Foro

The Mandalorian ¿Por qué está arrasando? [Spoilers on]

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: The Mandalorian ¿Por qué está arrasando? [Spoilers on]

Este hilo ha sido cerrado.
23/02/2021, 13:29

Supongo que si... "Pasamos" (entre comillas, porque en las redes veo que siguen insultandose los unos a los otros) el temblor de las secuelas, The Mandalorian trajó luz y parecía que se venía una época de paz para la galaxia y ahora... TOMA EN TODA LA BOCA!

23/02/2021, 14:00

Es lo que tiene ser un fenómeno cultural con millones de fans que consumen cualquier cosa que tenga que ver con la franquicia. Son oídos y ojos más que dispuestos.

Si siguiera siendo algo minoritario con cuatro gatos como fandom y pocos beneficios, esto sería... pues eso, algo con una repercusión mínima.

Hugin
 
23/02/2021, 14:26

Si siguiera siendo algo minoritario con cuatro gatos como fandom y pocos beneficios, esto sería... pues eso, algo con una repercusión mínima.

Sería Star Trek.

23/02/2021, 15:14

Calla, Hugin, que con Discovery corrieron ríos de vino de sangre. Que si Stamets era gay o representaba mal al colectivo, o Michael Burnham se llama Michael Burnham siendo mujer, el menos polémico Silly Tilly, Gabriel Lorca actuando como un malvado imperial terrano porque resulta, ¡sorpresa!, que es un malvado imperial terrano del Universo Espejo, que si Georgiu era un pésimo capitán de nave por ser mujer (parece que Janeway no dejó muy alto el listón :P ),... la cantidad de mierda que ha dado últimamente Star Trek no se queda atrás.

Sólo que los trekkies son más civilizados y no airean sus trapos sucios en las redes sociales (*pulla**pulla**codazo**codazo*).

23/02/2021, 15:19

Aclaro que es chistecillo xD

23/02/2021, 16:31

Buen trolleo Hugin... pero no me refería a Star Trek (que tiene un fandom que ya querrían muchos y no tienen mucho que ver... ah si que tienen naves espaciales y son franquicias y... poco más).

Me refería a cosas tipo Firefly... que por mucho que lloraron los brown coats ni caso les hicieron ^^.

O bueno, otro tipo de cosas por el estilo...

23/02/2021, 16:32

Bueno ya ha surgido la noticia que llevaba esperando tiempos, porque sabemos que Gina no es de las que se queden calladas y acepten una injusticia. Aunque algoe.diga que Disney tendrá clausulas en contrato que le den la razón...la pregunta es ¿Cómo podrá afectar a la serie todo este circo que está por venir en la corte?

Gina Carano denuncia a Disney Lucas por Bullying

¿Denuncio en juzgado? Yo lo interpreté como un denuncia pero sin ir al juzgado simplemente poner en relevancia públicamente.

24/02/2021, 10:59

Lo que es increible es como es la prensa, la verdad.
El mensaje de Gina Carano es mencionado continuamente, pero nunca citado:

"Jews were beaten in the streets not (by soldiers) but by their neightbors, even children"
"...[Soldiers] could easily round thousands of jews, because their goverment made them hate their own neighbors just because they were jew. How is that diferent that hating somebody for their political opinions?"

No se yo... a mi me parece que está diciendo "El odio es siempre odio, y es malo", y no comparando que pidan su despido a que la manden a un campo de concentramiento.

24/02/2021, 12:02
Editado: 26/02/2021, 19:56

A mi me parece que simplemente ha invocado la Ley de Godwin  y no le ha salido como esperaba, sinceramente.

Y decir que para cuando el gobierno llegó, la gente ya llevaba unos cuantos años odiando a los judíos soterradamene, porque es un patrón histórico. Cuando un país empieza a tener problemas económicos tochos como los tuvo la República de Weimar en su momento, la gente empieza a odiar a los judíos. Porque odiar a los empresaurios nacionales como que conviene poco, no sea que te despidan o Amancio se lleve Zara a Pakistán y nos quedemos sin máquinas para el cáncer.

Para 1933, la mayor parte de la población alemana estaba resentida con los judíos, a los que se consideraba un elemento extraño, que no se amoldaba a su cultura, y que había usurpado trabajos y se había enriquecido con la guerra (¿por qué me suena esto?), pero aunque había hostilidad e incluso hubo algunos casos de juicios irregulares a judíos (que por cierto fueron escándalos), no hubo dentenciones masivas, palizas o purgas como la de Köpenick en el 33. ¿Cuando empezo la fiesta? Cuando el NSDAP empezó a repetir eso mismo en alto, a twittearlo, followearlo y megustearlo con los medios de la época, y empezó a hacer de eso la base de su programa electoral. Como hizo Trump, haciendo sentir a la gente que legitimaba su postura y que incluso no vería mal si tomaba acción y rompía unos escaparates, apaleaba a algunos usureros o se llevaba un par de mesas del Reichstag.

Y esa, Gina Carano, es la diferencia.

 

 

Anium
 
24/02/2021, 15:37

Y como se le ha hecho a Trump. Y como aqui se le hace a podemos y vox por parte de un bando y otro. 

Yo entendi el mensaje a la primera, pero tendria que haberlo escrito para tontos y de manera literal para que no se pudiera retorcer tanto.

Votar a Bernie no te convierte en Stalin, ni votar a Trump te convierte en Hitler.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/02/2021, 16:11

Como hizo Trump, haciendo sentir a la gente que legitimaba su postura y que incluso no vería mal si tomaba acción y rompía unos escaparates, apaleaba a algunos usureros o se llevaba un par de mesas del Reichstag.

Estoooo, ¿Trump incitó el BLM?

24/02/2021, 17:21
Editado: 24/02/2021, 17:22

Votar a Bernie no te convierte en Stalin, ni votar a Trump te convierte en Hitler.

Invocar a los nazis en una discusión para polarizar y victimizarse, a ti y a tu colectivo, es hacer exactamente lo mismo que hicieron ellos para llegar donde llegaron. Aunque claro, en justicia eso no lo hicieron solo los nazis, eso lo hacen practicamente todos los regimenes autoritarios de cualquier signo cuando aún no lo son y todavía tienen que ganarse a la gente.
Y es lo que ha hecho la Carano, vaya. Y no le salió como esperaba.

 

Estoooo, ¿Trump incitó el BLM?

No. Solo dijo que cortaría de raíz la influencia de los judios grupos y lobbies de presión con intereses externos que estrangulaban la economía de los EEUU (bueno, espera, que entonces lo de los judíos igual sí), que limitaría la presencia y la afluencia de extranjeros en el país, que generaría políticas que pusieran a los arios ciudadanos primero antes que los judios, masones, comunistas, homosexuales que a los externos al sistema atridos por la laxitud de sus politicas migratorias (que sí, es un problema) y que ya poniéndose estupendos construiría un ciudad monumental dedicada al regimen muro y que los no arios mejicanos pagarían por él.

Lo que basicamente llevaban diciendo los supremacistas de toda la vida de allí y de otros lados, pero dicho por boca de la máxima autoridad del país, el Bundeskanzler Presidente.

Que luego de todo eso nada porque Trump es un bocachancla y probablemente no pensó en todas las implicaciones de lo que decía, o no le interesaba para nada más que para rascar votos. Pues sí. Pero oye, si promueves retorica filonazi, luego que no te extrañe que la gente acue como filonazis. Y si promueves un estado policial entre otras cosas como refuerzo de esas politicas y luego la gente se queja de cómo se comporta la parte de "policial" del Estado... pues no me podrás decir que tú no tenías nada que ver.

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/02/2021, 21:46

Invocar a los nazis lo hace cualquier mindundi en cualquier conversación, en twitter y en todas partes. La comparación de Carano era hasta aceptada por muchos judíos los que leí yo (los que eran conservadores yankies). Y desaprobada por otros (los no conservadores). 

Y lo de Trump... hombre, puedes criticarle sin saltar por tantos aros. El hombre tenía y tiene muchas cosas criticables. Por otro lado su hija favorita y su asesor principal fueron judíos. Nombró homosexuales para cargos importantes. ¿Que era nacionalista? Sí, pero al parecer eso es algo maravilloso cuando es de una región y malvado cuando es de un país entero.  

Nada de esto cambia que los wokes que han hecho la campaña contra Carano son unos abusones a los que les encanta la sensación de poder que poseen y se tocan pensando en cómo fastidian a quienes no piensan como ellos. Y la siguiente a por la que van es Rosario Dawson. Que escoria de gente. 

24/02/2021, 21:58

Invocar a los nazis lo hace cualquier mindundi en cualquier conversación, en twitter y en todas partes.

De hecho el propio Pedro Pascal (protagonista en Mandalorian) puso un mensaje en twitter comparando como estaban los niños inmigrantes con un campo de concentración nazi sin ser la foto de los niños ni tan siquiera en USA y la critica surgió ahora cuando despidieron a Carano.

24/02/2021, 22:13

Tanto como saltar por aros... a ver, que todo eso lo hadicho él antes que yo. En su campaña, en sus mitines, a través de su Twitter oficial cuando lo tenía (lo de Twitter es para escribirse una de Dan Brown, también), él solito, sin que nadie le ponga un Colt M1911 en la cabeza que yo sepa.

Nada de esto cambia que los wokes que han hecho la campaña contra Carano son unos abusones a los que les encanta la sensación de poder que poseen y se tocan pensando en cómo fastidian a quienes no piensan como ellos. Y la siguiente a por la que van es Rosario Dawson. Que escoria de gente


Hombre, ya. A ver, si la máxima autoridad de tu país es un matón de feria que va por la vida metiéndose con discapacitados, azuzando a sus perracas en mitines y animandoos a que os porteis como energúmenos con los responsables de que américa no sea "grande", como no va a sentirse legitimado el matón de dos duros del sótano de sus padres en Idaho (o del loft de Manhattan, tanto da) a hacer lo mismo. All the cool kids are doing it.

Que luego tu miras a ver qué ha hecho exactamente el paisano este y resulta que objetivamente Obama fue peor, y mucho. Pero es que a nadie le importa. Él mismo has establecido una dinámica de que el debate político no sean hechos, sino eslóganes de a peseta el kilo, gritar más, escribir en Twitter en all caps y echar mierda, y ahora que ya no le tienen riéndole las gracias, a los que les había ido bien con esa retórica ahora les muerde el culo y lloran por los rincones. Mi simpatía por Carano está sólo UN POCO por encima de la que le tengo a las turbas con brea y plumas que ha salido a perseguirla, pero vamos. Por cualquiera de los dos no voy a perder un milisegundo de sueño si mañana mismo se caen for la falla de San Andrés.

Anium
 
24/02/2021, 23:05

Vaya, esta claro que quedas con ellos cada día, o eso o te has tragado toda la mierda que la prensa te da masticadita.

Si cada vez que la prensa interpreta un mensaje y te lo explica, vas y lees el mensaje original tardas dos días en no fiarte de la prensa en la vida.

Y Trump será un troll o un imbecil, pero lo pintan de genocida para arriba y parece que solo sale la gente a vomitar odio por que es cool hacerlo contra él.

24/02/2021, 23:40

Tengo que darle la razón en todo a Leonid...

En mi país pasa algo parecido. El presidente realmente toma buenas medidas y estoy muy de acuerdo con su gestión (en general, hay cosas en las que no).

Pero es un Pichón de Trump. Sale a gritar y pelearse con todos, dice cosas desagradables y con la boca, borra todo lo bueno que hace y le da lugar a los que buscan cualquier cosa para hundirlo.

Pd: vivo en Brasil

25/02/2021, 00:22

"La prensa es el deep state, Trump es un genio incomprendido, ajedrez 4d, a Trump se le representa mal a sabeindas por intereses externos, el nunca dijo que X o Y y si salio en camara diciéndolo es photoshop". Si, ya me conozco todas esas, estaba en el discord de un esritor Qanonero y he oído todas las "noticias que no te cuentan" que te puedas imaginar. Las de la presna oficial serán igual de falseadas, pero al menos son más legibles y no parecen hechas por un fanfiquero esquizofrénico de Tom Clancy.

Trump ha sido un bocazas, un corrupto, un racista y un incompetente que abrazó algremente su personalidad de paleto matón y panderetero para que la américa "abandonada" le apoyase contra el nucleo urbano liberal que sabía que no le iba a votar en la vida y después no hizo ni media mierda por ellos en sus cuatro años, con o sin corona. Por eso perdió. Porque millones de personas que vieron como no se hacía media mierda no fueron a votar.

Se aupó a base de generar odio, polarización y división. Y se está comiendo lo que sembró. Odio de toda la gente a la que le restregó en la cara que había ganado, odio de la gente gracias a la que ganó y de la que después si te he visto no me acuerdo, y odio de la gente a la que ha hecho sentir como cuidadanos de segunda a los que no quieren. Y ya está. No hay más. No es una campaña de Putin, ni de China, ni de la cábala de amigos pederastas satánicos de Epstein, ni de los medios.

¿Es cool vomitarle odio al que lo ha convertido en el discurso político del momento y no ha perdido ocasión de sembrarlo? Sí, lo es. Y por eso está pasando. Pero oye, si tu crees que la culpa es de la malvada prensa, pues nada. Pa ti la perra gorda.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
25/02/2021, 00:30

En mi país pasa algo parecido. El presidente realmente toma buenas medidas y estoy muy de acuerdo con su gestión (en general, hay cosas en las que no).

Pd: vivo en Brasil

¿Gestión? ¿Medidas? ¿Covid? ¿Cuál?

rahel
 
25/02/2021, 00:50

Gracias narel, quería preguntar eso pero no sabía cómo XD

25/02/2021, 02:14

Bueno, antes que anda hay que conocer como funciona el sistema político e Brasil. La verdad es que no conozco el de otros lugares, pero puedo compararlo con el de mi pais de origen: Argentina.

Argentina dice en su constitución que es un pais FEDERAL y eso no es así, los gobernadores de las provincias (en Brasil se llaman estados) tienen "autonomía" sobre su provincia SALVO que el presidente diga: No, eso no se hace. Y entonces... no.

En Brasil, un gobernador de estado puede tomar medidas y aunque el presidente haga berrinches (que los ha hecho jejeje) VALE MADRE!

Medidas adoptadas que me gustaron:
Medidas que impulsan la seguridad y mayor apoyo a las fuerzas policiales y militares.
Haber contenido un año muy dificil a nivel económico que podría haber sido peor.
*Haber sido uno de los principales precursores de que las cuarentenas extremas y que todo el mundo se quede en casa no era una solución para el pais.
Medidas de apoyo a los pequeños comerciantes.
Ayuda económica para los sectores mas pobres, los pequeños emprendedores y los jubilados (SE HA DADO MUCHA PLATA). (Claro que esto no es solo del presidente, fue una medida en conjunto con otros sectores)
Cuando aparecieron sectores a querer mantenerde forma permanente esta ayuda económica, salió a ponerle freno diciendo: Esto es una ayuda para una emergencia, no una jubilación temprana para todo el mundo.

Expando el * acá: Claro que con el diario del lunes todos apostamos pero bueno... tengo que hacer la comparación.
Argentina se encerró totalmente durante unos 6/7 meses y hasta todo enero, el encierro continuó Estricto.

Para Diciembre, vi los nros de ambos paises y ambos tenían el mismo porcentaje de contgiados (en relación a su población, claro) y Argentina tenía un poco mas de muertos en relación a los contagiados que Brasil.

Y la gran diferencia? Brasil ya está en proceso de recuperación económica y Argentina se hundió asquerosamente en un pozo.

 

Lo que NO me gusta?

Todo parte de 2 cosas: Es ferveo religioso y quiere implementar políticas de estado en base a la religión (acá entra su misoginia, homofobia, etc) (no importa cual, pienso lo mismo de todas) y me parece que NO. Tu religión es un culto privado tuyo en tu casa, hermano. 

La segunda parte: es que sale a hacer esas declaraciones de odio, en voz alta como si estuvieran perfectas.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
25/02/2021, 08:31

Medidas que impulsan la seguridad y mayor apoyo a las fuerzas policiales y militares.

Propio de un señor muy de derechas y que tontea con el fascismo.

 Haber contenido un año muy dificil a nivel económico que podría haber sido peor.

Tanto no contuvo:

En el Q2 Brasil estuvo en recesión por mucho que en el Q3 rompiera el ciclo. Curiosamente no encontré noticias sobre el Q4.

https://www.eleconomista.com.mx/economia/Economia-...

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20201...

En Enero la inversión extranjera cayó un 30%

https://www.swissinfo.ch/spa/brasil-inversiones_la...

*Haber sido uno de los principales precursores de que las cuarentenas extremas y que todo el mundo se quede en casa no era una solución para el pais. 

Claro, porque hacer lo contrario de lo que ha funcionado en el resto de paises del mundo es una estrategia cojonuda.

xpando el * acá: Claro que con el diario del lunes todos apostamos pero bueno... tengo que hacer la comparación.
Argentina se encerró totalmente durante unos 6/7 meses y hasta todo enero, el encierro continuó Estricto.

Para Diciembre, vi los nros de ambos paises y ambos tenían el mismo porcentaje de contgiados (en relación a su población, claro) y Argentina tenía un poco mas de muertos en relación a los contagiados que Brasil.

Y la gran diferencia? Brasil ya está en proceso de recuperación económica y Argentina se hundió asquerosamente en un pozo.

 

Lo de que Brasil ya está en proceso de recuperación económica hay que cogerlo con muchas pinzas hasta que aportes datos que lo corroboren.

Desde luego lo que es falso es la relación de contagiados. Si miras las curvas de los dos paises (fácilmente en google) verás que Argentina ha tenido dos olas y ya están doblegando la curva de su segunda ola, mientras que Brasil está lejos de contener el bicho.

Claro, que a Argentina tampoco le debe ayudar no cerrar fronteras con Brasil, por mucho que sea su principal socio comercial y turístico. 

 

Así que sí, una gestión de Bolsonaro estupendísima, vamos. 

25/02/2021, 10:52

Volviendo al tema del hilo,  a Bobba Fett tampoco lo habría metido. Si haces una serie de un tío parecido, lo suyo es aprovechar para hacer lo que el otro no pudo hacer, no juntarlos porque sí. 

Total, que tendrá su propia serie. De un personaje parecido al personaje que le imitaba. 

Lo de la Carano me da igual. 

25/02/2021, 11:19

Es parecido en cuanto a que son Cazarrecompensas... poco más, porque en la serie dejan claro que Bobba parece algo así como un "mandaloriano renegado/proscrito" y que incluso no todos siguen exactamente todos los preceptos, sino que hay "subsectas" por así decir.

Por lo demás y en cuanto a personalidad, Bobba y Jarin no tienen nada que ver...

Es como decir que Martin Riggs y Roger Murtaugh son parecidos porque los dos son policias ;-).

25/02/2021, 11:44

Es como decir que Martin Riggs y Roger Murtaugh son parecidos porque los dos son policias ;-).

Y negros XDDD

 

25/02/2021, 12:16

La aparición de Bobba fue uno de tantos toques nostálgicos en la serie, fue agradable verlo redimirse un poco porque en las novelas y cómics sobre su personaje es el cazarecompensas por excelencia, superando a su padre. Así que ver retomar el rol fue interesante, lo que hagan a partir de ahora con la serie...meh no se yo que saldrá.

Los Mandalorianos son un campo de cultivo que si se siembra bien puede dar buena cosecha pero como siempre tiran por derroteros distintos al que se podría esperar. Siempre he querido serie o película de la antigua repúblicas estilo las guerras Mandalorianas pero dudo que lo llegue a ver.

Ahora...¿Que tendrán pensado hacer a continuación? Con Grogu fuera de la ecuación protegido por Luke ¿Que hará Karin? ¿Volver con los suyos? ¿Volver al trabajo como si nada?

25/02/2021, 12:29

Claro, que a Argentina tampoco le debe ayudar no cerrar fronteras con Brasil, por mucho que sea su principal socio comercial y turístico.

 

Mira, a Argentina se la sacó de sitios de medición del Covid, hace meses porque decían que: no se confiaba en los valores que otorgaban.

Yo cuando te dije la curva de contagiados, dije que la medición la hice en diciembre y la medición la hice yo y no me la contaron. Y esos eran los resultados otorgados.

La economía cayó? Claro que sí, pero cayó en todo el mundo!

Y con respecto a las fronteras, si están cerradas. Ahora empezaron a flexibilizar, pero por tierra prácticamente no hay cruce a Brasil, la única forma segura es por avión.

Lo otro importante es que Brasil es ENORME. Y la gran cantidad de contagiados son de las dos ciudades más importantes del país, y del norte del país. En el sur, que es donde vivo, la vida se hace normal, incluso el verano estuvo con las playas copadas de gente (lo sé, porque vivo en la playa) y acá no pasa nada. Me gustaría que la gente se cuide un poco más y tome más medidas? Si. Pero definitivamente fue mejor para nosotros no habernos encerrado. Es más, el gobernador del estado quiso hacerlo y el sector privado se plantó y dijo: no señor, acá nosotros queremos trabajar.

25/02/2021, 12:36

Vale voy a ser una borde pero a hablar del Covid a su hilo que una cosa es desvirtuar con temas de justicia y moral y etc...relacionado con lo de Carano y otra eso.

Ale fus fus fus...largo de aquí.

Y encaucemos de nuevo el tema a la serie 

25/02/2021, 12:46

Bueno, perdón. Ya me fui :(

25/02/2021, 13:24

Yo tengo curiosidad por la seria Ashoka Tano, si no funan a Rosario Dawson antes, para mi es un personaje muy importante de la saga (la única que podía hacer que Anakin no se pasara al lado oscuro, por eso Palpatine se las apaño para echarla de los Jedis), su ayuda al grupo de Rebels y su cruzada contra Thrawn (al fin un imperial competente).

Este hilo ha sido cerrado.