Foro

Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

Este hilo ha sido cerrado.
Faris
 
08/01/2021, 15:03
Editado: 08/01/2021, 15:04

Por que llamar a 4 rednecks con banderas y sin camiseta insurgentes nazis peligrosos y a algunas cosas de BLM protestas pacificas es de tener la cara de adamantium.

Sí, era una manifestación pacífica de cuatro gatos, sin camiseta y con banderas. Bueno, y cócteles molotov, bombas incendiarias y rifles, pero eso no cuenta. Y alguno llevaba bridas de plástico, supongo que era para poner bien ordenados los cables sueltos que encontrara, y no porque fuera con intención de usarlas si tenía que tomar rehenes.

https://www.elespanol.com/mundo/america/eeuu/20210...

https://nypost.com/2021/01/06/rioters-leave-trail-...

08/01/2021, 15:03

La cagaron a lo grande en Pearl no volando los depósitos de combustible (y no invadiendo, pero esa es otra más larga), pero les daba lo mismo, Japón no podía ganar. China, hoy por hoy, tampoco. Y por alguna extraña razón tienen prisa. Les da igual lo de Hong Kong porque dentro de unos años desaparece la autonomía, pero están metiendo prisa. Les da igual lo del Himalaya porque la India y Pakistán se tienen que liar a tiros no tardando, pero están metiendo prisa. Les da igual lo de Taiwan porque cuando los EEUU no estén en condiciones de defenderlo podrán recuperarlo, pero están metiendo prisa. Les da igual lo del Mar del Sur de China por lo mismo que lo anterior, pero están metiendo prisa.

Por alguna razón, son ellos los que están marcando el paso en todos los follones que tienen y lo aceleran, no lo frenan... No sé qué problema interno tienen que les obligue a acelerar, o si es que se creen que ya lo tienen hecho, pero el caso es que están acelerando...

Y hoy por hoy no pueden ganar una confrontación abierta contra los EEUU...

08/01/2021, 15:26
Editado: 08/01/2021, 15:26

Japón no podía ganar en una guerra larga, y lo sabía. No tenían el respaldo económico e industrial que sí tenía Estados Unidos. Por eso corrieron todo lo que pudieron para reventarles la flota en Pearl Harbor, y luego para tomar Midway y después Hawaii. El problema es que, bueno... que lo hicieron de puta pena. xDD No destruyeron los portaaviones, no les dejaron sin combustible, les habían descifrado el código de comunicaciones y no se pisparon, en Midway tuvieron además bastante mala suerte... Un golpe rápido y efectivo les hubiera permitido quizá negociar una paz en términos favorables, dejando a Estados Unidos sin bases en el Pacífico, pero... no les salió bien y entraron en barrena. Y el handicap que tenían era ese, que sólo tenían una oportunidad de pegar primero y ganar.

Con China es otra historia, porque China sí tiene potencial económico e industrial para sostener una guerra prolongada.* Pero es que no sé... no le veo ventajas a meterse en ese fregado, y menos según pintan las cosas para el adversario. La tendencia económica (que al final es la base de todo) les favorece, y más si Estados Unidos se empantana por cuestiones internas. Vería más lógico la opción contraria, que ante la debacle sea Estados Unidos la que se lance a la vía militar que tanto les mola. Pero China puede estar muy cómodamente sentada con las palomitas en la situación geopolítica actual.

Quizá ven algo que nosotros no. Puede que como dices, algún problema interno, o que la economía no vaya tan bien como parece, o el crecimiento sea inestable. Pero sí, yo tampoco creo que les interese empezar a pegarse a lo grande. Por lo menos, no todavía. ¿Igual es un amago para obligar a Estados Unidos a responder y que se hunda del todo, como pasó con la URSS? A saber...

*EDIT: Todo esto, claro, si dejamos aparte la opción de la guerra nuclear. Pero claro... ahí ya da igual todo... xD

08/01/2021, 15:52

Entonces, ¿qué pensáis? ¿Guerra civil sí, guerra civil no?

Yo creo que no. Puede que haya algunos muertos en otros incidentes, pero ya ha habido unos cuantos en el Capitolio, y otros tantos con lo de BLM. Allí hay mucha gente, y casi toda está armada, así que algunos muertos siempre va a haber.

Pero una guerra civil es otra historia. No creo que haya para eso.

 Sí, era una manifestación pacífica de cuatro gatos, sin camiseta y con banderas. Bueno, y cócteles molotov, bombas incendiarias y rifles, pero eso no cuenta. Y alguno llevaba bridas de plástico, supongo que era para poner bien ordenados los cables sueltos que encontrara, y no porque fuera con intención de usarlas si tenía que tomar rehenes.

El tema es la comparación. Unos mataron, robaron y quemaron lo que no está escrito. Otros han tomado al asalto el puto Capitolio. Pero cada uno defiende a los suyos, y eso les convierte en incoherentes e hipócritas. Es lo que dice Puck, una vez se abre la veda de las manifas políticas "con violencia", entonces todos se apuntan a ese carro, y pretender que unos son mejores, o más altos y gentiles ciudadanos que los otros, resulta patético.

Se les está yendo la pinza a algunos, pero sigue habiendo amplias mayorías de otros a los que no se les va la pinza, ni son hipócritas ni incoherentes. Mientras haya una mayoría de ciudadanos que entienda las leyes del juego, los mínimos aceptables y los límites irrenunciables, las cosas no se pondrán feas del todo.

Eso sí, el jefe de policía/encargado de seguridad/sargento mayor o como se llame, del Capitolio, está bien dimitido.

08/01/2021, 16:10

Con China es otra historia, porque China sí tiene potencial económico e industrial para sostener una guerra prolongada.*

Tampoco, sigue importando materias primas de África y América Latina que necesita como el comer.

Y no sería una guerra larga: los EEUU les dejan sin satélites en el primer día de guerra, embotellan a su flota en las bases de China en la primera semana (y ya estarían en el punto en el que los EEUU ganan todas las guerras: se lucharía en territorio Chino, no de los EEUU. Con daños a las industrias e infraestructuras chinas, no de los EEUU. Con penurias para la población china, no la de los EEUU), se dedicarían a desgastar sus defensas antiaéreas y en cuanto abrieran brecha se acabó, a los chinos les quedarían dos salidas: o apretar el botón o rendirse. Todo lo demás sería prolongar lo inevitable.

talyn
 
08/01/2021, 16:23

Son chinos, son idiotas, apretarian el boton. Porque digo que son idiotas?, trabajo con ellos cada maldito dia del año, es mas, mi jefe y mi sueldo lo paga un chino que esta en HK, y mi resumen: tienen exito por puro %, para que esa empresa triunfe, ha habido 200 que no se han alineado los planetas y no han tenido exito, y no porque la empresa que ha tenido exito sea con un producto/servicio mejor etc... no no, pura suerte.

Mi conclusion es que hasta que no hacen el bombazo de algo triunfa y desembarca al resto del mundo no ponen gente competente en direccion y si funciona bien y sino pues a otra cosa.

Supongo que es una mentalidad de, lo hago rapido y que salga como tiene que salir, que detras de mi hay 20 chinos igual haciendo lo mismo y no hay derechos ni patentes, mejor saco ahora a ver que pasa.

 

08/01/2021, 16:28
Editado: 08/01/2021, 16:33

Pero una guerra civil es otra historia. No creo que haya para eso.

Probablemente se dijeran cosas muy parecidas en 1860. Que había descontento, que había tensión social... pero bah, seguro que se arregla. Luego va el estado de Carolina y se te subleva. Y antes de que te des cuenta, se le unen otros seis. Y luego otros cuatro... Y en menos de seis meses, la tienes montada.

Era otra época y tal... pero la situación no es tan distinta. Las diferencias económicas, sociales, culturales... entre los estados siguen siendo muy grandes. Y la distribución de la población no es del todo homogénea, el país está claramente dividido en regiones muy polarizadas que podrían fácilmente formar bloques en caso de que las tensiones subiesen aún más. Vamos, lo que pasaba en el siglo XIX. Que el contexto económico haya cambiado, no quiere decir que las diferencias hayan desaparecido. Algunas se han mantenido, otras se han transformado... pero la sociedad estadounidense no se ha unido más durante el siglo XX, si no todo lo contrario.

Sólo hubo un paréntesis. Bueno, dos... Las guerras mundiales, especialmente la segunda. No hay nada que una tanto a un pueblo como la guerra contra un enemigo externo. Pero casi nada más terminar la guerra, volvieron a polarizarse a toda velocidad. Por eso en mi opinión a China no le interesa apretar antes de tiempo, porque la perspectiva de un enfrentamiento a gran escala sería contraproducente para ellos. No sólo porque no está nada claro que pudieran ganar, más bien al contrario, si no porque encima contribuirían a unir al pueblo del enemigo. Y a Sun-Tzu no le gusta eso... xD

Y no sería una guerra larga: los EEUU les dejan sin satélites en el primer día de guerra, embotellan a su flota en las bases de China en la primera semana (y ya estarían en el punto en el que los EEUU ganan todas las guerras: se lucharía en territorio Chino, no de los EEUU. Con daños a las industrias e infraestructuras chinas, no de los EEUU. Con penurias para la población china, no la de los EEUU), se dedicarían a desgastar sus defensas antiaéreas y en cuanto abrieran brecha se acabó, a los chinos les quedarían dos salidas: o apretar el botón o rendirse. Todo lo demás sería prolongar lo inevitable.

Todo eso está muy bien, y en principio estoy de acuerdo en casi todo. Pero tú mismo lo has dicho... si están apretando, será por algo. Dudo que nosotros dos seamos más listos que todo el Gobierno y el Estado Mayor chinos... xD

Algo hay que les hace tener confianza en que tienen la sartén por el mango, y viendo las útimas noticias sobre la tecnología china, no me sorprendería nada que se sacaran algo de la manga que dejase a Occidente con el culo muy torcido. Si es flipante lo que nos hemos enterado que tienen, qué será lo que ignoremos... Hoy en día los análisis se quedan desfasados muy, muy rápido.

Son chinos, son idiotas, apretarian el boton.

Son muchos, y como es más fácil ser idiota que ser listo, indudablemente tendrán a muchos idiotas. Pero como país ya te digo yo que, idiotas, no son. No te pones a la cabeza de la economía mundial siendo idiota.

Lo mismo podríamos decir de los estadounidenses. Hay muchos que son cazurros, incultos, aborregados y todo lo que quieras... pero también los hay brillantes. Y cuando tienes tanta pasta, recursos e industria, con que tengas unas cuantas cabezas pensantes puedes hacer maravillas. Y más hoy en día, que hay muchos más medios.

Lo dicho, mucho cuidado con China. Llevamos muchos años menospreciándolos, y le van a pegar una pasada a Occidente durante los próximos años que vamos a fliparlo. Quizá tengan éxito por puro porcentaje... pero el éxito al final del día es éxito, llegues a él por la vía que llegues.

08/01/2021, 16:37

Este tema me hace creer en las conspiranoias xD, sobretodo por la diferencia de trato de la prensa de unos temas y otros. Por que llamar a 4 rednecks con banderas y sin camiseta insurgentes nazis peligrosos y a algunas cosas de BLM protestas pacificas es de tener la cara de adamantium.

Hombre, no sé... Viendo imágenes y vídeos, cuatro, lo que se dice cuatro... Supongo que si elevamos en unas cuantas potencias, sí, podemos hablar de cuatro. Pero vaya, que yo he visto mareas de gente engullendo el cordón policial y arramplando con todo. Han generado daños, han robado cosas, y estoy seguro de que el policía que ha muerto no ha sido precisamente porque le fueran con abrazos y cariñitos. 

¿Que algunas protestas supuestamente ligadas a los de BLM han generado daños y muertes? Claro. Es lo que tiene que la gente salga a la calle, que siempre sale algún gilipollas con ganas de liarla. Pero, aún siendo un drama para el comerciante en cuestión, veo unos cuantos grados de diferencia entre que un payaso con una cantidad peligrosa de "nada que hacer", un botellín de coca cola, gasolina y un trapo y mechero convierta tu establecimiento en la barbacoa de Georgie Dan... Y otro gilipollas entre en uno de los lugares públicos que, supuestamente, debería estar mejor protegido y consiga ocupar de facto durante unas horas uno de los lugares de poder de la que se supone la nación más poderosa del mundo, interrumpiendo además el normal funcionamiento de sus instituciones. Llámame loco, vaya. 

Que evacuaron a los senadores, con las máscaras de gas y todo. Que no es una tontería ni una chiquillada, ni son cuatro pinzados haciendo el payaso. Avisos de bomba, heridos, muertos... Y una Guardia Nacional que cuando hubo manifestaciones por allí de los de BLM estaban antes de que se liara nada puestos en las escaleras del Capitolio de tal modo que no cabían más sin saltarse la distancia de seguridad del covid... Y a los que ahora hay que felicitar por su excelente camuflaje urbano, porque no salen por ningún lado. 

Hay una diferencia de trato, y las consecuencias no son las mismas para unos y para otros haciendo las mismas cosas haciendo cosas distintas, a favor del que la hace más gorda. La mayoría se van a ir de rositas, y dado que se van de rositas (y, por tanto, implícitamente tienen permiso para hacer estas) las van a intentar repetir. 

Dependerá de los chinos. Si los chinos se equivocan y se tiran a la piscina demasiado pronto (y tiene pinta), nos vamos a una ronda de guerra en el Pacífico. Y la ultima vez que casi hubo un golpe de estado en los Yuesei, justo detrás vino la IIGM y mira, ahí les tienes...

¿Tan revueltas y turbias están las aguas? No sé, estoy un poco con drawnin, me daba la impresión de que China estaba muy cómoda comprando todo lo que estaba a la venta a lo largo de todo el globo. 

08/01/2021, 16:39

Todo eso está muy bien, y en principio estoy de acuerdo en casi todo. Pero tú mismo lo has dicho... si están apretando, será por algo. Dudo que nosotros dos seamos más listos que todo el Gobierno y el Estado Mayor chinos... xD

Sí, si ya te digo que es lo que no entiendo, especialmente cuando ellos mismos saben que su ejército no está a la altura. Ahí hay algo que se me escapa. No puedes estar intentando que se acabe la corrupción en tus FFAA o intentando subir los estándares de disciplina porque un alto porcentaje de tus fuerzas no son aptas para el combate mientras intentas sacar del servicio material de los 70 y al mismo tiempo apretando el acelerador para chocar con los EEUU + casi todos tus vecinos... No es muy sensato...

08/01/2021, 16:41

Ampliando lo de China y las prisas (y lo siento por el doblepost), la verdad no tenía idea.

¿Quizás es por un escenario post pico del petróleo que ven ellos mejor que nosotros? ¿O por miedo a que les reviente finalmente su burbuja inmobiliaria antes de meterse en harina? Son las dos explicaciones "malas para los chinos" que se me ocurren, así a bote pronto. Si se trata de que realmente tienen una bala de plata (o unas cuantas) listas para usarse, eso no lo sé. 

Pero sí, Occidente cada vez más parece caer y todos sabemos desde qué punto cardinal sale el sol...

08/01/2021, 16:43

y al mismo tiempo apretando el acelerador para chocar con los EEUU + casi todos tus vecinos

Bueno, si con algunos vecinos te pegas literalmente con palos y piedras, como pasó en la frontera con India... xD

08/01/2021, 16:46

No tengo ni puñetera idea. Yo ya digo que si yo llevara a China en un juego de guerra ahora mismo me sentaría unos años más a ver como se estrellan todos y cuando esté todo jodido entonces enarco las cejas.

Carecen de capacidad de guerra global, sus FFAA no están en condiciones, su capacidad nuclear está obsoleta... No es el momento y, tal y como está el panorama, es que tampoco necesitas una guerra: solo tienes que esperar a que los demás se estrellen...

Con los niveles de corrupción que hay en sus FFAA te aseguro que sabe mejor el Pentágono lo que tienen los chinos que ellos mismos. Si tuvieran esas balas de plata las conocerían los EEUU (que siguen, de momento, en cabeza en lo tocante a tecnología).

08/01/2021, 16:49

Carecen de capacidad de guerra global, sus FFAA no están en condiciones, su capacidad nuclear está obsoleta... No es el momento y, tal y como está el panorama, es que tampoco necesitas una guerra: solo tienes que esperar a que los demás se estrellen...

+1

Es que yo lo veo así de simple y claro... Por eso digo que tiene que haber algo que no vemos. Quizá en un tiempo nos enteremos, cuando todo se vaya al ñoclo. xD

08/01/2021, 16:53

Pues si la cosa está tan clara en ese sentido, es que trabajan con una agenda apretada. O se están quedando sin recursos, o se ven venir una hostia que nosotros no nos olemos. 

Anium
 
08/01/2021, 17:22

El que no quiera ver que la prensa está maximizando esto y minimizando todo lo que ha pasado en USA este verano que se lo haga mirar anda... Por muy a favor que estés del movimiento o que te guste ver las cosas arder tienes que darte cuenta...

La prensa es manipuladora ya de por sí, pero es que ya ni se ponen la careta.

Sobre china... a saber. Es posible que tengan los asuntos internos algo movidos y busquen un enemigo externo para unir a la población o una excusa para controlar todavía más a su población.

O que quieran jugar al hecho de que USA les debe ya un pastizal a China y por eso quieren que caigan más abajo todavía.

rahel
 
08/01/2021, 17:43

Este tema me hace creer en las conspiranoias xD, sobretodo por la diferencia de trato de la prensa de unos temas y otros. Por que llamar a 4 rednecks con banderas y sin camiseta insurgentes nazis peligrosos y a algunas cosas de BLM protestas pacificas es de tener la cara de adamantium.

 

Estoy de acuerdo: hay mucha diferencia. SI los negros hubiesen asaltado el capitolio las cosas hubiesen sido muy diferentes... pero no en el sentido que insinuas

El que no quiera ver que la prensa está maximizando esto y minimizando todo lo que ha pasado en USA este verano que se lo haga mirar anda... Por muy a favor que estés del movimiento o que te guste ver las cosas arder tienes que darte cuenta...

 

Aunque los BLM fuesen mayoritariamente violentos, aunque la hubiesen liado como  durante la revuelta de Rodney King en los Ángeles (los famosos disturbios del 92, que acabaron con 63 muertos y más de 2000 heridos) no es comparable unos disturbios o unas manifestaciones a esto. No era una ciudad, era el capitolio. No era unas protestas con mayor o menor razón, era intentar tumbar unas elecciones.

Faris
 
08/01/2021, 17:49

El que no quiera ver que la prensa está maximizando esto y minimizando todo lo que ha pasado en USA este verano que se lo haga mirar anda... Por muy a favor que estés del movimiento o que te guste ver las cosas arder tienes que darte cuenta...

La prensa es manipuladora ya de por sí, pero es que ya ni se ponen la careta.

Pero independientemente de si crees que la prensa està tratando todo igual, precisamente decir que eran "4 rednecks con banderas" es minimizar la gravedad de lo que pasó. Algunas de las imágenes serán graciosas, viendo a un tipo con cuernos y la cara pintada llamándose el chamán de Q-anon y a un idiota llevándose un púlpito y sonriendo, pero gente armada invadiendo el capitolio, varios policías heridos, uno de ellos que ha muerto hoy de las heridas, senado y congreso evacuados, varias bombas encontradas, no es algo que pase todos los días.

08/01/2021, 18:02

El que no quiera ver que la prensa está maximizando esto y minimizando todo lo que ha pasado en USA este verano que se lo haga mirar anda... Por muy a favor que estés del movimiento o que te guste ver las cosas arder tienes que darte cuenta...

El problema es el contexto. Eran un puñado (no cuatro, más) de idiotas que decidieron liarla? Sí. Pero decidieron liarla en la sede del legislativo estadounidense con intención de cambiar un resultado electoral por la fuerza. Ese contexto es lo que hace que la dimensión de "a" y "b" no sea comparable.

Para mí no son insurrectos porque estoy razonablemente seguro de que no "había un plan", me juego algo a que se calentaron en el mitin de Trump (que probablemente tampoco pensó que la liaran hasta ese punto) y fue un "vamos? Vamos" y, como el dispositivo de seguridad era de pena, pues entraron hasta dentro (y seguro que se sorprendieron hasta ellos mismos de lo fácil que fue entrar). Es más una carambola/calentón que una insurrección.

Pero vamos, que les va a caer la del pulpo (y bien caída) eso seguro. Porque no es una protesta, es un intento de subvertir un resultado electoral por la fuerza de una masa mediante el asalto de la sede del poder legislativo y a instancias del poder ejecutivo, encima...

08/01/2021, 18:15

Titular de El Mundo: "Si esto ha sucedido en EEUU, es que algo va muy mal en ese país"

Algunos empiezan a darse cuenta. Albricias.

Anium
 
08/01/2021, 18:20

Ni ellos creían que fueran a hacer algo más que protestar y salir por la tele, seamos serios. Que no digo que no sea grave, mi critica es a los medios, si hubiera sido exactamente lo mismo, pero fuera para reelegir a trump la mayoría de los que se quejan ahora estaría dando palmas con las orejas.

Y no es que esté defendiendo a trump, me la pela bastante el personaje en cuestión. Pero seguí una parte de las protestas y tiene tela, saqueos, asaltos a edificios federales, gente quemada viva dentro de edificios, tiroteos, acoso...

No se, al menos los del capitolio se quejaron a los politicos, y no a gente random de la calle o negocios de barrio.

¿Os acordais del asalto al parlament o rodea el congreso?

08/01/2021, 18:24
Editado: 08/01/2021, 18:45

Comparar lo del capitolio con rodea el congreso o lo otro, me parece peligroso y tener las "lentes" estropeadas :/

Anium
 
08/01/2021, 18:31

Iluminame que grandes diferencias hay, además de que unos són los buenos y otros los malos.

No se, que hayan entrado tan facilmente es lo que me hace pensar que es una "actuación". Como ya habeis dicho, alguna otra vez ha pasado y la poli estaba delante esperando.

08/01/2021, 18:35

Aunque los BLM fuesen mayoritariamente violentos, aunque la hubiesen liado como  durante la revuelta de Rodney King en los Ángeles (los famosos disturbios del 92, que acabaron con 63 muertos y más de 2000 heridos) no es comparable unos disturbios o unas manifestaciones a esto. No era una ciudad, era el capitolio. No era unas protestas con mayor o menor razón, era intentar tumbar unas elecciones.

Lo del capitolio esta claro es grave y más de uno va a estar mucho pero mucho tiempo en la carcel pero declarar una "zona autonoma" no es lo mismo pero mucha gente se lo tomo casi a cachondeo y es también muy grave.

Hubo varias muertes en zonas donde no podía entrar la policía. Y varios policías muertos durante las manifestaciones...

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/fracaso-...

https://www.elmundo.es/internacional/2016/07/08/57...

Esto es escalada de violencia, no quiero ver lo que piensan hacer para la próxima manifestación...

 

Comprar lo del capitolio con rodea el congreso o lo otro, me parece peligroso y tener las "lentes" estropeadas :/

Si te digo la verdad, yo creo que Trump quería hacer un rodea el congreso y se le fue de las manos. Lo peligroso de estas cosas es que es dificil controlar a una masa de gente y si se le va la olla a un grupo pequeño luego la masa no piensa y los va a seguir y todos sabemos como acabo...

De cara a organización lo veo similar, de cara de responsabilidad de los sin cabezas que asaltaron no es ni parecido eso esta claro.

Pensar que Trump organizo un asalto al capitolio como oí a alguno... ¿que tenía que ganar? no me cuadra para nada. Yo lo veo más bien como un loco jugando con cerillas y gasolina.

08/01/2021, 18:35

Iluminame que grandes diferencias hay, además de que unos són los buenos y otros los malos.

No hubo muertos, no iban armados, no había bombas, no llegaron a entrar, no se negó y/o bloqueó la llegada de las fuerzas de seguridad por parte del propio poder...

08/01/2021, 18:43

Es que un grupo de gente ha asaltado la sede del poder legislativo para subvertir el resultado de unas elecciones instigados por el poder ejecutivo.

ES gordo XDDD

Lo del dispositivo de seguridad, una vez más, es una conspiranoia digna de Iker.

Qué pasó? Lo siguiente:

La seguridad del Capitolio es cosa de la policía del Capitolio, no de la de Washington DC. El Capitolio no pidió un dispositivo especial, la Casa Blanca no ordenó un dispositivo especial de agencias federales. El Pentágono además exigió que la Guardia Nacional no estuviese desplegada de forma visible para intentar dejar al ejército al margen de lo que perciben como un tema político en el que no tienen que entrar. Resultado? No había seguridad suficiente.

Cuando les entraron hasta dentro, la prioridad fue la seguridad tanto del vicepresidente como de los senadores y congresistas que fueron evacuados a Fort McNair (el vicepresidente no, no se sabe a donde le llevaron). Lo que dejó solo a la policía del Capitolio y a la de Washington más un puñado de agentes de Seguridad Interior para controlar una mani en la que había más gente de la que podían controlar y posiblemente armada, y ya había amenazas de bomba, y ya estaba dentro del Capitolio...

Luego Trump se hizo el remolón y la alcaldesa tuvo que pedir apoyo a Virginia y Maryland momento en el que el Pentágono aceptó la autoridad de Pence para desplegar a la GN de Washington. Ya era de noche y la policía ya había recuperado el control del Capitolio.

No ha sido un complot, ha sido una concatenación de errores al más alto nivel combinado con un "es imposible que pase eso"... Pues mira, pasó...

08/01/2021, 18:45

Pues los que menos culpa tienen son los pobres responsables de la seguridad del Capitolio. Si les dejaron con el culo al aire ante la turba, poco más podían hacer. Bastante bien salió la cosa, porque como se hubieran vuelto un poco más locos... se podría haber liado muy, pero muy parda.

08/01/2021, 18:53

Ahí está, por eso además ni hubo cargas ni detenciones ni nada: estaban limpiando despacho por despacho el Capitolio intentando echarles fuera y, al mismo tiempo, mirando por si explosivos. Siendo menos de los necesarios para hacerlo.

Tardaron la de dios porque no podían hacer otra cosa.

Por eso ha dimitido el jefe de la policía del Capitolio y ambos sargentos de armas... Y ya veremos, que lo de que la alcaldesa tenga que pedir ayuda a Virginia y Maryland, muy bien de Justicia, Defensa y de la Casa Blanca no habla... A no ser que los demócratas digan "mira, lo dejamos correr para no liarla más"... Ahí va a haber tomate... Que no solo caería Trump...

Anium
 
08/01/2021, 19:05
Editado: 08/01/2021, 19:08

Sigue costandome creer que nadie supiera nada... me es más facil creer que lo sabían y no hicieron nada para dejar mal a los MAGA, por que no os engañeis, aunque se acabe trump, el movimiento seguirá por ahí y puede que peor.

O puede que les hayan recortado el presupuesto(defund the police) y ahora les hayan dicho que se jodan. Trump quería poner a la guardia nacional en Portland y otros puntos calientes de las manifestaciones BLM, y le dijeron que no. Como rabieta infantil les habrá dicho que si en otros sitios no, ahora tampoco, y eso si lo veo.

Iluminame que grandes diferencias hay, además de que unos són los buenos y otros los malos.

No hubo muertos, no iban armados, no había bombas, no llegaron a entrar, no se negó y/o bloqueó la llegada de las fuerzas de seguridad por parte del propio poder...

 Pero era su intención, ¿no? ¿No lo intentaron, fueron trasladados los politicos por la puerta de atras bajo protección policial?

Lo de las armas y los muertos lo considero algo más cultural, aquí saben que si no se pasan demasiado en una mani el peligro es relativo pero no letal, allí la poli tiene el gatillo suelto(de hecho creo que 3 de los muertos fueron por los "defensores", aunque solo se confirmado que una mujer si), bombas no se si ha habido algo más que las amenazas.

Faris
 
08/01/2021, 19:10

No hubo muertos, no iban armados, no había bombas, no llegaron a entrar, no se negó y/o bloqueó la llegada de las fuerzas de seguridad por parte del propio poder...

No había varios con esposas (de las de bridas) preparadas para poder tomar rehenes...

https://www.gettyimages.es/detail/fotograf%C3%ADa-...

https://www.gettyimages.es/detail/fotograf%C3%ADa-...

No usaron irritantes químicos para entrar...

https://www.pbs.org/newshour/politics/mob-uses-che...

Pero seguro, sólo iban a tomarse unas fotos y armar algo de barullo, no pensaban que iban a poder entrar. Y por eso llevaban cócteles molotov, para que las fotos salieran con más luz.

Pues los que menos culpa tienen son los pobres responsables de la seguridad del Capitolio. Si les dejaron con el culo al aire ante la turba, poco más podían hacer. Bastante bien salió la cosa, porque como se hubieran vuelto un poco más locos... se podría haber liado muy, pero muy parda.

Que conste que la propia policía rechazó ofertas de ayuda del FBI el mismo día, cuando ya se estaba montando, y de la Guardia Nacional varios días antes

https://thehill.com/news-by-subject/defense-homela...

Que pensarían que no iba a llegar a pasar nada, o que podían ellos solos, pero está claro que se equivocaron.

Anium
 
08/01/2021, 19:17

Sigue sin ser nada que los antifa no lleven en las manis americanas, bueno puede que lo de las bridas no(no quieren rehenes).

Pero por favor, seamos serios, ¿De verdad creeis que iban a poder atrincherarse o hacer algo allí con posibilidades de exito?

Este hilo ha sido cerrado.