Foro

Winter is coming

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Winter is coming

Este hilo ha sido cerrado.
27/03/2011, 10:59

Cita:

hay personajes que no me gusta los actores que se han elegido para ellos, como es el caso de Catelyn, Cersei, Rob y Jon... No sé, pero no me esperaba a una Catelyn tan avanzadita en años... Rob y Jon... me parecen demasiado mayores para interpretar a unos niños...

Han tenido que aumentar la edad de ciertos personajes para evitarse problemas, que escenas de sexo con niñas de 14 años, o chavales de 15 años yendo a la guerra pueden ser muy medievales, pero bastante políticamente incorrectas actualmente...(para una serie de TV, que en la vida real hay de eso y más...)

Cita:

con Cersei... yo me imaginaba un monumento de mujer, que no paraban de describirla como toda una joyita.

Pues yo creo que han acertado bastante

04/04/2011, 10:47

Los quince primeros minutos de Game of Thrones, obviamente en la lengua de la perfida albión.

04/04/2011, 11:48

Cojonudos pero faltan cosas, desde luego no lo van a poner todo... perooo... El jefe de los exploradores no casca de forma tan... floja, tiene un interesante duelo ¿Verdad?, lo joden un poco antes de metersela hasta el fondo, jajajaja. Y el que "pierde la cabeza" en el tronco, ¿No le faltaban las orejas?. Luego el capullo “adoptado” del Kraken... ¿No juega irrespetuosamente al futbol con cierta cabeza rodante?

Jajajajajaj. Veremos que tal va el resto, muy wapo de todas formas. No sé si os habrá pasado, pero no me imaginaba así a los del otro lado del muro, no como unos hombres lobo, con los ojos azules, sino... no se... Más humanos (en el sentido físico vamos...) ¿Vosotros que opináis?

De todas formas muchas gracias Eban por poner el enlace, una pasada desde luego.

Danni
 
04/04/2011, 11:54

Cancion de hielo y fuego es sin duda la mejor saga jamas escrita,pero la serie de televission esta claro que no va a triunfar por dos motivos,por lo menos en españa.

El primer motivo es que la mayoria de gente no tiene canal plus,el segundo es que la mayoria de gente que tiene canal plus son personas de mediana edad,las cuales creo que no les gusta el genero medieval,son mas de "la Señora","cuentame" y chorradas de esas.

 

Por otra parte aunque admiro la obra de George R.R. Martin,hay que reconocer que nos esta jodiendo vivos a los lectores(aquellos que le han dado fama)ya que mientras gane dinero con el merchandaising de las series,juegos,camisetas etc,no se va a centrar en los libros.

04/04/2011, 12:18

Lo de Canal + no es cierto. Luego lo comprará Cuatro y lo pondrá a horas intempestivas, como True Blood.

De todos modos, no me importa que en España fracase con tal de que en USA sea un éxito.

Vary
 
04/04/2011, 14:18

Cita:

Han tenido que aumentar la edad de ciertos personajes para evitarse problemas, que escenas de sexo con niñas de 14 años, o chavales de 15 años yendo a la guerra pueden ser muy medievales, pero bastante políticamente incorrectas actualmente...(para una serie de TV, que en la vida real hay de eso y más...)

 

Esa es la excusa que me he querido dar también a mi mismo, pero no me acaba de convencer el hecho de que se hayan cargado parte de la trama de los libros de ver como sus personajes iban creciendo a lo largo de la historia. En uno de los libros Catelyn habla con Robb y le dice:

 

Cita:

no vayas a creerte que esa barba que te has ido dejando estos últimos meses no te ha convertido en un hombre.
04/04/2011, 22:02

Bueno, pues ha costado pero por fín he visto los 15 minutos del primer episodio. Me ha gustado mucho la verdad, aunque no recordaba que los Otros era Fremens. ;P

En cuanto a la serie, pues pasará lo mismo que con Los Pilares de la tierra. Primero la darán en el Plus y luego la pasaran a 4.

Clint
 
Carné Umbriano nº455
04/04/2011, 22:22

Cita:

En cuanto a la serie, pues pasará lo mismo que con Los Pilares de la tierra. Primero la darán en el Plus y luego la pasaran a 4.

Creo que aparecerá antes por internet (maravilloso internet). Por otro lado, tiene  buena pinta la serie por lo que he visto. Ya hay ganas de que salga

 

18/04/2011, 17:14
Editado: 18/04/2011, 17:16

Refloto este tema para avisaros de que el primer cap de la serie, y subtitulado aunque con una calidad algo chunga, se encuentra en nuestra página de series online favorita xDDD

 

Para aquellos que llevan tanto tiempo esperándola xD

werby
 
18/04/2011, 18:17

Bueno yo acabo de verlo y bastante bien traducido. Faltan cosas y se han inventado otras ¿Desde cuando sabe Arya usar un arco?

Pero es lo que cabía esperar, chavales buenorros sin un pelo en el pecho y montones de material FAPeable. Todo muy comercial. Lo mejor para mí, la actuacion de Emilia Clarke ya que albergaba serias dudas acerca de esa actriz. Que no se acerca ni de lejos a la Daenerys de mi imaginación pero está como un queso de leche de caballo.

Julia
 
18/04/2011, 18:30

 werby los spoilers que algunos pueden que no lo haya visto aun.

El capitulo ya lo tenia yo esta mañanita la levantarme grabado de un amigo de los usa que me lo paso por correo comprimidito, solo me hacian falta los subtitulos para verlo y bueno lo he visto como unas siete veces y alguna mas caera esta semana para ver cada detalle pero me parafraseare citandome de mi muro del facebook

IMPRESIONANTE con mayusculas, guion, actores [aunque algunos sigo sin verlos] musica, decorados...JDT es de lo mejorcito que se ha visto hasta ahora sin desmerecer otras series.

En breve me subo la critica al foro donde seguimos la serie y a mi muro destripando cada segundo del capitulo si es posible.

 

18/04/2011, 18:41

Bueno, después de haber madrugado para descargarla no pude verla esta mañana y acabo de terminar el capítulo. La verdad es que me esperaba más. OK, es el piloto pero hay cosas que no me han terminado de gustar tanto como creía. Hay personajes que siguen sin convencerme y otros que me han sorpendido muy gratamente, pero me ha dejado con una sensación un poco agridulce. Habrá que volverlo a ver y esperar al segundo episodio a ver cómo sigue.

18/04/2011, 19:13

Yo estoy con el síndrome de Stendhal después de ver el capítulo. Las cosas buenas son tan buenas que ocultan las malas a mi parecer. Pero vamos, tras tanto tiempo esperando, creo que hasta la habría visto con los actores de Los Serrano y la habría disfrutado igual :D

18/04/2011, 19:51

Podeis ir criticando que esta mal porque la verdad es que tras terminarme Festin de Cuervos necesito ver esto :)

Julia
 
18/04/2011, 20:12

 Ankara yo ando terminando la critica del capitulo tanto para un foro como para una nota en mi caralibro y desde luego no la pongo de lo peor, para mi ha sido impresionante, cada segundo era ver el libro en movimiento.

Albos
 
Carné Umbriano nº709
18/04/2011, 22:39

Me han gustado los cambios que introduce la serie respecto al libro, prácticamente todos, aunque opino que a la última escena le falta fuerza dramática. No.. no resulta tan tensa, tan triste, tan impactante y desnaturaliza como en el libro.

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Me gusta que Cersei esté a cuatro patas, le da un aire muy vulgar a la escena, me gustan las caras cuando descubren a Bran en la ventana. Pero no me gusta cómo lo agarra Jaime, en el libro lo agarra en el aire, en plan bravío, lo sube al borde de la ventana, intercambian unas frases y luego llega la frase y el empujón. Y uno se queda entre flipando y emocionado; la serie no me hizo vivirlo de la misma manera.

Otros cambios creo que son beneficiosos. Me gusta especialmente la escena del baño "demasiado caliente" de Daenerys, que permite anticipar su resistencia a las altas temperaturas, que en el libro se introduce de forma absolutamente repentina. Tal vez el tener la historia ya escrita permita contar las cosas con algo más de previsión, de la que el libro carece en ocasiones.

Las escenas de sexo muy del palo de la HBO, con abundantes desnudos y muchos actores poco agraciados. ¿Los dothrakis tienen ropa especial que les permita follar sin hacer ningún apaño a los pantalones? No me había fijado, pero acaban de comentármelo xD.

También me gusta, aunque en esto creo que puede disentir mucha gente, que se vea a Jaime y a Cersei conspirando.

El misterio es algo que me gustó mucho del libro, pero he de admitir que la televisión es otro medio y que considero que esta apertura de tramas varias (unidas al en el libro genial y aquí bueno sin más cliffhanger con el que acaba el capítulo) conforman un espectáculo más que decente y que se merece, sin duda, un visionado.

 

Julia
 
18/04/2011, 23:22

 Albos deberias pasarte por mi muro del face, algo asi he comentado, y si a mi me ha gustado como ver el contesto en que se procude 

19/04/2011, 00:16

Julia, podrías poner un enlace a tu muro (o mandarmelo por privado, que ahora me pica la curiosidad xDD)

19/04/2011, 00:15
Editado: 19/04/2011, 00:24

Albos, coincido contigo en lo de la última escena. Probablemente sea una de las razones por las que me ha dejado algo frío el capítulo...

Spoiler (marca el texto para leerlo):

No sé, para mi el momento en el que Jaime tira a Bran diciendo "las cosas que hago por amor" es uno de los más impactantes de la primera parte del libro y le ha faltado bastante fuerza a toda la interpretación. ¡Coño! Jaime ni siquiera cambia la expresión.

Otra de las cosas que me ha dado rabia es que no se da prácticamente ninguna importancia a los lobos. Me sobra la mitad de la boda dothraki, ¡pero ni siquiera le han dado nombre a los huargos!

Ojo, estoy muy crítico porque esperaba un montón de la serie, pero merece la pena verla, claro que sí. Me han sorprendido para bien las actrices de Catelyn y Danaerys y me ha decepcionado mogollón Jon Snow, lo cual no era difícil porque es uno de mis personajes preferidos...

EDITO: +1 a Juanolo... o copiar aquí la crítica

Kay
 
19/04/2011, 01:48

Quiero máaaaasssss!!!!! Jooo, solo el primero no me vale T_T

Julia
 
19/04/2011, 08:32

 No creo que lo pegue aqui, tal vez cuando el digital ponga la serie suba la critica en español, pero ya que teneis ganas y aun tengo que contestar a algunos en el otro foro en el que lo hemos comentado con un par de cosas. Aun andamos destripando cosas del piloto entre varios y de los personajes. 

A mi personalmente no me gusto nada la eleccion de Lena Headey como Cersei, para mi debe ser una mujer que suda por cada uno de sus poros no solo lujuria contenida, sino ambicicion y ella no me lo demuestra ni con la mirada. 

En cuanto a esa ultima escena, ¿no se por que tendria que cambiar la expresion? simplemente lo hace por lo que lo hace y no debe mostrar remordimientos.

19/04/2011, 09:18

Bufffffffffffff... me ha dejado algo helada la verdad, en algunas cosas bien, pero otras... supongo que también es por mi afinidad con determinados personajes y situaciones.

Me ha sabido a taaaaaaaaan poco...

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Como habéis comentado, los huargos ni aparecen siquiera, pero tetas las que quieras... en fin... ni lo uno ni lo otro, me parece bien que la boda de Daenerys sea así, es como la imaginaba, pero también me hacía muchísima ilusión ver algo más la familia Stark, sobretodo con los huargos, ya que bueno, luego llegan las tramas y esa "paz en familia" se rompe. Pero primer chasco... los lobos apenas tienen protagonismo, de hecho sale uno y de casualidad.
Después parecen escenas muy cortitas todas pegaditas juntas, no me gusta la forma en las que las han ido uniendo... Me da la impresión de que conversaciones quedan a medias y apenas a las tres frases se pasa a otra escena con otros personajes.
Muchos personajes no quedan bien introducidos como el pupilo de los Stark de la casa Greyjoy... Rickon... los otros hijos del rey...
Y alguno más que ahora no recuerdo...
Estoy con Julia, Cersei no me la imaginaba así para nada, cuando está mirando como su esposo se divierte daba más pena que miedo... como diciendo... que humillación me voy de aquí, en vez de dar la impresión de "de esta te acuerdas gordo asqueroso"...
He de decir que Jaime está imponente y buenorro, perooooooo... eso no quita que le falta algo de madurez a su personaje, ese toque de loco despreocupado; cuando habla con Ned, parecen coleguillas más que rivales.
Cersei en la escena final me parece más asustada que odiosa, me la imaginaba hasta orgullosa de que la vieran hacer incesto, no tan paleta.
Daenerys me gusta, aunque el pelo es patético, joer que peluca tan mala, me la imaginaba más imponente, a los dos. Me falta una escena en la que el hermano la humille más fisicamente, que despierte al dragón para que quede claro qué le pasa.
Por cierto, ¿por qué Arya no iba a saber lanzar con arco? Si se supone que le gusta todo eso, y tiene habilidad para ello. :) Me gusta esa escena, pero igualmente como otras, queda super corta, a penas un instante y salen todos de escena.
Sansa no me gusta nada, la imaginaba más blandita y la veo algo tiesa.
Jon, bueno, me gusta este personaje, aquí todavía no le he visto en su apogeo.
Ahora mismo muchas caras y pocas reconocibles, excepto las obvias, el resto muchos personajes que intuyes, pero no quedan del todo claros.
El gnomo genial :) Aunque también cortan su conversación con Jon, además de que el lobo huargo blanco debería aparecer ahí, pues a todos llama la atención y aquí ni se le ve.
Vary
 
19/04/2011, 15:21

 El capítulo en sí me ha gustado, HBO ha hecho un grandísimo trabajo como siempre en cuanto a ambientación y fotografía, los trajes están bien conseguidos y los escenarios son bastante como los podía imaginar. El resto de comentarios van en spoiler por si acaso.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Para empezar, la adaptación del libro a la tv, al menos de este primer capítulo, me ha convencido bastante ya que quitando algunos fallos que comentaré ahora, el resto de las cosas son como estaba escrito y es algo a lo que no suelen acostumbrar los directores.

Ahora a comentar los fallos a mi entender. Hay momentos del capítulo que son un poco raros por la necesidad que se impusieron los guionistas de que aparecieran los personajes principales de la serie. Creo que ahí se equivocan bastante, sobre todo viendo la intención del autor en las novelas, que haya miles de personajes y que haya sólo alguno más importante que otros.

Por otro lado, hay dos cosas que especialmente no me han gustado. Creo que en el capítulo se pinta a Thiryon como un putero en demasía, ya se sabe que le gustan las prostitutas, pero de ahí a como lo retratan en la serie hay un paso. Otro fallo para mi es la actitud de daeneris ante el khaalesi  (creo que se escribía así), en el libro está asustada pero quiere complacerle y al final acaban pasando "un buen rato" y la última imagen de la escena no da a entender eso, y hará que la relación entre los dos siga un camino distinto al de las novelas.

Yo había una cosa de la que no me había dado cuenta, y es el tema de los lobos, es cierto que no les ponen nombres ni les dan importancia, cuando el primer libro se basa mucho en la relación de los hijos de la familia Stark con esos lobos.

De los personajes y las edades de los mismos casi prefiero no hablar porque el chasco que me he llevado ha sido grande.

Kay
 
26/04/2011, 00:22

Un segundo capítulo que demuestra que no van a eliminar a los lobos por completo... =p

Aish, cada vez me entran más ganas de releerme los libros >_<

26/04/2011, 00:47

Acabo de ver los dos capítulos y debo reconocer que me ha gustado bastante.

Por supuesto, el libro es distinto en algunos aspectos y, sin lugar a dudas, una experiencia mucho más enriquecedora. No obstante, huelga decir que lo contrario sólo puede ocurrir con un original mediocre, que no es el caso ni muchísimo menos.

De todos modos, me alegra haber leído antes el libro y disfrutar la serie después, consciente de que es muy complicado (si no imposible) recrear la magia de semejante lectura.

26/04/2011, 07:03
Editado: 26/04/2011, 07:10

Visto el segundo capítulo, me parece que la serie va bastante bien. Buena dirección, buen guión, excelente interpretación, la ambientación perfecta y además se hace muy entretenida de ver. Las licencias que se han tomado permiten que la serie sea más ágil. En dos capítulos se han ventilado como 200 páginas de libro. De las cosas que omitieron, no recuerdo ninguna realmente importante y las escenas que eran importantes, están ahí. 

Todos o casi todos los actores me parecen ideales para sus personajes. Me gustan especialmente Ned Stark, Tyrion, Jaime, Geoffrey, Cathelyn...quizá la que menos me guste sea Daneirys, pero tampoco porque lo haga mal, sino porque me la imaginaba diferente. Bueno, en realidad lo que menos me han gustado son los lobos, que parecen más unos animalillos adorables que una bestias temibles. Les falta envergadura.

Pero bueno, la verdad es que me lo he pasado como un enano viendo el capítulo y me ha dejado con ganas del siguiente. Es lo más que le puedo pedir a una serie. Si ha habido algún fallo grave, no lo he captado.

26/04/2011, 10:13

El segundo capítulo me ha parecido muy interesante. Yo no me he leído los libros pero la serie me está pareciendo estupenda. 

26/04/2011, 10:25

Ciertamente, el segundo capítulo es bastante mejor que el primero, para mi gusto claro. Sigue habiendo personajes que no me convencen del todo (Cersei y Jon Snow, principalmente).

Cita:

lo que menos me han gustado son los lobos, que parecen más unos animalillos adorables que una bestias temibles

Ten en cuenta que en este momento de la historia son apenas unos cachorros de dos meses de vida y ya te los ponen del tamaño de un husky... A ver qué hacen cuando crezcan...

Cita:

En cuanto a esa ultima escena, ¿no se por que tendria que cambiar la expresion? simplemente lo hace por lo que lo hace y no debe mostrar remordimientos.

Para mi gusto le falta mucho dramatismo a esa escena. Jaime tiene sus motivos para hacer lo que hace, y lo expresa muy bien en su frase, pero es precisamente ese momento donde empieza a estar un poco hasta las narices de ese motivo...

Cita:

¿por qué Arya no iba a saber lanzar con arco?

Porque

Spoiler (marca el texto para leerlo):

dos libros más tarde, cuando se encuentra con Anguy, se dice a si misma que debe aprender a manejar un arco, ya que permite matar a distancia con seguridad.

 

26/04/2011, 10:56

UNA PREGUNTAAA!!! que llego de viaje y no me he enterao de nada.

A parte de en internet....

Donde se mira esa serie? (Canal/pais)
Me dijeron algo de sesiones de cine, puede ser?

26/04/2011, 10:59

HBO en Estados Unidos. Creo que en España la estrena Canal + el 7 de mayo.

Este hilo ha sido cerrado.