Foro

El desafío de la partida mensual

Comunidad Umbría :: La web en general :: El desafío de la partida mensual

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
IzVe
 
18/10/2018, 22:20
Editado: 18/10/2018, 22:21

Yo por mi parte estoy disfrutando la partida de Chemo y el ritmo es llevadero. Para el mes que viene intentaré entrar en otra como jugador también y quiza para debtro de unos meses preparo algo de director.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
18/10/2018, 22:59

Cita:

Y sí: reglamentos sencillos ayudan, aunque también hay una partida de Vampiro y otra de Ánima que creo que van perfectamente. Confieso que la de Vampiro es la que más me sorprende porque siempre lo he considerado una ambientación 'lenta' teniendo en cuenta que hay mucho politiqueo. Tengo que ponerme al día pero por lo que dice @Kunekunos a ellos hasta les sobra tiempo para meterse en más berenjenales en un mes :D

Por aquí uno de esos vampiros que está disfrutando la partida de @Kunekunos ^^
En verdad estamos llevando el politiqueo y la acción en líneas temporales separadas. El politiqueo es en un salón que estamos de manera "atemporal" (el ritmo lento de Vampiro que dices XD) y a la vez estamos en el fregao de la batalla (el ritmo "frenético" XD).
A mí me está pareciendo una mezcla estupenda ^^

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/10/2018, 23:21

Aproximándonos a la recta final veo desde el palco de VIP que al menos dos partidas (¿Quién me ha robado los tableros? y Asalto al Mid Pacific Bank) no van a lograr el objetivo.

No os preocupéis. Es normal. Hay que intentarlo y a veces la vida real se tuerce y el director o los jugadores no pueden mantener el ritmo. Hay un lema anglosajón que escuché alguna vez que dice algo así como 'sigue intentándolo y falla mejor' para explicar que no siempre se consiguen los objetivos a la primera (en realidad pocas veces es así).

Sería interesante que los que no hayáis logrado el objetivo nos comentaseis también vuestro punto de vista. ¿Hay algo que hubierais podido evitar para que no sucediese? ¿Tuvo que ver con algo del reglamento, preparación de la partida, funcionamiento de la partida o algo así? ¿O simplemente la vida real os puso la zancadilla?

De todo se aprende en estas historias.

24/10/2018, 08:28

Yo hablaré cuando acabe el desafío para no meter spoilers a mis jugadores (por si están leyendo XD)

24/10/2018, 11:04

Hablo yo como director del Asalto al Mid Pacific Bank:

Por mi parte, la experiencia fue muy ilusionante, me parecía un reto bastante guay de asumir y cogí una aventura que ya había sido probada varias veces con diferentes resultados en mesa. Pero como tenía una temporalidad clara y un sistema de recogida de pistas (a mi modo de ver) sencillo y que te hacía avanzar poco a poco hasta el gran asalto final, me parecía una buena idea.

Pero, como dije ayer en la propia partida, no sé si una menor disponibilidad de tiempo por mi parte (Real LifeTM y esas cosas), cierto desconocimiento del sistema por parte de los jugadores, una mezcla de todo o no sé muy bien qué; han dado como resultado que esté ahora mismo casi parada. Una pena, pero bueno. No lo achacaré a que casi todos los jugadores son muy nuevos por Umbría, pero es verdad que yo no me he sentido cómodo desde el principio, vete tú a saber por qué.

En fin, si todos ellos están de acuerdo, intentaremos terminarla a lo largo del año en vez de antes del 31, a ver si así resurgen los ánimos.

Y ahora, ¡a ver si me entra el gusanillo para apuntarme en alguna como jugador!

28/10/2018, 12:20

Yo también he lanzado partida este mes, "La entrega". Usa el sistema Cyberpunk Vieja Escuela y aunque sus 4 plazas están cubiertas concedo VIP si alguien quiere.

La entrega

Hilo de reclutamiento

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/10/2018, 16:23

Sorgolas: esto mejor va en el otro hilo exclusivo para el desafío de noviembre. Ya he añadido la partida. ¡Hay una buena cantidad este noviembre!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/10/2018, 13:46

Tengo la satisfacción de anunciar que nuestra partida de 'El último baluarte' ha cumplido el objetivo. Ahora mismo un ejército del mal se derrama sobre los Pueblos Libres pero los personajes han sobrevivido al asedio (como decía aquel: sobrevive para luchar otro día) y están ya en la escena de últimas palabras.

O sea que primer desafío completado. A ver que tal se nos da el de noviembre ;)

¿Cómo os ha ido a los demás?

 

30/10/2018, 15:21

Nueva Orleans ya tiene 5 nuevos vampiritos pululando gracias a Vidas breves :3. Aún estamos rematando su bienvenida a esta nueva existencia nocturna, pero ya todos han sido convertidos. Mañana les pondremos el último turno.

31/10/2018, 08:15

Y la pirámide se ha hecho con cuatro nuevas víctimas de manera permanente  ¡El tiempo pudo con ellos!

31/10/2018, 10:15

Con algo de esfuerzo (y simplificando algunas cosas) La Corona Blanca esta de regreso. En estos momentos estamos con el tipico dialogo de victoria, pero se puede considerar terminada ^^

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/10/2018, 11:43

Por ahora 4 de 8. Vamos bien. A ver si alguno más reporta antes de que termine el día...

31/10/2018, 15:14

Aquí Gobernadores Oscuros reportando. Estoy escribiendo el epílogo ya para dar punto final antes de las 00:00. Magnífica experiencia con unos jugadores sublimes.

La partida más compleja que he dirigido hasta el momento y en tiempo récord. Habríamos podido alargar mucho más, pero es perfecto que termine en alto.

Mis 5 vampiros, auto-bautizados como "La mano" han fundado la ciudad de Union dándole una soberana tunda al ejercito realista en el campo de batalla y moviendo hilos des de las sombras para llevar la prosperidad perdida a la ciudad.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
31/10/2018, 15:29

Yo aviso que vamos bien peeero, el hackeo ha alargado un poco la partida. Cuando terminemos avisaré y hacemos balance de daños.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/10/2018, 16:25

La cuento igual como buena porque tiene pinta de llegar al final Dryo, aunque sea sobrepasando el tiempo.

6 de 8.

Ha superado mis expectativas por mucho.

Ahora a por el de noviembre. Mis PJs ya está calentando motores a la espera del post de esta medianoche...

dryo
 
Carné Umbriano nº527
08/11/2018, 20:54
Editado: 08/11/2018, 20:55

Y ayer terminamos la partida, ¡ha sido la releche tanto la experiencia como el roleo! Desafortunadamente uno de los PJs no llegó al final. Los otros tres están ahora mismo huyendo de una megacorporación que busca venganza... Al menos esa es la conclusión que ellos mismos sacaron y no voy a ser yo quién les quite la razón. Puede que adivinen más en una futura partida que intentaré sacar más adelante.

Ha sido todo un reto y hasta hace poco creía que lo del reto diario es algo endiablado. Y lo es, de hecho pero estoy llegando a la conclusión de que prefiero jugar 1 o 2 así que varias de ritmo bajo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/11/2018, 21:30

¡Pues me alegro un montón!

Espero que poco a poco más directores se animen a probar el formato y que, en general, la gente compruebe que el rol por foro no tiene por qué significar lentitud ni partidas inacabadas.

Además no sé a vosotros pero a mí me ha abierto un nuevo mundo a la hora de calcular tiempos para partidas que durarán más de un mes.
 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
08/11/2018, 21:41

Ahí es donde entra la complicación, puedes conseguir que una persona se comprometa 5 meses a 5 partidas de ritmo diario. Pero que una partida de ritmo diario dure 5 meses... Puede ser muy duro... El periodo más factible es enero-junio

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/11/2018, 21:45

Es el que me toca. De todos modos yo hago trampa: preselecciono a los jugadores ;)

08/11/2018, 21:56

A mi me parece un formato muy bueno porque el compromiso es de corta duración. Si me surgen cosas, muchas puedo retrasarlas 1-2 semanas, descansar un mes y ponerme al día. Sin embargo, cuando uno se compromete a una o varias partidas de duración indefinida... pues resulta imposible saber con que te va a golpear la VidaRealTM y muchos de los compromisos familiares/picos de trabajo/otros no pueden aplazarse, qué se yo, 8 meses.

Además, me da cierta... ligereza a la hora de crear. Es una partida de un mes. No me hace falta redactar como Shakespeare, ni crear una trama de una complejidad gloriosa, ni que mis personajes tengan seis capas de profundidad. Puedo jugar para divertirme y dar un par de patadas a aquellos aspectos que no me interese explorar porque "no tenemos tiempo" :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/11/2018, 22:33

¡Ahí le has dado! Quita esa capa de 'agobio innecesario' que al final no puede evitarse de forma subconsciente. Venga, es una partida mensual, no pidas peras al olmo... y sin embargo todos lo dan todo precisamente por lo mismo ¡es una partida mensual! ¡que arda troya que esto se acaba mañana!

Para mí ha sido un grato descubrimiento.

08/11/2018, 22:51

Muy contento con la partida de Dryo de Ciberpunk Vieja Escuela. Lastima que no lograsemos cumplir el reto mensual y nos restrasasémos siete días. Pero ha merecido la pena. Me parece un sistema muy bueno para una partida de este estilo. Muy sencillo y muy fácil de aprender, casi te puedes tirar en marcha.
De hecho me ha gustado tanto que he logrado engañar al master para que me acepte en la de noviembre. XD

Me alegro de ver que se hayan conseguido acabar tantas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.