Foro

¿Dudas con Autorol 2.0? ¿Has encontrado un bug? ¡Pasa por aquí!

Comunidad Umbría :: Autorol :: ¿Dudas con Autorol 2.0? ¿Has encontrado un bug? ¡Pasa por aquí!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/02/2019, 12:18

No sé por que, pero he ido a pegar el texto en una escena como hago siempre, pero ahora me lo pega con un tamaño y estilo de letra distinto al que tienen el resto de escenas... alguien sabe algo?

udas
 
17/02/2019, 12:39

¿Has probado si, al ejecutar la partida, realmente te aparece ese texto con otro formato?

En tal caso, puede tener que ver con que Chemo haya reiniciado el servidor.

17/02/2019, 12:45

Si, lo he comprobado... bueno, acabo de hacerlo y también me sale con el formato distinto

udas
 
17/02/2019, 12:54

Prueba a cambiarle el formato (para volver al anterior) en un editor de texto, como puede ser word, y luego a pegarlo.

17/02/2019, 13:14

Gracias, con eso al final lo he conseguido... he tenido que probar varios tamaños y demás, pero creo que ya he logrado que las que he hecho hoy queden igual que el resto

udas
 
17/02/2019, 19:03

Recuerda qué configuración has usado por si te vuelve a pasar hacer otra vez lo mismo.

17/02/2019, 20:19

Si, eso estoy haciendo... me quedan ya menos de 10 escenas por escribir, a ver si las acabo esta noche

20/02/2019, 22:41

Yo también quiero plantear mis dudas XD.

He creado 2 frames. En la izda. tengo la historia y en la derecha está el frame donde tengo una especie de inventario con una barra de vida. Tengo un enlace, en un momento de la "historia", donde hace una tirada de percepción que si no supera una dificultad te resta tres puntos de vida. La barra de salud se actualiza perfectamente y es cuando decido dar un paso mas. El personaje comienza un una poción de curación. Cuando éste recibe algún daño, hago visible en la escena del frame de la derecha, un enlace (tomar poción) que resta 1 al item poción y suma 5 a la vida. El problema está en que he indicado una salud de 10 puntos (7 si se ha recibido daño) pero que al sumarle los 5 de la poción, no se restauran los diez, sino que ahora aparece una barra de 12.

Y por el mismo precio hago la siguiente consulta. Veo que se pueden subir imágenes a los items, pero ¿Cómo pueden mostrarse las imágenes? Me gustaría que aparecieran como objetos de inventario.

Thanks

udas
 
20/02/2019, 22:54
Editado: 20/02/2019, 22:54

Para lo de la barra de vida haz lo siguiente:

Crea una escena de control y haz que el enlace conduzca a la escena de control (en vez de hacer lo de restar 1 a la poción y sumar 5 a la vida)

En la escena de control crea un cuadro de texto vacío donde pongas en condición pocion>0 y vida<10 y pon como resultado pocion-1 y vida-1

Luego, crea otro cuadro de texto vacio y pon en condición vida>10 y en consecuencia vida=10

y por último un enlace que devuelva el frame a la escena principal.

 

Yo creo que es lo más fácil. Habrá más formas, por supuesto, pero veo esta como la mejor.

Respecto a las imágenes, no sé, y me gustaría saber.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
20/02/2019, 22:54

Crea una condicional que sea que si PV>10; PV=10

se me ocurre

20/02/2019, 23:41
Editado: 20/02/2019, 23:44

Veo que se pueden subir imágenes a los items, pero ¿Cómo pueden mostrarse las imágenes? Me gustaría que aparecieran como objetos de inventario.

Si he entendido bien como funciona, añadir una imagen a un item lo que hace es subirla al servidor de umbría, esto de por sí solo te genera un enlace que no depende de otra página web.

Para mostrar la imagen tendrás que añadir esa url en el editor de texto, en la escena o enlace donde quieras que se muestre, como lo harías en el editor de texto de umbría. Tal vez en el futuro permitan usar un decorador para simplificarlo, por ejemplo {{item|img}}, pero de momento me parece que no hay nada parecido disponible.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/02/2019, 00:11

Sí, es más o menos como lo dice Darkpaul, solo que falta un decorador para los items (img) que mostraría su imagen de forma automática. Está en desarrollo.

21/02/2019, 12:24

Funciona!!. Gracias todos por la aclaración. Había evitado usar las escenas control para simplificar el esquema, pero veo que son mas necesarias que el comer. 

En el inventario tengo escrito Poción = {{pocion|int}} para que me aparezca el número de pociones disponibles. Si gasto la que tengo me aparece como Poción = 0. Me parece bien por si añado otras en otro momento, pero, ¿Y si fuera por ejemplo una llave que abre una puerta en concreto y una vez usada quisiera descartarla del inventario? En la barra de vida es automático, si llega a cero (he puesto valores de vida 1 mínimo y 10 de máximo) desaparece. 

Espero con ansias para poder usar iconos en el inventario. Enriquece mucho visualmente la partida. Y un tutorial del minimapa. Es genial para un mazmorreo clásico.

Buen trabajo Chemo. En cuanto empiezas a curiosear te picas. 

udas
 
21/02/2019, 12:55

Para el tema poción, en la escena principal del frame de equipo crearía un cuadro de texto adicional para las pociones (recordad que el jugador no ve cuántos cuadros has usado) en el que pondría como condición
poción>0
y, en texto, poción={{poción|int}}

Dado que el frame se carga de nuevo cada vez que se pulsa un enlace, debería borrar el tema "poción" cuando se use y activarlo cuando consiga nuevas pociones

21/02/2019, 13:15

Gracias Udas, eres un Crack. Creo haber leído algo sobre escenas control "generales". Quiero que cuando la barra de vida se agote (vida<=0), me lleve a una escena donde diga que la has palmado. Voy a ver si lo consigo.

Gracias de nuevo.

udas
 
21/02/2019, 16:17

Efectivamente, eso se hace con una escena de control general. Mira por este tema del foro, seguro que encuentras lo que chemo puso de ello.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/02/2019, 16:57

Está pendiente de implementación.

La semana que viene, cuando hayan terminado las JJVV que están acabando con mi salud mental, me pongo con ello ;)

udas
 
21/02/2019, 17:06

Entonces o esperas o pones en cada página un enlace que se active solo si PV <=0 y en el resto de enlaces pones como condición PV>0

23/02/2019, 13:26
Editado: 23/02/2019, 13:27

¿Cómo se puede hacer que tanto los textos como los enlaces que se muestren simultaneamente en una escena, salgan unos de otros, "debajo de" en vez de "a la derecha de"? De esta manera resulta ilegible. ¿Qué hago mal?

dryo
 
Carné Umbriano nº527
23/02/2019, 13:45

Eso pasa al copiar y pegar a veces. Si te pasa eso , pega sin formato
Ctrl+shift+V

23/02/2019, 15:15
Editado: 23/02/2019, 15:33

Dryo quizá eso funcione cuando en un mismo texto cortas y pegas de word una redacción con varios párrafos. Yo digo crear varios textos de autorol con distintas condiciones cada uno, que de cumplirse, tendrían que mostrar los dos textos. Pero uno seguido del otro y no a su lado derecho. Lo mismo me ocurre con los enlaces. En autorol1 sí se podía hacer eso, de manera que en función de las condiciones podrías mostrar o dejar ocultos textos, pero se organizaban verticalmente. En el 2.0 parece que primero quiere "llenar la fila" y luego hace el salto de sección. Tiene algo que ver el usar dos frames? (izquierda historia y derecha inventario). Si no se puede hacer lo que digo, creo que me acaba de romper todas mis ideas. :P

Por cierto, la mayoría de los iconos del editor de texto no me funcionan. Ni en chrome ni en firefox. ¿Me pasa sólo a mí?

dryo
 
Carné Umbriano nº527
23/02/2019, 15:41

Lo primero ni idea, o no entiendo, lo del icono está pendiente de corrección.
Nos pasa a todos de ahí que tirase de Word,y malinterpretase tu problema.

udas
 
23/02/2019, 18:52

Comprueba que la anchura de los enlaces sea 12. Lo de los textos es raro, pero los enlaces si tienes menos de 12 te muestra uno a continuación de otro hasta el 12.

Lo de los formatos ya se ha dicho que aún Chemo no le ha dado un vistazo, por eso no funcionan. Es una tarea pendiente.

23/02/2019, 18:59
Editado: 23/02/2019, 19:15

Con lo de los enlaces efectivamente se soluciona con un ancho de 12 columnas. Pero en los textos no encuentro manera de aumentar nada. Lo que me confirma que el sistema va llenando de izquierda a derecha todas las "columnas" que tenga la escena y luego hace salto de página. O al menos a mí.

Los demás si tenéis al menos dos textos que por sus condiciones deben mostrarse, ¿Os aparecen seguidos de izquierda a derecha o se van superponiendo verticalmente?

Edit: Creo que lo Tengo!! En Word, antes del texto que quiero que aparezca le aplico un salto de ajuste de texto y et voila, de momento hace lo que quiero. Quizá era lo que Dryo pretendía decirme y no le había entendido.

Udas: ¿Seguidos horizontalmente o verticalmente? ¿Escribes directamente en Autorol o cortas y pegas desde Word?

udas
 
23/02/2019, 19:11

Por eso digo que es raro, a mi me aparecen seguidos. Siempre me han aparecido seguidos.

23/02/2019, 23:36
Editado: 23/02/2019, 23:50

@Starfox: Los demás si tenéis al menos dos textos que por sus condiciones deben mostrarse, ¿Os aparecen seguidos de izquierda a derecha o se van superponiendo verticalmente?

Es muy posible que el editor de texto no haya creado las etiquetas de párrafo html. En ese caso entendería que tal vez no te separare las líneas, amén de otras pequeñas diferencias de formato, como márgenes, etc.

≤p≥Lo que está aquí dentro es un párrafo≤/p≥

(sustituidos los caracteres > y < por ≥ ≤ para que no los borre umbría)

Busca en la pestaña de código html (tiene este aspecto /). Normalmente el editor debería haber creado esas etiquetas automáticamente, por lo menos si has escrito un salto de línea a mano; si has pegado el texto desde fuera, tal vez eso tenga algo que ver.

udas
 
24/02/2019, 07:59

Yo hasta ahora he escrito directamente en autorol, quizá es por eso.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/02/2019, 11:56

No os fiéis mucho del editor de textos actual. Al final fue una de las cosas que siempre tenía para corregir y que me olvidé. El definitivo traerá todo tipo de herramientas de edición y funcionará como los dioses mandan.

Hoy terminan las Jornadas Virtuales, me tomaré unos días de descanso para poner en marcha mis partidas y relajarme y luego ya me pondré con la siguiente tanda de mejoras pendientes para el Autorol. Estoy mucho más que contento de como va la cosa hasta el momento y quiero animaros para que preparéis vuestras historias para la Rayuela de Arena Jam 2019, que va de realismo mágico. En la videoconferencia del sábado a las 18:00 mencionamos al principio de que iba la cosa y pronto os iré anunciando noticias, pero tenéis lo básico aquí: https://itch.io/jam/rayuela-de-arena-2019-jam

Por cierto que esta semana, tras el descanso, os explico como podéis si queréis montar vuestro perfil en Itch.io y subir vuestras historias, que constarían como videojuegos independientes. En Icth.io, de hecho, hay bastante ficción interactiva hecha por aficionados y profesionales con distintos motores de narrativa.

25/02/2019, 22:21

Tengo una duda... dado que ya ha acabado el certamen, iba a modificar una cosa de mi historia, pq el otro dia vi que al mirarla por movil, tal como la tengo puesta, las imagenes se quedan debajo del todo, por lo que normalmente no se ven, o se ven cuando ya se ha leido todo. Así que, dado que yo tengo el texto en un frame y las imagenes en otro, he pensado "vale, pues intercambio las posiciones de los frames y listo". El problema es que aunque funciona... en la escena 1 no lo hace, ya que entiendo que no lee el condicional que hace que la imagen pertinente se muestre antes de mostrar el frame, por lo que lo muestra vacío. El resto en cambio, funciona sin problemas

Mi duda es... como hacer que en la primera escena se muestre la imagen que quiero. No sé si me he explicado bien

25/02/2019, 22:59

Crea una escena 0 :P

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.