Foro

Winter is coming

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Winter is coming

Este hilo ha sido cerrado.
10/06/2011, 18:54

 A mi me la suda, yo ya tengo mi ejemplar en inglés pedido xD

10/06/2011, 20:32

Más cosillas pinchando en la imagen.

Winter is coming!

10/06/2011, 20:41
Editado: 10/06/2011, 20:43

 Qué brutal xD

 A mí me ha gustado esta: 


 

11/06/2011, 19:40

Y esta otra imagen también es brutal xD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

13/06/2011, 21:46
Editado: 13/06/2011, 21:58

1x09 Baelor

Me ha parecido brutal. Me han encantado cada una de las escenas.

LOS GEMELOS!!!

 

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Un aplauso para Sean Bean, digno Boromir y ahora digno Ned Stark, gran actor de papeles cortos xd.

 

13/06/2011, 22:06

A mi Frey la verdad que me ha decepcionado un poquito, yo lo esperaba mucho más viejo y mucho más asqueroso... como el rey portugués con el que casa Enrique VIII a su hermana en The Tudors, igual.

Sorax
 
13/06/2011, 22:11

Spoiler (marca el texto para leerlo):

desde luego, estoy contigo, este hombre solo vale para morir... y ni eso, para ser asesinado XD XD y mira que me gusta como actor eh? y su personaje, todavía más jejeje... aunque para que mentirnos, el pobre es un poco inocente XD

aleron feo, así que absteneos de leerlo, insensatos!

 

13/06/2011, 22:13

El tema de Walder yo ya lo había visto hace tiempo, cuando salio el cast y ya estaba curado en salud, pero lo que son Los Gemelos, y la sala principal me la imaginé tal cual. De hecho creo que mis Gemelos no eran tan grandes, pero me ha gustado mucho la panorámica.

Hecho de menos las leyendas de los lugares, en el piloto las ponían, no se porque no siguieron con esa costumbre.

Vary
 
13/06/2011, 22:39

 Capítulazo!

Me ha gustado mucho la ambientación de este capítulo y las escenas han sido geniales.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Una pena que no haya batallas 
13/06/2011, 22:58

Buen capítulo. Walder Frei para mi siempre será Jose Luis López Vázquez, que se le va a hacer.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Me da la impresión que no hay batallas más por exigencias del guión (por que consumirían mucho tiempo de capítulo) que por presupuesto. Hoy por hoy, salvo en el caso de las cargas de caballería, no es más complicado hacer una gran batalla que las escenas de campamentos. Es más, yo diría que es hasta más fácil y barato.
13/06/2011, 23:22

¡Brutal! Es lo primero que me sale decir.

El final del capítulo, aunque sabía lo que iba a pasar y estaba esperándolo desde hace tiempo, me ha emocionado (casi se me saltan las lágrimas).

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Sí he echado de menos las batallas. No se si los no lectores pillaran bien lo sucedido.

El aspecto de los gemelos me ha encantado.

Walder Frey me lo imaginaba más viejo y achacoso.

 

13/06/2011, 23:53

Recordemos que la del bosque susurrante tampoco sale en el libro, solo es comentada.

14/06/2011, 00:09

Las dos batallas son narradas por encima, y la del bosque susurrante sólo mediante el sonido. Pero sí es cierto que las han acelerado un poco demasiado.

14/06/2011, 00:14

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Creo recordar que se comenta algo del lobo de Robb y también como cae el Jaime.

De todas formas poner escenas de las dos batallas se llevaría medio capítulo, que las escenas de acción por su ritmo parece que comen menos tiempo del que duran en realidad. Personalmente prefiero que se hayan extendido con la puesta en escena de Shae.

14/06/2011, 16:58

Yo no recuerdo que la del Bosque Susurrante se narrara "in situ" siquiera mediante el sonido. Diría que únicamente es narrada por Theon, cuando da las nuevas.

14/06/2011, 18:17
Editado: 14/06/2011, 18:18

Sí, que yo recuerde se ve desde la perspectiva de Catelyn, que no ve nada pero oye los cuernos de guerra, y luego los gritos, el chocar de espadas y todo eso.

14/06/2011, 18:39

He revisado el libro y todos tenéis razón, efectivamente se narra desde la perspectiva de Catelyn que ve al matarreyes y a sus tropas caer en la trampa, también ve a algunas tropas del norte. Después sólo escucha parte de la batalla, escucha a viento gris atacar a alguien. Al final todos dialogan sobre lo que hizo Jaime en la batalla y como se cargó a los hijos de Karstark (cosa importante que no se menciona en la serie) y a Daryn Hornwood mientras intentaban proteger a Robb.

Cita Robb:

-Ha extraviado su espada en el cuello de Eddard Karstark después de cortarle la mano a Torrhen y abrirle el craneo a Daryn Hornwood. Todo esto sin dejar de llamarme a gritos. Si no hubieran intentado detenerlo...-
Vary
 
14/06/2011, 21:09

 Si es que Jaime tiene la fama bien ganada.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

No a bromas en la serie dicen que mató a diez hombres antes de que lo apresaran.
Sorax
 
14/06/2011, 21:52

Encontré la frase!!

Cita:

"Soy el Lord Comandante de la Guardia Real, mocoso arrogante. - Jaime agarró al muchacho con la mano buena y lo zarandeó-. Soy tu comandante, al menos mientras vistas esa capa blanca. Ahora, envaina esa espada de mierda, o te la quitaré y te la meteré hasta un lugar que ni siquiera Renly encontró jamás."

 

 

Esque aún no me he visto el último capitulo, y sigo transtornado por las imagenes del 5º (renly&loras XD) 

 

15/06/2011, 01:57

¡Brutal! Se echan en falta muchas cosas de los libros pero aún así la serie mantiene muy bien el tipo y seguro que mucha gente que no conocía las novelas se atreverá con ellas.

Bysne
 
15/06/2011, 02:36

Jajajaja, me ha encantado la escena de Bronn, Shae y Tyrion en la tienda bebiendo y jugando. Me recuerdan a quinceañeros de botellón de fin de curso en el apartamento-hotel contando sus batallitas. Se le coge cariño a Tyrion, sobretodo cuando se va avanzando en la trama.

Se han echao de menos las batallas, aunque no las narren en el libro, pero hay cosas que aparecen en el libro de forma indirecta y las hacen de forma directa. Pero es que joer, para dos batallas que se hacen en todo el libro y no salen, será una pena para los que no se lean los libros dirán: vaya caca, no hay casi acción, excepto en duelos personales.

 

 

Spoilerazo de los buenos (acerca del tercer libro):

Shae, después de jugársela a Tyrion en el juicio como me alegré cuando la mató en el final del tercer libro. Fue como TOMAAA!! Estaba empezando a coger asco a los libros porque los personajes "buenos" o que intentan hacer cosas honradas siempre sufrían todos los males... Y lo que me reí cuando pensó que su señor padre no cagaba oro como decían los mitos.

 

 

 


 

15/06/2011, 02:52
Editado: 15/06/2011, 03:05

 Cita:

 una pena para los que no se lean los libros dirán: vaya caca, no hay casi acción, excepto en duelos personales.

 Pues yo no leí los libros y la verdad es que no extrañé ninguna batalla. Si tal vez algo de información, pues se entiende muy poco lo que sucede realmente, pero la verdad es que, según mi impresión, las batallas son lo de menos.

La serie me va gustando, aunque algunas veces se pierde demasiado entre tanto personaje y subtrama. Por ejemplo, Tyrion va mostrando ciertas actitudes interesantes al comienzo, separándose del resto de su familia (es el único Lannister que me cae bien), pero una vez abandona el muro es como que el personaje se estanca, se pierde esa evolución y vuelve a ser el enano bocazas y mujeriego que pinta al comienzo, lejos de mostrar esos puntos brillantes, como su dialogo con Snow.

Otro personaje que me está gustando mucho es Sir Jorah Mormont, aunque ya veo que termina muerto de una manera horrible XD

Bysne
 
15/06/2011, 03:14

Es lo que hay. Tyrion aparte de ser uno de los guays. Tiene que tener sus pegas. George Martin los hizo así para que ningún personaje sea sólo virtudes. A Jaime también se le coge algo de cariño, sí. Cersei y Tywin que se pudran.

Jorah o Jeor? :S

15/06/2011, 03:38
Editado: 15/06/2011, 03:45

Pero no me refiero al personaje en si. Tyrion me parece genial incluso cuando solamente esta bebiendo vino y hablando con prostitutas. Pero hasta el capitulo ese que menciono se dejan ver ciertos matices, ciertos ideales que va mostrando el personaje de a poco, y que en definitiva lo separan del resto de la familia, como cuando habla con Snow en el muro y le enseña como relacionarse mejor con sus pares, o cuando le da los correctivos al niñato Lannister. Pero es que esas cosas, esos puntazos, desaparecen en la serie, la sensación que me da a mi es que ese desarrollo que se iba mostrando no solo se detiene, si no que se dejan al costado para volver al lado, digamos, mas plano del personaje (que no es malo, pero a mi me da que no es todo). Vamos, no critico al personaje, si no a como lo desarrollan en la serie.

Y si, Jorah, el exiliado que está con Daenerys, hay algo en él que lo hace muy atractivo, al menos en mi opinión. Es curioso, por que dado su trasfondo no tendría que ser un personaje que me genere tanta simpatía (y de hecho al principio no lo hacía).

15/06/2011, 04:12

Yo espero que ese tal Barristan reaparezca en algún momento de la serie y se la mande a guardar a un par de desgraciados, a falta de seguro contra desempleo como capitán de la guardia.

15/06/2011, 07:37
Editado: 15/06/2011, 08:14

Como no lector he de decir que el "apaño" para no mostrar las batallas me ha parecido ridiculo. Que nadie me diga que si tiempo de metraje o que si presupuesto... Es como si despues de dos meses antes de un Barcelona-Madrid, de piques, de calentones, de "tu eres" y de "anda que tu" el partido se acabara resolviendo  a cara o cruz.

Cuatro capitulos calentando el partido: que si mira lo malos que son Los Lannister, que a ver como cruzamos ahora The Twins, que pim, que pam. Y todo se resuelve con The Imp desmayado. Supongo que los que lo han leido lo ven desde un punto de vista más global. Pero esto es una serie de televisión y como serie esto no lo había visto nunca.

Otra cosa es ya lo de Eddard Stark. No se puede ser más tonto. Menos mal que

Spoiler (marca el texto para leerlo):

le han cortao la cabeza

así no la joderá más (Aunque nunca se sabe).

Vary
 
15/06/2011, 09:25

 En los libros las batallas no son narradas, y no es por falta de presupuesto que no lo hayan hecho en la serie si no que supongo que habrán respetado las decisiones de Martin (cosa admirable por cierto). Además hay que tener en cuenta que en los libros sólo se sabe lo que ven los personajes y no todos los actores que aparecen ahora en la serie de tv son personajes principales de los libros. 

En el primer libro el personaje del ejército de Robb es Catelyn y como tal se muestra sólo lo que ella ve. Es otra forma de contar las cosas que a mi me parece bien.

15/06/2011, 10:04
Editado: 15/06/2011, 10:09

 Yo estoy con el resto de personas que se han leído los libros. Si venías buscando grandes batallas a lo Braveheart, te has equivocado de serie; porque lo que esta tiene de verdad es politiqueo, traiciones, dobles sentidos, luchas de poder,... y lo bonito de la saga está en eso, en ver como cada uno mueve sus fichas, planea sus estrategias y es vilmente traicionado (normalmente xD). Me parece estupendo que si no aparecen las batallas en el libro, no salgan en la serie. De hecho, una de las pocas batallas que recuerdo narrada es la del Aguasnegras.

 En cuanto a Ned, los Stark nunca me cayeron bien. Quizás Robb en este momento de la saga, o Arya porque es una cabra loca; pero si es cierto que Ned ha dejado su honor a un lado para salvar a sus hijas, en manos de los Lannisters, lo cual le hace aún más honorable xD.

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

 Los Stark siempre me han parecido como el paladín del grupo que no deja robar al pícaro o al bardo de turno y que siempre está metiendo cizaña con lo del bien y el honor. Aunque sí es cierto que en la Boda Roja se ganan ciertas simpatías (vaya momentazo de los libros, a mí las lágrimas se me cayeron a borbotones :P).

 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
15/06/2011, 10:15

Por cierto, no sé si ya lo habéis comentado, pero dado que habláis de la Serie y el Libro... deberíais saber esto:

http://www.vertele.com/noticias/sean-bean-protagon...

Sorax
 
15/06/2011, 10:49

Cita:

"Entró con un corte en su brazo y una herida en su ceja. Le miramos sus lesiones con el kit de primeros auxilios a mano. Sin embargo, parecía estar bien, y quiso tomarse otra copa”.

 

Este tio es dios! XD

Pobrecito, que solo le dan papeles "cortos" y moribundos jajaj

Este hilo ha sido cerrado.