Foro

Vamos a hablar de lo que está ocurriendo en España

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Vamos a hablar de lo que está ocurriendo en España

Este hilo ha sido cerrado.
Hugin
 
28/01/2020, 13:29

Alguien se ha equivocado de hilooooooooooooooooooooooooooooo XDDDD

Que yo sepa, no hemos hecho un referendum para decidir de qué se habla en cada hilo.

28/01/2020, 13:36

Cuando con una frase aclaras lo que hay a independentistas, no independentistas y participantes de dos hilos del sincla. 

Vale ya me voy, esque me aburro mucho y es lo más gracioso que voy a escuchar hoy. Xd????

28/01/2020, 14:28

Alguien se ha equivocado de hilooooooooooooooooooooooooooooo XDDDD

Ostras, es verdad. xD

28/01/2020, 17:05

A Aznar le invadieron el islote de Perez Gil. Una puñetera piedra en mitad de la nada. Pero en el momento en que cediese eso, iban a por más: Iban a tantear.
¿Que hizo Aznar? Mandó al ejercito a echarlos.
Y no volvieron a intentar invadir terreno hasta 20 años despues.

¿Que habria pasado si en vez de los politicos debiles del momento, hubiera sido ese?

Aznar negoció con Marruecos para que retiraran las tropas de Perejil. Una vez que ya no había nadie en el islote, Aznar envió al ejército. La soberanía española de Perejil fue comprada en forma de ayudas/contratos, no fue recuperada por la fuerza.

28/01/2020, 18:05

Los doce marines marroquíes detenidos y devueltos a Marruecos estaban de turismo, supongo...

29/01/2020, 01:49

Tampoco pasaría nada porque Cataluña es España 

29/01/2020, 08:18

Si España pagó o no algo, ni idea. Que 8 F-16 y 4 F-18 del EA y de la armada estuvieron entrando y saliendo en el espacio aéreo marroquí desde que empezó el show?sí. Que se activó entero el Grupo de Acción Rápida hispano-italiano? También.

Fue un tanteo de Marruecos y ahí se quedó. El palo vino unos años después cuando, con el siguiente presi, se nacionalizaron algunos cientos de miles y, debido a cierta decisión muy popular, pero muy criticada desde fuera, España fue ignorada en un ostracismo político que no se recuperó hasta 7-8 años después, que se compró a ¿Italia? un puesto en el G8.

29/01/2020, 09:35

General Prim escribió:

Alguien se ha equivocado de hilooooooooooooooooooooooooooooo XDDDD

Ondia que lapsuuuuuus! Ya sabeis. Escribes en un Notepad.exe y luego... pues... esto.. yo...
(Se esconde bajo una mantita, de la vergüenza)

29/01/2020, 12:35

Si España pagó o no algo, ni idea. Que 8 F-16 y 4 F-18 del EA y de la armada estuvieron entrando y saliendo en el espacio aéreo marroquí desde que empezó el show?sí. Que se activó entero el Grupo de Acción Rápida hispano-italiano? También.

España no ha tenido nunca F16. Marruecos sí los tiene, pero España no.

29/01/2020, 13:52

Cierto, fallo mío. Me he emocionado con las efes. Eurofighter, no F16

29/01/2020, 16:10

Los Eurofighter no estaban en servicio en la FA ese año XDDDD

Me ha dado por mirarlo: La cobertura aérea la dieron F18 y Mirage F1.

Y fueron 6 soldados marroquíes, y no 12, los detenidos.

29/01/2020, 16:13
Editado: 30/01/2020, 00:21

Oh dios mío! Me vas a obligar a dejar de usar la memoria para buscar info?? Me hago viejo jajaja luego reviso el suceso, no vaya a estar mezclando cosas!

EDIT: Y efectivamente, como decías, los Eurofighter aún no estaban en las FA. El modelo A/A, el primero, entró en 2004 o 2005 oficialmente. El nombre de la alianza hispano italiana es SIAF (Spanish-Italian Amphibious Force). 

30/01/2020, 14:02

El nombre de la alianza hispano italiana es SIAF (Spanish-Italian Amphibious Force). 

No es una alianza hispano-italiana, es un grupo de combate de la UE XDDDDDDDD y creo que no se activó, fue una operación netamente española.

30/01/2020, 15:30
Editado: 30/01/2020, 15:44

Genarin, esa alianza se creó como una alianza Italoespañola cuando en la UE tan solo había papel mojado sobre la defensa conjunta de la UE. Más tarde otros países entrarían.

Cuando ocurrió lo de Perejil, pese a que no había pasado nada salvo que 4 'mataos' habían subido al pedrusco ese y fueron rápidamente detenidos, los compis del TEAR fueron llamados a cuartel y puestos en alerta, al igual que los compis italianos de la base San Marco. Lo que digan en internet u oficialmente, sinceramente, me importa poco. Tengo amigos que lo vivieron y me fío más de ellos que de cualquier gobierno de esos que dice que los vehículos se estrellan solos, no por IEDs o ataques, o que los helicópteros se han caído por culpa del piloto de turno, no porque les lanzasen 4 misiles T/A en condiciones de muy baja visibilidad.

EDIT: Unos datos que acabo de buscar.

-1992, Tratado Maastrich, que sólo se aplicó en países terceros y, debido a nacionalismos, no tuvo repercusión dentro de la UE.

-1998, creación del SIAF, alianza hispano-italiana

-1999, Tratado de Amsterdam, acuerdo para INICIAR la creación de un sistema defensivo conjunto. Basado mayormente en acuerdos ya existentes, mientras se iba creando un nuevo marco.

-2002, Perejil "SuperWar". El jefe de la misión del SIAF seguía activo en 2002, y fue quien coordinó la actividad militar.

-2003, Guerra de Irak y revisión otra vez de la política de defensa común.

...

- 2009 el SIAF seguía vivito y coleando. 

30/01/2020, 16:55

Claro que se puso en alerta al Tercio igual que a a la UOE porque la Armada quería hacerlo ella sola pero el gobierno ordenó una operación conjunta, para cabreo de la Armada. Y no eran los únicos, también estaba en alerta la Legión, por ejemplo.

Se coordinó desde el Castilla y fue netamente española.

Y claro que el SIAF está vivito y coleando, igual que existen los otros 17 Grupos de Combate de la UE que se activan solo cuando les toca estar en alerta (aunque con la reestructuración tras el Brexit seguramente desaparezcan todos), pero que existir existen aunque no estén activos. Y claro que es anterior (se creó para la OTAN). Pero precisamente por ser una unidad comprometida en dos mandos internacionales (OTAN y UE), ni España ni Italia pueden activarlo por su cuenta y riesgo así como así. Y no lo hicieron. Porque la OTAN pasó mucho porque Bush no quería meterse y la UE arrastró los pies porque Francia respaldaba a Marruecos...

Por eso el marrón nos lo comimos nosotros solitos (y por eso luego se actualizaron todos los planes de defensa ante un posible enfrentamiento con Marruecos para quitar de la ecuación a la OTAN y la UE... Por si las moscas)...

Así que, lo siento, pero me da igual lo que te contaran unos que les habían dicho que los italianos decían que si la abuela fumaba. Lo que hay es lo que hay:

Reconocimiento fotográfico por el Ejército del Aire y la Armada más reconocimientos del CNI, la Armada y de la Guardia Civil

El Castilla (Cuartel General de la operación bajo mando del Almirante Bringas), la Navarra, la Numancia, La Baleares, dos corbetas, un submarino y varios patrulleros con cobertura de los Harrier proporcionaron cobertura naval.

La escolta aérea fue de Harriers a baja cota y F18 y F1 a alta cota

Y el MOE lanzó el asalto con transporte de la FAMET.

Todo Made in Spain (y exagerado: la idea era hacer una demostración de fuerza).

30/01/2020, 22:45

Un informe fantástico, Genarin (sin ironía), salvo por lo de los italianos, parte de los apoyos de alto mando OTAN y UE, y lo de la abuela fuma (expresión que siempre he adorado xD). Simplemente decirte que de lo que se diga en un informe a lo que pasa en el ejército... si en la escala de blanco a negro se pudiera ir más allá, me quedaba corto. Y no digo más de esto que no lleva a ninguna parte (jajaja, soy como las lapidadoras de "la vida de Bryan").

Y ya que hablamos de militronchis, ¿qué os parece el abandono por parte del gobierno del ejército en su último pacto?

Antes de la moción a M. Rajoy se estaba trabajando junto a las asociaciones militares para reformar la ley de carrera militar, la equiparación salarial, inclusión de diferentes derechos laborales y civiles que el ejército no tiene, el fin de contrato a los 45, la diferencia entre las escalas en dietas y retribuciones en especie (oficiales, suboficiales y tropa y marinería),etc. El resultado estaba por ver.

Pero con la moción, las elecciones y demás, se paralizó todo y ahora, que ya hay gobierno, no se ha hecho ningún plan sobre defensa, salvo una promesa electoral de una subida del 2.3% del sueldo en algún momento.

Tampoco se ha hablado sobre qué hacer con tanto general y coronel en la reserva. Aquí un extracto de una noticia:

Como revela dicha resolución, elaborada por la Dirección de Personal de Defensa, solo 223 generales de un total de 619 estaban en servicio activo a 31 de diciembre de 2017. En el caso de los coroneles, eran 1.045 de 2.881. 

Son los que más cobran en el ejército y están en casa haciendo egg touching with two hands xD

31/01/2020, 08:59

El coronavirus... 

31/01/2020, 13:20

Y ya que hablamos de militronchis, ¿qué os parece el abandono por parte del gobierno del ejército en su último pacto?

Pues ahora por lo que ve, para la gente de los 45 años, se acuerdan de que hay muchas cosas externalizadas (vigilancia de cuarteles, limpieza, mantenimiento) y lo mismo pueden poner a esa gente (entre los que me incluyo),  luego la situación general es bastante mala, no hay dinero para repuestos, vestuario, mantenimiento de edificios, la prioridad es lo que se van de misión, creo que la prioridad que tiene el gobierno son los programas de armamento (el 8x8 dragón, el submarino S-80, A-400, Eurofighter etc).

Hugin
 
31/01/2020, 15:49

Pues ahora por lo que ve, para la gente de los 45 años, se acuerdan de que hay muchas cosas externalizadas (vigilancia de cuarteles, limpieza, mantenimiento) y lo mismo pueden poner a esa gente (entre los que me incluyo),  luego la situación general es bastante mala, no hay dinero para repuestos, vestuario, mantenimiento de edificios, la prioridad es lo que se van de misión, creo que la prioridad que tiene el gobierno son los programas de armamento (el 8x8 dragón, el submarino S-80, A-400, Eurofighter etc).

El gasto militar no tiene buena prensa.

Además, la gente suele ser muy hija de puta: si preguntas por ahí sobre lo de los 45 años, la respuesta suele ser del tipo "que se jodan, luego les queda una paga, no tienen estudios, no hacen nada, que hubieran ascendio..." entre ríos de bilis.

Luego que un tío sea millonario por darle patadas a una pelota y ni pague a Hacienda no les parece mal...

31/01/2020, 18:02

Que yo entiendo perfectamente que es el contrato que tenemos, pero siempre han dicho los gobiernos que tratarían de facilitar salidas profesionales, se creó una aplicación informativa,que valía mayormente para colocar oficiales en otras administraciones, luego reserva de plazas en otros cuerpos,pero la guardia civil en el psicólogo mete mucha caña y la policía pone más baremos a los militares, en USA pasar por el ejército es bastante prestigioso a nivel laboral, pero aquí aún se ve como algo franquista. En fin dudo que pasemos a funcionarios de carrera, veamos en qué termina todo.

Hugin
 
31/01/2020, 19:58

Ya, conozco el percal.

Creo que Podemos tenía en su programa alguna medida para pasaros a militares de carrera. A ver si tenéis suerte.

10/02/2020, 11:08

Qué opináis del Pin Maternal o Parental? 

Alvin
 
10/02/2020, 11:14

Alguien se ha levantado con ganas de flame hoy XDDDDDDD

10/02/2020, 12:21

Lo primero, opino que es pin parental a secas. Parental no deriva de padre (eso es paternal), sino de pariente, por lo que es una estupidez añadir maternal.

10/02/2020, 14:26

No me gusta xD.

Aunque tampoco tengo hijos sobre los que decidir si está bien o no. Pero así a priori, no me gusta.

10/02/2020, 16:37

Nah, esto del PIN parental es muy divertido. Lo usó el colega Roma Gallardo con un "¿Le pareceria bien si pudiera elegir que sus hijos no tengan que ir a clase de religión? ¿Si? ¿Y que opina del Pin Parental?"

Claro que el Roma Gallardo es muy "Socrático" para estas cosas.

maese
 
Carné Umbriano nº785
10/02/2020, 16:44

Qué opináis del Pin Maternal o Parental? 

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/51035?__Pg=6

 

10/02/2020, 17:29

Es que a Graecas le mola calentarnos. Aquello se le quedó corto xD

Hugin
 
10/02/2020, 23:05

Alguien se ha levantado con ganas de flame hoy XDDDDDDD

Es como tirar carnaza a los tiburones. xD

rahel
 
10/02/2020, 23:12

Pues no le ha salido muy bien esta vez. Tendrá que sacar el arma de la "afirmación polémica" y hacer una analogía con la caverna.

Este hilo ha sido cerrado.