Foro

Nosolorol, 3 años de miseria y explotación

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Nosolorol, 3 años de miseria y explotación

Este hilo ha sido cerrado.
Sake
 
07/04/2017, 17:28
Editado: 07/04/2017, 17:31

Valla mierda. Yo compré el mesenazgo del vanpiro 20y aora me arrpiento porque creo que no quepa lugara dudas de que NRS a explotado a esta trabajadora como acen todas las empresas en epsña, seguro que habrá sido por lo de la maternidad. Que pena que el mundo del rol se vea empeñado por tran trágica noticia :(

07/04/2017, 19:13

En NaciónRolera, han recopliado los comentarios de varias trabajadoras:

Una vez salido el comunicado de Nosolorol referente al articulo de ayer de CNT, os comento.
Entended que las cosas van lentas por el asesoramiento jurídico, para que no ocurran cosas cómo las que han ocurrido.
Como trabajadora, me siento muy frustrada viendo el linchamiento público, inmerecido. Los compañeros tampoco lo están pasando bien. Todavía nos preguntamos por qué está sucediendo esto, y tratando de entender qué interés podría tener CNT Gráficas con este artículo, donde no pide la readmisión del empleado, ni mejoras laborales, ni siquiera se han puesto en contacto con nosotros (o nuestro representante de trabajadores). La gente está llamando al boicot y estamos preocupados por nuestros puestos de trabajo en los que nos tratan de forma excelente y donde el ambiente de trabajo y la ética hacia el trabajador es de las mejores.

Aún no entiendo el llamar al boicot en defensa al trabajador para que cierre una pequeña empresa con 20 trabajadores. Si me lo explicáis, lo agradecería.

Tampoco entiendo por qué el artículo de CNT ha sido alterado varias veces. Bueno sí, porque se puso a dar nombres de personas que podían desmentir lo que se decía sobre ellos o que no tenían que ver con el asunto. Y los ha borrado.

Por la parte que me corresponde sólo puedo decir que, cómo ya he dicho, el trato es excelente.

Que no veo ningún tipo de abuso hacia ningún compañero.

Que desde el primer día tenía mi contrato indefinido con todo en regla.

Que el primer día en la oficina me compraron un equipo de lo mejorcito y elegido por mí.

Que nunca nunca me han metido prisas ni stress por un proyecto. De hecho, en noviembre y diciembre me PREGUNTARON si podía ampliar mi jornada de 6h a 8h para poder sacar Labyrinth Lord antes de navidades. Obviamente todo reflejado por nóminas y pagado de forma correspondiente. Y accedí libremente, sin coacciones. De hecho lo hice porque otras veces me han dejado trabajar desde casa alguna semana que he viajado a Málaga a ver a la familia.

Que a este señor no lo he saludado porque nunca lo he visto, puede que se presente en la oficina fuera de mi horario, eso sí.

Que nunca he tenido miedo en la empresa de recibir represarías. Y la sensación es que mis compañeros tampoco.

Que no comemos en el suelo (por si alguien lo dudaba...madre mía). Tenemos un espacio para comer, pequeñín, pero suficiente, con una mesa para 5 o 6, frigorifico , lacena y dos micros.

Conozco a los socios y no viven de lujo. De hecho no tienen ni coche la mayoría de ellos. ¿Vicios caros? Sí, el rol y los videojuegos XD.

Agradecer también todos los mensajes de apoyo y ánimo que estoy recibiendo. Algunos también me han escrito interesándose por la situación y preguntando por lo ocurrido. Estoy tardando en contestar. Mi situación actual a nivel personal es bastante estresante, niñas enfermas, marido así asá, poco dormir (y con este tema menos).

Muchas gracias.

Desde la sinceridad, mi experiencia de casi 3 años formando parte de la plantilla de +Nosolorol Ediciones
Terminas la universidad sin experiencia laboral en "lo tuyo", pero con muchos conocimientos adquiridos y pidiendo que te den una oportunidad. Ya has pasado por muchos contratos temporales, precarios, mal pagados, con horarios nada deseables y jefes bastante distantes o cosas peores.
En Nosolorol me dan una oportunidad.
Me dicen cuáles son las condiciones y que no pararán hasta que estas mejoren todo lo posible.
Casi tres años después sigo trabajando en la editorial, con un contrato fijo, haciendo mis 40 horas semanales (ni una más), con unos compañeros que considero como parte de mi familia porque hemos compartido ya muchas horas y muchas vivencias juntos, con todo el material necesario para desarrollar mi trabajo cómodamente, habiendo tenido la suerte de que en momentos personales difíciles me hayan facilitado las cosas y se hayan preocupado por mi y habiendo comprobado en m propia piel que aquello que en agosto de 2014 me dijeron, se ha ido cumpliendo. No me siento para nada una empleada explotada y mucho menos coaccionada al escribir estas líneas.
Igual estas verdades sirven para echar un poco de luz, y espero que quien lea estas líneas, sepa ver la sinceridad en ellas.

Recientemente me he incorporado a la plantilla de Nosolorol y en referencia a la publicación que os comparto, veo necesario hablar acerca de mi experiencia personal como parte de la plantilla de Nosolorol Ediciones.
Desde el minuto 1 que empecé a trabajar lo hice con contrato, las condiciones laborales son exactamente aquellas que acordamos en la entrevista de trabajo (tal cual vienen reflejadas en el convenio) y el ambiente general de trabajo (en el cual incluyo a empleados y jefes, puesto que trabajo directamente con algunos de ellos) es insuperable.
En mi anterior trabajo sufrí durante muchos años acoso laboral, lamentablemente conozco muy bien lo que son unos jefes acosadores, y puedo asegurar que no es el caso de Manuel J. Sueiro, tal como quiere hacer ver el relato publicado por CNT. Un jefe acosador se ceba con todos y cada uno de sus empleados, con algunos más que con otros, no suele ser un caso aislado, de hecho cuando decidí denunciar a mis antiguos jefes ninguno de mis compañeros me retiró el saludo, más bien al contrario tuve el apoyo de todos ellos. El trato que he recibido tanto por parte de Manuel, como del resto, siempre ha sido inmejorable, en nada parecido al acoso.
Jamás se me ha insinuado o pedido, y mucho menos exigido, que trabaje fuera de mi jornada laboral. Tampoco se me han asignado funciones ni obligaciones que no correspondan a mi categoría profesional.
Nosolorol está siendo injustamente mal juzgada desde el desconocimiento, en base al relato de un sindicato que ni siquiera se ha molestado en conocer la situación real de los trabajadores.
Hasta aquí mi humilde opinión.

07/04/2017, 19:30

Todo eso está muy bien, pero que credibilidad hay en un escrito publicado en Internet.... [Ironic Mode off]

Oh! Wait! Si fue así como empezó todo!

Principio de prudencia, es lo mejor en estos casos

07/04/2017, 20:15

Yo ya lo dije. Me creo tanto que la pelicula sea falsa como que sea todo cierto y diferentes puntos medios.

Que aqui ya estamos todos curtiditos en temas laborales. Tampoco es que entienda tanta pasion a la hora de defender/atacar una empresa sin saber realmente que ha pasado.

07/04/2017, 21:11

Nosolorol ha publicado este comunicado oficial hoy al medio día.

En referencia a comentarios vertidos en las redes sociales los últimos días queremos hacer estas aclaraciones:

Nosolorol es la gente que lo compone. En Nosolorol no hay socios capitalistas, hay socios trabajadores. Del total de las 21 personas que componen la plantilla, 7 somos socios que hemos aportado algunos de los ahorros de los que disponíamos para crear la empresa en la que nos hubiera gustado trabajar y dedicarnos a la edición de juegos de rol, que son nuestra pasión. En Nosolorol, creemos firmemente en el trato justo al trabajador cuidando todo lo posible la flexibilidad y conciliación laboral. Tal y como nosotros lo sentimos, Nosolorol es una empresa familiar.

La gravedad de las acusaciones publicadas en CNT Gráficas nos lleva a tomar las medidas legales oportunas para defender el honor de Nosolorol y de las personas que son atacadas en dicho escrito. Por recomendación de nuestras abogadas, no podemos ofrecer más datos en este momento, pero informaremos puntualmente de todos los pasos del proceso cuando nos autoricen a hacerlo.

A los que nos habéis concedido el beneficio de la duda queremos agradeceros de todo corazón vuestro a apoyo y muestras de cariño en este momento tan difícil. Solo nos queda deciros que vamos a continuar luchando para probar que el relato presentado no refleja lo ocurrido en realidad y que confiamos en que finalmente todo quedará aclarado.

Por lo que se puede deducir van a interponer una demanda. 

07/04/2017, 21:14

Yo ya lo dije. Me creo tanto que la pelicula sea falsa como que sea todo cierto y diferentes puntos medios.

¡Como osas no apoyar 100% al sindicato más veterano de España, gracias al cual tenemos pan, alegría, se descubrió la pólvora y la penicilina y puso a Constantino Romero en todos sus papeles! Tu lo que eres es es un neoliberal fascista enemigo del proletariado. Gothhard, muerde. A los huevos.

07/04/2017, 21:18
Editado: 07/04/2017, 21:32

Van a interponer una demanda contra CNT cuando existe mediacion entre un trabajador descontento, la empresa y un sindicato. Que dicha mediación provocó una inspección laboral que encontró sendas irregularidades. Y que finalmente el conflicto entre trabajador y empresa se solucionó por medio de una indeminización extrajudicial.

Y su mejor argumento es que los socios curran un huevo y que son todos una familia.

Pues si ese es su argumento van de culo, y si sus abogadas les han recomendado meterse en un juicio por difamación cuando ya han perdido la batalla laboral, es que los estan asesorando bastante mal.

PD: Hay que tener mala leche para linkear a NacionRolera cuando su noticia de portada es esta:

http://nacionrolera.org/destacado/855/acuerdo-entr...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/04/2017, 21:51

Gotthard... Bienvenido al Club A.

Hacía tiempo que no había nuevas incorporaciones. Pero tío, te lo has ganado.

Con tu post:

Gotthard: Van a interponer una demanda contra CNT cuando existe mediacion entre un trabajador descontento, la empresa y un sindicato. Que dicha mediación provocó una inspección laboral que encontró sendas irregularidades. Y que finalmente el conflicto entre trabajador y empresa se solucionó por medio de una indeminización extrajudicial.

Van a interponer demanda por que hay UNA CARTA POSTERIOR al acuerdo que les llama de todo y les jode el negocio. Porque si no la interponían había ayer gente (un tal Gotthard) que les decía cosas como:

Gotthard (ayer): Así que NSR puede dar todas las explicaciones posibles, comentar sobre su acuerdo con SS para regularizar a sus trabajadores y de como optaron por indemnizar malamente al empleado descntento antes de acabar en un juicio; o pueden optar por llamar todo eso difamación dolosa e ir a por todas, tomar el cielo por asalto.

Gotthard (ayer): Si NSR tiene tan claro que la informacion de CNT (que mediaron en favor de un trabajador que reclamaba abusos contractuales que al final acepto la indemnizacion, que dicha reclamacion provocó una inspeccion laboral que ha hecho cambiar el modelo contractual de la empresa) no es cierta, con una jugosa demanda por difamación contra el sindicato pueden limpiar su nombre en no-time. 

Gotthard (ayer) Si estan mitiendo, NSR lo tiene muy facil a la hora de denunciarles por difamación y ganarlo. Sacandoles todo el dinero de sus afiliados y convertirse en heroes de la clase rolera. 

TE PASAS UN DÍA PIDIENDO UNA DEMANDA, TE HACEN CASO Y LOS APOSTROFAS POR ELLO.

 

En breve veremos tu frase certificando tu entrada. 

07/04/2017, 21:54

Ehm... Creo que Puck no entiende mi tono ironico.

Y quizas el acuerdo no incluia una NDA.

08/04/2017, 00:19

No estoy seguro de que NSR necesariamente interponga demanda contra CNT. Interpondrá demanda contra quién asuma la autoría del artículo. Así que es probable que termine demandando a su antiguo empleado. Está la mandanguita wena wena... aún quedan muchas palomitas por hacer. 

08/04/2017, 00:24

Cuidado, que Gotthard se ha aprendido un palabro nuevo sin saber lo que significa. Vaya, como el resto de los que usa. Mira, yo te explico.

Esto es tocino:

Y esto es velocidad:

Y tienen tanto que ver entre sí cómo los NDAs con las demandas judiciales. Una NDA es un acuerdo vinculante que se alcanza para proteger secretos de empresa o para que no se divulgue, por ejemplo, material no publicado antes de su publicación. Una NDA en ningún caso se aplica a hechos que puedan constituir delito, falta o sean perseguibles de cualquier forma y modo, ya que al acuerdo lo invalida la obligación legal que tiene cualquier persona de poner en conocimiento de la autoridad competente la comisión de un delito. Cosa que el descontento debería haber hecho mucho antes si tantas pruebas tenía, pero vamos a dejar eso, que ya está demostrado que cuando intentas hablar de leyes de confundes como Dinio.

Así que si el acuerdo incluyese una NDA lo habría tenido más fácil, porque intentar que no se denuncie un delito es un delito. Más munición para su causa.

 Ehm... Creo que Puck no entiende mi tono ironico.

Creo que tú  mas bien no entiendes que "irónico" no es algo que se dice para salir del paso cuando te pillan en un renuncio. La ironía hay que ser medianamente listo para saber usarla bien, y tu te descalificas para ella cada vez que abres la boca.

 

08/04/2017, 00:36

Pues ya ha habido respuesta oficial de NSR.

 

Quote (selected)

En referencia a comentarios vertidos en las redes sociales los últimos días queremos hacer estas aclaraciones:

Nosolorol es la gente que lo compone. En Nosolorol no hay socios capitalistas, hay socios trabajadores. Del total de las 21 personas que componen la plantilla, 7 somos socios que hemos aportado algunos de los ahorros de los que disponíamos para crear la empresa en la que nos hubiera gustado trabajar y dedicarnos a la edición de juegos de rol, que son nuestra pasión. En Nosolorol, creemos firmemente en el trato justo al trabajador cuidando todo lo posible la flexibilidad y conciliación laboral. Tal y como nosotros lo sentimos, Nosolorol es una empresa familiar.

La gravedad de las acusaciones publicadas en CNT Gráficas nos lleva a tomar las medidas legales oportunas para defender el honor de Nosolorol y de las personas que son atacadas en dicho escrito. Por recomendación de nuestras abogadas, no podemos ofrecer más datos en este momento, pero informaremos puntualmente de todos los pasos del proceso cuando nos autoricen a hacerlo.

A los que nos habéis concedido el beneficio de la duda queremos agradeceros de todo corazón vuestro a apoyo y muestras de cariño en este momento tan difícil. Solo nos queda deciros que vamos a continuar luchando para probar que el relato presentado no refleja lo ocurrido en realidad y que confiamos en que finalmente todo quedará aclarado.

Esto es lo que deberían haber respondido el primer día. Y la mención a los socios trabajadores sobra, con haber concretado que no hay VIPs era suficiente.
En fin, no dicen nada nuevo. A la espera de ver que ocurre ahora, pero esto les va a hacer mucho daño.

08/04/2017, 00:53

¡Como osas no apoyar 100% al sindicato más veterano de España, gracias al cual tenemos pan, alegría, se descubrió la pólvora y la penicilina y puso a Constantino Romero en todos sus papeles! Tu lo que eres es es un neoliberal fascista enemigo del proletariado. Gothhard, muerde. A los huevos.

Los sindicatos son un nido de mamoneo y enchufes en el cual los cuatro que se lo curran de verdad y realmente se preocupan por los derechos de los trabajadores, acaban amargados deprimidos y hasta los huevos de todo. Y los empresarios muchas veces, son mas empresaurios que quieren que trabajes por medio cuenco de arroz y les lamas las botas agradecido, que otra cosa.

Segun como lo mires, soy un neoliberal fascista o un antisistema comunista o algo asi xd.

08/04/2017, 01:05

Se filtran las memorias del ejercicio 2015 de Nosolorol SL, en concreto la composicion de su empresa a nivel de empleados.

PD: Leonid, te agradeceria que esa fuese la ultima vez que me insultas.

08/04/2017, 02:04

Mola que nadie se lea lo anterior,... Eh Muad´dib... ehh.. EBAN EBANNN... ehhh (esk lo hemos puesto dos antes que tu xDDD)

Ya me voy :D

08/04/2017, 02:10
Editado: 08/04/2017, 02:11


Epic Fail

08/04/2017, 08:37

En fin, como no hay más que decir y no sabenos discutir sin al final caer en descalificaciones, cierro el hilo.

Este hilo ha sido cerrado.