Foro

Tengo miedo del futuro de Argentina

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Tengo miedo del futuro de Argentina

Este hilo ha sido cerrado.
14/01/2020, 00:37

¿Qué? xD

Haces una analogía. Es incorrecta. ¿Te quejas de que, como vos ya aceptaste que tu analogía era incorrecta, entonces debería dar como irrefutable lo que decís? ¿Que clase de argumento es ese? Asumí que hiciste una mala analogía, corregite y elegí otra, si encontrás algo válido y yo veré si puedo refutarla de nuevo o no. 

No me respondiste en ningún momento por que unos niños tienen derecho a recibir una computadora y para otros ese derecho no existe (según tu adhesión a Conectar Igualdad). Si fuese un Derecho sería universal, como todos los derechos humanos. En cambio es un Privilegio. Te conteste como unas 500 veces de formas distintas. 

Si decís que todos los alumos de colegios privados pueden comprarse una netbook, mostrame el estudio, encuesta o censo que lo demuestre. Lo mismo en caso de que ningun alumno de colegio público pueda hacerlo. Como obviamente eso no existe, lo único que podemos afirmar es que los alumnos de colegios públicos son privilegiados en relación a los del privado, ya que reciben una netbook de arriba por parte del estado.

Y de paso si vas a mentar las cuotas de los colegios públicos considerá que el estado no aporta lo mismo que a un privado. De hecho en buenos aires con más de un millon de alumnos en instituciones privadas no aporta ni la mitad de lo que debería. 

 

¿De que frase completa hablas? 

Si no querés leer todo el párrafo, entonces al menos desde que inicia la oración hasta el punto. xD ¿Decirle a alguien que está perdido es una agresión? Como sea, hay mejores cosas que discutir que esto... pero por dejarlo cerrado.

Cuando una persona dice "Soy peronista /macrista /krichnerista" ya sabes que está perdido.

Cuando una persona dice "Soy peronista /macrista /krichnerista", como si se tratase de un club de futbol, ya sabes que está perdido.

¿Ves diferencia entre una frase y la otra? (Espero que si, porque si no voy a perder mi fe en la humanidad). En el primer caso podría haberme estado refiriendo a vos, por haberte leído decir "soy peronista". En el segundo caso no, porque realmente ni me consta quien sos ni se con que frialdad o calentura escribís cada post. El que vos te hayas identificado y quieras decir que te insulté es una cuestión muy diferente. 

En cambio vos en tu post si que me agrediste directamente haciendome mención y citandome. (Cosa que me chupa tres huevos, pero para que se note la diferencia)

 

 

3)¿Por qué me insultas si yo no te insulté?

Esto...  ¿Debería asumir que te indentífícas con "ser un idiota lobotomizado, útil solo a la clase política"? Yo jamás dije que lo fueras-

Y en caso de que te identificases con dicha descripción (Lo cual dudo a pesar de la baja opinión que pueda tener de vos), entonces no sería un insulto, sería una descripción del síntoma. 

 

14/01/2020, 14:23
Editado: 14/01/2020, 14:31

La analogía no es incorrecta, pensé que la ibas a entender, mala mía. Pero no hay problema te la explico.
 La analogía tenía que ver con pedir cosas que otro tiene pero que no necesitamos, es en realidad bastante sencilla de entender. Las analogías no van en comparación directa pero bueno. Si te sirve para aferrarte a eso y tratar de salvar tu pobre argumento sobre conectar igualdad bienvenido sea para vos. Consulta ¿Qué hacemos con los pibes si no le damos las computadoras? esa pregunta nunca la contestaste y es evidente que no lo vas a hacer.

   ¿De qué frase completa hablas?

Si no querés leer todo el párrafo, entonces al menos desde que inicia la oración hasta el punto. xD ¿Decirle a alguien que está perdido es una agresión? Como sea, hay mejores cosas que discutir que esto... pero por dejarlo cerrado.

Cuando una persona dice "Soy peronista /macrista /krichnerista" ya sabes que está perdido.

Cuando una persona dice "Soy peronista /macrista /krichnerista", como si se tratase de un club de futbol, ya sabes que está perdido.

¿Ves diferencia entre una frase y la otra? (Espero que si, porque si no voy a perder mi fe en la humanidad). En el primer caso podría haberme estado refiriendo a vos, por haberte leído decir "soy peronista". En el segundo caso no, porque realmente ni me consta quien sos ni se con que frialdad o calentura escribís cada post. El que vos te hayas identificado y quieras decir que te insulté es una cuestión muy diferente.

 
Discúlpame pero yo copie tu mensaje completo. No hay censura más que la que vos te está haciendo a vos mismo. Tu mensaje fue claro, nunca hablaste de fanatismo, hablaste de afiliaciones políticas como clubes de futbol. Te cuento, no todo Argentino es fanático de un club. Yo por ejemplo soy hincha de estudiantes pero si gana o si pierde me importa poco. Si querías dar otro enfoque deberías expresarte mejor. Sin embargo se que lo tuyo no fue dar otro enfoque, lo tuyo fue intentar insultar a quienes nos identificamos con un movimiento político, cualquiera que sea. Si salís con los botines de punta no esperes una respuesta amistosa

En cambio vos en tu post si que me agrediste directamente haciendome mención y citandome. (Cosa que me chupa tres huevos, pero para que se note la diferencia)

 A cada acción hay una reacción
 

    3)¿Por qué me insultas si yo no te insulté?

Esto...  ¿Debería asumir que te indentífícas con "ser un idiota lobotomizado, útil solo a la clase política"? Yo jamás dije que lo fueras-

Te explico por que SI lo dijiste. En tu mensaje anterior destacaste 2 premisas. En la primera usaste el insulto ser un idiota lobotomizado. La segunda premisa es algo a lo que no se puede optar por que ya paso, no por nada cerras el enunciado diciendo "En lugar de preguntar decidiste saltar al cuello y tergiversar lo que había dicho". Como hubo una reacción a tu primer mensaje cae de maduro que tu enfoque hacia mi persona es el primero que diste.

Lo tuyo fue un insulto deliberado hacia mi persona (¿será por haberte puesto en evidencia tantas veces?) y lo ratificas acá:

Y en caso de que te identificases con dicha descripción (Lo cual dudo a pesar de la baja opinión que pueda tener de vos), entonces no sería un insulto, sería una descripción del síntoma.

Te cuento que esta forma de referirte a mi persona entra en conflicto con esto:

NORMAS DE CONVIVENCIA

5: No están permitidos los malos modos, los insultos y las descalificaciones. El diálogo, la crítica y las opiniones sí. No te comportes como un idiota.

Acá te dejo el resto por si lo queres consultar :https://www.comunidadumbria.com/umbria/normas

Como veras te fuiste al pasto amigo, te recomiendo que bajes un cambio o dos. Por mi parte no me voy a rebajar a un intercambio de insultos, no es mi estilo. Esto se soluciona de otra forma.

14/01/2020, 15:20

¿Qué hacemos con los pibes si no le damos las computadoras?

Yo estoy abogando por que Conectar Igualdad, de hacerse, tendría que ser para todos los niños argentinos. Sos vos el que no le queres dar la computadora a algunos. Y que sea solo un privilegio de la mitad de los alumnos. El que debería responder esa pregunta serías vos. 

¿Deberíamos obligar a que los alumnos de institutos privados se pasen al sistema público que ya de por sí está saturado? ¿Como pagaríamos eso si hoy en día se destinan menos fondos a alumnos de instituos privados que a los de institutos públicos? Como conseguiríamos esa diferencia de dinero, que si todos se pasasen a un estatal, si o sí necesitaríamos invertir? ¿Otro impuestazo solidario? 

lo tuyo fue intentar insultar a quienes nos identificamos con un movimiento político, cualquiera que sea.

Esa es un presunción tuya erronea. Si no lo vas a aceptar, dejá el tema de lado porque ya te lo expliqué mil veces. En lo que está escrito no había insulto alguno. Toda interpretación por demás que vos quieras darle ya es cosa tuya. Lo mismo para todas las sandeces que escribriste después. 

14/01/2020, 15:41

¿Mitad de los alumnos? la gran mayoría va a colegio estatal. Me parece que estas tergiversando (palabra que te encanta escribir) las cifras. Los colegios privados cobran una cuota y muchos son parcialmente subsidiados por el estado. Con ese dinero puede hacerse un taller de computación más que bueno. Por ejemplo en uno de los colegios en los que me toco estar (no voy a decir cual) de gestión privada nos dieron una computadora personal a cada profesor, computadora que no me voy a poder comprar en mi vida. En cambio en el colegio estatal los fondos son públicos y escasos, casi ninguno puede recaudar de cooperadora como para hacer un taller de computación como la gente. Eh aquí que el gobierno les dio la ayuda a los alumnos de esos colegios para poder darles los dispositivos que necesitaran para mejorar sus estudios. Uno como alumno si tiene posibilidades de comprarse una computadora personal podía rechazar la del estado, no es un privilegio para sectores. Se trata de nivelar para arriba, cosa que algunos sectores del país les molesta. Es casi como pasa con la violencia de género, se creó la figura de femicidio y una buena cantidad de reaccionarios salieron ofendidos (Hombres en su mayoría) a quejarse diciendo (la violencia es violencia, no tiene genero). Pero claro, ignoran las estadísticas de violencia domestica, ignoran los hechos de violación. Ellos solo quieren lo que tiene el otro, no les importa que no lo necesiten o que el otro este en emergencia. Ellos saltan a quejarse de que ellos también lo tendrían que tener (si no necesitas la PC o no corres riesgo de que te violen cada vez que volves a tu casa de noche ¿de qué te quejas?)
 Conectar igualdad es un proyecto que nivela para arriba, pero como dije antes, hay mentes que no están preparadas para ver un pobre con una computadora. Defenderlo diciendo que todos los chicos deberían tener una es simplemente evadir el problema real. Igual me sorprende bastante viniendo de vos Maugrid que quieras PC para todos los chicos del país, eso sería aumentar el gasto público y vos dejaste en claro que estas a en contra de eso.

Esa es un presunción tuya erronea. Si no lo vas a aceptar, dejá el tema de lado porque ya te lo expliqué mil veces. En lo que está escrito no había insulto alguno. Toda interpretación por demás que vos quieras darle ya es cosa tuya. Lo mismo para todas las sandeces que escribriste después.  

 "Idiota lobotomizado" es un insulto claro, no sé de qué te queres disfrazar ahora. Igual despreocúpate. Ya eleve el problema a los cuervos. No voy a dejar que me insultes gratis.

14/01/2020, 15:55

Propongo un ejercicio para desmitificar algunas cosas. Supongamos que somos un empresario que decide invertir. A la hora de contratar empleados ¿A quién va a querer? ¿A los mejores o a los peores? Claramente a los mejores, porque le van a permitir conseguir un mejor rédito de su inversión. Pero hay un problema, no es el único que quiere a los mejores. Todo el mundo quiere a los mejores. Pero para convencer a un empleado necesitas ofrecerle mejores devoluciones de sus servicios o a la primera de cambio junta sus cosas y se va a otra empresa. Por lo tanto los salarios tienden a ser más elevados en empresas que pueden invertir más, y menores en las empresas más chicas que pueden invertir menos. 

En el caso de un país ocurre algo similar. Vos querés que en tu país inviertan las mejores empresas para darle laburo a tu gente (¿Por qué? porque o bien pagan mejores salarios o porque contratan a más empleados de menos formación) ¿Pero qué ocurre? Hay muchos países que quieren lo mejor para su gente. No es tan descabellado creerlo ¿No?. Para convencer a una empresa de que invierta en tu país, al igual que una empresa que ofrece mejores oportunidadades para sus empleados en pos de competir con el resto, necesitas ofrecer mejores oportunidades que el resto de los países.

Ya sea por tener empleados mejor formados, impuestos no abrumadores, flexibilidad en cuanto a la utilización de las ganancias o menores regulaciones. 

Hoy en día, si querés poner tu empresita y tuvieras que elegir entre dos países. ¿Cuál preferirías? ¿Un modelo liberal como Chile? ¿O un modelo peronista cómo argentina, donde tenés impuestos solidarios a trochi mochi, cepo cambiario que te impide darle libre uso a tus ganancias, una alta competitividad por los empleados más formados que quedan en el país, ya que un porcentaje enorme se las toma ni bien termina sus estudios y 160mil regulaciones.

No se, a lo mejor si sos muy solidario te venís a Argentina, pero cualquiera con dos dedos de frente no invierte un mango aca, a no ser que pueda entongarse con el estado. 

 

Disclaimer

En ninguna frase del texto anterior se hace alusión al usuario -Lynx- explicita o implícitamente. No me hago cargo de ninguna deducción, imaginación o supuesto derivado de alguna mala interpretación o tergiversación de lo que está escrito en el presente texto. 

14/01/2020, 16:16
Editado: 14/01/2020, 16:32

Propongo un ejercicio para desmitificar algunas cosas. Supongamos que somos un empresario que decide invertir. A la hora de contratar empleados ¿A quién va a querer? ¿A los mejores o a los peores? Claramente a los mejores, porque le van a permitir conseguir un mejor rédito de su inversión. Pero hay un problema, no es el único que quiere a los mejores. Todo el mundo quiere a los mejores. Pero para convencer a un empleado necesitas ofrecerle mejores devoluciones de sus servicios o a la primera de cambio junta sus cosas y se va a otra empresa. Por lo tanto los salarios tienden a ser más elevados en empresas que pueden invertir más, y menores en las empresas más chicas que pueden invertir menos.

 No siempre a los mejores. En Cervecería Quilmes hace muchos años hubo un cambio gerencial. Los gerentes de la empresa decidieron hacer un análisis de productividad y tomaron a los menos productivo de todos y los ascendieron a supervisores. Estos supervisores conocían cada modo de holgazanear y lograban descubrir a los nuevos "menos productivos" ya que sabían todos sus trucos para trabajar menos. En este caso el menos capacitado fue el mas útil.  Esto no fue un ejercicio, fue real.

En el caso de un país ocurre algo similar. Vos querés que en tu país inviertan las mejores empresas para darle laburo a tu gente (¿Por qué? porque o bien pagan mejores salarios o porque contratan a más empleados de menos formación) ¿Pero qué ocurre? Hay muchos países que quieren lo mejor para su gente. No es tan descabellado creerlo ¿No?. Para convencer a una empresa de que invierta en tu país, al igual que una empresa que ofrece mejores oportunidadades para sus empleados en pos de competir con el resto, necesitas ofrecer mejores oportunidades que el resto de los países.

 Para nada, las mejores empresas tienen tendencia monopólica y el monopolio es lo peor que puede haber para los trabajadores, yo prefiero las Pymes como en Argentina. Acá consumimos el 70% de nuestros recursos de toda índole, prefiero darle facilidades a una Pyme y que venga una multinacional a imponerme condiciones de laburo altamente cuestionables para los empleados. Te cuento que a Argentina tenes que analizarlo como Argentina, está mal pensar en que podemos llegar a ser Alemania, Japón, Estados Unidos. Ellos son diferentes, tratar de imitarlos o tratar de ser ellos nos lleva a la ruina, hay que pensar en una economía más local y regional en vez de querer ser Europa. Eso de bajarse los pantalones para que las empresas quieran venir a tu pais no es lo que me parece correcto.

Ya sea por tener empleados mejor formados, impuestos no abrumadores, flexibilidad en cuanto a la utilización de las ganancias o menores regulaciones.

Hoy en día, si querés poner tu empresita y tuvieras que elegir entre dos países. ¿Cuál preferirías? ¿Un modelo liberal como Chile? ¿O un modelo peronista cómo argentina, donde tenés impuestos solidarios a trochi mochi, cepo cambiario que te impide darle libre uso a tus ganancias, una alta competitividad por los empleados más formados que quedan en el país, ya que un porcentaje enorme se las toma ni bien termina sus estudios y 160mil regulaciones.

 ¿Te enteraste lo que está pasando en chile? el modelo fracaso rotundamente ya no es ejemplo de nada. Sin embargo voy a contestar tu pregunta. Si tuviera dinero para abrir una empresa por ejemplo se me ocurre que podría entrar a C.A.E.S.I y comprar una de las empresas que me ofrecen allí. Al ser una empresa de servicios voy a poder contratar gente para capacitarla yo y que ellos puedan tener un laburo con un sueldo y prestaciones dignas. No sé si voy a ganar mucha plata, no creó hacerme millonario pero voy a poder vivir una vida más que digna y de paso mis empleados también van a poder tener una vida digna y una jubilación cuando decidan retirarse

No se, a lo mejor si sos muy solidario te venís a Argentina, pero cualquiera con dos dedos de frente no invierte un mango aca, a no ser que pueda entongarse con el estado.

 Acá está el problema de los liberales, solo piensan en la plata, los Peronistas somos más sociales y nos preocupa más la gente aunque eso signifique ganar menos. No es un tema de plata, es un tema de que todos podamos comer.

 

    Disclaimer

    En ninguna frase del texto anterior se hace alusión al usuario -Lynx- explicita o implícitamente. No me hago cargo de ninguna deducción, imaginación o supuesto derivado de alguna mala interpretación o tergiversación de lo que está escrito en el presente texto.

Sé que estas queriendo tomarme el pelo porque sabes que te fuiste al pasto, igual no voy a contestar a esto. No voy a entrar a tu juego, te voy a dejar con las ganas.

 

14/01/2020, 17:54

¿A quien me recuerda esta forma de cambiar las premisas estipuladas previamente?

 

 

14/01/2020, 19:03
Editado: 14/01/2020, 19:13

¿Ahora subis memes? realmente cuestiono que seas mayor de edad. Casi estoy seguro que estuve discutiendo con un adolecente todo este tiempo, siendo asi me cierran muchas cosas de tu comportamiento. Pero bueno, si te faltan argumentos, buenos son los memes.

Por cierto se ve uno solo. El ultimo que se ve te lo voy a robar para mandarselo a un buen amigo mio. Liberal como vos pero con el si se puede hablar. Seguro le va a gustar. Besitos

15/01/2020, 03:49

Eso que catalogás como meme lo escribió tu defendido ministro de educación peronista. Gracias por comprender una.

15/01/2020, 11:39
Editado: 15/01/2020, 13:16

¿Vos decis la tercer imagen? Por qué en el mensaje anterior aclaré que no se veían las dos primeras. No se si creerte por qué tener antecedentes de Mentiroso compulsivo pero de ser así ¿qué problema hay?la sátira hace bien.

 Sos más práctico subiendo memes que defendiendo ideales Liberales. Así que si tenes más subilos n_n

Cuestión aparte. Quiero ver si entiendo algo. ¿De la gestión de Trotta solo te quejas de un Juego que subió a su red social?¿ninguna queja sobre su gestión? ¿Solo por la imagen de un juego? Entonces votamos bien.

15/01/2020, 16:57

 no se veían las dos primeras...  te quejas de un Juego que subió a su red social.... Mentiroso compulsivo 

Yo no se si esta persona tiene un severo retraso o es medio psicópata, ya se me hace raro como se contradice en sus propios post diciendo que no se ve, pero luego haciendo referencia a lo que supuestamente no ve. Y para peor quiere proyectar su psicopatía en otros.

En fin... este foro no es para andar señalando nabos. Así que ocupo este espacio en compartir una pequeña reseña del youtuber presto sobre las últimas medidas que tomó el gobierno. Nada del otro mundo, pero al menos es alguien que hace periodismo independiente sin comerle los huevos al peronismo ni defender lo indefendible como los que están en televisión.

 

15/01/2020, 17:19
Editado: 15/01/2020, 17:37

¿Que decias Maugrid? ahora pedime disculpas por decirme psicopata y retrasado. ¿O vas a volver a decir que te Tergiverse y que miento?

Nuevamente te fuiste al pasto ¿que razones tenes para insultarme y tratarme de retrasado? ¿no fuiste vos el que dijo que "la violencia es el recurso del incompetente"?

 

15/01/2020, 17:54

????

15/01/2020, 17:57

Pasando a temas más gratificantes

 

15/01/2020, 18:36

Segui el Link y vas a ver como te equivocaste Maugrid https://i.imgur.com/qQy0m7Z.jpg

Todavia espero que te disculpes por tus insultos injustificados

15/01/2020, 18:53

Tal vez es tu netbook del gobierno la que no funca. Acabo de entrar desde el móvil sin siquiera loguearme a umbría y se ve perfectamente. ¿Tenés problema para usar el navegador? Mandame un pm y te doy una mano para solucionarlo. 

15/01/2020, 19:00

necesito un te lo resumo asi nomas de las ultimas dos paginas, entre y me dio pereza ver post tan largos... el sabado los leere!

15/01/2020, 19:08

Saludos.

Al Consejo le gustaría recordar la norma número 5, que parece que es la que más rápido se olvida de todas:

5: No están permitidos los malos modos, los insultos y las descalificaciones. El diálogo, la crítica y las opiniones sí. No te comportes como un idiota.

No nos gustaría tener ni que cerrar el hilo ni sancionar a nadie. Entendemos que hay temas que pueden exaltar mucho a la gente, pero en ese caso lo suyo es que se respire hondo antes de escribir y, si hay que aclarar algo, se hace vía MP y se habla de lo que ha pasado.

Esperamos que esto se acabe aquí.

15/01/2020, 19:10
Editado: 15/01/2020, 19:13

Tal vez es tu netbook del gobierno la que no funca. Acabo de entrar desde el móvil sin siquiera loguearme a umbría y se ve perfectamente. ¿Tenés problema para usar el navegador? Mandame un pm y te doy una mano para solucionarlo. 

¿Viste que tenía razón? Entonces reconoces que te equivocaste y que me estas insultando sin un motivo aparente más que la bronca que tenes por que siempre te dejo expuesto.

Ahora espero tus disculpas.

Saludos.

Al Consejo le gustaría recordar la norma número 5, que parece que es la que más rápido se olvida de todas:

5: No están permitidos los malos modos, los insultos y las descalificaciones. El diálogo, la crítica y las opiniones sí. No te comportes como un idiota.

No nos gustaría tener ni que cerrar el hilo ni sancionar a nadie. Entendemos que hay temas que pueden exaltar mucho a la gente, pero en ese caso lo suyo es que se respire hondo antes de escribir y, si hay que aclarar algo, se hace vía MP y se habla de lo que ha pasado.

Esperamos que esto se acabe aquí.

Saludos. Ya inicie una incedencia por que el Usuario Maugrid me insuto repetidas veces. Estoy esperando respuestas del consejo de cuervos. Gracias

15/01/2020, 19:11

Nada interesante elringox. Aunque te recomiendo echar un vistazo a cualquier vídeo de Agustín Etchebarne, o si tenés tiempo leer el libro que sacó hace poco. 

Te dejo un link de una charla que dió en la UBA bastante interesante dónde explica en resumidas cuentas el contenido del libro y demuestra porque el sistema político argentino nos tiene en decadencia desde que inició el peronismo. 

 

16/03/2020, 22:29

Este virus me parece nos va a cambiar la forma de ver el mundo. Una cosa obvia es que el mundo está conectado, y todos somos responsables por los otros.

Ni el comunismo ni el liberalismo pueden encarar esto perfectamente bien, hay que ir a la mezcla a un nuevo modo de hacer las cosas.

Y este título se podría cambiar a "Tengo miedo del futuro del mundo"

XP 

De verdad que yo hasta que no vea que esto paró no estoy tranquila.

17/03/2020, 09:06

Dejo esto por acá.

https://www.publico.es/politica/coronavirus-contradicciones-liberalismo-crisis-coronavirus-papa-intervenir.html

Público siempre ha sido un periódico de izquierdas radical, sinceramente no creo que valga mucho la pena leer artículos de ese periodico, aún así esto no es si liberalismo ni comunismo ni nada, esto es poder afrontar la realidad de que muchas personas tienen riesgo de morir y si no se hace algo todo puede empeorar, si dejamos todo privatizado en un momento como este se me ocurre un posible escenario:

Todo el mundo se nos hecha encima alegando que no sabemos afrontar la situación y la bolsa se desploma haciendo record histórico.

También hay que entender que al privatizar parcialmente cosas como la educación y la sanidad también va a haber una mayor competitividad entre los sanitarios y profesores, que ese es el problema actual con eso, que muchos están fijos como funcionarios y son incompetentes, ojo, no estoy generalizando, de hecho son más casos excepcionales que otra cosa, pero cosas como esas siempre reducen la calidad de los servicios sociales.

17/03/2020, 11:40

Una lástima que no quieras leerla por qué es una buena nota.Las pandemias son grandes refutadoras de las ideas absurdas del liberalismo. Hoy todos piden a gritos a "Papá estado" para que los salve e incluso Macron (Presidente de Francia) reconoció la importancia de la salud pública.
En el caso de la izquierda veo que Cuba y China (Países socialistas) mandan médicos en interferón a todo el mundo, están ayudando mucho.
En lo que respecta a la "competitividad" en las escuelas y los hospitales me parece una idea absurda. No son empresas, ese concepto no puede existir en esos ámbitos. Se necesita educación y salud de calidad para todos no solo para el que pueda pagarlo.

17/03/2020, 13:07

Pues anda que no hay ineptos en las empresas privadas con contrato fijo o con puestos importantes x lo que no se le puede despedir

18/03/2020, 00:07
Editado: 18/03/2020, 00:09

A mi si me parece que el rol del estado es clave para controlar esta epidemia. usando el sentido común, Este virus afecta a los mayores de edad, los que ya están jubilados y no pueden reclamar porque no tienen nada para negociar, el único que puede protegerlos en este momento es el estado. 

No vengan a decirme que sus familias pueden ayudarlos porque para mí es poco ético que un gobierno simplemente terminando la espalda a las personas que lograron mantener a un país.

18/03/2020, 11:13

Una lástima que no quieras leerla por qué es una buena nota.Las pandemias son grandes refutadoras de las ideas absurdas del liberalismo. Hoy todos piden a gritos a "Papá estado" para que los salve e incluso Macron (Presidente de Francia) reconoció la importancia de la salud pública.

Lo siento, pero dudo mucho que un periódico donde se acusa a la mayoría de partidos derechistas de ser de extrema derecha y fascistas vayas a encontrar información no sesgada y objetiva, por lo que dudo que el artículo sea bueno, pero si lo dices tú tendré que creerte .

Por cierto, Macron es Socioliberal, así que claramente va a reconocer la importancia de la salud pública.

Por cierto, ya lo he dicho no se trata de si liberalismo o socialismo se trata de que ahora que es un caso EXCEPCIONAL hay que tomar medidas EXCEPCIONALES, como por ejemplo la cuarentena, poniendo todos los servicios abiertos al público, etc... ya que si no la ratio de infección y mortalidad. Cosa que España hizo mal desde el primer momento (y China también, pero eso nunca te lo dirán)

En el caso de la izquierda veo que Cuba y China (Países socialistas) mandan médicos en interferón a todo el mundo, están ayudando mucho.

Te equivocas, los médicos de cuba fueron los que voluntarios en ir a lugares como España, etc... (+info aquí) en ningún momento el gobierno ha sido el que los ha enviado (por cierto...) y China lo único que ha mandado es material médico.

En lo que respecta a la "competitividad" en las escuelas y los hospitales me parece una idea absurda. No son empresas, ese concepto no puede existir en esos ámbitos. Se necesita educación y salud de calidad para todos no solo para el que pueda pagarlo.

Pues si te parece una idea absurda me das una idea sobre:

  • No has trabajado en tu vida y no sabes como funciona el mundo actual para saber como funciona la competitividad entre empresas.

 Es NECESARIA la competitividad para MEJORAR la calidad de los centros educativos y sanitarios, tú simplemente piensa que si un médico no hace su trabajo y es incompetente necesita ser reemplazado a menos que se esfuerce consiga aportar algo al sistema sanitario, sino será un lastre para todos. Es algo necesario y te lo dice el hijo de una funcionaria.

Pues anda que no hay ineptos en las empresas privadas con contrato fijo o con puestos importantes x lo que no se le puede despedir

 Sí es verdad, no te digo que no, la mayoría son familiares enchufados, es un fallo que tiene el capitalismo, aún así si el contrato fijo significa que el tiempo contratado es ilimitado, pero no por ello no pueden ser despedidos y la empresa, si es importante se deshará de ellos más rápido que canta un gallo, no todos los puestos importantes son unos ineptos, de hecho al contrario, ya que si eso dificulta la labor de sus trabajadores estos se quejarán y será muy probable que sea despedido.

A mi si me parece que el rol del estado es clave para controlar esta epidemia. usando el sentido común, Este virus afecta a los mayores de edad, los que ya están jubilados y no pueden reclamar porque no tienen nada para negociar, el único que puede protegerlos en este momento es el estado. 

No vengan a decirme que sus familias pueden ayudarlos porque para mí es poco ético que un gobierno simplemente terminando la espalda a las personas que lograron mantener a un país.

A eso me refiero, sea la economía del país que sea los centros sanitarios tienen que estar abiertos para todo el mundo.

Al fin y al cabo ser liberal no significa privatizar todo, significa poder elegir lo que tú crees que es mejor para ti.

18/03/2020, 14:41
Editado: 18/03/2020, 14:43

Cita:

Lo siento, pero dudo mucho que un periódico donde se acusa a la mayoría de partidos derechistas de ser de extrema derecha y fascistas vayas a encontrar información no sesgada y objetiva, por lo que dudo que el artículo sea bueno, pero si lo dices tú tendré que creerte .

Como quieras. Si no queres leerlo es cosa tuya

Cita:

Por cierto, Macron es Socioliberal, así que claramente va a reconocer la importancia de la salud pública.

Por cierto, ya lo he dicho no se trata de si liberalismo o socialismo se trata de que ahora que es un caso EXCEPCIONAL hay que tomar medidas EXCEPCIONALES, como por ejemplo la cuarentena, poniendo todos los servicios abiertos al público, etc... ya que si no la ratio de infección y mortalidad. Cosa que España hizo mal desde el primer momento (y China también, pero eso nunca te lo dirán)

Al final parece que es cierto que "en la trinchera somos todos Keynesianos". De lo que no me queda duda alguna es que el liberalismo no puede resolverlo, TE SALVA EL ESTADO NO EL MERCADO. Eso se puede apreciar hoy en todos los países. Mucho mas en Argentina.

Cita:

Te equivocas, los médicos de cuba fueron los que voluntarios en ir a lugares como España, etc... (+info aquí) en ningún momento el gobierno ha sido el que los ha enviado (por cierto...) y China lo único que ha mandado es material médico.

Acá dice que es cuba el que manda a los médicos:https://www.cibercuba.com/noticias/2020-03-16-u199482-e199482-s27061-cuba-envia-medicos-venezuela-combatir-coronavirus.

Acá dice que China esta mandado médicos: https://www.razon.com.mx/mundo/recuperacion-china-italia-covid/
Suponque que vos te quedaras con tus fuentes y yo con las mias.

Cita:

Pues si te parece una idea absurda me das una idea sobre:

No has trabajado en tu vida y no sabes como funciona el mundo actual para saber como funciona la competitividad entre empresas.

Es NECESARIA la competitividad para MEJORAR la calidad de los centros educativos y sanitarios, tú simplemente piensa que si un médico no hace su trabajo y es incompetente necesita ser reemplazado a menos que se esfuerce consiga aportar algo al sistema sanitario, sino será un lastre para todos. Es algo necesario y te lo dice el hijo de una funcionaria.

Para empezar te cuento que si tu idea es rebajarme diciendo que nunca trabaje en mi vida y con eso entrar a un intercambio de insultos solapados no cuentes con migo. No me voy a rebajar a eso. Para eso buscate a otra persona.
Por otra parte te comento que estas equivocado. La escuela no es una empresa y los alumnos no son empleados. A un pibe que lo recagan a palos en su casa o a una piba que un familiar abusa de ella no va a rendir lo mismo que otro que no pasa por estas situaciones. Y te comento que no son casos aislados, en los colegios esta lleno y a veces tenes mas de un caso por aula. Te lo digo por experiencia propia ya que soy profesor. Al pibe que pasa por esas situaciones y no rinde como debería ¿Lo tenemos que dejar afuera del sistema educativo por que no es competitivo?. Te doy la respuesta ahora ¡NO!.
El liberalismo ve todo como empresas y tiene que pensar que no es todo asi y la escuela NO ES UNA EMPRESA Y NUNCA LO VA A SER. La educación se piensa en calidad de INCLUSIÓN.
Ahora en lo que respecta a la medicina creo que un poco de supervisión no estaría mal ya que como dice el dicho: los errores del albañil se tapan con cemento, los del cocinero con mayonesa y los del medico con tierra.

18/03/2020, 14:57

No tomares no, si tu jefe es gilipollas te jodes y tragas ¿o vas a quejarte a tu jefe a decirle que es gilipollas? Vas a ir quejarte al inútil de tu jefe xq es un inútil, si claro. La inmensa mayoría lo son y no queda más remedio que tragar con ellos

18/03/2020, 15:13

-Lynx- Creo que por competitividad en la escuela se refiere a los profesores, no a los alumnos. A asegurarse de que las clases las dicten los mejores y más preparados y no gente que está ahi porque puede y no tiene otra cosa que hacer y que no tiene idea de cómo lidiar con chicos. 
Ojo, no estoy diciendo que tenga razón, por el momento ni la educación pública ni la privada hacen a mi parecer lo necesario para tener una planta educativa competitiva, inclusiva y contenedora.
Cada colegio privado elige a sus profesores con criterios propios que muchas veces no tienen que ver con la calidad educativa, ser amigo del director o pensar como los dueños del estabecimiento no son garantía de excelencia.
Del mismo modo la educación estatal no purga el sistema de profesores tóxicos ni hace controles en cuanto a la calidad de los mismos, de ser así más de una profesora que tuve en el secundario debería haber terminado en un siquiátrico o directamente en la carcel.

Gutier, despues de más de 15 años trabajando en el ámbito corporativo te aseguro que podes quejarte de tu jefe al jefe de tu jefe, y así hasta llegar a la cima, si todos son igual de imbéciles entonces te aseguro que la empresa no es para vos y podes buscar otra. Una empresa que pierde a sus empleados por una persona, y no se plantea cambiar a esa persona, no es competitiva. 

Este hilo ha sido cerrado.