Foro

Tengo miedo del futuro de Argentina

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Tengo miedo del futuro de Argentina

Este hilo ha sido cerrado.
15/10/2019, 02:19

Una imagen vale mas que mil palabras...

17/10/2019, 22:24

¿Como están para el domingo compañeros? 

21/10/2019, 19:14

Como el anterior post con el debate no genero mucho dejo de paso un par de imagenes.

 

22/10/2019, 02:53
Editado: 22/10/2019, 03:42

Me gustó el debate. Está bueno que cada candidato pueda proponer lo que sea que quiere hacer para el país. Al menos sigo orgullosa de mantener esa democracia que costó tanto ganar. Por ahora mis candidatos son Macri, o Gomez Centurión o Expert. Con el proyecto de Fernandez el problema lo tengo con Cristina y la corrupción. Y del Caño no me dice nada, es como que el flaco quiere pelearse con todos

=/

Me había olvidado, Lavagna también me gusta.

22/10/2019, 11:33

¿Lo del meme de Macri de la fibra óptica es verdad...? xDD

22/10/2019, 13:00
Editado: 22/10/2019, 13:01

¿Es joda? Macri y Fernandez utilizaron el "debate" para chicanas mezcladas con alguna propuesta nebulosa, nada inesperado, pero nada para aplaudir tampoco.

Espert y Centurión hicieron propuestas concretas, pero son ciertamente inquietantes. Uno apuntaba a un liberalismo todavía más liberal, y el otro a una militarización del estado.

Lavagna me dormía, y creo que el pobre viejo casi la palma ahí un par de veces. Es un abuelo, no me lo imagino con el bastón presidencial, y para colmo es medio tibio, cosa que sumada a la nebulosidad del debate hace que no tenga ni la más pálida idea de lo que propone a pesar de haberme visto los debates. La verdad es que no retuve nada de lo que dijo.

Justamente fue Del Caño me pareció que era el que más propuestas concretas tiraba, junto a los otros dos ya mentados, con la diferencia de no ser claramente de derechas.

Rescato de Del Caño justamente el señalar que la forma en que está armado el debate es de todo menos eso, un debate. No solamente los tiempos son restringidos, sino que el formato no permite la conversación entre candidatos. La pregunta y repregunta, el cuestionamiento de argumentos de acuerdo a la retórica, la contraposición detenida de las teorías que estructuran las propuestas (o para tal caso, la exposición pormenorizada de dichas propuestas)... en realidad, era más parecido a ver 6 monólogos en simultaneo, con algún que otro guiño a lo dicho por los otros. Me parece también elocuente que ninguno de los otros candidatos haya querido tratar el tema de organizar el debate de forma diferente.

El debate, tal cual está estructurado no es democrático, en el sentido de que por las restricciones de las que hace gala obtura el diálogo serio y profundo. Es una plataforma de marketing, antes que una contienda intelectual.

22/10/2019, 13:24

@Drawnin es verdad (y no ha sido de los peores furcios que ha cometido en estos años que lleva de gobierno).

Si gana Fernández (como todo parece indicarlo) perderemos una fuente hermosa de memes XD

Cuando me haga un rato, les cuento que me pareció el debate (o no, que estoy muy vaga ;P)

Mientras tanto, dejo otra joyita vista en las redes...

 

 

22/10/2019, 15:20

Particularmente el debate no me pareció practico. Había poco tiempo para comunicar las ideas y todo se resumió a un par de conceptos rápidos con alguna chicana de por medio. Espert me da asco diciendo que hay que eliminar la indemnización por despido y hablando de una reforma laboral, el tipo es liberal hasta la medula y por ende funcional al sector privado. Del caño ya va siendo hora de que deje su lugar a alguien más capacitado (Solano por ejemplo) El tipo no sabe donde está parado muchas veces. Me pareció que el candidato para jefe de gobierno de la izquierda es más capaz para liderar al partido. Gomez Centurión basa toda su campaña en No aborto y militares, nos costó un huevo recuperar la democracia y este pretende volver a esa época (Aunque no lo expresó de forma tan cruda) Lavagna tiene una leve idea de lo que hace pero esta oxidado, pensar que en otra época fue un buen ministro de economía. Alberto Fernández hizo gala de su capacidad para expresarse, hablo bien y sus ideas me parecen las mejores para levantar el país. A Macri no le creo nada, hiso todo lo que Scioli dijo que iba a hacer y un poco más, no sé cómo le da la cara para intentar la reelección. Sin embargo en el debate lo vi mejor de lo que esperaba, no hizo el ridículo como en casi todas sus presentaciones. Eso sí, tiene problemas de dicción en lapsos largos de tiempo hablando, debería ir a una fonoaudióloga.

22/10/2019, 18:30

Estoy de acuerdo con lo que dijieron del debate, al menos en lo malo. Cada uno se puede sentir como quiere pero esto esta lejos de un verdadero debate y no es lo mejor que hemos hecho los Argentinos en la democracia. Como dijo Elbilos es una plataforma de marketing, que esta armada por los medios para favorecer a macri que ni bien le discutis un poco queda tonto.

A fernandez le vienen diciendo que chicanio pero yo diria que fue a meterle tpiña a macri XDD

Esa parece que fue su idea desde el principio, lo que no es raro porque el mismo presento estas quejas con el formato del debate antes de este. Por lo que eligio el tiempo para encarar a Macri como no podria hacer de ninguna otra forma. Les recuerdo a los demas que con Macri no podes tener una reunion a menos que seas uno de sus amigos periodistas por lo que fernandez no tenia otra oportunidad mas que esta. Si quieren propuestas de Alberto deberian ver su acto en la universidad de Agronomia, Ciencias Exactas o del Nacional.

22/10/2019, 18:48
Editado: 22/10/2019, 18:50

El debate, tal y como está planteado, no es debate sino una breve exposición que no sirve de mucho. Cada candidato solo tiene en total tres minutos para expresarse sobre cada tema, los intercambios entre ellos son opcionales y más que dar propuestas concretas la mayoría de las veces solo se diagnostica la situación y se mencionan unas ideas generales. Además, los 8 moderadores (cuatro en cada debate) terminan repitiendo siempre lo mismo y consumen más tiempo que los propios candidatos...

En cuanto a los candidatos en si: Fernandez expuso bastante bien pero en vez de centrarse en sus propuestas gastó mucho tiempo criticando al gobierno actual aunque eso no quita que en algunos puntos tenga razón. Del Caño tuvo una buena participación pero de la misma forma que le pasa a todo el trotskismo, muchas de sus propuestas implican grandes cambios estructurales que no son viables en la situación actual, además nunca me convenció como candidato y más habiendo gente dentro de su mismo espacio político mucho más capacitada como pueden ser Myriam Bregman o Gabriel Solano. Gomez Centurión es una pobre parodia de Bolsonaro, un dinosaurio que recuerda a las épocas más recalcitrantes de la Argentina. Espert mejoró bastante en comparación con el debate anterior pero aún así sus ideas dejan mucho que desear, sobretodo considerando que varias propuestas que mencionó ya se intentaron en su momento y fracasaron, la más emblemática (aunque la dijo en el debate anterior) fue arancelar la universidad pública, idea que durante el 2001 López Murphy (como ministro de economía) intentó llevar a cabo y que debido a las propuestas estudiantiles se vio obligado a renunciar a las dos semanas de asumir. Lavagna es un buen candidato y sabe de lo que habla pero nuevamente ha demostrado que no tiene la capacidad para expresarse en público, incluso se podría decir que por su manera de trabarse al hablar y de perder el hilo de su argumento pareciera que la edad le está pasando factura. Y Macri... además de que es difícil creerle, toda su campaña se centra en datos parciales y engañosos y en "tener fe" en que su próximo mandato las cosas van a mejorar.

Y Segreto: Por si no lo sabes, te aclaro que Macri ya tiene una fonoaudióloga. Si mal no recuerdo, el año pasado la nombró como funcionaria del ejecutivo y su sueldo se lo estamos pagando todos nosotros con nuestros impuestos (creo que está cobrando por arriba de los cien mil pesos).

Drawnin: Si, lo de la fibra óptica es verdad, lo dijo en medio del debate. Nuestro actual presidente es un meme con patas...

22/10/2019, 20:11

Prefiero el debate aunque esté planteado así que no debate. Aunque me gustaría un debate más de poder responder al otro. ^^

23/10/2019, 00:23

No pensaba entrar pero vamos...déjense de joder… entre el Gato y CFK no vamos a ir a ningún lado como país ni como sociedad. Me revienta escuchar a tanto zombi por ahí viendo a estas alturas si votar al actual o a la anterior habiendo Otros candidatos, porque al fin de cuentas ni Macri ni Fernandez ofrecen soluciones, solo promesas. Y después sucede el país que tenemos ahora.

Decir mas es derrochar...

23/10/2019, 01:55

Yo te entiendo pero me quedo con lo bueno que al menos seguimos en democracia. Eso no es poco en nuestra historia. Y hay que entender cada voto, todos votamos en pos de un país mejor. Equivocados o no.

23/10/2019, 02:48

No hablen antes de tiempo, denle una oportunidad a Fernández... 

23/10/2019, 04:09

Neh, estoy con Falken en que no vamos para ningún lado. Los dos candidatos principales se dedicaron basicamente a tirarse m#%$ y hacer promesas que no tienen idea de como cumplir; ningún proyecto claro. Uno anda pidiendo fe como pastor evangelico tras 4 años de no dar pie con bola y el otro anda ensayando eso de culpar al gobierno anterior, porque si llega al sillon de Rivadavia no sabe de donde va a sacar guita para llenar el deficit, la deuda, etc... (a menos que aparezcan bolsos y bovedas misteriosas a patadas de donde rescatar u$s)

Los otros 3 presentables (mas alla de los claros tintes fachos/liberales/retrogrados) tiraron alguna que otra pero no tienen votos y así es muy fácil; es tal cual el Teorema de Baglini, el cual dice que el grado de responsabilidad de las propuestas de un partido o dirigente político es directamente proporcional a sus posibilidades de acceder al poder. Y Del Caño... no sirve ni para presidente de un centro estudiantil, por favor, que payaso. Me da vergüenza ajena.

Por las dudas ya les avise a mis clientes que el dolar se va a 70 minimo la semana que viene y aprovechen estos días. Porque luego...

(imagen tomada durante los saqueos del 2013 en mi ciudad, Santa Fe, mientras la Doña andaba bailando en Plaza de Mayo)

23/10/2019, 08:26

Para que sea más fácil de leerme (y organizarme), voy por orden de posteo xD:

Vampire Princess Miyu: A pesar de las críticas que le hago al debate, coincido contigo. Sin lugar a duda es mucho mejor este tipo este debate sin intercambios que la nada misma que teníamos antes. Aún así, también tengo que reconocer a pesar de sus puntos flojos, el que planteó "Argentina Debate" en el 2015 tenía una organización mucho mejor que el actual (eso es lo que pasa cuando se hace una ley de debate en la que se permite que los partidos tengan un peso mayoritario en la organización...).

Falken: El problema es que con ninguno de los candidatos vamos a ningún lado ya que nadie representa un verdadero cambio estructural. Juntos por el Cambio (Macri) y el Frente de Todos (la dupla Fernández-Fernández) son modelos que ya vimos. Espert es el repetitivo liberalismo que ignora la estructura oligopólica que tiene la economía argentina y que cree en el estado mínimo y en que los trabajadores como variable de ajuste, lo cual siempre lleva al desastre. Gomez Centurión es la derecha conservadora, militar y religiosa similar a la última dictadura y a la Década Infame. Lavagna tiene muchas propuestas pero la mayoría no son más que lineamientos generales, unas declaración de intenciones que al final terminan dependiendo de la buena voluntad de los demás partidos, y todos sabemos que ningún político tiene ese nivel de "altruismo". Y Del Caño propone ciertos cambios estructurales pero estos son "utópicos" por llamarlos de alguna forma y tienen poco asidero con la realidad. Además, no nos engañemos, por más que nos quejemos y reneguemos, desde el regreso de la democracia siempre se ha votado más en contraposición que en base a propuestas y es por eso que hemos llegado así a la actualidad.

Vampire Princess Miyu: Comparto, pero a esta altura conformarnos con que hay democracia no es más que un pobre consuelo, y más considerando el ritmo decadente que estamos llevando.

Bruno Fenyx: "Denle una oportunidad" resulta curioso ya que algo parecido se dijo cuando asumió Macri (sobretodo de parte de la CGT y del sector industrial) y así es como terminamos...

Lord Belgarion: A pesar de que es un fenómeno mundial, resulta sorprende (y a la vez triste) como Los Simpsons siempre tienen un capítulo que se semeja a la situaciones que vivimos en Argentina. Los paros policiales del 2013, ya casi me había olvidado de esas semanas/meses en la que algunos negocios abrían solo mediodía y en la que otros directamente no levantaron las persianas hasta que se terminó el conflicto...

23/10/2019, 21:19

 Hubiera estado bueno ver un debate Fernandez/Macri (o también con Lavagna). Siendo los candidatos que más chances tienen de ganar según los datos de las PASO, estaría bueno que ellos dos tuvieran un poco más de 13 minutos (si, eso es lo que tenía cada candidato) para hablar de sus propuestas y debatir (debatir en serio, no lo que pasó el domingo). Estilo Scioli/Macri en el 2015 (a pesar de que ahí también hubo un par de chicanas indeseables).

23/10/2019, 22:54

Yo les dejo esta joyita para que se rían un rato, si hay algo bueno que nos ha dado esta campaña son los memes... Y siempre es mejor reír que llorar.

24/10/2019, 03:10

Jajajaja me mató jsjabajqah xDDD

24/10/2019, 04:13
Editado: 24/10/2019, 04:45

Poniéndome seria, mi problema si sube Fernández no va por su modelo. Vivan los derechos sociales, yo apoyo eso. No apoyo la oscuridad que puede haber en sus verdaderas intenciones.

Este muchacho lo explica mejor que yo, y tiene más huevos porque me aterraría a mí ser tan sincera. 

24/10/2019, 06:17

Me lo voy a ver mas tarde el video, pero este Presto no es alguien confiable. Se le nota que es macrista, ademas de muy respetuoso:

https://twitter.com/elprestoOk/status/118683894457... https://twitter.com/elprestoOk/status/118683894457... https://twitter.com/elprestoOk/status/118683894457...

24/10/2019, 12:20

No apoyo la oscuridad que puede haber en sus verdaderas intenciones.

¿Y la oscuridad en las intenciones de Macri sí? Digo, porque Macri también tiene oscuras -o quien quiere que esté donde esté porque a veces me parece que no es más que un idiota útil- intenciones que van por otro método de ejecución, quizás más aceptado pero no menos dañino, lo que llaman liberalismo pero que es más bien un gobierno tecnoburócrata. ¿Le tenés más miedo al "movimiento chavista" en Sudamérica (que no creo que exista tal cosa) que a Estado Unidos tras bambalinas moviendo las cosas como les parece? ¿Estados Unidos el instigador de las dictaduras en Latinoamérica durante los 70's, comprobado mediante los documentos desclasificados durante la administración Obama?

Lo que está pasando en Latinoamérica (y en muchos lugares del mundo) es que la gente se cansa de que los políticos manejen siempre las leyes para ellos y encima no les repartan un poco a los demás. No sé quizás soy un poco cínica pero ya no creo que nadie vaya a hacer las cosas de manera honesta, entonces prefiero alguien que por lo menos equilibre lo social con sus políticas en vez de preocuparse de que solo le den las cuentas y dejar que la plata de los préstamos del FMI se las lleven los que hacen la bicicleta financiera en vez de, por ejemplo, fomentar la industria.

Lo de las dictaduras chavistas es un cuento de miedo de los viejos rancios que dicen que hay olor a Cuba en lo que está ocurriendo en el continente y de los políticos a los que les da miedo que la gente piense por sí misma (porque saben que el pueblo los puede bajar de un hondazo): no, la gente está cansada de que le pisen la cabeza y ahora hasta Chile que era el país con el que siempre nos comparaban porque "se portaba bien y era un paraíso capitalista" se está manifestando en contra de años de políticas que dejan de lado los sectores más relegados socialmente. Porque no funciona ignorar a una parte de tu electorado, y sí esto va para el peronismo también.

Pero si tengo que elegir entre estos dos me quedo con Fernández, Macri ya demostró que no puede, no le da. Ojalá que con Fernández sea diferente porque todos los otros son unos retrógrados impresentables, salvo Del Caño al que se lo comerían crudo.

Ojo, no digo que sea la solución salvadora ni que esté de acuerdo con todas las políticas de Fernández que ya veo que va a implementar -que no denuncie al chavismo me da asco (que debería hacerlo y si querés te puedo explicar las razones de cagones que tienen los que no lo hacen, lo que te puedo asegurar es que no lo hacen por simpatía con Maduro) pero creo que es lo que puede llegar a funcionar, más de lo mismo de Macri no.

 

24/10/2019, 12:31

 Más allá de decir "la oscuridad de un candidato es mayor que la del otro", esta bueno mencionar que la coalición política de Alberto Fernández, el Frente de Todos, es un espacio mucho más plural en términos ideológicos de lo que fueron los últimos mandatos de Cristina Fernández (y más plural que Cambiemos, donde los radicales ni siquiera pudieron tener a un candidato a vice). Con gente de un mayor tinte progresista los cuales seguramente le pararían el carro a Alberto si este quisiera ir a hacer negocios o fortalecer las relaciones con Maduro.

 Además, hasta tienen a un economista liberal como asesor económica (Guillermo Nielsen). Es un espacio más heterogéneo en comparación a lo que se ha visto antes en mi opinión. Habrá que ver si la pluralidad de voces en el movimiento efectivamente se hace notar.

24/10/2019, 21:49
Editado: 24/10/2019, 21:50

Entre los videos del Presto hay varios pegándole a Larreta. Él apoyaba a Expert y cambió cuando salió no me acuerdo qué cosa. Pero el video sobre los negociados de Larreta está por si quieren fijarse. No creo que sea macrista per sé. Supongo que está situación de posible chavismo en Argentina le preocupa tanto como para quedarse con el "mal menor".

28/10/2019, 04:26

Bueno chicos, tranquilos que en diciembre empieza a mejorar la situación argentina :D

28/10/2019, 04:58

JAJAJA, yo sabía que no te ibas a aguantar las ganas de venir a postear acá. No, en diciembre podría empezar el camino hacia la recuperación, pero ya dijeron que en el mejor de los casos durante 2 años no se va a crecer. Todo depende de muchos factores, ojalá que se tomen buenas decisiones a nivel nacional e internacional para sacarnos de este barro.

La chicana no sirve.

28/10/2019, 17:07

No sé qué pautas tienen para hablar de que en Argentina va a haber Chavismo. Si a lo que se refieren es al "populismo" me permito recordarles que Bolivia es Populista y le va muy bien.
 ¿El menor mal al que hacen referencia cual es? ¿el modelo chileno? ya quedó más que visto que el modelo fracaso rotundamente. El Neoliberalismo también tuvo problemas en Ecuador por lo que "el peor de los males" ¿para quién es? ¿para el pueblo Argentino o para los capitales extranjeros que viven a cuesta de la miseria de otros?
 El populismo le da dignidad al pueblo, van a entender nuestra felicidad cuando sean capaz de ser feliz porque el otro también puede comer todos los día.

Bruno espero que tu viejo haya tenido una buena elección (Creo recordar que estaba postulado para intendente)

28/10/2019, 19:53
Editado: 28/10/2019, 19:54

No mucho que decir mas que esto, la provincia de Buenos Aires es nuestra y cordoba dicen que se quiere hacer la Catalunia, veremos como le sale a cada una. Bueno gente creo que toca dejar atras las cosas tontas como decir que unos son chavistas y los otro globoludos, lo que va a pasar en la Argentina va a ser un desafio para afrontar esta macrisis en este mundo lleno de crisis recientes.

Toca hacer a la Argentina grande :D

28/10/2019, 21:57

Festejo que siga habiendo democracia. Creo que vamos a sufrir a las mafias de nuevo y a los fanáticos que no ven más que lo que quieren ver. Esto no es un partido de fútbol y además si roban nos afecta a todos. No le creo a Cristina para nada. Ojala este equivocada. Muy bien la actitud de Macri, eso hace un presidente real, uno republicano. Felicitar al opositor. 

Y bueno lo siento Argentina, pido estar equivocada porque sino se van a limpiar el culo con tu bandera. Perp yo no. Yo voy a seguir trabajando por vos. Oíd mortales el grito sagrado :)

Bye

29/10/2019, 01:33
Editado: 29/10/2019, 01:36

Y bueno lo siento Argentina, pido estar equivocada porque sino se van a limpiar el culo con tu bandera. Perp yo no. Yo voy a seguir trabajando por vos. Oíd mortales el grito sagrado :)

Yo no lo siento, lo hubiera sentido más si ganaba el inoperante de Macri. Espero que estés equivocada, porque uno con su voto hace una apuesta de confianza en el proyecto del otro.

Y para que sepas, todos vamos a seguir trabajando por Argentina querida, no vos solita. Me ofende que pienses que los que no tenemos tu visión somos unos vagos, unos mafiosos o lo que sea, mi familia, mis amigos y yo, todas las personas honestas y trabajadoras que conozco compartan mi forma de ver la política o no vamos a trabajar todos y a seguir creyendo en este país... No seas creída por favor, jajaja.

Y de paso, te dejo una noticia de Clarín en la que desbancan esa absurda teoría del complot venezolano del que pusiste un video el otro día, pongo la nota de Clarín para que veas que hasta un medio oficial piensa que no tiene sentido y para que veas que sí soy imparcial y busco la verdad entre los dogmas de todos...

https://www.clarin.com/mundo/crisis-chile-desigualdad-estupido_0_Hpgcy6pw.html

Este hilo ha sido cerrado.