Foro

[Natilla] Informe desde las trincheras (Actualizaciones)

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla] Informe desde las trincheras (Actualizaciones)

24/05/2022, 15:11

Chemo, ¿puede ser que la Natilla cambie el fondo de la escena cuando no tiene ningún jugador asignado? Porque novedad creo que no lo he visto en ningún lado y me ha extrañado :D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/05/2022, 15:42

Sí. Es para evitar que como director te olvides de asignar destinatarios. A mí me pasa muy a menudo que estoy escribiendo algo, me interrumpen, lo pongo sin destinatarios y lo guardo para luego. Luego lo completo y me olvido de los destinatarios. Y la partida se retrasa dos días hasta que yo digo 'eh, no os durmáis' y los jugadores responden 'estamos esperando'. Me pasaba en la Yogur y ahora espero que ya no me pase más en la Natilla con este cambio.

Estamos haciendo bastantes actualizaciones de forma continua pero pasaré los informes los viernes con un listado de cosas. Y haré Aló Demiurgos cada dos viernes más o menos, dependiendo la importancia de las novedades.

24/05/2022, 16:23
Editado: 24/05/2022, 16:23

Pensaba que se trataba de un bug temporal. En las partidas en solitario te hace llorar los ojos xD. He intentado añadirme a mí mismo como jugador pero no es posible. ¿Alguna posible solución?.

24/05/2022, 16:33

Perfecto! Yo también pensé que se trataba de un bug de primeras xD La Narilla está tomando una forma genial.

Pensaba que se trataba de un bug temporal. En las partidas en solitario te hace llorar los ojos xD. He intentado añadirme a mí mismo como jugador pero no es posible. ¿Alguna posible solución?.

En las escenas tipo foro no sale ese fondo, si no me equivoco. Si estás en solitario y no te importa que la escena sea de foro. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/05/2022, 16:42
Editado: 24/05/2022, 16:44

Pensaba que se trataba de un bug temporal. En las partidas en solitario te hace llorar los ojos xD. He intentado añadirme a mí mismo como jugador pero no es posible. ¿Alguna posible solución?.

No juegues solo hombre, busca amigos... XDDDD

Coñas aparte: añade a tu personaje como destinatario y ya debería funcionar ;) 

Releo y veo que dices que no es posible. Sube una incidencia y busco un apaño.

24/05/2022, 16:58

Si, he vuelto a intentarlo pero a lo más que he llegado es a conseguir asignarme un personaje no jugador a mi usuario, pero tampoco lo cuenta como destinatario posible. Si buscas un apaño genial (¡y gracias!), que ya me estaba preocupando con eso de tener que buscar amigos... xD

24/05/2022, 18:17

@vonderB, para cosas como esta, así como para otras pruebas varias en partidas de la natilla, viene bien crearse una multicuenta. 

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
24/05/2022, 19:08

" ... estoy escribiendo algo, me interrumpen, lo pongo sin destinatarios y lo guardo para luego. Luego lo completo y me olvido de los destinatarios. Y la partida se retrasa dos días hasta que yo digo 'eh, no os durmáis' y los jugadores responden 'estamos esperando'. ..."

   No soy el único, pero lo mío es más triste, no me interrumpen, suelo guardar el mensaje sin destinatarios si es algo largo o tiene tiradas y a veces se me olvida a mi solito poner los destinatarios XDDD.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/05/2022, 23:35

En la Natilla con las tiradas no necesitas guardarlo sin destinatarios. Puedes hacer todas las tiradas que los demás solo lo verán cuando le des a publicar. Ese tema ya está corregido.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/05/2022, 10:06

Hoy es viernes y toca notificar lo que se ha actualizado/arreglado/mejorado esta semana.

SEMANA 27/05/2022

-  Me he decidido por la opción de que la biblioteca de PJs clone las imágenes también. Sobre todo porque si es necesario usar un PNJ improvisado en un tablero necesitamos imagen para el token. La biblioteca de personajes está creciendo de forma lenta pero segura: https://natilla.comunidadumbria.com/personajes/biblioteca/listado

- Fondo gris cuando un mensaje no tiene destinatarios. Es un error muy típico que escribamos algo 'solo para nosotros' y luego nos olvidemos apuntar los destinatarios y estén todos esperando al turno de quien dirige. Ahora los mensajes que no tienen destinatarios aparecen con fondo gris. Me falta encontrar un apaño para que ese fondo no aparezca en las partidas en solitario. Esta semana lo arreglaré. Ojo: si hacéis un mensaje con tiradas en la Natilla no es necesario sacar los destinatarios. En la Natilla hasta que le deis a grabar el mensaje los otros participantes no lo verán aunque estéis haciendo tiradas (algo que sí pasa en la Yogur).

- Reorganización de las etiquetas. Ya he clasificado las etiquetas por zonas de manera que si subís un artículo de opinión o un videojuego no tenga las mismas etiquetas disponibles que si subís, por ejemplo, un PJ a una partida. Del mismo modo ya hay una buena batería para etiquetar vuestras partidas gracias a @Konietzko. En breve se mejorará el sistema para ver que etiquetas hay disponible y el significado para cada una en caso de que tengáis dudas.

- El lateral de los tableros virtuales ha sido modificado para mejorar su usabilidad teniendo el chat a primer vistazo (para tiradas y comunicación en partidas online en directo), los turnos de la iniciativa y el visor de fichas en solapas que evitan tener que cargarlos de cada vez. 
- También en los tableros se ha solventado el problema de que cuando se añadía un nuevo turno de combate quienes jugaban tenían que refrescar el navegador manualmente. Ahora ya se hace de forma automática. 

- Se han solventado varios bugs menores y agilizado código en varios lugares.

Sigo trabajando en la Natilla de forma continua aunque las novedades las anunciaré siempre los viernes en un 'pack'. 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
27/05/2022, 10:18

Gracias por el update, Chemo

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/06/2022, 10:46

Ahora que ya di la 'sorpresa' en el Aló Demiurgo paso el informe de esta semana:

SEMANA 02/06/2022

Configuración en el menú de Perfil (si pulsáis en el botón de vuestro avatar pequeño arriba a la derecha):

- Modo oscuro. ¡Chupito! Por fin los que quieran podrán ver la Natilla con el fondo oscuro.

- Control de notificaciones en el Perfil. Podéis escoger si recibir o no email (de forma global) y los recibís podéis determinar de que partidas os interesa recibirlos. 

- Control de tiradas plegadas/desplegadas por defecto. En esto aún tengo que revisar un par de bugs pero está preparado para ser configurable.

- En las partidas migradas hemos puesto un enlace en la portada de las mismas, a la izquierda, abajo de todo que enlaza con la partida original de la Yogur. De esa forma si tenéis que cambiar el estado de la partida en la Yogur (finalizada, por ejemplo) ya lo podéis hacer por vuestra cuenta.

En breve iremos añadiendo más opciones de personalización a medida que se nos ocurran para que cada uno ponga la Natilla a su manera. Por ejemplo el panel de acceso inicial y las cosas que en él se muestran.

 

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
04/06/2022, 14:49

   XDDDDD.

   Gracias por el curro joven.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/06/2022, 10:53

¡Chupito! XD

05/06/2022, 10:58

¡Horror!¡Chemo se ha pasado al reverso tenebroso de Umbría!¿O es que nos ha estado ocultando que tenía también Natilla de chocolate? XD

IzVe
 
05/06/2022, 15:02

Pues yo ya me he puesto el modo chupito también xDDDD

06/06/2022, 18:39

Arderéis todos en el infierno por usar el modo oscuro (chupito). Un día levantaréis la mirada de la pantalla del ordenador y veréis el mundo brillante, con sus colores y su luminosidad y os explotarán los ojos.

¡Iluminad la habitación, vagos!

CTRL+ENTER (coño)

09/06/2022, 02:12

Buenas noches compañeros.

Chemo, una duda con respecto a las iniciativas con carta en Natilla. Creo que recordar que dijiste que se podía o que estaba en camino sacar dos cartas para un pj (por el tema de ventajas en concreto y demás). ¿Se podría hacer? Mil gracias.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/06/2022, 10:01

Puedes poner en el chat de los tableros /tiro carta

Te saca una, luego puedes modificar la iniciativa del peronaje si hace falta.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/06/2022, 10:17
Editado: 09/06/2022, 10:19

Sí, está en camino. Mientras tanto tenéis este 'hack':

Le dais a Tirar dados y vais a la solapa Tirada Libre (1), luego ver fórmula (2), desbloquear (3) y en la fórmula escribís: carta (4).

Ponéis motivo, lanzar dados y os la saca en el mensaje.

09/06/2022, 14:18

Perfecto! Gracias a ambos, lo probaré :D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/06/2022, 13:08

La semana pasada y ésta no hubo informe de actualizaciones. No es porque no se esté haciendo nada sino porque no se ha subido aún a producción. Mi problema es que he entrado en horario de mañana en el curro y siempre me cuesta adaptarme a tener más tiempo libre. Pero bueno... ya me voy poniendo al día y en breve habrá novedades.

Ahora mismo estamos trabajando en el repaso del sistema de permisos de escenas, resolver incidencias pendientes y preparar unos añadidos para los dados que nos permitan dar de alta los reglamentos más 'pejigueros' que tienen tiradas de esas que demuestran que la gente por ser original a la hora de diseñar una mecánica pierde el norte ;) 

También se están añadiendo nuevas opciones al editor de textos, por ejemplo un sistema para insertar notas a pie de mensaje la mar de útil y eficiente.

En fin... que seguiré informando. Esto no se para ni en verano.

M_C
 
18/06/2022, 01:34

Chemo una duda, o para cualquiera que esté en la natilla, ¿hay o habrá como antiguamente un botón de seleccionar todo a la hora de editar textos?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/06/2022, 16:56

Eso siempre se ha hecho con la combinación de teclas CTRL + A (en Linux) y creo que CTRL + E en Windows. No es necesario un botón :-? 

M_C
 
19/06/2022, 18:55

Ignorante de mi, no conocia esa combinación, mil gracias

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/07/2022, 10:27

Seguimos trabajando en esto aunque llevo un par de semanas sin informar ni Aló Demiurgo. 

El tema está en que en lo que estamos trabajando ahora mismo requiere tenerlo listo por completo para subirlo (¡como todo!) y es un poco más complicado.

¿Y qué es?

- Mejoras en el editor: un gestor de notas a pie de página que da gusto verlo, que las renumera, las ubica en su sitio, te las muestra si pasas el ratón por encima, etc. Además traerá un autocompletar para los nombres de personaje y jugadores. Personalmente con lo que uso las notas para referenciar tiradas y esas cosas ¡le tengo muchas ganas!

- Mejoras en Autorol. Aparte de rehacer la interfaz para que sea más intuitiva y se añaden varias funcionalidades para las tiradas que permitirán usar botones de Autorol en los resultados de las  mismas. También se conecta definitivamente el Autorol a la partida y a la ficha de personaje. Todo va con ese viejo objetivo de: 'vale, pues si has acertado con tu espada dime que arma usas y ya tiramos también el daño' o 'vaya, pues gasto beni y me lo descuenta de la ficha' o 'uso el conjuro y que me marque que está usado'. Eso es lo básico. A partir de ahí se abrirá un mundo de posibilidades porque podremos incluso conectarlo con otras fichas que no sean la que hace la tirada. Los que estáis usando Autorol para vuestras fichas interactivas seguro que empezáis a vislumbrar de que va el tema.

- Revisión de los permisos de las partidas. A esto a ver si le doy vidilla porque es una tontunada y me está quedando pendiente por las cosas mayores. 

- Mejoras en las propias tiradas: nuevas funciones. Pero dependo de Autorol para ver cuales implemento directamente en las tiradas y cuales se derivan a Autorol.

Bueno... pues como veis no estamos parados. Hay muchas más cosas en el listado de 'dejar listo antes de que termine el verano' pero estas cosas tienen el foco ahora mismo.

A ver si hay suerte y para la semana puedo concretar algo más.

IzVe
 
08/07/2022, 10:50

¡¡ Genial !!

¿Hay fecha estimada para lo de Autorol? Me gustaría empezar con un manual nuevo pero ya que estamos me espero a la interfaz nueva, que así la veo :P

No me corre prisa ninguna, es pura y malsana curiosidad xD

08/07/2022, 11:35

¡Vamosss!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/07/2022, 12:16

Pues lo de Autorol debería ser una semana o dos porque la interfaz renovada ya me funciona en local. Estoy ahora mismo organizando lo de la edición y la consulta/modificación de personajes y partidas.

08/07/2022, 12:36

¿Habrá alguna mejora en edición de fichas? Es que estoy en una partida en Natilla de D&D 5e y he tenido problemas para realizar la ficha, como datos que no se guardaban, cambios de fuente aleatorios y, sobre todo, la falta de espacio para edición y lectura de la ficha en sí. 

Hace como un año estuve en una de Savage World que me permitía editar la ficha en otra pestaña, de esa forma se veía entera y no requería aumentar la escala de la página web para leerla. Pero en este caso no veo esa opción.