Foro

Elecciones 10-N

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Elecciones 10-N

Este hilo ha sido cerrado.
12/11/2019, 12:59

Hombre, no hace falta que un partido gobierne para que se sepa de qué palo va. Para eso están los programas electorales. Y a mi el programa de Vox me resulta más que alarmante, la verdad. Alucino con que se pueda sacar un programa como ese a estas alturas del partido, y que saque más de tres millones y medio de votos. Algo va muy mal cuando eso pasa...

12/11/2019, 13:11
Editado: 12/11/2019, 13:13

Mira que al final parece que defiendo y me gusta VOX y no es así. Pero las cosas hay que verlas como son, no como nos interesa o gustaría.

Y a mi el programa de Vox me resulta más que alarmante, la verdad. Alucino con que se pueda sacar un programa como ese a estas alturas del partido,

Cuando leí el programa de VOX, UP, C's y MP, ERC y algunos más, como PP y PSOE (y me jode leer a los que durante 40 años nos han engañado vilmente), me hizo gracia ver lo similares que eran entre ellos en muchas cosas. De hecho, entre VOX y PODEMOS, tras hacerme un esquema comparativo, me sorprendió ver como coincidían en tantas y tantas cosas. Y según lo que decían ambos en general son positivos para la gente. Luego va en función de gustos y prioridades, pero diferencias reales y legales... poquitas. Y estos comparados con PP y PSOE tampoco tenían tantas diferencias. Vamos, que todos son muy similares salvo en 3-4 cosas, y ninguno en su programa te habla de recorte de libertades, aunque todos los que han tenido gobierno real los han acometido.

Algo mal pasa cuando millones de personas votan a los 2 grandes una y otra vez, y nos malvenden al ¿mejor? postor. Votar a PODEMOS y VOX entra en la defensa normal del currito que ve como le j*den sistemáticamente cada cambio de ley que se hace. Que sea bueno o no para el futuro... es especulación.

12/11/2019, 13:13

En serio, cuanta gente que ha votado pensáis que se han leído los programas, ya no digo de todos, al menos el de el partido que han votado, me juego que menos del 10% y seguro que me he pasado.

12/11/2019, 13:22
Editado: 12/11/2019, 13:24

Cuando leí el programa de VOX, UP, C's y MP, ERC y algunos más, como PP y PSOE (y me jode leer a los que durante 40 años nos han engañado vilmente), me hizo gracia ver lo similares que eran entre ellos en muchas cosas. De hecho, entre VOX y PODEMOS, tras hacerme un esquema comparativo, me sorprendió ver como coincidían en tantas y tantas cosas. Y según lo que decían ambos en general son positivos para la gente. Luego va en función de gustos y prioridades, pero diferencias reales y legales... poquitas. Y estos comparados con PP y PSOE tampoco tenían tantas diferencias. Vamos, que todos son muy similares salvo en 3-4 cosas, y ninguno en su programa te habla de recorte de libertades, aunque todos los que han tenido gobierno real los han acometido.

Si es lo que yo digo, son el mismo perro con diferente collar.

En serio, cuanta gente que ha votado pensáis que se han leído los programas, ya no digo de todos, al menos el de el partido que han votado, me juego que menos del 10% y seguro que me he pasado.

Triste verdad. Yo estoy harto de decir que uno no debe ser nunca de ningún partido, que hay que dudar siempre de a quién votar y hay que revisar los programas de cada partido. Pero no, vivimos en un mundo de fanáticos tribales que la política se la toman como si fuese fútbol o participantes de GH.

Ser republicano, monárquico, constitucionalista, independentista, liberal, de izquierdas... eso no nos va a dar de comer, al contrario, nos puede acabar quitando el pan. No seáis de nadie y votad solo al que más os convenza, si es que os convence alguno. Pero no os caséis con ninguna fuerza política, nunca.

12/11/2019, 13:23

A continuación Joan Planas dixit (puede ser una explicación bastante razonable del éxito de VOX). 

 

 

Veo mucha gente lamentando que VOX sea tercera fuerza política, y se inventan que VOX quiere a las mujeres en la cocina y los homosexuales en los armarios entre otras mentiras, exagerando como niños pequeños diciendo que hay fascismo fuera de casa.

Quienes compartís todo esto sois personas extremadamente emocionales que no habéis contrastado la información y os habéis dejado llevar por las emociones y no la razón. Calmaros, respirad, meditad y dejad de moveros por las emociones que no es sano. Y si queréis que VOX no sea tan votado os explico cómo hacerlo.
 
VOX tiene muchas cosas que seguramente no gustan a muchos de sus votantes. Por ejemplo, que VOX quiera quitar el aborto de la sanidad pública y te lo tengas que pagar, perjudicando a parejas pobres que seguramente aún no son suficiente responsables para tener a un niño, muchos creo que tampoco apoyamos la medida que dijo Abascal, quitar la ley de plazos, o que no apoyen la eutanasia y prefieran que el sufrimiento de la muerte se haga más largo, porque ver a la persona que amas con una enfermedad que no le deja mover nada de su cuerpo y que te está pidiendo terminar su vida... tener que dejar que ese proceso se alargue sin poder darle fin, es sufrir innecesariamente.

Esto no son medidas fascistas como dicen algunos, son medidas conservadoras y lo contrario son medidas liberales.

Estas son algunas de las medidas que creo a muchos no nos gustan, pero VOX tiene otras medidas que creemos que son más prioritarias, mucho más importantes. Por ejemplo no hay otro partido que quiera hacer una ley que proteja del maltrato a parejas homosexuales, niños, hombres y mujeres por igual, VOX es el único partido que está intentando que los hombres no vayan al calabozo solo por la palabra de una mujer, cada año hay miles de hombres que pasan por el proceso de perder la presunción de inocencia, no poder ver a sus hijos y arruinarse porque su mujer tiene una ley que le da privilegios por encima del hombre, arruinándole la vida con la fuerza del Estado siendo él inocente. Y esta injusticia no solo la sufren los hombres, también los hijos, padres, abuelos y amigos de estos hombres, por eso VOX seguirá recibiendo cada año más apoyo, porque poder ver a tu hijo o proteger tu libertad ante la palabra de una mujer, va por delante de poder abortar o morir dignamente, porque antes prefieren vivir dignamente.

Así que hasta que un partido no apoye cambiar esta ley injusta como propone VOX y en su día también proponía Ciudadanos, la gente seguirá apoyando a VOX y seguirán creciendo sus votantes, porque cada año hay nuevas víctimas.

Además de la defensa de VOX en hacer una nueva ley que sustituya esta injusta ley llamada violencia de género, se le suma la defensa a no romper España. Son ya varias las regiones que tienen partidos independentistas creciendo complicando el avance del país, todo gracias a un adoctrinamiento constante en televisiones públicas y escuelas, mintiendo sobre la historia y creando odio a España haciendo creer que somos víctimas de un sistema franquista y totalitario, mientras este sistema totalitario deja que adolescentes y perroflautas acampen en medio de Barcelona y corten carreteras sin consecuencias legales en plenas elecciones democráticas... sin duda el totalitarismo en este país destaca por su ausencia. Ante esta situación surrealista, VOX es el único que dice que eso se debe parar, los otros partidos no se atreven a parar el adoctrinamiento en las escuelas, mientras VOX propone la centralización de la educación los otros no proponen nada, solo quejas.

Y para terminar tenemos la inmigración ilegal, concretamente la que es violenta, son pocos pero hacen mucho daño, y suelen estar en barrios humildes, por esta razón veréis gente humilde apoyando a VOX, están hartos de tener miedo al caminar por su barrio donde ya los han atracado y agredido varias veces y aún siendo detenidos ven que esos delincuentes siguen libres por el barrio. VOX se ha plantando ante esta delincuencia y ha dicho basta, es el único que propone leyes para parar estas agresiones.

Si los demás partidos no defienden estas cuatro cosas:

1- Ley que proteja del maltrato a todos por igual
2- Proteger la educación del adoctrinamiento
3- Mejor control de inmigración ilegal
4- y mejores leyes para parar la delincuencia. 

VOX seguirá ganando votos. Así que si queréis que ganen menos votos pedid a los partidos que os gustan que empiecen a defender estos puntos.

Por ejemplo yo critiqué a Ciudadanos por cambiar su rumbo, por dejar que los medios de comunicación y Twitter decidieran sus políticas, en su día Ciudadanos defendía la misma ley intrafamiliar de VOX, era un partido más fuerte, con carácter, ahora es un veleta, antes era el partido con el que más ideas compartía, y espero que vuelva a sus inicios y esta vez con Inés Arrimadas liderando el partido, una mujer que no necesita llamarse feminista, su puesto presidiendo un partido hablaría por ella, ante los de Podemos y PSOE dirigidos por hombres mientras hablan de feminismo.

Solo si los demás partidos se dan cuenta de los principales problemas reales que la gente está teniendo, solo entonces VOX perderá fuerza, mientras, VOX se los va a comer, así que dejad de lamentaros desde vuestro sofá disfrutando de una vida acomodada en uno de los países más democráticos del mundo mientras hay gente que lo está pasando realmente mal por leyes injustas y por culpa de un buenísmo que permite delincuencia en las calles.

Dejad el buenismo y empezad a ser realistas. Dejad de cortar carreteras y llamar fascistas a quienes son conservadores. Dejad las emociones para el cine y empezad a razonar, y conseguiremos tener un país aún mejor, del que estar todos orgullosos.

12/11/2019, 13:27
Editado: 12/11/2019, 13:37

+1 a Anium.+1 Graecas

Muchas personas están hartas de verse insultadas, ninguneadas y verdaderamente oprimidas por la corriente mayoritariamente de la corrección social/política, y tu tienes tus ideas y te pueden aborrecer la otros/otras pero mientras estén dentro del ámbito legal , si eres un/a demócrata te jodes y te aguantas o buscas cambiar la ley para que queden excluidas del marco legal y sean perseguidas por ilegales. Creo que el principio para que haya democracia es que haya ley no, ya lo hemos comentado bastante en el hilo de Cataluña.

 Pero en la actualidad las izquierdas, colectivos  diferentes  ( Feninistas,LGTBI, VEGANOS, TERRAPLNISTAS ETC) no luchan por defender sus derechos luchan por imponer sus ideas y mucha gente no está de acuerdo y porque no está de acuerdo se les dice   de todo.

 Buscad ahí junto al cabreo con la inactividad política de los partidos estatales y el poder, soberbia y xenofobia de los partidos nacionalistas el auge de Vox.

 He visto por el facebook a algunos que felicitan  a las vascongadas por no dar ni un solo diputado a PP, Vox y Cds y los ponen de ejemplo, pero no dicen nada de los 4 de Bildu y los 7 de los recojenueces, asco de verdad me ha dado y cuando he visto eso me han dado ganas de afiliarme a Vox, porque los que pregonan eso si son el enemigo de la democracia, terroristas ideológicos,.

 

12/11/2019, 13:36

Buen texto graecas, Joan Planas es un crack. Pero no muchos comprenden lo que dice (en plena era de la información, la gente no se informa... ésta es la era del márketing) xD

12/11/2019, 14:01

Si Vox no está inventando nada nuevo. Los indepes hacen exactamente lo mismo. Y Le Pen. Y Salvini. Y los Brexiteros y...

En una situación de depresión económica y en el que la cultura e la población en general es la que es, SIEMPRE va a haber gente que pique. Cambia el discurso pero el procedimiento es el mismo.

Encima estamos ahora en un momento de desgaste máximo de nuestras instituciones porque los políticos no han visto venir ciertas cosas. Nos guste o no estamos al final del ciclo de las democracias occidentales y se vienen los años que se nos vienen. Toca esto, un par de guerras chungas y luego se verá...

La historia, que es muy puta...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/11/2019, 14:11

Pacto Sánchez-Iglesias. 

rahel
 
12/11/2019, 14:22

Hasta que no haya investidura, yo no me creo nada. Qué de momento es preacuerdo

12/11/2019, 14:25

El año que viene a votar otra vez...

12/11/2019, 14:31
Editado: 12/11/2019, 14:32

Mu bien, mu bonito. Ahora perdonaran a los Independentistas, les daran todos los referendums que quieran hasta que salga lo que quieran (PALABRAS DE PUIGDEMONT: Si sale "Si" nos tienen que dar independencia. Si sale "No" yo seguiré dando guerra)

Pero llega taaaaaaaaaarde. Ahora que han perdido escaños les seguirá costando.
Y que demonios, el mejor pacto habria sido un PPSOE y a pastar. Pero como quiera liarse con la CUP...

 

Y Ciudadanos puede ofrecerle sus tres diputados, pero no servirán de mucho.

 

 

 

Edith: ¡Por Feynman! ¡Que los Vicepresidentes son Pablo Iglesias y Nadia Calviño! ¡Que nos hemos librado de la CaCa!

12/11/2019, 14:35

PSOE+UP+Ciudadanos+PNV+MP+PRC son 176. Si Ciudadanos apoya no hay necesidad de indepes.

Eso sí los presupuestos van a ser una fiesta. Por eso digo que a votar el año que viene..

PS: A Feynman me lo deja usted quieto caballero XD

Hugin
 
12/11/2019, 14:36

Al final demuestra mucho más sentido de Estado Pablo Iglesias que Pedro Sánchez.

 

Eso sí los presupuestos van a ser una fiesta. Por eso digo que a votar el año que viene..

Siempre pueden prorrogar los de Rajoy. xDDDD

12/11/2019, 14:38

¿Con la nueva fase de la crisis en la puerta? Lo dudo... Va a hacer mucho frío económicamente durante los próximos años, no envidio al gobierno que tenga que lidiar con ello.

Hugin
 
12/11/2019, 14:43

Por eso digo "sentido de Estado": porque puede que sea lo que más le conviene al país, pero creo que no es lo que más le conviene a Podemos, ni lo que más le conviene a él personalmente.

Al partido yo creo que le vendría mejor hacer lo que dice Teresa Rodríguez (apoyar sin entrar en el Gobierno, y que el desgaste se lo coma Sánchez).

 

Con todo, y sin ser ni votante ni simpatizante de ninguno de ellos: creo que salimos ganando con esto antes que con otras elecciones.

12/11/2019, 14:49

PSOE+UP+Ciudadanos+PNV+MP+PRC son 176. Si Ciudadanos apoya no hay necesidad de indepes.

¿PNV no son indepes? xD Indepes moderados, como decían de los de aquí, imagino.

 

Weeeno... ¿entonces pa cuándo tocan? ¿mayo o junio?

12/11/2019, 14:51
Editado: 12/11/2019, 14:52

creo que salimos ganando con esto antes que con otras elecciones.

Ah, eso sin duda. Es más, yo la opción de Genarin, (aunque la veo muy complicada para llegar a materializarse, sobre todo por Ciudadanos), la firmo con los ojos cerrados. Total, la torta económica nos la vamos a dar de todas formas, así que por lo menos conviene tener un gobierno que tome medidas para lidiar con ello. Luego ya se verá quién recoge los pedazos cuando la cosa remonte...

EDIT: Va a ser divertídisimo ver a Pedro y Pablo explicando la bajada de las pensiones... xD

12/11/2019, 14:54

Pacto Sánchez-Iglesias. 

No suman 176, la cuestión no es tanto con quién gobiernas (y me da igual VOX que PODEMOS) sino qué negocias 






Si vas a pactar con

PNV ¿autogobierno? ¿guardia civil fuera?

Con ERC ¿los presos? ¿guardia civil fuera?

PRC Revilla y el Ave 

CC ¿qué pedirán los canarios? 

MP ¿Errejón querrá ser ministro de Educación y Ciencia? 

UP ¿cuántos ministerios se llevan los de Galapagar? ¿Quebrará la Seguridad Social? Le falta poco, quizás con un empujón...

Ciudadanos? Veo cierta incompatibilidad entre Arrimadas y Montero y Carmen Calvo y el PNV, ERC Pero ahí está Valls que puede hacer encaje de bolillos.

 





Bildu 5 + CUP 2 tengo ganas de oírlos a ver qué dicen cuando suban a la tribunal, igual no salen en la televisión por eso de proteger a los menores...

12/11/2019, 14:57
Editado: 12/11/2019, 15:00

Ea, ya tenemos acuerdo PSOE+Podemos con Iglesias de vicepresidente.

No me parece lógico después de que el bloqueo de ese acuerdo nos arrastrase a repetición de elecciones. Ahora ese acuerdo es aún más difícil porque requiere más actores.

Sin embargo es lo que individualmente permite sobrevivir a Sánchez e Iglesias ya que PP exigirá la cabeza de Sánchez por la abstención por un lado y por otro si PSOE gobernase sin UP, Iglesias sería irrelevante. Así que el acuerdo es lo único que ahora mismo salva las cabezas de Sánchez e Iglesias... así que supongo que no es ninguna sorpresa, es la lógica de una política de egos e individualidades.

Los partidos con pocos escaños se sumarán al proyecto porque también les interesa. De nuevo, la abstención del PP les convertiría en irrelevantes. Más aún a los partidos independentistas. Al fin y al cabo es lo que nos jugamos, enmudecer a VOX o enmudecer a la pléyade de partidos con poquitos escaños.

12/11/2019, 14:58

Veo mucha gente lamentando que VOX sea tercera fuerza política, y se inventan que VOX quiere a las mujeres en la cocina y los homosexuales en los armarios entre otras mentiras

 

Por favor, mejor hacer tomar por tontos a otras personas... De verdad, que se te ve el plumero xD

12/11/2019, 15:00
Editado: 12/11/2019, 15:05

No me parece lógico después de que el bloqueo de ese acuerdo nos arrastrase a repetición de elecciones. Ahora ese acuerdo es aún más difícil porque requiere más actores.

En realidad requiere básicamente los mismos. MP y Revilla están hechos. Le faltan 17 apoyos. 7 los va a dar el PNV a cambio de casi nada, y los otros 10 van a intentar sacarselos a Ciudadanos aprovechando que el giro a la derecha le ha salido de pena, o si no acabaran en abstenciones en segunda vuelta. 

 

El programa de VOX es chungo desde el propio uso del lenguaje. Parece que quieran ir a la guerra o algo así. Yo me lo leí cuando lo presentaron, y tengo muy claro que no quiero vivir en ese país que quieren construir. 

 

12/11/2019, 15:05

En realidad requiere básicamente los mismos. 

Quizá, Ciudadanos se unirá ahora y lo hará sin voz ni voto porque ahora es un partido mudo que necesita lamerse las heridas. También lo hará Más País.

12/11/2019, 15:06

Jo. Falta MUCHA cultura democrática en este país...

Hugin
 
12/11/2019, 15:13

El nuevo gabinete:

12/11/2019, 15:13
Editado: 12/11/2019, 15:17

 

rahel
 
12/11/2019, 15:34

Revilla no va a exige el AVE. ¿Qué va a intentar conseguirlo? Por desgracia, sí. Pero no va a ser exigencia para dar su apoyo.

12/11/2019, 15:39

No voy a entrar en el tema Catalunya, porque la verdad es que me importa poco y opino que es una cortina de humo entre problemas más relevantes, ahora, hay que oír cada cosa:

2- Proteger la educación del adoctrinamiento

Ante esta situación surrealista, VOX es el único que dice que eso se debe parar, los otros partidos no se atreven a parar el adoctrinamiento en las escuelas, mientras VOX propone la centralización de la educación los otros no proponen nada, solo quejas.

¿Cómo se combate el "adoctrinamiento" (suponiendo que, como dices, exista tal cosa en la educación) centralizando la educación? ¿Acaso aglutinando no conseguiríamos una única postura y, en consecuencia, un "adoctrinamiento" más uniforme? ¿O sí es del estado central entonces no es "adoctrinamiento"?

Ahora, si lo que pensamos es que el pin parental (para mí, de las mayores burradas de VOX) es "combatir el adoctrinamiento", apaga y vámonos, porque es una carta blanca para poder aislar a tu hijo de otras opiniones éticas/morales/sociales/identitarias y así adoctrinarlo tú solito. Y, si esa persona va a vivir en el futuro en una sociedad necesariamente diversa, NO es responsabilidad (ni derecho) exclusiva de sus padres su formación en valores, me da igual si estos son comunistas, indepenentistas, españolistas, homófobos, lesbófilos... A la formación en valores de una sociedad y sus integrantes contribuimos todos, especialmente los implicados en la educación. Durante su formación académica, un alumno pasa por varios centros y muchos docentes. En la educación PÚBLICA, el reparto de las ideas políticas/sociales/etc. en un centro es razonablemente variado (dado el sistema de reparto de plazas). Así, cualquier alumno se expone a diario, además de a la de sus progenitores, a un sinfín de ideas políticas/sociales... que muchos docentes expresan en clase de forma intencionada o no y a muchos docentes que se guardan sus opiniones para sí mismos. Y esto es fundamental, porque así ven que hay gentes con ideas distintas, que eso es lo normal y que eso es bueno. El pin parental pretende convertir los hogares en cámaras eco.

Supongo que además no es adoctrinar:

- Fomentar el arraigo de la tierra, manifestaciones folclóricas y tradiciones de España y sus pueblos dentro de la Hispanidad

- Proteger la tauromaquia y la caza, los símbolos nacionales, Bandera, Himno y Corona (así, con mayúscula).

- Un plan nacional que difunda y proteja "las gestas y hazañas de nuestros héroes nacionales" (así, con desparpajo)

- Excluir la enseñanza del Islam en la escuela pública.

- Dar beneficios de acceso a cuerpos a aquellos que sirvan en el ejército

Y un largo etcétera. No hay ahí un contenido doctrinario de "somos españoles, de lo que se deduce necesariamente que molamos mucho (probablemente-más-que-los-de-fuera-de-nuestras-fronteras-pero-me-cuido-de-ponerlo-tal-cual-en-mi-programa-porque-a-ver-suena-mal-así-expuesto).

En resumen, podemos debatir muchas cosas: cuál es la solución para Catalunya, cuál es el significado profundo de "fascismo", si las políticas de VOX son "liberales", "conservadoras" o directamente "reaccionarias", si la naranja se llama así por el color o al revés.

Pero no vengáis a contarme que VOX combate el adoctrinamiento

 

12/11/2019, 16:08

Los umbrianos no españoles deben estar flipando con este hilo XD

12/11/2019, 16:10
Editado: 12/11/2019, 16:14

Bueno, ellos también tendrán lo suyo para sufrir, como todos. En todas partes cuecen habas, que se dice... xD

EDIT: Ciudadanos dice que ñaca. Que ellos no apoyan el pacto PSOE-Podemos. Así que la opción del General Prim se pone complicada...

Este hilo ha sido cerrado.