Foro

The Mandalorian ¿Por qué está arrasando? [Spoilers on]

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: The Mandalorian ¿Por qué está arrasando? [Spoilers on]

Este hilo ha sido cerrado.
10/12/2020, 17:07

Funciona porque es una serie, que es el formato que se lleva ahora. Hace años que las películas no están al mismo nivel por la manía de intentarse poner a la altura estirándolas hasta las dos horas, metiendo giros de guión  y haciendo trilogías a cualquier precio (gracias, Señor de los anillos).

Los episodios son cortitos y fáciles de ver. Eso se agradece entre tanto drama griego con doce mil personajes ambiguos que los tienes libreta en mano tomando apuntes.

También ayuda que se ve mucho bicho de goma y menos robots transformables. Y que no hay jedis muy visibles (de hecho, podrían quitar al bicho verde, que el protagonista siga currando de lo suyo y ni se notaría). Ahora van a buscar a la Ashoka Tano (lástima) pero espero que no la hagan habitual. 

A mí me gusta pero, por supuesto, vamos a hablar de cosas malas:

  • ¿Cuántos planetas desiertos hay? Que vale que es más barato pero ya atufa. Y ojo, que no es sólo ir a Tatooine a coger la armadura de Boba Fett, es que casi todo son secarrales. 
  • Ese crío requiere MUY POCOS CUIDADOS. Lo que se dice un bebé de bajo mantenimiento. Vale que no van a parar a cambiarle los pañales pero ni llora, come bichos y huevos de hombre rana y lo entretienen con la bolita de la palanca del cambio de marchas de la nave. Ok, esto es Star Wars y no es verdad (así debe oler el Halcón Milenario o la armadura por dentro) pero esa facilidad para encontrar canguros gratis en cada planeta no es ni medio normal. A mí me viene el Mandangas pistola en mano a que le cuide el crío y, oye, que dispare. 
Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/12/2020, 17:23

 A mí me viene el Mandangas pistola en mano a que le cuide el crío y, oye, que dispare. 

Sí, que raro es que haya gente que cuide niños... la gente nace crecida y esos servicios son raros. Fuera de coña, no se ven mucho eso en películas o series, pero es lo más normal del mundo en cualquier lugar. Es algo que si lo piensas te rompe menos la sensación de incredulidad. 

10/12/2020, 17:39

Pico, Thrawn lleva siendo Canon desde las últimas temporadas de Rebels. Lo que junto con la aparición de Ashoka implica conexión con la serie de Filoni pero a saber si se vera en pantalla.

Hombre pues con el trasfondo de Mando veo casi lógico que se haga cargo del crío. Y como dice Puck, es algo poco usual.

10/12/2020, 17:47

Precisamente. Yo tengo dos críos y vivo en Reino Unido sin familia cercana a mano. Mi mujer y yo trabajamos y, claro, tiramos de guardería. Tenemos un horario montado al dedillo entre días libres,  fines de semana y guardias y cuando pasa cualquier cosa (el follón de moda: que salga un positivo en el colegio y te manden a uno a casa dos semanas, por ejemplo) nos las vemos y nos las deseamos para reorganizar todo. Lo de encontrar canguros a los que vayas a confiar a tus hijos sin más  así, de golpe (de noche ya, tiras con 5 dados menos para encontrar a alguien), como que no funciona así. 

El Mandaloriano,  por contra, llega a un planeta zarrapastroso donde no ha estado jamás pistola en mano y a la tipa de aspecto criminal que regenta el aparcamiento le encasqueta a la criatura (no lo conoce mucho pero sabemos que lo quiere porque no quiso matarlo) unos cuantos días. Sin más. Y luego, a unos alienígenas rana con los que ni siquiera se entiende, igual. Y hablamos de un bicho verde buscado y valioso. XDDD Será que tengo que ser más agresivo XDDD

Pero eso, que me gusta la serie. Esa parte me chirría un poco pero soy el más piadoso de los hombres y puedo perdonar el detalle.

Faris
 
10/12/2020, 18:05

¿Has probado a pintar a tus hijos de verde e ir con una pistola en la mano cuando buscas canguro?

10/12/2020, 18:13

Lo haré la próxima vez XDDD

10/12/2020, 18:16

Si vas con la pistola en la mano, seguro que no hace falta ni que los pintes. xD

10/12/2020, 18:53

Si vas con la pistola en la mano, seguro que no hace falta ni que los pintes. xD

Joder, no le digas eso, que tiene más gracia si los pinta...

10/12/2020, 18:56

Y gritando "No soy ningún chiflado: ¡Me lo dijo Star Wars!".

Faris
 
10/12/2020, 19:03

Lleva un casco puesto y se los dejas a alguien diciendo: "Cuidamelos hasta que vuelva. Tengo que ir a conseguir un huevo de un Mudhorn, que tengo el coche averiado"

10/12/2020, 19:46

Oye, en cualquier caso, los pescadores quarren estos de la segunda temporada, ¿para qué llevan un bicho monstruoso en la bodega?¿Lo han pescado vivo? Porque dicen que le dan de comer... No sé, parece grande, peligroso y poco práctico...

10/12/2020, 20:24

Incognitas de la ciencia ficción. Yo lo primero que pensé es que en el agua con ese casco Mandoloriano no se debe ver una puta mierda.

PD: Muy de acuerdo en lo de los canguros for free en la Galaxia lejana. Eso debe ser un mérito muy caro en la ficha.

10/12/2020, 21:21
Editado: 10/12/2020, 21:23

Grogu tiene el mérito de “apochoncho” por tanto tiene +100 a que la gente cuide de gratis. De hecho cuando hay otros niños el bonificador sube a +200 ^^. Eso unido a que la gente suele querer congraciarse con un tipo que paga y va armado hasta los dientes creo que termina de redondear el porqué encuentra siempre algun alma caritativa. 

Respecto a los planetas desierto... lo cierto es que tambien salen planetas boscosos y acuaticos... y el del ultimo eran llamuras templadas. Otra cosa es que varios episodios tengan su escenario en Tatooine, el planeta de Kuill y donde esta el templo mandaloriano que es tipo volcanico. Creo que sale mas variedad casi que en la saga original XD

Por otro lado, creo que tienes que ver otra vez el episodio de los quarren. A mi me dio la impresion de que la embarcacion en su centro estaba Hueca. Al estilo plataforma de pesca. Se ponen sobre la presa y la arponean. Es raruno, pero tienen licencia para hacer porque es alienigena ^^

rahel
 
10/12/2020, 21:28

Si vas con la pistola en la mano, seguro que no hace falta ni que los pintes. xD


Si no va pintado llaman a la policía, si va pintado piensan que es una cámara oculta y cuela. 

11/12/2020, 01:39

Pues atentos porque Disney se lanza a la piscina de cabeza y saca dos Spin off de The Mandalorian.

El de Ashoka y Rangers of New Republic, entre otras cosas.

https://www.starwars.com/news/future-lucasfilm-projects-revealed

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/12/2020, 02:01

Vale, se han dado cuenta que necesitan explotar la saga y rentabilizar lo que le pagaron a Lucas y nadie compraba la mierda de las nuevas pelis. 

Y el mandaloriano debe haber servido para algo. 

Que flipada. De cosas. 

11/12/2020, 15:29

Se han venido arriba

rahel
 
11/12/2020, 15:44

Bueno, una cosa está clara: la estrategia de Disney con esta saga es fiel al espíritu original: forrarse con el merchandising

11/12/2020, 15:51

Bueni al de Disney y al de Lucas, que recordemos que se reservó los derechos del merchan con las originales y se hizo de oro vendiendo imágenes de cartón de los muñecos cuando la producción de las figuras no había enviado el producto final a las tiendas y la gente lo compraba a la espera de poder tener el muñeco real en cuanto salieran 

rahel
 
11/12/2020, 15:55

Por eso mismo lo digo, creí que se pillaba xD

13/12/2020, 16:10
Editado: 13/12/2020, 16:13

Esta serie funciona por que Filoni o Favreau saben lo que se hacen, son fans absolutos y se han criado con la sagrada trilogía, saben el canón al dedillo.. y no solo meten guiños fetén y frikadas de la hostia por fan service, si no que de forma justificada y coherente, las meten como y cuando proceden, no de forma gratuita y por que si, desdiciendo lo anterior.. pero lo más importante es que sabe tocar la fibra a la purilada.. si la primera temporada era la hostia, la 2a es dios.. el capítulo del cromlech por ejemplo con la aparicion de Slave 1 casi me cago encima.. o la caza de Dragon Krayt, estas son las cosas que un viejo fan de la saga quiere ver.. un puto 10. 

18/12/2020, 18:48

Y el capítulo 16 de hoy ni te cuento. Mira que en su momento dije que me gustaban más los 5 últimos minutos de Rogue One que toda la tanda de precuelas y secuelas de la trilogía original... pues los 10 últimos minutos de este episodio para mí superan aquella entrada de Vader y su reconexión con el episodio IV. Sin spoilers... mucho mimo en los detalles y muchos guiños.

Y por cierto, hay escena post créditos, por si alguien se la saltó

18/12/2020, 22:49
Editado: 18/12/2020, 22:50

100% de acuerdo con milady! Acabamos de ver el capítulo 16 y se me han caído los calzoncillos al suelo de la maravilla que he visto, la misma piel de gallina y ojos como platos al ver el sable de Vader en Rogue One, me ha pasado lo mismo los últimos 10 minutos de éste capítulo. Emoción explosiva y acción a tope, me cuesta no ponerlo de nuevo xD

Y la escena post crédito, casi me da algo, ésto es crear hype del bueno. Si la serie de Obi Wan se aproxima a lo que he estado viendo en The Mandalorian puedo morir feliz ya..

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/12/2020, 23:02

No lo veré hasta dentro de semanas... me va a costar aguantar. 

19/12/2020, 00:39

Yo he tenido que cambiarme de ropa interior tras ver el episodio, sí. XDDD

19/12/2020, 08:42

No lo veré hasta dentro de semanas... me va a costar aguantar

Pues ya puedes evitar las redes sociales si no quieres spoilers del tamaño de una catedral. Hoy no se hablaba de otra cosa por todas partes, con fotos, trending topics varios y demás. 

Preguntaba el hilo inicial por qué tiene éxito... para mí es ésto. Por lo que algunos ya dijisteis. Juega con la nostalgia, y no solo con personajes, sino incluso en planos calcados de la trilogía original. Capítulos cortos autoconclusivos, que siempre dejan un fleco suelto del arco de historia principal. El jugar con los sentimientos con ese Baby Yoda (no nos engañemos, su nombre real no cambiará éste jamás) tan cuco y cómo se relaciona Mando con él. Unos efectos especiales alucinantes a los que (por mi parte) no se les puede poner un defecto... Han encontrado un filón, y lo saben. Ya hay anunciados varios spin off, y coincido conque posiblemente ese sea el futuro de la franquicia. 

Si lo van a hacer así de bien, yo encantada. Pero The Mandalorian siempre quedará en mi corazoncito como la serie que me reconcilió con la saga tras precuelas y secuelas de (por lo general) decepcionante continuación.

Hasta ahora no había visto The Clone Wars por eso, me quedó ese regusto a decepción y pasé de ello en su momento. Ahora sí que la veré, The Mandalorian ha hecho el milagro.

Gracias, John Fravreau y Dave Filoni

19/12/2020, 10:55

A mí, meter a Luke y a R2 en el último episodio me parece un error. Uno de los muchos fallos de la última trilogía era que eran incapaces de desconectar de la primera y en lugar de desarrollar a Poe, a Finn y a Rei tenían que meter a unos señores muy mayores con cara de querer estar en cualquier otro sitio y así la historia no puede avanzar (¡Han matado a Chubaca! Ay, no, que estaba en otra nave). Que en el Mandaloriano metan referencias sutiles está bien pero si meten a los peces gordos pierde esa independencia que lo hace guay por sí solo y se convierte en otra f(x). Así no expandes el universo: metes más piezas apretadas en el mismo espacio. 

19/12/2020, 11:27

Para mi todo lo contrario G-Master. ¿Qué otro jedi podría ir en busca de Baby Yoda? ¿Kyle Katarn a quien pocos conocen? Tenia que ser Luke, que es el unico que queda con intencion de reavivar la Orden. Ademas, esta secuencia me ha reconciliado con el Luke de toda la vida, no con ese engendro de pj en el convirtió JJ y compañia y que el propio Hammill protestó por ser completamente incoherente.

Desde luego, esta pequeña escena no va a borrar todo eso, pero es coherente y nos regala un buen y emotivo final de temporada cerrando un ciclo y abriendo otro mas centrado en los mandalorianos (que supongo que será el eje de la tercera temporada)

19/12/2020, 12:17

Yo estoy con G Máster. El problema de meter a Luke es que todo sigue su curso y te preguntas dónde estaba Baby Toda en la siguiente trilogía. Lo mataron como a los demás estudiantes de Luke? Se fue a su bola? 

Será una galaxia muy lejana, pero debe ser una galaxia del tamaño de Guadarrama porque te terminar encontrando siempre a la misma gente. Hay espacio mucho espacio. De verdad tenemos que morir al palo siempre de Alderaan, Tantooine y demás?

Me da la impresión de que o pegan un salto temporal gordo y se separan de una puñetera vez de la saga Skywalker o volverán a caer en los mismos errores.

Hubieras sido la caña empezar a tirar de la antigua República. Anda que no hay material hay para narrar historias chulas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/12/2020, 12:23

¿Que vuelve luke? ¿Que se lleva a Baby yoda?  (no os preocupéis, ya me lo habían spoilerizado en otro sitio y aquí pone que spoilers).

Ahora sólo hace falta que en una sesión de meditación jedi nuestro orejudo enano favorito le muestre el error de ir a matar a Ben Solo y descanonicen toda la nueva trilogía de mierda y luke sea luke y todo tenga sentido otra vez. 

Sálvanos, Baby Yoda, eres nuestra última esperanza. 

 

Este hilo ha sido cerrado.