Foro

Vamos a hablar de lo que está ocurriendo en España

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Vamos a hablar de lo que está ocurriendo en España

Este hilo ha sido cerrado.
05/12/2019, 13:15

Una granada, que no explotó. Por tanto, muy profesionales no eran.

Era una granada de entrenamiento de las que usa el ejército español, por eso no explotan y por eso sí son muy profesionales. Era advertencia. Es como decir que en el padrino no son muy profesionales porque "solo dejan la cabeza en la cama, un mafioso de verdad dejaría todo el caballo".

05/12/2019, 13:18

Un profesional no da advertencias.

05/12/2019, 13:52
Editado: 05/12/2019, 13:54

Era advertencia.

¿Entonces es una advertencia de los de izquierdas avisando a la derecha que si no dejan de meterse donde no les toca harán un atentado de falsa bandera para cargarles el muerto?

Sin pruebas es facilísimo crear conspiraciones y señalar a culpables 0:D Total, tú* miente, miente, que algo queda.

 

* Edito: aclaro por si no se entiende, ése "tú" se refiere a los medios de comunicación.

05/12/2019, 14:06

A ver, en las pelis hay advertencias para rellenar y tal. En la realidad no desaprovechas el momento. Si das la advertencia eliminas el factor sorpresa, focalizas la atención en el lugar que menos te interesa. Sería estúpido dar una advertencia con una granada. 

 

No me gusta hablar de izquierdas y derechas porqué ¿Quién establece dónde está el centro? Falange y Podemos coinciden al 90%, si a unos se tacha de ultras porqué los otros no, eh? 

 

Lo mismo con las etiquetas de "fascista" y "antifascista". También "democrático" y "antidemocrático", etc

09/12/2019, 23:01
Editado: 09/12/2019, 23:03

 Sancionan con una falta leve a un muchacho en un Instituto de Marbella por decir ¡ Buenos días y viva España !, tras leer el art 14 de la constitución por la megafonía del centro como parte de los actos conmemorativos de la constitución el joven finalizó su intervención con buenos días y Viva España y la profesora de educación para la ciudadanía le reprende, no solo eso un el director, francés para más inri, le pone una falta leve por que decir Viva España es una expresión que genera Odio.

 Eso si que es para hablar de lo que esta ocurriendo en España. 

https://accesible.cope.es/actualidad/espana/noticias/severo-castigo-alumno-por-gritar-viva-espana-acto-constitucion-20191206_568679  

maese
 
Carné Umbriano nº785
10/12/2019, 11:21

Según el parte del propio centro la sanción fue debida a saltarse el guión previsto para aquel acto, no por gritar Viva España y en parte alguna sale eso del odio.

Desde luego queda mucho más molón como lo cuenta la COPE, donde el contubernio buenista acosa a los españoles de pro. 

 

10/12/2019, 11:37
Editado: 10/12/2019, 11:38

Buenos días y viva España , eso es una falta ole tus huevos Maese ¿si hubiera dicho cataluña libre sería tu héroe no? ¿Con que rasero medis los independentistas?

 Lo del odio se lo dijo el director al alumno.

Lo que queda mas molón es instaurar el odio a todo lo que sea España o español. 

rahel
 
10/12/2019, 12:11

Con estas noticias la prensa cada vez se parece más a la prensa sobre ciencia.

10/12/2019, 13:19

Ah, el contexto:

No es lo mismo cantar el "qué viva España" de Manolo Escobar a gritar en tono autoritario "¡Viva España!".

No es lo mismo decir "Viva el País Vasco y la Libertad" que decir "Gora Euskadi Ta Askatasuna".

No es lo mismo una esvástica en un templo budista que en un brazalete rojo de tela.

No es lo mismo que en los programas de podemos y falange coincida la medida "Crear 400.000 puestos de trabajo" a que coincida la medida "Considerar la Patria como unidad orgánica de convivencia y negar las autonomías".

10/12/2019, 14:17

Pues sinceramente ¿Que tiene de malo el querer recortar las autonomías?

Porque si es por mí, el sistema está MUY escacharrado hoy por hoy

10/12/2019, 15:44
Editado: 10/12/2019, 15:46

No es lo mismo cantar el "qué viva España" de Manolo Escobar a gritar en tono autoritario "¡Viva España!"

No es lo mismo decir "Viva el País Vasco y la Libertad" que decir "Gora Euskadi Ta Askatasuna".

¿Y gritar "Viva la República"?

Tampoco es lo mismo gritar "Viva España" que decir "España una, grande y libre".

De todas formas lo de tono autoritario es bastante tendencioso. Hasta donde yo sé, gritar "Viva algo" es autoritario en un régimen o partido de esas características. Si no, lo normal es que sea una muestra de apoyo, emoción,... y siendo un niño pues como que aún menos valor hay que darle.

Al colegio en cuestión habría que criticarlo en todo caso si permite gritar proclamas similares y prohíbe ésta en concreto. Detalle que ni sabemos, ni la prensa se encargará de publicar. Ya sabemos como funciona una parte del periodismo (me remito a lo puesto por rahel).

 

"Considerar la Patria como unidad orgánica de convivencia y negar las autonomías".

Es decir, que se considere nuestro país como el lugar donde convivimos (¿no es así y así será mientras vivamos aquí?) y que el gobierno sea centralizado, como es en Francia, el reflejo donde nos miramos tantísimas veces para criticar lo que se hace aquí respecto de ellos, especialmente desde grupos con tendencia al centro y a la izquierda (actual y desde el 77, vamos).

maese
 
Carné Umbriano nº785
10/12/2019, 17:19
Editado: 10/12/2019, 17:21

Buenos días y viva España , eso es una falta ole tus huevos Maese ¿si hubiera dicho cataluña libre sería tu héroe no? ¿Con que rasero medis los independentistas?

 Lo del odio se lo dijo el director al alumno.

Lo que queda mas molón es instaurar el odio a todo lo que sea España o español. 

No. Lo que es una falta es decir lo que te da la gana por la megafonía de la escuela. ¿Si hubiera dicho "Y aprovecho para saludar a mi madre" le afeamos la actitud o no decimos nada pues no hay nada más sagrado que el valor de la familia y, dentro de esta, de la madre de uno? El chaval tenía que recitar un artículo de la constitución y aprovechó para soltar la gracieta. 

Y ya que vas a lo personal, te he de decir que me parece igual de infantil y chusco que un chaval independentista pillara el micro de la escuela y dijera "Buenos días y Visca Catalunya". Más cutre todavía me parecería ese ejemplo que pones de Cataluña libre. 

Eso del odio que se lo dijo el director a mí me da que es material periodístico ideal para hacer un buen flame. En el parte sancionador son muy claros y no dicen nada de odio por parte alguna. Lo que hay es mucho afán de encender odios. Conmigo que no cuenten con esas movidas. Lo que enlaza Rahel creo que es un gran ejemplo de ese periodismo que hablamos. Uno que cada vez abunda más.

 

10/12/2019, 17:27

A ver, menos lobos.

Pongamos que el colegio hubiera estado... no se, en La Coruña. Y en vez de terminar con un "Viva España" hubiera acabado con un "Aupa Atleti!" por el equipo de Riazor.
 

Algo me dice que no habría sido tan políticamente escandaloso, y que todo se habría quedado en un "cosas de niños"

maese
 
Carné Umbriano nº785
10/12/2019, 17:30

En ese caso, seguramente, habría existido igualmente una falta leve por hacer cachondeo desde la megafonía del centro, pero los medios no se habrían hecho eco. 

10/12/2019, 18:05

Lo que hay es mucho afán de encender odios.

Para nada. Lo que hay es mucho afán de vender anuncios. Que se cree odio es simplemente un daño colateral.

Minsc
 
10/12/2019, 20:58

A mí lo que me flipa es que la COPE, RECETV y demás maquinaria propagandística casposa te venden la historia como si el adolescente hubiera sufrido el martirio de San Pedro, que se hubiera producido una injusticia. Y luego lees cuál es el castigo por la falta leve y la realidad es...

 

Que le castigaron un día sin recreo.

Hugin
 
11/12/2019, 01:25

A mi lo acojonante me parece lo de castigarle sin recreo con 17 añazos...

11/12/2019, 11:41

Pues sinceramente ¿Que tiene de malo el querer recortar las autonomías?

Porque si es por mí, el sistema está MUY escacharrado hoy por hoy

"Querer recortar las autonomías" y "suprimirlas" es diferente. Puedes sentirte muy cómodo en ese discurso, por supuesto, pero no tiene ni pies ni cabeza. Primero, porque España es plurinacional y no tiene sentido que una mayoría castellana en un país centralizado tenga poder para pasar un rodillo en, por ejemplo, el uso del gallego en educación en Galicia. Segundo, porque el proceso descentralizador se ha llevado acabo también hacia los municipios, y es sospechoso que se abra el melón solo con las autonomías en el contexto actual (es decir, no es una proposición positiva, sino negativa, se eleva para negar a otros). Un ejercicio de empatía muy sencilla es preguntarse si los partidos que hablan de centralización estarían dispuestos a seguir apoyando ese modelo en un escenario en el que 250 de los 350 diputados se eligieran por una distribución de la población futura en, por ejemplo, el País Vasco y hubiera una mayoría capaz de hacer que en las escuelas de Andalucía, Madrid o Murcia se introduzca el idioma vasco.

¿Y gritar "Viva la República"?

Igual. No tiene el mismo sentido gritar Viva la República en una monarquía (que además de los valores democráticos se está proponiendo un cambio de modelo) o en una república (que solo se está poniendo en valor los valores democráticos).

Tampoco es lo mismo gritar "Viva España" que decir "España una, grande y libre".

Igual. Gritar Viva España tiene un contexto de franquismo avergonzado que se esconde buscando un blanqueamiento mientras que "España una, grande y libre" es franquismo sin complejos, crecidito.

De todas formas lo de tono autoritario es bastante tendencioso. Hasta donde yo sé, gritar "Viva algo" es autoritario en un régimen o partido de esas características.

No, para nada. Los regímenes y los partidos están formados por personas. Una persona individual puede gritar en tono autoritario. No es necesario conocer la afiliación de una persona para notar un cambio de tono autoritario.

Es decir, que se considere nuestro país como el lugar donde convivimos (¿no es así y así será mientras vivamos aquí?) y que el gobierno sea centralizado, como es en Francia, el reflejo donde nos miramos tantísimas veces para criticar lo que se hace aquí respecto de ellos, especialmente desde grupos con tendencia al centro y a la izquierda (actual y desde el 77, vamos).

Ya nos vamos entendiendo. El fascismo (en general y simplificando mucho) consiste en una serie de proclamas vacías que pueden engañar a un gran número de gente. Todo el mundo puede estar de acuerdo en que España es un lugar en el que un grupo de personas conviven, por eso no tiene ni puto sentido poner tal obviedad en un programa electoral ni hacer girar un proyecto político sobre esta cuestión. Se trata de ganar votos no en base a cosas tangibles como construir escuelas y carreteras, sino en sentimientos de pertenencia de grupo: España es un lugar en el que NOSOTROS convivimos, si luego viene un extranjero ya tal.

11/12/2019, 13:21
Editado: 11/12/2019, 13:21

Igual. Gritar Viva España tiene un contexto de franquismo avergonzado que se esconde buscando un blanqueamiento 

Gritar Viva España tendra ese contexto cuando la persona se sienta asi. Como dices mas abajo:

Una persona individual puede gritar en tono autoritario. No es necesario conocer la afiliación de una persona para notar un cambio de tono autoritario.

Decir que gritar "Viva España" es [siempre] franquismo avergonzado parece mas un prejuicio que una realidad.

11/12/2019, 13:29

Claro, MacHurto. Si le pones un "siempre" que yo no he dicho, pasa a ser prejuiciosa.

11/12/2019, 13:46

No lo has puesto pero lo has afirmado. ¿En qué quedamos? xD

11/12/2019, 17:20

Lo que está muy claro es que lo que "vende", desde hace lustros, es el tratar de avergonzarse por ser español.
¡Salvo cuando el futbol, ehe!

 

Por ejemplo, en USA pones una bandera y es lo más normal. De hecho el 4 de julio de ves a la mitad de las mujeres en la playa con bañadores con la bandera de USA.
En Ladybug, una serie francesa para niños, un tio lleva estas gafas y no lo pintan ni como fascista, ni político ni nada

Es tan sólo "Somos franceses, asi que viva Francia"

 

La edad media en España se situa en los 41,8 años. Franco murió hace 44 años. La lógica y la matemática nos dice que más de la mitad de la gente del país ni siquiera ha visto a Franco con vida, pero resulta que como sus últimas palabras fueron "Viva España" pues ahora ¿Eso es una frase manchada por toda la eternidad?

Venga ya. No vamos a seguir siendo víctimas de Franco aun medio siglo despues de muerto, caray.

11/12/2019, 20:29
Editado: 11/12/2019, 20:30

Claro, MacHurto. Si le pones un "siempre" que yo no he dicho, pasa a ser prejuiciosa.

Es lo que entendí que querías decir, ya que parecía una afirmación categórica (en vez de, por ejemplo, decir “podría tener”). Si lo he malinterpretado, pues nada, estamos de acuerdo que decir “Viva España” no es algo necesariamente franquista y a jugar, que diría el árbitro.

11/12/2019, 20:37

Yo también lo había entendido de esa forma, así que la aclaración no sobra.

11/12/2019, 20:47

Yo también entendí eso, pero bueno. Lo que está claro es que hay un odio visceral a todo lo español. Y lo de quitar las autonomías... pues yo sinceramente lo veo bien, viendo los desfalcos que hacen los partidos ahí: todo duplicado, montando chiringuitos, etc. Ahora bien, eso implica que haya que quitar el gallego, el vasco o el catalán? No lo creo sinceramente, pero lo que sí que vería bien, es que en todo lo público, lo mínimo en español, las demás lenguas en todo caso como mérito o algo asi; y no como pasa en ciertos sitios que si no sabes el idioma (da igual gallego, vasco que catalán) ya te quedas fuera: eso si es fascista.

12/12/2019, 00:46

Le faltaba música a este post, qué menos que Manolo Escobar

12/12/2019, 10:05

¿Sabeis que?

En Egipto, desde el siglo VII son islámicos. Se habla y se escribe en árabe, y este es el lenguaje oficial.
También tienen un idioma "Regional", el Cóptico. Uno que (supuestamente) desciende del que se hablaba en la época de los faraones. Este lenguaje es poco más que algo litúrgico, o como me gusta describirlo, "el idioma de los adolescentes". Ese idioma que hablas tu con tus amigos.

Pero el idioma oficial, en el que se estudia, en el que se examinan, y en el que se emiten y se escriben todos los documentos oficiales, es el árabe. Lógico: Quieres que te ENTIENDAN. Así pues el cóptico queda para hacer bonitas poesías, o para darse un vacile ante un turista. Y poco más.

 

¿Por que querer ser más "guais" que Egipto? Es una tierra que tuvo Faraones, una tierra que engendró a Cleopatra quien se ganó el amor de toda Roma, la tierra en la que el Jefe de Moises venció a Rá, y donde reposa la escultura más antigua conocida.
 

12/12/2019, 10:35

¿Por que querer ser más "guais" que Egipto? Es una tierra que tuvo Faraones, una tierra que engendró a Cleopatra quien se ganó el amor de toda Roma, la tierra en la que el Jefe de Moises venció a Rá, y donde reposa la escultura más antigua conocida.

Porque Cleopatra era catalana, viene de Chloe Patró* y nació en Hospitalet aunque en alguna transcripción lo confundieron y pusieron Alejanadría.

 

* Patró: A l'antiga Roma, persona de distinció que tenia sota la seva protecció altres homes, lliures, que eren els seus clients.

12/12/2019, 10:54
Editado: 12/12/2019, 10:55

Aquí da más detalles del estado de la investigación: https://www.barcelonahoy.es/el-auge-del-antiguo-eg...

12/12/2019, 10:59

Luego que los catalanes consideran a los españoles una raza inferior y con taras, normal...

Este hilo ha sido cerrado.