Foro

Nosolorol, 3 años de miseria y explotación

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Nosolorol, 3 años de miseria y explotación

Este hilo ha sido cerrado.
rahel
 
06/04/2017, 12:36
Editado: 06/04/2017, 12:38

Sí, con el "cariño" que tengo yo a NSR voy a ser una NSR Ranger. Espera, voy a reirme un rato a mis islas. Con mis amigos de NSR.

XDDDDD

Edito: ¡Ay dios! ¿Se enfadaran conmigo cuando lean en mis redes, incluyendo umbria, que sí que creo que ha habido irregularidades? ¡Ay! La preocupación no me va a dejar dormir. En mi colchón de billetes de 500

 

06/04/2017, 12:37

PD: Relajemonos con los ad hominems

De nuevo esas gafas de sindicalista que transforman el describir lo que llevas haciendo desde el principio en este hilo a un maravilloso argumento ad hominem.

En fin, que si sigues poniendo como prueba el mismo relato del que dudamos, es dar vueltas sobre lo mismo.

 

Esto empieza a parecer las discusiones en twitter/similar con antivacunas/veganos/similar, que cuando les desmontas los argumentos es porque te paga Monsanto/similar xDDD

06/04/2017, 12:39

Para desmontar nada necesitariamos pruebas de que el relato es falso o de que NSR tenia todas sus obligaciones laborales legalizadas.

Mientras tanto, te doy la razón en que aqui slo damos vueltas sbre si CNT es una organizacion filo-crminal dedicada a difamar, o si NSR sobrevivirá ahora que tiene que pagar nominas regularizadas de tanto empleado estrellita.

rahel
 
06/04/2017, 12:41

En fin, que si sigues poniendo como prueba el mismo relato del que dudamos, es dar vueltas sobre lo mismo.

Conste en acta que yo no dudo de que haya habido irregularidades e incluso moobing. Otra cosa es el relato contenga cosas que hagan levantar la ceja y decir a mi lado escéptico "Espera a ver que pasa" antes de condenar a la hoguera.

06/04/2017, 12:42
Editado: 06/04/2017, 12:43

Para desmontar nada necesitariamos pruebas de que el relato es falso o de que NSR tenia todas sus obligaciones laborales legalizadas.

Me alegra saber que por fin reconoces que no hay la más mínima prueba pública en relación al relato.

Mientras tanto, te doy la razón en que aqui slo damos vueltas sbre si CNT es una organizacion filo-crminal dedicada a difamar, o si NSR sobrevivirá ahora que tiene que pagar nominas regularizadas de tanto empleado estrellita.

Joder, para defender tanto a CNT, no me imaginaba que pensaras eso de ella....

Conste en acta que yo no dudo de que haya habido irregularidades e incluso moobing. Otra cosa es el relato contenga cosas que hagan levantar la ceja y decir a mi lado escéptico "Espera a ver que pasa" antes de condenar a la hoguera.

Por eso he puesto dudamos y no negamos ;)

06/04/2017, 12:44

La minima prueba publica es la denuncia publica por parte de un sindicato, que es una institucion reconocida por nuestra Constitucion Española para salvaguardar los derechos de los trabajadres.

No un blog de gordos granudos resentidos.

06/04/2017, 12:48

La minima prueba publica es la denuncia publica por parte de un sindicato, que es una institucion reconocida por nuestra Constitucion Española para salvaguardar los derechos de los trabajadres.

06/04/2017, 12:53

No se, Rick.

Parece cierto.

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/...

06/04/2017, 12:58

No soy un experto en  estos temas, para qué vamos a negarlo pero seguro que no te importa indicarme dónde dice la Constitución que el relato de un anónimo publicado en un blog de un sindicato es prueba de la veracidad de nada.

06/04/2017, 13:01
Editado: 06/04/2017, 13:07

Que un sindicato que trabaja activamente en favor de los trabajadores; como recientemente en un caso de falsi-autonoma en Playground ( https://falsosautonomos.wordpress.com/2015/01/12/a... ) o en la propia ADSLzone y que supuso una indemnizacion bastante gorda ( https://www.diagonalperiodico.net/global/27209-vic... )denuncie una situacion de irregularidad laboral no es moco de pavo.

Podemos teorizar que quizas esta vez CNT se equivoca y ha publicado todo eso por joder al mundo del rol, y no para desenmascarar otro caso de abuso empresarial mas...

PD: Quizas es porque se van a animar a publicar rol y quieren cargarse a la competencia!

PD2: Si NSR tiene tan claro que la informacion de CNT (que mediaron en favor de un trabajador que reclamaba abusos contractuales que al final acepto la indemnizacion, que dicha reclamacion provocó una inspeccion laboral que ha hecho cambiar el modelo contractual de la empresa) no es cierta, con una jugosa demanda por difamación contra el sindicato pueden limpiar su nombre en no-time.

06/04/2017, 13:06

Que un sindicato que trabaja activamente en favor de los trabajadores; como recientemente en un caso de falsi-autonoma en Playground ( https://falsosautonomos.wordpress.com/2015/01/12/a... ) o en la propia ADSLzone y que supuso una indemnizacion bastante gorda ( https://www.diagonalperiodico.net/global/27209-vic... )denuncie una situacion de irregularidad laboral no es moco de pavo.

Podemos teorizar que quizas esta vez CNT se equivoca y ha publicado todo eso por joder al mundo del rol, y no para desenmascarar otro caso de abuso empresarial mas...

06/04/2017, 13:16
Editado: 06/04/2017, 13:21

Cita:

Previa la declaración de nulidad radical de cualquier conducta del empleador, sea empresario o de Administraciones públicas, la Ley recoge la más progresiva doctrina moderna y de nuestro Tribunal Constitucional en esta materia, que en síntesis consiste en establecer la legitimación sindical específica de los sindicatos frente a actos individuales de un empresario, incluso aunque no incidan directamente sobre la personalidad jurídica de aquél; posibilitar la acción judicial de los sindicatos como coadyuvantes y garantizar la eficacia de la protección mediante un mecanismo procesal preferente y sumario conectado con eventuales responsabilidades penales.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1985-16...

Cita:

Los sindicatos en cuanto defensores y promotores de los derechos e intereses de los trabajadores debemos asumir un papel relevante en la definición y encauzamiento de estos conflictos laborales.

La dimensión colectiva de los conflictos laborales requiere una intervención activa de las organizaciones sindicales, tanto en el planteamiento del conflicto como en la configuración de las normas o actuaciones empresariales por las que discurren las relaciones de trabajo.

http://www.copmadrid.org/webcopm/publicaciones/tra...

PD: Ponme mas memes retoricos, que me estaban gustando.

Anium
 
06/04/2017, 13:38

Gotthard, cambia la palabra sindicato por Abogado y mira a ver si todo lo que dices tiene sentido.
 

06/04/2017, 13:42

Tienes razón, quizas la CE y la legislacion sobre acción sindical no tiene sentido...

06/04/2017, 13:43

PD: Ponme mas memes retoricos, que me estaban gustando.

Ah, estaba aún esperando que me respondieras a lo que yo te pregunté sobre la prueba de veracidad...

06/04/2017, 13:48

Ah, si, querias saber si los Sindicatos son organismos legitimados para mediar en conflictos laborales. Te he puesto su legislacion especifica.

¿O mas bien lo que estabas haciendo es saltandote el principio de buena fe de CNT?

Anium
 
06/04/2017, 13:49

Los sindicatos no són más que abogados, tienen unas obligaciones y privilegios relacionados, pero sólo són eso. No són seres de luz que no se equivocan, actuan imparcialmente(de hecho, normalmente es lo contrario) y nunca mienten.

06/04/2017, 13:51
Editado: 06/04/2017, 14:11

Si estan mitiendo, NSR lo tiene muy facil a la hora de denunciarles por difamación y ganarlo. Sacandoles todo el dinero de sus afiliados y convertirse en heroes de la clase rolera.

Dicho de otra manera, si NSR no denuncia por difamación... Quizas es que no puede presentarse ante un tribunal argumentando que lo que dice CNT es mentira.

PD: Lo de renegar del principio de buena fe con instituciones con reconocimiento constitucional, legislacion particular y un historial de mediación en conflictos laborales es peligroso. Tambien podriamos dudar de si tu estas mintiendo, de si Chemo en realidad es Eban, y Eban realidad es el autor de Satarichi.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/04/2017, 14:18

Yo ya me harté.  

Si estan mitiendo, NSR lo tiene muy facil a la hora de denunciarles por difamación y ganarlo. Sacandoles todo el dinero de sus afiliados y convertirse en heroes de la clase rolera.

No, no es verdad. 

Es jodidísimo ganar un caso de difamación. ¿Contra quién, si no está firmada la carta? Y la indemnización nunca costeará los gastos de abogados y procuradores, de juicios y ansiedades, además de la pérdida en volumen de negocio y el mantenimiento del mal clima de "¡Denuncian al pobre explotado! ¡Denuncian al sindicato!". 

Dicho de otra manera, si NSR no denuncia por difamación... Quizas es que no puede presentarse ante un tribunal argumentando que lo que dice CNT es mentira.

O por que no le compensa. Por mil razones. 

Ah, estaba aún esperando que me respondieras a lo que yo te pregunté sobre la prueba de veracidad...

McPollo ¡Todo lo que dices es FALSO! PORQUE EL SOL SALE POR LA MAÑANA ¡Y no puedes negarlo! ¿Cómo te quedas ahora? Y si crees que te insulto y no te llamas McPollo, puedes demandarme por difamación. 


Por lo que he leído de los otros compañeros, y lo que he leído aquí, la construcción de los hechos que me queda es la siguiente.

a) El tipo al inicio cobró en negro para cobrar a la vez el paro.
b) Luego no le hicieron el contrato bien/correcto. Porque no le querían, porque M. Sueiro es mala persona y un hideputa o porque no trabajaba bien. Además, se dañó la salud. 
c) Al final le trataron mal y le despidieron.
d) HUBO UN ACUERDO EN CONCILIACIÓN QUE NO SE HA MOLESTADO EN PUBLICAR. Ojo que eso es tan vinculante como una sentencia. Como él podía demostrar que había trabajado los primeros meses y no cobrado/cobrado poco, pues NSR tuvo que pagarle ahí bastante. Y ahí acaba todo.
e) Publica una carta sentida de venganza. Con cosas en las que parece que M. Sueiro es muy hideputa por como le trató. 

Ahora, ¿qué queréis que haga Nosolorol?

a) ¿Darle más dinero por indemnización? ¿Cuánto? Si no sabéis ni cuanto le ha dado ya ni la verdad de lo que ocurrió. ¿Relacionamos la indemnización con la capacidad de escribir un relato emocional contra tu ex-compañía? Yo debí escribir uno muy bueno pq me pagaron bine. ¿Que se disculpen y se hagan el sepuku los que mandan ahí? 
b) Si el resto de trabajadores estuvieran jodidos, habría más lógica para seguir con esto, pero hay al menos 4 que he leído que dicen TODO LO CONTRARIO. 

Yo lo que veo que va a ocurrir es que van a bajar las ventas con toda esta mierda, y que la empresa (que mantiene a 20 empleados en el mundo del rol, VEINTE) las va a pasar putas. ¿La empresa? No, los trabajadores actuales que están ahí. Flaco favor les hace el supersindicato. Esos que tanto pone la CE que deben defender los derechos de los trabajadores. 

06/04/2017, 14:20

Dicho de otra manera, si NSR no denuncia por difamación... Quizas es que no puede presentarse ante un tribunal argumentando que lo que dice CNT es mentira.

O de que no les compense. O de que se la sude porque realmente ellos hayan callado al empleado con dos duros, se han olvidado del asunto y lo consideran cerrado. O porque sus proyecciones de riesgo les digan que realmente no van a perder tanta gente por este pitote (los escándalos tienen una vida muy corta) y les salgan más caros los abogados que las ventas que puedan perder por esto hasta que a la gente se les olvide. O que estén recabando pruebas y discutiendo con sus abogados su defensa en juicio porque a diferencia de alguna gente, los jueces tienen la mala costumbre de no creerse cosas porque vengan en un papel con membrete. U otras muchas opciones pero para que vamos a contemplarlas si no dan salseíto rico.

06/04/2017, 14:57

NSR lo va a pasar mal no tanto por las ventas sino porque la inspección laboral les habrá obligado a regularizar un huevo de contratos hechos a media jornada y en categorías mas bajas.
Los costes sociales les van a incrementar un huevazo de golpe.

06/04/2017, 15:59

Pues yo en principio me lo creo. Pero es mas por prejuicios personales.

He visto casos similares tan amenudo...

06/04/2017, 16:21
Editado: 06/04/2017, 16:25

Saludos, acabo de llegar a la web y me encuentro con un tema como este que me parece super interesante y que me toca de muy de cerca. Para todos aquellos que defendéis a los sindicatos como si fueran los grandes defensores del trabajador me gustaría compartiros mi experiencia personal, ya que parece que habéis visto muy poco mundo.

Mi padre trabajaba para una empresa de extracción y refinamiento de recursos, minería principalmente. N.S. se llamaba, no recuerdo a qué corresponden las siglas, y creo que ya quebró. La empresa operaba fuera de España y mi padre viajaba con frecuencia a las zonas de explotación, yo tenía un perro, un corgui precioso, como teniamos un piso pequeño, no llegaba a 100m2, mi padre aprovechaba y se lo llevaba siempre que podía, tengo fotos de él por todo el mundo. Mi padre era responsabe de recursos humanos, una vez hubo un desencuentro con la gente del sindicato, a mi padre no le tocaron, pero le pusieron explosivos a la caseta de Ian, mi corgui y lo mataron de forma atroz y cobarde. Ya me dirás tu qué culpa tenía el perro y que clase de salvajes actúan así, sólo el sindicato. Mi padre dejó el trabajo y yo ya no quiero saber nada de los sindicatos. Mira ahora lo que está pasando con los estibadores y la mafia que tienen montada, como tubieron en estados unidos o los mineros de inglaterra.

Como no sé si realmente estais troleando o solo habláis sin conocimiento de causa, os lanzo una reflexión: las grandes maravillas de la humanidad se han logrado sin sindicatos, la muralla china, las pirámides, el desaparecido coloso de rodas. El ferrocarril en estados unidos se logró sin sindicatos, la carrera espacial se ganó sin sindicatos. Decidme una sola cosa buena que se hayan logrado con los sindicatos.

06/04/2017, 16:25

Creo que este hilo va a empezar a no molar en breve...

rahel
 
06/04/2017, 16:28

Molar lo que se dice molar nunca moló. Pero vamos a acabar hablando de los estibadores y de los controladores aéreos. Veo el futuro.

06/04/2017, 16:29

Creo que este hilo va a empezar a no molar en breve...

+1.

06/04/2017, 16:29

 Decidme una sola cosa buena que se hayan logrado con los sindicatos.

Sin ánimo de tomar partido, la jornada de ocho horas no esta mal, gracias. Que dentro de 100 años aclamen el maravilloso software que yo y mis compañeros desarrollamos en condiciones infrahumanas pero muy competitivas (por poner un ejemplo en mi sector, vamos), no es ningun consuelo para mi. 

rahel
 
06/04/2017, 16:34

 Decidme una sola cosa buena que se hayan logrado con los sindicatos.

Es cierto, lo olvidaba :P

06/04/2017, 16:36
Editado: 06/04/2017, 16:37

~~Sin ánimo de tomar partido, la jornada de ocho horas no esta mal, gracias.

Pero a parte de las jornadas de 8 horas, los fines de semana, el descanso para almorzar, cobrar las horas extras, baja de maternidad, planes de pensiones, tener salarios más altos, bajas por enfermedad y ponerle la cara colorada (sic) a unos explotadores de manual rolero y lomo como NSR... Que han hecho por nosotros los sindicatos, eh? eh?

EDIT: Cachis, me han pisado. Esto solo se lava con sangre de NSR Ranger

06/04/2017, 16:38

Decidme una sola cosa buena que se hayan logrado con los sindicatos.

Ponerle bombas a corguis ¿Para que otra cosa sirven si no?  

Este hilo ha sido cerrado.