Foro

¿Dudas con Autorol 2.0? ¿Has encontrado un bug? ¡Pasa por aquí!

Comunidad Umbría :: Autorol :: ¿Dudas con Autorol 2.0? ¿Has encontrado un bug? ¡Pasa por aquí!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Xofo

20/04/2019, 22:39
Editado: 21/05/2019, 21:10

Entonces debería tener una escena que mande sobre la de "Ficha", y en dicha escena tener todos los "items" que dan los valores a los huecos que tengo marcados.

Más dudas próximamente, que estoy desde el móvil.

25/04/2019, 11:28
Editado: 15/04/2021, 16:30

No, no he encontrado ningún bug, es más bien una duda (o una pregunta) ... ^^' sorry!

¿Las partidas de Autorol anteriores a 2.0 se migraran? ¿O tenemos que hacerlo nosotr@s?

Solo pregunto, no es por meter prisa alguna, ni por dar trabajo sino para tener el conocimiento que no sea resposabilidad mía y quede por hacerse. Gracias de antebrazo ^^

Chemo

Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/04/2019, 11:45

Se migrarán.

De hecho se hará en breve (en el hilo de la web en general voy a comentarlo)

25/04/2019, 11:55

Gracias por la pronta respuesta y el trabajo extra. ^_____^

03/05/2019, 19:35
Editado: 03/05/2019, 19:35

Posible bug en la ventana de Items.

Tengo 175 items (si, tantos) y en principio no hay ningún problema con eso, salvo porque al cambiar de página los items se pasan a las los "items" y "tabla" de la izquierda. (click sobre las imágenes para tamaño completo).

Página 1 de Items Página 2 de items

Ya que estamos, nunca he tenido muy claro para que servía la tabla "Items" de la izquierda. ¿Alguien puede decírmelo?

Chemo

03/05/2019, 19:48

Fallo de programación que tengo que resolver, que es una tontería pero vuelve loco. Si le das a refrescar ya se arregla.

El items de la izquierda en realidad tiene que poner 'Tipo de items'. Es para clasificar los items de la derecha con el tipo (la columna tipo que sale en blanco).

04/05/2019, 20:48

Estoy trasteando con la utilidad de hacer tablas aleatorias y me pasa lo siguiente:

Terreno: desierto.

Invierno.

Temperatura: media.

Nubosidad: despejado.

Precipitaciones: ninguna. ninguna. ninguna. ninguna. ninguna, brumas matinales.

Viento: brisa moderada, constante.

Pues este el el clima que tienes. Puedes volver a tirar para saber qué tiempo hará mañana.

Es el texto que se muestra cuando mi generador de clima aleatorio termina su labor y no salen precipitaciones. Pues bien, a la posibilidad de que no hubiera precipitaciones asigné, en principio, un texto que dice: "Precipitaciones: ninguna". Pero luego dije ¿y si hay niebla por la mañana?. Así que donde decía "ninguna" puse:

Precipitaciones: {{posibilidadniebla|table-random}}

Donde "posibilidadniebla" es el nombre de la tabla a la que invoca.

Y lo que me sale, en realidad, es lo que se ve: todas y cada una de las posibles entradas una detrás de otra, en vez de elegir aleatoriamente una de ellas.

¿He hecho algo mal? ¿Es grave, doctor?

Chemo

04/05/2019, 22:47

Pues de primeras lo veo bien, pero no veo donde usas la variable (imagino que la has quitado?)

04/05/2019, 23:06
Editado: 04/05/2019, 23:10

Sip. Pero la he vuelto a poner. Si se le da al terreno "desierto" y en verano hay muchas posibilidades de que salga. Ahora mismo me acaba de salir:

Precipitaciones: posibilidadniebla

O sea, el nombre de la tabla :P

Y con sucesivos intentos sale lo que debería "ninguna". Y ahorita me acaba de salir bien. Igual es porque tengo el editor abierto en otra pestaña, o algo así.

EDITO. Y ahora (estoy testeando, jeje) lo de antes: Precipitaciones: ninguna. ninguna. ninguna. ninguna. ninguna, brumas matinales. O sea, todos los posibles resultados.

05/05/2019, 10:49
Editado: 05/05/2019, 10:52

Veamos... Trasteando. Esta es parte de la escena tal y como a mi me la baja en texto plano (uso chrome):

{:

{% tiradanubosidad>=15 %}

{% tiradanubosidad<=18 %}

**Nubosidad** : nublado.

:}

{:

{% tiradanubosidad>=19 %}

**Nubosidad** : nubarrones oscuros.

{:

{% tiradanubosidad<=9 %}

**Precipitaciones** : {{posibilidadniebla|table-random}}

{:

{% tiradanubosidad>=10 %}

{% tiradaprecipitaciones<=7 %}

**Precipitaciones** : ninguna.

En negrita está lo que se supone que funciona mal. ¿Podría ser que, al estar dentro de un texto que ya de por si es condicional, haga cosas rarunas?

Otra cosa que ocurre es que cuando me bajo el script, en texto plano las palabras en negrita aparecen con **dos asteriscos** alrededor. Pero luego, cuando lo edito en texto plano, y si lo vuelvo a subir ya no me lo transforma en negrita, sino que aparece el texto con los asteriscos. 

talyn

05/05/2019, 15:31

En las partidas de natilla solo me salen 2, la de zombies, y la ley br, que la finalice hace semanas, las de la maldicion y la de D&D para novatos , no aparece, es normal?

Chemo

05/05/2019, 16:28

Este no es el sitio para cualquier bug. Es solo para Autorol.

talyn

05/05/2019, 16:52

ups, entonces en que apartado va? y lo borro.

08/05/2019, 21:16

En un ataque de locura/aburrimiento me dio por implementar en autorol el cuestionario aquel que te hacían al principio de Morrowind para elegir la clase de tu pj. 10 preguntas de 3 opciones, por detrás vas sumando según qué respondes y hay una tabla en la que miras las combinaciones de las opciones (ej: A=4, B=5, C=1) para ver qué clase te ha tocado. En la escena final te muestra un bloque de texto en función a lo que hayas respondido.

El problema es que algunas clases salen en más de una combinación. Ej: [b]Caballero] sale si tienes {A=4, B=5, C=1} O {A=6, B=4, C=0}. He estado mirando y parece que no hay operador OR en autorol aún (al menos no en Febrero, cuando se mencionó el tema en este hilo). ¿Tendría que escribir el mismo bloque una vez por cada combinación?

udas

08/05/2019, 21:41

Tienes dos opciones: escribir el mismo bloque o usar un item de apoyo. Por ejemplo, supon que tienes 20 combinaciones posibles y en cinco sale guerrero. Si creo un item de apoyo "profesión" y, en las combinaciones de guerrero, hago que el item valga "guerrero", luego solo tengo que escribir como.condición profesión=guerrero y listo, solo mostrará ese texto si vale guerrero.

09/05/2019, 14:01

En este caso hipotético, entiendo que tendría que crear 5 bloques dónde establecer clase=guerrero para las diferentes combinaciones ¿es así?

09/05/2019, 14:43
Editado: 09/05/2019, 14:43

Sí, pero eso lo puedes apañar en una escena de control sin problema. Sería crear 5 bloques de texto en blanco en una escena de control con Condición ('cualquiera de las combinaciones') y con Consecuencia profesion=guerrero.

Así se quedaría asignado eso y el usuario ni se entera (ni tú te llenas la escena real con 5 veces el texto repetido)

09/05/2019, 18:35

Si pongo la historia como Disponible e intento guardar, me da un error:

Cita:

Los siguientes campos son obligatorios para grabar la ficha:

Estado [estado]

¿No debo ser yo quién la declara disponible, quizá?

09/05/2019, 19:30

Sip :) La mía se puso sola, al menos. Bueno, seguramente con ayuda, pero yo no lo hice.

Chemo

09/05/2019, 20:30

La puse yo cuando vi que querías compartirla ;)

Si queréis que se 'apruebe' una historia simplemente me mandáis un MP y os la ponga abierta. En caso de que ya os vea por el foro que queréis hacerlo lo hago 'de oficio', pero si me despisto sólo tenéis que avisarme.

Y si queréis que le de cancha desde Twitter pues lo mismo.

Xofo

21/05/2019, 21:09
Editado: 21/05/2019, 21:11

Quizás sea pesado y en absoluto quiero meter prisas o agobiar. Pero... ¿Como va el tema de autorol y las mejoras para hacer fichas automaticas?

Con un "Va. Poco a poco, pero va" me conformo.

P.D: Gracias por el curro que os pegais todos los que estais metidos en el ajo.

Chemo

21/05/2019, 21:40
Editado: 21/05/2019, 21:42

Va muy bien. Y me explico.

Esta temporada estuve volcado en los tableros pero por el rabillo del ojo miraba el Autorol porque hay varias cosas que van compartidas:

- Inputs. Que se pueda meter texto. Y esto en breve vendrá vitaminado por un pequeño sistema de parser programable.

- Las tiradas de dados. A partir de esta semana se podrán hacer tiradas complejas del tipo: {{dados=d6+d8*+2}} lo cual nos daría por ejemplo una tirada de un dado de 6 y un dado de 8. El de 8 puede explotar (que al sacar un 8 se vuelva a tirar) y al resultado se le sume 2. Existe otro tipo de tirada que es d6,d8 que tira dos dados por separado, pero aún no tenemos una manera de trabajar con resultados de tipo array (de momento).

- Sigo con las tiradas y comparativas. Se van añadir unos decoradores que nos den ciertos resultados según reglamentos. Por ejemplo un decorador que será {{tirada|sw_dificultad:4}} nos daría el resultado en aumentos de la tirada con respecto a la dificultad 4 en Savage Worlds o {{tirada|d20_dificultad:8}} para d20:. Para que no me lancéis un zapato a la cabeza aclaro que empiezo por SW porque es lo que más conozco pero luego pasarán por taller los demás sistemas (Fate, MdT, Feng Shui, etc).

- Varias opciones de mostrar ventanas modales, mensajes popup y similares para facilitar el desarrollo de la interfaz del generador de personajes.

- Integración de los tableros en Autorol. Es decir: pones un tablero y mueves las fichas con las elecciones del jugador. Pero aún hay más: se pueden mover varios jugadores simultáneamente. O sea que podrías poner un escenario con varios muñecos y que dos jugadores estuvieran en la misma partida moviéndose al estilo RPGMaker. Si esto no os vuela la cabeza es que no tenéis corazón. Aún está en desarrollo pero con la actualización que me hizo hoy Sharak para los tableros en tiempo real no debería costar demasiado (porque todo lo demás ya está listo).

- Integración de barajas en Autorol. Definibles por el usuario. Con mazos, posiciones (en la mano, en la mesa, en descartes), etc.

Como veis el Autorol va en varias direcciones según las necesidades de cada uno:

- Poder generar fichas automatizadas.

- Poder crear entornos de juego visuales.

- Poder crear entornos de juego narrativos elige tu propia aventura.

- Poder crear entornos de juego narrativos tipo aventura conversacional.

- Poder crear entornos multijugador.

- Integrar automatismos en partidas. Esto permitirá crear partidas masivas donde el director pueda diseñar por ejemplo la ciudad y preocuparse sólo de las partes de RPW. Es más: como los chats están en camino... tengo la cabeza que me estalla con ideas para las partidas que se pueden montar con todos estos juguetes.

¿Ambicioso? No tanto. Casi todas las piezas funcionan ahora mismo por separado. Pero pronto se van a juntar.

¿Problemas a la vista? Que antes de que todo esto funcione debo poner en marcha el RPW para no perder de vista el eje central de todo, nuestra razón de existir. Estoy abriendo nuevos caminos y auguro que la próxima Natilla va a ser un universo por explorar.

Así que va. Poco a poco pero va :D

22/05/2019, 01:39

¿Y ahora qué hago yo con esta erección?

22/05/2019, 22:11

Lo mismo que estamos haciendo todos :P

Moola, Chemo.

16/04/2020, 12:10

Buenas Chemo, no sé si se ha hecho esta pregunta ya. Estoy terminando de diseñar una partida de Autorol (me lo estoy pasando pipa, por cierto) y me preguntaba, ¿una vez esté terminada, se puede jugar fuera de CU? Es decir, ¿es necesario registrarse e iniciar sesión en Comunidad Umbría para jugarla o puede exportarse como aplicación "stand alone" o algo similar?

Gracias y enhorabuena por la herramienta, no la había probado hasta ayer a la noche y la verdad es que ofrece un montón de posibilidades!

16/04/2020, 12:37

No, tú mismo puedes comprobar que las partidas que ya hay subidas se pueden jugar directamente con el link sin registrarse y así seguirá siendo en palabras de Chemo ^^

16/04/2020, 12:41

Ah, de acuerdo. Gracias!

Había jugado alguna, pero siempre estando conectado. Es bueno saberlo!

Chemo

16/04/2020, 14:46

¡Recuerda que está en marcha el 2º Certamen de Autorol!

16/04/2020, 19:16
Editado: 16/04/2020, 22:43

Se me ha ocurrido pasar por mi vieja herramienta incompleta para generar personajes de aquelarre, y me he encontrado con que todo se había desconfigurado.

He estado trasteando y me he dado cuenta de que por algún motivo el primer frame de la lista de frames siempre muestra la primera escena de mi lista de escenas, no importa el orden en el que estén o lo que yo haya escrito. No se si le ocurrirá a alguien más y ha pasado desapercibido.

https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/detalle/106

18/04/2020, 02:35

Buenas Chemo!

Por fin puedo dar por finalizada mi aventura de autorol! Creo que he sabido exprimir muchas de las opciones de la herramienta y estoy super contento con el resultado. Mil gracias. 

Ahora que ya está preparada, me ha entrado la duda de qué hacer con ella. Mi idea es presentarla al certamen ya que estoy a tiempo, así que la he dejado en "Disponible". 

Por otro lado, no consigo acceder a la portada de la historia. Es decir, sí puedo acceder a ella como administrador, pero en ningún momento puedo ver como jugador la sinopsis y los comentarios, ya que directamente si hago clic en iniciar historia me lleva a la escena 1. 

Imagino que esto es porque todavía no está publicada, ¿verdad?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.