Foro

¿Dudas con Autorol 2.0? ¿Has encontrado un bug? ¡Pasa por aquí!

Comunidad Umbría :: Autorol :: ¿Dudas con Autorol 2.0? ¿Has encontrado un bug? ¡Pasa por aquí!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/04/2020, 11:05

El autorol en el móvil se ve bastante bien, incluso cuando hay escenas con múltiples frames, imágenes de distintos tamaños y demás historias. 

Sin embargo, en la portada pasa esto (al menos en mi partida). 

El cuadro con el resumen de cambios se mezcla con la sinopsis. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/04/2020, 11:11

¡Gracias por el aviso! Aunque es una plantilla provisional no es motivo para hacer una chapuza. Lo tendré en cuenta para corregir en las revisiones de hoy :)

29/04/2020, 21:07

No sé si es un bug o no... me pasó por casualidad con una de las historias del certamen (la de Gótica, para ser exactos), y por como es, me da que es más cosa de Autorol que de la historia.

Esa historia en concreto tiene varios items a modo de habilidades que puedes escoger... pues bien, si tu empiezas la historia, coges tus 3 habilidades y recargas la pagina en otra pestaña, las habilidades que cogiste se guardan, por lo que puedes coger 3 habilidades manteniendo las anteriores. Que si, que normalmente no debería importar, y si alguien se aburre y quiere hacerse trampas a uno mismo para acabar en una partida, pues vale, bien por el... pero como Autorol tb se va a usar en partidas (o esa es la idea) y demás, pues lo menciono por si acaso

Adjunto captura para que se vea bien el ejemplo que digo:

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/04/2020, 21:09

Pues no lo sé, la verdad.

Supongo que cuando empecemos a usarlo en Partidas habrá que añadir más controles anti-trampa... aunque en partidas las variables van a entrar y salir por unos conductos muy determinados (hay una comunicación partida/historia más estricto) por lo que será más fácil de localizar.

02/05/2020, 03:15

Hola,

He estado intentado acceder a autorol para crear una historia, lamentablemente muy tarde para presentarla al concurso, y por algún motivo no me deja entrar como usuario. He probado a resetear la contraseña un par de veces y no hay manera. ¿Puede tener que ver con que me registré hace poco en la comunidad?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/05/2020, 11:40

¡Hola Zabildo!

Prueba a entrar en la nueva web con el enlace que hay a la izquierda con el símbolo de la Natilla.

Si continúas con problema avísame. ¡Un saludo!

03/05/2020, 04:47

Gracias Chemo, solucionado.

Estaba entrando directamente a través de los enlaces del foro a la pagina de autorol y no me dejaba autentificarme desde allí.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/05/2020, 11:19

¡Perfecto!

La doble página va a ser un dolor de muelas una temporada pero es necesaria para que la migración la hagamos sin riesgos ;)

05/05/2020, 09:45

Una pregunta Chemo, ¿hasta que punto se pueden integrar los tableros en autorol? 

Estaba pensando que estaría genial poder mostrar un tablero en uno de los frames de la historia, y que la aparición de miniaturas y su posición pudiera ser definida por variables (una variable que indica si la miniatura se muestra (On, Off) y otra que indique su posición en el tablero (fila, columna, incluso tamaño). ¿Cómo de viable lo ves?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/05/2020, 10:09

Totalmente. De hecho es un objetivo que saltará a novedades en cualquier momento. Estoy trabajando en la versión 2.6 de los tableros para sacarlos este finde y luego, probablemente, a la par que termino de integrar Autorol con las fichas de personaje y anexos (spoiler: ya me funciona, estoy probándolo) me pondré con la integración de Autorol + Tableros.

La idea es que cualquier acción que hagas en los tableros (mover ficha, añadirla, hacer tiradas, poner conversación) sea replicable por instrucciones de Autorol. De hecho solo me falta la parte del parseo (como pasar las instrucciones) para manejar eso. Pero el resto está todo hecho.

Alma
 
09/05/2020, 23:39
Editado: 09/05/2020, 23:56

Ordené los relatos del certamen para leerlos de menos a más palabras y todavía no leí el último pero quizás hay un error:

"La Carcel Menos Segura Del Mundo"
https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/detalle/210
243.358 palabras

La 2ª es "Gótica" con 33.580 y eso si me parece lógico porque la mayoría superan 10.000 palabras.
¿Pero cómo va a tener la 1ª unas 7 veces más de escritura que la 2ª?

A no ser que importó un libro ya creado de hace tiempo, pero es que en realidad sería como una enciclopedia/saga y se ha tenido que pasar como muy mínimo 7 meses escribiendo eso, por ejemplo la saga de "El Señor de los Anillos" son 473.000 palabras ocupando 26 horas leerla.

Para poner un toque de humor en la siguiente foto el autor fue captado escribiendo su relato contrarreloj para que entrará a tiempo en el plazo del certamen:

Pero no acaba ahí la cosa hay otra que la supera, revisé por curiosidad los del certamen pasado porque el apartado "Estadísticas de escritura" no estaba implementado en aquel entonces:

"Planeta Hostil"
303.782
https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/detalle/53

Cuando la leí el año pasado no la recordaba tan densa, eso o que me embriagué de su encanto cuando la estaba leyendo que se me pasaron las horas sin darme cuenta. ¡Jajaja!

De hecho el relato "Cadena di favori" si que lo recuerdo bastante más extenso con 35.944 que pone y no creo que esté mal.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/05/2020, 09:56

Evidentemente debe ser un bug. A ver si esta semana saco tiempo para revisarlo. ¡Gracias por avisar!

21/06/2020, 22:28

Jefeeee. Tengo un problema. No recuerdo haberlo visto por este hilo, que suelo seguir... así que explico:

En Autorrol no me pita el dado de 100.

Me explico: tengo un item llamado Fuerza fraccional. Porque intento crear una ficha de pj, al menos lo básico, para luego tener los item ya creados de cara a Autorol y poder trastear alegremente con una base de datos ya medianamente así.

Pues en la escena "https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/partida/247/0#" está el enlace cuya consecuencia debería ser añadir el valor 1d100 al item adecuado, mediante la fórmula "FuerzaF+1d100"

Y no le añade nah :( El decorador {{FuerzaF|int}} sigue marcando cero.

¿Es grave, doctó?

22/06/2020, 08:29

No sé si está relacionado, pero yo tengo problemas con los item de texto (para ejemplo = prueba, el decorador {{ejemplo}} devuelve 0.0) y con el decorador choices, que devuelve el número en lugar del texto

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/06/2020, 09:57

Subid mejor incidencia, que esta semana estaré liado con la Natilla y allí lo tendré a mano para revisar ;)

22/06/2020, 19:25

Hecho: la incidencia es la 0004495, por si a alguien le hace lo mismo, ir anidando en torno al mismo sitio.

Muchas Gracias :)

List
 
26/06/2020, 17:44

Pues no sé si soy muy torpe o no le leído bien en algún sitio pero en la partida de Gotica llego a un río y me dice: "Tirada de Encuentros", hay tres encuentros pero los tres me salen en "gris" y no veo ningún botón para tirar... en la dirección de la wbe me sale: https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/partida/199 por si sirve de algo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/06/2020, 18:01

La dirección no vale porque es la propia partida (es un sistema 'anti-trampas') :D

Lo que puede haber pasado es que hayas hecho un camino/combinación que al creador se le haya escapado controlar, pasa a veces con los juegos tan complejos y ramificados :(

Por lo que indicas necesitas algo para activar alguna de las opciones y en tu caso no tienes ninguna opción (seguramente lo habitual será llegar ahí con 1 o 2 opciones activas)

List
 
26/06/2020, 18:45

Pues para que el autor se guíe, elegí: Ágil, Observador y Valiente. Después gaste 3 puntos de destino y conseguí una lanza y un enemigo menos... y finalmente llego al río donde tengo "las tres tiradas de encuentros"

03/07/2020, 16:17

Buenas, List, y gracias por avisar de este error.

El caso es que ahora no funciona ninguna tirada de encuentros, ni la del río ni la de los campos de cultivo, ni las posteriores. Me consta que antes funcionaba, así que lo único que se me ocurre es que debido a los cambios que Chemo está haciendo en la Natilla alguno de los comandos ya no funcione de la misma manera. Lamento no poder ayudarte, pero seguro que Chemo le echará un vistazo cuando pueda.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/07/2020, 19:24
Editado: 03/07/2020, 19:24

Vaya... pues en teoría no se ha tocado nada del Autorol, pero puede que de forma colateral les haya afectado el tema de los dados :(

Hoy ya es imposible pero a ver si mañana lo miro sin falta.

05/07/2020, 14:45

Bueno, vengo con otra duda, no un bug en este caso. Más bien una consulta. Estoy realizando un creador de hojas de pj, y está bien, porque hace que pruebes bastantes de las funciones que hay y, en este caso, quizá emular/buscar/pedir una nueva que sería la siguiente:

¿Se puede, o a alguien se le ocurre cómo, cambiar el valor numérico de un item por el de otro? Uno de los pasos de la creación del pj es precisamente, intercambiar los valores entre dos características, o entre los valores de todas ellas, jajaja. Un poco lioso, la verdad.

05/07/2020, 16:16

Diegus, si te he entendido bien creo que lo mejor sería tirar de una tercera variable que sirva de Buffer. Me explico, tu Item A tiene valor 5, tu Item B tiene valor 8. Necesitas una tercera variable Item C de tal manera que puedas hacer esto.

Item C = Item B (8)

Item B = Item A (5)

Item A = Item C (8)

De tal manera que ahora tu Item A vale 8 y tú Item B vale 5. 

No se si era esto lo que preguntaba, quizá me he colado XD

05/07/2020, 16:45

Es liosillo pero, veamos.

Lo primero es saber que si yo escribo como una consecuencia que: "variable1==variable2", la variable1 va a modificar su valor numérico para que sea igual que el de la variable2, que no lo tengo claro del todo.

Lo segundo, pues mira, me parece una buena solución. ¿Buffer, se llama? :) Aquí un no informático llamando desde la luna, jajaja.

Como las cosas las aplica una detrás de otra, en efecto, esa sería la estructura y el mismo item me valdría para esa función todo el rato. ¡Gracias por el aporte!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/07/2020, 16:53

Imaginando A=1, B=2... si haces A=B te quedas vendido porque luego B=A te dará que todo es 2. No hay de momento una función de intercambio de valores. Lo normal es usar una variable auxiliar como bien te indica Baalazar.

En nada Autorol se podrá comunicar con las fichas con lo que estos temas se harán más fácilmente ya que por lo menos las variables de las habilidades las cargarás de la ficha, por ejemplo: Origen.FUE = 18. Así cuando haya auxiliares de intercambio todo se verá más claro (creo yo).

05/07/2020, 17:34

Es que esto no va a venir de una ficha. Esto es la creación de la ficha, por eso las muchas funciones, jajaja.

¿Entonces si que puedo hacer "variable1==variable2"? Que tampoco quiero romper nah, que ayer o anteayer, ya no me acuerdo, hice como chorrocientos error500 XDXD

05/07/2020, 19:13

No :( Pongo cosas por el estilo y lo que hace es dejar a cero los valores, no iguala valores poniendo variable1==variable2 ni nada de eso.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/07/2020, 20:40

Si no me equivoco era:

variable1=#variable2

 

 

05/07/2020, 21:40
Editado: 05/07/2020, 22:02

¡Gracias! Probando...

¡Funciona, Perkins! ¡Funcionaaaa!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.