Foro

Vamos a hablar de lo que está ocurriendo en España

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Vamos a hablar de lo que está ocurriendo en España

Este hilo ha sido cerrado.
12/12/2019, 12:01

Y, por aclamación popular, ahí va mi aclaración sobre mi frase:

Yo mismo he puesto un post antes el ejemplo de la canción de Manolo Escobar, es decir, depende del contexto. Fue el usuario cogumelo el que quiso comparar gritar Viva España con decir España una, grande y libre (contexto). Para los foreros de América: ambas frases eran icónicas en el periodo Franquista (la primera solía tomar distintas formas, como Viva Franco y arriba España o Viva Franco Viva España, ya que se hacía la identificación de España con Franco como en todas las dictaduras; la segunda era el lema de la España franquista). En esa conversación, el usuario MacHurto decidió suprimir España una, grande y libre; añadir entre corchetes el siempre; y quitar el matiz de gritar.

¿Sabeis que?

En Egipto, desde el siglo VII son islámicos. Se habla y se escribe en árabe, y este es el lenguaje oficial.
También tienen un idioma "Regional", el Cóptico. Uno que (supuestamente) desciende del que se hablaba en la época de los faraones. Este lenguaje es poco más que algo litúrgico, o como me gusta describirlo, "el idioma de los adolescentes". Ese idioma que hablas tu con tus amigos.

Pero el idioma oficial, en el que se estudia, en el que se examinan, y en el que se emiten y se escriben todos los documentos oficiales, es el árabe. Lógico: Quieres que te ENTIENDAN. Así pues el cóptico queda para hacer bonitas poesías, o para darse un vacile ante un turista. Y poco más.

Soy superfan de los cristianos coptos y de los judíos beta israelíes. África tiene historias muy curiosas para llevar al cine.

¿Sabéis qué?

En Egipto los homosexuales no se pueden casar. ¿Por qué queréis ser más guays que Egipto?

Spoiler: la respuesta es que lo bueno para la gente es ampliar derechos, no quitarlos.

12/12/2019, 12:31
Editado: 12/12/2019, 12:39

En esa conversación, el usuario MacHurto decidió suprimir España una, grande y libre; añadir entre corchetes el siempre; y quitar el matiz de gritar.

Por alusiones, quite  "España una, grande y libre" porque no estaba en desacuerdo. Para que repetirlo? Puse el corchete (fuera de la cita) para aclarar lo que entendia que decias. Parece que no era, asi que bien puesto estuvo. tl;dr: que no lo hice con afan manipulador, vaya.

Lo de gritar, la verdad ni me di cuenta. Si se dice "Viva España" no es "un contexto de franquismo avergonzado que se esconde buscando un blanqueamiento" pero si se grita (independientemente del contexto) si? Me parece una postura un poco extraña, pero en fin. Puedo ver muchas situaciones en la que se podría gritar "Viva España" sin ser franquista, gustarle el franquismo o siquiera, darse cuenta de que alguien le pueda a uno tomar por franquista acomplejado avergonzado. 

12/12/2019, 13:58

Aparte de que lo de "Viva España" franquista como que nones. Era "Arriba España" precisamente para diferenciar la "voz de rigor" del facha de pata negra de un españolito normal de a pie...

12/12/2019, 17:05

¿Qué tal chicos? aquí comentando un poco.

Pues sinceramente ¿Que tiene de malo el querer recortar las autonomías? (Souhiro)

Eso va en el programa de VOX, pero ya existía antes, hace tiempo leí una asociación con bastante gente (+200.000) que pedía exactamente eso, viendo el disparate que supone diferentes programas académicos, diferentes contenidos en la asignatura de historia, diferentes perspectivas, según el criterio político en cada autonomía o región. Aparte del gasto superfluo de mantener duplicidad de administraciones, ya sabéis: gasto público desorbitado (impuestos).

¿Es viable? ¿veis a los políticos rechazando su poder, despojándose de su autoridad, recortando sus chiringuitos? NO, así que, es una medida muy sensata pero inútil con los políticos que en la actualidad hay. Sin contar con la cantidad de ciudadanos enchufados por la casta política, que si eliminamos el sistema autonómico se irían a casa. IMPOSIBLE.


 Lo que está claro es que hay un odio visceral a todo lo español (Dragoon)

Provoca cierta urticaria el empleo de la bandera española (con o sin escudo borbón), así como escuchar alguna frase en la que la palabra "España" no esté asociada al deporte. COMPLEJOS Y PREJUICIOS.

Viajas a cualquier lugar, fuera de España y ves banderas, en cualquier sitio: en la tienda de la esquina, el bar, el hotel, la casa, el barrio, etc. En cualquier lugar, y nadie va acusando de facha a nadie, sólo aquí. ¿Acaso son fachas los franceses cuando ponen una bandera de Francia en el porche de su casa? ¿Y los griegos, los turcos, los rusos, rumanos, belgas, ingleses, noruegos, norteamericanos, mexicanos, venezolanos, cubanos, argelinos, egipcios, judíos, chinos...? no. Pero aquí, sacar la bandera oficial o que te vean con ella es de fachas. 

El problema es la asociación de ideas, hay gente que ve una bandera de España y cree que es un facha, de igual manera que hay mujeres que cuando ven hombres creen ver maltratadores, violadores, machistas, etc. 

Cuando voy a la biblioteca a estudiar, apenas veo a gente leyendo... están continuamente viendo cosas por el móvil. Prefieren que les cuenten algo a descubrirlo ellos. Esclarecedor.

El odio es irracional, por cierto, es decir, emotivo, populista... un arma propagandista. El odio y el miedo, herramientas habituales del poder para controlar al rebaño. LA INQUISICIÓN.

¿Qué es ser fascista? opinar distinto a los movimientos de izquierdas. 

De modo que si los movimientos de izquierdas son violentos, no son fascistas.

Con ese grado de coherencia, me tomo a risa todos los comentarios sesgados.


FRANCO MURIÓ EL SIGLO PASADO EN LA CAMA, ésto a veces se olvida. Es decir, ahora hay mucha agitación y crispación pero antes habría 4 que se le opusieron, no la mayoría. Pese a que ahora se vende como que todos eran antifranquistas. Ahora hay postureo antifranquista, que es distinto.

Y Franco premió determinados territorios: País Vasco y Cataluña en concreto, aunque sean estas regiones ahora las que presuman de antifranquismo, ya, ya.

Luego te venden con que no se puede olvidar lo que ocurrió el siglo pasado (FRANCO), pero sí que hay que olvidar lo que ocurría hace una década (ETA). La hipocresía es tan divertida.


A mí lo que me flipa es que la COPE, RECETV y demás maquinaria propagandística casposa /Minsc

El sesgo habitual. Si vas de un lado utilizas los descalificativos que el sistema te recomienda y si te vas al otro, lo mismo. Ésto no ayuda. Tan "casposos" son los unos como los otros. Lo que pasa es que, andamos aún con ese sistema binario ideológico en el que, si unos son los buenos, los otros por pura lógica (lógica irracional, de masas) son los malos.

El bien contra el mal, y demás películas (las ideologías que siempre se presentan como las salvadoras, son las que han puesto la gasolina y prendido la mecha).


Arriba España o cantar la internacional, o el cara al sol, o levantar el brazo como los romanos, o el puño como los comunistas, símbolos... vienen a ser lo mismo, con perspectiva son igual de ridículos todos.


Pongamos que el colegio hubiera estado... no se, en La Coruña. Y en vez de terminar con un "Viva España" hubiera acabado con un "Aupa Atleti!" por el equipo de Riazor. / Souhiro

Ese es el Depor (sé poco de fútbol pero el Atleti es Atlético de Madrid, no Deportivo de La Coruña).


Y en relación a lo del estudiante que le han puesto una falta por gritar "Viva España" por el megáfono... Sensacionalismo e ideología, es lo que hay. Si hubiera dicho "viva la República" igual no hubiera sucedido nada, de igual modo que, si llega a saludar al colegio, a la clase. O igual sí, vete a saber qué habrían dicho los medios casposos (parafraseando a un umbriano) de la izquierda sobre ese hecho.

Por cierto, ole con la LOPD, no se lee muy bien el comentario del parte de convivencia, pero se identifica perfectamente el nombre del alumno y es menor.


 el contubernio buenista acosa a los españoles de pro. /maese

 Ahí yerras, el buenísmo de lo políticamente correcto, no es precisamente la COPE (aunque bueno es la cadena de los Obispos, que como todos sabemos se arriman muy bien a quien conviene, entiéndase quien tenga el poder, así hay obispos independentistas, nacionalistas, regionalistas, etc.), voy a decir que también es la COPE y los demás medios del sistema. 

Porque al final, entre unos y otros venden y se aprovechan del mismo sensacionalismo ideológico que campa por todo el país, con independencia del trapo (bandera) que se ondee o el puño o brazo que se levante. Es una sociedad bipolar. De extremos.


No es lo mismo una esvástica en un templo budista que en un brazalete rojo de tela. / Braderick

 Depende hacia qué lado gire. La esvástica es anterior a Hitler, pero el hombre del bigote recortado, se apropió, la giró hacia el lado contrario y la convirtió en su símbolo. Eso no quiere decir que, toda esvástica sea nazi, sino sólo las que giran o se abren hacia un lado (creo que hacia la derecha, ahora no lo recuerdo bien).

Es la misma historia (que aburre bastante) que cuando te vienen con que si la bandera es franquista. Hay gente que no lee, que no piensa... pero da lecciones de moral, porque el cuñadísmo en España es así. 

En fin...

maese
 
Carné Umbriano nº785
12/12/2019, 19:32

Eso va en el programa de VOX, pero ya existía antes, hace tiempo leí una asociación con bastante gente (+200.000) que pedía exactamente eso, viendo el disparate que supone diferentes programas académicos, diferentes contenidos en la asignatura de historia, diferentes perspectivas, según el criterio político en cada autonomía o región. Aparte del gasto superfluo de mantener duplicidad de administraciones, ya sabéis: gasto público desorbitado (impuestos).

Estoy de acuerdo con lo de la duplicidad. Sin duda es un gasto inútil. Uno de tantos. El tema de la educación creo que es uno de los grandes retos pendientes, pues es necesario asumir un verdadero pacto de Estado para no ir cambiando los planes de enseñanza cada dos por tres. Desorienta a formadores, docentes, padres y alumnos.

VOX, al que siempre citas, en su programa electoral de junio de 2016, lo que proponía no era recortar, sino eliminar las autonomías en el punto 1.1 de ese programa. Cosa que me parece muy bien que proponga, aunque me chirría que eso, que es contrario a lo que hay en la redacción de la constitución, lo proponga un partido que se autodenomina constitucionalista. ¿Eso no quiere decir que defiende la constitución del 78? ¿O sólo defiende lo que le interesa? ¿Qué significa exactamente esa etiqueta de partidos constitucionalistas?

¿Es viable? ¿veis a los políticos rechazando su poder, despojándose de su autoridad, recortando sus chiringuitos? NO, así que, es una medida muy sensata pero inútil con los políticos que en la actualidad hay. Sin contar con la cantidad de ciudadanos enchufados por la casta política, que si eliminamos el sistema autonómico se irían a casa. IMPOSIBLE.

Enchufados, por desgracia los habrá igual. Los entes estatales en las autonomías, muy adelgazados en muchos casos, deberían nutrirse de nuevos órganos para poder gestionar los territorios y se llenaría de asesores y cargos surrealistas, como ya pasa. Quizás me equivoco, que no soy pitoniso, pero apostaría a que acierto.

Viajas a cualquier lugar, fuera de España y ves banderas, en cualquier sitio: en la tienda de la esquina, el bar, el hotel, la casa, el barrio, etc. En cualquier lugar, y nadie va acusando de facha a nadie, sólo aquí. ¿Acaso son fachas los franceses cuando ponen una bandera de Francia en el porche de su casa? ¿Y los griegos, los turcos, los rusos, rumanos, belgas, ingleses, noruegos, norteamericanos, mexicanos, venezolanos, cubanos, argelinos, egipcios, judíos, chinos...? no. Pero aquí, sacar la bandera oficial o que te vean con ella es de fachas. 

He viajado a Francia, Grecia y Mexico, como ejemplos de los lugares que citas. Varias veces en el caso de los dos primeros y una estancia larga en el tercero. Nunca vi una bandera del pais en casa alguna. En locales par turistas sí, pero saliendo de eso, de centros oficiales y alguna plaza muy céntrica, poca cosa más. Con los griegos que he hablado siempre he visto ciertos paralelismos con nosotros en un desapego y cinismo respecto al término de patria, como si esperaran muy poco o nada de ella, pero contentos de ser de donde son. De un tiempo a esta parte no puedo decir que ese paralelismo siga existiendo. Los nacionalismos huecos han ocupado el espacio de esa resignación cínica.

¿Qué es ser fascista? opinar distinto a los movimientos de izquierdas. 

Es una definición muy libre del término. Muy de moda, como si molara y fuera de valientes ir en contra de los buenistas progres que han inundado la sociedad con sus ideas que diluyen la identidad europea y española. Fascista viene, creo, de fasce, que era aquel puñado de ramas, todas iguales, que llevaban los romanos en los desfiles. Un símbolo para indicar que la unidad hace la fuerza pero que, a su vez, indica que todos han de ser iguales. La uniformidad lleva a la unidad. Las voces discordantes han de ser acalladas. Cualquiera que repudia las ideas contrarias o incluso distintas a las suyas, es un fascista, a mi entender.

FRANCO MURIÓ EL SIGLO PASADO EN LA CAMA, ésto a veces se olvida. Es decir, ahora hay mucha agitación y crispación pero antes habría 4 que se le opusieron, no la mayoría. Pese a que ahora se vende como que todos eran antifranquistas. Ahora hay postureo antifranquista, que es distinto.

Y Franco premió determinados territorios: País Vasco y Cataluña en concreto, aunque sean estas regiones ahora las que presuman de antifranquismo, ya, ya.

 

El problema de España es, a mi entender, justo el que has puesto. Que Franco murió en la cama. El fascismo no fue derrotado en España. Con Franco no murieron todos los miles de fascistas que había con él. Ese es el verdadero problema de España y por el cual no nos podemos comparar con Alemania o Italia, donde el fascismo sí fue derrotado. Creer que con la transición el fascismo desapareció de los gobiernos (centrales, autonómicos, locales...) es iluso.

Luego te venden con que no se puede olvidar lo que ocurrió el siglo pasado (FRANCO), pero sí que hay que olvidar lo que ocurría hace una década (ETA). La hipocresía es tan divertida.

¿Qué es lo que no se ha de olvidar de Franco y se ha de recordar de ETA?

 

PD: Me parece muy curiosa esa forma que tienes de enunciar tus frases con negrita en algunas partes. 

Hugin
 
12/12/2019, 21:24

Ese es el verdadero problema de España y por el cual no nos podemos comparar con Alemania o Italia, donde el fascismo sí fue derrotado.

Cuando Franco murió había más fascistas en Italia que en España:

MSI en Italia en 1976: más de dos millones de votos.

Alianza Nacional 18 de Julio en España en 1977: menos de setenta mil votos.

Fuerza Nueva en España en 1979: menos de cuatro cientos mil votos; Blas Piñar consiguió un escaño.

 

Otra cosa es que queramos llamarle fascista a todo lo que no nos gusta (UPYD es fascista, el PP es fascista, Ciudadanos es fascista, VOX es fascista, el Real Madrid es fascista, los lunes son fascistas, las verduras son fascistas, los dados de Umbría son fascistas... etc).

maese
 
Carné Umbriano nº785
12/12/2019, 22:11

Cuando Franco murió había más fascistas en Italia que en España:

MSI en Italia en 1976: más de dos millones de votos.

Alianza Nacional 18 de Julio en España en 1977: menos de setenta mil votos.

Fuerza Nueva en España en 1979: menos de cuatro cientos mil votos; Blas Piñar consiguió un escaño.

¿Y que pasó con toda la gente de la órbita de Franco? Tan pocos eran? No votaban?

Otra cosa es que queramos llamarle fascista a todo lo que no nos gusta (UPYD es fascista, el PP es fascista, Ciudadanos es fascista, VOX es fascista, el Real Madrid es fascista, los lunes son fascistas, las verduras son fascistas, los dados de Umbría son fascistas... etc).

Fascista es una de esas palabras que de tanto usarlas pierden su verdadero significado, y si lo vacías de significado lo banalizas, y si lo banalizas, malo.

12/12/2019, 22:34

los dados de Umbría son fascistas

En realidad son anarco-neoliberales. Pero yo no me quejo, que en la última de Dungeon World me hinché a pasar tiradas XDD 

12/12/2019, 22:51

PD: Me parece muy curiosa esa forma que tienes de enunciar tus frases con negrita en algunas partes. /maese

Para que no resulte un mega tocho aburrido de leer, creo que así es más visual. Además como toco varios temas distintos, pues así "los ilumino" jj

VOX, al que siempre citas

¿sabes por qué lo hago, no? por simplificar seguimos con ese sistema binario de política/ideología (la izquierda y la derecha), así que, claramente no es de izquierdas y claramente es de derechas (el PP me parece que acepta por complejo los posicionamientos del PSOE, así se le ve votando la LIVG, la LMH, LA, etc), así que, por eso los cito. Tú también lo haces, sólo que no explícitamente, pero vamos a buen entendedor...

eliminar las autonomías en el punto 1.1 de ese programa. Cosa que me parece muy bien que proponga, aunque me chirría que eso, que es contrario a lo que hay en la redacción de la constitución, lo proponga un partido que se autodenomina constitucionalista

Ya, bueno, la constitución no es el Corán, se puede modificar (tiene un mecanismo complejo cuando hay pluralidad de partidos, pero no es eterna, con voluntad se puede cambiar). Hay multitud de cuestiones que muchos partidos quieren modificar y no por ello se les llama "inconstitucionales", aunque es verdad que, es ciertamente hipócrita depender de un tribunal (el Constitucional) para repartir etiquetas de "buenos ciudadanos" (cuando todos sabemos que, la composición del Tribunal Constitucional es política, los miembros son elegidos por los partidos políticos, así que, déjame que me ría de su imparcialidad).

Para etiquetas periodísticas, recurrir a los medios del sistema.

¿O sólo defiende lo que le interesa?

Me ha dejado un poco mmmm extrañada, ¿qué esperas de un partido político? ¿Tienes fe? todo partido es una especie de secta, con sus fines concretos, con sus intereses, sus privilegios, sus chanchullos, etc. Todo partido defiende sus intereses, no los de la ciudadanía, no nos equivoquemos. Los partidos se defienden a sí mismos, utilizando a la ciudadanía para sus propios fines. TODOS los partidos políticos, ¿o es que te invitaron a unos canapés en el casoplón de Iglesias? No decía que le importaba el pueblo... sí, sí, mucho, muchísimo (echa tanto de menos a sus vecinos de Vallecas). 

¿Cómo es la estructura de todo partido? vertical, igual que los sindicatos. Ingenuidades pocas, la verdad.

He viajado a Francia, Grecia y Mexico, como ejemplos de los lugares que citas. Varias veces en el caso de los dos primeros y una estancia larga en el tercero. Nunca vi una bandera del pais en casa alguna

Igual no te fijaste bien. Yo he vivido 3 años en Atenas y después de viajar por todo el país (no sólo las zonas turísticas), lo de la bandera nacional de Grecia tanto como la bandera oficial de la Iglesia Ortodoxa era muy habitual verlas. Y respecto al patriotismo, sólo tienes que preguntar a un griego qué le parece la situación de Chipre; porque otra cosa no, pero el odio a los turcos es bastante manifiesto (no es cosa de Amanecer Dorado).

Con los griegos que he hablado siempre he visto ciertos paralelismos con nosotros

Fuera de Atenas, Salónica y las zonas turísticas se podría decir que Grecia recuerda a la Andalucía de los años 70 (muy en plan serie "Cuéntame" de tve). Atenas mola, pero el resto es tan distinto, como entrar en una máquina del tiempo. Papandreu, PASOK y demás (corrupción a lo bestia) ... ¿paralelismos con España? puede ser, según qué compares (creo que en corrupción no nos ven delante). Y claro, no llegaron ahí arriba por ciencia infusa, alguien los tuvo que votar y seguir votando... pero luego se quejan de la corrupción, bueno, no haberlos votado (simple).

¿Qué es ser fascista? opinar distinto a los movimientos de izquierdas.

En España es así. 

Si en Alsasua te tiran piedras unos violentos ¿son considerados fascistas? no. El descalificativo "fascista" lo usan los movimientos de izquierdas para identificar a los que no comparten ideas, así que: todo lo que no sea de izquierdas es fascista.

 Cualquiera que repudia las ideas contrarias o incluso distintas a las suyas, es un fascista, a mi entender.

Me gusta esa valoración, te la compro.

Sin embargo, si unos violentos de izquierdas realizan un scrache en la universidad o en cualquier otro lugar "repudiando ideas contrarias" y utilizando violencia, no son tildados de fascistas, nunca. Porque los movimientos de izquierdas se autodenominan "antifascistas" así que, nunca van a ser (según ellos) "fascistas" aunque usen los mismos métodos, porque ellos son seres de luz.

El fascismo no fue derrotado en España

Hay cierto error en ver la guerra civil desde una perspectiva marxista, fue una guerra civil, en España no hubo una guerra mundial, aunque se usó para ensayar bombas y estrategias (y así, a unos los ayudaron las potencias del eje, y a otros los de Moscú). Hay cierta ambigüedad interesada cuando se trata el tema: los nazis son malos, pero hay quienes blanquean y legitiman a los comunistas simplemente por haberse enfrentado a los nazis. Cuando en realidad las 2 ideologías son totalitarias y liberticidas.

Vamos que, si Churchill hubiera tenido más ejército, no habría detenido la guerra en Berlín sino en Moscú. Eso es lo que determinadas ideologías han ido ocultando y tergiversando. Se ha vendido (en Europa, y sobretodo en España) que el comunismo es guay y no, eso es pura propaganda comunista.

Tanto nazismo como comunismo son regímenes totalitarios liberticidas, los 2. La misma mierda.

Parece que no cayó el muro de Berlín cuando resulta que el comunismo se sigue vendiendo como "solución a los conflictos", qué absurdo. Pero esa dicotomía de "buenos contra malos" vende bien, y claro 41 años de democracia blanqueando al comunismo, se tiene que notar en España. Aquí un comunista es guay, pero en Rumanía o Hungría a los comunistas les tienen el mismo desprecio que a los nazis, son sensatos. En España como no se vivió el comunismo, pues se tiene una visión idílica hasta del aCHEchino, todo mito y magia.

Es esclarecedor que gente que defiende la libertad luego descalabra defendiendo sistemas totalitarios liberticidas comunistas.

Con Franco no murieron todos los miles de fascistas que había con él. Ese es el verdadero problema de España y por el cual no nos podemos comparar con Alemania o Italia, donde el fascismo sí fue derrotado. 

¿Te das cuenta, no? tú sólo adviertes como "enemigo a batir" al fascismo pero no al comunismo. Tienes ese problema (problemón). Te falta perspectiva.

El verdadero problema de Europa es que el comunismo no cayó cuando derribaron el muro de Berlín sino que se armó con subterfugios en otros países y siguió en estado latente y ahora pues casi que controla bastante, tienes ahí el marxismo cultural dando fuerte al tambor.

Y es esa perspectiva de que muchos sólo ven al fascismo como malo, mientras que les cae simpático el comunismo cuando es igual o peor la lacra que conlleva. 

La vida es así, llena de magia e ilusión... y karma.

Minsc
 
13/12/2019, 01:43

Tan "casposos" son los unos como los otros

Estoy de acuerdo. A mí me parecen casposos los de ambos lados, se llamen Ferreras o Losantos. No será la primera vez que me río por aquí de las gilipolleces que escucho en programas como Espejo Público. El problema de la mayoría de cadenas de tv y radio (en España al menos) es que no están al servicio de la información, sino de una ideología, la que sea, para manipular y adoctrinar. Y no hace falta mencionar cadenas catalanas o a Telemadrid. En Canal Sur, con el tema de los Eres, casi daba la sensación de que vivíamos en un universo alternativo en el que Chaves y Griñán no robaban ni eran noticia.

Lo del chaval de la megafonía es una de tantas idioteces que se usan para lo mismo. Independientemente de la intención real del muchacho, en el instituto le hubieran puesto una falta leve por cualquier cosa que hubiera dicho saliéndose del guión. La pena de dejarle un día sin recreo es ridícula, pero creo que la infracción no requiere más. Es una Chiquilladas. Eso sí, si en vez de ser un "Viva España" hubiera sido un "Beba Coca-Cola" no habría sido noticia.

Hugin
 
13/12/2019, 11:17

¿Y que pasó con toda la gente de la órbita de Franco? Tan pocos eran? No votaban?

Pues dependerá de qué entiendas por "la órbita de Franco".

El "búnker" eran cuatro gatos.

Los partidarios del inmovilismo (del Movimiento, valga la paradoja), en las primeras elecciones se abstuvieron en gran medida (estaban en contra de la democracia, ¿para qué iban a votar?). Luego, cuando vieron que aquello ya no tenía remedio, muchos pasaron a votar a Fuerza Nueva.

Había mucha gente que vivía bien durante la dictadura, y era "franquista", y que cuando murió Franco dejó de ser franquista y siguió viviendo bien. Por ejemplo, muchos alcaldes durante el franquismo entraron después en la UCD (en Cataluña lo hicieron en CiU) y siguieron siendo alcaldes.

 

Supongo que es algo opinable. Pero viendo la tirada del Alcázar o el Diario Arriba, y los votos que tuvieron en las primeras y las segundas elecciones democráticas, yo diría que "toda esa gente" era más bien poca.

13/12/2019, 11:53

13 de diciembre del 2019 seguimos hablando de Franco, ¿Qué será lo siguiente hablar de los romanos? ¿Eran buenos o malos, Calígula era buen ciudadano, la administración territorial de las provincias era mejor que el sistema autonómico actual? ¿Nerón era catalán? 

 

En serio, os trolean los partidos y los votáis ¿y os sentís demócratas? 

13/12/2019, 13:16

¿Y tú, cómo lo ves?

Pues no muy bien, la verdad. Tengo una visión parecida a la tuya.

Pero vayamos por partes, voy a explicar lo que yo he entendido del programa electoral de VOX, que no comparto al 100%, pero que no me parece fascista ni de lejos (recuerdo que el fascismo es una ideología de extrema izquierda, como el nacionalsocialismo):

  • ECONOMÍA: las propuestas económicas de la izquierdas suelen basarse en gastar, subir impuestos "a los ricos", dar ayudas, subvenciones, aumentar la normativa y dificultar que la economía se dinamice. Las de la derecha "clásica" son parecidas, pero sin subir (tanto) los impuestos. No olvidemos que son socialdemócratas también. Las de VOX: bajar impuestos, simplificar legislación, reactivar y dinamizar la economía, aumentar la competitividad, aumentar empleos, aumentar competitividad (lo que va a favor de los consumidores al conllevar mejora de calidad y bajada de precios), … Es decir, las políticas liberales económicas apuestan por que si hay trabajo, la gente no necesita ayudas. Si le quitas el dinero "a los ricos" para dárselo a "los pobres", desincentivas la economía, la iniciativa, ...
  • VIOGEN: Todos los partidos quieren mantener esa ley infame, salvo VOX que quiere ampliar su protección a muchos más casos. No quieren derogarla, no quieren dejar a las mujeres desprotegidas. Quieren proteger a más gente y quieren que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos. Lo mismo que pedía Ciudadanos hace no tanto tiempo.

        Además quieren acabar con los chiringuitos, asociaciones y demás que viven de esto y no han reducido una sola muerte de mujeres.

  • ABORTO: VOX quiere quitar la gratuidad del aborto e informar y dar facilidades para la paternidad. No prohibir el aborto. Me parece bien, la verdad. No tengo porqué pagar con mis impuestos los errores de los demás, igual que a mí no me pagan la píldora.
  • TOROS: Vox quiere proteger esta práctica salvaje y anticuada. Eso les da votos porque hay mucho aficionado a ver en las plazas o la tele como torturan animales hasta la muerte. Para mí punto en contra.
  • AUTONOMÍAS: llevo años opinando que si bien es correcto acercar a la administración al ciudadano,(autonomías, provincias, ayuntamientos) las autonomías no deberían ser órganos de gobierno y legislativos, si no administradores. Eso crea 17 legislaciones distintas. Intentad transportar un cadáver cambiando de autonomía. Intentad adoptar de una autonomía a otra. Intentad escolarizar a vuestros hijos en 1/3 catalán, 1/3 inglés y 1/3 español en Cataluña. Las leyes, en mi opinión, tienen que ser iguales para todos los españoles. Por no hablar de los impuestos, claro.
  • LGTBI: quieren que la unión entre homosexuales se llame de otra forma. Es una cuestión ideológica más que práctica, y mucho que ver con la religión. No la comparto pero me parece una chorrada.
  • SISTEMA ELECTORAL: acercar más la proporción de votos a escaños. Que parte de los diputados sean elegidos en circunscripción única. Yo pondría todos.

Creo que son los puntos más importantes. Hay más, alguno se me olvidará, pero creo que no es un partido fascista ni de extrema derecha. Conservador liberal creo que es una definición adecuada.

13/12/2019, 14:23

 Fue el usuario cogumelo el que quiso comparar gritar Viva España con decir España una, grande y libre (contexto)

Veamos Braderick, si me pones como tu excusa para tu forma de expresarte al menos hazlo con rigor. Aquí el único que ha tenido que aclarar algo eres tú con tus frases que, parece, nunca quieren decir lo que entendemos la mayoría aquí. 

Te explico con tus palabras el porqué no fui yo:

No es lo mismo cantar el "qué viva España" de Manolo Escobar a gritar en tono autoritario "¡Viva España!".

No es lo mismo decir "Viva el País Vasco y la Libertad" que decir "Gora Euskadi Ta Askatasuna"

Aquí entiendo, como en una regla de 3 en la que igualas un "viva España" con una proclama nacionalista y/o terrorista... El asunto apunta en una dirección clara. El contexto, como dices, no lo entiendo como que seguimos en el 70, sino como que vivimos en 2019 y analizamos el hoy. Por tanto, esa comparación está mal explicada o descontextualizada en el tema original: "Vamos a hablar de lo que está ocurriendo en España" y la conversación concreta entre los 2.

Igual. No tiene el mismo sentido gritar Viva la República en una monarquía (que además de los valores democráticos se está proponiendo un cambio de modelo) o en una república (que solo se está poniendo en valor los valores democráticos).

----

Igual. Gritar Viva España tiene un contexto de franquismo avergonzado que se esconde buscando un blanqueamiento mientras que "España una, grande y libre" es franquismo sin complejos, crecidito.

Aquí vuelves a cargar de significado tendencioso según tus intereses. Una cosa es la teoría y otra el uso que se de. Decir "viva la República" significa tantas cosas como personas, igual que decir "viva España", salvo que, debido al sistema de gobierno actual en España, pide un cambio. 

Pero afirmar (crediticio) que decir "Viva España" es "tiene un contexto de franquismo avergonzado" me parece directamente un ataque a la libertad de pensamiento. ¿No es posible que para cada persona España signifique una cosa según su parecer, ya que somos diferentes? "Yo soy yo y mis circunstancia", decía Ortega y Gasset. España no es lo mismo para María, nacida en el 1933 en Madrid, con ideología de izquerdas, que para Luisa, nacida en Astorga en 1999, y todos los ejemplos que quieras imaginar. Creo que no necesita más explicación.

Categorizar a la gente tiene un nombre muy claro, especialmente cuando esa clasificación implica una negatividad, sea evidente o velada.

Una persona individual puede gritar en tono autoritario. 

Y me pregunto, ¿y una persona normal puede gritar sin tono autoritario? No sé, no creo que el "sobreviviré" de Mónica Naranjo sea autoritario. Hay muchas otras palabras para definirlo.

 

En resumen, Braderick, no me uses de excusa. Sé lo que he escrito y tú sabes lo que has escrito. Cada uno piensa a su manera y al expresarnos lo hacemos con más o menos claridad. Dediquémonos a dialogar y exponer perspectivas de la mejor forma posible y no a acusar como en el patio del colegio :)

16/12/2019, 20:49

13 de diciembre del 2019 seguimos hablando de Franco, ¿Qué será lo siguiente hablar de los romanos? ¿Eran buenos o malos, Calígula era buen ciudadano, la administración territorial de las provincias era mejor que el sistema autonómico actual? ¿Nerón era catalán?

Vaya, Graecas... Precisamente una semana antes escribía esto en mi blog:

https://lilylaliche.home.blog/2019/12/06/satira-politica-episodio-1/

La historia de Carausio y Maximiano en el siglo III.

maese
 
Carné Umbriano nº785
17/12/2019, 18:52

Igual no te fijaste bien. Yo he vivido 3 años en Atenas y después de viajar por todo el país (no sólo las zonas turísticas), lo de la bandera nacional de Grecia tanto como la bandera oficial de la Iglesia Ortodoxa era muy habitual verlas. Y respecto al patriotismo, sólo tienes que preguntar a un griego qué le parece la situación de Chipre; porque otra cosa no, pero el odio a los turcos es bastante manifiesto (no es cosa de Amanecer Dorado).

Además de Atenas, he estado en Creta (varias ocasiones), Pelión, Sifnos y otras islas griegas. Por norma general algo alejado de las rutas turísticas y no vi esa profusión de banderas y nacionalismo. Tampoco sé si tiene relación que Creta, como zona rojilla, pueda ser una de las razones por las que no se ve ese festival de banderas entre la población. Que no traguen a los turcos (cosa entendible teniendo en cuenta su historia) no creo que tenga nada que ver con un supuesto nacionalismo o patriotismo girego. Aunque si me vas a relacionar el odio al otro con el patriotismo o el nacionalismo he de decir que me parece un argumento interesante.

Fuera de Atenas, Salónica y las zonas turísticas se podría decir que Grecia recuerda a la Andalucía de los años 70 (muy en plan serie "Cuéntame" de tve). Atenas mola, pero el resto es tan distinto, como entrar en una máquina del tiempo. Papandreu, PASOK y demás (corrupción a lo bestia) ... ¿paralelismos con España? puede ser, según qué compares (creo que en corrupción no nos ven delante). Y claro, no llegaron ahí arriba por ciencia infusa, alguien los tuvo que votar y seguir votando... pero luego se quejan de la corrupción, bueno, no haberlos votado (simple).

Atenas me parece una ciudad deprimente, y siempre que puedo la evito cuando viajo al país heleno. Y sí, coincido plenamente con esa comparación con "Cuéntame". Me pareció maravilloso poder ver a mujeres montadas en moto con las dos piernas a un lado, o ver como la gente se persigna varias veces cuando sale de sus casas.

Hay cierto error en ver la guerra civil desde una perspectiva marxista, fue una guerra civil, en España no hubo una guerra mundial, aunque se usó para ensayar bombas y estrategias (y así, a unos los ayudaron las potencias del eje, y a otros los de Moscú). Hay cierta ambigüedad interesada cuando se trata el tema: los nazis son malos, pero hay quienes blanquean y legitiman a los comunistas simplemente por haberse enfrentado a los nazis. Cuando en realidad las 2 ideologías son totalitarias y liberticidas.

No tengo muy claro que se tenga esa percepción, y menos teniendo en cuenta los resultados de las últimas elecciones. En cuanto al resultado de la guerra civil y la dictadura que se vivió hasta hace 44 años (no la época de los romanos) creo que fue lo que llevó a una transición "suave" para evitar cabrear a todos los que ocupaban los puestos de poder en aquel momento. Como apunta Hugin, lo que hicieron fue mutar en el nuevo escenario político e integrarse en los nuevos partidos donde se podían sentir más cómodos.

Parece que no cayó el muro de Berlín cuando resulta que el comunismo se sigue vendiendo como "solución a los conflictos", qué absurdo. Pero esa dicotomía de "buenos contra malos" vende bien, y claro 41 años de democracia blanqueando al comunismo, se tiene que notar en España. Aquí un comunista es guay, pero en Rumanía o Hungría a los comunistas les tienen el mismo desprecio que a los nazis, son sensatos. En España como no se vivió el comunismo, pues se tiene una visión idílica hasta del aCHEchino, todo mito y magia.

No conozco muchos comunistas, la verdad, no sé si quedan muchos de esos, y me parece normal que en Rumanía donde los comunistas hiceron de las suyas, sean vistos con desprecio, odio o recelo. Lo que me choca más es que aquí cada vez más gente no vea así al régimen de Franco y vean con buenos ojos a los que sacan del congelador sus proclamas.

¿Te das cuenta, no? tú sólo adviertes como "enemigo a batir" al fascismo pero no al comunismo. Tienes ese problema (problemón). Te falta perspectiva.

Cuando golpean a la puerta de nuestra casa personajes como Trump, Johnson, Salvini y otros tantos salvadores de patria con sus medidas fascistas me parece que la perspectiva es una concreta. No veo a ningún partido comunista llevándoselo crudo.

 

Y como prueba de lo que me deja algo estupefacto son los argumentos de wonder de como no ve el programa de vox fascista. Una lectura de los 100 puntos de su programa, al margen de proponer medidas casi de risa y otras que parecen sacadas directamente de la Formación del Espíritu Nacional, como el 8 y el 9.

  • ECONOMÍA: las propuestas económicas de la izquierdas suelen basarse en gastar, subir impuestos "a los ricos", dar ayudas, subvenciones, aumentar la normativa y dificultar que la economía se dinamice. Las de la derecha "clásica" son parecidas, pero sin subir (tanto) los impuestos. No olvidemos que son socialdemócratas también. Las de VOX: bajar impuestos, simplificar legislación, reactivar y dinamizar la economía, aumentar la competitividad, aumentar empleos, aumentar competitividad (lo que va a favor de los consumidores al conllevar mejora de calidad y bajada de precios), … Es decir, las políticas liberales económicas apuestan por que si hay trabajo, la gente no necesita ayudas. Si le quitas el dinero "a los ricos" para dárselo a "los pobres", desincentivas la economía, la iniciativa, ...

Este punto lo he visto defenderse varias veces e igual soy un lerdo económico, que lo soy, pero su punto 39 de un tipo fijo de 20% hasta los 60k euros creo que aumenta unos cuantos puntos el IRPF de las rentas más abundantes, que son las de la clase media y por el contrario, rebaja el tipo impositivo a las clases altas, al poner un límite del 30%. Así que se trata de apretar un poquito más a las clases medias. Sí, quedan exentas las rentas de 12k o inferiores. Vamos, los mileuristas pelados, un colectivo que de hecho tiene un IRPF de cerca de un 9%. Sí, salen ganando las partes más bajas y más altas de la tabla (sobretodo las altas) a cuenta de cargar esa diferencia en la clase media. Más desigualdad. La descripción, además, del tipo de economía que define es muy liberal. Ejemplos de ese tipo de economía, cuyo máximo exponente es EEUU no me convence para nada. Gente que no puede tratarse el cáncer pues su seguro médico ya ha sobrepasado el límite de su póliza o un país donde existen ONG médicas para poder tratar a la población pobre que no tiene cobertura sanitaria. A mi me parece una vergüenza, pero son puntos de vista.

  • ABORTO: VOX quiere quitar la gratuidad del aborto e informar y dar facilidades para la paternidad. No prohibir el aborto. Me parece bien, la verdad. No tengo porqué pagar con mis impuestos los errores de los demás, igual que a mí no me pagan la píldora.

Ya existe la planificación familiar para los casos de aborto, donde se informa de todo eso, y existe un acompañamiento psicológico, pues abortar no es como ir a quitarse una berruga. Lo de no pagar con tus impuestos los errores de otro es un poco egoista. Supongo que con ese baremo también deberemos excluir los tratamientos a los fumadores, a los alcohólicos y a los que tienen el colesterol alto. Que no fumen, no beban y que tengan una dieta sana. ¡Malditos vividores egositas que despilfarran mis impuestos!

Sin entrar más al detalle, cualquiera que se lea el programa de VOX con un poco de calma puede ver como patina en muchos temas. Por supuesto que hay algunos puntos que comparto, pero en otros muchos como el 47, 63, 29, 33... Pues como que no.

Entiendo que es el resultado de una rabia contenida. Lo entiendo perfectamente, pero no creo que sea la solución. En parte me gustaría que gobernara para verlos en acción totalmente desatados, pero supongo que sería como ver a Salvini, Trump y esos otros que se valen de las mismas técnicas, así que para ver eso, prefiero ahorrarmelo.

 

21/12/2019, 12:46

Perdón por meterme y cambiar de tema...

¿Alguien más entendido podría comentar una noticia que ha pasado desapercibida en mi entorno sobre la declaración unilateral de Marruecos sobre aguas españolas en torno a Canarias?

Desde siempre he escuchado que había algún conflicto con respecto a dónde estaba el límite. Qué si algún pesquero canario retenido por considerarse que estaba en aguas de ellos, que si la broma de que en Fuerteventura y Lanzarote es ilegal pescar con caña desde la costa porque no tienes permiso en aguas internacionales...

Por lo que he leído por ahí (entiéndase como ignorante que no sabría cómo #-&+@ contrastar esa información) todo es por unas montañas submarinas ricas en metales que quieren explotar. Hasta aquí suena creíble, pero me gustaría saber qué tan problemático es esto y qué puede pasar teniendo en cuenta lo confusa que es la situación política actual en el país.

 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
21/12/2019, 12:55

Salvo un par de noticias no se le ha dado mucha cobertura y si se ha hecho ha sido porque el propio presidente de las islas ha hecho declaraciones públicas. Según una de las fuentes consultadas es un movimiento por parte de marruecos similar al que hizo en su día para agenciarse el sahara occidental.

Conflicto diplomático es, lo que no sé es si nuestro rey y políticos estará a la altura, porque gustan de pedir muchos favores a la corona marroquí.

21/12/2019, 13:28

España no le ladra nunca a Marruecos por distintos motivos: el gaseoducto, la lucha contra la inmigración, las licencias de pesca en aguas territoriales marroquíes... Por eso se pasa por encima en temas como el Sáhara español, los derechos humanos o la invasión de Perejil. Que los políticos "estén a la altura" significa que van a dejar hacer a Marruecos o van a pagar a Marruecos en forma de diversas ayudas, contratos e inversiones. Quién espere mano dura, confrontación y patriotismo como forma de "estar a la altura" puede esperar sentado.

23/12/2019, 22:59

Se deberia dejar de ver la politica y su mundillo con esa vision tan simplista de izquierda contra derecha, donde segun de que lado seas los buenos y los malos son unos u otros.

24/12/2019, 00:48

Se deberia dejar de ver la politica y su mundillo con esa vision tan simplista de izquierda contra derecha, donde segun de que lado seas los buenos y los malos son unos u otros. (Terrícola 69)

Estoy de acuerdo, aparte que polarizar o extremizar los posicionamientos no ayuda, la polarización crispa demasiado (pero vende y se consume bien), aparte que otorga al rival la categoría de opuesto, con lo que al final se demoniza al contrario. Así es muy difícil que se de una convivencia, cuando te están fomentando por radio, prensa, internet y tv el odio hacia quien no piensa como tú.

Sin embargo, la política actual es simplista. ¿Hay 2 bandos o hay más? Están los socialistas, están los no-socialistas y luego los nacionalistas (éstos están con la mano desplegada pidiendo siempre dinero y privilegios, les da igual quienes sean los demás, siempre que cumplan con sus exigencias). Hay 3 bandos entonces? realmente sólo hay 2 y los nacionalistas. 

En política, como en el deporte, se necesitan adversarios... sino no hay competición, ni espectáculo. No vende. Aunque luego todo partido aspira a permanecer en el sillón ad eternum. 

Buenos y malos, ese sistema ya lo seguían las religiones y las religiones son anteriores a los estados, así que, ahora los gobiernos vienen con estos cuentos... porque saben que funcionan. Alimentas a la masa, el odio y el miedo siempre han sido instrumentos útiles en las religiones, ahora en la política. Como podéis ver, suelo relacionar la religión con la política, tienen muchas cosas en común: emotividad (populismo), irracionalidad (miedo/odio), espectáculo (show, la puesta en escena), masa (la pertenencia a un grupo), ignorancia... (no sigo por si hay religiosos o gente que se siente política).

El sistema está podrido y los partidos que hay son todos pro-sistema, lo alimentan y se nutren de él (el neocomunismo está encantado con el capitalismo, no hay ni un sólo gobernante comunista que no sea rico, el engaño de siempre de la solidaridad universal), ¿Qué es Podemos y VOX? disidencia controlada. Curioso que a ambos los financien grupos iraníes, es divertido que VOX cargue contra el Islam (cuando lo financia un grupo musulmán de Irán), y también es divertido que a Podemos lo financie un grupo musulmán de un país donde ahorcan a toda persona sospechosa de lgtbi. Os mean y decís que llueve.

Iba a poner el vídeo super-chulo que tiene Jamondorf (youtuber) sobre la polarización y ya se lo denunciaron ... Y youtube lo ha ventilado, porque claro como la libertad de expresión es un pecado gravísimo, un atentado contra el sistema, los insurgentes...

¿Os habéis hecho eco de ese escrache que le hicieron hembristas a un profesor en una conferencia? 

Pablo de Lora boicoteado por grupos feministas en la universidad

Ahora se persigue la libertad de expresión. La universidad que antaño era el lugar de la diversidad, ahora resulta que no, sólo se puede mantener un discurso porque sino te boicotean, hay gente que no permite más voces que la suya, no se puede pensar distinto.

Estamos camino de una dictadura, se está notando. Si hablas y dices algo contrario al sistema socialista, Facebook o Youtube se encargan de censurarte, y sino hay grupos feministas, animalistas, ecologetas, políticos... que se encargan de silenciarte, de marcarte, señalarte con el insulto de moda, etc.

Además siempre es lo mismo, los partidos que presumen de "libertarios" son los que más reprimen y censuran.

24/12/2019, 06:20
Editado: 24/12/2019, 06:28

Estoy de acuerdo, aparte que polarizar o extremizar los posicionamientos no ayuda, la polarización crispa demasiado (pero vende y se consume bien), aparte que otorga al rival la categoría de opuesto, con lo que al final se demoniza al contrario. Así es muy difícil que se de una convivencia, cuando te están fomentando por radio, prensa, internet y tv el odio hacia quien no piensa como tú.

Yo lo veo como algo religioso, el sentimiento de pertenencia a un grupo con sus objetivos (el paraiso) y sus enemigos a los que batir (el mal). Estoy hablando obviamente de la gente que lleva su ideologia demasiado lejos.

Sin embargo, la política actual es simplista. ¿Hay 2 bandos o hay más? Están los socialistas, están los no-socialistas y luego los nacionalistas (éstos están con la mano desplegada pidiendo siempre dinero y privilegios, les da igual quienes sean los demás, siempre que cumplan con sus exigencias). Hay 3 bandos entonces? realmente sólo hay 2 y los nacionalistas. 

Esta el bando de los partidos politicos, y luego a parte esta el bando de la gente de a pie. Luego ya entre la gente de a pie hay de todo claro, pero no dejamos de ser carne de cañon destinada solo a alimentar el bolsillo de los partidos politicos y de quienes los componen.

Ya sobre ideologia, sobre como se supone que se divide la gente... Hay demasiadas variables y cada uno es un mundo. Tienes independentistas vascos que rehuyen a Bildu o PNV y ven con pavor lo que pasa en cataluña (no me los invento, he conocido), conservadores a los que no les gusta VOX, gente progresista y de izquierdas a la que Podemos le da yuyu... 

Al final si uno se fija, si la abstencion fuese un partido politico fijo que tendria casi siempre mayoria absoluta. 

El sistema está podrido y los partidos que hay son todos pro-sistema, lo alimentan y se nutren de él (el neocomunismo está encantado con el capitalismo, no hay ni un sólo gobernante comunista que no sea rico, el engaño de siempre de la solidaridad universal), ¿Qué es Podemos y VOX? disidencia controlada. Curioso que a ambos los financien grupos iraníes, es divertido que VOX cargue contra el Islam (cuando lo financia un grupo musulmán de Irán), y también es divertido que a Podemos lo financie un grupo musulmán de un país donde ahorcan a toda persona sospechosa de lgtbi. Os mean y decís que llueve.

Nunca he entendido que se supone que es eso del sistema o que tiene de malo en si el capitalismo. El capitalismo es un perro de raza peligrosa, si lo crias y educas bien y le pones unos limites claros vas a tener a un amigo fiel... Otro asunto es que el que tenemos este bien educado claro. 

Respecto al sistema ¿Que es? ¿La constitucion? ¿El sistema de castas politicas que tenemos ahora? Porque VOX y Podemos de disidencia tienen bien poco, son jugadores exactamente igual que los demas y buscan exactamente lo mismo que los demas.
Poder y dinero. Sobre lo demas estoy de acuerdo, me parece increiblemente cinico que un partido como Podemos acepte dinero de Iran. Como si la Union Sovietica aun existiese y financiase a VOX y estos aceptasen encantados.

Pero estas cosas se aceptan porque el fin ("los mios deben llegar al poder") justifica los medios. Asi que al final todas esas cosas bonitas

Ahora se persigue la libertad de expresión. La universidad que antaño era el lugar de la diversidad, ahora resulta que no, sólo se puede mantener un discurso porque sino te boicotean, hay gente que no permite más voces que la suya, no se puede pensar distinto.

Explicale tu a esa gente por ejemplo que Falange Española era un partido revolucionario, anticapitalista, antimonarquico, anticlerical... y un largo etc hasta llegar a la parte del totalitarismo y el ultranacionalismo.

A mi por ejemplo, desde un punto de vista ideologico me parecen muchisimo mas fascistas (de los de verdad) partidos como Bildu que partidos como VOX. Les tienes ahi todo el dia con su gora euskadi (que no deja de ser un ¡arriba españa!), con la banderita todo el dia a cuestas, festejando a los heroes de la patria que han matado por ella (sus homenajes a etarras, uno mira tu justo en el mismo pueblo y el dia anterior en el que abuchearon a Ciudadanos acusandoles de fascistas), con su rollo ideologico ultranacionalista y su comportamiento totalitario...

Pero si le preguntas a un votante siempre te dira que por supuesto que es de izquierdas.

El problema es que buena parte de la gente es tremendamente inculta, tiene una concepcion realmente infantil de las cosas, acostumbra a pensar de forma emocional y no racional, y carece de espiritu critico.

Y no es que yo me este poniendo aqui como el culmen del razocinio, la cultura y todo eso aqui desde mi trono. No soy ningun flipado, soy humano y a veces tambien yo la cago o soy irracional, es lo que hay.

Pero joder, es que hay un huevazo de gente que ni siquiera lo intenta. Mucha gente dice que hablar de politica es peligroso porque puedes acabar discutiendo. A  mi no me sucede eso, a mi lo que me sucede es que me resulta frustrante.
La mayor parte del tiempo siento que estoy hablando con gente que vive en un planeta diferente al mio.

Y notese que no estoy hablando en ningun momento de si unas ideas son buenas o malas (aunque obviamente tengo mis ideas claro, como todo hijo de vecino...) o de que nadie tenga que pensar como yo o apoyar las cosas que yo apoyo.

Yo me refiero mas bien al proceso mental mediante el cual la gente expone sus ideas o trata de rebatir las tuyas.

Ahora se persigue la libertad de expresión. La universidad que antaño era el lugar de la diversidad, ahora resulta que no, sólo se puede mantener un discurso porque sino te boicotean, hay gente que no permite más voces que la suya, no se puede pensar distinto.

No te voy a mentir, no he pisado una universidad en mi vida. Pero mi percepcion siempre ha sido la de que son lugares politizados, no es algo de ahora vamos.

Estamos camino de una dictadura, se está notando. Si hablas y dices algo contrario al sistema socialista, Facebook o Youtube se encargan de censurarte, y sino hay grupos feministas, animalistas, ecologetas, políticos... que se encargan de silenciarte, de marcarte, señalarte con el insulto de moda, etc.

Si... Esos famosos delitos de odio. Al final los delitos del odio van a ser como el machismo el fascismo. De tanto llamar facha machista o el fobo de turno a la gente, se van a devaluar tanto que ya no van a significar nada.

AL final buena parte de lo que digo de los partidos puede resumirse con esto:

 

 

24/12/2019, 11:38

A mi me parece que se está hablando de temas muy complicados con unas generalizaciones y simplificaciones que dan miedo. 

Y también que tenéis demasiado alarmismo sobre el futuro apocalipsis derechista/izquierdista. 

01/01/2020, 21:23

He encontrado este vídeo-resumen de lo acontecido en la última década (2010-2020), como dice cosas que molestan seguramente dure poco en Youtube, ya sabemos cómo funciona la nueva inquisición zurda. Ahí lo dejo, que aproveche.

Enfoca España pero habla del mundo entero (lo más sonado/relevante).

 

21/01/2020, 18:57

Me hace un poco de gracia que se esté más preocupado por lo que ocurre en una parte de España (Cataluña) que en todo el conjunto del país. 

Puede ser que quienes estén crispados en Cataluña estén contentos con la subida de los impuestos y que haya más cargos políticos a sueldo del herario público. 

Del pin parental ni hablamos porque total, todos sabemos que los hijos son del Estado (igualito que los nazis), no de sus padres. Además en España está bien visto que les toquen los órganos sexuales a los menores, ¿Tailandia? Qué problema hay con ese país? 

21/01/2020, 21:55

Cita:

Me hace un poco de gracia que se esté más preocupado por lo que ocurre en una parte de España (Cataluña) que en todo el conjunto del país.

Exacto. que los españoles arreglen España y que dejen tranquilos a los catalanes.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/01/2020, 22:12

Y no les torturen como a diario, como pasa, con sus malvadas cosas Españolas. 

 

21/01/2020, 22:13

que los españoles arreglen España

Por mucho que te empeñes, clames o llores, Cataluña es España. Y la parte más rota, de paso. 

21/01/2020, 22:17

Cita:

Me hace un poco de gracia que se esté más preocupado por lo que ocurre en una parte de España (Cataluña) que en todo el conjunto del país.

Exacto. que los españoles arreglen España y que dejen tranquilos a los catalanes.

A ver, alma de cántaro, en el mundo de verdad los catalanes son parte de España. Así que los españoles no pueden dejar tranquilos a los españoles del nordeste mientras menos de la mitad de éstos los españoles del nordeste vuelvan al mundo real.

 

Puede ser que quienes estén crispados en Cataluña estén contentos con la subida de los impuestos y que haya más cargos políticos a sueldo del herario público. 

Del pin parental ni hablamos porque total, todos sabemos que los hijos son del Estado (igualito que los nazis), no de sus padres. Además en España está bien visto que les toquen los órganos sexuales a los menores, ¿Tailandia? Qué problema hay con ese país? 

Es sencillo: Mucha gente no para a pensar en el qué se dice, sino quién lo dice. Como aquí hay una corriente buena y una mala, y creo que todos sabemos cuál es cada una de ellas, según los medios y la política, la opinión pública hacia estas medidas y propuestas es maniquea y ajena a cualquier posibilidad de raciocinio.

Por lo tanto si yo, como padre, digo que la educación en valores de mi hija la decidimos entre mi mujer y yo, que la vagina de mi hija la tocamos mi mujer, yo, y el médico delante nuestra, me convierto en facha y "retahíla de -ista o -fobo". (Quede claro que tiene menos de 4 años, por lo que la duchamos nosotros, la cuidamos nosotros, la curamos nosotros, etc. No vaya a haber algún absurdo lonchafinista que saque el "tocar la vagina" fuera de contexto, que los veo venir).

Pero vamos, si los hijos no son de los padres y son del estado, deberán indemnizarnos o pagarnos por:

- A mi mujer por ceder 9 meses su cuerpo al estado

- A mí por gastar mi esperma por el estado

- Pañales (muchos, muchísimos)

- Comida y ropa

- Guardería privada, que la pública más cercana que he tenido yo está a 25 minutos en coche en dirección contraria a mi trabajo. A 550€ mes

- Cole concertado, porque sólo hay 1 público de Línea 1 (25 alumnos por curso), y los otros 7 cercanos son concertados o privados. Otro público exige coger coche para ir a 30 minutos en dirección contrario a mi trabajo, y sale más el cole que la gasolina. Además contamina más, y eso es malo, ¿no?

- VACUNAS, sí, esas que no están en el calendario pero que pueden ser motivo de exclusión de guarderías y centros educativos, y que cuestan 200€+ cada una.

- Carrera laboral, porque todos hemos renunciado a cosas por los hijos. Si resulta que ahora mi hija es del estado... ¿me devolverán los ascensos/exámenes/mejoras laborales/...? ¿Borrarán de los expedientes los problemas por pedir paternidad/maternidad que en algunas empresas te dejan marcado para siempre? ¿Devolverán el dinero al que renuncié por coger una reducción de jornada para cuidar a mi hija y adaptarme a los horarios de coles y guarderías?

- Al hacer el IRPF, ¿debo poner "Sí" en la casilla de hij@s?

- Y sobre todo sueño. SUEÑO. MUCHO SUEÑO.

He renunciado y renunciaré a todo lo que sea por cuidar y estar con MI hija. Y lo he hecho y haré feliz y contento, porque es amor lo que doy y lo que recibo. Pero no haría nada de eso por un hijo el gobierno.

Y a veces ciertas declaraciones dan miedo, porque me recuerda a ciertos regímenes que consiguieron que los hijos tuviesen más apego a los gobiernos que a sus familias, y denunciaban a sus padres si parecían enemigos políticos del estado.

Alvin
 
21/01/2020, 22:20

Ningún político va a arreglar nada mientras no saque tajada

Este hilo ha sido cerrado.