Foro

Adaptación real de Cowboy Bebop en Netflix

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Adaptación real de Cowboy Bebop en Netflix

Este hilo ha sido cerrado.
16/12/2021, 23:51

Y no hablo siquiera de la sexualización (que sí, que femme fatale, pero hay una diferencia entre femme fatale y que la dibujasen con tetas que tenían vida propia y tela que debía ir pegada con pegamento para marcárselas, porque la tela normal no se comporta así).

Esto es dolorosamente cierto. Ya he comentado que me vi las dos en paralelo y una de las cosas que me llamó poderosamente la atención fueron las físicas específicas de los pechos en el anime. No solo los de Faye. 

Me refiero a que estaba escrita como una cazarrecompensas inteligente, y buena en lo que hacía, que usaba su sex appeal como una baza. Eso era la teoría, pero lo que te enseñaban en la serie es a Faye fallando o como una damisela en apuros.

Yo no tengo tantas credenciales cómo fanboy de Cowboy Bebop, pero nunca percibí así a Faye. Es decir, no la percibía como una caza recompensas inteligente. Para mí Faye es una estafadora carismática que conoce el negocio de los cazarecompensas en la Bebop. Faye utiliza la vida de cazarecompensas como una forma de "sanearse" por que la vida que llevaba no la llenaba (aparte de ser peligrosa)... y luego lo de cazarecompensas tampoco le ayuda por que lo que no le permite sentirse completa es el agujero que tiene en sus recuerdos. 

Por eso se explica que falle tantas veces, por que en realidad ella no es una cazarecompensas. Es una con-woman eso si. Suficientemente autónoma para poder dar la talla como cazarecompensas pero que en el fondo no conoce tan bien la profesión, lo que la hace caer en tantas trampas "para novatos". 

17/12/2021, 08:05

Estoy con darofar. Faye siempre me pareció (hablo del anime únicamente) más una estafadora que la combinación investigador/combatiente que debe ser un cazarrecompensas. Es como un pícaro que ha multiclaseado a guerrero, pues que da el pego por sus stats, pero lo hace peor que un guerrero puro, aunque por otra parte cuente con herramientas de las que carece el guerrero.

Y sobre las tetas... sí, es anime, es lo que tiene. En este género los pechos suelen tener sus propias físicas, y ello es parte de su idiosincrasia, y uno de los motivos por los que adaptar anime al real life puede ser más complicado que adaptar otros géneros. No significa que todo el anime sea así, ni que una adaptación sea imposible, pero desde luego CB es una obra maestra del género... y tiene tetas bamboleantes y tejido que actúa como plexiglass.

Nada de ello le quita profundidad a Faye que, en mi opinión, es un personaje que mezcla de una forma única el estar completamente perdida y estar más enterada que nadie. Una estafadora confusa. Una cazarrecompensas frágil. Una solitaria con una familia. Y un par de pechos bamboleantes.

Es anime. Es lo que hay.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/12/2021, 12:44

La sexualixacion de las mujeres en el anime (y la subnormalización de los hombres) daria para muchos hilos. Es otra cosa que se translada mal a los actores reales.

¿Recuerdas Faris que hablábamos si cierta indistrustria o productos culturales eran machistas o no y siempre aparecía o sacabas el anime? Pues se siguen superando, al menos en las últimas series de las que he oído hablar.

Faris
 
17/12/2021, 14:44

Por eso se explica que falle tantas veces, por que en realidad ella no es una cazarecompensas. Es una con-woman eso si. Suficientemente autónoma para poder dar la talla como cazarecompensas pero que en el fondo no conoce tan bien la profesión, lo que la hace caer en tantas trampas "para novatos".

El problema no es que tenga fallos. El problema es que casi nunca tiene victorias. Y no tienen que ser victorias por ser una tipa dura, podían enseñarla usando otro tipo de habilidades para llevarse al gato al agua. Pero al final acaba siendo peso muerto. Y no creo que eso fuera lo que se pretendiera con ella.

Y que conste que es un problema común en otras series de Watanabe (no he visto todas las suyas como director, y no he visto la última). A sus personajes femeninos les pasan cosas, sus personajes masculinos hacen cosas. Y no digo que no sean personajes interesantes y complejos, o que no tengan ningún papel en la trama. Pero desde luego, es mucho más divertida y más dinámica la parte de los personajes masculinos.

Es anime. Es lo que hay.

Cuando me dices eso no estás disculpando a Cowboy Bebop, estás degradando a toda la industria. Me estás diciendo que no merece la pena buscar buenas historias ahí, porque es una industria que está más interesada en venderle cosas a pajilleros que no pueden disfrutar de un producto audiovisual si no les metes unas tetas bamboleantes, que en asegurarse de que el tono visual y las historias que cuentan casen entre sí.

Pero además, no todo el anime es así. No he visto tetas bambeándose en shojo. Que existe, y es una parte importante del anime. El estudio Ghibli no mete tetas bamboleantes. Tezuka o Ishinomori no metían tetas bamboleantes (y no es que sus obras fueran especialmente feministas). Que no sea el tipo de producciones que ves, no significa que no exista, así que no tiene sentido decir que todo el anime es eso. Ni siquiera todo el shonen es así. No he visto tetas bamboleándose en Full Metal Alchemist, o en Soul Eater, o en Inuyasha, o Gundam (original).

Ni siquiera puedes decir que sea una elección estilística destinada a transmitir mejor la historia. Ojos más grandes de lo normal sirven para hacer caras más expresivas en un dibujo que ya es estilizado. Pelo de distintos colores no es realista, pero ayuda a aportar variedad al diseño cuando en forma hay poca variación. Tetas bamboleándose sólo sirve para vender personajes sobre los que babear. Lo cual es una elección muy digna y que tiene mucho sentido en un anime picante que apueste por esa estética, pero me saca de la inmersión si me estás intentando vender una historia medio seria y un personaje serio, con una estética distinta en los personajes masculinos.

Poner tetas bamboleándose es una elección, ya sea de las productoras o de los autores. Y si las metes, luego te aguantas con que los televidentes digan que las has metido para vender sexo, que es por lo que lo has hecho. O porque estabas dibujando con una mano en los pantalones (Como Masamune Shirow, que me creo que dibuje la cantidad de escenas lésbicas y mujeres desnudas que dibuja, no por vender, sino porque el señor está bastante salido. Estupendas obras, pero es un salido) No se viene uno llorando diciendo "mi historia artística es muy seria y muy artística, y he puesto tetas tamaño Hindenburg con mente propia por el arte"

¿Recuerdas Faris que hablábamos si cierta indistrustria o productos culturales eran machistas o no y siempre aparecía o sacabas el anime? Pues se siguen superando, al menos en las últimas series de las que he oído hablar.

Japón siempre ha sido complejo y su historia es distinta que occidente. Tienes una industria que en conjunto e históricamente siempre se ha preocupado más por las necesidades del público femenino y siempre ha creado más productos dedicados a ellas que occidente, tanto en videojuegos, como en libros y cómics y en producciones audiovisuales, y a la vez con un contenido bastante más machista, especialmente (pero no únicamente) en las obras destinadas a hombres. Podías encontrar obras que iban muy por delante de lo que se publicaba aquí en personajes femeninos interesantes, y obras en que los únicos personajes femeninos eran fan service que soñaban con ser amas de casa.

Y no me hagas hablar de las idols...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/12/2021, 15:22

Japón siempre ha sido complejo y su historia es distinta que occidente. Tienes una industria que en conjunto e históricamente siempre se ha preocupado más por las necesidades del público femenino y siempre ha creado más productos dedicados a ellas que occidente, tanto en videojuegos, como en libros y cómics y en producciones audiovisuales, y a la vez con un contenido bastante más machista, especialmente (pero no únicamente) en las obras destinadas a hombres. Podías encontrar obras que iban muy por delante de lo que se publicaba aquí en personajes femeninos interesantes, y obras en que los únicos personajes femeninos eran fan service que soñaban con ser amas de casa.

En libros podría intentar rebatirte con que en occidente en determinados momentos hubo producción cultural para mujeres, pero en el momento que metes la palabra "industria" supongo que sí, se desarrolla un poco antes, con una producción cultural  inmensa en Japón. Y parte de la industria occidental se dirige inicialmente más al público masculino, supongo.

También tienen obras en las que no sale ninguna mujer, como Kaiji (que creo que es de los pocos animes que me he visto enteros). 

Y no me hagas hablar de las idols...

Ahí ya no piloto, las uno dentro del horror del loli y no quiero ni mirar ni meterme, no sé si mi cerebro aguantará tanto.


Y no sé si habrán sexualizado más o menos a Faye en la adaptación, pero yo creo que en el futuro las nuevas series, adaptaciones o no, sexualizarán a base de bien. Es decir, Witcher te lo hace con Cavil y es la principal razón de su éxito y continuidad. 

"Cariño, ¿Vemos esta serie de monstruos y brujos?" "Errr, ¿Por qué no me pegas como hace el del quinto a su mujer? Sería menos doloroso" "Sale Henry Cavil intensito sin ropa" "PON-LA-PUTA-SERIE-YA". 

Faris
 
17/12/2021, 16:36

Y no sé si habrán sexualizado más o menos a Faye en la adaptación, pero yo creo que en el futuro las nuevas series, adaptaciones o no, sexualizarán a base de bien. Es decir, Witcher te lo hace con Cavil y es la principal razón de su éxito y continuidad.

Espero que no la principal. A mi me gusta The Witcher, y Cavill es atractivo, pero yo no veo series y películas sólo porque los personajes sean atractivos. Para eso veo fotos. O gifs.

No digo que no influya en la popularidad, pero tienes que dar algo más que culos, tetas o abdominales para que la gente vea más de un capítulo. O eso creo.

Pero espero que haya más concienciación en el futuro sobre ideales de belleza razonables, tanto de hombres como de mujeres. Porque si conozco historias de horror sobre las dietas de modelos y actrices, y cómo las fotos de ciertas actrices tienen que retocarlas con photoshop para que no se le noten las costillas, también lo que tienen que hacer los actores para aparecer con los músculos marcados resulta absurdo, nada bueno para la salud y es una experiencia miserable para ellos:

https://www.cinemablend.com/television/2487503/the...

Espero que pase, pero no contengo la respiración de que vaya a hacerlo. Al menos a corto plazo.

17/12/2021, 17:41

Cuando me dices eso no estás disculpando a Cowboy Bebop, estás degradando a toda la industria. Me estás diciendo que no merece la pena buscar buenas historias ahí, porque es una industria que está más interesada en venderle cosas a pajilleros que no pueden disfrutar de un producto audiovisual si no les metes unas tetas bamboleantes, que en asegurarse de que el tono visual y las historias que cuentan casen entre sí.

No pretendo degradar a toda la industria, ni ninguna otra de las cosas que afirmas, eso es lo que tú interpretas de lo que yo he dicho. No veo, a diferencia de ti, nada degradante en poner un bamboleo excesivo, ni en el anime ni en ningún otro género. Degradante te parecerá a ti. Sacarte de la inmersión te sacará a ti. Tu opinión es tuya. Lo que no puedes pretender es que yo responda por la interpretación que haces de lo yo he dicho.

Y no, no todo el anime es así, te habrías ahorrado la lección de historia del anime si hubieras leído todo mi aporte, en el que digo claramente "No significa que todo el anime sea así".

Tampoco he dicho que sea ninguna elección estilística, de hecho eres tú misma, algo más adelante en tu post, la que sí que afirma que el bamboleo es una elección, ya sea de las productoras o de los autores, para a continuación juzgarla, de nuevo, como algo degradante. ¡Estás proyectando en mi tu opinión! Yo nunca he dicho que fuera degradante, eres tú quien piensa así.

Nadie llora, nadie se queja, eso sólo está pasando en tu mente. Nadie pretende ser el David de Miguel Ángel en lugar de unos "dibujitos para pajilleros" como parece que lo consideras tú... a pesar de que te encanta hasta tal punto que nos has listado una serie de méritos al respecto que ni el mismísimo creador de la propia serie.

¿Te gusto la serie? Sí.

¿Te gusta el anime? Sí.

¿Te gusta el anime aunque tenga a veces tetas bamboleantes? Parece que sí, dado que CB te turboflipa, y las tiene.

Pues ya está. No es degradante. No resta valor. No quita nada. Añade algo que quizá para ti sea malo, pero definitivamente para otras muchas personas no lo es.

Cuando digo "es lo que hay", lo que quiero decir es que el anime es así. No todo el anime, como también he dicho (aunque no parece que hayas leído esa parte), pero parte de él sí. El anime es así, y eso no es malo. No degrada, no quita valor...

... excepto para ti. Aunque a pesar de eso, te ENCANTA Cowboy Bebop. Pero es degradante. Pero te encanta. Pero esos bamboleos son sólo para pajilleros. Pero te turboflipa. Pero meten los bamboleos para vender sexo, pero tú bien que lo compras. Pero son malos, pero son buenos. Pero es horrendo, pero es genial.

No sé... decídete. Pero a mí no me malinterpretes. Yo no he dicho nada de lo que me achacas.

Faris
 
17/12/2021, 17:52
Editado: 17/12/2021, 17:53

Aunque a pesar de eso, te ENCANTA Cowboy Bebop. Pero es degradante. Pero te encanta. Pero esos bamboleos son sólo para pajilleros. Pero te turboflipa. Pero meten los bamboleos para vender sexo, pero tú bien que lo compras. Pero son malos, pero son buenos. Pero es horrendo, pero es genial.

No he dicho que la tetas sean degradantes. He dicho que tú degradas  a la industria (es decir, que dices cosas que la hacen parecer peor de lo que es) cuando consideras que eso es algo intrínseco al anime y que por eso no hay nada que decir en su contra.

Y no ser por qué te parece dificil de entender de que me encante Cowboy Bebop y a la vez considere que tiene algunos fallos. ¿Tú solo ves series y películas que te parecen absolutamente perfectas? ¿O acaso crees que señalar un par de defectos en una serie que por lo demás es fantástica haga que haya que quemarla? ¿Crees que las cosas son buenas o malas sin matices?

17/12/2021, 18:30

Repito: yo no degrado ni pretendo degradar la industria del anime. Porque los bamboleos no son degradantes. Sólo alguien que considere los bamboleos degradantes podría interpretar que por considerar los bamboleos como parte de la idiosincrasia del anime, se está degradando el anime.

¡Y no me cuesta nada entender que te guste CB a pesar de lo que consideres sus fallos! Como he dicho, si te gusta la serie pues te gusta a pesar de tenga bamboleos, y por tanto los bamboleos no le restan nada.

Cosa en lo que estarás de acuerdo si, como dices "No he dicho que las tetas sean degradantes". Y, si no son degradantes, no te habrán quitado el gusto ni te habrán hecho disfrutar menos la serie ni te habrán supuesto ningún problema, como a mí, ¿no es cierto?

O sea, que te encanta la serie pero a la vez consideras que tiene algunos fallos. Pero al mismo tiempo "No he dicho que las tetas sean degradantes". ¿Entonces cuales son los fallos que consideras que tiene? Si no se trata del bamboleo, ¿de qué estamos hablando aquí? Porque el bamboleo para mí no es ningún fallo y como he dicho ya varias veces no le quita nada a la serie ni degrada en absoluto al género. Y para ti tampoco porque no son degradantes, según dices, ¿no es cierto?

¿Entonces qué, te gusta a full la serie, o le ves fallos? Y esos fallos... ¿son los bamboleos o llevamos aquí un rato hablando de otra cosa? Una vez más, decídete porque parece que no lo tienes nada claro.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/12/2021, 18:47

Espero que no la principal. A mi me gusta The Witcher, y Cavill es atractivo, pero yo no veo series y películas sólo porque los personajes sean atractivos. Para eso veo fotos. O gifs

Por supuesto. Pero yo creo que es una gran parte de su éxito. Tambien es majo, actua bien, se mete en el papel, le queda guay, le gusta el videojuego que es barato y popular y algo corny... pero está muy bueno.

Piénsalo, la serie es muy confusa. Si te has leido los libros... pues oye, te enteras de algo, si no... yo creo que no. Por mas que me guste y me parezca una buena adaptación. Pero si estas viendo a Cavill viviendo aventuras, pues aparcas eso de la trama.

Lo de los ideales de belleza por otro lado, al 100%. Antes eran demenciales para mujeres, ahora son para ambos sexos y son terribles.

 

 

17/12/2021, 18:54
Editado: 17/12/2021, 19:05

*Suspira... 

Vale, ya que el tema es sobre el Anime, me gustaría defender las tetas con gravedad propia, y a los pajilleros, y recordar que Soul Eater tiene a Blair y Takahashi se ha beneficiado toda su carrera con el llamado ''fanservice'' que son pues... una mezcla entre temas eróticos y sexuales -en Inuyasha está Miroku-

...Y que el mundo es cruel para todo mundo y un hombre que termina obeso por 10 años estar sentado en un escritorio y mala comida y malas decisiones, en busca de ganar un mínimo con el que pagar sus tres tristes trastos tendrá ideales de belleza que no se van a debatir con tal pasión como las dificultades de los roles que deben asumir sujetos tan atractivos como Henry o a los personajes ficticios como Faye representados por gente real...

Pero es largo... y no siento que esté compartiendo algo sino debatiendo por debatir... -_-,¡Igual si dejo un comentario!

Cita:

Y que conste que es un problema común en otras series de Watanabe (no he visto todas las suyas como director, y no he visto la última). A sus personajes femeninos les pasan cosas, sus personajes masculinos hacen cosas. Y no digo que no sean personajes interesantes y complejos, o que no tengan ningún papel en la trama. Pero desde luego, es mucho más divertida y más dinámica la parte de los personajes masculinos.

Sweet Summer Child, realmente te recomiendo Carole & Tuesday, como dije, está en Netflix, es dirigida por Watanabe, y pasa en el Marte terraformado de Cowboy Bebop.

No puedo enfatizar cuánto amor hay en el detalle en ésta historia desde los títulos frente a la serie que se discute en éste hilo, cuanto de lo que hacen bien allí es lo que muestra que se hace mal acá, es algo que se tiene que ver. ^^

Faris
 
17/12/2021, 20:06

O sea, que te encanta la serie pero a la vez consideras que tiene algunos fallos. Pero al mismo tiempo "No he dicho que las tetas sean degradantes". ¿Entonces cuales son los fallos que consideras que tiene? Si no se trata del bamboleo, ¿de qué estamos hablando aquí? Porque el bamboleo para mí no es ningún fallo y como he dicho ya varias veces no le quita nada a la serie ni degrada en absoluto al género. Y para ti tampoco porque no son degradantes, según dices, ¿no es cierto?

Que es estúpido. Y es un dibujo que está mal hecho. Son unas tetas hechas de goma, que en algunas escenas cada una va yendo por su lado, y un minichaleco pegado a la piel a base de pegamento. ¿A tí te gusta? Bien por tí. A mí me parece ridículo y no me encaja con el resto del tono de la serie.

Y sí hace que me guste menos. Y precisamente porque el resto de la serie me gusta mucho, y el personaje de Faye me gusta mucho, el que esté dibujada de esa forma y que en la historia no aprovechen su potencial me parece más irritante. Si no me gustara la serie me daría igual.

Y lo dejo aquí. Ya te he explicado que sólo porque me guste una serie no tiene que gustarme todo de ella. No veo la necesidad de repetirme.

Sweet Summer Child, realmente te recomiendo Carole & Tuesday, como dije, está en Netflix, es dirigida por Watanabe, y pasa en el Marte terraformado de Cowboy Bebop.

Acabaré por verla, porque me llama mucho la atención, y es Watanabe, pero las dos últimas series de él que vi empezaron gustándome mucho y me decepcionó el final. Y ahora mismo estoy mirando con algo de recelo empezar otra de él.

17/12/2021, 21:00

Perfecto, me parece estupendo y no me oirás criticar por qué te gusta o te deja de gustar una serie.

Pero si dices "No he dicho que las tetas sean degradantes" y luego me sueltas todo esto, sigo con la impresión de que te contradices.

¿Son o no son degradantes? ¿son o no son algo "malo" en la serie? ¿degradan o no degradan al anime en general?

En fin, que a mí tampoco me gusta repetirme y yo no he incurrido en ninguna incoherencia. A mí me gusta la serie, con bamboleos y todo, y también tiene cosas que no me gustan, a pesar de lo cual la serie me encanta. Así que te comprendo.

Pero el anime tiene tetas bamboleantes, porque el anime es así. Y si con eso te gusta menos, perfecto. Y si con eso te gusta más, perfecto también.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/12/2021, 23:22

Pero el anime tiene tetas bamboleantes, porque el anime es así. 

Esto es una estupidez y lo dices porque te sale de tus huevos morenos. Es como decir que el cine yanki tiene pollas al aire porque el cine yanki es así. Estás asociando una característica de algunos animes a todos. Hay infinito anime (las series más vistas y vendidas además) sin tetas bamboleantes. 

Y quizá meter pollas al aire en una película de cazarrecompensas ("la muerte tenía un precio" por ejemplo) quedaría mal, o no vendría al pelo, como Faris dice con las tetas bamboleantes. 

Pero el anime tiene tetas bamboleantes, porque el anime es así.

Capitán Cole, experto en anime.

17/12/2021, 23:40

Otro que no lee, y faltando al respeto, además. Te dejo aquí las partes en las que digo eso mismo:

No significa que todo el anime sea así, ni que una adaptación sea imposible, pero desde luego CB es una obra maestra del género... y tiene tetas bamboleantes y tejido que actúa como plexiglass.

 Y no, no todo el anime es así, te habrías ahorrado la lección de historia del anime si hubieras leído todo mi aporte, en el que digo claramente "No significa que todo el anime sea así".

 Cuando digo "es lo que hay", lo que quiero decir es que el anime es así. No todo el anime, como también he dicho (aunque no parece que hayas leído esa parte), pero parte de él sí. 

Puck, experto en juzgar sin leer, faltar al respeto, y volver a hablar a gente a la que le había dicho que no volvería a hablarles.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/12/2021, 00:59

Puck, experto en juzgar sin leer, faltar al respeto, y volver a hablar a gente a la que le había dicho que no volvería a hablarles.

No me leí los apéndices, majo, sólo tu conclusión. Si como dices pones (antes) esto:

 Y no, no todo el anime es así, te habrías ahorrado la lección de historia del anime si hubieras leído todo mi aporte, en el que digo claramente "No significa que todo el anime sea así".

Y esto en la conclusión:

Pero el anime tiene tetas bamboleantes, porque el anime es así. Y si con eso te gusta menos, perfecto. Y si con eso te gusta más, perfecto también.

 Solo me queda concluir que estás muy confuso o polemizas adrede o de mala fé. Y que no merece la pena hablar contigo. Suelo saltarme tus post, pero leí el post donde Faris (que sí argumenta y con la que estoy en desacuerdo muchas veces)te respondía.

18/12/2021, 12:07

Es decir, que no leíste, como he afirmado. Has sacado una conclusión de no haber leído y todavía sigues pretendiendo que me has interpretado bien. Y no te bajas de la burra.

Pero es conmigo con quien no merece la pena hablar, aunque me vuelves a faltar al respeto llamándome majo.

Vaya tela, Puck.

23/12/2021, 09:39

Cita:

También tienen obras en las que no sale ninguna mujer, como Kaiji (que creo que es de los pocos animes que me he visto enteros). 

Zawa

--ZAWA--

 

--- ¡¡¡ZAWA!!! ---

 

Si, esa de ahi es la (Segunda) chica más linda de toda la serie Kaiji. Aunque tiene más que ver conque el autor no supiese dibujar mujeres que con la repercusion que seria poner una en la historia

Creo que en Kaiji no hay mujeres es porque se trata un anime de apuestas. Y cuando un apostador pierde demasiado dinero es esclavizado y forzado a trabajar en condiciones denigrantes para pagar su deuda. A diferencia de otros animes, el prota SI llega a perder y ser enviado a un campo de esclavos del que debe de escapar. Pero en todos los animes de apuestas dejan caer que si es una chica la que pierde sus apuestas, no tendrá que pagar "con un pico y una pala", sino "con unos tacones de aguja"


De vuelta a Cowboy Bebop. 
Recuerdo en la serie clásica que la música en persecuciones y peleas (que era sorprendentemente de corte más occidental más que un ritmo anime) ¿Es la misma aqui?

23/12/2021, 09:48

La compositora de la banda sonora es la misma que en la serie original

Puck
 
Carné Umbriano nº287
23/12/2021, 10:49

Souhiro, en otros animes de apuestas ni idea, pero en Kaiji eso no pasa, es decir, ni se menciona que una mujer pueda apostar, palmar pasta y acabar esclavizada de ninguna manera.

Y la chica esa sale en dos pensamientos del padre y en el ending, pero no en la serie como tal.

23/12/2021, 10:51

Después de ver la adaptación de Netflix y aguantar por su culpa 2 semanas de enfermedad, me uno a la causa: una serie mancillada por la corrección política. Señores de Netflix, los grandes fans de esa serie nacieron antes de los 90, vuestro público objetivo es en su mayoría reacio a las tendencias de twitter. Si no lo tuvisteis claro con la cagada de Death Note, espero que lo tengáis en cuenta a partir de ahora.

Sin más que añadir de lo ya dicho por otros usuarios en cuanto a la serie, no tengo otra que comentar el tema de las bubis. Me parece una falta de conocimiento indicar que anime y bubis van de la mano, incluso meterlo en la misma frase para luego salvar diciendo que "no todos". No es en todos ni tampoco en la mayoría de animes; no es un elemento necesario ni la serie deja de ser anime por no haberlos.

Teniendo en cuenta que los dibujos occidentales también son anime para los japoneses y que en éstos también pueden haber bubis sin ser por ello un elemento distintivo, cabe preguntarse por qué se asocian las bubis únicamente al anime japonés. ¿Es por el hentai? ¿Porque están majara de la cabeza? ¿O es, porque lo incluyen sin venir a cuento, como si no tuviesen tabúes al respecto? Eso último es muy importante considerando que, aunque sea una civilización avanzada, siguen siendo asiáticos con una cultura muy diferente a la nuestra, otros tabúes, otra historia. Ellos, por ejemplo, no dejaron avanzar la inquisición cristiana y, por tanto, algunas costumbres que nosotros consideramos tabúes sexuales, allí permanecieron. ¡Por favor, estamos hablando de un país en donde está totalmente normalizado bañarse con desconocidos, frotarse entre ellos, niños incluido! ¡Tienen un día de las bubis, otro del pene, con sus respectivos matsuri! (Ver en google imágenes). Además de eso, por la morfología particular de la mujer asiática (piernas y caderas delgadas), es normal que los hombres asiáticos den más importancia a los pechos o a cosas tan anticuadas para nosotros como la raja de la falda. En dibujos occidentales, por lo contrario, verás más guías sexuales en las caderas (culo marcado, muy común) que los occidentales verán normal, pero para los asiáticos es algo completamente loco.

Creo que tu concepción parte de tu idea errónea en considerar al anime como un género, así a lo bruto, cuando es en realidad una técnica de dibujo. Para géneros tenemos el clasificado por rango de edad, por sexo y por contenido. Ninguno tiene nada que ver el otro.

23/12/2021, 13:05

Pues por cómo lo expones, parece que estás dando la explicación de por qué los bamboleos son precísamente una característica japonesa.

Si quieres llamar al anime técnica de dibujo en lugar de género, vale, tienes razón. Si quieres que los motivos que expones sean la causa por la que se ven mucho más en esta técnica de dibujo tan típicamente japonesa, también me parece bien. Es más, está excelentemente explicado.

Pero pretender que "decir que van de la mano y luego salvarlo diciendo que no todos" te parece una falta de conocimiento, a mí esa afirmación me parece una incoherencia. Ser independiente es característico de los gatos, aunque no todos los gatos son independientes. Ser naranja es característico de las naranjas, aunque no todas las naranjas son naranjas. Ser blanco es característico de las poblaciones occidentales, aunque no todos los occidentales son blancos. Tener un punto de mira es característico de los FPS aunque no todos lo tienen. Los ojos redondos son característicos del anime, vaya, aunque no en todos los animes tienen los ojos redondos... En fin, podría seguir con muchos ejemplos, pero se entiende que algo pueda ser característico sin estar SIEMPRE presente, y que afirmar esto no es "salvar" nada, ¿verdad? Esa lógica...

No pretendo salvar nada añadiendo ese "no todos". No deja de valer por que tú lo llames "salvar". El bamboleo de las tetas es característico del anime, aunque no se ve en todo el anime, y no es característico de las técnicas de dibujo occidentales, aunque probablemente se vea en alguna ocasión en estos contextos.

En fin, poco argumento tan bueno puedo encontrar como la explicación que das sobre por qué se dan estos bamboleos precísamente en la técnica de dibujo japonesa llamada anime. De lo que tú mismo dices se infiere por todos esos motivos, que el bamboleo es característico del anime. Y no, no significa que tenga que aparecer necesariamente en todo el anime. Y no, no estoy pretendiendo "salvar" nada cuando hago esta aclaración.

Las tetas con físicas propias se ven mucho más a menudo en las técnicas de dibujo japonesas que en las occidentales, hasta el punto de que, sin estar presentes siempre ni estar siempre ausentes en el dibujo occidental, se pueden llegar a considerar uno de los elementos propios y característicos de estas técnicas de dibujo japonesas. Negar esta rotunda evidencia sí que me parece a mí desconocimiento y obcecación, no entiendo por qué insistís en eso.

Pero en cualquier caso, y siendo de lo que iba esto... el tema ineludible es que los bamboleos, sean o no propios del dibujo japonés, no quitan nada al personaje ni a la obra a menos que uno los considere (por tema de tabúes occidentales, ya que muy expertamente lo mencionas) algo intrínsecamente degradante, y sólo en ese caso.

Lo que me lleva a buscar una posible explicación para vuestra obcecación... vosotros consideráis degradantes las tetas bamboleantes, y por ello estáis insistiendo TANTO en que no son propias del anime, como si vosotros, yo y todos los presentes no lleváramos toda la vida viendo anime con tetas bamboleantes.

23/12/2021, 13:19
Editado: 23/12/2021, 13:28

Sólo añadiré un apunte curioso desde el punto de vista de alguien que ha estudiado la carrera de Bellas Artes. Cuando en dibujo en movimiento, animación o alguna otra asignatura hacíamos "tetas no bamboleantes", nos daban un capón. Y nos decían que la física, la biología y la estética no entienden de corrección política.

Bueno... no eran tan refinados, pero el mensaje venía a ser ese. xD

EDIT: Seguro que también hubiera pasado con los "penes no bamboleantes", pero por temas de tamaño y vestuario, esos no se ven tanto.

23/12/2021, 14:04

Ser independiente es característico de los gatos, aunque no todos los gatos son independientes. Ser naranja es característico de las naranjas, aunque no todas las naranjas son naranjas. Ser blanco es característico de las poblaciones occidentales, aunque no todos los occidentales son blancos.

Hay un fallo al principio de tu mensaje que anula el resto, aunque lo he leído a regañadientes. Estás argumentando precisamente con lo que quejo. Piensas que el "anime" es un género y el bamboleo es una de sus características, es decir, que se cumple en su gran mayoría, pero puede haber excepciones. Y yo te digo que no, que los bamboleos no son característica, es decir, que para mí no se cumple en su gran mayoría. Es como si me dices que los gatos ladran porque algunos lo hacen; no, no se cumple en la gran mayoría, por tanto no es su característica.

Si pienso que no son característica, no es que piense que las bubis sean degradantes. Creo que esto ya te lo explicó la compañera: decir que sí son característica degrada el concepto de anime. Que para lo cual, ya hay páginas concretas. Tal como decir que el cine español, así en general, tiene como característica el sexo. ¿No, verdad? La persona que te lo niegue no considerará el sexo degradante, sino que degradas la industria del cine español al cine que puedas encontrar en páginas para adultos.

Sé que de aquí no vamos a llegar a ningún sitio porque discutimos sobre la percepción que cada uno recibe. Pero vamos, que si tratas de caracterizar algo tan monumental como "anime", te vas a quedar muy corto de tantas diferencias que puedan haber entre géneros y vas a encontrarte con hordas de gente en tu contra. ¿Quizás puedes ser más específico? ¿Decir en qué tipo de animes aparecen siempre los bamboleos? Cuanto más específico, mejor podemos entender tu posición. Y por favor no me digas hentai.

 

23/12/2021, 15:09
Editado: 23/12/2021, 15:12

 Creo que esto ya te lo explicó la compañera: decir que sí son característica degrada el concepto de anime.

A esto venía mi anterior post. No entiendo el empeño que hay últimamente en considerar el "bamboleo" como algo degradante per se. Insisto, es cuestión de física y biología. Los pechos se mueven. Lo que es incorrecto desde un punto de vista artístico y físico es dibujar o animar pechos que no tengan un cierto bamboleo.

¿Que es un elemento que, mediante exageración y excesivo foco, puede ser un recurso para sexualizar a un personaje? Sí, pero es eso. Tiene que mediar un uso consciente (y generalmente exagerado e incorrecto desde el punto de vista técnico) del elemento para ese fin. No es un elemento denigrante por sí mismo.

Por cierto, hay animes (y otras series, videojuegos, etc...) que no dan a los pechos de sus personajes un cierto bamboleo, pero no porque digan "uf... qué degradante es esto", si no porque cualquier cosa que tengas que animar se come tiempo de desarrollo. Y en la industria del entretenimiento, el tiempo es oro. Si se pueden ahorrar una animación, pues se la ahorran y tan contentos. Eso no implica necesariamente que piensen que sea malo animar el movimiento de los pechos de un personaje femenino.

En cuanto a lo de que el anime es una técnica artística y no un género narrativo, no puedo estar más de acuerdo. Otra confusión muy extendida.

EDIT: Por cierto... ¿desde cuándo Jet era negro en la serie original? Que yo he venido aquí por el meme del hilo de memes, y me han recibido con bamboleos. xD

23/12/2021, 15:24

  En cuanto a lo de que el anime es una técnica artística y no un género narrativo, no puedo estar más de acuerdo. Otra confusión muy extendida.

Estoy de acuerdo! Me parece que bolsa que contenga a El Viaje de Chihiro, Konosuba, JoJo, y Parasyte The Maxim, pues no es muy útil para discutir nada.

EDIT: Por cierto... ¿desde cuándo Jet era negro en la serie original? Que yo he venido aquí por el meme del hilo de memes, y me han recibido con bamboleos. xD

A mi el casting de Jet me pareció excelente. El guion quizás no tanto, pero el casting genial.

23/12/2021, 15:28

Ya te he dicho que tienes razón cuando dices que no es un género sino una técnica de dibujo. Pero una característica puede serlo tanto de un género como de una técnica de dibujo.

En cuanto a lo subjetivo, si piensas de verdad que el bamboleo no es una característica propia del anime, entonces poco puedo añadir. Aun en el caso de que no estuviera presente en la mayoría del anime, el hecho distintivo de que sólo esté presente de forma significativa en el anime es una de las cosas que lo convierten en una de sus características esenciales.

En cuanto a la degradación,  a ver... vamos a distinguir entre degradante y erróneo. Decir que el fútbol consiste casi exclusivamente en homenajes a antiguos jugadores fallecidos no es degradar el fútbol, es estar errado. Sólo alguien que piense que estos homenajes son degradantes podría interpertar que este error no es tanto un error como una degradación del concepto.

Si no tuviérais nada en contra de los bamboleos, estaríais simplemente diciendo que mi afirmación de que son caracteríticos del anime es errónea, muy generalista, muy simplista, etc... Pero no es eso lo que decís; decís que es "degradante". No porque se reduzca algo que en efecto es monumental a una simple característica (que no es lo que yo he hecho, sino lo que pretendéis atribuirme), sino porque esa única característica os parece degradante.

Y sí, el cine español por supuesto que tiene como característica el sexo. ¡Pero por supuesto! Das por sentado que voy a pensar que no como si nada, como si todo el mundo pensara como tú... Pasa lo mismo que antes, si de verdad piensas que el sexo no es una de las características del típico cine español, entonces de verdad, de verdad no creo que haya nada que pueda añadir. Y no, no por pensar esto se degrada al cine español. Se puede estar errado al respecto, pero sólo quien considere el sexo como algo degradante podría considerar que afirmar que es característico del cine español, degrada el concepto de cine español.

Y con los tipos de anime podría ponerme todo lo específico que hiciera falta, pero es que no estoy hablando de tal o cual tipo de anime, sino del anime en general, de la técnica de animación japonesa en general. Si seleccionas un tipo en el que jamás se haya visto un bamboleo, parecerá que el anime en general no puede tener el bamboleo como característica, del mismo modo que si te centras en las personas cojas, parecerá que tener dos piernas NO es característico de los seres humanos.

Pero estarás errado. Aunque no estarás degradando el concepto de ser humano, porque estar cojo no es degradante. Como no lo es el sexo en el cine español, ni los bamboleos en el anime.

23/12/2021, 16:00

¿Y si acotamos tu definición de 'anime' un poco, Cole? Quizás podríamos decir... "En el anime shonen, es bastante frecuente que los personajes femeninos tengan bamboleos y los masculinos gritan mucho."

Seguiria sin llamarlo característico del genero "shonen" (si es que podemos llamar a eso un genero), pero sería una afirmación un poco más acertada (y por aclarar, "shonen" se le llama al anime orientado a público joven y masculino, generalmente adolescentes y tal).

Narel
 
Carné Umbriano nº620
23/12/2021, 17:25

EDIT: Por cierto... ¿desde cuándo Jet era negro en la serie original? Que yo he venido aquí por el meme del hilo de memes, y me han recibido con bamboleos. xD

Este señor por supuesto que era de color en la serie original:

 

Igual que esta señorita es una actriz de color.

 

Tío, es que hay que explicartelo todo... :P ;)

23/12/2021, 17:28
Editado: 23/12/2021, 17:30

Vale, pero no se ve la imagen. xDD

EDIT: Ahora sí.

Por eso, me había quedado todo loco al leer el meme y pensar "Jet... negro... ¿cuándo?"

xDD

Este hilo ha sido cerrado.