Foro

The Mandalorian ¿Por qué está arrasando? [Spoilers on]

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: The Mandalorian ¿Por qué está arrasando? [Spoilers on]

Este hilo ha sido cerrado.
19/12/2020, 12:52

En el fondo sabemos que todo es un sueño de Resines

19/12/2020, 13:08

Pues yo lo veo todo un acierto meter a Luke joven de nuevo, viendo la historia reciente, con la última trilogía intentar meter nuevos personajes y matando literalmente a la antigua plantilla no ha llenado a la legión de fans sino al contrario, entre los que me incluyo. Llamadme rancio, pero ni los chascarrillos de Solo se han conseguido con Poe, ni el tinte cómico que querían meter con Finn, el supuesto amorio de Rose con Finn, no estaban a la altura. El despropósito del capítulo 8, en conjunto se me antoja un quiero y no puedo, a todos les faltaba presencia, no me emocionaban, solo entretenían...lo que más me gustó eran los duelos y el halcón..

Pero la sensación de emoción que tuve ayer al ver el xwing y ver a Luke repartiendo estopa, no la he sentido con ninguno de los de la nueva trilogía. Han rescatado personajes antiguos, si, pero con respeto y pura devoción, Filoni y Favreu son dos frikis y saben lo que nos gusta y mi opinión es que para mí, ver a Luke estrujar con la fuerza a ese droide de combate cerrando su puño, me aceleró el corazón, os lo juro y eso es lo que yo buscaba emocionarme con Star Wars y realmente no creía que pudiera hacerlo de nuevo :)

19/12/2020, 14:59

+1! Completamente de acuerdo! Tiran de nostalgia, pero de un modo respetuoso que a mí al menos me emociona y no me chirría, como pasó en Rogue One. Y hace que la historia encaje en un marco temporal que estaba ahí, pero no se había materializado. Ahora sí.

19/12/2020, 15:19

Luke con su ropa negra repartiendo en un acierto, lo que me chirría es que a Cara Dune ni le suene, siendo general republicano y héroe de la estrella de la muerte.

19/12/2020, 15:52

A mí ver a Luke joven llevándose a Gogru me ha llenado de esperanza de que obvien la última trilogía. Queda bien con el antiguo canon de las novelas. Esas que dice Disney que no son canon.

Para mí todo un acierto. Y Mark Hammil troleando ayer en las redes sociales preguntando si daban algo bueno en la tele. XDD

19/12/2020, 15:57

Será una galaxia muy lejana, pero debe ser una galaxia del tamaño de Guadarrama porque te terminar encontrando siempre a la misma gente. Hay espacio mucho espacio. De verdad tenemos que morir al palo siempre de Alderaan, Tantooine y demás?

Ahí. Cuando yo juego partidas de Star Wars siempre las mantengo bien alejadas del canon para no joderlo y que quepa todo.

Ja, ja, me encanta que Rogue One haya pasado de "El soplo de aire fresco que necesitaba Star Wars" a "Una mierda pinchada en un palo". A ver cuánto tarda el Mandolinas este...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/12/2020, 16:06
Editado: 19/12/2020, 18:18

Rogue One es (para mí) una buena peli que encaja perfectamente. La única cosa que yo le saco es que la protagonista femenina Jyn Erso, creo que se llamaba, todos decían que era la leche pero no hasía nah, se centraron en lo que hacían los otros (que estaba muy bien, ojo). 

Y con un par de escenas lo habrían arreglado, pero en fin. 

19/12/2020, 21:40

rogue One mola, menos la protagonista y que la Tantive IV salga tna a las claras, que deja el inicio de una nueva esperanza algo flojo. Por el resot mola. Andor es un buen personaje, peor su compañera femenina, meh. Como peli de accion de SW es mucho mejor que muchas de las otras. Las escenas de batallas espaciales son la caña, la smejores de la saga. 

22/12/2020, 12:03

Pues acabo de verlo, y al igual que muchos otros, he tenido que ir a cambiarme los gayumbos.

El final ha sido muy correcto, y creo que poner a Luke ha sido lo mejor de lo mejor. Más que nada, porque creo que nadie aceptaría que Baby Yoda dejase a Din Djarin por alguien que no fuese el propio Luke.

Criticar a Episodio 8 es hacer leña de un árbol caido. Creo que lo único salvable era ver que Carrie Fisher era bajita y... upa no, que eso lo vimos en Episodio 7.

 

Y que demonios, la serie termina con la frase que todos esperabamos, y pronunciada por quien más esperabamos oir.

"Que la Fuerza te acompañe"

22/12/2020, 13:01

Si la aparición de Luke ha sido increíble, pero no creo que supere al Dark Vader de Rogue One donde los rebeldes conocieron el verdadero terror.

Aparte lo que no me ha gustado es la completa inutilidad de los imperiales en la serie, todo su destino era ser masacrados por los personajes dando igual el número que fueran, al menos en Rogue One y las batallas de la última peli algún rebelde moría (excepto Dameron que puede acabar con la flota imperial el sólo).

Sólo esperemos que Grogu no sufra el destino de la nueva trilogía y muera ante Kylo Ren.

22/12/2020, 17:03

Sólo esperemos que Grogu no sufra el destino de la nueva trilogía y muera ante Kylo Ren

¿Quién es ese Kylo Ren del que oigo hablar? ¿Un amigo de Jaina, Jacen o Anakyn, los hijos de Leia y Han? XDDD

22/12/2020, 17:25

Ahora que se han comprado Marvel pueden usar la palabra MAGICA... MULTIUNIVERSO...

Como aquel en el que Han Solo se perdió en un salto por el hiperespacio y acabó en un aterrizaje forzoso en un planeta azul. En una zona boscosa del norte de lo que luego los nativos dieron en llamar... CANADA. Y allí resultó muerto por un encontronazo con los nativos locales... Lo demás, merece ser visto:

The lost Indiana Jones-Star Wars crossover was really depressing (gizmodo.com)

22/12/2020, 19:33

Si la aparición de Luke ha sido increíble, pero no creo que supere al Dark Vader de Rogue One donde los rebeldes conocieron el verdadero terror.

Esa escena me dejó bastante frío... y de hecho, hace parecer que Vader es un puto inútil XD XD.

Que si, que mata muchos masillas, pero al final los masillas le hacen un corte de manga y le dejan sin planos.

Una escena completamente desaprovechada... ¿de verdad se luce Vader por matar a unos pobres desgraciados asustados?

Siempre he dicho que si Vader hubiera bajado a Scariff, hubiera sido una película mucho mejor y no la "pretensión" de película en la que se queda. Si Vader hubiera acabado en persona con Jynn Erso y Andor, su final hubiera sido mucho más heroico, Vader se hubiera enfrentado a un verdadero reto y el sacrificio de los héroes hubiera sido mucho más grande que quedarse viendo desde la playa como Tarkin de forma estúpida decide destruirlo todo con una pataleta de niño chico. Que por cierto ¿les da tiempo a llegar a la playa desde la azotea de la base pero no a robar un puto caza para largarse por el camino? ¿En serio? ¿Tan "Jartos" estaban ya de la vida? XD

Que si, que las batallitas son chulas, pero el guión que se supone que es para adultos, tiene más agujeros que un queso gruyere (y no hablemos de la edición).

En fin, una película que pretendía mucho y se queda en poco. Hasta Solo tiene más gracia, coherencia y se me antojó más divertida (claro que ya Rogue One me quitó cualquier pretensión de ver algo bueno... bueno esa y el resto de películas de la nueva saga claro ^^).

Aparte lo que no me ha gustado es la completa inutilidad de los imperiales en la serie, todo su destino era ser masacrados por los personajes dando igual el número que fueran, al menos en Rogue One y las batallas de la última peli algún rebelde moría (excepto Dameron que puede acabar con la flota imperial el sólo).

Los soldados imperiales siempre han sido "masillas". En todas las películas. Si hacen algo más en Rogue One es porque se enfrentan a otros "masillas". Es lo que tiene pasar de un relato épico de toda la vida a intentar crear una especie de cine bélico "realista/fantástico/¿costumbrista?" XD

Star Wars no deja de ser un space opera épico en el que los protas son -atentos- héroes. Y los héroes no pierden contra masillas.

 

22/12/2020, 21:43

Si Vader hubiera acabado en persona con Jynn Erso y Andor, su final hubiera sido mucho más heroico, Vader se hubiera enfrentado a un verdadero reto

Esos dos no eran enemigo para Vader, como mucho Vader podría haber aparecido cuando Krennic estuviese a punto de matar a los dos, a Krennic se lo carga de un sablazo y los dos los empuja con la fuerza de la torre, y que se abracen mientras caen.

Los soldados imperiales siempre han sido "masillas".

 Pero es que en Mandalorian parece que tienen una tara genética que les impide hasta andar ergidos, si esos son los soldados que han dominado la galaxia durante años como estaría la galaxia...

23/12/2020, 10:36
Editado: 23/12/2020, 10:38

Quiero pensar que Jynn Erso y Andor son algo mejores que el soldado raso rebelde masilla...

Se me ha ido la pinza con la frase que he puesto. En realidad quería decir: "Vader se hubiera enfrentado a un reto mayor". Mis disculpas ^^.

Pero es que en Mandalorian parece que tienen una tara genética que les impide hasta andar ergidos, si esos son los soldados que han dominado la galaxia durante años como estaría la galaxia...

Yo no veo mucha diferencia entre estos soldados de asalto y los de la saga de toda la vida. Salvo el asalto a la Tantive en el episodio IV (en la que los rebeldes masillas les hacen frente y mueren masillas de ambos bandos) y la toma de Hoth (debido sobretodo a la inferioridad rebelde en recursos, armamento y hombres), los soldados de asalto no brillan especialmente por su eficacia, sino que ganan por "horda" XD 

Que no te digo que los soldados de asalto no molen por su armadura y sus pintas, pero todo se queda en eso... en aspecto.

23/12/2020, 12:39

Partiendo de la base que en Endor una "legión de los mejores hombres del Emperador" fue aniquilada por unos peluches dopados, no creo que dé para mucho debate sobre la eficacia imperial jaja

El problema que siempre he visto, es que describen a los soldados de asalto como la tropa de élite del Imperio, cuando está claro que es la tropa regular, lo cual genera mofa. Solo en Solo (valga la redundancia) tienes un ligero vistazo de la verdadera tropa regular del Imperio en Mimban, donde Han conoce a Chewie, pero casi es un dato anecdótico.

Pues yo creo que en Mandalorian he visto a los soldados de asalto más tácticos de todo el material de Star Wars, con su enfrentamiento en Tython, por ejemplo. Aunque no dejan de ser masillas, si pretendemos darles realismo a esos combates, los buenos serían agujereados sin piedad y se acabó enseguida. Bien que en las partidas de rol de fantasía convencional, nuestros PJs ya creciditos barren masillas del mismo modo que los protagonistas de Star Wars. Es exactamente la mayoría de sagas de fantasía xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
23/12/2020, 13:43

Yo no veo mucha diferencia entre estos soldados de asalto y los de la saga de toda la vida. Salvo el asalto a la Tantive en el episodio IV (en la que los rebeldes masillas les hacen frente y mueren masillas de ambos bandos) y la toma de Hoth (debido sobretodo a la inferioridad rebelde en recursos, armamento y hombres), los soldados de asalto no brillan especialmente por su eficacia, sino que ganan por "horda" XD 

Que no te digo que los soldados de asalto no molen por su armadura y sus pintas, pero todo se queda en eso... en aspecto.

Es una característica narrativa. Es directamente Pulp. Hay decenas de malos disparando pero no dan una, en cuanto dispara el héroe o la heroína... pam. Impacto asegurado.  Es muy similar a los nazis de Indiana Jones, los orcos del Señor de los Anillos o muchos malos en James Bond, que ametrallan y nunca le dan. 

Pero es algo directamente Canon. A Luke y Leia en la Estrella de la Muerte les fallaban a dos metros, con lo que eso es Star Wars.

23/12/2020, 22:18

El problema que siempre he visto, es que describen a los soldados de asalto como la tropa de élite del Imperio, cuando está claro que es la tropa regular, lo cual genera mofa. Solo en Solo (valga la redundancia) tienes un ligero vistazo de la verdadera tropa regular del Imperio en Mimban, donde Han conoce a Chewie, pero casi es un dato anecdótico.

Así, a mi eso me pasaba hace muchos años, que parecía que nadie se ponía de acuerdo en qué eran realmente los stormtroopers... ¿una fuerza de asalto especial? ¿una fuerza de choque? ¿tropas de élite?

Igual en el Episodio IV eran eso, pero luego se convirtieron en lo que viene a ser la traducción que siempre vi: soldado de asalto aka marine. Es un soldado de vanguardia que va a que le den de hostias hasta en el carnet de identidad.

En los tiempos de Solo, que son previos al Episodio IV igual ahí son otra cosa, pero durante la guerra civil, los stormtroopers "valen pa tó" y se les puede ver en cualquier parte... asi que tropa de élite, lo que se dice de élite, pues como que no.

30/12/2020, 18:03

Recientemente acabe de ver la segunda temporada, aunque me comí gratuitamente el spoiler del último episodio en facebook. Esa persona ha sido correctamente bloqueada, por gilipollas. Porque es una putada comerte un spoiler así unos pocos días después de haber salido el episodio. ¡Asco de gente!

La serie ha funcionado muy bien, aunque tiene sus detractores. Pero ha obtenido mucho éxito porque ha sido un producto mimado y bien jugado. Ese Baby Yoda (Grogu) ha salvado las ventas de Disney, y han sabido aprovecharlo. Esperemos que el resto de material de Star Wars "siga este camino", porque este es el bueno.
A mi la última trilogía no es que me gustase, pero tampoco me desagradaba. Esperaba algo mejor, pero no me pareció tan mala como a mucha otra gente. Esta serie del mandaloriano y si que me ha gustado, y mucho. Y se ha confirmado ya la tercera temporada, que vendrá después de la de Boba Fett.

Minsc
 
01/01/2021, 14:17

The Mandalorian sigue manteniendo un buen nivel, es una de las mejores series actuales, pero comparándola con la primera temporada pues no me ha llenado tanto.

Como dicen por ahí, la galaxia según les conviene es muy pequeña o muy grande, pero el caso es que todos se cruzan y se encuentran como si fueran cuatro gatos en el universo. Dentro de lo que cabe es algo que ya pasaba en las películas antiguas y pasa en el género de la space-opera, por lo que tampoco es grave.

El cameo de Luke Skywalker es precioso, una reconciliación con los fans de la primera trilogía y tiene todo el sentido del mundo que quien se lleve a Grogu sea Luke. Incluso la breve aparición de R2D2 es bonita y no se siente gratuita porque va con Luke, como hacía en el pasado. El problema es que el resto del fanservice está tan metido con calzador que no cuela. Moff Gideon es un gran villano, Mayfield tiene un capítulo de redención muy bueno, Grogu es el alma de la serie, Bo-Katan y su subtrama están bien introducidos, el giro que le han dado al personaje de Cara Dune funciona... Pero Ahsoka Tano y Boba Fett sobran totalmente en la serie.

Podrían haber sido dos personajes creados de cero y aportarían lo mismo. Claramente los metieron en la serie para venderte ahora sus respectivas series, como cuando George Lucas sacaba a la venta los muñecos de Una Nueva Esperanza antes de estrenarse la película. Y el guionista los saca mágicamente de escena para que no se crucen con Luke. Tanto Bo-Katan como Mando saben dónde está Ahsoka... pero no la buscan para que les ayude contra Gideon a salvar a un niño. Y Boba se pira en su nave y no se le vuelve a ver en 20 minutos de capítulo, dejando a Mando y a Fennec tirados, cosa que no encaja con el Boba que te han presentado en The Mandalorian. Porque claro, si Ahsoka se encuentra al hijo de su maestro, pues a lo mejor mucho de lo que pasará en las películas y libros posteriores no tendría sentido. Y Boba tampoco ve a Luke oportunamente porque la última vez que se vieron fue en una situación un poco tensa y pues a lo mejor el reencuentro no era tan amistoso.

La serie sigue estando bien a pesar de estos personajes "zombies" (zombies porque deberían haber muerto cuando les tocaba), y no dudo que tanto la tercera de The Mandalorian como el spin-off de Boba Fett estarán geniales, pero cuanto menos introduzcan a personajes de las películas y series de animación, mejor les irá.

01/01/2021, 16:11

Podrían haber sido dos personajes creados de cero y aportarían lo mismo. Claramente los metieron en la serie para venderte ahora sus respectivas series, como cuando George Lucas sacaba a la venta los muñecos de Una Nueva Esperanza antes de estrenarse la película. Y el guionista los saca mágicamente de escena para que no se crucen con Luke. Tanto Bo-Katan como Mando saben dónde está Ahsoka... pero no la buscan para que les ayude contra Gideon a salvar a un niño. Y Boba se pira en su nave y no se le vuelve a ver en 20 minutos de capítulo, dejando a Mando y a Fennec tirados, cosa que no encaja con el Boba que te han presentado en The Mandalorian. Porque claro, si Ahsoka se encuentra al hijo de su maestro, pues a lo mejor mucho de lo que pasará en las películas y libros posteriores no tendría sentido. Y Boba tampoco ve a Luke oportunamente porque la última vez que se vieron fue en una situación un poco tensa y pues a lo mejor el reencuentro no era tan amistoso.

Bueno, esta es una opinión bastante personal. En el guión dan varias razones para que Ashoka o Bobba no aparezcan. Bien es cierto y estoy de acuerdo con que, en parte, la serie sirve de promocion a los spins off, pero el guión da razones de peso para que ambos no estén. 

Ashoka se desvincula completamente del camino de Grogu desde el minuto 0. Primero, ella no es una jedi al uso, deja claro que no quiere mezclarse, le da al Mando una solución para sus problemas y, por último, sigue con su agenda personal que consiste en seguir a Thrawn. ¿Qué sentido tiene que el Mando pierda tiempo localizandola para pedirla un favor que dudosamente aceptara? Te recuerdo que Mando no tiene tiempo que perder y que Ashoka, una vez vence en el planeta donde se encuentran, se pira...

Respecto a Bobba, forma parte de un plan y, de hecho, creo recordar que hablan de seguirlo y de reencontrarse bajo unas condiciones. ¿Por qué iba a ponerse en peligro de gratis desobedeciendo la estrategia? Bobba se presenta como un personaje pragmatico aunque con cierto honor... pero no le veo volviendo para hacer una segunda vuelta suicida sobre un crucero imperial... eso pega mas con un pj heroico ¿no? 
 

Pero vamos, son opiniones. Podría haber existido un momento de tension entre Luke y Bobba, pero le hubiera restado intensidad al final y protagonismo a la historia principal, que no olvidemos que es la relación entre Mando y Grogu. 
 

Y por cierto, a mi no me parece que la galaxia sea tan pequeña cuando, en teoria, los jedis supervivientes a la purga se deberian contar con los dedos de dos manos. Si Grogu hace la llamada ¿cuantos jedi podrian responder con el suficiente nivel de entrenamiento y dosis de arrojo para acudir (aparte del sueño original de Luke que era reestablecer la orden)?

Minsc
 
01/01/2021, 20:44

Ashoka se desvincula completamente del camino de Grogu desde el minuto 0. Primero, ella no es una jedi al uso, deja claro que no quiere mezclarse, le da al Mando una solución para sus problemas y, por último, sigue con su agenda personal que consiste en seguir a Thrawn.

Entiendo que Ashoka se desvincule de Grogu, pero no iba a dejar morir a un niño inocente, y siendo lo poderosa que es, bien podría haber ido Mando con las dos mandalorianas al planeta donde estaba Ashoka para intentar reclutarla, tuvieran éxito o no. O, mejor aún, un par de diálogos donde Bo-Katan dijera que habían ido allí, pero Ashoka ya se había marchado a buscar a Thrawn. Tal y como lo hacen, da la sensación de que se olvidan de Ashoka y diría que fue para que no se encontrara con Luke y ahorrarse los problemas de continuidad que eso supone. Puede que Ashoka no sea una jedi al uso, pero precisamente por eso es más humana que estos. Thrawn es la excusa para sacarla de la serie, y funciona a medias.

Respecto a Bobba, forma parte de un plan y, de hecho, creo recordar que hablan de seguirlo y de reencontrarse bajo unas condiciones. ¿Por qué iba a ponerse en peligro de gratis desobedeciendo la estrategia? Bobba se presenta como un personaje pragmatico aunque con cierto honor... pero no le veo volviendo para hacer una segunda vuelta suicida sobre un crucero imperial... eso pega mas con un pj heroico ¿no?

Han Solo no era un personaje heroico en Una Nueva Esperanza y volvió para atacar a Vader y dar una oportunidad a Luke. Cassian Andor no era un personaje heroico en Rogue One, sino que era traicionero y daba tiros en la nuca a sus confidentes, pero a la hora de la verdad muere como un héroe como todos los demás. El Bobba que nos han presentado en la serie no es heroico por su pasado de "villano", pero tiene más honor que Solo o Andor. Salva a una mujer moribunda cuando no tendría por qué hacerlo y ayuda a un tipo al que le han robado a su hijo pese a que no tendría por qué ayudarle porque estaban en paz. Bobba es un buen tipo, y no veo raro que volviera a acercarse al crucero y les ayudase disparando a los droides desde la seguridad de su nave mientras llegaba Luke. Pero claro, así se ahorran una escena WTF de Luke con un tipo al que creía muerto. Me recordó mucho al tema de Coulson en las películas de Marvel, que está vivo desde antes de Age of Ultron pero los protagonistas nunca lo encontraron de nuevo. Se entiende por qué lo han hecho, aunque queda muy raro.

Y por cierto, a mi no me parece que la galaxia sea tan pequeña cuando, en teoria, los jedis supervivientes a la purga se deberian contar con los dedos de dos manos. Si Grogu hace la llamada ¿cuantos jedi podrian responder con el suficiente nivel de entrenamiento y dosis de arrojo para acudir (aparte del sueño original de Luke que era reestablecer la orden)?

No lo digo por la escena de Tythoon, donde tiene todo el sentido del mundo que quien responda a la llamada de Grogu sea uno de los tres o cuatro usuarios de la Fuerza que quedan vivos, sino por todo lo que se lleva viendo en la serie en dos temporadas, donde los personajes se están encontrando todo el rato. Los planetas tienen cuatro pueblos mal contados donde todos se encuentran entre ellos con facilidad, sobre todo en Tatooine, donde incluso se ve un holograma del planeta y se ve que hay poquísimas poblaciones. E incluso los pilotos de los X-Wing del 2x02 son los mismos a los que avisa Mando tras la fuga de la prisión del twi'lek, o el alien azul que tiene Karga como secretario es el mismo al que capturó Mando en el episodio inicial. La sensación que da es que la galaxia es muy pequeña. Y aunque como fan me gustan los guiños que se dan relacionando capítulos entre ellos en detalles muy menores, hay veces en las que queda raro y casi pareciera que "lo hizo la Fuerza".

Ojo, que The Mandalorian me encanta y es muy difícil no disfrutar de esta serie, pero Star Wars lleva teniendo ese problema desde los primeros minutos de Una Nueva Esperanza.

01/01/2021, 21:59

Yo lo de Ashoka, visto el final de The Clone Wars y de Rebels, pues verla pasar un poco de todo ... pues es aceptable, no es una jedi al uso y visto lo que le pasó a su maestro pues igual no quiere meterse en movidas de enseñar a otro. 

Faris
 
01/01/2021, 22:11

No lo digo por la escena de Tythoon, donde tiene todo el sentido del mundo que quien responda a la llamada de Grogu sea uno de los tres o cuatro usuarios de la Fuerza que quedan vivos, sino por todo lo que se lleva viendo en la serie en dos temporadas, donde los personajes se están encontrando todo el rato.

O por cómo dan las indicaciones "ve al planeta X y encuéntrame una piedra grandota con poderes mágicos" y Mando llega al planeta y en unas cuantas pasadas encuentra la piedra.

Imagínate que te dicen "Hay un peñasco con marcas místicas al que tienes que ir. Está en la Tierra". A ver cuanto se tarda en encontrarlo sin más información XD

01/01/2021, 22:56
Editado: 01/01/2021, 22:58

Creo que no hemos visto el mismo episodio en el que aparece Ashoka. En ese episodio queda claro que el unico motivo por el que estaba en ese planeta era confrontar a Morgan Elsbeth. Una vez alli se despide de Mando y queda claro que cada cual sigue su camino. Con la premura con la que posteriormente tiene que reunir a su equipo de rescate, no tiene sentido alguno que se ponga a buscar a una tipa que no sabe dónde está. 
 

Por otro lado, comparar a Bobba Fett (el cazarrecompensas mas notorio de la galaxia) con el pobre Han Solo que es un granuja de buen corazón... o Andor que es un (atención) agente rebelde (lucha por unos ideales contra el imperio y lo que le pasa es que tiene pocos escrupulos) no me parece muy adecuado. Las razones por las que Bobba salva a Fennec me son forzadas (soledad? Ataque de empatia por haber sido abandonada a su suerte? Hay mas pero “sacrificio” o “generosidad” no me cuadran). Por otro lado el acuerdo que contrae con el Mando es: te ayudo con el niño porque tu me has ayudado a recuperar mi armadura... mas allá de eso, no se porque tendría que darle la vena del autosacrificio... más viendo el easter egg del final del ultimo capitulo, donde queda claro que no es una hermanita de la caridad. 
 

Sobre la galaxia pequeña, el anillo exterior está plagado de planetas que en su mayoria son bastante agrestes e incivilizados, poco poblados de gente que no tiene medios o trata de buscarse la fortuna como puede. Siempre se ha hecho una distincion bastante importante entre los planetas del núcleo o el anillo medio (planetas superdesarrollados y superpoblados) con los planetas del anillo exterior... asi que a mi las cosas que comentas no me rechinan para nada y me parece que recogen el trasfondo de toda la vida.

Minsc
 
02/01/2021, 01:07

Creo que no hemos visto el mismo episodio en el que aparece Ashoka. En ese episodio queda claro que el unico motivo por el que estaba en ese planeta era confrontar a Morgan Elsbeth. Una vez alli se despide de Mando y queda claro que cada cual sigue su camino. Con la premura con la que posteriormente tiene que reunir a su equipo de rescate, no tiene sentido alguno que se ponga a buscar a una tipa que no sabe dónde está. 

Cuando Mando se va del planeta, Ashoka sigue allí. Sabe que se irá, pero no cuándo. Y desde el capítulo 5 al 7 no pasan más de ¿3 días? Es como si no buscase a Bo-Katan solo porque la última vez que vio en el cuarto capítulo a los mandalorianos, estos saltaron al hiperespacio.

Por otro lado, comparar a Bobba Fett (el cazarrecompensas mas notorio de la galaxia) con el pobre Han Solo que es un granuja de buen corazón... o Andor que es un (atención) agente rebelde (lucha por unos ideales contra el imperio y lo que le pasa es que tiene pocos escrupulos) no me parece muy adecuado. Las razones por las que Bobba salva a Fennec me son forzadas (soledad? Ataque de empatia por haber sido abandonada a su suerte? Hay mas pero “sacrificio” o “generosidad” no me cuadran). Por otro lado el acuerdo que contrae con el Mando es: te ayudo con el niño porque tu me has ayudado a recuperar mi armadura... mas allá de eso, no se porque tendría que darle la vena del autosacrificio... más viendo el easter egg del final del ultimo capitulo, donde queda claro que no es una hermanita de la caridad. 

No veo ninguna diferencia entre Solo y Andor con Boba Fett. Más allá de la antigua trilogía, donde dice cuatro frases y posa al lado de un villano, Boba siempre fue un personaje muy gris al que en más de una novela o cómic le ponían colaborando con los héroes. Lo único que tenía de "malo" es que trabajaba para el Imperio y los Hutts, que eran los malos de las películas. En Clone Wars se ve que nunca superó la muerte de su padre, que confió más de la cuenta en Aurra Sing incluso hasta verla como una figura materna y que se negaba a matar a cadetes clon. Me encaja que salve a Fennec para que ella esté en deuda, porque siempre ha hecho alianzas con otros mercenarios. Cuestión de honor e imagino que empatía de ver a alguien vulnerable, como estuvo él dentro del sarlacc. Y por honor ayuda a Mando con el crío, cuando realmente no le debía nada y le hubiera bastado con llevarlo con Cara Dune. No se trata de ningún autosacrificio, sino de que el personaje no desaparezca misteriosamente.

En la escena final, Boba y Fennec matan a lo que quedaba de la corte de Jabba y se da a entender que es porque Bib Fortuna nunca se molestó en comprobar si seguía vivo, pero ni Boba ni Fennec matan a la esclava de Bib, solo a criminales, por lo que sigo sin ver qué tiene de distinto de cualquier personaje con algo de ambigüedad moral del bando rebelde.

Y de todos modos, se supone que más tarde o más temprano, Boba regresó al crucero imperial, ya que ellos pierden el caza imperial cuando se le destrozan las alas entrando en el crucero. Es decir, se quedan sin transporte. Pero luego en la escena final, Boba está con Fennec, por lo que él tuvo que volver en algún momento al crucero. Oportunamente tuvo que ser después de que Luke se fuera...

O por cómo dan las indicaciones "ve al planeta X y encuéntrame una piedra grandota con poderes mágicos" y Mando llega al planeta y en unas cuantas pasadas encuentra la piedra.

Imagínate que te dicen "Hay un peñasco con marcas místicas al que tienes que ir. Está en la Tierra". A ver cuanto se tarda en encontrarlo sin más información XD

Exactamente. O son planetas diminutos o no tiene sentido la facilidad con la que encuentra todo. Que no pasa nada, la serie es de lo más entretenida, pero ese tipo de detalles no tienen mucho sentido y el espectador tiene que asumir que "lo hizo la Fuerza".

04/01/2021, 17:23
Editado: 04/01/2021, 17:27

A ver, que demonios. Es una de las coñas que "aceptamos" de la ciencia ficción.

En la Tierra tenemos valles y tundras. Tenemos selvas profundas, tenemos desiertos y zonas gélidas. Tenemos hasta universidades de informática (¡Un ecosistema peligroso en si mismo!) Sin embargo, Dagobbah es un planeta pantanoso ¿Es que no se seca nada? ¿No hay montañas, ni oceanos, ni nada?
Tattoine es un planeta desértico ¿Es que importan toda el agua que beben? Yabin era un planeta gélido. Y Alderaan era un paraíso. ¿Es que TODO el planeta es igual? Pues si. Parece que si.

Igualmente, en Star Trek  solían acercarse al planeta y este contenia un par de localizaciones. ¿Y que digo Star Trek? ¡Tambien pasaba con Roger Wilco!
La diferencia entre ir en nave espacial a explorar un planeta, e ir en un barco pirata a explorar una isla es sólo la ropa del personaje, y el estilo de la nave, si es marina o espacial.

 

¿Y sabeis que? ¡Funciona! Es mejor eso, que tener que buscar al Dr. Jones de cada planeta para buscar la piedra de las narices ¡El viaje de Colón está bien documentado, y aun no sabemos bien donde narices puso los pinreles al pisar tierra! ¡Como para encontrar una piedra ritual así como así!
Así que podemos o bien decir que se pasan una o dos temporadas buecando la piedra, o aceptamos eso, y pasamos a la siguente parte emocionante de la historia

Faris
 
04/01/2021, 18:22

O podían decir "la piedra está en las coordinadas XYZ". Ve ahí. O "hay las ruinas de un templo muy famoso. La localización la puedes encontrar en cualquier base histórica. La piedra está al lado".

Que conste que a mi me gusta mucho The Mandalorian. Que se encuentren todo el tiempo lo mismos y que los planetas tengan cuatro casas mal contadas y sean más pequeños que el parque de mi pueblo me hace gracia cuando lo veo, pero para mi es un detalle menor y tampoco le presto más atención como para decir "pues ahora me enfado y no respiro. La serie es horrible". Pero tampoco es verdad que hacerlo así sea inevitable y que si no, no habría forma de hacer avanzar la trama.

Y no es como si la gente no llevara años riéndose de cómo funcionan los planetas de Star Trek. Los fans incluidos. Con cariño, eso sí, pero son los primeros en hacer bromas con el tema.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/01/2021, 21:50

Que conste que a mi me gusta mucho The Mandalorian. Que se encuentren todo el tiempo lo mismos y que los planetas tengan cuatro casas mal contadas y sean más pequeños que el parque de mi pueblo me hace gracia cuando lo veo, 

Sólo lo corrigieron un poco con Coruscant en las precuelas, pero no vendría mal mostrar alguna vez planetas con multitud de ciudades y culturas. 

rahel
 
04/01/2021, 22:53

Una escena completamente desaprovechada... ¿de verdad se luce Vader por matar a unos pobres desgraciados asustados?

GRACIAS 

. Thrawn es la excusa para sacarla de la serie, y funciona a medias.

y para seguir ordeñando la vaca de star wars con una nueva serie basada en ella 

Este hilo ha sido cerrado.