Foro

¿Dudas con Autorol 2.0? ¿Has encontrado un bug? ¡Pasa por aquí!

Comunidad Umbría :: Autorol :: ¿Dudas con Autorol 2.0? ¿Has encontrado un bug? ¡Pasa por aquí!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Alma
 
09/03/2019, 14:51
Editado: 09/03/2019, 14:57

Quería leer "Planeta Hostil" de Miles Teg y al darle al botón "Jugar" saca el "Error 500". Las demás si cargan.

09/03/2019, 17:44

A mi me funciona perfectamente en Firefox y Chrome.

Alma
 
09/03/2019, 18:21
Editado: 09/03/2019, 18:29

Ahora si gracias Musrha uso Firefox, creo era por su problema con la "Escena 0" comentado. Por si el autor no sabía que estaba rota la escena inicial y uno no entra a jugar su propia historia de nuevo.

EDITADO:
¡Sigue sucediendo con mi usuario conectado! Desconectado como alguien ajeno si puedo leerla.

10/03/2019, 10:52

Yo puedo leerla de ambas formas... pero claro, soy el creador. A alguien más le pasa?

10/03/2019, 12:13
Editado: 10/03/2019, 12:15

Probado desde Chrome y Firefox. No tengo problema para entrar a la partida, con usuario registrado o sin él, pero me he dado cuenta que la primera vez que entro y al darle a reiniciar partida deja de verse la imagen izquierda con el cartel de "Lost home"

Alma
 
10/03/2019, 13:37
Editado: 10/03/2019, 14:01

Lo que dice Darkpaul también me sucede.

He probado con Chrome no fueran a ser las cookies pero suceden igual ambas, es decir como persona sin registrar puedo leer su historia pero logeado como usuario saca el "Error 500". Las demás siete historias no hay problemas.

La historia "Examen a Cuervo" también tiene una imagen en la primera escena y no existe ninguno de los dos bugs. Creo que ambas utilizan dos marcos solo que invertidos.

10/03/2019, 13:44

Probado desde Chrome y Firefox. No tengo problema para entrar a la partida, con usuario registrado o sin él, pero me he dado cuenta que la primera vez que entro y al darle a reiniciar partida deja de verse la imagen izquierda con el cartel de "Lost home"

Si, ese es el problema que tengo y no he conseguido solucionar

11/03/2019, 17:41

No sé si alguien se ha encontrado con este problema antes. Estoy seguro de que sí porque parece un problema muy tonto y de configuración de navegadores.

Mi situación actual es la siguiente:

Tengo Chrome, IE y Edge.

En IE no puedo ver el contenido de la tabla de administrador de partidas, aunque no supondría un problema si pudiera trabajar con Chrome, que es mi primera opción.

En Chrome y Edge puedo operar con normalidad, sin embargo, no me funcionan los botones de edición de texto para configurar la alineación del párrafo, el tipo de letra, el tamaño de letra, o insertar tabla (entre otros).

Y todo esto surge porque intentando hacer una ficha de personaje muy básica en un frame aparte, se me queda desalineada la imagen del icono de habilidad que he elegido y el decorador de dado.

Triste, pero aun así, si pudiera editar textos, tamaños, tipos de letra, tablas.... Todo sería mucho más fácil.

¡Gracias!

udas
 
11/03/2019, 17:45

tranquilo, eso es un problema que pasa con todos. Quiero decir, los botones de edición no están activados, excepto los de negrita, subrayado etc. Es un tema pendiente para Chemo. De momento, muchas opciones de estilo no funcionan.

11/03/2019, 18:16
Editado: 11/03/2019, 18:17

@Rocynante, hasta que habiliten esos botones puedes usar otro editor y copiar el texto a autorol, ya que mantiene los estilos del texto original.

A las malas, puedes usar una web que cree por ti el código html de tu texto, y pegarlos en el editor de código, como ésta:

https://html-online.com/editor/

11/03/2019, 18:32

Juer. Ahora me siento tonto xD

Vale, intentare el copy paste desde algo que esté más centrado, pero no estoy seguro de que me solucione el problema porque el decorador de dado es algo que no puedo sencillamente copiar y pegar con alineación distinta.

Si no renunciaré al dado y procuraré un formato de texto chulo :)

udas
 
11/03/2019, 18:51

¿Y por qué no vas a poder copiar y pegar el decorador de dado? es código, en este caso {{}}. Si escribes eso en cualquier editor, te lo va a tomar como texto literal, solo el autorol te lo tomará como algo de código.

A malas siempre puedes usar un truco. escribes A y lo centras, lo copias y luego cambias la A por el decorador de dado. El resultado debería ser el dado centrado.

17/03/2019, 20:57

Por curiosidad y sin animo de meter prisa... Chemo, pudiste mirar lo de mi historia?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/03/2019, 21:54

No, lo miraré hoy que estoy subiendo actualizaciones para el trabajo en equipo.

Aprovecho para comentar las novedades que se implementarán entre hoy y mañana:

- Solapa de 'Colaboración' donde podréis dar de alta a usuarios de dos tipos: 'invitados' es para gente que pueda jugar la historia aunque esté en desarrollo. 'Colaboraciones' para añadir coautores a una historia.

- Foros internos para cada historia tanto de Colaboradores como de Coautores para que podáis hablar de vuestras cosas sin que se vea desde el exterior. Esto es ideal para proyectos grupales (como el que vamos a hacer para la Rayuela ¿recordáis? XD) y para betatesters.

En cuanto lo tenga subido os aviso y ya te comento algo Miles.
 

17/03/2019, 22:13

Ok, sin prisas... por cierto, no se si lo tienes pensado, pero como idea, estaría bien que cuando comentan tu historia te llegue un mp al estilo cuando tienes una opinion de carisma, más que nada pq si no puede que ni te enteres hasta a saber cuando

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/03/2019, 23:41

Ya está, lo he subido hoy.

Ahora cuando os comenten algo os sale en novedades en vuestro panel de usuario. Y cuando comentemos algo en el foro de interno de la Rayuela también. Mañana a lo largo del día implementaré que quien quiera que le llegue un email de aviso también.

Lo de invitados y coautores ya funciona, podéis usarlo en cuanto queráis. De hecho en el otro hilo de la Rayuela voy a convocar a la peña. Los foros internos aún no están pero estarán mañana.

@Miles, sobre lo tuyo: ya está arreglado. Al final lo que hice fue simplemente que la imagen inicial se mostrase si imagen <= 1. De este modo si es cero (al iniciar la partida lo es) también se muestra.

Por lo que veo hay un problema al poner una escena de control como inicial y es que el sistema no la interpreta. Es decir: si ponéis como escena 0 una escena de control el sistema os la muestra para que le deis al  enlace de continuar. Lo revisaré para arreglar, pero que lo tengáis en cuenta.

18/03/2019, 00:24

@Miles, sobre lo tuyo: ya está arreglado. Al final lo que hice fue simplemente que la imagen inicial se mostrase si imagen <= 1. De este modo si es cero (al iniciar la partida lo es) también se muestra.

Gracias!

Ahora cuando os comenten algo os sale en novedades en vuestro panel de usuario. Y cuando comentemos algo en el foro de interno de la Rayuela también. Mañana a lo largo del día implementaré que quien quiera que le llegue un email de aviso también.

Mola!

Ahora cuando os comenten algo os sale en novedades en vuestro panel de usuario. Y cuando comentemos algo en el foro de interno de la Rayuela también. Mañana a lo largo del día implementaré que quien quiera que le llegue un email de aviso también.

Mola más!

18/03/2019, 13:07

He notado que al importar un fichero los enlaces crean nuevas escenas vacías en lugar de apuntar a las que deberían. Pongo un ejemplo:

Fichero: autorol.txt

>>E0001
{:Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit porta risus inceptos, tempor imperdiet felis sem nisl ante dictum libero primis, metus montes integer molestie purus non mus est lectus. Lacinia conubia nulla quis metus eu, vel in rhoncus dictum, pretium netus non sagittis. Tempus nulla ligula duis arcu eleifend himenaeos, hac ridiculus lacinia aptent libero.:}
{# ¿Y si llamo a una escena que escribo luego?->E0002#}
 
>>E0002
{:El Lorem Ipsum fue concebido como un texto de relleno, formateado de una cierta manera para permitir la presentación de elementos gráficos en documentos, sin necesidad de una copia formal. El uso de Lorem Ipsum permite a los diseñadores reunir los diseños y la forma del contenido antes de que el contenido se haya creado, dando al diseño y al proceso de producción más libertad.:}
{# ¿Y si llamo a una escena que existía antes?->E0001#}

El resultado final son 4 escenas en total; 2 con código E0001 y otras dos con código E0002. De cada escena duplicada, una contiene los textos y los enlaces, y la otra está vacía, son esas últimas a la que apuntan siempre los enlaces, las escenas vacías.

¿Es solo cosa mía o le pasa alguien más?


Lo de invitados y coautores ya funciona, podéis usarlo en cuanto queráis.

Genial. Me parece utilísimo, entre otras cosas de cara a probar una partida con mecánicas complejas antes de publicarla.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/03/2019, 13:24

¡Gracias por el aviso!

Estoy pendiente de revisar la importación precisamente para traerme todo lo que hay en Autorol 1.0. Te digo algo en cuanto lo haya mirado.

19/03/2019, 18:56

Chemo, puede ser que haya un problema con la combinación de caracteres /# (signo de división y, a continuación, signo de contenido de una variable)

Básicamente si quiero hacer una división de un valor que esta en una variable (o ítem) por otro que también es variable y cuyo calculo esta almacenado en otra variable (o item) me aparece el goblin del error 500.

Probé varias veces para acotar el error y el problema empieza cuando intento hacer

Cita:

Consecuencias
PorcBicho=#BichosTot
PorcBicho/#UbicPos

Grabando el bloque de texto con la primer consecuencia, no hay problemas, en cuanto pongo la segunda y le doy guardar... goblin!

Como comentario, si le saco el # si se graba (aunque supongo que no se va a ejecutar dado que quiero dividir por el numero almacenado en UbicPos y no por el nombre de la variable como texto)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/03/2019, 19:18

¡Tomo nota!

Puede que interprete ese / como un caracter de escape. A ver si mañana le echo un ojo y te digo algo.

22/03/2019, 12:49

Otros dos problemillas (si es que no paro quieto)

Los frames que contienen otros frames solo funcionan cuando no se le asigna ninguna escena inicial al contenedor. ¿Porqué esto es un problema? Porque a esto se suma que cuando algún frame en pantalla no tiene escena inicial ningún enlace funciona correctamente (error jquery en la consola del navegador para quien sepa abrirla). Probado en Chrome y Chrome para móviles.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/03/2019, 14:06

Buen apunte. Esto me pasa por programar al vuelo, improvisando.

Veré como lo resuelvo.

24/03/2019, 13:10

Lo de invitados y coautores ya funciona, podéis usarlo en cuanto queráis.

Siento ser criticón, pero tengo que poner en duda la afirmación de que los invitados y coautores ya funcionan. He probado a pasar el enlace de invitado a un conocido y aparece el mensaje  "Historia Pendiente de Revisión".

Da la sensación de que tienes que añadir a mano a los usuarios de umbría que pueden entrar a la partida como invitados/coautores, pero faltan los botones para añadirlos. Adjunto capturas

Botones de Añadir Escenas:

Cómo aparecen en los Invitados/Coautores:

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/03/2019, 16:16

No es ser criticón: estas cosas son necesarias para que pueda saber que fallan :D

¡Efectivamente te faltan los botones de añadir!

Creo que a mí me aparecen porque soy administrador, y pensé que aparecían porque era mi historia. Ahora por la tarde, en cuanto mi hijo me libere de las obligaciones de jugar a LEGO The Movie a dobles (dioses, es el videojuego más rentabilizado de mi vida) lo reviso para dejarlo operativo. ¡Gracias por avisar!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/03/2019, 21:12

Debería estar resuelto el tema de poder invitar a otros usuarios. Si lo hacéis avisadme.

Del mismo modo ahora en vuestro panel de usuario os deberían aparecer unas 'suscripciones' a los foros en los que estéis añadidos (como mínimo el de comentarios de vuestras partidas).

Aún le estoy dando vueltas a esto y está todo manga por hombro (sobre todo la presentación visual, que es 'así donde cayó') pero en breve tendremos este sistema plenamente operativo y es la primera pieza del nuevo sistema de notificaciones de toda Umbría Natilla.

Xofo
 
20/04/2019, 17:46

 Sé que la imagen está en pequeño, pero todos sabemos que es parte de una ficha.

Hay partes de esa ficha que el jugador debe rellenar, pero eso es algo que ahora no me preocupa porque Chemo va a añadir una opción en Autorol para que los "jugadores" puedan rellenar campos. (O algo por el estilo).

Mis dudas son varias.

1 - Teniendo en cuenta que esta imagen pertenece a un Frame que se irá actualizando según el "jugador" elija las opciones para crear su ficha de personaje. ¿Cada una de las lineas debe ser un texto individual para poder añadirle " Consecuencias o Condiciones" y que se vayan actualizando?

2 - En D&D todo va a base de tablas que no cambian, y de donde se cogen los datos para ir haciendo la ficha. ¿Como debería añadir las tablas? ¿Como enlazo datos de una tabla para que se añadan a otra?

3 - ¿Puede que al haber hecho un excel con tablas que cogían celdas unas de otras me haya ofuscado pensando que aquí también se puede hacer de esa forma?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/04/2019, 17:56

Mmmm... Casi todas las respuestas llevan implícito: espérate que la semana que viene le toca el repaso a Autorol y muchas cosas ya las vas a poder hacer mejor. Pero respondiendo tal y como está ahora el sistema:

1. Usarías items (variables). Por ejemplo un Item sería Edad, otro FUE, otro DES, etc.. Y en el texto pondrías por ejemplo: Fuerza (FUE): {{FUE}} Y luego ese texto  {{FUE}} se cambiaría por el valor de la FUE.

2. Las tablas que mencionas serían una escena de Control que recalcularían probablemente los modificadores para luego regresar al lugar donde estuvieras. Espérate a las modificaciones de Autorol porque habrá algo para hacerlo de forma cómoda (ahora es un bastante laborioso).

3. Sí y no. En el Excel tienes celdas que almacenan los valores y se recalculan. Aquí tienes variables que hacen exactamente lo mismo. Yo creo que el funcionamiento no es muy distinto, pero nuevamente me remito a que esperes a que tengamos los tutoriales concretos para fichas.

No vas nada desencaminado y de hecho D&D es un juego muy adecuado para crear asistentes porque es muy 'cuadriculado'. De hecho el tutorial que yo haré será con 'Nuestro último verano' cuyo sistema de juego es una variante OSR del D&D 2ª (o similares) pero simplificado al máximo (hay seis habilidades y seis atributos) que sirve de ejemplo sencillo para implementar luego más cosas.

Xofo
 
20/04/2019, 18:10

Ok, me esperaré a profundizar más en la ficha aunque mientras tanto seguiré trasteando.

2. Las tablas que mencionas serían una escena de Control que recalcularían probablemente los modificadores para luego regresar al lugar donde estuvieras. Espérate a las modificaciones de Autorol porque habrá algo para hacerlo de forma cómoda (ahora es un bastante laborioso).

3. Sí y no. En el Excel tienes celdas que almacenan los valores y se recalculan. Aquí tienes variables que hacen exactamente lo mismo. Yo creo que el funcionamiento no es muy distinto, pero nuevamente me remito a que esperes a que tengamos los tutoriales concretos para fichas.

Eso implica por lo que veo que no meteré las tablas tal y como salen en el manual para seleccionar que parametro me interesa, sino que con los items tendré que buscar las formulas que sean necesarias para que se recalcule cada una de las partes.

Gracias por todo y gracias por el trabajo que realizais.

udas
 
20/04/2019, 20:44

El tema tablas puede ser un pelin mas laborioso aquí. Pero en realidad es: tengo un valor para fuerza, mando a una escena de control donde asigno valores para los items que dependen de fuerza (como doblar barras, por ejemplo) y esos items ya los tengo. Además, si más adelante varía la fuerza por lo que sea, es solo mandar a la escena de control para que recalcule los items. Y así con cada tabla.

¿Complicado? Sí, un poco. Quizá mejor espera.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.