Foro

Nosolorol, 3 años de miseria y explotación

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Nosolorol, 3 años de miseria y explotación

Este hilo ha sido cerrado.
04/04/2017, 16:40

al casero que viene a cobrarte el alquiler o al panadero que te vende el pan no les va a valer la excusa de "es que mi amigo no me ha pagado, pero me ha prometido que el mes que viene me paga seguro"

Dice que intentaba independizarse, que vivía con un familiar. Es de suponer que él no pagaba nada (alquiler, facturas o comida). Posiblemente tuviera algún tipo de ingreso casual o que estuviera cobrando el paro. Ayudas lógicamente no, al menos no siendo autónomo, que ahí te cortan el grifo. De todos modos no me salen las cuentas. Es lo único que me chirría de todo el relato, sinceramente. Sin algún tipo de ayuda lo veo imposible.

04/04/2017, 16:44

Ahora, es fácil pensar que no se necesita cuando se está "supuestamente cómodo", pero cuando se vive en una situación difícil...

Dejando aparte que asumas que ninguno de los que ha opinado por aquí que algo raro hay en el caso sabe lo que es una situación difícil y todos estamos "supuestamente cómodos", reitero otra vez que existen alternativas a un peregrinaje como el que se relata en el artículo. La mayoría de ellas legales, y casi todas necesarias en cuanto se está en una situación en la que lo que ganas no te da para vivir.

Yo repito que si alguien te mantiene, no hace falta pasar por algo así porque tienes margen para buscar un trabajo alternativo. Por mucho que estés deseando irte de casa. Y si estás en ello porque necesitas el dinero... repito que con 500€ de autónomo al mes no te llega por muchos malabarismos que hagas. Con lo cual, sólo desde el punto de vista económico, algo raro hay. Se señala que hay aspectos emocionales, es verdad. Pero tampoco podemos pretender que sean los únicos que cuentan en el caso.

E insisto en que estamos conjeturando, que es gratis. Ninguno de nosotros ha dicho que esto sea la verdad definitiva del caso.

En el texto deja caer un par de veces que vive con los padres. De hecho hacía referencia a una situación de maltrato y alcoholismo de la que quería huír. Echando números podría ser que "le mantengan" y él esté currando como un cabrón a ganancia 0 pensando que lo van a contratar.

Esto ya es conjeturar mucho, en mi opinión.

Pero incluso si eso fuera así, no invalida los argumentos que estamos expresando. Una situación como esa puede mantenerse durante unos meses quizá... pero, ¿durante años? No sé, yo creo que cuando viese claro que la situación en la empresa no va a cambiar, lo intentaría de otra manera. Pero repito que aquí cada uno tendrá su opinión y haría las cosas de una determinada forma. Eso no hace que deje de ser una respuesta extraña, aún asumiendo que ese fuera el caso concreto. Y eso no lo sabemos.

Sin algún tipo de ayuda lo veo imposible.

Y veríamos qué ayudas y qué requisitos tendrían... Porque si estás de autónomo muchas ayudas se te cierran automáticamente. Al fin y al cabo, estar de autónomo es estar trabajando. Lo que saques ya es cosa tuya...

rahel
 
04/04/2017, 16:48
Editado: 04/04/2017, 16:49

De todas formas, esto es como lo del Dragón Invisible de Sagan. A cada "pero es que" podemos encontrarle otro "es que tal". ¿Por qué? Porque en realidad no tenemos ni idea de lo que pasa por las circunstacias sociales y psicológicas de esta persona. Tampoco tenemos ni idea de lo que ha pasado más allá de sus declaraciones ni del otro punto de vista ni nada. Cuando NrR se pronuncie sabremos más, pero tampoco lo sabremos todo. 

Esto ya es conjeturar mucho, en mi opinión.

Somos roleros, a eso nos dedicamos. xD

04/04/2017, 16:49
Editado: 04/04/2017, 16:50

Como suele decirse, existen tres verdades. Tu verdad, mi verdad y la verdad.

La tercera no creo que lleguemos a saberla nunca en este caso.

Somos roleros, a eso nos dedicamos. xD

Touché... xD

04/04/2017, 17:15
Editado: 04/04/2017, 17:16

Yo tengo serias dudas en la veracidad del texto, por que parece una película de terror, así tal cual está narrado. Que el jefazo sea un cabrón vale. Puede pasar. Pero empezar a meter gente ahí en el meollo, y que luego vino el otro y era mas ogro que el primero, y luego el otro y el otro. ¿En serio todos son unos así de malos? 

Como dato tonto. Las jornadas a las que se refiere en el cuarto parrafo no son en Granada, sino en Málaga. Que es un dato tonto tonto, pero no me jodas, si yo he tenido que pasar por lo que este hombre ha pasado créeme que recordaría ese pequeño detalle. Concretamente recordaría el nombre de mollina. Y no se me olvidaría en la puta vida.

El autor debería haber enlazado los resultados de las demandas o una forma de consultar los procesos que siguen en abierto, si es que la hay. Por que decir que tienes casos abiertos contra alguien y/o que "ha cumplido condenas" es muy fácil en un artículo/correo. A mi mismo me ha pasado. Y no mola nada que te acusen en falso.

Pero bueno, dándole el beneficio de la duda...

A la mierda lo cuqui y lo políticamente correcto

Por que nos estamos volviendo mas idiotas de lo que ya somos. Si la mitad de la mitad de lo que dice en ese texto es cierto, ojalá le caiga un puraco a NosoloRol gordo, pero gordo gordo. De esos tan jodidos que no te queda mas remedio que cerrar la empresa, abrir otra y que al final aquí no pase nada. Pero bueno, al menos el tramite de pasar por la cámara de comercio les haga salpicarse las enaguas. 

Pero ante todo no encumbremos un comportamiento toxico y obsceno. Cada vez que nos ponemos de parte de una de estas mega-victimas sin señalar lo evidente: que parte de la culpa es suya, estamos perpetrando ese tipo de comportamientos. Es como culpar a Tesla por que mi hijo se electrocutó en lugar de darle una colleja cuando va a meter las manos al enchufe.

Este hombrecillo al tercer mes de curro sin cobrar debería haberse pirado sin importar absolutamente nada mas. ni amistades, ni sueños, ni situaciones personales NADA. 

rahel
 
04/04/2017, 17:17

A mí, más que lo que se ha mencionado de que "aguantase", lo que más me chirría es que fuese el único que se las liaran así de pardas...
 

04/04/2017, 17:19

Y veríamos qué ayudas y qué requisitos tendrían... Porque si estás de autónomo muchas ayudas se te cierran automáticamente. Al fin y al cabo, estar de autónomo es estar trabajando. Lo que saques ya es cosa tuya...

Hombre, sería con ayudas antes de hacerse autónomo. Desconozco cómo están las cosas actualmente en ese sentido y cómo es en cada sector, pero recuerdo que a mi padre se las negaron todas y le cancelaron las que tenía. Por eso no cuento con que el chaval reciba ninguna después de darse de alta en autónomos. Si puede recibir de algún tipo ya es arena de otro costal, pero aun así no le permitiría ahorrar nada. Se puede aguantar durante un tiempo por los motivos que sean, pero 3 años... Si no te pagan en varios meses, no te contratan, te hacen meterte a autónomo para ello, te p*tean, te pagan por debajo de los mínimos, te hacen poner pasta, etc. Para mí eso se llama autoflagelación y que además te guste.

Cuando estás en una mala situación familiar, no solo económica, que tienes que aguantar cada día en casa no son 3 años, es un infierno. Buscas salir como sea, no vas a casa de Hannibal Lecter a cenar y te metes tú mismo en el horno. Puedes aguantar alguna incisión, no que te devore las entrañas mientras sigues consciente. Pero como dije anteriormente, cada uno es un mundo. Sabe lo que tiene y lo que es capaz de tragar. Tampoco es un caso aislado, mucha gente trabaja en unas condiciones infrahumanas porque tampoco sabe ver otras opciones o teme quedarse sin nada si se arriesga. Pero vaya, que cuanto más tiempo pienso en que son 3 años, menos me salen los números.

04/04/2017, 17:41

Y, mientras tanto, en el mundo real...

04/04/2017, 17:43
Editado: 04/04/2017, 17:45

A mí realmente lo que me chirria de todo el asunto es que se haya dejado hacer todo eso durante tanto tiempo. Para denunciar estos abusos hay muchísimos mecanismos legales y sindicatos donde te pueden informar y ayudar.

De todas formas, si es cierto ya están demorando en quitar el banner de NoSoloRol de la página.

 

Y con respecto al debate de si ha aguantado tres años en esas condiciones y que eso es imposible, seguramente a veces haya recibido dinero en negro, sino es imposible.

04/04/2017, 17:47

A mí lo que me hizo ruido fue esto:

Fran Castillo, que llevaba en Nosolorol la mitad de tiempo que yo, y carecía de experiencia generando contenido fue nombrado mi responsable y empezó a mandarme trabajo a todas horas, pasando a ser tareas mías la redacción de artículos, flyers y aventuras de distribución gratuita (que se me exigían en tiempos imposibles y en ocasiones sin facilitarme el libro básico, que según Fran: “no me hacia ninguna falta la lectura del juego de rol para escribir sus aventuras, noticias y suplementos”).

Si no me equivoco, Fran Castillo es el creador de ConBarba, con lo que semejante afirmación se me hace una mentira muy gorda y le quita legitimidad a su escrito (a mis ojos, aclaro).

Sin embargo, si NSR se mantiene callado algo de verdad debe haber en todo el asunto. Si no, creo que habrían salido a despegarse ni bien se hubiera publicado el artículo (al menos es lo que yo habría hecho en su posición si me están acusando falsamente).

04/04/2017, 17:48
Editado: 04/04/2017, 19:04

De todas formas, si es cierto ya están demorando en quitar el banner de NoSoloRol de la página.

Ahí está la clave: "si es cierto...".

Así lo veo yo. Si hubiera sido unos meses, hasta un año, seguramente no hubiera tenido tantas dudas pero es que 3 años es muchísimo tiempo, demasiado. Aunque, también es verdad, que cuando detrás hay problemas psicológicos, se alcanzan unas situaciones que en situaciones normales nos parecerían imposibles.

No obstante, me gustaría reseñar otro dato que quizá no hemos tenido en cuenta.

Parece que, de fondo, el problema aquí es una relación Sueiro-trabajador y no NSR-trabajador. Me explico, deja claro varias veces que tienen una relación personal y que Sueiro se aprovecha de esa situación. Por un lado, a mí me suena más a un problema penal que laboral, aunque tenga raices laborales. Él mismo deja muy claro que sus compañeros de NSR están regularizados y que el resto de la actividad de la empresa, aparentemente, entre dentro de lo normal.

Siendo así, y leyendo (no sólo aquí) muchos comentarios que invitan a actuar contra NSR como empresa (por ejemplo, dejando de comprarles), hay que tener en cuenta que, como cualquier empresa, no sólo hay una persona detrás. Muchos trabajadores y socios y quizá inversores dependen de ese trabajo y están ahí más allá de Manuel Sueiro. ¿Sería justo con ellos y sus familias?

Podríamos aducir con total acierto que todos ellos son cómplices y no podría estar más de acuerdo. No obstante, todos vemos ilegalidades a nuestro alrededor con cierta frecuencia, en el trabajo y fuera de él, y no denunciamos nada así que poner eso como excusa sería bastante cínico.

Yo aquí veo una situación cuya base está en la relación entre dos personas y posibles delitos penales. Dentro del tema laboral, sinceramente y con bastante desconocimiento por mi parte, al ser autónomo, veo ilegalidades por ambas partes y quizá multas administrativas, pero no sé. ¿Hay algún abogado de laboral en la sala?

04/04/2017, 17:53

Siendo así, y leyendo (no sólo aquí) muchos comentarios que invitan a actuar contra NSR como empresa (por ejemplo, dejando de comprarles), hay que tener que, como cualquier empresa, no sólo hay una persona detrás. Muchos trabajadores y socios y quizá inversores dependen de ese trabajo y están ahí más allá de Manuel Sueiro. ¿Sería justo con ellos y sus familias?

+1

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/04/2017, 18:30

Parece que, de fondo, el problema aquí es una relación Sueiro-trabajador y no NSR-trabajador. Me explico, deja claro varias veces que tienen una relación personal y que Sueiro se aprovecha de esa situación. Por un lado, a mí me suena más a un problema penal que laboral, aunque tenga raices laborales. Él mismo deja muy claro que sus compañeros de NSR están regularizados y que el resto de la actividad de la empresa, aparentemente, entre dentro de lo normal.

Tal cual. 

Siendo así, y leyendo (no sólo aquí) muchos comentarios que invitan a actuar contra NSR como empresa (por ejemplo, dejando de comprarles), hay que tener que, como cualquier empresa, no sólo hay una persona detrás. Muchos trabajadores y socios y quizá inversores dependen de ese trabajo y están ahí más allá de Manuel Sueiro. ¿Sería justo con ellos y sus familias?

Además de trabajadores y socios, tienes autores, a los que "te publico el libro por X pasta", y ellos tan felices. 

04/04/2017, 21:03

Conozco a varios trabajadores y socios de Nosolorol desde hace tiempo, así como también conozco al autor del artículo que no se digna ni a firmarlo. Solo puedo decir que, aunque no conozco toda la historia, si sé que hay unas cuantas cosas del artículo que no son como se cuentan y otras suenan muy fantasiosas o forzadas.

Se dice que la información es poder y es muy fácil postularse en contra de alguien en cuanto nos dan algo de información negativa. Lo hemos visto mil veces (me remito mismamente a un caso que nos afectó directamente, el mal llamado "asesinato del rol").

En mi humilde opinión, creo que hay que escuchar a ambas partes primero y sacar conclusiones después.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/04/2017, 00:20

Sea como sea NSR lo tiene complicado.

Estoy igual de seguro de que no fue tan 'dickensiano' como cuenta el paisano como de que probablemente hubo irregularidades laborales. El atolladero legal para NSR está ahí porque no veo como pueden limpiar su nombre sin reconocer esas irregularidades. Negarlo todo me parece excesivo porque todos sabemos como funcionan estas movidas laborales.

Probablemente por eso no han hecho un comunicado todavía. Estarán valorando como les va a afectar todo a nivel legal porque les puede caer una inspección gorda (y probablemente merecida, sin necesidad de llegar a límites de 'me han arruinado la vida').

Es un jaque en toda regla y creo que la jugada de CNT ha sido mucho más estudiada de lo que pensé en un principio. Ahora sí que tengo verdadera curiosidad en ver como termina todo esto.

De todas formas, si es cierto ya están demorando en quitar el banner de NoSoloRol de la página.

No procede. Nuestra relación con NSR es empresarial y nunca han fallado en su relación (al contrario, siempre ha sido excelente). Yo no soy un sindicato, no sé siquiera quien es el paisano del comunicado (no ha firmado y pongo en tela de juicio que no esté exagerando muchísimo) y no hay ninguna sentencia que afirme que han hecho algo ilegal (y si la hay tampoco veo en que nos afecta). Si mañana la CNT me hace una oferta genial de patrocinio me lo pienso, pero mientras tanto la única ReBolución que me preocupa es la de los dummies y poner en marcha la Guerra Secreta un año de estos. Éste, gracias a los dioses, no es mi marrón.

05/04/2017, 00:35

+1 tanto a Muad_dib como a Chemo. El que más y el que menos ve algo que escama en el artículo, empezando por no firmarlo. Como en todo, habrá parte de verdad y parte de mentira. En cualquier caso, y bajo mi humilde punto de vista, yo al menos no tengo la suficiente información como para juzgar nada, ni para bien ni para mal, así que esperaré a tener más datos, si algún día llegan, para hacerme una opinión fundada.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/04/2017, 00:49

Es un jaque en toda regla y creo que la jugada de CNT ha sido mucho más estudiada de lo que pensé en un principio. Ahora sí que tengo verdadera curiosidad en ver como termina todo esto.

Yo por eso no sacaría nada. Todo lo que digan puede ser (y será) utilizado en su contra.

Más allá de "la situación de este señor fue resuelta en los juzgados de lo laboral, en conciliación previa*, no tenemos nada más que decir".

*O donde fuera. 

05/04/2017, 07:38

Manuel Sueiro y sus socios nos han maravillado a todos con lo que han conseguido en estos años. Han cumplido el sueño lúbrico de muchos de nosotros haciendo de este amado hobby su trabajo, y aparentemente con un éxito arrollador. 

Que ese brillo no nos deslumbre, muy de acuerdo con Chemo, parece que al menos hay algunas cosas que se han hecho mal, y no, no todo vale para cumplir ese sueño. La genial autodistribución parecía ser una de las claves del éxito. ¿Pero como se gestiona ese almacén? 

Seguiré con interés esta noticia. La justicia es lenta y exasperante, pero llega. Que no nos quepa duda. Si las consecuencias son mayores o menores para el hobby eso no importa. 

Todos tenemos la obligación  de ser compradores éticamente responsables. Me puede encantar el producto de una empresa pero no debería comprarlo si conozco que sus trabajadores no están correctamente protegidos, remunerados y compensados.

De momento no tenemos pruebas, así que a esperar y seguir el asunto.

05/04/2017, 07:43
Editado: 05/04/2017, 07:44

En mi opinión, y perdonadme todos la franqueza y la expresión, "me la suda".

He estado en más juicios de los que puedo recordar, y desde luego, la realidad tiene poco que ver con lo que las partes pueden decir en los mismos. Del mismo modo, la realidad también suele tener poco que ver con lo que declare probado una sentencia, sin perjuicio que por el bien social y la seguridad jurídica todos tenemos que hacer la ficción de creernos que lo que dice la sentencia es "la verdad" y no las impresiones de un hombre con sus prejuicios (como todos), sus errores (como todos) y a los que todos en el juicio (clientes, testigos, policias, abogados) intentan manipular para que dicte sentencia acorde con sus intereses.

Sí, porque a pesar de todo (supongo que esa es la gracia), ese método sigue siendo con mucho el mejor que se nos ha ocurrido para no matarnos por las calles discutiendo de quien es esa vaca.

En cuanto al tema concreto... pues puede ser. Y puede no ser. Se trata de una mera expresión no firmada, de persona no concreta, que detalla unas condiciones laborales infernales. De las que, por lo que se, ninguno de los que han participado en el tema, pueden dar conocimiento. Para estas cosas están los juzgados. Por mi parte, si dan la razón estos al desconocido demandante, bien por él. Si le dan la razón a No Solo Rol, bien por ellos.

En cuanto a mis opiniones personales, todos tenemos culo, y todos tenemos opinión. Y mi opinión sobre No Solo Rol buena o mala no se va a ver afectada por este asunto.

05/04/2017, 07:53

+1 a Faifolk.

La realidad está sobrevalorada.

05/04/2017, 09:11

Sinceramente, yo digo lo que siempre en estos casos...

El "deber" del que escribe esto, si realmente ha pasado todo eso, es poner todas las pruebas que tiene en manos de la autoridad competente. Si realmente tiene tantas pruebas de lo que dice, perfecto. Caso ganado. Si no las tiene, mejor sabrán dilucidar lo que ha pasado unos señores que cobran por investigar, aclarar y juzgar unos hechos y tienen experiencia en ello que nosotros que estamos oyendo llover desde un solo lado.

Si hay une sentencia en firme, pues se ejecuta y punto. Ojo, "sentencia en firme" quiere decir que el tribunal se ha pronunciado sobre unos hechos. No que sean verdad o no. Y "en favor del trabajador" puede querer decir muchas cosas, desde "tienes razón en todo" hasta "tu reclamación por el reemboloso de 20 euros en concepto de viaje de trabajo de esa única vez que fustes a tal sitio procede y te la tienen que pagar, pero el resto naranjas del Pekín". Jurídicamente, ambas son un fallo a favor del trabajador, y de una a otra media mucho. Yo hasta que no sepa que dice la sentencia "a favor", decirme eso y nada, casi lo mismo.

Y ya está. Es muy fácil. No tiene más ciencia.

Respecto a otras cosas...

- Si realmente consideras a alguien tu amigo, ves que consistentemente te miente, no te paga, te mantiene en unas condiciones que perjudican tu economía y tu salud mientras el despilfarra, no te ofrece no ya trato de favor si no simplemente un trato y oportunidades justas en el trabajo, no te ayuda ni te apoya en escapar de una situación de abuso que conoce... y sigues considerándole tu amigo, eres tontopollas. Así de claro.

- Si después de todas las "promesas" de contrato, ver toda la gente que dice que vio entrar y el gasto que se hizo crees que realmente te van a hacer contrato, eres tontopollas.

- Y no, las circunstancias personales no cambian eso. Si realmente estás tan desesperado por irte de casa por culpa de un abuso, te buscas lo que sea, donde sea, como sea. Si ves que llevas tres años es una situación que no te renta y que no te da opciones a salir, buscas curro en el Dia. O en el Mardonals. O de prespiputo. Si sigues en una situación que claramente no va a cambiar cuando puedes irte (porque sinceramente, una vez estás dispuesto a que te exploten, hay gente que te explota por más y sin hacerte falso autónomo), eres tontopollas. O masoca.

- Sí, las empresas hacen lo de "estamos muy malamente" aunque no lo estén. En Ubisoft lo hacían continuamente. No se podían subir los sueldos de los empleados de la filial de Düsseldorf porque venían fijados por Francia, y las proyecciones de beneficios de París, y las pérdidas iban siendo peores cada año porque las franquicias se estancaban y las nuevas no generaban ingresos constantes plin plan patamplam y este año no habría beneficios... luego llega el mail del tito Yves Guillemot a final de año diciendo cuantos millonetis hemos ganado y oyes, resulta que sí que estábamos ganando pasta. Al segundo año ya ví por donde iba la cosa y acabé por irme (lo que a cuenta de lo que vino no fue buena idea, pero eso es otra historia)

También lo hacen a la inversa muchas startups. Todo va bien, todo va cojonudo, tenemos financiación asegurada para dos años, tenemos investors, podemos ir tirando con lo que saque el juego... y como soy uno de los diseñadores y tengo las métricas delante, estoy viendo que el juego no se está comiendo ni los mocos. Que llegan "representantes" de publishers cada dos días y tenemos siete mil usuarios que paguen algo, treinta mil que lo hayan visto siquiera y que el 80% no pasa del nivel 15. Y me cuentas que con esto tiramos dos años. Claro que sí, guapi.

Así que mira, eso me lo creo. Ahora, una cosa es que te lo digan y otra cosa que tú encima te lo creas. Si te lo crees, eso ya es delito.

05/04/2017, 09:18

A ver, que como este y muchos otros hilos leo algunas cosas un poco rarunas.

Quien se hace eco de este caso, a posteriori porque ya esta resuelto a nivel laboral, es un sindicato a nivel nacional que ha ayudado a trabajadores de infinidad de sectores. Si publican esto no es para "joder" a la industria del rol, lo publican para ilustrar un caso ya resuelto de abuso laboral.

CNT dice que a raiz de la denuncia hubo inspecion laboral en Nosolorol que supuso la regularizacion de muchos otros compañeros del despedido, que seguian dados de alta como auxiliares administrativos. Por lo que irregularidades laborales EXISTIAN.

05/04/2017, 09:41
Editado: 05/04/2017, 09:42

Todos tenemos la obligación  de ser compradores éticamente responsables. Me puede encantar el producto de una empresa pero no debería comprarlo si conozco que sus trabajadores no están correctamente protegidos, remunerados y compensados.

  Por lo que irregularidades laborales EXISTIAN.

Efectivamente, yo creo que estos son los "quids" de la cuestión. El enfrentamiento personal entre el trabajador y Sueiro es algo que parece más personal y de ahí puede salir todo tipo de "mierdas". En ese sentido estoy de acuerdo con Fairfolk en que un juicio será un conflicto en el que cada cual aportará sus pruebas y argumentos para llevar la verdad a su terreno.

Lo que no estoy de acuerdo y creo que no nos debería sudar a ninguno como consumidor de cualquier tipo de producto, es que cualquier cosa "valga"... y desgraciadamente en este país hay mucho gurú empresarial que se dedica a cometer irregularidades con tal de ganar unos duritos más a corto plazo. Si queremos hacer algo, lo más fácil y más efectivo es no comprar estos productos porque estaremos dando la razón a los métodos de quién lo produce. Pero bueno, esto entra dentro de la conciencia personal y social de cada uno.

Hay un detalle que si me parece curioso, y es que NsR todavía no ha abierto la boca y está borrando comentarios de las redes sociales de gente que le pide respuesta.

Quizá, cuando el río suena... agua lleva. ¿Quién sabe? ^^. 

05/04/2017, 09:54

CNT dice que a raiz de la denuncia hubo inspecion laboral en Nosolorol que supuso la regularizacion de muchos otros compañeros del despedido, que seguian dados de alta como auxiliares administrativos. Por lo que irregularidades laborales EXISTIAN.

Error. Eso sólo significa que alguien afirma que supuso la regularización de X. Lo único que demuestra eso, es que alguien dice algo. Cuidado, no digo que no sea así, lo que digo es que no lo prueba. Me recuerda a un caso en que mi cliente me trajo una foto de una piedra y una ventana rota, y dijo que eso probaba que su vecino le había roto la ventana como una piedra. No, lo que eso prueba es que en algún sitio hay una ventana rota con una piedra al lado. No confundamos lo que nos dicen, con que eso prueba nada.

Lo que no estoy de acuerdo y creo que no nos debería sudar a ninguno como consumidor de cualquier tipo de producto, es que cualquier cosa "valga"

Yo no he dicho que cualquier cosa valga. He dicho que yo no se lo que ha pasado, y que presumir que porque un desconocido dice algo ese algo es verdad, es un error. De hecho, aun cuando no fuera desconocido, lo pensaría. Como ya dije, si eso es verdad, me parece muy feo.

Pero como es imposible que yo sepa si eso es verdad, sí, en efecto, "me la suda"

05/04/2017, 10:17

Si optamos por igualar la palabra de CNT con la de un cliente random de tu anecdotario, apaga y vamonos.

05/04/2017, 10:20
Editado: 05/04/2017, 10:21

Por desgracia para nosotros, la palabra de cualquier organismo, tristemente, vale poco a la hora de determinar "la verdad" de un asunto. La palabra de la CNT tiene tanto valor como la del PP cuando dice "no subiremos el IVA" o "estamos seguros de que no se ha cometido ninguna ilegalidad". Son palabras vacías.

Lógicamente, cada uno es muy libre de creer a quien considere en base a su ideología, su experiencia y sus creencias pero, vamos, en mi caso al menos, estoy con faifolk. Será que me hago viejo y me vuelvo más cínico y desconfiado pero los años y lo que vas viendo por el mundo es lo que te enseñan.

rahel
 
05/04/2017, 10:21

Nosolorol says...

Ofreceremos nuestro comunicado lo antes posible, pero ante esta situación tenemos que actuar con cautela. Gracias.

05/04/2017, 10:24

Entiendo que los que no teneis experiencia en el mundo laboral, en materia de conflictos laborales en los que median sindicatos; opteis por esa cautela.

Pero CNT tiene un curriculum muy notable en materia de lucha y mediacion de conflictos laborales muy chungos. Son un sindicato que no vive de subvenciones estatales y que se enorgullecen por su combatividad (como, por ejemplo, en Telepizza)

Pero si nada es verdad, nada es mentira.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/04/2017, 10:27

Por desgracia para nosotros, la palabra de cualquier organismo, tristemente, vale poco a la hora de determinar "la verdad" de un asunto. La palabra de la CNT tiene tanto valor como la del PP cuando dice "no subiremos el IVA" o "estamos seguros de que no se ha cometido ninguna ilegalidad". Son palabras vacías.

+1000000000

 

 

rahel
 
05/04/2017, 10:33

Pero CNT tiene un curriculum muy notable en materia de lucha y mediacion de conflictos laborales muy chungos.

Y a la vez esta perdiendo un montón de afiliados, por los que le interesa mover este tipo de cosas, aunque estén cogidas con pinzas, todo hay que decirlo.

Este hilo ha sido cerrado.