado:

Cita:

pero para eso existen los ordenadores...

Los ordenadores no hacen magia. Un huargo hecho por ordenador cantaría a leguas. Para hacerlo bien se requiere mucho tiempo y pasta que no creo que sea viable en una serie. Por ejemplo, en los Otros del prólogo (en el primer capítulo) en algunos momentos se notaban los efectos de ordenador. Y eso que estaba muy oscuro y todo pasaba muy rápido.

Así que prefiero que usen un animal vivo para representar a los huargos, aun cuando tienen una cara de perro que tira para atrás xD Y de las cosas donde tengan que usar forzosamente ordenador... pues no espero mucho y creo que va a quedar algo cutre.

Los ordenadores valdrían para cosas pequeñas, como cambiar el color de los ojos del huargo de Jon para que sean rojos, o los de Viserys/Danerys para que sean violetas (que no lo han hecho, pero como que me da igual), etc.

Guti_
 
03/05/2011, 13:59
Editado: 03/05/2011, 14:01

 

Cita:

Será que estoy cansado por la hora.
Pero no he entendido ni pápa a Ed, (sólo cuando habla con Cat o Arya, que parece más pausado) xDD

Como te quejastes me he estado fijando y es verdad. A veces parece tener una patata en la boca. Más difícil de entender me resulta el hermano xD

Cita:

¿por qué no os gusta Jon Snow?

El personaje me gusta. El actor... no sé... aun estoy indeciso. Me parece poco expresivo y con cara de bobalicón xD A ver que nos depara en el futuro :)

En este capítulo tampoco me ha gustado Meñique. Tenía puestas muchas esperanzas en él, porque había visto las fotos y me parecía genial como Meñique, pero cuando hablaba me parecía muy poco natural. Como si estuviese leyendo el guión. Esperaré a los siguientes capítulos antes de dar mi veredicto xD

 

Horus
 
03/05/2011, 14:00

He de alzar mi mas despiadada voz de enfado, cabreo y rebote por la chapuza con los ojos de Viserys y Dany.

Púrpura/Violeta/Lila/Como-quieras-llamarlo YA!!!

Cawenlaleche...

03/05/2011, 14:15

Cita:

He de alzar mi mas despiadada voz de enfado, cabreo y rebote por la chapuza con los ojos de Viserys y Dany.

Lentillas, ¿tan caros son un par de lentillas de ese color? Ains... T_T

03/05/2011, 14:17

Cita:

 He de alzar mi mas despiadada voz de enfado, cabreo y rebote por la chapuza con los ojos de Viserys y Dany.
Púrpura/Violeta/Lila/Como-quieras-llamarlo YA!!!

Cawenlaleche...

 

Los daltonicos no reparamos en esas chorradas.... :P

He de decir que... SOIS MOGOLLON DE TIQUISMIQUIS!!!!! PURISTAS!!!!

La serie es cojonuda, y salvo el tema de los lobos, todo lo demas me encanta, cada uno de los personajes, ambientaciones, dialogos... El Syrio Forel del libro creo que no se parece en nada al de la serie, pero nadie ha dicho nada al respecto!!! jejejeje, pues porque no siendo igual, es cojonudo! 

03/05/2011, 14:28

Nadie ha dicho que la serie sea mala, pero tiene fallos, como todas..

Como los lobos, como los ojos de los Targaryen y como muchas otras cosas.

Claro, a mi me sigue encantando, sin duda. Pero son esos pequeños detallitos a tener en cuenta.

werby
 
03/05/2011, 14:30

No sólo los ojos de los hermanos Targaryen cantan, podían haberle clareado un poco las cejas a Emilia Clarke que apesta a peluca que tira de espaldas.

El problema del actor de Jon Snow es que es el típico guapito con cuyas fotos las adolescentes adornan sus carpetas y que además le hacen tener el típico aire de idiota buenazo entrañable.

Pero bueno la serie es un acierto y el capitulo de ayer estuvo bien.

Hay algunos planos de cámara que me apasionan, como en el primer capítulo, Eddard en primer plano y al fondo Catelyn y el maestre Luwin hablando.

Este hilo ha sido cerrado.