Foro

Ha terminado la XII KDD Nacional Umbriana en Segovia

Comunidad Umbría :: La web en general :: Ha terminado la XII KDD Nacional Umbriana en Segovia

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/05/2017, 11:16

¡Muchas gracias a todos! Un fuerte abrazo desde Cartagena

15/05/2017, 12:48

Me lo he pasado estupendamente y sin duda procuraré repetir en futuras ediciones.

Muchas gracias a todos los presentes por haberlo hecho posible! Ha sido genial poder poner caras a muchos nicks, y decir que sois todos mejores en persona que por Umbria!!!

Un abrazo a todos y hasta la próxima!!

PD: He acabado molido pero ha merecido la pena!

15/05/2017, 13:18

Muchas gracias a todos por este fantástico fin de semana que he pasado. Volver a veros a muchos ha sido genial y poner cara a más umbrianos un placer. Cuando allá por septiembre u octubre (ya me falla hasta la memoria) comenzamos a hablar del tema y se me ocurrió preguntar por presupuestos a una amiga que trabaja en una agencia ni se me pasaba por la cabeza que todo resultaría así.

También pido disculpas por los fallos y defectos de organización. No obstante, si tengo el honor de participar en la siguiente, dad por seguro que me aplicaré el cuento para dar cabida a todas las ideas que comentáis y que son geniales.

A Mayuri, en especial, mil perdones por el mal rato de la cena. No supe nada hasta el día siguiente y sigo con mal sabor de boca que tuvieras que enfrentarlo tú sola. Si bien me alegro de que se solucionase con tanta rapidez y tacto por parte del hotel.

Comparto al 100% el tema de las mesas y su distribución. Me enteré cuando llegué el viernes al hotel y me reuní con la encargada para que me informara de los detalles. También he de decir que, si bien se permitió ampliar el número de comensales en el último momento, la maitre (creo que se escribe así) no pasó la tirada y sin gastar mucho en averiguar intenciones se notó a la legua que no la hacía mucha gracia. Lo que es seguro es que, a partir de ahora, menú vegetariano por escrito igual que cualquier otro menú que nos puedan ofertan.

Deciros asimismo que Patricia, la encargada de la agencia, estuvo pendiente de nosotros durante el fin de semana para saber si estaba todo bien y conforme. Y mil gracias también por vuestra paciencia firmando todos los papeles que os puse por delante.

El salón correcto, si bien parecía un dungeon en toda regla. El tema del sonido es complicado de solucionar salvo que se usen salas distintas o barreras separadoras. Lo bueno era que estaba separado y diferenciado de la zona de celebraciones del hotel con lo que teníamos privacidad asegurada. La comodidad de tener salón y alojamiento en el mismo recinto es innegable pero tuvo como contrapartida elevar el precio en general. No porque el precio en sí mismo del alquiler fuera elevado, 1400€ todo el fin de semana. Mi baremo de comparación es lo que me cobraron a mí por el uso del salón en mi boda (también hotel de cuatro estrella), casi 1000€ para unas tres horas, de los cuales desconozco los honorarios del DJ.

El salón, junto con la cantidad de habitaciones estimadas necesarias, influyó en la categoría de hotel que reunía estas características. Y sumando el hecho de que Segovia, pese a ser un destino turístico, no cuente con una gran oferta hotelera, derivó en la opción que se presentó. Pero como he dicho antes, de todo se aprende y en futuras KDDs habrá que valorar si compensa bajar el precio para que pueda venir más gente buscando salas de juego ajenas al alojamiento. 

En el aspecto de sorteos y organización de actividades, no puedo sino estar de acuerdo con vosotros. Dan color y vida a cualquier evento y reunión sin duda alguna. Realizar una extensión de los Talleres de Umbría en vivo y en directo, incluso siendo grabados para luego subirlos y ponerlos a disposición de la comunidad.

En definitiva, que me alegra saber que los presentes habéis disfrutado el fin de semana y más al ver que ya estáis pensado en la del año que viene.

¡¡¡RECIOS DE UMBRÍA!!!

¡¡¡AU, AU, AU!!! 

 

15/05/2017, 13:37

Fotos y videos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/05/2017, 13:59

@Tiernaflor: No obstante, si tengo el honor de participar en la siguiente, dad por seguro que me aplicaré el cuento para dar cabida a todas las ideas que comentáis y que son geniales.

¿Honor? Me daba rollo pedírtelo porque pensé que tendrías suficiente cordura como para escaquearte el año que viene y no quería meterte en un compromiso. Creo que todos estamos de acuerdo en que has sido una organizadora de lujo: amable, atenta y muy preocupada porque todo salga perfecto tanto antes como durante el evento. Así que por mi parte será un lujo contar contigo en la siguiente y, siendo sincero, me quedo más tranquilo. 

15/05/2017, 14:30

Me acabas de sacar los colores ^^ Si nada me lo impide, no me importa participar de nuevo, aportando la experiencia adquirida esta edición.

15/05/2017, 16:27

@Tiernaflor, no creo que haya nada por lo que debas pedir disculpas. Al contrario, creo que todos tenemos que estarte muy agradecidos, tu trabajo desinteresado ha sido de sobresaliente.

Un gran placer y un honor conocer a todos los participantes de la quedada y disfrutar junto a vosotros. Y, en respuesta a Chemo, estaré encantado de ejercer de anfitrión de cualquier umbriano que lo desee en mi ciudad, con la única limitación que me impongan mis obligaciones.

15/05/2017, 18:15

A vuelto a ser un enorme placer coincidir con vosotros, tanto con los conocidos como a los que no conocía en persona (Menos Enaitz, claro :D)

Me encantan estas quedadas, se podrían hacer cada mes por mi parte xD

Un abrazo enorme a todos, deseando veros en la próxima!^^

Auri
 
15/05/2017, 18:28

Me encantan estas quedadas, se podrían hacer cada mes por mi parte xD

La economía, Sandman! Que ya nos va bastante justita! ^^'

Na, fuera de bromas, estoy de acuerdo, me da penita siempre que acaban (y sólo llevo dos, pero es como si llevara haciéndolas toda la vida XD) y también me gustaría que fueran más a menudo ;)

Yo también me lo he pasado genial, gracias a todos y cada uno de los que habéis ido por el granito de arena que cada uno ha puesto, si uno sólo hubiese faltado, no habría sido lo mismo ;)

Un abrazo, Umbrianos! ;)

15/05/2017, 18:41

La economía, Sandman! Que ya nos va bastante justita! ^^'

^^'

15/05/2017, 19:10
Editado: 15/05/2017, 19:12

Hola, supongo que el mensaje @Tiernaflor tiene mas sentido en el hilo de comentarios y sugerencias de la partida de la quedada. Ya que responde a cosillas que hemos escrito por ahí.

Yo creo toda la organización estuvo bastante bien. El sitio de lujo. La relación calidad/precio creo que muchos coincidimos que fue tremenda. Si ponemos cosas en las que se puede mejorar es por que creemos que se puede mejorar, no por que lo que hubo estuvo mal.

Si un filantropo nos pusiese su mansión de 5000m2 en los alpes, con habitaciones individuales para partidas, auditorio, atendida por un servicio de mas de cien personas, sala de proyecciones, piscina, sauna, spa y salón de baile todo ello a 0€... aún nos quejaríamos por que no podríamos hacer una batalla a muerte entre monos entrenados. Por eso y por que el pasaje a los alpes desde Guarroman, Jaén estaría por las nubes.
Y no por ello el sitio sería menos ideal para realizar la QDD2018 :p (chemo no miro a nadie, suelta las llaves de la mansión)

15/05/2017, 20:59

¡Una gran KDD! A mí me encantó, y me reafirmo en la idea que tuve después de la primera que fui (la del año pasado) - la de seguir yendo cada año salvo fuerza mayor (y aún así tiraría a ver si sale crítico).

He posteado en el hilo de comentarios/sugerencias. Simplemente animar también a los que no han ido a ninguna que se animen, porque de verdad merecen la pena y muy mucho.

@Martin Kiusack: Fotos y videos

Este año hay menos fotos :( Creo que alguna tiene Turquesa en su cámara, luego le pido que las suba.

15/05/2017, 22:09

Yo tengo algunas. ¿Tenemos galería?

15/05/2017, 22:21

¡Aquí! ¡Aquí! ¡Aquí!
https://www.comunidadumbria.com/comunidad/galerias-de-fotos/314

15/05/2017, 23:37

Pues mañana con tranquilidad cuelgo ;)

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
15/05/2017, 23:55

He añadido las fotos de la cena.

16/05/2017, 00:20

Mi Tocho reseña de la kdd, aqui:
https://eban666.wordpress.com/2017/05/15/xii-queda...

16/05/2017, 09:28

Buen (no tan) resumen, EbaN!! Así da gusto!! Es casi como si hubiésemos ido!! ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/05/2017, 10:36

En mi caso es que soy de sacar muy pocas fotos. Al contrario que otra gente cuando estoy en el 'Mundo Real' me da una pereza tremenda sacar mi móvil del bolsillo. Quizás sea porque en mi vida normal estoy todo el día conectado y cuando me sacan de casa no quiero saber nada de tecnología.

Y no por ello el sitio sería menos ideal para realizar la QDD2018 :p (chemo no miro a nadie, suelta las llaves de la mansión)

No sé. En las fechas de la KDD suelo dejársela a Elon Musk y Zuckemberg, que la usan para su juego de cazar seres humanos sin recursos en la finca de Shambala. Ups... igual no debí de contar eso, que Elon se mosquea mucho cuando se tira abajo su imagen de Tony Stark del mundo real... 

16/05/2017, 11:01

Tu reseña Eban tiene un componente importante de guía gastronómica/guía de bares xD

16/05/2017, 22:26

En un arduo esfuerzo de viaje y sueño me presenté en Segovia, más conocida como Littlepork City por los oriundos.

Allí me encontré con los comandos bien formados de asalto a  la cuidad del acueducto. 

Chemo y Sharak en plena misión de desabastecimiento de cerveza en el lugar, junto a sus familias aumentadas. Morapio y Setencix en la creación del elixir secreto, conocido como Resolix. 

Mientras Los demás se alojaban en el cuartel general. Un pedazo hotel alucinante... 

Me encanto encontrarme con Eban, Dark, mi ex casero Veldrin, Sharak, Chemo, Setencia, Morapio, Enaitz, Shilyen, Maghtar (o como se escriba) al que he cedido el título de Umbrian Homeless. Pero en especial a Aram, con el que siempre acabo desayunando todas las quedadas desde aquella de Granada en las que hemos coincidido los dos, y eso que nunca hemos jugado una partida en la web.

Me alegré de conocer a muchos y de ver a otros que ya conocía pero de los que no recuerdo el nombre. Perdonad mi alemán esconde cosas.

Me gustó mucho ganar la invasion de los zombies, aún  o sé como.

Vamos, un placer de nuevo ver a los frikis más grandes de la red... que se acercaron a Segovia.

Espero repetir si puedo...

17/05/2017, 14:53
Editado: 18/05/2017, 11:23

La verdad es que con sus más y sus menos, la experiencia ha estado muy bien. Personalmente diría que algo mejor que la del año anterior porque esta vez estuve en el hotel y os viví desde dentro.

Ahora que tengo un rato, voy a dejar mis propios agradecimientos pero a la manera del buen master: dando puntos de experiencia.

10 puntos para Horus, por dejarme ser el koala de su árbol (no penséis cosas raras, que os conozco, cochinos).

10 puntos para Tingwe, Turquesa y Ariakan por acompañarme al centro de Segovia a hacer unas gestiones.

10 puntos para Vader, por hacer fotitos de mi partida de el sábado para que quedase constancia de ella.

10 puntos para faifolk, por acogerme en la partida a pesar de que llegué tarde.

10 puntos para DarkMaste, por permitirme hacer una de las pruebas de la Umbrionada 2017.

10 puntos para Morapio, por haber hecho todo el tema de identificadores y demás.

10 puntos para Eban, por conocer series como The IT Crow y The Community y ofrecer así una gran charla sobre ellas.

10 puntos para rfalcon, Dedrith, Ariakan, Feynn, Eleatha, Aramo, Enaitz, Diegus, Mayuri, acamantor, Darofar, y MrSeek, por ayudarme a probar The Strange en mesa y ser tan buenos jugadores.

10 puntos más para rfalcon, que por fin pagó su deuda, aunque cambiando dos zumitos por un café ^^

10 puntos para MrSeek, por permitirme dar el coñazo en su mesa durante la partida de Star Wars.

20 puntos para Chemo y Tiernaflor, por organizar todo el cotarro.

20 puntos para Auri, por llevar un precioso vestido y complementos Steampunk a una KDD cuya temática era esa.

20 puntos para Mr. Sandman, también por llevar a la cena complementos Steampunk, aunque no se veían, pero le doy más puntos por abrir y cerrar la luz.

20 puntos más para Vader, por llevar una camiseta de sí mismo.

20 puntos más para DarkMaste, por darme una sorpresa y traerme una camiseta conmemorativa de la CN2.

20 puntos más para Ariakan, por buen compi de habitación, no roncar, y no despertarse cuando yo armaba jaleo de madrugada.

30 puntos más para faifolk, por llevarme, traerme, y aguantarme durante los viajes. ¡SUBIDA DE NIVEL!

30 puntos más para Auri y Mr. Sandman, por sobornarme con un donut de "Coco". ¡SUBIDA DE NIVEL!

 

Quedan expulsados:

Chemo, por no traer los carnets umbrianos, y hacer tongo en el concurso.

Dedrith, por dejarse medio equipaje en Málaga.

DarkMaste y Mahtar_Ilfirin, por intentar entrar en mi habitación de madrugada (y no conseguirlo).

Eleatha, por pifiar la primera tirada de la primera partida de The Strange, teniendo dificultad 3.

Mayuri, por pisar el escalón que no debía.

ARAM, por sacarme mal en la foto de la cena.

Vader, por cambiar de recursión constantemente y sin permiso.

 

Y hasta aquí, de lo que me acuerdo. Fijo que edito para añadir más, pero las cabezas de momento no avanzan al ritmo que deben.

17/05/2017, 15:12
Editado: 17/05/2017, 15:14

¡Yupiyeiiiii! Subida de nivel.:)
Muchas gracias Zidaya. Ha sido un placer

17/05/2017, 16:34

Otro que sube de nivel Yupii!!!!! ^^

Aunque fuera un donut trampa y te dejase los labios azules :D

 

17/05/2017, 16:35

Es verdad... ¡Expulsado!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/05/2017, 17:01

¡Eh! ¡Que el tongo no fue culpa mía! ¡Fueron los poderes mentales de Feynn! ¡Es como el malo de Jessica Jones! XDDDD 

17/05/2017, 17:15

17/05/2017, 22:50
Editado: 17/05/2017, 22:59

Es verdad... ¡Expulsado!

Ouh! :(

Faifolk, tenemos diez puntos de ventaja ;D

Añado que la luz mejor cerrada que abierta :D Y que también expulso a ARAM por las fotos de la cena xD

18/05/2017, 00:17

Zidaya:

10 puntos para Eban, por conocer series como The IT Crow y The Community y ofrecer así una gran charla sobre ellas.

Son series que cualquier friki debería ver, mucho mejor que The Big Bang Theory. O al menos, mucho más frikis.
The IT Crow si que tiene ficha en la web, pero Community aún no...

18/05/2017, 08:43

Me lo he pasado teta, y eso que aún estoy molido cuatro días más tarde (que uno ya no está para tantos trotes jejeje).

Magnífica experiencia charlando con todos y conociendo a gente tan estupenda como Vader, quirosjo, madaimi, inmortal.verses, Melas, y tantos otros. Volver a ver a gente a la que quiero tanto como Zidaya, Tiernaflor, Robaina, Mahtar_Ilfirin, Diegus y tantos otros.

No pasé ningún momento incómodo, ni siquiera en los momentos en que estuve hablando con personas con los que la relación no ha sido siempre idílica, estuve totalmente a gusto charlando con ellos y ellas.

Poder charlar un ratito con Chemo fue un privilegio.

Hemos dirigido madaimi y yo en un tándem completamente conjuntado el inicio de la campaña "El Regente de Jade". La acústica era horrorosa de verdad (en comparación con las 5 quedadas anteriores), pero la experiencia de dirigir junto con un master con el que parezco tener un verdadero vínculo empático-telepático ha sido extraordinaria. Los jugadores también.

Llevé una camiseta conmemorativa especial para celebrar la reciente culminación con éxito extraordinario de mi partida "La Compañía Negra 2" y nos hicimos unas chulísimas fotos grupales del "Dark Team" (mi grupo de jugadores habituales de umbría).

Aparte de mi partida, estuve pululando de mesa en mesa, curioseando sin jugar a nada, pero charlando con todos. También tuve dos sonadas borracheras (Seishi me emborrachó con aviesas intenciones, jejeje).

Intenté forzar (sin éxito) una o dos veces la puerta de la habitación de Zidaya (al equivocarme de habitación), y tengo que decir que no se molestó en levantarse para abrir e invitarme a un refresco (o echarme agua por encima).

Lo mejor: La gente, lo bien que nos lo pasamos juntos, las partidas, la buena sensación que nos ha dejado todo esto y el compromiso de volver a reunirnos el año que viene predispuestos a volver a pasarlo de miedo.

Lo peor: La acústica del local de juego, el cabreo un poco tonto de la dueña búlgara del restaurante italiano donde fuimos varias veces (y les hicimos bastante caja), la cierta rigidez de la maitre del hotel, que les cobraron lo mismo a los que comieron cochinillo que a los que comieron otra cosa (y encima, cosa imprevisible, mesas separadas), y el mal rollete del menú vegetariano para Mayuri.

En conjunto: Pese a los pequeños fallos mencionados, yo le pondría un 10 sobre 10 a la quedada por lo bien que nos lo hemos pasado. :)

¡Que hayan muchísimas quedadas más y podamos participar en ellas!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.