Foro

Vox en el parlamento ¿ España sigue la senda de gran parte de Europa?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Vox en el parlamento ¿ España sigue la senda de gran parte de Europa?

Este hilo ha sido cerrado.
15/09/2018, 13:56

 Según una encuesta del confidencial Vox entraría en el próximo reparto del hemiciclo :

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-09-15/e...

¿ Creéis en en el caso de que la predicción de la encuesta se cumpla es debida a la tendencia del movimiento que se esta generando en gran parte de Europa, Le Pen en Francia, AFD en Alemania , SD en Suecia...?  

 ¿Hay una parte del electorado que se siente huérfana incluso con los nuevos partidos como Ciudadanos o Podemos? Transcribo literalmente un comentario que me ha impactado:

  "  Las personas que confían en VOX tienen un sentimiento parecido a los que pudieron votar a Trump o a Farange en Reino Unido y cada vez más en otros paises europeos como Hungria o Austria. Personas que tienen unas preocupaciones muy concretas: en reino unido inmigración  sin aparente control y la idea de que la economía de UK está controlada desde bruselas, en USA ausencia de futuro económico para amplias capas de población ante la globalización, en España el independentismo, no solo en Cataluña, inmigración desbocada, autonomías sin control, feminazismo creciente.

Los partidos tradicionales no es que no den respuestas a estas inquietudes, es que directamente las demonizan. No se puede plantear un control inmigratorio, somos solidarios y ya está, no hay otra, mejor que no vengan pero si vienen aquí tienen su casa. Y el que opine lo contrario es fascista. Las autonomías solo pueden avanzar hacia una mayor independencia, devolver competencias al estado es fascista.

Se puede abuchear el himno, quemar banderas españolas, insultar a los que se sienten españoles  y cagarte en la iglesia porque eso es libertad de expresión pero no puedes criticar los independentismos porque entonces estas fabricando más independistas, ni puedes criticar a los musulmanes porque eres racista y no se te ocurra piropear a una mujer porque deberías ir a la cárcel. El PP no tiene una postura clara ante todo esto. En realidad hay mucha gente que duda de si el PP es en realidad un partido político.

Llega un momento en que la gente se harta y cuando oye a alguien hablarle claramente sobre ideas que son demonizadas por la izquierda o tabú por la derecha piensa ¿y porqué no?"

(no soy el autor el comentario)

Me gustaría saber las opiniones del respetable que en la comunidad tiene a bien hacernos participes de sus reflexiones.

15/09/2018, 14:12
Editado: 16/09/2018, 16:09

Otro artículo del que ahora no tengo el link indica que estamos ante una pérdida de calidad de vida de la clase media. Aumenta la clase alta y la baja, mientras disminuye la media, derivado del avance de la tecnología que sustituye ahora más tipos de trabajos diferentes. En España ya vemos por ejemplo que tener un trabajo ya no saca de la pobreza y eso no debería de ser así. Hace falta mejorar la vida de las personas, principalmente de los trabajadores. También hay que reducir el cambio climático, que es algo que afecta negativamente a la gente. Pero para la gente es tan fácil creer en enemigos que en cuanto sale un listo diciendo que la culpa es de otra persona diferente el juicio se nubla.

Igual que hay bancos centrales que protegen la economía hay que poner en marcha un organismo similar que resuelva otro tipo de problemas más humanos. No pasa nada por ejemplo por poner impuestos a las máquinas, que es una opción.

15/09/2018, 14:16
Editado: 15/09/2018, 14:19

La clase trabajadora, se siente abandonada.

Los partidos que se denominan como de izquierdas, se preocupan mas por temas de igualdad y progresismo, que por mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora. 

Los partidos que se denominan como de derechas, tampoco cumplen su funcion.

Ambos tipos de partidos ademas, fingen que en la sociedad no existen problemas que ve todo el mundo (inmigracion descontrolada, aumento de delincuencia, bajada del nivel de vida, corrupcion desenfrenada, discriminacion sexual y racial...), o tratan de hacer sentir culpable a quien los ve (¿Inmigracion descontrolada? ¿Es que eres RACISTA?).

Eso sin obviar, el eterno "donde dije digo, digo diego". Esos giros de opinion tan radicales, vamos. Lo del aquarius por ejemplo, de "os recibimos con los brazos abiertos", a decir que no viene ni uno mas al ver lo impopular de la medida.
Esas cosas, hacen que cante mucho el que no creen en nada y solo buscan votos rapidos con medidas esteticas y de cara a la galeria. Restan credito.

Entonces mucha gente, ya harta y sintiendose abandonada, decide votar a quien identifica como problemas, lo que muchos partidos se niegan a reconocer siquiera que exista.

Y conste, que no me estoy incluyendo en esto ultimo. Pero creo realmente, que estas son las razones, para que estos partidos suban.  No es muy diferente a lo que llevo a que mucha gente decidiese darle una oportunidad a Podemos o Ciudadanos. A mucha gente, eso de la izquierda y la derecha, le da exactamente igual. Lo que quieren es soluciones para sus problemas.

El resto de partidos, lo esta haciendo realmente mal. Y la verdad, viendo que vamos a escandalo por mes desde hace ya tiempo, han perdido todo credito posible a los ojos de muchisima gente.

Es por esto que estos partidos suben, y no porque la gente de repente se haya vuelto "facha" ni nada asi.

PD: Opinion personal.

15/09/2018, 14:30

A mucha gente, eso de la izquierda y la derecha, le da exactamente igual. Lo que quieren es soluciones para sus problemas.

+1

Akin
 
15/09/2018, 14:38

Hace tiempo que me parece muy descorazonador dar mi opinión política en esta página, la última vez que lo intenté mi opinión, equivocada o no, pero racionalizada y prudente, fue rebatida básicamente con burlas por un amplio grupo de personas de opinión contraria a la mía. Sin razonamientos, solo con el poder de la manada, la típica respuesta de quien se siente arropado y respaldado por la comunidad. Voy a intentarlo una vez más y me voy poniendo la armadura pesada para recibir el apedreamiento.

- No tengo la más mínima duda de que el electorado de Vox se siente en tesis Trumpistas, así como buena parte del PP que respalda a Casado (del ala más conservadora del partido) y una buena parte de Ciudadanos (donde se ha refugiado mucho votante natural de Vox que apuesta por un partido que pueda ser ganador)

- Hay una parte que es cierta y que comparto de esa reflexión: la economía de UK está controlada desde Bruselas, y la Española, y la Griega, y la de casi todos los países salvo Alemania. No sería especialmente grave de no ser porque quienes controlan esa economía son poderes no sometidos a la voluntad popular. Y dejar la economía en manos de personas no sometidas al control político deja una enorme sensación de indefensión.

- El problema de la inmigración es doble, y si es percibida como un problema es por la voluntad de los medios de comunicación y políticos (no solo de las ultraderechas) de hacerlo percibir como tal. La inmigración tiene una causa concreta que la población occidental no quiere comprender: la gente emigra por guerras y pobreza, por guerras patrocinadas desde occidente para saquear recursos naturales, y pobreza derivada de saquear sus recursos naturales. Si no se quiere inmigración, hay que dejar de saquear, y esa gente no tendrá que emigrar. Pero claro, dejar de saquear implica reducir el nivel de vida, cosa a la que casi nadie está dipuesto así que nuestros gobiernos saquean, sus pueblos se empobrecen, ellos tienen que emigrar, y aquí se confronta a las capas sociales bajas y medias contra ellos para ocultar que en Europa, especialmente España, al pobreza crónica no está generada por la inmigración sino por la desigualdad (índice de Gini disparado). Con una desigualdad mucho menor, la inmigración no sería un problema para las capas sociales más desfavorecidas.

- No sé qué control migratorio no se plantea cuando hemos matado a inmigrantes que intentaban cruzar a nado la frontera, y nos saltamos toda la legalidad internacional para realizar devoluciones en caliente. Y no, aquí si llegan no tienen su casa, eso es un bulo muy extendido. Para tener derecho a cualquier tipo de ayuda hay que estar regularizado, llevar un tiempo viviendo aquí, y entonces acceden a las mismas ayudas que cualquier otra persona que resida aquí. El problema es que regularizarse siendo inmigrante ilegal es enormemente difícil, cosa que en los whatsapps de memes anti-inmigración nunca se dice.

- Las autonomías pueden avanzar en una dirección o en la contraria, la cuestión es que eso debe plantearse en un parlamento y lograr mayorías, especialmente si implica llevar atrás contrarrerformas constitucionales. El problema es que esa gente no quiere eso, quiere la contrarreforma autonómica negando el derecho de los ciudadanos de ideas contrarias a eso a ejercer su derecho a ser representados y que sus representantes voten contra ello. De hecho hay muchos memes y no pocas declaraciones pidiendo la ilegalización de los partidos nacionalistas, y/o reformas del sistema representativo ad-hoc para reducir su importancia en el parlamento. Quieren imponer la contrarreforma.

- Se puede abuchear el himno, pero puedes recibir una multa por ello. Se critica independentistas todos los días y con adjetivos muy salvajes, se pueden quemar banderas pero te pueden enchironar. En cambio hay medios de comunicación que insultan, amenazan y piden la muerte de políticos de signo contrario, casi todos los días. A una tuitera por desear la muerte de Cristina Cifuentes la llevaron al juzgado y la condenaron, algún artista está en el exiliio por desear la muerte de los borbones, pero a Pablo Iglesias o Ada Colau los han amenazado de muerte repetidamente en medios de comunicación y no ha habido consecuencias. Tenemos gente procesada por sacar a la calle una figura de un coño o por cagarse en Dios. Tenemos declaraciones de altos cargos eclesiásticos calificando a abortisas de asesinas o a homosexuales de enfermos mentales peligrosos. Ha habido gente a la que la policía le ha retirado violentamente banderas independentistas o banderas republicanas, pero la del aguilicho aparece constantemente en actos públicos. Si hay desequilibrios es en sentido contrario al que se denuncia en ese comentario, es la ultraderecha la que tiene carta blanca para insultar gravemente, amenazar de muerte, o agredir a personas que llevan símbolos contrarios a sus ideales, pero puede llevar a la cárcel a quienes la insultan a ella o a sus símbolos.

- Por supuesto que criticar a los musulmanes es racista, como lo es criticar a negros, o a rubios, o a católicos. Las críticas a un colectivo por su aspecto o por su religión son la definición de racismo. Esas personas jamás tolerarían afirmaciones como "todos los católicos con violadores de niños" o "todos los católicos roban niños de otros para criarlos como propios" aunque haya abundante evidencia de que algunos católicos han hecho ambas cosas. Y tienen razón en no tolerar ese tipo de afirmaciones, pero no en creerse con derecho a hacerlas sobre otros colectivos.

- Es mentira que puedas ir a la cárcel por piropear a una mujer. Otro meme falso. A las mujeres, a la gran mayoría, les molesta que las piropeen, lo rechazan porque se sienten agredidas y amenazadas. Muchos hombres lo rechazamos también porque sabemos que les molesta. Lo que no entiendo es por qué, sabiendo que la mayoría se sienten molestas, agredidas e incluso amenazadas, muchos hombres necesitan piropear a desconocidas. No sé qué derecho fundamental creen que tienen para exigir la libertad de hacer algo que hace que otros se sientan agredidos. Me pregunto qué dirían esos machos piropeadores si un colectivo como, no sé, los inmigrantes, se sintiesen con el derecho a hacer un amago de dar un puñetazo sin llegar a darlo, solo para provocar el miedo en la otra persona y reírse por ello. Seguramente esos mismos machos que exigen piropear pedirían que se prohibiese esa costumbre de amagar con un puñetazo, o responderían agrediendo ellos mismos y generando una pelea y pidiendo el destierro o encarcelamiento de los graciosillos amagadores. Pero lo que no tolerarían en otros, exigen poder hacerlo ellos mismos.

- Es obvio que hay personas que sienten todo eso y votarán a la ultraderecha en cuanto haya un partido de ultraderecha con opciones de ganar y que prometa la contrarreforma conservadora y las políticas de expulsión de inmigrantes. Como en en los años 20 y 30 los hubo en Alemania. Lo que no sé es por qué los que creemos en cosas contrarias e esas, en el reparto de riqueza, en la integración, en la libertad de expresión, en la equiparación de derechos de la mujer, etc... tenemos que tolerarlo. Yo desde luego lucharé contra esas cosas con todas mis fuerzas. Y el día que ellos ganen y puedan hacer la España que quieren, y a pesar de lo muchísimo que amo vivir en mi tierra, intentaré exhiliarme a un país civilizado. Si es que para entonces queda alguno.

P.D. En el tiempo que he tardado en escribir este comentario ya han salido varios, y ya veo que por enésima vez voy a ser lapidado. En fin... no sé si es peor el apoyo de unos o el habitual silencio de otros.

15/09/2018, 15:01
Editado: 15/09/2018, 15:02

¿ Creéis en en el caso de que la predicción de la encuesta se cumpla es debida a la tendencia del movimiento que se esta generando en gran parte de Europa, Le Pen en Francia, AFD en Alemania , SD en Suecia...?  

Yo pienso que se debería en tal caso a que el Partido Popular se ha derrumbado y sus escombros son enormes. La inmensa mayoría de esos escombros se irán a Ciudadanos, y otros a VOX. Pero desde luego jamás tendrá comparación con Francia y Alemania (por ejemplo) porque VOX no tiene apoyo mediático.

rahel
 
15/09/2018, 15:01

Cita:

- Por supuesto que criticar a los musulmanes es racista, como lo es criticar a negros, o a rubios, o a católicos. Las críticas a un colectivo por su aspecto o por su religión son la definición de racismo

NO

A los negros, rubios, asiáticos sí. A los musulmanes o católicos no. Racismo se refiere a raza, no a cultura. Es importante separar ambos términos. Hay musulmanes suecos, africanos católicos y chinos cienciólogos. La religión y la raza son cosas diferentes.

QUe no hay que discriminar por religión, pero que discriminar por religión no te hace racista, igual que discriminar a las mujeres no te hace racista.

Akin
 
15/09/2018, 15:15

Me da igual si al odio por creencias religiosas le llamas racismo, o le buscas un término similar que difiera en la causa del odio pero no en las consecuencias. No voy a discutir terminología, creo que la idea se entiende perfectamente.

15/09/2018, 15:22

A mi el islam me parece una castaña (por expresarlo con suavidad), y algo medieval que no tiene cabida en una sociedad moderna. Si te parece que eso me convierte en racista, pues tu mismo. Yo ya se que no lo soy.

Pero por comentar. No le veo sentido a que adelantes de forma victimista que te van a lapidar por tus ideas, para a continuacion dedicar insultos a nadie.
Me parece incoherente.
 

15/09/2018, 15:24
Editado: 15/09/2018, 15:25

Yo solo diré una cosa: cada vez hay más odio y polarización en la sociedad, y eso son votos fáciles si les das un discurso que les guste. Por eso hay tanto interés en enfrentar a la gente y soltar discursos radicales.

Y también diré en que esto va a acabar en un petardazo monumental que nos va a joder a todos.

15/09/2018, 15:27

Creo que esto nos va a conducir a un irremediable sistema electoral nuevo. La fragmentación del voto es perjudicial dada la "absurdista" polarización política. Sobre lo de VOX... poco que decir... cuando las fierzas democráticas se olvidan de la ciudadanía y de los problemas reales, surgen los charlatanes como Abascal, Iglesias y compañía.

Any toda la razón. Es preocupante ver el rearme ideológico que han hecho algunos partidos. Creo que la política tendría que ir olvidando la ideología y centrarse en la gestión administrativa y económica en exclusiva.

15/09/2018, 15:31
Editado: 15/09/2018, 15:33

Las crisis suelen tener esta consecuencia (Hola periodo entreguerras). En España el panorama es un poco distinto. Ha habido un cambio del discurso, un cambio del enfoque político

Por ejemplo en España, debido a la corrupción, el problema económico se enfoco en torno a los políticos. Ejemplo es Podemos o C\'s "casta" "cambio" "noseque político ni tiene un master"... Un discurso que dio sus frutos... Un tiempo, porque tampoco podía dar más de sí.

Hace no mucho escuche un analisis interesante de un profesor de sociologia. En Europa el enfoque fue la xenofobia. La culpa del problema económico es la inmigración. Esto es debido a que la gente que vivía en barrios pobres se fue quedando sola, con extranjeros remplazando a sus vecinos y al aumentar la pobreza aumentaba la criminalidad y se forma un bucle. Esto hace que el de siempre se sienta sólo en su propia ciudad, aumenta el racismo.

Lo de descontrol de la inmigración a mi gusto es una mentira. El INE tiene datos muy interesantes donde se ve que el aumento de inmigrantes en España... No ha aumentado casi nada. Y hay otros cuantos datos que por estar con el movil no voy a linkear, pero vienen a echar bastante por tierra estos argumentos antiinmigracion. Desde la izquierda no se está sabiendo enfrentar este discurso xenófobo creciente. Yo ya lo dije, lo del aquarius nos iba a costar caro, la publicidad brutal que se le dio... En fin.

También creo que la xenofobia se enraiza en la bajada en los salarios que implica la inmigración... Pero esto es a su vez por el propio feedback y la marginalizacion a la que se somete a los inmigrados, que aceptan (tienen que aceptar) salarios más bajos para trabajar.

La gente cree que la extrema derecha conecta con ellos, porque ofrece una solución sencilla a un problema complejo. Es fácil culpar al inmigrante y resaltar algún aspecto en que incide en la economía para hacer que sea la solución a todo el mensaje "los nuestros primero". Y esto se une al choque entre distintas culturas y moralidades y lo que comentaba más arriba de "sentirse fuera de tu país".

A grandes rasgos más o menos esto es lo que veo.

Algo que quería resaltar. La economía de UK NO está controlada por Europa como si lo está la nuestra. La City sigue siendo la meca de las finanzas y tiene poder suficiente como para operar con bastante flexibilidad. El problema del brexit es más el aumento de la desigualdad del norte y sur al mejorar las condiciones fiscales de la city ante los intentos de New York y otros centros de arrebatarle su hegemonía durante los 70, 80 y 90. Entre otras muchas razones.

Que dicho esto, con la próxima crisis a las puertas y sin haber salido de la anterior miedo el panorama de aquí a 3-4 años.

PD: Precisamente el periodo que vivimos es un periodo de des ideologizacion de la poltica. Los partidos son loros de las encuestas, repetidores de señal. El propio The Economist manda a una reideologizacion del liberalismo frente al auge de los partidos conservadores (lo mismo Rallo en España). Y la izquierda no sale de la socialdemocracia que se basaba en un periodo post bonanza. Una "socialdemocracia" entedida en el mismo sentido, sin una ideología cristalizadora que permita un proyecto a largo plazo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/09/2018, 15:42
Editado: 15/09/2018, 15:46

Dios mío, aquí hay infinidad para comentar, rebatir y argumentar. 

Sólo una cosa. 

Algo que quería resaltar. La economía de UK NO está controlada por Europa como si lo está la nuestra. La City sigue siendo la meca de las finanzas y tiene poder suficiente como para operar con bastante flexibilidad.

La economía de UK si está regulada por la Unión Europea. (ultraregulada según los brexiteers). Por sus normas sobre toda la producción de bienes, comercio y finanzas. De hecho, una de las consecuencias del posible "hard Brexit" es que se queden sin miles de páginas de normativa europea en la economía, y sin decisión después en la implementación de más (para que un banco actúe en la UE tiene que aceptar las reglas del Eurosistema). 

https://www.opendemocracy.net/anthony-barnett/why-...


Entraría con mucho más, pero tengo partida de rol. 

Ah: La regulación de las finanzas esas que no están reguladas para UK: 

MiFID I y MiFID II 

The Markets in Financial Instruments Directive 2004/39/EC (known as "MiFID"[1]) as subsequently amended[2] is a European Union law that provides harmonised regulation for investment services across the 31 member states of the European Economic Area (the 28 EU member states plus Iceland, Norway and Liechtenstein). The directive's main objectives are to increase competition and investor protection in investment services. As of the effective date, 1 November 2007, it replaced the Investment Services Directive (ISD).


Os suplicaría que no habléis tan específicamente de lo que no sabéis. 

15/09/2018, 15:48

Sí, completamente de acuerdo Puck. Por eso he comentado controlada, que no es lo mismo que regulada. Lo que intento comentar es que parece negarse que UK tiene poder de presión y de flexibilidad de una forma más privilegiada que la gran parte de Europa; como si UK estuviese subordinada al mismo nivel que Grecia u otros países.

15/09/2018, 15:53
Editado: 15/09/2018, 15:58

 

El problema de la inmigración es doble, y si es percibida como un problema es por la voluntad de los medios de comunicación y políticos (no solo de las ultraderechas) de hacerlo percibir como tal. La inmigración tiene una causa concreta que la población occidental no quiere comprender: la gente emigra por guerras y pobreza, por guerras patrocinadas desde occidente para saquear recursos naturales, y pobreza derivada de saquear sus recursos naturales. Si no se quiere inmigración, hay que dejar de saquear, y esa gente no tendrá que emigrar. Pero claro, dejar de saquear implica reducir el nivel de vida, cosa a la que casi nadie está dipuesto así que nuestros gobiernos saquean, sus pueblos se empobrecen, ellos tienen que emigrar, y aquí se confronta a las capas sociales bajas y medias contra ellos para ocultar que en Europa, especialmente España, al pobreza crónica no está generada por la inmigración sino por la desigualdad (índice de Gini disparado). Con una desigualdad mucho menor, la inmigración no sería un problema para las capas sociales más desfavorecidas.

La inmigración legal es buena para cualquier país, no es un problema. En mi opinión, la inmigración natural de España debería ser de los países latinoamericanos y del resto de los países europeos. De lo que no se saca nada bueno es de una inmigración descontrolada (la inmigración ilegal) y además musulmana. Porque si en otros países está más que comprobado que no funciona, en España menos. La inmigración ilegal siempre será un gran problema para todas las capas sociales porque se instala en la marginalidad y en el crimen.

Por supuesto que criticar a los musulmanes es racista, como lo es criticar a negros, o a rubios, o a católicos. Las críticas a un colectivo por su aspecto o por su religión son la definición de racismo. Esas personas jamás tolerarían afirmaciones como "todos los católicos con violadores de niños" o "todos los católicos roban niños de otros para criarlos como propios" aunque haya abundante evidencia de que algunos católicos han hecho ambas cosas. Y tienen razón en no tolerar ese tipo de afirmaciones, pero no en creerse con derecho a hacerlas sobre otros colectivos.

Criticar a los musulmanes no es racista, creo que cuando se critica a los musulmanes lo que se critica es su agenda. Y creo que desde luego no es comparable con criticar alguien por motivos de raza o su color de cabello.

Es obvio que hay personas que sienten todo eso y votarán a la ultraderecha en cuanto haya un partido de ultraderecha con opciones de ganar y que prometa la contrarreforma conservadora y las políticas de expulsión de inmigrantes. Como en en los años 20 y 30 los hubo en Alemania. Lo que no sé es por qué los que creemos en cosas contrarias e esas, en el reparto de riqueza, en la integración, en la libertad de expresión, en la equiparación de derechos de la mujer, etc... tenemos que tolerarlo. Yo desde luego lucharé contra esas cosas con todas mis fuerzas. Y el día que ellos ganen y puedan hacer la España que quieren, y a pesar de lo muchísimo que amo vivir en mi tierra, intentaré exhiliarme a un país civilizado. Si es que para entonces queda alguno.

P.D. En el tiempo que he tardado en escribir este comentario ya han salido varios, y ya veo que por enésima vez voy a ser lapidado. En fin... no sé si es peor el apoyo de unos o el habitual silencio de otros.

Yo no voy a ser el que te lapide, pero creo que confundes gravemente la inmigración, con la inmigración ilegal, que son dos cosas totalmente diferentes. Y bueno, si España no te parece un país civilizado... ¿Qué es para ti un país civilizado?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/09/2018, 16:00

 UK tiene poder de presión y de flexibilidad de una forma más privilegiada que la gran parte de Europa; como si UK estuviese subordinada al mismo nivel que Grecia u otros países.

Tenía más presión por dos razones:

-Gran industria financiera. La UE intentaba no joder las industrias de los países constituyentes. Hasta respeta la homeopatía francesa (Boiron)
-Estaban siempre "a que nos vamos". Y les daban margen... hasta que se les vio el órdago. 

15/09/2018, 16:02

 La UE intentaba no joder las industrias de los países constituyentes.

¿Y a que se debe pues, la desindustrializacion de España?

rahel
 
15/09/2018, 16:11

Cita:

Me da igual si al odio por creencias religiosas le llamas racismo, o le buscas un término similar que difiera en la causa del odio pero no en las consecuencias. No voy a discutir terminología, creo que la idea se entiende perfectamente.

Las causas son importantes, y mucho. Conocer el origen del problema es una de las cosas que hay que hacer para solucionarlo. Y tampoco es lo mismo odiar al creyente, que odiar a la religión como concepto que odiar la estructura montada en torno a esa religión. Son todas cosas muy diferentes.

Respecto a tu discurso, alguna cosa estoy deacuerdo contigo, otras creo que estás muy equivocado y eres muy reduccionista.

Lo de la inmigración y la crisis migratoria nos va a parecer anecdótico cuando empiecen (ya hay datos muy significativos) a popularizarse en la televisión y medios los que vienen no huyendo de una guerra, sino del cambio climático. Esa si que va a ser peliaguda.

15/09/2018, 16:18

+1 a Akin.

El texto del confidencial es muy chungo.

Los partidos tradicionales no es que no den respuestas a estas inquietudes, es que directamente las demonizan.

Hubo un ministro Italiano antes de la llegada de Salvini que dijo que había que bombardear barcos con inmigrantes. En España, Maroto o Albiol (del PP) han dicho burradas sobre los inmigrantes más extremas que Vox. Tenemos verjas con concertinas en Ceuta y Melilla, y CIEs como si estuviésemos en plena guerra. Santi Abascal, fundador de Vox, estuvo en el PP muchísimo tiempo. No es que no den respuesta a las inquietudes, directamente ofrecen lo mismo.

Y el que opine lo contrario es fascista.

Hay gente que cree que la libertad de expresión es que no te puedan dar réplica ni criticar tus opiniones, y la crítica incluye que te llamen cosas que no te gustan (idiota, fascista o lo que sea). Y el análisis que hace el periódico es que la reacción es votar a partidos cada vez más a la derecha. Pues sí, amigo mío, tienen razón: si piensas como un fascista y votas como un fascista, a lo mejor necesitas atar cabos, unir los puntos, a ver qué te sale que eres. A mí me han llamado fascista en un foro, y mi reacción fue reírme, ni siquiera le contesté.

15/09/2018, 16:34
Editado: 15/09/2018, 17:49

Se estima que para 2050 África estará superpoblada y los problemas de inmigración aumentarán de tantas personas que pueden intentar venir a Europa, salvo que para entonces África haya podido desarrollarse de manera que el número de nacimientos descienda como producto del aumento de calidad de vida de las parejas.

El origen de los problemas está en que las personas no tienen trabajo, o que tienen trabajo pero no es suficiente como para tener una vida digna pues llega un momento que la tecnología hace que el trabajo escasee o sea de muy mala calidad. Durante la anterior crisis se perdió calidad de vida y con los años de bonanza la clase media no se ha beneficiado, porque la tecnología ha ocupado parte de los puestos de trabajo destruidos. Por poner un ejemplo la proliferación de tiendas online, que han reducido el comercio minorista y amenazan con hacerlo más todavía.

Habrá que apoyar a los trabajadores dándoles servicios gratis. No sé, transporte público gratis, guarderías gratis, lo que haga falta.

Pongo también un artículo sobre el tema del nacionalpopulismo: https://www.lavanguardia.com/internacional/2018091...

15/09/2018, 17:37

en España el independentismo, no solo en Cataluña, inmigración desbocada, autonomías sin control, feminazismo creciente.

Esto... ¿qué quiere decir eso exactamente? O sea, ¿es un problema nacional? ¿La expansión del feminismo o que haya gente que no se lo toma en serio? ¿Qué tiene que ver?  Creo que me ha descolocado por completo.  

rahel
 
15/09/2018, 17:59

Yo no le daría muchas vueltas, G-Master. Los comentarios de los periódicos son basura, trolls y descerebrados en un 99% (siendo buena). Es un simple vomitadero de odio. Yo cada día los leo menos, porque siempre que lo hago acabo enervada. Puedo estar leyendo (por ejemplo) la noticia de que el SETI ha descubierto mas de 70 señales de radio a 3000 millones de años luz y leer en los comentarios "feminazis" "casta" "moros" "facha" "dejad a Franco en el Valle" "PP=Corrupto" "machistas" "patriarcado" "nazis" (por ejemplo, que como he dicho, ya no miro casi los comentarios)

15/09/2018, 18:56

El feminazismo creciente aparte de intentar como dice Rahel montarse en la ola de la alarma, se refiere al nuevo feminismo, no se si es el de 3ª o 4ª ola ya. Se supone que el feminismo es igualdad, en todo; pero en este caso, y me estoy refiriendo al que alude a "feminazis" o "feministas extremistas" o como quiera uno referirse a este grupo en particular; reclama para las mujeres los beneficios tanto de hombres como de mujeres sin ningún deber o compromiso.

Aquí un apunte para haceros una idea.

Y volviendo al tema. España siempre a tenido esa tendencia... a la derecha. Me temo que no seria raro el que acabemos con VOX como alternativa "sana", porque la gente es así de garrula. Tampoco defiendo a Podemos, que no me fío de ellos; pero hay bastantes mas partidos y parece que siempre se apuntan a los que pueden hacer mas daño. No?

rahel
 
15/09/2018, 19:21

Sabemos lo que significa el término, el flipe de G-Master iba más bien por el "¿Qué coj... están mezclando?"

15/09/2018, 22:12
Editado: 15/09/2018, 22:13

Se me da muy mal hablar estos temas en remoto y diferido, pero no puedo resistirme a participar al menos y plasmar la frase de ese gran pensador que se disfraza de absurdo insoportable, Ignatius Farray:

"La democracia es el sistema político que nos garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos".

Como sociedad, no como individuos, claro.

15/09/2018, 22:18

Bueno, que demonios, no puedo resistirme a responder a Voreno.
Estoy deacuerdo contigo salvo en que cosas como el comercio online quitan puestos de trabajo. La responsabilidad la compartimos todos, si no se consume algo, la marca no continúa con esa estrategia. Pero a todos nos resulta muy comp comprar cosas baratas echas en Bangladesh sin movernos del sofá de casa. El consumo responsable es algo vital, bajo mi punto de vista.

Anium
 
16/09/2018, 01:38

Por favor, que alguien le abra un espacio seguro a Akin, un lugar donde la gente malvada no pueda llegar a exponer sus ideas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/09/2018, 04:08

¿Y a que se debe pues, la desindustrializacion de España?

A que no era eficiente (la que cerraron). Y que protegieron más la de otros países. A la vez que cerraron soltaron auténticos pastizales para sanidad y educación. Institutos enteros se hacían con Fondos Europeos y demás. Y siguen soltando auténticas burradas en la PAC. 

España tiene industria, aunque parezca mentira. 

http://www.atlantico.net/articulo/economia/espana-...

https://www.oftex.es/espana-va-lider-las-exportaci...

Aznar tenía un plan en 2003, o eso le leí, reindustrializar durante la burbuja, que había mucha pasta. ¿En que se quedó? No se si hubiera sido efectivo. 


Lo de la inmigración y la crisis migratoria nos va a parecer anecdótico cuando empiecen (ya hay datos muy significativos) a popularizarse en la televisión y medios los que vienen no huyendo de una guerra, sino del cambio climático. Esa si que va a ser peliaguda.

O igual les ayuda y no vienen. Es decir, con las emisiones de CO2 han aumentado la productividad de las cosechas. Salvo un deshielo generalizado, no debería ser tan terrible. 

De aquí: 

Efecto del aumento del dióxido de carbono en cultivos

El dióxido de carbono es esencial para el crecimiento de las plantas. El aumento en la concentración de CO2 en la atmósfera podría tener consecuencias positivas como negativas.

Se espera que el aumento del CO2 tenga efectos fisiológicos positivos al incrementar la intensidad de la fotosíntesis. Actualmente, la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera es de 380 ppm que, en comparación, es mucho menor que la del oxígeno, puesto que este tiene 210,000 ppm. Esto significa que las plantas tienen una cantidad de dióxido de carbono limitada, debido a que la enzima que procesa el CO2, la rubisco, también procesa el oxígeno en la fotorrespiración. Los efectos de un incremento en el dióxido de carbono serían mayores en cultivos C3(como el trigo) que en los cultivos C4 (como el maíz), porque los primeros son mucho más susceptibles a la falta de CO2. Los estudios han demostrado que un incremento del CO2 hace que se desarrollen menos los estomas en las plantas,24? lo que produce una reducción en el consumo del agua.25? Bajo condiciones óptimas de temperatura y humedad, si se duplican los niveles de dióxido de carbono, puede haber un incremento en la producción de los cultivos de un 36%.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/09/2018, 04:31
Editado: 16/09/2018, 04:35

Y respuestas al hilo en sus preguntas principales. 

¿ Creéis en en el caso de que la predicción de la encuesta se cumpla es debida a la tendencia del movimiento que se esta generando en gran parte de Europa, Le Pen en Francia, AFD en Alemania , SD en Suecia...?  

No. Se debe a esto:

Es un video muy corto del 2008, Mira el minuto 1:00. "Si alguien se quiere ir al partido liberal o al partido conservador, que se vayan". Rajoy (y Soraya) abandonaron la batalla ideológica del PP durante 10 años. ¡Y no digo que sean buenas ideas, sólo que se ponían de lado en todas! Ayudaron a la creación de Podemos para fracturar a la Izquierda (que francamente era un horror con el PSOE, que sigue siendo), creando el duopolio sextaA3 (atresmedia) T5la4 (mediaset), donde tenían todo controlado y pretendieron ganar por la única razón de meter miedo con podemos (les salió durante mucho tiempo). Aceptando que la sexta los fuera destruyendo poco a poco en autonomías y ayuntamientos. En realidad era una máquina de poder y nada más. (Que en realidad todos los partidos son máquinas de poder, pero fingen tener ideas). 
Partido conservador = Vox (surge de un pepero como Abascal).
Partido liberal = Ciudadanos (surge de la reacción españolista al nacionalcatolicismo catalanista, de todos los sitios de donde podían surgir, tienen apoyo de importantes economistas liberales). 
 

 ¿Hay una parte del electorado que se siente huérfana incluso con los nuevos partidos como Ciudadanos o Podemos? 

Hay muy baja categoría en todos los políticos. Y además hay una frustración de expectativas. A la mierda mi noche que os explico las dos cosas. 

La categoría de los políticos es ínfima, llegan los más trepas, los que mas mienten (como se ve por ejemplo con el plagio de la tesis del presidente, pero no creáis que el PP, podemos son mucho mejores). Rajoy no daba ni la cara. Hernando es una JODIDA DESGRACIA. Ciudadanos tiene a un licenciado en derecho muy veleta como jefe, con ideas de bombero a veces. No querréis que empiece con la primera línea de Podemos porque ya directamente flipamos). 

Y la frustración de expectativas es que ninguno puede gobernar y hacerlo todo como quiera (Rajoy fue el último y sólo hizo una reforma laboral que... uf, podría despedazarla, y eso que entiendo los motivos que había por detrás). En España, se tiene un sustrato de Caudillos o Líder Izquierdoso, de un Franco todopoderoso (que no hizo una política económica muy diferente de la que hubiera hecho la república, salvo matar a justo los otros) "¿Y eso lo sabe Franco?" o Felipe González con mayoría y rodillo hacia algo parecido. Legislar en caliente. ¡Pam, devaluación de la moneda!  Pero en una democracia parlamentaria, no vale. Y menos dentro de la UE. Y NO NOS GUSTA QUE NUESTROS POLÍTICOS PACTEN. Porque pactar es ceder, y no mola. "¿Cómo pactas con ese, que es un nosequé?" (A Ciudadanos y podemos les ha afectado mucho). 

Por tanto, sí hay una franca sensación de orfandad en izquierda y derecha. Mirad la ilusión que habia con Pedro Sánchez ¡Hostia que gobierno estaba haciendo! ¡Si parecía que valían para algo! Pues daba igual si valían o no, porque tienen 84 escaños y un montón de gilipollas en el resto del hemiciclo. 

Y hay mucha gente izquierdosa que no puede con ciertas cosas de la izquierda actual, como las leyes de "igualdad" donde si eres varón se asume que eres un asesino en potencia y en un divorcio a malas, salvo que tengas una suerte salvaje y la mejor abogada, vas a ver a tus hijos tres años después cuando ya ni te conozcan. 

Y hay mucha gente derechosa que no puede con la derecha de Rajoy porque tiene una serie de convicciones (nacionalistas españolas, o económicas sobre impuestos, por ejemplo) que no ven defendidas en la derecha. 

16/09/2018, 10:14

Un artículo desde la perspectiva de la izquierda: https://elpais.com/economia/2018/09/14/actualidad/...

Y desde la perspectiva de la derecha: https://blogs.elconfidencial.com/espana/mientras-t...

En mi opinión los políticos no tienen tanto control sobre estos temas globales como son los efectos colaterales del capitalismo y la tecnología, entre ellos el cambio climático, la desigualdad y la especulación. A mi me parecen geniales el capitalismo y la tecnología pero los efectos cotalerales están ahí y hay que hacer algo con ellos.
 

Este hilo ha sido cerrado.