Foro

Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

Este hilo ha sido cerrado.
Anium
 
10/01/2021, 20:32

No ha sido una busqueda de 5 minutos, ni un video de 20. He pasado más tiempo del que debería mirando diferentes medios de diferente pelaje y conversaciones bastante largas con americanos de diferentes estados y razas sobre el tema del racismo en USA.

Las conversaciones són de hace un tiempo vaya, pero dudo que haya cambiado en exceso la burocracia americana(el ambiente politico sí).

Me suena que sí lo has dicho, pero no voy a buscar.

 Si lo he puesto me refería a la organización y no a las personas individuales.

10/01/2021, 20:36

Y yo me pregunto, ¿No será que es un país violento en lugar de que sólo la policía es violenta? Que siempre se habla de violencia policial y nunca de la violencia civil.

Llamadme loco, pero es que resulta que la policía y los civiles matan y mueren en EEUU más que en cualquier país occidental, salvo Ucrania y Rusia, y casi 8 veces más que en España (fuente). Si a eso le sumamos que tiene 7 veces más población... Cada vez que asesinan a alguien en España asesinan a 56 en EEUU.

Tema racial creo que Darkpaul da en el clavo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/01/2021, 20:40

no deja de ser una manifestación contra la violencia policial en EEUU y esa violencia policial sigue siendo un problema grave del país independientemente de la raza a quien haga objetivo la policía, que la sufran más los negros o no solo es la guinda del pastel.

La violencia en general, mira los asesinatos que hay en un año en Chicago por ejemplo y flipa. 

10/01/2021, 20:49
Editado: 10/01/2021, 20:53

La violencia en general, mira los asesinatos que hay en un año en Chicago por ejemplo y flipa. 

Si, si no te quito la razón en que hay más asesinatos en general, ya ha puesto @cogumelo los datos, pero en el caso particular de la policía tendría que haber una justificación para emplear ese nivel de violencia.

Si a cambio de sufrir brutalidad policial hubiera menos crímenes o menos asesinatos a manos de civiles armados (o protestas menos violentas, ya puestos) me apuesto lo que sea a que habría muchos menos estadounidenses apoyando el BLM, y la policía estadounidense tendría más defensores y apoyo popular, pero EEUU es uno de los países con mayor criminalidad en proporción a sus habitantes y a estas alturas parece evidente que tener una policía de gatillo fácil no esta ayudando a evitar esa criminalidad.

10/01/2021, 21:12

Pero es que es al revés Darkpaul, imaginate ser policía sabiendo el nivel de asesinatos y gente armada que hay por la calle.

66 asesinatos de policias de servicio solo en Washington en 2016 y estaba en ascenso. No se tu pero yo a la mínima no me la jugaría... a mayor violencia en la calle mayor violencia policial.

https://www.telemundowashingtondc.com/noticias/not...

10/01/2021, 21:24
Editado: 10/01/2021, 21:26

Pero es que es al revés Darkpaul, imaginate ser policía sabiendo el nivel de asesinatos y gente armada que hay por la calle.

66 asesinatos de policias de servicio solo en Washington en 2016 y estaba en ascenso. No se tu pero yo a la mínima no me la jugaría... a mayor violencia en la calle mayor violencia policial.

Te puedo comprar ese argumento y justificar hasta cierto punto a los policías que estaban en una situación comprometida y dispararon por instinto, de ahí que haya dicho antes que el nivel de violencia que emplea la policía tiene que estar justificado. Pero cuando hablamos de violencia/brutalidad policial estamos hablando de que hay gente que muere a manos de la policía sin provocación.

El caso de George Floyd, del que hay varias grabaciones, es ejemplo perfecto de eso, y un razón lógica de que la gente terminara estallando, porque no ha sino el último de una larga lista.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/01/2021, 21:35

 y la policía estadounidense tendría más defensores y apoyo popular, pero EEUU es uno de los países con mayor criminalidad en proporción a sus habitantes y a estas alturas parece evidente que tener una policía de gatillo fácil no esta ayudando a evitar esa criminalidad.

La policía estadounidense tiene de hecho más defensores y apoyo popular... pero no sale aquí o en la mayoría de medios de allí, desde luego :)

Y si hay 700 asesinatos en Chicago en un año, habrá como 600 más asesinos, y la verdad es que alguien tan violento (y armado) no le paras con un táser. 

Yo no lo veo gatillo fácil en el caso de las muertes de la policía, veo heroico ser policía ahí... o un caso de selección adversa, es decir, sólo se quedan en esas condiciones los que son muy chungos y hacen el cafre, porque los delicados y suaves... en fin.

 

10/01/2021, 21:47

¿Lógica? Eso es subjetivo. Hablar de mala praxis o de negligencia, sin problema. Pero de intencionalidad ya... es sojuzgar tendenciosamente en la mayoría de los casos. Mientras no exista forma de leer mentes...

Y sí, claro que hay policías que actúan mal, por distintos motivos. La pregunta es si es algo generalizado o excepcional. Porque me temo que, teniendo en cuenta datos, hay la misma base para decir que la policía es racista a que los negros son más criminales que los blancos. Es coger estadísticas, simplificarlas y orientarlas al gusto.

Ahora llevémoslo a otro sector, para verlo con otro prisma ¿Cuánta gente muere por negligencia médica? ¿Qué grupo poblacional se ve más afectado? ¿Hay intencionalidad por parte del sector médico en 'equivocarse' más en unos que en otros? La verdad es que suena ridículo.

¿Y por qué no suena igual de ridículo con la policía o con la criminalidad? Porque algún lobby busca un beneficio. Sin más. El famoso lema de 'defund the police' es una locura.

La policía es necesaria, aunque sólo sea porque la alternativa es un amalgama de grupos de mercenarios, fanáticos o violentos.

Anium
 
10/01/2021, 22:06
Editado: 10/01/2021, 22:08

No te lo compro Darkpaul, ese caso en concreto no es un ejemplo, es una excepción en la que había más de poli corrupto y de que tenían rencillas personales(el asesino y Floyd se conocían y tenían historia).

No es algo habitual que se le muera gente a la policia o la mate, y menos que lo haga a sangre fría, o los ejecuten. Incluido lo del capitolio.

Pueden ser nervios, miedo, errores, pero que me digas que los policias matan a sangre fría de manera habitual y generalizada es hasta insultante.

Sobre BLM daros un rulo por su web, a ver si es solo contra la policia... Y eso que ahora han quitado algunas de las burradas más gordas, pero no es solo contra la policia.

Hugin
 
10/01/2021, 22:24

Sobre el racismo, la violencia y la policía en EEUU, recomiendo leer Homicidio, de David Simon, sobre la ciudad de Baltimore.

En Baltimore hay un alcalde negro, jefes de policía negros, fiscales negros, patrulleros y detectives negros... y en casi todos los homicidios la víctima y el criminal son negros. Y sigue habiendo casos de uso excesivo de la fuerza, principalmente contra negros. Igual que en otras ciudades donde los policías blancos no integran la mayoría del departamento.

No creo que el mayor problema de la policía en EEUU sea el racismo, aunque exista. Tienen un sistema penal y penitenciario muy duro incluso para infracciones leves (a George Floyd en España no se le hubiera detenido por intentar colar un billete falso) que hace que tengan el mayor porcentaje de población reclusa del mundo: esa gente no sale de la cárcel reinsertada, sale peor. También aumenta las situaciones en las que puede haber violencia entre la población y la policía. Tienen bolsas de marginalidad muy grandes que nadie aspira a integrar (hay barrios negros en los que la mayoría de la gente vive de benefits). La policía en los últimos veinte años se ha militarizado, no en el sentido de que tengan naturaleza militar como una gendarmería, sino el de que recurren a tácticas y medios militares en su trato con los ciudadanos: incluso hay un programa, el 1033, para que los departamentos puedan comprar material militar.

Coges a unos tíos que a menudo vienen de las Fuerzas Armadas, les das material militar y les pones a patrullar barrios en los que ellos no viven y la gente está armada, y a intervenir incluso en asuntos menores: pues tratan esos barrios como una zona de guerra.

10/01/2021, 22:26
Editado: 10/01/2021, 22:27

No te lo compro Darkpaul, ese caso en concreto no es un ejemplo, es una excepción

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20170730/tres-policias-de-eeuu-denuncias-por-torturar-a-un-detenido-con-una-taser-6199037

https://www.lasexta.com/noticias/internacional/el-video-de-la-salvaje-agresion-de-la-policia-a-un-hispano-en-eeuu-golpeado-y-aplastado-hasta-la-muerte_202006175eea1d4ca58c260001729186.html

https://www.mundodeportivo.com/videos/mas-videos/20200824/7964127079598116/otro-caso-de-violencia-policial-en-estados-unidos.html - La Policía dispara a un afroamericano 7 veces por la espalda

Hay videos, aunque no se ve mucho, pero aun así ojo sensibles.


 

Yo no digo que haya que desmantelar la policía estadounidense, y tampoco quiero decir ni creo que todos los policías tengan este comportamiento, pero es que muchas veces este este tipo de actos desproporcionados no tienen ninguna consecuencia penal, y estos agentes salen de rositas.

Lo que sí me parece es que dentro de la policía estadounidense hace falta una reforma considerable.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/01/2021, 22:33

este tipo de actos desproporcionados no tienen ninguna consecuencia penal, y estos agentes salen de rositas.

Eso lo han ganado históricamente los sindicatos policiales, consiguen inmunidades/vista gorda en procedimientos a cambio de que no le suban el sueldo y esas cosas.

Pero como el de cada ciudad es diferente, en cada sitio te encuentras con una agencia diferente con criterios diferentes y puede haber un sitio lleno de cafres y otro que funcione bastante bien. 

10/01/2021, 22:36
Editado: 10/01/2021, 22:36

o que haya varias fuentes que indican que siendo negro tienes más posibilidades de que te detengan por crímenes menores que siendo blanco, es mi imaginación.

Estás interpretando las estadísticas a tu manera. Si siendo negro cometes más crímenes que los blancos, y disparas más a la policía, a los blancos, y a otros negros, entonces efectivamente tienes más posibilidades de que te detengan o te disparen. La parte en negrita es la que te has dejado, y la que pinta un cuadro totalmente distinto al que pintas tú, con las mismas estadísticas. Los negros cometen más crímenes, luego tienen más posibilidades de tener encontronazos con la policía.

¿No puedes ser racista contra otros afroamericanos? ¿O contra afroamericanos que percibes como más negros que tú?

¡Venga yaaaa! ¿Cuentas los tiroteos entre negros como crímenes racistas? Supongo que eso ayuda a crear una impresión de que el enorme número de crímenes cometidos por negros contra negros, es en realidad un enorme número de crímenes racistas en USA, ¿verdad?.

Pero no creo que mucha gente vaya a estar de acuerdo contigo en eso de que los negros que matan a otros negros lo hacen por racismo, o "porque les perciben como más negros". Dios santo, tío...

 Quiero pensar que entre que disparen a alguien estando de rodillas, y que disparen a alguien por dirigirse a una barricada, sí, hay cierta diferencia...

Ese es el problema, los polis asesinos que ejecutan a la gente que está de rodillas. Esos son los tíos a los que hay que perseguir, esas son las estadísticas que hay que analizar, y ese es el cáncer que hay que erradicar. A los cuatro y medio, porque son cuatro y medio. Enormemente mediáticos hasta el punto de que hay gente de otros países, como España, que se creen que todos los polis e incluso toda la población estadounidense son racistas porque cuatro asesinos con placa han ejecutado a cuatro negros desarmados e inmovilizados. Tú confundes la parte con el todo; una parte muy pequeña con un todo muy grande.

Los buenos polis que se defienden de los negratas que les tirotean con una TEC-9 desde un coche, no son racistas, lo que hacen es defender su vida y la ley contra un enemigo salvaje que les odia y no respeta la ley ni la vida.

Pero es que es al revés Darkpaul, imaginate ser policía sabiendo el nivel de asesinatos y gente armada que hay por la calle.

66 asesinatos de policias de servicio solo en Washington en 2016 y estaba en ascenso. No se tu pero yo a la mínima no me la jugaría... a mayor violencia en la calle mayor violencia policial.

+1

 El caso de George Floyd, del que hay varias grabaciones, es ejemplo perfecto de eso, y un razón lógica de que la gente terminara estallando, porque no ha sino el último de una larga lista.

A mí el caso de George Floyd no me parece un ejemplo tan perfecto. He visto vídeos de polis como los que pone Darkpaul, tiroteando a gente que estaba en el suelo con los brazos extendidos, de gente que intentaba huir con las esposas puestas (renqueando como podían) mientras dos oficiales de policía les vaciaban el cargador por la espalda, he visto cosas mucho más sangrantes. George Floyd fue inmovilizado de una forma similar a como casi todas las policías del mundo inmovilizan a quien NO QUIERE RENDIRSE. Con una rodilla en el cuello. Floyd estaba colocado de metanfetamina, acababa de cometer un delito, y renunció a rendirse. No se le ejecutó, nadie le acercó una pistola a la nuca y tiró del gatillo una y otra vez.

Cuidado, porque he visto a la sociedad negra de USA muy pero que muy enfadada cada vez que la policía mata a un negro, independientemente de las circunstancias. Algunas son ejecuciones horribles grabadas además en vídeo, y otras son actuaciones perfectamente legítimas de la policía en defensa propia, pero los negros USA se cabrean lo mismo con unas que con otras. No les indignan las circunstancias, les indigna que se mate a negros. Que los mate la policía. Simplemente creen que la policía mata a demasiados negros, sin entrar a considerar si demasiados negros disparan a la policía, o cometen crímenes, o se resisten a la detención. Ojo, porque la opinión de la comunidad negra no es imparcial, y muchas veces es inasequible a la lógica.

Yo no lo veo gatillo fácil en el caso de las muertes de la policía, veo heroico ser policía ahí...

Ciertamente. La mayoría tienen un comportamiento honroso, en ocasiones heróico. Pero por desgracia entre ellos hay también manzanas terriblemente podridas e incluso asesinos brutales, despiadados y racistas. El tema es que éstos son los menos, y son cada vez menos aún.

Pero desde luego no son mayoría, y en todo caso la cultura estadounidense (una cultura formada por inmigrantes de muchísimas razas y culturas) no es mayormente racista. Pensar así es consecuencia de malinterpretar las estadísticas.

Yo no digo que haya que desmantelar la policía estadounidense, y tampoco quiero decir ni creo que todos los policías tengan este comportamiento, pero es que muchas veces este este tipo de actos desproporcionados no tienen ninguna consecuencia penal, y estos agentes salen de rositas.

Lo que sí me parece es que dentro de la policía estadounidense hace falta una reforma considerable.

Eeeeso sí. Justamente. A los que tirotean a un tío tumbado en el suelo habría que sentarlos en la silla eléctrica, y purgar los cuerpos de policía de los pocos chiflados racistas que queden. Pero la mayoría disparan cuando tienen que hacerlo. 

10/01/2021, 22:50

Lo de la nosequé 230 y todo ese rollo, no? Que querían poner que si podían censurar eran responsables y si no podían no eran responsables. Que llevaba twitteando sobre eso nosecuanto tiempo y luego no hizo nada. 

Esa es la que está en vigor, Trump dijo que quería cepillársela y que fueran responsables de todo lo que se publica en sus redes. Dijo, porque no hizo.

rahel
 
10/01/2021, 22:59

La policía de Estados Unidos no es racista. Estados unidos es racista. 

Y no solo son racistas los policías que matan negros o los blancos que llaman a la policía cuando un negro entra en su propia casa, cuando le ven haciendo de cuidador de niños blancos, cuando le ven pasear por un barrio pijo a altas horas de la madrugada, porque un negro le pide que ate al perro en un lugar donde no pueden ir sueltos y un largo etcétera. También son racistas aquellos de cualquier raza que desprecian a los matrimonios mixtos, los negros que acusan de ser "mal negro" a quien se sale de lo que creen que debe ser un negro, los que ven unos rasgos asiáticos y ya piensan que son "extranjeros"...

Estados Unidos, el país de las oportunidades (jajajajaja) es un país donde si eres negro (o basura blanca), lo tienes jodido, porque ya de base es más probable que nazcas en un entorno empobrecido y en un contexto socioeconómico del que es casi imposible salir. Y aunque no hayas nacido en ese contexto, la gente va a asumir que lo has hecho.

10/01/2021, 23:09
Editado: 10/01/2021, 23:09

Ah bueno, si es por videos....

¿Y esos casos justifican que otro policía torture a un hombre ya detenido y atado? ¿o vaciar un cargador contra a un hombre que solo se estaba metiendo en su coche actuando de forma indiferente contra la policía? (que seguramente tendrían un motivo para detenerle, pero no actúa violento y siempre habría sido más apropiado retenerlo contra el suelo, o usar un taser, pero ni muchísimo menos dispararlo).

No se qué pretendes justificar exáctamente con tus ejemplos, pero mi queja es que el sistema en EEUU es capaz de proteger a policías que claramente han abusado de su posición de poder, de forma gratuitamente violenta.

10/01/2021, 23:16
Editado: 10/01/2021, 23:16

Coges a unos tíos que a menudo vienen de las Fuerzas Armadas, les das material militar y les pones a patrullar barrios en los que ellos no viven y la gente está armada, y a intervenir incluso en asuntos menores: pues tratan esos barrios como una zona de guerra.

Esto. Gente sin formación armada hasta los dientes patrullando barrios totalmente abandonados por el estado en el que también hay armas como para invadir Panamá. Lo raro es que no muera más gente.

Si quieren acabar con el problema lo primero que tienen que hacer es replantearse sus políticas sociales y educativas, lo de que te toquen pistolas en los yogures y formar a sus policías. Todo lo demás no va a resolver nada.

Pero claro, eso es comunismo, así que...

Anium
 
10/01/2021, 23:29

No justifico nada, ¿acaso tu justificas la muerte de policias con tus videos?.

Són ejemplos de por que la policia mata y tienen esas estadisticas. Y hay otros que mejor no pongo, que justifican que sean 10 disparos y no 2.

No defiendo que se proteja a los policias que claramente són corruptos o que actuan mal, pero cuando tienes a una persona trabajando bajo presión y en su caso jugandose la vida, no puedes hacer lo de "el cliente siempre tiene razón", en caso de duda crees a tu policia, sobretodo por que los delincuentes se las saben todas(los delincuentes profesionales al menos).

¿Sabeis por que la policia se esta militarizando? Por que las bandas de ciminales se están militarizando. Y tienen que hacerlo, y siempre van tarde y mal, están al a defensiva y actuan según como actues tú.

10/01/2021, 23:33

La policía de Estados Unidos no es racista. Estados unidos es racista.

Decir que un país con una población de más de trescientos millones de personas "es racista" es algo muy, pero que muy similar a decir que los negros "son delincuentes", los judíos "son ratas", los catalanes "son agarrados" y los andaluces "son vagos"... es una generalización prejuiciosa, sin pruebas, subjetiva y exagerada.

Y no solo son racistas los policías que matan negros o los blancos que llaman a la policía cuando un negro entra en su propia casa, cuando le ven haciendo de cuidador de niños blancos, cuando le ven pasear por un barrio pijo a altas horas de la madrugada, porque un negro le pide que ate al perro en un lugar donde no pueden ir sueltos y un largo etcétera. También son racistas aquellos de cualquier raza que desprecian a los matrimonios mixtos, los negros que acusan de ser "mal negro" a quien se sale de lo que creen que debe ser un negro, los que ven unos rasgos asiáticos y ya piensan que son "extranjeros"...

Citar todos los ejemplos de racismo que se te han ocurrido no demuestra que el país en el que se dan sea racista, sólo que algunas personas de ese país lo son. Podrías haber citado a todos los que murieron en la guerra de Secesión para liberar a los esclavos, o al doctor Martin Luther King y al millón de hombres americanos que le siguieron en su sueño de una América en donde los niños del color que fuera pudieran jugar juntos sin problemas, o a los agentes de la ley, bomberos, militares y miembros de otros organismos de servicio público, de todas las razas, que cada día se sacrifican para salvar y ayudar a otros, sean de la raza que sean, o a los miembros de la Asociación de Libertades Civiles que luchan cada día por hacer de su país una nación moderna en la que no haya espacio para el racismo y otros odios y fobias de la sociedad, así como de los desmanes de un Estado excesivamente afín a los atropellos.

Estados Unidos, el país de las oportunidades (jajajajaja) es un país donde si eres negro (o basura blanca), lo tienes jodido, porque ya de base es más probable que nazcas en un entorno empobrecido y en un contexto socioeconómico del que es casi imposible salir. Y aunque no hayas nacido en ese contexto, la gente va a asumir que lo has hecho.

... y también es la economía más potente de la Historia humana, la fuerza militar más devastadora que ha existido jamás, la casa de las mejores universidades del mundo (casi todas privadas, debo añadir), de los mejores hospitales del mundo (muchos de ellos privados también), de los primeros países de la Tierra en alcanzar casi todos los hitos históricos en materia de derechos civiles (sufragio universal, abolición de la esclavitud, república democrática moderna y otros tantos...), con la constitución nacional aún vigente más antigua del mundo, y en donde existen la oportunidad, aunque seas negro o basura blanca, de empezar como botones en un hotel y terminar siendo la persona más rica jamás nacida, con uno de los mayores índices de movilidad en niveles altos de riqueza, como casi todos los grandes multimillonarios que hay hoy en día en su top ten, y que de hecho no lo eran hace apenas veinte años.

 

Mmmmm... ¿te miró mal un yankie de joven, o algo?

Hugin
 
10/01/2021, 23:41

Si quieren acabar con el problema lo primero que tienen que hacer es replantearse sus políticas sociales y educativas, lo de que te toquen pistolas en los yogures y formar a sus policías. Todo lo demás no va a resolver nada.

Y penales.

No es razonable ni proporcionado detener a una persona por una infracción leve de tráfico, o por posesión de drogas. No lo es que los detenidos pasen por la cárcel antes de ver al juez, ni que un tercio de los adultos haya estado detenido alguna vez, ni que cualquiera pueda acceder a los criminal records de alguien antes de darle curro o alquilarle una casa. Tampoco creo que sea una gran idea tener cárceles privadas (empresas cuyo negocio consiste en que haya gente presa, y que pueden hacer lobbying legalmente).

Pero bueno, hablamos de un país en el que hay cazarrecompensas... 

 

 

10/01/2021, 23:44

Si quieren acabar con el problema lo primero que tienen que hacer es replantearse sus políticas sociales y educativas, lo de que te toquen pistolas en los yogures y formar a sus policías. Todo lo demás no va a resolver nada.

Pero claro, eso es comunismo, así que...

No es comunismo, no tiene por qué hacerse necesariamente desde el Estado. La iniciativa privada se puede encargar de ello como de casi cualquier otra cosa, por ejemplo, ¿a ti quién te enseñó tus valores humanos, los profesores del colegio/instituto, o tus padres en tu casa?

Los cambios que propones, ese replanteo de políticas sociales y educativas, son en mi opinión la solución al problema racial en USA. Mucho trabajo, sí, pero es un trabajo hermoso, el de mejorar poco a poco tu sociedad, y contribuir a hacerla más avanzada y moderna. A ver cómo les va.

Con respecto al tema de las armas... allí las pistolas no te tocan con los yogures (el control de armas en los distintos estados es un pelín más complicado que eso), y no creo que prohibirles comprarlas/venderlas/tenerlas vaya a arreglar el problema, simplemente reducirá un poco el conteo de víctimas en los tiroteos en colegios. Que no es poca cosa, pero al precio de cercenar una de sus Libertades más queridas, así que quizá no les iba a sentar bien la medida...

Y penales.

No es razonable ni proporcionado detener a una persona por una infracción leve de tráfico, o por posesión de drogas. No lo es que los detenidos pasen por la cárcel antes de ver al juez, ni que un tercio de los adultos haya estado detenido alguna vez, ni que cualquiera pueda acceder a los criminal records de alguien antes de darle curro o alquilarle una casa. Tampoco creo que sea una gran idea tener cárceles privadas (empresas cuyo negocio consiste en que haya gente presa, y que pueden hacer lobbying legalmente).

+1

 Pero bueno, hablamos de un país en el que hay cazarrecompensas... 

Recuperadores de fugitivos, por favor. Con placa y licencia en algunos estados. 

rahel
 
10/01/2021, 23:48

Para empezar la guerra de secesión no fue por los esclavos. Los liberaron, pero no fueron el motivo de la guerra ni tampoco es que tuviesen un gran interés en ellos. aparte no hace falta que todos las personas de Estados Unidos sean racistas para que sea un país racista. el racismo es uno de los principales problemas de Estados Unidos y está a todos los niveles no solo el personal. 

Los ejemplos que he puesto no son raras avis, es la tónica general en la que se mueven. Si fuesen casos extraordinarios sería otro cantar.

Tampoco Estados Unidos es la economía más potente del mundo. Y bueno estoy escribiendo desde el móvil así que como te imaginarás no voy a extenderme mucho más.

Respecto si tengo manía Estados Unidos pues, no especialmente.tampoco tengo manía a Japón y no tengo ningún reparo en decir que su sociedad tiene muchos problemas. Y tampoco soy antiespañola a pesar de que en algunos momentos y creer que nuestra política y sociedad no tiene remedio.

Negar el racismo en Estados Unidos es negar la realidad. Los racistas no son cuatro tarados... Y tu listado de cosas de Estados Unidos está bastante cogido con pinzas y tiene muchos muchos peros.

Pero bueno, si eres de los que piensa que la guerra de la sección fue para liberar a los esclavos....

10/01/2021, 23:58

Y penales.

Para mí eso es política social, pero sí, también.

de los primeros países de la Tierra en alcanzar casi todos los hitos históricos en materia de derechos civiles (sufragio universal, abolición de la esclavitud, república democrática moderna y otros tantos...)

Ojo que en los EEUU el sufragio es universal desde 1965... Cuidadito ahí que no son tan supermegachupis como venden las pelis...

Hugin
 
11/01/2021, 00:02

Recuperadores de fugitivos, por favor. Con placa y licencia en algunos estados. 

Pues eso: el far west.

No es algo que me quite el sueño, es su país y se lo follan como quieren. Lo que me asusta es que aquí haya gente que querría imitar algunas de esas cosas sin darse cuenta de que provocan consecuencias aberrantes.

Anium
 
11/01/2021, 00:07

MMM depende de tu definición de racismo supongo.

Pero bueno, no vas a encontrar una sociedad perfecta, todo va a tener sus pros y sus contras, y algunos contras serán inaceptables para algunas personas que intentarán joder la sociedad en la que tu estás agusto...

Intentar encontrar una sociedad perfecta es un sinsentido, a lo maximo a lo que podemos aspirar es a una sociedad en la que nos aguantemos unos a otros sin demasiado roce(mi opinion). O matas y sometes a todo al que no le guste tu sociedad perfecta, supongo que eso también sirve.

11/01/2021, 00:12

No es comunismo, no tiene por qué hacerse necesariamente desde el Estado. La iniciativa privada se puede encargar de ello como de casi cualquier otra cosa, por ejemplo, ¿a ti quién te enseñó tus valores humanos, los profesores del colegio/instituto, o tus padres en tu casa?

Servidor es que fue a un cole en el que la educación se hacía en equipo: el colegio era una continuación de la familia en ese sentido así que ahí la respuesta te sorprenderá... XDD

Y sí, tiene que hacerlo el estado porque es una de las razones por las que existe: para garantizar que nadie se queda atrás. Tiene que proporcionar ascensores sociales, seguridad, educación y sanidad. Que luego te pasa como en los Yuesei que tienes que importar médicos de fuera porque resulta que con lo que cuesta una carrera de medicina la mayoría quieren ser cirujanos plásticos que es donde pueden quitarse la deuda rápido y casi nadie quiere ser médico de familia...

Y sino mira a ver como le va al faro de la libertad no ejerciendo el estado dichas obligaciones y dejándolo a la iniciativa privada... La sociedad le va bien o está un poquito rota?

Lo de la libertad de las armas me hace una gracia del carajo. Resulta que lo de portar armas es sagrado (que no lo es, están haciendo una lectura torticera de la Constitución, porque habla de "una milicia bien regulada"), pero lo de la separación de iglesia y estado... Ahí los padres fundadores, evidentemente, estaban borrachos y no sabían lo que decían cuando lo escribieron, ni puto caso, mete a la biblia y a dios mecagontodo que este es un país serio...

A ver, si algo caracteriza a los EEUU es que lo sagrado es relativo y hay cosas que son sagradísimas porque me convienen y otras no tanto porque no me convienen aun teniendo el mismo origen y legitimidad. Es un país muy hipócrita, pero qué quieres, si lo fundaron un puñado de ricos que no querían pagar impuestos, pero como eso daba mala prensa se cascaron el rollo de la libertad y blablebli...

 

11/01/2021, 00:21

Pero bueno, si eres de los que piensa que la guerra de la sección fue para liberar a los esclavos....

Esto reconozco que me ha sacado la carcajada... xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/01/2021, 00:27
Editado: 11/01/2021, 00:28

Esto. Gente sin formación armada hasta los dientes patrullando barrios totalmente abandonados por el estado en el que también hay armas como para invadir Panamá. Lo raro es que no muera más gente.

¿Has visto el enlace que pasé de la gente que muere en Chicago?

Para empezar la guerra de secesión no fue por los esclavos. Los liberaron, pero no fueron el motivo de la guerra ni tampoco es que tuviesen un gran interés en ellos

Errrmmm, sí que fue. Porque si querías hundir a la competencia, qué mejor que subir sus costes laborales. No es la primera vez que pasa eso. 

Y sí, tiene que hacerlo el estado porque es una de las razones por las que existe: para garantizar que nadie se queda atrás. Tiene que proporcionar ascensores sociales, seguridad, educación y sanidad.

No tiene por qué, pero si hace el "nadie se queda atrás" (supongo que protección de los desvalidos) nos sentimos mucho mejor , si proporciona ascensores sociales, la sociedad es mejor y funciona mejor. Si tiene un servicio público de educación y sanidad al final se paga menos por ambas, incluso estando tan mal organizadas y gestionadas como las de España. Sí, se organizan fatal y se roba y malversa y es todo terrible y aún así son mejores y cuestan menos que casi todas las otras. Cosas del cuasimonopolio estatal. 

Lo de la seguridad... bueno, nadie quiere ya señores de la guerra, aunque con lo de las taifas autonómicas y las policías autonómicas... en fin. Unas tienen mejor reputación que otras. 

 

 

Hugin
 
11/01/2021, 00:30

lo fundaron un puñado de ricos que no querían pagar impuestos

A qué me recuerda eso... 

Este hilo ha sido cerrado.