Foro

The Mandalorian ¿Por qué está arrasando? [Spoilers on]

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: The Mandalorian ¿Por qué está arrasando? [Spoilers on]

Este hilo ha sido cerrado.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/01/2021, 23:08
Editado: 04/01/2021, 23:09

y para seguir ordeñando la vaca de star wars con una nueva serie basada en ella 

Si el contenido es visible, yo lo quiero. Y a mí Rosario Dawson como Asoka me gustó (me gusta Rosario Dawson). Y me encanta Gina Carano como Dune también. 

04/01/2021, 23:15
Editado: 04/01/2021, 23:17

Llevo 3 capítulos. Como soy un sucker por los X wing cuando interceptan al Razor Crest me cayó la.lagrimilla. De momento bien, aunque la.apariciobd e 2 personajes viejos me dejó un poco meh. 

 

Spoiler:

Boba fett no estaba megamuerto?????

Y Asoka de nuevo? Realmente deben quedar pocos jedi para a reutilizar la hasta para.anuncios de detergente. Con lo poco interesante que es su personaje. 

05/01/2021, 01:02

Cuando Mando se va del planeta, Ashoka sigue allí. Sabe que se irá, pero no cuándo. Y desde el capítulo 5 al 7 no pasan más de ¿3 días? Es como si no buscase a Bo-Katan solo porque la última vez que vio en el cuarto capítulo a los mandalorianos, estos saltaron al hiperespacio.

Vamos a ver. Cuando Mando y Ashoka se encuentran, resulta que Ashoka se niega en redondo a hacer nada por Grogu. Mando se lo pide varias veces (sólo le falta suplicar de rodillas) y ni con esas. Tiene que recurrir al "truco" de "venga, te ayudo con tu enemigo...". Entonces y sólo entonces, Ashoka decide ayudar a regañadientes a Mando y cía. Una vez que Ashoka cumple su objetivo, la "jedi" (porque la verdad que de jedi tiene cada vez menos y eso se ve en todo su desarrollo oficial desde Clone Wars a Rebels) le da la solución de ir a la piedra de Tython y "que se las apañe el chaval si le da la gana".

Si yo fuera el Mando me preguntaría "¿qué voy a tener que pagar esta vez a la tipa esta para que me ayude con el niño?" "Porque la última vez que me ayudo fue por puro interés y la ayuda que me dio acabó con Grogu en un crucero imperial"

¿Dónde estaba eso de "como es jedi ayuda a un niño inocente"?

Cuando Mando tiene que reunir un equipo de rescate de forma rápida acude a Bo'Katan como es lógico. Ella es la enemiga de Gideon (por la Espada Oscura) y ya en el pasado le intentó atraer a su causa contra él. Sus objetivos confluyen y por tanto, tiene toda la coherencia del mundo. Cara Dune es quizá el personaje con la que más migas ha hecho y se ve que tiene debilidad por el chavalin, pero igualmente, a Dune le interesa capturar a Gideon porque era un miembro del BSI (Agencia de Inteligencia Imperial), asi que no sólo le ayuda por salvar al niño, hay más ganancia en todo el lío para ella y lo dice en más de una ocasión.

¿En serio tenía sentido ir a buscar a Ashoka por el Borde Exterior? Y si la encuentra ¿cómo va a convencerla de que le ayude o porqué lo haría? ¿Apelando a su "sentido jedi" que apenas muestra?

Pero vamos, que si a ti te parece lo más coherente del mundo, perfecto. De hecho y por desgracia, son demasiados los guiones en los que las cosas suceden por las cuestiones tan forzadas e incoherentes como lo que comentas...

No veo ninguna diferencia entre Solo y Andor con Boba Fett.

Se parecen como un huevo a una castaña XD.

Han Solo es un tipo que siempre ha querido hacer las cosas BIEN, pero la puta vida siempre le ha dado palos y lo que tiene que hacer es convertirse en un superviviente hasta que le dan la oportunidad de hacer las cosas como es debido. Es un jodido héroe escondido en una coraza de granuja que es la que le ha permitido sobrevivir.

Andor es un puto fanático. Un tipo que hace lo que sea por cumplir sus objetivos, incluido lo de sacrificarse por la causa. De hecho, de fanático a mártir va un paso que él mismo da sin problema (y de forma absurda, todo hay que decir, que la peli no hace mucha justicia a ese sacrificio que es bastante forzadito por cierto).

¿De verdad Bobba Fett es un Héroe escondido en una carcasa de sinvergüenza? ¿Es un fanático/mártir? Vamos ¿no hay diferencia no? ^^

Bobba Fett es el arquetipo de Cazarrecompensas. Un tipo que sólo mira por su ombligo, por el desafío de la caza, por ser el mejor en su trabajo y ganar pasta. En el Universo expandido no se salía mucho más de ahí. ¿Qué no es un puto psicópata? Por supuesto, pero al primero que ayuda es a si mismo y, de vez en cuando y porque le apetece, a veces ayuda a gente porque le conviene o porque le da algún ataque de conciencia extraño o el desafío se la pone dura, poco más.

El hecho de que no dispare a la twi'lek que está cautiva de Fortuna no le hace ser buena persona. Bobba no mata gente inocente porque ni le reporta beneficio ni desafío, no porque sea un buen tipo. Un buen tipo jamás se haría con el control de un Sindicato del Crimen. Asi que no. Cuanto más lo pienso, más alejado está de Han Solo y Andor, que quieres que te diga.

El trato que hace con Mando, puede ser una forma de sentirse bien con las enseñanzas de su padre, o quizá le parece que su causa es justa y desafiante. Más allá de ahí... ¿qué puede ganar Bobba? Es un trato que si lo pienso mucho se me antoja algo forzado, pero se deja ver porque en el fondo a todo buen fan de Star Wars le gusta ver un antihéroe como Bobba en acción ¿Encima le vamos a pedir más de lo que está dispuesto a dar?

Seguir el plan es lo que se le ha pedido y es lo que hace. Provee al equipo de una entrada triunfal en el crucero, se lleva por delante a dos TIE y antes de que la cosa se ponga chunga con el crucero, se pira. ¿Volver antes? ¿Para qué? ¿Por qué? Si sus compañeros no han conseguido realizar la misión es él sólo contra un crucero ligero Imperial... ¿Qué gana con eso? ¿Por qué debería volver antes? Si la cosa ha fracasado ¿podría sólo Bobba Fett ayudar a un fracasado equipo de infiltración? De verdad que no lo veo. Por supuesto, volver a recoger a Fennec tiene todo el sentido del mundo, pues como cualquier buen "Golpe", si las cosas se hacen según el plan, lo bueno es verse en un punto de encuentro.

Ah si! Se me olvidaba... que tú querías que volviera con el único objetivo de "regalarte" un "momento absurdo/incómodo" con Luke... uhm... Aham... super interesante la verdad ¿Y según tú? ¿Cómo sería ese momento? ¿Debería Bobba llegar antes de que aparezca Luke y justo antes de que los Dark Troopers la empiecen a liar? ¿Justo después de que Luke haya acabado con todos? ¿Y exactamente para qué serviría ese momento y cómo se comportarían ambos?

Primero, que sería una distracción para el momento álgido del capítulo, que es el desenlace muy emotivo y muy bien construido entre Djin y Grogu. Un "extra" como ese sería cargarse todo el final de forma gratuita e innecesaria.

Segundo ¿de verdad crees que Luke se pondría tenso? Después de zamparse un batallón entero de Dark Troopers ¿crees que se va a inmutar porque aparezca el viejo Bobba Fett? Vamos... yo creo que a Luke se la sudaría bastante, o en todo caso le provocaría un enarcamiento de ceja y un "pues hola que tal, cómo tu por aqui". En el caso de Bobba... ¿de verdad querría vérselas de nuevo con Luke Skywalker después de la demostración de poder que hace? ¿Después de intentar dispararle por la espalda hace años y acabar en el fondo de las tripas del Sarlacc? Vamos, igual Bobba no se acerca, por si acaso y se espera a que Luke se marche y todo, de ahí que no le viéramos XD XD.

En fin. Somos roleros y nos encanta jugar al "Y si..." pero a veces las cosas están bien como están y los adornos barrocos sólo recargan de forma innecesaria.

Por ejemplo, si estoy de acuerdo con que a lo mejor esas escenas en las que la gente encuentra localizaciones puntuales en planetas, igual tendrían que estar mejor narradas/justificadas como con algo tan fácil del tipo "Ashoka me dio las putas coordenadas precisas y listo", pero mezclar personajes por razones incoherentes o para cargarse buenos momentos, pues como que no...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/01/2021, 23:10

Visto el final del mandarinas, season 2. 10/10, ojalá fuera esta la continuación oficial. Aun sabiendo lo que pasaría (me comí spoilers), me ha parecido la leche. 

Y sí, hay un par de sitios que son siempre los mismos (Tatooine y el planeta de Cara y sus colegas) pero se ve como evolucionan. 

Y me gustan los nuevos sitios. Lo único que no se mueven del Margen Externo, me gustaría como hemos visto ver más planetas grandes y ciudades. No Coruscant pero cosas más grandes que poblados o bases imperiales. 

 

16/01/2021, 23:36

Y a mí Rosario Dawson como Asoka me gustó (me gusta Rosario Dawson). Y me encanta Gina Carano como Dune también. 

 

Amen, sistah

18/01/2021, 09:47

A ver, creo que a TODOS nos ha encantado Gina Carano :D

¡Y lo del Bo-Beep-Bop, en homenaje a R2-D2 fue un puntazo! (La polémica, no tanto)


Creo que la clave del éxito se basa en dos cosas

  1. Darle al público lo que quiere.
  2. Ser uno del público, para comprenderlo.

 

Simple, y sencillo. Y en verdad, creo que la pregunta es "Por que algo que arrasaba, como Star Wars, dejó de hacerlo? (Hasta que vino el Mandaloriano)"

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/01/2021, 10:48

A mí me alegra que la peña que os gusta Star Wars os haya molado el Mandaloriano.

En mi caso he intentado verla pero lo he dejado en el capítulo 5. Los primeros los vi con cierto interés sobre todo por la coreografía de hostias y combate pero en el quinto me cansé de ver una serie que imita el formato de cuando era chaval. Sin que esto se tome como algo peyorativo me recuerda al Equipo A o al coche fantástico: va a un sitio, arregla un problema simple a base de matar a los malos y la trama se resetea para que siga escapando con el yoda.

Ojo: que no me guste a mí no implica que diga que sea mala. Lo que hace veo que lo hace muy bien. Tiene un ritmo adecuado, capítulos cortos, no se mete en problemas que no sepa resolver. Entiendo muchos guiños y fanservices del Mandaloriano pero no me emocionan de la misma manera que a otra gente. Se nota que es una serie pensada para tocar el corazón y si falla el disparo se pierde.

Pero me ha sorprendido el enorme tirón mediático y popular que ha tenido. Me he dado cuenta por el camino que yo pensaba que era un fan del Star Wars original pero está claro que soy un simple señor mayor al que las pelis originales le gustaron cuando era crío (y adolescente, y joven).

18/01/2021, 11:07

Yo tras acabar el tercer capítulo estuve cerca de dejar de verla... se me hacía sosilla, la verdad, pero he de decir que en la segunda temporada mejora. Sin abandonar del todo ese sistema de capitulo autoconclusivo, al menos parece que hay una continuidad entre ellos.

Me he dado cuenta por el camino que yo pensaba que era un fan del Star Wars original pero está claro que soy un simple señor mayor al que las pelis originales le gustaron cuando era crío (y adolescente, y joven).

Que un producto del mundo del que eres fan no te acabe de gustar no significa que no seas fan... :P 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/01/2021, 11:30

Que un producto del mundo del que eres fan no te acabe de gustar no significa que no seas fan... :P 

No se lo digas a nadie pero te juro que me han bombardeado tanto con Star Wars que empiezo a odiar las originales. Lo mismo me ha pasado con el Universo Marvel: reniego de todos mis superhéroes de la infancia. XDDDD Pero eso ya es un tema personal mío.

18/01/2021, 12:50

En mi caso he intentado verla pero lo he dejado en el capítulo 5. Los primeros los vi con cierto interés sobre todo por la coreografía de hostias y combate pero en el quinto me cansé de ver una serie que imita el formato de cuando era chaval. 

Es posible que los 6 primeros episodios tengan este esquema, sin embargo va dejando "semillas" que luego se van reusando y explorando a partir de ese punto. Démonos cuenta que esos 6 episodios apenas suponen 3 horas de metraje en los que se van presentando personajes y se va contando con cuentagotas la historia del Mandaloriano.

A partir de entonces, la cosa cambia.

18/01/2021, 13:10

No se lo digas a nadie pero te juro que me han bombardeado tanto con Star Wars que empiezo a odiar las originales. Lo mismo me ha pasado con el Universo Marvel: reniego de todos mis superhéroes de la infancia. XDDDD Pero eso ya es un tema personal mío.

A todos nos pasa eso con algo, creo yo. Harry potter. Cuando la maquinaria mediatica de la que gozaba la escritora se puso en marcha para decirle a todo el mundo "lee esto aunque no hayas leido nada en tu vida", y la gente obedecio... La barila que recibi por partida doble (por un lado por parte de los medios, y por el otro por parte de la gente) para que leyese el libro, luego con las continuaciones, con las peliculas... La mania que le he pillado a esa serie me dura al dia de hoy. 

Quiero decir... Has sido leerte, venirme el recuerdo y necesitar desahogarme inmediatamente xD.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/01/2021, 13:33
Editado: 18/01/2021, 13:34

Démonos cuenta que esos 6 episodios apenas suponen 3 horas de metraje

Es un problema común hoy en día que las series nos ha hecho llegar a aceptar que se necesitan 40 horas para desarrollar una idea o trama. Si necesitas 3 horas para contarme el trasfondo de un mercenario que era huérfano y cuyo clan se esconde para evitar la destrucción tenemos un problema de narrativa serio. No creo que sea ese el motivo sino que se trata de un producto que se va a vender en un formato específico con unas duraciones establecidas por temas de marketing.

A partir de entonces, la cosa cambia.

¿De qué manera? ¿La serie adopta otro formato? Es que me llegan mensajes discordantes al respecto.

Leo por ejemplo lo que me dice @Veldrin:

Sin abandonar del todo ese sistema de capitulo autoconclusivo, al menos parece que hay una continuidad entre ellos.

Tal como me lo cuenta la gente me recuerda a esas series tipo el Mentalista en la que hay una historia de fondo pero que realmente está ahí para dar un empujón si ven que la audiencia se empieza a cansar pero que realmente no es el leit motiv de la serie. En los cinco primeros capítulos el leit motiv de la serie es: 'soy el Mandaloriano, tengo un miniyoda del que me he encariñado porque patata y huyo de todo el mundo saltando de planeta en planeta'. ¿Esto cambia? ¿Hacia que formato? No he leído todo lo anterior porque en un punto dado parecíais lanzar spoilers (el propio título del hilo lo advierte) por eso no sé si de verdad hay un giro hacia un estilo de serie diferente o simplemente le meten un poco más de chicha al trasfondo y sigue igual.

18/01/2021, 14:19

No, Chemo. Realmente la segunda temporada cambia esa narrativa de este capitulo parece no tener nada que ver con el anterior. Si van pasando cosas, pero cada capitulo está conectado al anterior y avanza la trama hacia el próximo.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
18/01/2021, 14:25

Poniéndolo fácil mando eres tú jugando al RPG de turno y cada capítulo es una quest. Algunas son misiones que empujan mucho la historia, otras están para molar sin más jejeje.

18/01/2021, 14:41

Yo creo que en la segunda temporada llega un punto, el tercer episodio diría, que ya los episodios están enlazados de uno a otro. Sigue habiendo una historia autoconclusiva, pero la historia de fondo gana importancia. Al menos en mi opinión.
También es verdad que el formato Equipo A, o Mentalista, no me ha molestado nunca.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
18/01/2021, 14:49

En el Mentalista era demasiadooooo lento. Person of interest tenía ese formato procedimental pero a partir del final de la 2ª temporada empezó a coger el arreón de una trama de verdad de fondo y le vino de lujo. En Mandalorian diría que es con el final de la primera temporada con el que lo ha cogido, si bien sigue pecando de esa lentitud en su avance para los que no le gusten los procedimentales.

18/01/2021, 15:10

 Si necesitas 3 horas para contarme el trasfondo de un mercenario que era huérfano y cuyo clan se esconde para evitar la destrucción tenemos un problema de narrativa serio

No sólo te cuentan en eso. También te ponen en contexto y dibujan varios personajes secundarios más que tendrán un peso relativo en la trama.

 ¿De qué manera? ¿La serie adopta otro formato? Es que me llegan mensajes discordantes al respecto.

Es difícil decírtelo sin petarlo de spoilers, pero el 7 y el 8, son episodios que van al meollo de la cuestión recogiendo personajes y sucesos acaecidos en los 6 anteriores para dejarlo en un punto que abre la segunda temporada.

En la segunda temporada se recoge el testigo dejado al final de la primera para continuar avanzando la trama sin perder de vista que es un "space"-road-trip: como hemos comentado al principio del hilo y ahora mismo lo que ha dicho @dryo, parece que Favreau y Filoni eran/son roleros, pues te cuentan una campaña a base de pequeñas aventuras.

Por supuesto, te tiene que gustar este tipo de formato  en el que mediante pequeños relatos conexos te cuentan una historia más amplia, pero no cae en la exagerada duración de series como el Mentalista o Lucifer. En este tipo de series que comentas, aparte de que el metraje es más largo (45-50 minutos por episodio), a veces la resolución del "caso" planteado tiene más relevancia que esa historia de trasfondo que se va construyendo poco a poco a lo largo de la serie.

Por supuesto, si eres de los que no quiere "perder el tiempo en detalles" e ir al grano, pues igual no te interesa la serie, pero a mi la verdad es que se me hace super amena y corta. La duración de los episodios es la justa para no caer en el aburrimiento. Entre escenas de diálogo, reflexión, relaciones y acción, apenas queda cabida para caer en el aburrimiento. 

Pensemos que cada temporada son apenas dos películas de 2 horas y ya. Hay películas de Star Wars que duran mucho más y cuentan mucho menos y con peor ritmo... ahí lo dejo XD.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/01/2021, 15:57
Editado: 18/01/2021, 15:58

También es verdad que el formato Equipo A, o Mentalista, no me ha molestado nunca.

Ojo que ya digo que no es una comparación peyorativa. Es simplemente para entender de lo que hablamos. A mí es un formato que no me convence. Lo último que vi de ese modo fue Firefly y aunque me encantó fue porque lo vi hace muchos años. Ahora me he acostumbrado a otro estilo que me convence más. Y quizás en Firefly me gustó porque conectaba más con los personajes. En esta serie Mando no me parece interesante y al yoda le tengo algo de manía porque me saturaron con él en redes sociales.

pero no cae en la exagerada duración de series como el Mentalista o Lucifer.

Bah... como bien dices @Armodan son capítulos cortos así que voy a darle un tiento de seguir un poco más y ver que pasa. A lo mejor al final logro conectar. Peor fue Breaking Bad que me tragué tres veces las dos primeras temporadas y total para nada, que en ese caso no fui capaz de 'entrar' en la ficción (nuevamente culpa del animal, asumo que la serie era buena porque rompió records de 'taquilla'). Aquí al menos los capítulos son más cortos y como mínimo el universo que exploran me parece más entretenido. A lo mejor dentro de unas semanas entro en el hilo para recomendar la serie a los escépticos :D

18/01/2021, 16:21

Sinceramente, diria que la segunda temporada es algo así:

1 Capitulo: El prota hace un trabajo, inicio, nudo, desenlace. Durante el trabajo, el prota pierde un brazo y no lo recupera
2 Capitulo: El prota tiene que sobrevivir sin un brazo. Inicio, nudo, desenlace. Durante sus aventuras, consigue ponerse un brazo de metal
3 Capitulo: El prota descubre que el cyberbrazo perteneció a otro guerrero y que anda en activo. Va a buscarlo. Inicio, nudo, desenlace
4 Capitulo: El prota y el dueño del cyberbrazo tienen una ultima aventura.
Fin de temporada

 

La primera, aun siendo muy chula se parece más a los Power Rangers o a Mazinger
1º y 2º Capitulo: Presentamos al prota y al villano
3º al 90º Capitulo: Mazinger lucha contra el malo y le vence. Rara vez pasa algo significante (Mazinger aprende a volar, obtiene un arma nueva, o matan otra vez a MoriMori, el cientifico moribundo)
91º y 92º Capitulo: Se resuelve la trama y queda un gancho para la siguiente temporada.

24/01/2021, 20:01

The Mandalorian: Eliminan a Gina Carano de arte promocional y los fans se burlan de ella.

Resumen para evitaros el Clickbait:

Gina Carano no sólo es una fanática de Donald Trump, sino que apoyó teorías de conspiración sobre la pandemia de Covid-19 y sobre las elecciones presidenciales de 2020. Así que los fans de The Mandalorian comenzaron a pedir su salida de la serie en twitter con el hashtag #FireGinaCarano, que se volvió tendencia en varias ocasiones, la última fue el 19 de enero, cuando la cuenta oficial de Star Wars en Twitter pidió un minuto de silencio por los muertos por Covid-19; los fanáticos echaron en cara a Lucasfilm que es hipócrita lamentar la muerte de tantas personas por la pandemia mientras siguen empleando a una actriz que se declaró en contra de las mascarillas y las vacunas.

El caso es que su futuro en la serie peligra de cara a una futura temporada. Pero ya sabéis como son las cosas en el mundo del celuloide, que un día se anuncia un proyecto, y tres días después se cancela. Así que ni idea de que pasará luego.

Bonus track.

24/01/2021, 20:10

La serie ha tenido mucho éxito para ser cancelada, una cosa son los voceros de las rrss y otra el beneficio comercial, pero seguramente el personaje de Gina sea jubilado, y eso que era un personaje femenino muy emponderado. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/01/2021, 20:27
Editado: 24/01/2021, 20:28

Supongo que los actores tienen que tener pureza ideológica. Y si no, a despedirlos. 

Bueno, ahora que están apareciendo los campos de reeducación para no wokes, supongo que podrán mandarla a uno. 

Anium
 
24/01/2021, 20:38

Titular alternativo: Actriz es odiada y acosada por gentuza por tener ideas no permitidas por el ministerio de la verdad.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/01/2021, 20:42

Yo no sé cómo se puede ser fanática de Donald Trump, que se felicitaba y atribuía todo el mérito de que las vacunas fueran a toda hostia y a la vez decir que las vacunas no sirven. O una cosa o la otra, o igual los woke y los que los siguen son escoria, claro. 

Yo conozco a mucha gente (y vosotros también, los que estáis leyendo) que no confían en las vacunas. Si yo no confiara también lo diría. ¿Merece que se les eche de su trabajo? Que se alegren de posibles desgracias que les pasen. 

Hay un club de abusones de mierda en el mundo. Uno más. 

rahel
 
24/01/2021, 22:01

A mí depende, los formatos episodicos me gustan. Para mí, expediente x perdió cuando se centraron más en la trama central. Que el rollo del fumador y la gran conspiración detrás me gustaba, pero según profundizaron de ella perdió fuelle para mi gusto. Me gustaba más la investigación paranormal y el monstruo de la semana. Y por supuesto los capítulos de coña. El equipo A lo disfrutaba y creo que está bien que haya alguna serie episódica hoy en día en lugar de tener que tener todas una gran trama profunda. Esto puede gustarte, no gustarte o ser indiferente pero está bien que hayt esa opción.. Lo que hay que hacer es no engañar al espectador.

Estoy muy de acuerdo con lo de el problema de tener que dar a las series 10 capítulos para que arranquen. Es cierto que normalmente los capítulos piloto no son los mejores pero de ahí a tener que invertir horass para que la serie empieza a mejorar...dime cuándo empieza a mejorar y la pillo a partir de ahí, y ya si me gusta lo mejor me planteo invertir esas horas en ver los primeros. Imaginaos eso mismo con películas. "tío tienes que ver esta película dura 4 horas y las tres primeras son una mierda pero la media hora final es oro puro"

 

Respecto a la actriz despedida nada nuevo, a mí al menos estos tiempos me recuerdan a otros donde había cierto Comité de Actividades Antiamericana o a ciertas normas que tenía el cine de Hollywood para los guiones. Que nos creemos muy modernos pero nos repetimos más que el ajo, quizás con algo de maquillaje.

 

maese
 
Carné Umbriano nº785
25/01/2021, 09:38

Me encanta Gina Carano en Mandalorian. Lo que opine de ciertos temas o a quien vote no debería de ser importante para su faceta de actriz. Todas esas campañas me parecen terribles. Odio a Trump y todo lo que representa, pero eso no me da derecho a acosar a alguien por opinar lo contrario. Es necesario que exista a gente que opine lo contrario de lo que uno opina, para así poder poner a prueba las creencias de uno mismo. Además, todo eso de acosar a alguien por el mero hecho de opinar distinto, como si se tuviera una especie de superioridad moral, no ayuda precisamente a que el otro se plantee que pueda estar equivocado. Al contrario. Además de no hablar bien precisamente de quien comete ese ataque.

Nos está saliendo una sociedad cada vez más chupi. A ver si este año viene ya la invasión alienígena y nos libera de nosotros mismos.

27/01/2021, 11:52

Maese, Anium, porque no hay "Like" en Umbria, que si no...

28/01/2021, 00:50
Editado: 28/01/2021, 00:57

¿Es fanática de Trump a secas, o es fanática de Q?

Porque esto puede sonar como una discusión baladí o una diferencia tonta que no viene a cuenta, pero como alguien que tiene que vivir en sus carnes en su trabajo los resultados de lo segundo, ya digo que no son lo mismo en absoluto, aunque sean la cara que más se asocia con ellos. Creer en Trump es simplemente una estupidez, pero bueh, como creer en cualquier otro político que haya sido más que claro en lo de ser un balde de mierda egoísta con patas, y desde luego no se merece que a alguien lo echen de su trabajo por algo así. Si, en cambio, es QAnonista, que es a grandes rasgos un culto de personalidad, y como muchos de ellos superchungos...

¿Alguien que tenga información sobre el caso sabe si es el primer caso o el segundo? De todas formas, leyendo el artículo, "podría haber decidido" es nueve de cada diez veces mierda incendiaria periodística que no va a ninguna parte, así que hasta que haya más datos me mantengo ahí-ahí.

Por favor, que Grogu se mantenga políticamente neutral si esto llega a fuego de verdad, con eso sí que no podría...

Anium
 
28/01/2021, 02:44

Yo diría que fanatica de ninguno. Alguien igual me lo puede enseñar, pero solo he visto cosas sacadas de contexto y bastante retorcidas. Creo que puso alguna cosa en contra de las mascaras y se burló de los pronombres en twitter.

01/02/2021, 12:03
Editado: 02/02/2021, 11:00

Lo de Twitter es la leche.

Ella escribió en una parte de su perfil un "Bo-Bee-Boop", que es como habla R2-D2. Una especie de spoiler oculto acerca de que el droide iba a aparecer.
Resulta que ahi es donde muchos trans ponen sus pronombres, y la atacaron por ello.

 

Vamos, que "En un hueco donde puedo poner lo que me da la gana, puse lo que me dio la gana" y la atacaron por ello. Y un grupo pidieron su cabeza por ello. No fueron todos los trans, de hecho seguro que muchos ni lo eran. Pero se ofendieron por hacerle un homenaje a R2, y quieren que la echen. Así que lógicamente estará mosqueada ¿Quien no lo estaría?

Lo de las mascarillas, pues mira, ni idea.
Eso si, el viernes pasado, que chispeaba, llevaba una sudadera con capucha negra, una mascarilla negra, y el paraguas-katana cuando iba a un par de tiendas a comprar.
¡Y los tenderos creían que venia un ninja a comprar! (¡Os juro que no era intencional!)

Este hilo ha sido cerrado.