Foro

Nosolorol, 3 años de miseria y explotación

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Nosolorol, 3 años de miseria y explotación

Este hilo ha sido cerrado.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/04/2017, 23:24

Es normal que apliques una logica de minimos y maximos hacia los sindicatos, en especial si no sabes absolutamente nada de las acciones sindicales de CNT y de sus exitos a la hora de mejorar las condiciones de trabajo de muchos empleados. Es la tipica historia de siempre, en la tele dicen que los sindicatos no hacen nada, que tienen liberados y que encima son corruptos, mejor no confiar en NINGUNO DE ELLOS.

Yo hasta ahora les tenía en buena estima. Con tu defensa estúpida estoy empezando a pensar que son más malos que la UGT, a los que tengo tirria infinita. 

Yo soy de Comisiones Obreras, por cierto, Gothard, y se las cosas buenas que hacen, y las malas. ¿Tú eres de alguno? Por curiosidad. 

Pero lo sorprendente de esta ultima historia de satisfaccion y buenrollismo en NSR, aparecida en un foro de videojuegos que poco al alcanza de NSR está a menos que hayan googleado "Nosolorol, 3 años de..."; es que por primera vez alguien del entorno de la empresa reconoce que: a) un empleado tuvo un conflicto laboral, b) la empresa lo solucionó con una indemnizacion.

He leído a 3-4 empleados diciendo que las condiciones son todo lo contrario de lo que ponía la carta, a más de un empleado diciendo que lo de la carta es mentira. Y lo de indemnización, lo que se ha hablado es que le pagaron en negro al inicio y luego al no mejorarle/contratarle/despedirle, pues hicieron mal. Indemnización y listo. ¿A que viene carta de destrucción?

Solo queda que se confirme lo de la inspeccion y la regularizacion de los contratos fraudulentos, y tendremos confirmacion por parte de NSR de todo lo importante del texto.

¿Donde has leído eso?

06/04/2017, 23:28

 

Castigado al rincón oscuro de los bugs, con Hodrum, por malmeter. 

Significa eso que puedo dejar de atender el hilo? YUHUUUUU!!! XDDDDD  

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/04/2017, 23:29

Hombre, el gol de Señor está en que se negaba de plano todo el texto de CNT.

Y poco a poco, y a base de leer las distintas opiniones de empleados mas que satisfechos se va reconociendo que algo de verdad existia...

De ahí a que sea todo cierto hay un mundo. Como hemos puesto TODOS aquí menos tú.

No tengo claro si Leonid daría como valido el original del documento que rubrique la indemnización y responsabilidad de la empresa en el conflicto laboral con el empleado; si quiera si estuviese en sus propias manos.

Claro que lo daría como válido. Como indemnización por despido y solución del conflicto. Se da en las mejores familias. De ahí al maltrato de la carta va un mundo. 

Otra cosa que repito, ¿Qué quieres que pase Gothard? ¿Que aceptemos que todo lo que dice CNT-Trabajador innominado es cierto? ¿Que le indemnicen más? ¿Que empiecen a pagar más al resto de empleados que dicen estar bien? ¿Que les hagan contratos nuevos?

06/04/2017, 23:40

Si los propios empleados de NSR van reconociendo que ese empleado si que trabajo, que hubo un conflicto laboral y se acabó optando por una conciliacion con indemnizacion; la cosa cambia bastante del discurso de LOS SINDICALISTAS QUIEREN ACABAR CON EL ROL!

Y querer no quiero nada, si acaso que NSR le eche huevos y reconozca que si, que trataron mal a uno de sus empleados mas veteranos, que trataron de solucionarlo fuera de los tribunales cuando empezó a intervenir CNT y que tuvieron suerte de conseguirlo por la mala salud del demandante.
Que de paso tambien comenten como la inspección laboral les ha afectado, al ahora tener que regularizar los contratos de los empleados que seguian en categorias incorrectas o como falsos autonomos.

En suma, que sean transparentes sobre lo ocurrido, ya que sus satisfechos empleados que para nada nadie ha mandado que vayan por todas las redes sociales que salen al buscar "Nosolorol, 3 años de miseria" en google comentando lo bien que estan, parecen informar mejor que su comunicado en .jpg.

rahel
 
06/04/2017, 23:58

A mi esas afirmaciones de que se está diciendo que los sindicatos quieren acabar con el rol me está dando ideas para una partida de paranoia y todo. Lástima que mastear no sea lo mío

07/04/2017, 00:51

Resumen: No importa que opinemos, porqué no estabamos presentes y no sabemos una mierda de lo que pasa en la realidad. ¿Voy bien?

Teclear por teclear, ¡teclead en los turnos de las partidas! :_D

 

07/04/2017, 02:50

Teclearía en las partidas, pero chemo nos tiene en el dique seco. 

El único que está emparanoiado con que el sentimiento general es que "el sindicato esta en contra del rol" eres tú Gotthard. Perdón quería decir con que "cualquier persona que no piense como yo y venere el sindicalismo cree que...". El sindicato esta haciendo lo que tiene que hacer, que es mediar por el trabajador en un conflicto. Pero lamentablemente los sindicalistas no se pusieron el rasgo "tengo la verdad absoluta" ni el "todo lo que toco es bello y puro". Solo son un grupo más de gente al que se le puede presuponer buenas intenciones. Pero ya... 

Además Gotthard, me hace bastante gracia dilucidar en tus palabras tal separación entre sindicalistas y empresarios, que es casi como si estuviésemos hablando de especies completamente diferentes. Lo cual resulta hasta tierno, por que esa capacidad para creer en los animales mitológicos muchos ya la hemos perdido. Lo malo de los empresarios es que son todos unos hideputas humanos. Y esos son unos cabrones maleantes de cuidado. Son lo peorcito que he conocido. Y para nuestra desgracia lo malo de los sindicatos es que.... iiissshhhhh ... estan formados por seres humanos también. Esos mismos cabrones egoístas y miserables que hunden a sus congéneres están en ambas partes. 

De echo, lo lógico de todo lo que hemos hablado no es pensar que la CNT mienta por alguna razón oculta. Sino que quien mienta sea el empleado, que si que tiene un móvil para querer mentir. Los trabajadores somos gente que despierta mucha empatía, pero joder, presuponer que ninguno de nosotros pudiese ser suficientemente cabrón como para querer sacar esto adelante con el único objetivo de dar por culo uuuuffff... Yo no pondría la mano en el fuego por la mitad de los trabajadores. No pondría la mano en el fuego por mi, que me gusta mucho dar por culo. 

07/04/2017, 03:21

No conozco la realidad de los sindicatos españoles, y menos la de este en particular, pero es, cuanto menos curioso, que sólo se hayan creado perfil en g+ para poner a parir a NSR (que es lo que han hecho hasta ahora en esa red social) 

07/04/2017, 08:42

Es acción sindical mas que legitima, a ver si G+ ahora es propiedad exclusiva de Nosolorol y sus fanboys xD

07/04/2017, 09:34
Editado: 07/04/2017, 09:35

Si un trabajador tiene un conflicto con una empresa, y finalmente llegan a un acuerdo, el conflicto esta solucionado, porque las dos partes estan deacuerdo, si no estas deacuerdo vas a juicio para que un mediador (juez) decida.

Que un sindicato apoye,defienda, presione a la empresa de la manera que sea, para intentar que el conflicto acabe de forma favorable para el trabajador me parece legitimo y normal, pero que se haga cuando ya se ha solucionado el conflicto ya no tiene sentido, entre otras cosas porque todos se han puesto ya deacuerdo.

Y si dices que el trabajador no estaba deacuerdo y que acepto una solución al conflicto que no queria, que hubiera acudido al sindicato entonces, si no acudio es porque no quiso, porque decidio que no le compensaba.

Yo creo que me han pagado mal la nomina por un dia y voy al sindicato a preguntar en el momento y si tengo que luchar por algo lucho en el momento, no lo dejo pasar y si yo no tengo fuerzas, dejo actuar al sindicato y sus abogados.

Si depues de haber solucionado un conflicto empiezas a soltar mierda sobre el, sea verdad o no, es por el simple hecho de hacer daño.El motivo solo lo sabe el que lo hace.

Es mi humilde opinión, sin meterme en si las cosas son verdad o mentira, es mi visión del tema, y yo nunca he gastado 1 centimo en NSR, creo que soy bastante objetivo con el tema.

Desde el movil saludos

07/04/2017, 09:53

Si el trabajador desiste de seguir el proceso mediador y acepta el acuerdo con la empresa, el sindicato no puede obligarlo a presentar su montón de pruebas ante un juez.

En el mejor de los casos, la cantidad apabuyante de pruebas pueden motivar a Inspeccion Laboral a intervenir, y es lo que ha ocurrido.

Me imagino al sindicato obligando con un revolver a que el empleado denuncie, mientras en la sala de al lado, otros sindicalistas inventan mentiras para hundir empresas.

07/04/2017, 09:53

Es acción sindical mas que legitima, a ver si G+ ahora es propiedad exclusiva de Nosolorol y sus fanboys xD

 Estas para hablar de fanboys, tu :-D

07/04/2017, 09:58

Preferiria el apelativo Syndieboy.

rorro
 
07/04/2017, 10:07

Es acción sindical mas que legitima, a ver si G+ ahora es propiedad exclusiva de Nosolorol y sus fanboys xD

Curso rápido de comprensión lectora:

Te voy a poner negrita en las partes importantes de la frase de potty (con su permiso) para que sigas entendiendo lo que te dé la gana, pero, con suerte, se parezca un poco más a lo que la gente quiere decir.

No conozco la realidad de los sindicatos españoles, y menos la de este en particular, pero es, cuanto menos curioso, que sólo se hayan creado perfil en g+ para poner a parir a NSR (que es lo que han hecho hasta ahora en esa red social) 

07/04/2017, 10:26

Entonces CNT no puede hacerse un perfil en redes sociales para hacer agitprop sobre un conflicto laboral a menos que lo tuviese de antes...

Mola, habrá que pedirle a las Cortes que lo añadan a la Ley de acción sindical.

07/04/2017, 10:54
Editado: 07/04/2017, 10:54

~~Entonces CNT no puede hacerse un perfil en redes sociales para hacer agitprop sobre un conflicto laboral a menos que lo tuviese de antes...

CNT puede hacer lo que les salga de las gónadas, evidentemente. Pero parece un poco de niño pequeño, todo este rollo. Siendo el sindicato más molón y todo eso... Realmente necesitan darse de alta en G+ solo para este tema? No tienen nada mejor que hacer? Que habrá más trabajadores con problemas en España, digo yo.

 

07/04/2017, 10:57

Teniendo en cuenta que hasta hace unos dias muchos ni sabian que era CNT, que era un sindicato o si quien esta actuando es la seccion sindical de Artes Graficas o un Contubernio anarco-comunista; yo mejor no me pondria a decir lo que CNT deberia o no hacer...

07/04/2017, 11:04

~~Teniendo en cuenta que hasta hace unos dias muchos ni sabian que era CNT, que era un sindicato o si quien esta actuando es la seccion sindical de Artes Graficas o un Contubernio anarco-comunista; yo mejor no me pondria a decir lo que CNT deberia o no hacer...

Me cuesta creer que tu no te pondrias a decir lo que otros deberian o no hacer a juzgar por este hilo, la verdad. Pero vamos, que si, que la CNT esta siendo atacada por los judeomasones en CU. Sigue defendiendoles, sigue. Gran trabajo. 

07/04/2017, 11:13

Si no tengo ni repajolera idea de lo que es un sindicato, de que su obligacion por ley es hacer acciones sindicales en favor del trabajador y de que su mediacion ha conseguido resolver conflictos muy chungos, a veces con indemnizaciones de cientos de miles de euros; tendria mucho cuidado de ir recrminando que posten en una u otra red social.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/04/2017, 13:43

Si los propios empleados de NSR van reconociendo que ese empleado si que trabajo, que hubo un conflicto laboral y se acabó optando por una conciliacion con indemnizacion; la cosa cambia bastante del discurso de LOS SINDICALISTAS QUIEREN ACABAR CON EL ROL!

Aquí un sindicalista que no quiere acabar con el rol. Gotthard, necesitas un psicólogo. Tu cerebro inventa lo que dicen los demás. Ves hombres de paja en el resto del mundo.

 tendria mucho cuidado de ir recrminando que posten en una u otra red social.

Porque evidentemente llegan, te sacan la cheira y te rajan. O matan a tu corgui ¡Ten cuidado!

07/04/2017, 14:01

No, si yo tampoco creo que CNT quiera acabar con el rol...

07/04/2017, 14:17

No, si yo tampoco creo que CNT quiera acabar con el rol...

Pues lo disimulas bien, teniendo en cuenta que eres el único que has dicho algo al respecto...

07/04/2017, 14:35

Novedades:

En referencia a comentarios vertidos en las redes sociales los últimos días queremos hacer estas aclaraciones:

Nosolorol es la gente que lo compone. En Nosolorol no hay socios capitalistas, hay socios trabajadores. Del total de las 21 personas que componen la plantilla, 7 somos socios que hemos aportado algunos de los ahorros de los que disponíamos para crear la empresa en la que nos hubiera gustado trabajar y dedicarnos a la edición de juegos de rol, que son nuestra pasión. En Nosolorol, creemos firmemente en el trato justo al trabajador cuidando todo lo posible la flexibilidad y conciliación laboral. Tal y como nosotros lo sentimos, Nosolorol es una empresa familiar.

La gravedad de las acusaciones publicadas en CNT Gráficas nos lleva a tomar las medidas legales oportunas para defender el honor de Nosolorol y de las personas que son atacadas en dicho escrito. Por recomendación de nuestras abogadas, no podemos ofrecer más datos en este momento, pero informaremos puntualmente de todos los pasos del proceso cuando nos autoricen a hacerlo.

A los que nos habéis concedido el beneficio de la duda queremos agradeceros de todo corazón vuestro a apoyo y muestras de cariño en este momento tan difícil. Solo nos queda deciros que vamos a continuar luchando para probar que el relato presentado no refleja lo ocurrido en realidad y que confiamos en que finalmente todo quedará aclarado.

07/04/2017, 14:36

Era ironia.

Aun que Nosolorol piensa demandarles.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/04/2017, 14:48

Piensan tomar acciones legales. Te hicieron caso, Gotthard. XDDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/04/2017, 15:36

@Darofar: Teclearía en las partidas, pero chemo nos tiene en el dique seco. 

Quisiera expresas un comunicado rápidamente para matizar esta afirmación: estás en la única partida que tengo parada. Las demás están todas al día. Pero Corazón de Caín es un hueso complicado. Sin embargo he hablado con mis abogados y su recomendación directa ha sido que espabile en Semana Santa y cumpla las promesas de actualizarla, rearrancarla y ponerla al día, de lo contrario se podrían querellar contra mí por promesas incumplidas.

¡Que aquí como no reacciones rápido te lapidan en un tris! Cuervos pidiendo sindicatos, jugadores pidiendo que actualice las partidas... ¿qué será los siguiente? ¿clamar por los tableros en la Natilla? 

07/04/2017, 15:53

... Y los chats, no te olvides de los chats... XDDD

07/04/2017, 15:54

Yo solamente diré una cosa:

Tengo un amigo trabajando en NSR que es militante de Podemos-IU. Según esa persona esta declaración es mentira y que no ha trabajado en semejantes condiciones.

Ahora, también es cierto que ese amigo mira mucho hacia donde le interesa y lo demás hace como que no existe o se pone agresivo. Ni esta es mi opinión ni me interesa tenerla.

07/04/2017, 16:32

Podemos-IU no es el epítome del marxismo-leninismo y la lucha obrera, precisamente, pero ya es algo y eso es mejor que nada, sin embargo no hay que presuponer nada por ello. 
Lo lógico en este caso es pensar que ambas partes exageran, que es lo único que podemos presuponer sin miedo a equivocarnos, porque todo el mundo trata de arrimar el ascua a su sardina, sin excepciones. Se podrá ser más o menos honesto defendiendo tus intereses, pero todos lo hacemos.

Es muy lógico que quien tiene un buen puesto y está cómodo en una compañía la defienda y mire para otro lado según con que cositas si no le afectan directamente, pero el alucinante relato de Hediondo (llamémosle así, ya que no se digna en dar su nombre mientras que no se corta en mentar al tal M. Sueiro) parece una carta llena de resentimiento fruto de un conflicto personal más que otra cosa, y seguramente CNT le da cancha porque busca simplemente una presa fácil con la que anotarse un logro sindical, ya que contra los peces gordos de verdad tiene las manos más que atadas. 
No voy a caer en la falacia del punto medio. Si uno dice que los meaos son amarillos y otro dice que son azules, los meados no son verdes. El pis es generalmente amarillo, y aquí lo que va a pasar es eso, o es todo generalmente verdad o es todo generalmente mentira, con matices por cada parte.

Tiendo a desconfiar en quien de primeras se escuda en el anonimato, y más si hay victimismo de por medio. Conozco bien ese perfil de personas y son todos como para ponerles a un tío con un bate a soltarles una hostia cada 20 minutos por el resto de sus vidas hasta que aprendan a no ser tan capullos, pero esto es mi experiencia personal y no vamos a generalizar.

La parte importante de todo esto es que en el caso hipotético de que toda la historia fuese verdad, convertir lo que a todas luces parece un caso aislado (no se han sumado más testimonios de explotación laboral, cosa rara dado el revuelo) en una generalidad y hacer pagar a toda la empresa como si tuviera talleres de esclavos tipo Inditex es delirante.
 

rorro
 
07/04/2017, 17:03
Editado: 07/04/2017, 17:04

Si no tengo ni repajolera idea de lo que es un sindicato [...] tendria mucho cuidado de ir recrminando que posten en una u otra red social

Menos mal que como sí sé lo que es un sindicato (y un acento, dicho sea de paso) esta frase no va dirigida a mí. Porque en caso contrario hubiera dado la impresión de que estabas amenazando.

 

Este hilo ha sido cerrado.