Foro

Tengo miedo del futuro de Argentina

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Tengo miedo del futuro de Argentina

Este hilo ha sido cerrado.
12/08/2019, 06:07
Editado: 12/08/2019, 06:43

Siento que Argentina va un pasito más hacia Venezuela... triste. Los que amen a Cristina y la vean como una persona buena y honesta, ojalá tengan razón porque si es como creo... olvidate Argentina, nunca más. Preparate para escasez, miseria, corrupción, narcos, preparate para lo peor. Hubiera preferido cualquier otra victoria, pero la de una persona que se la acusa de robar medio país y matar a un fiscal federal... de aliarse con Irán en donde los derechos humanos son un chiste, de negociar con Angola, una de las peores dictaduras africanas... no sé. De verdad no sé, pero siento un agujero estomacal.

Por qué lo escribo aquí? Para deshaogarme porque muchos de mi familia son kichneristas, porque me siento hundida en la desesperación.

Puedo entender que no gane Macri pero no, no puedo entender que siga ganando Cristina, una delincuente con todas las letras, nos creó problemas con todos, con España por ejemplo con lo de Repsol

Le vendió un territorio a China, una base por 50 años... la aplauden con bombos, la idolatran.

Soy una chica de clase laburante que nunca robó con ningún partido. Sus abuelos sufrieron las persecuciones del gobierno de Perón, así que desde niña no lo vi como un buen tipo. Vamos, que te hacían leer en la primaria un libro que decía en la primera página Perón me ama, en la segunda Evita me ama, y en LA TERCERA mamá me ama.

Pero no, que Perón es un Dios y Cristina una salvadora...

Qué impotencia que siento.

Edito: nada nada, tengo un re mal día jajaja, de hecho creo que mi mal humor es más por el día de merda que tuve que por lo que puse arriba 

x0 Sorry Gomen Nasai, graz Dulce!

12/08/2019, 06:22

Como hablamos el otro día, no te amargues. La política es sucia desde donde se vea, creo yo. Los amigos quedan, los candidatos pasan...

Mejor seguí ayudándome con la partida

xDDD

12/08/2019, 07:44

Es triste en verdad ver a nuestros países tomando caminos que nos desagradan. Mas, he de comentar que las realidades son muy diferentes. No creo que Argentina se este encaminando hacia una nueva Venenzuela. El caso Venenzuela es muy amargo y aún queda mucho por verse.
Tampoco es prudente que estos líderes progresistas se encuentren en el poder por mucho tiempo. En mi humilde opinión por dos cosas. Primero, tiende a aferrarse al poder como un vicio que no pueden dejar. Segundo, porque es necesario para un país que nuevos dirigentes surjan con mejores o peores ideas pero que trigan cambios que hagan mover a la nación. Puesto que tras ocho años en el poder un presidente se estanca en políticas, corrupción y un bucle eterno de rectificación de sus propios errores.
Es lindo que sientas ese patriotismo he interés por tu nación. Pero no hagas de esto lo más importante en tu vida. Pues la política el Latino América es un caso sin aparente remedio. Te lo dice un cubano que tuvo que dejar su país.
PD: estudie en Palermo en la UP y es hermosa esa parte de la ciudad.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/08/2019, 08:20

Mucho ánimo y esperemos que no llegue a niveles Venezolanos. 

rahel
 
12/08/2019, 12:17

Entiendo tu frustración y tú desánimo, y es posible que, a mejor no vayáis... Pero creo que son dos casos muy diferentes. Ninguno es fácil, pero son muy diferentes.

12/08/2019, 13:31

Tranquila, en España llevamos décadas negociando con dictadores, con bases militares extranjeras en nuestro territorio, gobernados por corruptos y ladrones financiados por narcos, en el que los testigos y jueces tienen "accidentes" y no pasa nada. Te acabas acostumbrando.

12/08/2019, 15:27
Editado: 12/08/2019, 15:28

A ver. Yo he votado a Alberto Fernández y a Cristina y no me considero un zombie sin mente que cree en fantasías como los héroes y los políticos honestos, al contrario, soy de una posición central no me convence ni uno ni otro, pero te voy a decir algo: un neoliberal nunca le ha dado al pueblo alivio, solo lo castiga subiendo los impuestos y pidiéndoles "esfuerzos" al trabajador (no al empresariado, a los terratenientes, ni a ese 12% que se vio beneficiado con el Gobierno de Macri) porque mira al mercado, a las commodities y al dólar, al robo de guante en blanco de los capitales por medio de la especulación. Son muy buenos los ideales, pero hay que comer y la gente ha votado para comer.

La verdad es que lo que propuso Macri no funcionó y se sabía que no iba a funcionar, un país no se levanta solo trabajando y pidiéndole a la gente que se ajuste, Macri tuvo su oportunidad y no creó trabajo, congeló el consumo para que le dieran las cuentas y no hizo ninguna política de alivio a los que iban cayendo en la pobreza por las mismas políticas de ajustes que él iba implementando. Tuvo su oportunidad de devolverle a la clase media la confianza depositada en el voto y no lo hizo, la hundió por debajo de la línea de pobreza y yo tengo amigos que están bien y que están muy mal. Macri pidió que lo juzgaran por bajar la inflación y por la pobreza y ambas aumentaron. Es cierto que el país cuando se fue Cristina Kirchner estaba mal financieramente, pero se puede echar la culpa a eso hasta cierto punto y ese punto pasó hace dos años, o hace uno.

Si Macri hubiera sido más enfático en sus medidas sociales, si la gente hubiera sentido que estaba siendo cuidada asumiendo las potestades de control del Estado sobre el comercio, por ejemplo, controlando precios no dictatorialmente, sino procurando que no se estafe al consumidor (que todas las semanas aumentan las cosas), no comprando vacunas de menos para los niños para recortar gastos (que está comprobado), no dejando que los precios de la nafta subieran tan abruptamente ya que se traslada a los precios, etc. Él podría haber hecho eso, podría haber dejado su impronta personal en el manejo del Estado y sus facultades y sin embargo, decidió que todo eso era "populismo" y llevó el país como una empresa, bueno, la gente no son recursos humanos.

Te referís a Cristina como ladrona, tengo que decirte que ninguno de los dos son angelitos de Dios. Te recuerdo también que Macri tenía una causa de escuchas ilegales por espiar a políticos que quedó misteriosamente en la nada apenas asumió como presidente, y que su papá debía con Correo Argentino millones al Estado que se le perdonaron. Y no te creas que Macri no estaba involucrado en los negocios de su familia, no seas tan inocente por favor -apareció en los Panamás Papers y él casualmente no lo mencionó hasta que salió a la luz- de la misma manera que yo no creo ni de broma que Cristina sea la salvadora ni nada parecido, es más, no hubiera votado a Cristina si hubiera ido de presidente, por más que no lo creas, voté a Alberto Fernández por su trayectoria política y porque sé que es menos confrontativo que ella y eso le va a servir para negociar con el Fondo Monetario.

Ánimos Vampire Princess Miyu, todo pasa. Esperemos que esto sea para mejor y a los fanáticos -de un lado y del otro- no los escuches, tampoco creas ciegamente en nadie.

PD: ah! y no compares Argentina con Venezuela, es insultante para los pobres venezolanos que están atravesando un momento terrible de su historia.

12/08/2019, 16:13

¿Cómo? ¿pero que las políticas liberales han empobrecido más a los pobres y recuperado a los ricos? No, a ver, pero ¿sabes que es lo que pasa? Que no habéis dejado al sistema que se estabilice. A ver, lo que pasa es que así empieza al principio. Entonces los ricos se aprovechan de la liberalización, pero luego, como todos somos seres humanos y los seres humanos son buenos por naturaleza... a la larga eso se estabiliza. Y esos ricos al final vana  devolver lo bien que están hacia abajo. Pero claro en tan poco tiempo pues no se puede, eso hay que esperar y mantenerse así un siglo por lo menos.

¡Venga chicos! Que hay que confiar en la gente, que todos en el fondo queremos lo mejor para la comunidad.

FUENTE

12/08/2019, 17:55

Los venezolanos entienden a lo que voy. Mis amigos venezolanos que han venido aquí se van a ir a Chile porque ya han vivido a Maduro, y no quieren a Cristina. Yo no me puefo ir, así que seré más pobre que es lo que toca

12/08/2019, 18:29
Editado: 12/08/2019, 23:25

No es comparable. Venezuela va más en la onda de Cuba, Haití, Nicaragua y Guatemala. Argentina es un mundo aparte. Es Chile, el país más estable y rico de América del Sur?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/08/2019, 18:57

Es Chile, el país más estable y rico de América del Sur?

Y de América Central también. 

12/08/2019, 19:02

¿Tan pronto? ¿Las elecciones por allí no eran en octubre o algo así? O_o

12/08/2019, 19:11

Y de América Central también. 

No, en el caribe hay países más ricos(*): Puerto Rico por supuesto, pero también Las Bahamas, Trinidad Tobago, Panama y seguro que alguno más.

La estabilidad no se como se mide.

(*) Por PIB per cápita.

12/08/2019, 19:12

No eran las presidenciales

12/08/2019, 19:18

Pues yo no lo vote a Fernandez, no lo quiero a Fernandez, pero si lo votaría antes que a Macri, lo que me da rabia es que siempre nos vendan el verso de la polarización y la gente acabe votando al mal menor. Porque dale, eran las PASO se podía votar lo que a uno se le cantara sin tener que preocuparse si iba a ganar uno o el otro, y sin embargo casi nadie corto boleta.

Por lo demás concuerdo en todo con Quen_of_spade, Macri no hizo una buena en cuatro años, dale che, nos endeudo hasta las pelotas, el mercado se maneja solo, esto es que cualquiera hace lo que quiere y ya. Y obviamente ganan siempre los mismos. Mira como será que la gente no la quiere a Cristina, y aún así la prefiere antes que a Macri.

Tampoco que ninguno se haga el guapo porque uno dejo un 20% de pobres y el otro lo subió a 30%, y ambos hicieron mierda la economía, así que en lo que a mi respecta, los dos deben bastantes explicaciones al pueblo Argentino, y hay que hacerselos notar, gobierne quien gobierne.

Y de Venezuela estamos lejos, podemos ir dejando ese cuentito del miedo a esta altura me parece, que por andar con la cola entre las patas estamos como estamos. Por lo demás no te preocupes mucho Vampire Princess Miyu, somos argentinos, somos un corcho, pase lo que pase acabamos flotando. Sigamos peleando para que el país mejore.

Pd: darofar me hiciste tentar

Pd2: OneRing si Cristina es progresista yo soy el conejo de pascuas

Pd3: Drawnin son una especie de pre elecciones, las primarias son en octubre sip

12/08/2019, 19:21

Ah, vale. Ya pensaba que se me había ido mucho la pinza... xD

En fin, ánimo con todo por allí, gente. Y que sea el mal menor...

12/08/2019, 19:34
Editado: 12/08/2019, 19:36

Meter a Venezuela y compararse con ello, es totalmente erróneo. Más que nada porque es otra la situación y la problemática de aquel país está sostenida por otras cuestiones que no vienen al caso. Soy Argentina, no he votado no a Fernández ni a Macri, pero si estoy orgullosa de que en mi país le dijimos basta a este gobierno que se excedió en ajustes, en medidas que solo beneficiaron a los de los altos escalafones socioeconómicos.
Cada presidente tiene su oportunidad, nosotros vivimos en crisis porque el que entra roba un poco, luego el otro y el otro. La cuestión, es que nosotros como ciudadanos no sabemos elegir, pero si sacar de patas a quien no debe estar. Yo creo que la cuestión es pensar en la decisión que tomamos a la hora de votar, porque ese es nuestro mayor error al creernos que existe la fórmula milagrosa y es una utopía idealista. Se eligió un gobierno dirigido por un empresario, manejó el país como tal, está claro que nunca iba a pensar más allá.
Los discapacitados son gastos, los jubilados, tmb. Todo para este presidente es un número, entonces cada situación conlleva a esto, a hundirnos más.

12/08/2019, 19:38

A ver, las de ahora son llamadas Paso, y son un mero ensayo para las de verdad en Octubre. Basicamente, estan para dividir a la oposicion y filtrar algun candidatito menor (pero con 1.5% basta para pasarlas y presentarse de vuelta en las Primarias). Son como una gran encuesta. 

¿Dicen algo? A veces. En el 2015 tambien ganaron los kumpas las paso y las primarias pero sin llegar al 50%, para acabar perdiendo en el ballotage contra Macri. Mayormente, son gasto de plata y papel al pedo.

Sobre lo actual, pues, la reaccion de los mercados ha sido una disparada del dolar muy previsible. Para todos los que votaron pensando en su dolido bolsillo y cuanto ha sufrido la incompetencia de Macri, es una advertencia de cuanto peor sera si vuelven los K. Perdemos lo unico que medianamente hizo bien el Gato, la credibilidad internacional. El FMI le va a dar una patada en el tuje a los Fernandez si vuelven a pedir guita, y Rusia-China-Medio Oriente, no estan como para andar largando muchos morlacos para bancar la joda. Evidentemente, el panorama no es nada bueno. Si seremos Argenzuela? Yo diria que peor y para eso me remito al 2001. Aca si se puede armar una verdadera guerra civil.

Pero tengo una cierta esperanza de que va a ser como en 2015 y habra una sorpresita en el final del partido. 

12/08/2019, 19:39

Que quede claro que yo no hablé de votar a Macri, lo que me pone mal es que de vuelta Cristina. Estaba Del Caño, Uturbey, etc. Pero bah capaz uds tienen razón y estaremos mejor. El dolar hoy yéndose al cielo me dice lo contrario. Pero ya fue. Lo que pase pasará.

12/08/2019, 19:53

Lo siento pero lo que muestra la disparada del dolar es que los mercados hacen lo que se les da la regalada gana y nunca le pusieron regulaciones en estos cuatro años. A ver si vamos a tener presidente según lo que decida el mercado internacional, bien vamos eh? Como le importa taaaaanto nuestro bienestar a eeuu y a china. Lo de credibilidad internacional espero que sea un chiste, basta ver el riesgo país, y en todo caso la credibilidad internacional no sirve para un carajo cuando las deudas que tomas son para pagar intereses y no para hacer industria.

Y si Vampire Princess Miyu, a eso viene mi enojo, que la gente podía votar a cualquiera, y no voto ni a Lavagna ni a la Izquierda porque se caso con el cuento de la polarización, pero que también esto a sido una gran muestra de descontento general, que haya un 3% de voto blanco/nulo dice MUCHO. Lo mejor que nos podría pasar esta en el senado y el congreso, que nadie tenga mayoría y que tengan que negociar todo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/08/2019, 20:01

No, en el caribe hay países más ricos(*): Puerto Rico por supuesto, pero también Las Bahamas, Trinidad Tobago, Panama y seguro que alguno más.

Los has mirado para dejarme mal ¬¬ ¿Puerto Rico es un país o un Estado Libre Asociado a los EEUU? De todas maneras, tampoco le ganan por mucho a Chile, quizá el país con mayor desventaja territorial del mundo. 

Estabilidad se mide en: Si te tuvieras que mudar a un barrio de clase mediana de un país de A.L... ¿A cuál irías?

12/08/2019, 20:06

+1 Shianu.
Credibilidad internacional cuando terminas batiendo récords en la historia de la Argentina al pedir el préstamo más alto a EEUU. Si, vamos genial así poniendo el trasero a voluntad. XD

12/08/2019, 20:35

Los has mirado para dejarme mal ¬¬

XDDDD... No. Me pareció muy extraño y lo miré.

¿Puerto Rico es un país o un Estado Libre Asociado a los EEUU?

¿Ambas cosas?. Supongo que depende como definas país. Aunque hoy en día es complicado...

12/08/2019, 20:38

Es Chile, el país más estable y rico de América del Sur?

Y de América Central también.

Chile está en recesión hace tres o cuatro años, no se nota porque su economía dentro de todo es estable. Y la división de clases es más salvaje, no hay clase media casi, o mejor dicho no hay clase media, solo baja y media/alta o alta. Yo no quiero un país así en donde al pobre le resulta casi imposible salir adelante porque la sociedad y el Estado le dan de lado.

La credibilidad internacional no sirve como han dicho, los países periféricos quieren que seamos agroexportadores y nada más, porque es lo que les conviene. Además me remito a los hechos: les dijimos que no y la peleamos, no nos dieron credibilidad. Les dijimos todo que sí y nos bajamos los pantalones con el Fondo, tampoco nos dieron credibilidad. Entonces, si nada les viene bien y solo servimos para que laven los dólares y nos compren la soja que se vayan a hacer la bicicleta financiera a otro país, hay que elegir lo que nos conviene a nosotros, no lo que los demás quieren para que nos digan "muy bien" y nos den una galleta.

12/08/2019, 20:54

De acuerdo con todos los datos Chile no esta en recesión. Por otro lado si bien es cierto que es una sociedad más desigual que Argentina en casi todos los indices yo creo que decir que la "división de clases en más salvaje" es una exageración.

En datos, a pesar de todas las diferencias políticas, al final son sociedades con un nivel de vida bastante similar. Chile esta un poco por encima y es algo más desigual, pero nada dramático.

12/08/2019, 20:57

Yo voy a Chile a visitar a una amiga una vez por año y te puedo contar cosas que veo en la calle que los datos no te van a decir, y que la economía está en recesión me lo dijo mi amiga que vive allá y es chilena, pero a lo mejor ya se arregló, me lo dijo hará dos o tres años y como siempre se queja del precio de todo asumí que había seguido su curso, gracias por la aclaración en todo caso :-)

12/08/2019, 21:01

Cómo es que Alemania salió de la peor crisis, Japón de 2 bombas atómicas y nosotros seguimos igual? Nunca lo pude entender. Bah peor más que igual. Me voy a trabajar que prefiero trabajar que pensar. Siento un malestar enorme en el alma. Durante el gobierno anterior viví hechos de delincuencia y los malandras diciendo "al otro día igual voy a salir". Hoy festejaron en las cárceles. Nada. Capaz si trabajo suficiente me pueda ir a vivir a otro país. No lo sé. Perdón la amargura no quiero que nadie sienta que votó mal. No es mi intención pero no puedo mentir y negar que le tengo terror al futuro. A quedarme sin esperanzas viendo una juventud drogada, violenta, delincuentes que creen que solo robando salis adelante. Y no hablemos de las mafias... ni quiero empezar con eso. Acá es uno de los pocos países en los que al fútbol va una hinchada. O en el que los sindicatos son aliados de un partido político. No debería ser así. No. No macristas ni de ningún otro. Deberían ser independientes de quien gobierna. Ya me callo. Como dije es para sacar la enorme angustia que siento. En mi familia no puedo decir nada puesto que están superior felices. Adios

12/08/2019, 21:07

Vampire, 

La cuestión es muy simple, hay que cambiar la mentalidad del Argentino. Ese es el mayor problema.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/08/2019, 21:11

Chile está en recesión hace tres o cuatro años, no se nota porque su economía dentro de todo es estable. Y la división de clases es más salvaje, no hay clase media casi, o mejor dicho no hay clase media, solo baja y media/alta o alta. Yo no quiero un país así en donde al pobre le resulta casi imposible salir adelante porque la sociedad y el Estado le dan de lado.

¿Eso no pasa en todo país capitalista si escuchamos a cualquier político "izquierdoso"? ;)

Si definimos recesión como 

Una recesión es un decrecimiento de la actividad económica durante un periodo de tiempo. Oficialmente se considera que existe recesión cuando la tasa de variación anual del PIB es negativa durante dos trimestres consecutivos. Vulgarmente se conocía como periodo de «vacas flacas».

Y si vemos estos datos, Chile no tiene recesión (salvo que haya habido algún semestre muy malo seguido de otro extraordinariamente bueno) de hecho Chile lo está haciendo más que bien, pasando de un PIB per cápita de menos de 5.000 dólares antes del 2000 a más de 13.000 el año pasado. Eso es casi multiplicar por tres la riqueza del país en 20 años. Con los Andes a un lado y el Pacífico al otro. Es un gran logro. 

XDDDD... No. Me pareció muy extraño y lo miré.

No puedo ni tirarme el pisto cuando se que un país va bien. Maldito. 


De acuerdo con todos los datos Chile no esta en recesión. Por otro lado si bien es cierto que es una sociedad más desigual que Argentina en casi todos los indices yo creo que decir que la "división de clases en más salvaje" es una exageración.

Me adelantaste. Como adelantó Chile a Argentina en PIB per cápita. 


Yo voy a Chile a visitar a una amiga una vez por año y te puedo contar cosas que veo en la calle que los datos no te van a decir, y que la economía está en recesión me lo dijo mi amiga que vive allá y es chilena, pero a lo mejor ya se arregló, me lo dijo hará dos o tres años y como siempre se queja del precio de todo asumí que había seguido su curso, gracias por la aclaración en todo caso :-)

Eso me suena a España. Que siempre decimos lo mal que estamos y luego los índices nos dan en todo de lo mejor, la tercera mejor sanidad pública del mundo, el país más seguro para las mujeres con diferencia. 

Lo de quejarse del precio de todo... también lo hacemos en todas partes y, la verdad, no tenemos perdón de dios si nos comparamos con Venezuela o quizá con Argentina tras las devaluaciones. 

12/08/2019, 21:36

¿Eso no pasa en todo país capitalista si escuchamos a cualquier político "izquierdoso"? ;)

JAJAJA, puede ser, puede ser...

Este hilo ha sido cerrado.