Foro

Vox en el parlamento ¿ España sigue la senda de gran parte de Europa?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Vox en el parlamento ¿ España sigue la senda de gran parte de Europa?

Este hilo ha sido cerrado.
rahel
 
03/12/2018, 21:41

De hecho, desde que Podemos se juntó con IU (¿os acordáis, de que hace tiempo había un partido que se llamaba así...?), no han hecho más que bajar

Desde que IU decidió inmolarse y caer al cero absoluto de credibilidad...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/12/2018, 22:05

¿IU?

rahel
 
03/12/2018, 22:12

Esa foto me recuerda lo de esta campaña... Anda que mira que no ha sido ridícula. Entre vacas, juego de tronos, superheroes, star wars, confusión de la mezquita de Córdoba con la Catedral de Córdoba (Argentina) y chorradas varias lo raro no es que haya salido vox con un buen número de escaños. Lo raro es que la gente se haya dado cuenta de que eran unas elecciones de verdad.

03/12/2018, 23:14

+1 a la loba... xDDD

04/12/2018, 00:13

Izquierdas y derechas, fascismo contra comunismo, los de arriba contra los de abajo, al centro y pa dentro. Oír hablar de estas chuminadas en lo que llevamos de siglo no hace más que alimentar mi nihilismo, que el pobre ya no puede con su sobrepeso. 

Me cago en Dios, me cago en las ideologías y me cago en el circo que es la democracia de este país. ¿Todavía seguimos con la polarización? ¿Tan difícil es desvincular la propia identidad de esas categorías ideológicas y ser eminentemente pragmático? "Ay, esto me gusta... pero es facha. Ay, esto es de progres. Ay, ay ay, ya no puedo con mis almorranas". Qué pereza, caballeros.

Al menos estas elecciones van a estar divertidas. Voy comprando palomitas y un chubasquero para la bilis.

04/12/2018, 00:21

Comprar palomitas es muy de capitalista, pero te salvan los chubasqueros que es muy de currelo anarcosindicalista.

04/12/2018, 00:26

Oye, que he dicho chubasquero, no un babero con una langosta bordada.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/12/2018, 00:36

 pero te salvan los chubasqueros que es muy de currelo anarcosindicalista.

70.000 resultados para chubasquero en Amazon

https://www.amazon.es/Terra-Hiker-Chubasquero-Mult...

Supongo que el chubasquero puede ser comunista porque lo hacen en china :)

Shenzhen Baiying Technology Co., Ltd.
Kejiyuan 36 Building 12, 703
Shenzhen
Guangdong
518000
CN

04/12/2018, 00:40

Por momentos como este (y las partidas) me encanta Umbria XD...

04/12/2018, 00:49

Es importante no olvidar las partidas XDDD

04/12/2018, 00:50

Qué sería de nosotros sin Umbría. Y sin estos momentos.

(Y sin las partidas...)

rahel
 
04/12/2018, 01:01

Y sin internet...

04/12/2018, 02:46
Editado: 04/12/2018, 02:58

Hostias... No sé, yo creo que esto es bastante discutible. El PP era de derechas (y había partidos, que no se comían un colín, que son de derechas). Otra cosa es que el PP fuera un partido frankenstein donde estaban cosidas todas las derechas habidas y por haber, con lo que claro, lo que salía de sus entrañas no acaba de casar totalmente con ninguna de las derechas... Pero se parecía a todas ellas. 

 Yo al PP nunca lo he visto como un partido de derechas. Lo he visto como un partido que se arrimaba a unos u otros segun les convenia y con mucho postureo.

Lo del matrimonio homosexual por ejemplo. Mucha manifestacion profamilia para llevarse votos calentitos de los conservadores ¿Hizo algo el PP con lo del matrimonio homosexual cuando llego al poder con mayoria absoluta? Nop.

Pues eso, postureo del guapo. Y yo estoy completamente a favor del matrimonio homosexual, antes de que nadie diga nada xd. Pero no consigo ver en que es el PSOE de izquierdas o el PP de derechas.

Podemos en cambio si me parece de izquierdas y Vox de derechas. Ni Podemos me parece ultraizquietrda ni Vox ultraderecha. Les veo meter las cosas tipicas que asocio a la izquierda o a la derecha.

Otro tema es que sean populistas, que para mi populistas lo son ambos un rato largo. Yo como digo, para mi extrema izquerda es de esos que van por ahi pegando "fachas" (y si no los hay se los inventan, lo importante es pegarle a alguien), y la extrema derecha pues lo mismo. Pegar a mendigos, y a negros y a homosexuales y cosas asi.

El asunto del fascismo viene de más lejos que esto. De un tiempo a esta parte, se ha popularizado el uso del término "fascista" para desprestigiar a cualquiera que no piense como nosotros prácticamente. Se ha convertido en un insulto (cuando, señores, es una definición) y su significado diluido hasta tal punto que "todo" es susceptible de ser fascista. Esto es peligroso, entre otras cosas, porque "si todo el mundo es fascista, ¿cómo llamo a ese tío de ahí que proclama la superioridad de la patria y promueve discursos que mis abuelos llamaban fascistas?". En resumen, te desarma y te deja vendido cuando aparezcan los fascistas de verdad. 

Si, eso es cierto. Es el famoso "que viene el lobo". De tanto decirlo, ya nadie mira. Lo qeu pasa es que yo si estoy mirando y no veo nada fascista en si. Lo que veo es derecha a secas.

Así es. Esta es otra derrota, principalmente, de la izquierda. Una más que sumar a un larguíiiiiisimo repertorio, y las que están por venir. Porque siguen sin enterarse ni de qué lado les sopla el viento. Y la culpa es totalmente suya. Pues se ha olvidado de la clase obrera totalmente, sin vergüenza ni pudor ninguno, lanzada a medidas más cosméticas o mediáticas, dando por ganada tanto la batalla por las clases populares como la supervivencia de estas mismas. 

Y resulta que no. Que la gente está teniendo problemas y que la izquierda no quiere oír hablar de ellos porque está ocupada con otras cosas (sigh...). Y aún se seguirán preguntando, como se dijo más atrás en este hilo, como es que los obreros se están equivocando al votar.

Completamente de acuerdo. Y en lugar de coger y decir "mmm... de 20000 votantes han pasado en 400000... "Bueno, en algo les hemos fallado, tenemos que ver que es lo que hemos hecho mal y corregirlo para recuperar su confianza", lo que han hecho es "el fascismo esta en las instituciones, esto sera la tumba del fascismo, no pasaran, a la calle a las barricadas".

Populismo vaya, en lugar de politica real. Y el populismo de un lado, alimenta al populismo del otrop. Entre ellos se retroalimentan.

Casi hasta uno podria pensar que hemos pasada de tener dos partidos (PPSOE), a tener las versiones populistas de estos comiendoles el terreno (PODEVOX).
El ser humano es extraordinario.

 

Es decir, suspenderlo para siempre, porque nadie en su sano juicio va a poner la legislación española por encima de las normas comunitarias o de la legislación internacional. Por cierto, también hay otro apartado donde hablan de dejar de hacer caso a los tribunales internacionales. Todo porque no les gustan las sentencias europeas sobre ETA, donde ha quedado claro más de una vez que en España hemos hecho muchas cosas de pena. Todo maravilloso. 

Me resulta fascinante la enorme preocupación por una banda terrorista muerta desde hace casi una década... 

Y parte de la culpa de esto, la tiene la desastrosa politica de inmigracion europea. Que si, que es demagogia. Pero tener a partidos politicos diciendo que Otegui es un hombre de paz, o riendole las gracias y siendo ambivalentes con los que han tratado de dar un golpe en Cataluña (ESTOS si me parecen fascistas de los de verdad), pues no ayuda.
Esas cosas solo caldean los animos.

Un ejemplo. Yo acudi a una plataforma de empleo porque no me va muy bien laboralmente hablando. En la plataforma de emplo me dijeron que las plazas son limitadas y que tienen preferencia las mujeres, los menores de 36 años (justo la edad que tengo, que gracia me hizo) y los extranjeros (y no, no se como haran esto). Ya qeu una parte de la financiacion es de una fundacion privada (supongo que lo haran para evadire impuestos o algo), y la otra de la accion social de la union europea que es la que ha impuesto esas condiciones para su financiacion.

¿Resultado? Eramos un huevo ahi, y por supuesto no me cogieron. Y por descontado me senti discriminado. Y me he sentido discriminado de esta forma muuuchas veces. Yo no voy a votar a Vox, porque se que es puro populismo.

Pero puedo entender perfectamente a los que lo hacen, y siento un placer morboso con todo el berrinche que esta pillando ahora la izquierda ¿Que cojones esperaban? Si sudas de la clase trabajadora, la clase trabajadora sudara de ti. A mi no solo no me ha dado nunca nadie nada (tampoco lo quiero), es que se han dedicado a ponerme zancadillas una y otra vez.

Pueden llorar e insultar todo lo que quieran desde sus casoplones de 600000 pavos y sus sueldos obscenos, y darme lecciones sobre como tengo que vivir cuando son unos niños bonitos relamidos que no han dado un palo al agua en la vida, y no saben lo que es pasarlas putas.

Pero eso no va a hacer que les vote, o que sienta la mas minima pena con ellos ¿Y porque deberia? ¿Se han preocupado ellos por mi alguna vez?

PD: Prefiero ahorrarte lo que pienso de la accion "social" de la union europea.

Y por cierto. Antes de que nadie diga nada, en el diagrama de Nolan (ni idea de hasta que punto es valido, eso si) me sale que soy un progresista de izquierdas xD.

04/12/2018, 08:14

A mí me hacen gracia los "demócratas" por no aceptar lo que ha salido en las urnas, o dicho de otro modo, lo que no les gusta que salga en las urnas. Que yo sepa, Vox de ultra-derecha poco tiene (no he visto militantes de Vox o juventudes suyas pegando a homosexuales ni a negros ni nada de esto) cosa que con las juventudes de la CUP (ese si que es de extrema-izquierda) están constantemente haciendo (me refiero a usar la violencia contra los que no piensan como ellos).

Yo he sido trabajador desde los 24 años, y siempre me han estado metiendo zancadillas (como a Terricola). He estado viviendo en Andalucía desde los 12 años hasta los 30 (y llevo 3 fuera de ella, los últimos tres años) y sinceramente, en Andalucía o eres del PSOE o amigo de uno del PSOE o inmigrante, o vete olvidando. Era cuestión de tiempo que les explotara en la cara. Y en vez de hacer autocrítica para ver que co*o han hecho mal, sacan la palabra comodín "fascista" para atacar a los que han salido elegidos democráticamente, pero claro, para la izquierda, solo es válido si lo hacen ellos o les beneficia; si sale del otro lado, es fascismo, totalitarismo, franquismo, etc (aun recuerdo cuando el PP sacaba mayoría absoluta en casi toda España y el PSOE se comía un mojón, y salió diciendo que era una dictadura,....).

04/12/2018, 13:46

Pero no consigo ver en que es el PSOE de izquierdas o el PP de derechas.

Porque no son ni de izquierda el uno, ni de derecha el otro. Son socialdemócratas los dos, uno un poquito más y el otro una pizca menos, pero ya...

Lo curioso de España es que llevamos muchos años sin izquierda ni derecha auténticas, y ahora que aparecen, nos asustamos. xD

04/12/2018, 14:13

Cita:

cosa que con las juventudes de la CUP (ese si que es de extrema-izquierda) están constantemente haciendo (me refiero a usar la violencia contra los que no piensan como ellos).

Esto es muy interesante. Lo sería más si no fuera una soberana mentira.
Aportación de pruebas seria aun más interesante.

04/12/2018, 14:23

Normalmente no me meto en temas de política en Umbria, no quiero acabar baneado de por vida.

Pero a veces lees algunas cosas...

04/12/2018, 14:24

Aquí no se banea a nadie por tan poca cosa, hombre... xD

04/12/2018, 14:25

No, lo digo por lo que podria acabar diciendo.

04/12/2018, 14:30

No creas. Al fin al por aquí se discute con bastante mesura y quieras que no, el tono se contagia. Y si alguien empieza a sacar los pies del tiesto, ya llega Genar... algún Cuervo a poner orden. =)

04/12/2018, 14:31

De momento quedo a la espera de que Dragoon aporte pruebas de la violencia de la CUP.

04/12/2018, 14:46
Editado: 04/12/2018, 14:48

Lo curioso de España es que llevamos muchos años sin izquierda ni derecha auténticas, y ahora que aparecen, nos asustamos. xD

Me ha dado por mirar el programa de VOX, y hay algunos puntos que tela.
 

Supongo que a algunos les echaran mas atras unos puntos que otros, pero a mi de los que he visto los que me echan mas para atras son estos:

56. Suprimir en la sanidad pública las intervenciones quirúrgicas ajenas a la salud
(cambio de género, aborto…) Las vacunas infantiles serán obligatorias y gratuitas.

Yo tengo una amiga que es transexual, y el cambio de sexo no es ningun capricho ni ninguna tara mental. Y lo del aborto es una estupidez. Lo unico que se consigue con eso es que se realicen igualmente, pero o arruinando a quien aborta o haciendolo en condiciones chapuceras y peligrosas.

71. Creación de un Ministerio de Familia. Promulgación de una ley orgánica de protección de la familia natural que la reconozca como institución anterior al Estado. Buscaremos la todavía lejana convergencia con la media europea en cuanto a prestaciones familiares. 

¿Ministerio de la familia? ¿Proteccion de la familia natural? Tampoco es que me sorprendan mucho estos dos puntos vamos.

 

79. Desarrollo de un plan integración de las personas con síndrome de Down. Tratadas como una condición personal, no una discapacidad, y amparándoles ante la persecución que sufren por parte de quienes se han propuesto exterminarles. 

Este punto, reconozco que no lo pillo... ¿Me he perdido algo y alguien se ha propuesto exterminar a la gente con sindrome de Down, o como va la cosa?  ¿¿?? ¿El tema va de impedir abortar a quien este embarazada de un niño con sindrome?

No he leido mas alla de este punto. Algunos puntos me parecen bien (incluido alguno polemico), otros me dan igual (incluido alguno polemico), y otros me parecen barrabasadas (de nuevo...).

De momento quedo a la espera de que Dragoon aporte pruebas de la violencia de la CUP.

¿Esto va en serio? xD 

04/12/2018, 14:47

 cosa que con las juventudes de la CUP

Y aquí está la clave, he dicho las juventudes de la CUP (que es Arran).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/12/2018, 15:23

De momento quedo a la espera de que Dragoon aporte pruebas de la violencia de la CUP.

Las juventudes de la CUP pintan de amarillo el portal de la casa del juez Pablo Llarena en Sant Cugat

Al igual que los nazis, pintaban el domicilio de los judíos para luego, en el poder, ir a por ellos. Al igual que los fascistas, reventaban contínuamente los actos de los partidos de la oposición. 

Las CUP son el propio fascismo que dicen combatir, bastante más que Vox. Los que aquí se rasgan las vestiduras... ¿Con un partido que representaba a asesinos en el parlamento y todos pactando y normalizándolo... os extraña que la gente se cabree y vote a los únicos que no?

04/12/2018, 15:29

Las CUP son el propio fascismo que dicen combatir, bastante más que Vox. Los que aquí se rasgan las vestiduras... ¿Con un partido que representaba a asesinos en el parlamento y todos pactando y normalizándolo... os extraña que la gente se cabree y vote a los únicos que no?

Lo que no ven es que son precisamente estas cosas las que propician que cosas como Vox, pasen de ser partidos marginales que votan cuatro gatos, a tener opciones reales de tocar poder.

Los radicalismos se retroalimentan entre si. Esto, que deberia ser de una obviedad insultante, da la sensacion de ser una verdad vedada para la mayoria.

04/12/2018, 15:30

Las pintadas son vandalismo, no son violencia.

Decís violencia. Yo solo veo actos vandalicos.

Cita:

Joder Kim, no has visto nada de lo que hace Arran, que son las juventudes de la CUP?

https://www.elconfidencial.com/espana/2017-08-02/arran-cup-referendum-cataluna-violencia-callejera_1423992/

¿El Confidencial? En serio? Si la foto de la portada es un FAKE como una catedral.

No se, chicos, aportad pruebas serias y reales de violencia por parte de Arran.

04/12/2018, 15:33

No hay absolutamente ninguna, es todo parte de un complot anticatalan.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/12/2018, 15:33

Decís violencia. Yo solo veo actos vandalicos.

:D Nada más que decir. Si no es violencia que te señalen en tu propia casa tendré que votar a Vox para que alguien me proteja de esa "no violencia". 

04/12/2018, 16:02

No se si hay un complot anticatalán ni me importa (en todo caso seria antiindependentismo catalán, para no englobar a los catalanes no independentistas).

Y Puck, yo he tenido debates en los que me han dicho que la resistencia pacífica es una forma de violencia. Por eso me río cuando califican de violencia un poco de pintura. Y no, tampoco trago con lo de banalizar el nazismo, lo considero una falta de respeto a todos lo que perdieron la vida bajo el yugo nazi.

Te quieres proteger con VOX? Y cómo harán esa protección? Con el diálogo, el consenso y hablando? O con porras como nos hicieron el 1 de octubre de 2017?

Podéis tomaros todo esto a broma, pero Vox es un síntoma de lo que hay en España y si no se les para los pies ahora, el día de mañana todo serán lamentos.

Este hilo ha sido cerrado.