Foro

Vox en el parlamento ¿ España sigue la senda de gran parte de Europa?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Vox en el parlamento ¿ España sigue la senda de gran parte de Europa?

Este hilo ha sido cerrado.
05/12/2018, 13:42

En todo caso... Vox es una opción legítima y legal. Mientras no abrace el uso de la violencia o el incumplimiento de la ley para el cumplimiento de sus fines, no es más criticable (en cuanto a legalidad) que ninguno de los otros partidos. Y de hecho, lo es menos que algunos que han afirmado saltarse la ley (por diversos motivos) si la misma no les gustaba.

Otra cosa es que se comulguen con todas, alguna o ninguna de sus ideas.

05/12/2018, 13:47

Se está yendo de madre esto con Cataluña, pero ese tema es de la temporada anterior, la moda de otoño-invierno es VOX. No se puede debatir con el dogmatismo, no hay lógica que valga. Es como intentar discutir con un creyente tu ateísmo. Infructuoso, frustrante, inútil. A ese cisma ideológico, o llega uno mismo con el tiempo, o no se llega nunca. Y apostatar cuando todo tu entorno es así se hace muy muy difícil.

Respecto a VOX, mi opinión sobre Santiaguín es que es otro sátrapa más al que el penoso nivel de la política española y la coyuntura ideológica general ha puesto en bandeja una burrada de votos. Exactamente lo mismo que pasó con Podemos. ¿Se desenmascarará como Pablo en el futuro? Es difícil decirlo. Si Abascal mantiene su talante actual en los medios, que no es más que pura sensatez, es posible que mantenga votos mucho más tiempo. El público está bastante hasta la polla de todas las memeces de la socialdemocracia actual, sólo hay que echar un vistazo a las estadísticas de opinión reales para ver que los medios y los políticos están demasiado ensimismados con su propia relación marital y son ajenos a la realidad.

Eso sí, la prensa no es una esposa fiel, y el truco de dividir a la derecha se les ha ido de las manos. Ahora no hay quien le quite los micros a VOX, y la antaño temida etiqueta de "facha" está perdiendo los dientes. ¿Que su programa podría haberlo escrito yo en un manojo de servilletas mientras me tomo unas cervezas con los parroquianos y echo una partida a los dardos? Eso no importa un pimiento, los programas son solo una formalidad en la política española. Como los curriculums.

https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/santiago-abascal-entrevista_0_2670150013.html

(Aconsejo precaución y un cubo para el vómito antes de hacer clic aquí y escuchar a la Quintana)

 

05/12/2018, 13:47

Qué pensáis que habría que hacer para que bajara la intención de voto a VOX

Lo mismo que para que baje la de Podemos, y cualquier otra forma de populismo. Que la situación se calme hasta un punto en que las propuestas populistas no molen y se vuelva a opciones más moderadas tipo PP y PSOE (aunque no necesariamente esas, perfectamente podría quedar Ciudadanos como un nuevo PP, dependiendo de la deriva electoral).

El problema es que eso no depende sólo de España, si no de la situación global. El mundo ahora no puede entenderse como un conjunto de países aislados, es un todo. Cuando la cosa va mal fuera, la cosa empieza a ir mal aquí. Y cuando se arregla fuera, se arregla aquí. Ahora se notan mucho más los ciclos porque todo está mucho más interconectado que antes y eso no se puede ignorar. Yo diría que depende mucho más de Europa que de España.

05/12/2018, 13:48

Según he escuchado sobre el aumento de votantes en tan poco tiempo, los análisis apuntan al hartazgo hacia el psoe, hartazgo por la economía y por las concesiones de Pedro Sánchez hacia los ultranacionalistas catalanes. Teniendo en cuenta además que en las redes sociales cala ese mensaje de la invasión de inmigrantes.

Yo diría que las claves están en varios puntos:

  • El hartazgo de los tejemanejes de los otros partidos.
  • El tratamiento del procés catalán.
  • La inmigración.
  • Las políticas identitarias de género.

En menor medida, también incluiría el tema de la tradición, la caza, los toros, etc.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/12/2018, 14:05

Cuando la cosa va mal fuera, la cosa empieza a ir mal aquí. Y cuando se arregla fuera, se arregla aquí. Ahora se notan mucho más los ciclos porque todo está mucho más interconectado que antes y eso no se puede ignorar. Yo diría que depende mucho más de Europa que de España.

Eso no es de ahora, ya con las crisis petrolíferas pasaba. Y no te digo antes, que cuando iba mal había una guerra mundial o local. 

05/12/2018, 14:11
Editado: 05/12/2018, 14:17

Sí, sí. Está claro. Me refiero a que ahora es todavía más acusado y más rápido, dadas las comunicaciones cada vez más globalizadas y las economías más interconectadas. Es una tendencia inevitable, cuanto más rápido nos movemos y nos comunicamos, más se globaliza todo. Pero hasta la primera mitad del siglo XX, se puede decir que los asuntos nacionales eran bastante más "nacionales" que ahora.

De todas formas, vale ahora y valía antes. Desde el momento en que tienes ciclos económicos globales, no se puede decir que dependas de tí mismo como nación para ir bien y que las posturas políticas se relajen. Necesitas que todos vayan bien, o por lo menos tu entorno. Por eso, ahora que estamos en un momento delicado, surgen estos movimientos por toda Europa y Estados Unidos. Todo Occidente está así, y es por eso, políticamente vamos todos de forma bastante pareja aunque luego cada uno tenga sus detalles mas "personales".

EDIT: La diferencia es que ahora no puede "solucionarse" con una guerra, porque si hoy en día hay guerra gorda, vamos todos a tomar por saco. Así que por una vez habrá que buscar una forma más lenta pero mejor de arreglar las cosas. O tirar por lo que hemos hecho siempre, e irnos al carajo de una vez... xD

05/12/2018, 14:40

Oh no, otra vez no... XDDDD 

05/12/2018, 15:20

Creo que lo que han dicho es que os pegaron poco, no que os deberían haber pegado más (es diferente). Y después de eso argumentaron al respecto. Si estoy equivocado, ya me corregirás con citas concretas que se me hayan pasado.

Exactamente, que con la que monstasteis, os pegaron poco comparados con otros paises democráticos. Crees que los catalanes franceses, si hubieran hecho lo mismo en Francia, se habrían ido de rositas? Para nada, solo ve lo de los chalecos amarillos como cobran de lo lindo. Cuando se llega a ese extremo, es porque o no se quiere negociar o solo se quiere imponer. En el caso de España, los independentistas decían "o referendum o referendum" y así, como negocias? Eso es una imposición, si no quieres verlo es tu problema.

Con respecto a Vox, viene porque en Andalucía ha habido 40 años de PSOE que no ha hecho más que robar a manos llenas, enchufar a todo el mundo de su pensamiento (solo 24000 personas, casi nada; más que empleados tiene en toda España marcas como McDonalds), luego el caso de los ERES, cursos de formación, las tarjetas para irse de putas,... La gente en Andalucía está hasta los mismisimos cojones y quieren que la situación cambie, porque Andalucía, hoy por hoy (y me da pena decirlo que me he criado allá) es la comunidad más pobre de toda España y de Europa, con menos futuro que un caramelo en un colegio.

Hugin
 
05/12/2018, 16:09

En todo caso... Vox es una opción legítima y legal. Mientras no abrace el uso de la violencia o el incumplimiento de la ley para el cumplimiento de sus fines, no es más criticable (en cuanto a legalidad) que ninguno de los otros partidos. Y de hecho, lo es menos que algunos que han afirmado saltarse la ley (por diversos motivos) si la misma no les gustaba.

Otra cosa es que se comulguen con todas, alguna o ninguna de sus ideas.

Lo irónico es que quienes ahora piden tomar la calle contra VOX son los mismos que, mientras ETA todavía asesinaba, estaban en contra de que la llamada Ley de Partidos ilegalizara a Herri Batasuna y sus clones.

 

Creo que lo que han dicho es que os pegaron poco, no que os deberían haber pegado más (es diferente). Y después de eso argumentaron al respecto. Si estoy equivocado, ya me corregirás con citas concretas que se me hayan pasado.

Yo por mi parte sí que lo he dicho con claridad: creo que debería haberse empleado más contundencia el pasado 1 de octubre.

Hubo gente que, habiendo cometido delitos graves, quedó impune, y esa sensación de impunidad les ha vuelto más agresivos.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/12/2018, 16:35

Lo irónico es que quienes ahora piden tomar la calle contra VOX son los mismos que, mientras ETA todavía asesinaba, estaban en contra de que la llamada Ley de Partidos ilegalizara a Herri Batasuna y sus clones.

Esos de tomar la calle, esos "hombres de paz" el otro día reventaron la cara y casi mataron, dejando hospitalizado, a un chico en Vitoria por no pensar como ellos. 

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2018/12/05/5c06e...

Y todos los partidos han pasado del asunto. Mucho menos hizo la policía el 1-O y hasta se inventaron tragedias y plazas. 

Los fascistas son Vox, pero los que al día siguiente de unas elecciones salen a montarla porque no les gustó el resultado electoral son los demócratas. 

05/12/2018, 19:34

¿No hay un tema ya para hablar de Cataluña? xD

05/12/2018, 20:50

07/12/2018, 09:23

Viendo ciertos comentarios no me extraña que la gente vote a Vox.

07/12/2018, 10:46

Viendo ciertos comentarios no me extraña que la gente vote a Vox.

¿Por? ¿Qué comentarios son exactamente? Lo digo con sincera curiosidad y alejado del trolleo.

07/12/2018, 11:08
Editado: 07/12/2018, 11:42

No pasa nada porque la gente vote un poco a Vox. Hay quien está en contra, por ejemplo, de los inmigrantes o el feminismo y tiene derecho a estar representado aunque a la mayoría no le guste, la democracia es así. El problema es más bien el grado de influencia que puede alcanzar en el resto de partidos. Si para formar gobierno va a hacer a otros partidos tomar medidas extremistas, digamos causar un grave perjuicio a esos colectivos. Por supuesto esta afirmación a los colectivos perjudicados no les puede gustar y llegarán a poner el grito en el cielo.

El auge de Vox es también fruto de los votantes airados con el sistema, que votan al partido más disruptivo. Al llegar Podemos tuvo un gran impulso debido a este tipo de votantes, luego se deshinchó. Este tipo de voto es proporcional al paro. Si la gente tiene trabajo y digno, no se va a poner a votar para destruir. También es proporcional a los años que lleven los partidos mayoritarios en el poder, ya que cuantos más años más van a extender su mafia. Hay que notar que las mafias políticas y la corrupción son inherentes al ser humano y consisten en algo tan sencillo como poner en cargos importantes a los que más te apoyan, es decir, a personas queridas o de confianza. Una vez establecida esta red, va a intentar perpetuarse indefinidamente para no perder sus empleos, ingresos o beneficios, y uno de los propósitos de la democracia es alternar a los que ocupan el poder para evitar que se perpetuen para siempre y sumirlos en un juego de competitividad en el que dependan de los ciudadanos.

El primer motivo para el auge de los nacionalpopulismos, el paro o la mala calidad del trabajo, lo podemos enfrentar pidiendo medidas que favorezcan el empleo y su calidad. Esas medidas tienen el efecto secundario de que reducen la competitividad de la economía si se elevan los costes laborales, de ahí que la derecha siempre esté en contra. Esto en EEUU lo solventan mejor que en Europa porque su banco central (la FED) tiene entre sus objetivos reducir el paro, no sólo controlar la inflación como hace el BCE.

Luego, el tema de Cataluña, pueden ayudar a reducir la ultraderecha española si entienden que para vivir en sociedad y pactar es necesario ser generoso. Los ultranacionalistas catalanes no están dando ninguna muestra de generosidad que nos pueda dar esperanza de que el conflicto vaya a disminuir.

Cataluña tiene que abandonar el ultranacionalismo y adoptar una estrategia ganadora como la de las grandes naciones de la actualidad, como EEUU, Alemania o China. Cataluña es una región altamente exportadora, puede sacar mucho beneficio exportando, pero además ha de ser generosa y apoyar el desarrollo de otras regiones, a cambio de influencia. EEUU, Alemania o China dan ingentes cantidades de dinero para que sus vecinos se desarrollen a cambio de otro tipo de beneficios, de influencia económica y cultural. Alemania, por ejemplo, impulsa a todos los países europeos y a cambio se garantiza que va a continuar su propio progreso. Cataluña podía haber hecho lo mismo dentro de España y de hecho más o menos lo hacía hasta que su nacionalismo se fue volviendo extremo. El unilateralismo y la independencia son un gran error estratégico, pero como digo, a Artur Mas durante la crisis económica le entró el miedo a perder el poder y prefirió tomar este rumbo incorrecto.

Mi consejo particular, que se expulse del poder (temporalmente) al PDeCAT - Crida - Puigdemont, que se demuestre generosidad renunciando a la unilateralidad, y volver entonces al estado anterior pre-crisis, que tantos beneficios le daba a Cataluña (País Vasco y Madrid). 

07/12/2018, 11:23

Es algo habitual en España el síntoma de “el profesor me tiene manía”, tanto en política, fútbol y muchos ejemplos más. En Andalucía ha habido unas elecciones y lo primero que se debeia hacer es pensar “que he hecho mal para perder votos”, pero claro eso es lo didicil, a nadie le gusta realizar autocrítica y es más sencillo echar balones fuera, criticar a los demás. Después se debería analizar “que han hecho el resto mejor que yo para ganar votos”.
No comparto la ideología de Vox pero de momento no he escuchado argumentos por el resto de partidos, solo criticas. Esto lo comento por lo presentado en los medios de comunicación y en especial en televisión.
Para el problema X Vox propone A y otro partido... No idea, solo decimos que es malo y por ello se debe votar diferente. Que se ha realizado un “voto de castigo”, pues más de lo mismo. Alguna cosa se habrá hecho mal para que se dé ese voto de castigo ¿no?
Para mí es triste que un partido como Vox crezca tanto y de seguir así, en las elecciones del resto del país y las elecciones nacionales aún será peor. Así que el resto de partidos debería de ponerse a trabajas y dejar las críticas

07/12/2018, 11:30

Viendo ciertos comentarios no me extraña que la gente vote a Vox.

Por supuesto, esque en España somos todos unos feixistes. Dilo claro, no necesitas andarte con circunloquios.

No cómo en cataluña, dónde el pueblo elegido, puede votar a la Cup y agredir a todo el que piense diferente sin que nada de eso sea feixisme, ni violencia. Of course. Creo que fue Churchill quien dijo aquello de "los fascistas del mañana se harán llamar a sí mísmos anti-fascistas".  

 PD- Por cierto, me encanta que el pasado 1 de Octubre se celebrara con violencia en cataluña, demostrando que no necesitáis ni a la policia nacional, ni a la guardia civil. Os retratáis vosotros solos.

 

 

07/12/2018, 14:17

Por favor, no pongáis en mi boca cosas que yo no he dicho. Gracias.

Leed más, no os quedéis con lo que os cuentan ciertos medios y/o políticos.

07/12/2018, 14:23

Consejo aplicable a todo el mundo, pero gracias.

07/12/2018, 14:27
Editado: 07/12/2018, 14:28

Leed más, no os quedéis con lo que os cuentan ciertos medios y/o políticos.

"Un buen consejo para seguir es el tuyo propio"

—Arthur Golden, Memorias de una Geisha

EDIT: Por cierto, no has respondido a McAxel y a mí también me interesa lo que ha preguntado. No suele ser buena cosa tirar la piedra y luego esconder la mano.

07/12/2018, 15:12

No suele ser buena cosa tirar la piedra y luego esconder la mano.

Pero sí es útil si lo que quieres es simplemente provocar, por ejemplo.

07/12/2018, 15:14

Por ejemplo. Que no quiere decir que sea este caso, es sólo un ejemplo de lo que podría tal vez quizás ser, pero hay otras opciones... :)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/12/2018, 15:48

A mí viendo que cuando partidos normales (llamados fascistas o ultraderechistas) hacen actos o mitines y se los revientan a pedradas los CDRs a los que Torra les dice que "aumenten la intensidad" y el gobierno pasa y lo ve normal... pues no me extraña que aumente el voto a gente más radical como Vox. 

Y digo radical cuando lo único que hicieron fue ir a las elecciones. Los que han salido a montarla cuando no les ha gustado lo que ha salido en las elecciones han sido los chavistas de Podemos. 

Anium
 
07/12/2018, 17:33

Yo ayer escuchando la radio y paseandome por Vic ya me daban ganas de vomitar.

10/12/2018, 22:15
Editado: 10/12/2018, 22:16

¿De verdad alguno de los presentes está defendiendo a Vox más allá de hacer de abogado del diablo? ¿A gente que lleva en su programa derogación de leyes que promueven derechos, memoria histórica y otras?

Punto 9 de su programa electoral: Derogación inmediata de la Ley de Memoria Histórica

Punto 10: Supresión del Concierto Económico Vasco y el Convenio Navarro. Así, sin comerlo ni beberlo se quieren cargar algo que fue aceptado y aprobado en su día por los organismos pertinentes

Punto 15: Deportación de los inmigrantes que estén de forma legal en territorio español pero que hayan reincidido en la comisión de delitos leves o hayan cometido algún delito grave. Este punto es contrario a resoluciones de la ONU. Como el 17: Acabar con el efecto llamada: cualquier inmigrante que haya entrado ilegalmente en España estará incapacitado, de por vida, a legalizar su situación y por lo tanto a recibir cualquier tipo de ayuda de la administración.

Punto 26: Fortalecer nuestras fronteras. Levantar un muro infranqueable en Ceuta y Melilla. Dar a policías y FFAA todos los recursos materiales y humanos para que puedan cuidar nuestras fronteras con total eficacia, junto con el amparo legal correspondiente. El dinero para pagar y mantener esto ya tal. Otras consideraciones éticas sobre tema de fronteras y de movimiento de personas aparte.

Punto 33: Suspender espacio Schengen hasta que exista la garantía europea de que no lo utilizarán los criminales para huir de la justicia (como han hecho los golpistas separatistas) ni lo aprovechen las mafias de la inmigración ilegal para introducir personas. Esto implicaría que para cruzar cualquier frontera de la UE volvería a hacer falta pasaporte, montar aduanas a tal efecto, etc. De nuevo financiado con dinero mágico del mundo de la piruleta.

Punto 39: Rebaja radical del Impuesto sobre la Renta. Aumento significativo del mínimo personal y familiar exento a 12.000 euros. Tipo único fijo del 20% hasta los 60.000 € anuales, tributando al 30% cualquier exceso sobre el mencionado límite. Con lo que se reducen las partidas de cotizaciones de IRPF y Seguridad Social y por tanto el dinero disponible para el Estado pero pretendiendo aumentar el gasto, afectando también a las pensiones. Los puntos 40 y 42 también hablan de reducción de tipos para empresas.

Punto 47: Liberalizar el suelo. Convertir en suelo apto para ser urbanizado todo el que no deba estar necesariamente protegido por motivos de interés público convenientemente justificados. El mercado del suelo es especialmente rígido su regulación provoca una escasez artificial que eleva su precio. No se ha terminado de enfriar el mercado hipotecario y quieren calentarlo de nuevo.

Punto 63: Instaurar el PIN Parental y Autorización Expresa con objeto que se necesite consentimiento expreso de los padres para cualquier actividad con contenidos de valores éticos, sociales, cívicos morales o sexuales. Permitiendo objeción de conciencia en temas como Biología, ausencia de vacunación, todo bien...

Punto 67: Impulsar una ley de protección de la tauromaquia, como parte del patrimonio cultural español. Directamente abogan por proteger el maltrato animal.

Punto 75: Defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Es fundamental que las mujeres con embarazo inesperado tengan información veraz, asistencia y alternativas. Reforma de la ley de adopción nacional. Deshacer la ley de plazos de aborto. Para ser tan poco amigos de los países musulmanes bien que quieren llevar a las mujeres a tener los mismos derechos que tienen allí.

Punto 86: Promulgar leyes antiokupacion y anti usura. Los españoles podrán hacer uso de la fuerza proporcional para defender su hogar, para ello se ampliará el concepto de legítima defensa. Llaman de Puerto Hurraco por un tema.

Punto 95: Eliminación del Jurado. Volviendo a una Justicia opaca.

Y todo esto dejando de lado aquellos puntos que son una mera declaración de intenciones y/o irrealizables.

El hartazgo con el estado actual de la clase política es comprensible, y más en Andalucía, pero de ahí a prender fuego a todas las instituciones y gran parte de derechos y libertades va un trecho

Que Vox es adalid de unas políticas que huelen a fascismo, suenan a fascismo y recuerdan al fascismo. Lo mismo es que son fascistas y se necesita hacer memoria a ver qué trajeron los fascismos a Europa la última vez que tocaron poder.

Todos los puntos del programa son consultables en su web, que simplemente copié y pegué

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/12/2018, 22:23

¿De verdad alguno de los presentes está defendiendo a Vox más allá de hacer de abogado del diablo?

Sí. 

10/12/2018, 22:41
Editado: 10/12/2018, 22:42

Son un montón de barbaridades pero habrán que derrotarlas en las urnas, no con otras barbaridades. Nos tenemos que serenar un poco porque estamos tendiendo todos hacia los extremos. Tenemos el problema de que la precariedad y los extremistas de varios signos (personas y bots también) están contaminando el consenso social lo que nos está pasando factura. No hay que perder esto de vista, es verdad que si no se hace nada las cosas van a ir a peor pero si se hace demasiado puede pasar lo mismo. Lo ideal para mi sería tratar de alcanzar una situación de más calma. Yo daba lo que fuera por desconectar las redes sociales y los sistemas de mensajería durante una temporada.

10/12/2018, 22:51

11/12/2018, 00:31

Punto 9 de su programa electoral: Derogación inmediata de la Ley de Memoria Histórica

De acuerdo con el punto. La ley de Memoria Histórica, tal como está redactada, es una ley, en mi opinión, pésima, errada y que trata de legislar lo que es materia de historiadores discutir.

Punto 10: Supresión del Concierto Económico Vasco y el Convenio Navarro. Así, sin comerlo ni beberlo se quieren cargar algo que fue aceptado y aprobado en su día por los organismos pertinentes

Al margen de tu frase final, completamente de acuerdo con la supresión del Concierto Vasco y Navarro. Se trata de normas que establecen un trato diferenciado a las personas por haber nacido en uno u otro lugar de España. Para mi los derechos son de las personas, no de los territorios. Por lo demás, toda ley en democracia es algo "aceptado y aprobado en su día por los organismos pertinentes". El problema no es cambiarla, es hacerlo conforme a los medios adecuados y legales. Lo grave, en democracia, del independentismo, no es que quieran la independencia (eso es un error, y algo malo, pero es democrático y por tanto, defendible), lo grave es que quieran esa independencia fuera de los mecanismos legales.

Punto 15: Deportación de los inmigrantes que estén de forma legal en territorio español pero que hayan reincidido en la comisión de delitos leves o hayan cometido algún delito grave. Este punto es contrario a resoluciones de la ONU. Como el 17: Acabar con el efecto llamada: cualquier inmigrante que haya entrado ilegalmente en España estará incapacitado, de por vida, a legalizar su situación y por lo tanto a recibir cualquier tipo de ayuda de la administración.

No es cierto que sea contrario a las resoluciones de la ONU. Aunque me parecen, ambos puntos, errores de bulto. La mera reincidencia de delitos leves, o la existencia de una única infracción grave, no debe, en mi opinión ser un supuesto de deportación de inmigrantes legales. Por otro lado, aunque entiendo que un inmigrante ilegal debe ser expulsado, y no debe recibir ayudas de la administración, creo también que el paso del tiempo suficiente debe ser un supuesto de adquisición de la residencia por el paso del tiempo, de forma similar a como ocurre en la actualidad.

Punto 26: Fortalecer nuestras fronteras. Levantar un muro infranqueable en Ceuta y Melilla. Dar a policías y FFAA todos los recursos materiales y humanos para que puedan cuidar nuestras fronteras con total eficacia, junto con el amparo legal correspondiente. El dinero para pagar y mantener esto ya tal. Otras consideraciones éticas sobre tema de fronteras y de movimiento de personas aparte.

Completamente de acuerdo. El problema presupuestario ya lo comentamos en otro lugar. Si tienes fronteras, debes poder protegerlas. No es correcto enviar a tus agentes a proteger una frontera y no poder defenderla. Quizás lo deplorable sea los terminos como infranqueable pero...

Punto 33: Suspender espacio Schengen hasta que exista la garantía europea de que no lo utilizarán los criminales para huir de la justicia (como han hecho los golpistas separatistas) ni lo aprovechen las mafias de la inmigración ilegal para introducir personas. Esto implicaría que para cruzar cualquier frontera de la UE volvería a hacer falta pasaporte, montar aduanas a tal efecto, etc. De nuevo financiado con dinero mágico del mundo de la piruleta.

Me parece un disparate, en efecto.

Punto 39: Rebaja radical del Impuesto sobre la Renta. Aumento significativo del mínimo personal y familiar exento a 12.000 euros. Tipo único fijo del 20% hasta los 60.000 € anuales, tributando al 30% cualquier exceso sobre el mencionado límite. Con lo que se reducen las partidas de cotizaciones de IRPF y Seguridad Social y por tanto el dinero disponible para el Estado pero pretendiendo aumentar el gasto, afectando también a las pensiones. Los puntos 40 y 42 también hablan de reducción de tipos para empresas.

Discutible, y problemático. No estoy de acuerdo con el tipo único, y por tanto, tampoco con el punto.

Punto 47: Liberalizar el suelo. Convertir en suelo apto para ser urbanizado todo el que no deba estar necesariamente protegido por motivos de interés público convenientemente justificados. El mercado del suelo es especialmente rígido su regulación provoca una escasez artificial que eleva su precio. No se ha terminado de enfriar el mercado hipotecario y quieren calentarlo de nuevo.

No tengo claro si este punto es adecuado o no, dependería de

Punto 63: Instaurar el PIN Parental y Autorización Expresa con objeto que se necesite consentimiento expreso de los padres para cualquier actividad con contenidos de valores éticos, sociales, cívicos morales o sexuales. Permitiendo objeción de conciencia en temas como Biología, ausencia de vacunación, todo bien...

Lo subrayado es lo que de verdad dice Vox. Lo no subrayado lo que tú deduces, o les achacas. Se trata de cosas completamente distintas.

 

Punto 67: Impulsar una ley de protección de la tauromaquia, como parte del patrimonio cultural español. Directamente abogan por proteger el maltrato animal.

Como ya comenté en otro hilo, hace tiempo, al que me remito, hay buenos motivos para la defensa de la tauromaquia y considerarla igual a maltrato animal es, directamente, maniqueo, demagógico e irresponsable. Tampoco veo qué tiene de fascista el punto pero...

Punto 75: Defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Es fundamental que las mujeres con embarazo inesperado tengan información veraz, asistencia y alternativas. Reforma de la ley de adopción nacional. Deshacer la ley de plazos de aborto. Para ser tan poco amigos de los países musulmanes bien que quieren llevar a las mujeres a tener los mismos derechos que tienen allí.

Y con esto dejamos claro que todos los que no están conforme al aborto son fascistas para ti, ¿no? Pues creo que estás equivocado. El tema del aborto es un tema complicado y no todos los que lo defienden son personas que respetan los derechos de las mujeres, ni todos los que piensan que no es un derecho sino matar a otro consideran que las mujeres no deben tener tantos derechos como los varones.

Punto 86: Promulgar leyes antiokupacion y anti usura. Los españoles podrán hacer uso de la fuerza proporcional para defender su hogar, para ello se ampliará el concepto de legítima defensa. Llaman de Puerto Hurraco por un tema.

Me parece bien leyes antiokupación y anti usura. Me parece mal usar el concepto de legítima defensa para defender la casa, sistema similar al americano que, creo, un error.

Punto 95: Eliminación del Jurado. Volviendo a una Justicia opaca.

El jurado no es una institución que garantice que la Justicia no sea opaca. Por otro lado, te recuerdo que otro de los puntos establece que los jueces no sean nombrados por los políticos.

Por cierto, hay puntos mucho más discutibles y que me gustan tan poco como algunos de los puntos que no me gustan de los mencionados, pero... Por ejemplo, a mi me parecen peores los puntos 88, 90 y 92.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/12/2018, 01:07
Editado: 11/12/2018, 05:59

Muy interesantes tus consideraciones Faifolk. La clave es que hagan todo dentro de los procedimientos legales y democráticos.
Y por tanto, si no te gusta su programa, puedes votar otra cosa. 

Este hilo ha sido cerrado.