Foro

Elecciones 10-N

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Elecciones 10-N

Este hilo ha sido cerrado.
13/11/2019, 12:34

Por favor, no habléis más de Hitler. La Alemania Nazi y el mundo contemporáneo a los Nazis no tiene nada que ver con el mundo actual. No es extrapolable, no es comparable, estamos a años luz. 

Una razón por la que se atrevieron con los judíos es porque mucha gente dentro y fuera de Alemania lo veía fantástico, lo aplaudía. Fuera de Alemania había gente que lo aplaudía. Los alemanes no estaban aislados ni locos en su contexto. Era un contexto muy diferente. Mucho. 

Y si queréis hablar de Hitler, hablar del contexto. De qué empujó a ese pueblo a aceptar/cometer esas atrocidades. Un pueblo que era más ilustrado que los españoles de la época. No digáis que eran dementes sin más. (O decidlo, cada cual que diga lo que quiera, yo expresó mi preferencia) 

13/11/2019, 12:49
Editado: 13/11/2019, 12:50

Claro, secuestrar diputados y negar porque sí no sólo el derecho a voto sino la condición de tales a unos cuantos para que cuadren las mayorías no es romper la legalidad, es ser creativo en la interpretación de la misma...

No. Estaba perfectamente claro que el sucesor designado era el Presidente del Constitucional, no el Canciller. Se podía haber llevado a los tribunales, pero a esas alturas ya no se atrevía nadie.

Lo que es vago es la parte de la propia Ley Habilitante que impedía a Hitler acceder a la presidencia (habla de que los poderes de la presidencia han de ser imperturbables si no recuerdo mal), pero aún así, se lo impedía.

El Bundesrat estaba expresamente protegido por la Ley Habilitante, y se lo folló. Sin vaselina.

Y matar a judíos era punible con el propio código penal nazi en la mano.

Así que bajad a Hitler del pedestal de que ganó democráticamente y lo hizo todo legal porque no. Ganó dando un golpe y no respetó ni su propia ley. Era cutre y chapuzas hasta para eso...

13/11/2019, 12:55

Y todo eso no quita que actualmente existan en España grupos de ultraderecha que se saltan las leyes pork ellos lo valen, que hablan de ser la voz del pueblo con menos de la mitad de los votos, que justifican la violencia y que van a tumbas de asesinos a ponerles flores o se sacan fotos con terroristas... puedo añadir más cosas a la lista, como manipulación de los medios o adoctrinamiento, pero supongo que queda claro.

Y lo peor es que aparentemente, en el grueso de la sociedad, todo va bien. Todo eso debe ser culpa de VOX, que es lo que preocupa.

13/11/2019, 12:58
Editado: 13/11/2019, 12:59

No tengo a Hitler en un pedestal. Lo que hizo fue atroz. Lo que digo es que nada de lo que ocurrió entonces es extrapolable a la situación actual porque el contexto es absolutamente diferente. Digo que no tiene cabida en esta discusión (bajo mi punto de vista) 

13/11/2019, 13:00

Díselo a los que aún creen que existe un régimen franquista xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/11/2019, 13:32

Eso es mentira, y el artículo donde supuestamente "se demostró" en prensa lo escribió alguien que no tiene ni idea de como funciona una tesis. 

No, la tesis tenía plagio y ellos mismos lo confirmaron diciendo que sólo había un 13% de plagio con la herramienta Turintin. En un simple trabajo de fin de máster con un 1% de lo mismo te suspenden y te sancionan en la universidad, más en una tesis. 

13/11/2019, 14:04

Sí hay un paralelismo en la forma de aprobar la Ley Habilitante por parte de los Nazis y la de transitoriedad por parte de los indepes.

Y otras 2327 leyes de otros tantos casos y países distintos a lo largo de la historia (por ejemplo: Guaidó). Bueno, tantos no que últimamente los golpes suelen ser militares.

En la forma, ojo. Cada caso luego es de su padre y de su madre...

Evidentemente llamar nazis a los indepes es una chorrada igual que llamárselo a Guaidó. Pero sí hay un paralelismo.

13/11/2019, 14:13
Editado: 13/11/2019, 14:14

¡El PNV pierde un escaño en Vizcaya y lo gana el PP en el recuento definitivo gracias a los votantes en el extranjero! Vale, en serio... ¿dónde está la cámara oculta?

¡General Prim, están decididos a que su opción no sea viable! xDDD

13/11/2019, 14:19

Que me preparen el caballo... XD

13/11/2019, 14:22

Le preparo uno a usted, y otro para mí. Para huir de este despropósito. xD

13/11/2019, 15:34

Hablando de comparaciones, ¿qué os parece que el programa de Podemos sea tan parecido al de Falange o España 2000? 

De igual manera que establecéis acercamientos entre el regímen nazi y Vox, ¿por qué no lo hacéis entre la Falange de Franco y el Podemos de Pablo Iglesias? Porque cierto que se parecen un montonazo

 

Ultra Podemos y Falange democrática ¿?

13/11/2019, 16:11

Los extremos en política siempre se tocan, porque en el fondo son engendros del totalitarismo más rancio, aunque quieran venderse como "regeneradores" y "nueva política"

13/11/2019, 16:28

Le preparo uno a usted, y otro para mí. Para huir de este despropósito. xD

Por favor, ¡Que sea un carromato! 

¿Alguien más piensa casi a diario en irse de este país? ¿A cuál iríais?

Me entristece ver que los que pensamos o creemos pensar, con más o menos tino, independientemente de ideas y valores, estamos de acuerdo en que en general todo esto es un desastre de difícil solución. Entre unos y otros dentro de España, entre Europa, entre intereses extraeuropeos,... Es como jugar al risk con 5 muñecajos mientras fuera hay ocho con 50 

13/11/2019, 16:49

13/11/2019, 17:12
Editado: 13/11/2019, 17:14

En eso hemos avanzado. Igual que en las autonomías. ¿Tu comunidad está gobernada por incompetentes? Vete a otra. No es la solución ideal pero siempre es una opción. 

Y gracias a la UE, no necesitas pasaporte ni permiso de trabajo para marcharte. A mi generación aún le cuesta un poco, pero a los jóvenes Erasmus les va a resultar más fácil. Ese es el verdadero progreso. Por eso las cosas no se van a romper. Llegado un punto la gente empezará a marcharse y los políticos tendrán bien que cambiar o bien permitir que España sea un apéndice de Bruselas. 

Libertad es poder elegir. Aunque nadie dijo que fuera fácil ni exento de coste. Poder elegir es tan caro como necesario. 

13/11/2019, 17:49

Poder elegir? Realmente no es así, a ver para Cataluña necesitas hablar catalán, para Valencia el valenciano, tanto en Euskadi como Navarra el euskera, en Asturias próximamente el bable y ésto acaba de empezar (creo que en Aragón también están tratando de imponer la cooficialidad). 

 

Así que, al final te vas de una autonomía a otra donde te dejen acceder sin imposiciones lingüísticas (no es el muro de Trump pero sí un muro que separa y divide). 

 

Qué opináis del nacionalismo (en general, me da igual el vasco que el español, el catalán, canario, etc), lo consideráis como algo bueno? 

13/11/2019, 17:53
Editado: 13/11/2019, 17:54

Y gracias a la UE, no necesitas pasaporte ni permiso de trabajo para marcharte.

Em... veremos cuánto dura eso. Hasta Alemania se está empezando a pasar por el forro el acuerdo Schengen.

Y lo de que no necesitas permiso de trabajo para marcharte es verdad. Pero sí para permanecer en el país por tiempo prolongado. A no ser que seas rico podrido y puedas llevarte tu pasta para allá, claro... que a eso nadie le hace ascos.

13/11/2019, 18:00

Yo el otro día paré a echar gasolina en Murcia y me echaron a patadas porque dije 'Échame 15 euros de Diesel' y no 'Acho pijo, dame 15 euros de Diesel', este país va fatal.

13/11/2019, 18:02
Editado: 13/11/2019, 18:06

No, la tesis tenía plagio y ellos mismos lo confirmaron diciendo que sólo había un 13% de plagio con la herramienta Turintin. En un simple trabajo de fin de máster con un 1% de lo mismo te suspenden y te sancionan en la universidad, más en una tesis. 

Veo que tampoco tu sabes como funciona una tesis doctoral. Perfecto. 

Aquí voy a tirar un poco de argumento de autoridad, pero es que soy doctor (con tesis), supervisor de estudiante de doctorado ahora mismo, y trabajo en un centro de donde en todo momento se están escribiendo unas 50-60 tesis de forma simultanea. Uso en mi trabajo bastantes tesis de otros centros, tanto europeos, como de Estados Unidos, como sudamericanos. Quien escribió ese artículo no sabe como es una tesis. Quien dice que con un 1% en uno de esos programas cutres te suspenden una tesis no sabe como es una tesis. 

Lo primero es que a día de hoy lo normal es que casi todo el contenido importante de una tesis esté publicado en revistas especializadas antes de la lectura de la tesis. Los artículos previos a la defensa de la tesis son más importantes que la tesis en si misma (en ciencias). Si uno pasa uno de esos programas por una tesis buena, y el programa tiene indexadas las revistas del campo, debería encontrar porcentajes del 50-70% fácilmente. La parte inédita muchas veces serán solo la introducción y las conclusiones. 

Más aun, existe un modelo de presentación de tesis que es el compendio de artículos. Coger los artículos publicados en revistas, y ponerlos tal cual, sin alterar ni una sola coma, en orden de publicación. Se añaden una introducción y unas conclusiones, y la tesis está terminada. 

Cuando se publico lo de la tesis de Sánchez lo primero que hice fue coger Turintin (aquí todos tenemos acceso a ese y a otros), y en el caso de mi tesis detectaba que mi tesis de 2016 plagiaba mis artículos de 2017 y 2018, que usan material de mi tesis que no pude publicar antes de finalizar la tesis. En cambio no detectaba que plagiaba mis artículos de 2015 y 2016, donde el texto de algunas secciones era idéntico. Así de bien funciona. 

La tesis de Pedro Sánchez no es si es buena o mala, ni me importa demasiado, pero todo lo que salió publicado implicaba que es una tesis normal, como el resto que se hacen en occidente. 

rahel
 
13/11/2019, 18:03

Si no usas el  -uco en Cantabria, te cobramos el doble.

 

13/11/2019, 18:07

"Te arranco la p... cabezuca"

No, no suena igual...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/11/2019, 18:09
Editado: 13/11/2019, 18:10

Vamos, Alex, que el que no sabe como funciona el tema eres tú. Y además manipulas interesadamente. Probablemente por tema partidista. ¿Qué universidad eres? Es por curiosidad. Por saber cuales universidades son serias. 

Por supuesto que cuando sale un % de un artículo tuyo no es plagio, pero no era el caso. 

Por supuesto que puedes usar referencias. Y tesis o trabajos enteros que son recolpilaciones. 

Lo que no puedes usar son referencias literales de otros sin citarles, entrecomillando y en el mismo sitio que es lo que hizo nuestro fantástico presidente :D

 

 

13/11/2019, 18:12
Editado: 13/11/2019, 19:09

Las citas literales sin referencia son errores de forma*, no plágios (ni mucho menos motivo de suspenso). En la mayoría de casos da como mucho para una mención del tribunal, y no suele afectar a la nota. Ni aquí, ni en ningún sitio. 

*Las citas sin entrecomillar, pero referenciadas, ni siquiera son errores de forma. Es correcto hacerlo así. 

Pues mira, Instituto de Astrofísica de Canarias, y antes Universidad de Ginebra. Ya te digo que los criterios son exactamente iguales en ambos sitios, y en ninguno de los dos casos habrían puesto pegas a la tesis de Sánchez por las cosas que salieron en prensa. 

Justo estoy leyendo ahora las noticias de ABC de 2018. Le acusan de poner texto integro de informes oficiales (que están referenciados pero no entrecomillados), y de copiar sus propios artículos (es decir, si meten sus propios artículos en el porcentaje de plagio del que hablan). Es que eso no hay por donde cogerlo... Será una tesis cutre, estará hecha con prisa, lo que quieras. Pero no hay evidencia de que haya nada fraudulento. 

A todo esto, Safecont, una empresa que se dedica a análisis de textos y SEO, dice que el porcentaje de coincidencia, una vez eliminados los falsos positivos, es 1%

 

En serio, cuando la prensa sacó esto, o no sabían de lo que hablaban o mentían de forma descarada por intereses partidistas. 

Puck, puedes seguir considerandolo un presidente nefasto aunque su tesis sea legítima, no pasa nada. No necesitas que sea un farsante en todas las cosas que haga para que no te guste. 

Hugin
 
13/11/2019, 19:31
Editado: 13/11/2019, 19:48

En 2015, en Gran Canaria, se le puso una placa conmemorativa a Eufemiano Fuentes Díaz, miembro de las Brigadas del Amanecer (los cuerpos de represion en Canarias). Por parte del Partido Popular. La placa conmemorativa duró un mes hasta que los vecinos la arrancaron. De esta me acuerdo, porque ya vivía en Canarias cuando pasó. 

Entiendo que lo hicieron por todo lo que hizo durante el resto de su vida, y no por hacer sacas en la guerra. Pero sobraba.

Por cierto, ¿no será abuelo o padre del médico implicado en temas de dopaje?  Se llaman igual...

 

No tengo a Hitler en un pedestal. Lo que hizo fue atroz. Lo que digo es que nada de lo que ocurrió entonces es extrapolable a la situación actual porque el contexto es absolutamente diferente. Digo que no tiene cabida en esta discusión (bajo mi punto de vista) 

Lo que hizo Hitler lo podemos repetir en cualquier momento. Fueron actos humanos cometidos por seres humanos, y repetibles por seres humanos. La maldad también es una faceta humana, aunque no nos guste: y negarnos a verla no nos ayudará a controlarla.

Desde el Holocausto hemos tenido Ruanda, Bosnia, Camboya...

13/11/2019, 19:37
Editado: 13/11/2019, 19:37

Entiendo que lo hicieron por todo lo que hizo durante el resto de su vida, y no por hacer sacas en la guerra. Pero sobraba.

Por cierto, ¿no será abuelo o padre del médico implicado en temas de dopaje?  Se llaman igual...

En Canarias no hubo guerra. La resistencia duró una semana en La Palma y la Gomera, en el resto nada. El golpe de estado venció desde el principio y hubo una represión brutal, pero no guerra. 

El médico es su sobrino. 

13/11/2019, 20:46

En mi caso, no hago ningún doctorado pero he trabajado en centros de investigación donde muchos compañeros sí que lo hacían. Por lo que he visto, la tónica general era que el doctorando lograse publicar tres o cuatro artículos (en distintas revistas o congresos con diferentes índices de impacto, es decir, importancia), y que su tesis fuese un compendio ordenado de sus propios artículos. Por supuesto, hoy en día es imposible hacer investigación sin tirar de cientos de referencias, o al menos en tesis técnicas de ingeniería, física o matemáticas, que es lo que yo he conocido de cerca. 

No he leído la tesis de Sánchez, pero me creo que pueda ser una chapuza, una tesis de escaso valor y poca originalidad. Pero lo cierto es que la gran mayoría de las tesis que se publican hoy en día lo son. Es muy complicado dar con algo novedoso, al menos en el ámbito científico, en el que tu trabajo sea valioso y aporte resultados coherentes. 

Sin menospreciar el trabajo de AlexSM, las tesis son los nuevos másters.

13/11/2019, 22:16

https://www.lavanguardia.com/politica/20180919/451902757582/plagscan-antiplagio-moncloa-tesis-pedro-sanchez.html (plagio, plagio jjj)

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-09-14/tesis-sanchez-plagio-turnitin_1615973/ (coincidencias sólo en el 13% por Turnitin, sólo se tolera el 1%, pero es Sánchez, si fuera Abascal la de mí madre)

 https://www.esdiario.com/962851552/Monedero-resucita-el-plagio-de-la-tesis-de-Sanchez-con-un-misil-a-su-Universidad.html (cuando hasta Monedero reconocía el plagio de Sánchez)

https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/la-moncloa-admite-el-plagio-de-sanchez-pero-en-porcentaje-normal_577220_102.html (después de negarlo, Moncloa admite el plagio)

https://okdiario.com/espana/turnitin-desmiente-moncloa-pedro-sanchez-copio-16-tesis-fake-3129435 (plagio: fusila 52 páginas de un libro)

https://www.elespanol.com/espana/politica/20180919/plagscan-eleva-porcentaje-coincidencia-tesis-sanchez/339216280_0.html (coincidencias en el 21%)

AlexSM creo que igual te equivocas. Podría ponerte fuentes y fuentes donde se dice por activa y por pasiva (se dice, se demuestra) que Pedro Sánchez plagió su tesis.

Y luego están los vídeos que pululan por las redes donde cogen a Pedro en renuncio tras renuncio (mentira tras mentira). La gente se reía con ZP, pero aquí llega un campeón, Pinocho está quedando relegado a posiciones que dan pena.

 

Lo que hace la ideología, te empeñas en afirmar lo que dice tu líder... y te enrocas, y te vuelves a enrocar... Oye, me parece absurda esta discusión con alguien que es como si sostiene en la actualidad que la tierra es plana, igual.

Reconoce que te has equivocado o que manejabas unos datos confusos y creíste bla bla bla... y sino da igual. Porque aunque seas terraplanista te voy a seguir hablando igual.

 

13/11/2019, 22:39

De verdad que yo estoy flipando. Osea, está bien que debatamos un poco lo que piensa cada uno de X o Y. Aquí somos todos opinólogos, eso está claro.

Pero sale el tema de las tesis y aparece alguien que literalmente está trabajando día a día con el asunto que nos ocupa, las tesis. Alguien que os explica punto por punto cómo funciona, por qué decían lo que decían y por qué eso estaba incorrecto/manipulado.

Y todavía hay los santos cojones y ovarios de decir que 'No tienes ni idea' (SEÑORES, QUE TRABAJA CON TESIS TODO EL PUTO DÍA) o de, peor aún, poner una docena de noticias de periódicos como si eso significase algo. De verdad, ¿se puede ser más idiota? Sí, me repito, hay que ser idiota. I-D-I-O-T-A.

idiota

Del lat. idi?ta, y este del gr. ?δι?της idi?t?s.

1. adj. Tonto o corto de entendimiento. U. t. c. s. U. t. c. insulto.

2. adj. Engreído sin fundamento para ello. U. t. c. s.

3. adj. Propio o característico de la persona idiota.

4. adj. Med. Que padece de idiocia. U. t. c. s.

5. adj. desus. Que carece de toda instrucción.

De verdad, dejad de ver putos videos de youtube y artículos como si fueran verdades absolutas, que es de ser IDIOTAS el hablar sin considerar la vida que hay más allá de nuestras putas narices.

Es que hay que ser idiota de manual, eh. Pero MUY idiota.

13/11/2019, 22:45

EY! Ojo con las formas...

Cita:

5: No están permitidos los malos modos, los insultos y las descalificaciones. El diálogo, la crítica y las opiniones sí. No te comportes como un idiota.
13/11/2019, 22:55

Te ha salido del alma Mursha xD

Aunque creo que, al igual que se da por válido lo que dice uno, lo que dice otro no tiene porqué ser falaz y/o banal. Nadie tiene la verdad absoluta y las fuentes directas o indirectas pueden ser taaan distintas.

Desde mi ignorancia en este tema en concreto imagino que cada facultad tendrá sus formas y normas internas, mientras sigan una serie de preceptos establecidos desde el ministerio (esto si lo aclara alguien que sepa, mejor. Lo mío es pura elucubración).

Lo único que conozco sobre la genuinidad (palabra fuera de diccionario, lo sé), originalidad y  calidad de las tesis, por quienes las han hecho, leído o corregido que conozco personalmente, es que la inmensa mayoría no aportan gran cosa y son mediocres.

Y si no la ha hecho Sánchez, porque ha contratado a alguien.... está mal, sobre todo por el cargo que venía ocupando y probablemente ocupe, pero desgraciadamente aquí hay tanta gente que hace eso que tristemente no debería sorprendernos. Más de uno paga por que le hagan exámenes en la UNED xDDDDD

Con esto sólo se consigue una cosa: desmerecer los títulos universitarios y los "logros" académicos, pues la gente duda de su calidad, veracidad o utilidad.

Eso sí, esto:

Yo el otro día paré a echar gasolina en Murcia y me echaron a patadas porque dije 'Échame 15 euros de Diesel' y no 'Acho pijo, dame 15 euros de Diesel', este país va fatal.

No te lo perdono. Es más, no me lo creo (y mira que me caen regulín-regulán) jajajaja

Este hilo ha sido cerrado.