Foro

[Natilla] Informe desde las trincheras (Actualizaciones)

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla] Informe desde las trincheras (Actualizaciones)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/07/2022, 15:04

Aunque la actualización mejorará la creación de fichas las fichas que existen son las que en estos momentos están disponibles, dependen del autor de cada una. 

Si vais al listado de fichas veréis que tienen una columna con un sobre para poneros en contacto con su autor mediante MP. Podéis transmitirle las incidencias que veáis en ellas o sugerirles mejoras. 

Si son las fichas de D&D 5ª las que hay ahora mismo oficiales son las mías. Sé que hay un problema para grabar un dato de los TS que tengo que mirar (no tuve tiempo). Pero por lo demás funciona normal o como yo creo que va mejor. Si tienes alguna sugerencia puedes mandármela por MP (en este caso no incidencia, porque no lo es) y la valoro. También hay la posibilidad de que el director/a clone mi ficha y haga lo que quera para mejorarla para usarla en sus partidas.

El espacio lateral se puede ampliar arrastrando con el ratón el borde. Recordad que en la Natilla hay también un botón, en las partidas, para maximizar el uso del espacio (está a la derecha del chat). Con eso tenéis más espacio para la ficha en la propia columna.

 De momento la ficha no se puede sacar a otra ventana por motivos técnicos (las tiradas se desconectan) aunque en el futuro podrá hacerse. 

08/07/2022, 15:38

A mí las TS sí me las dejó grabar, en cambio la clase y nivel no hay manera xD

Tampoco me guardó en dos ocasiones los rasgos del personaje. 

Probaré lo otro que comentas sobre la ampliación, gracias ^^

11/07/2022, 16:05
Editado: 11/07/2022, 16:29

Buenas Chemo estoy toqueteando la natilla xd, y una cosa por decirte que echo de menos la cita que no aparece, y cuando pones el dibujo a los personajes que quedan descuadrados, estaría bien que el dibujo que se le pone al personaje, pnj y a los monstruos se pudiera mover para que la cara fuera siempre visible y no se recortara, porque al ponerla en la imagen del jugador y no poder moverla a veces no se le ve la cara a los personajes xd, por lo demás me está yendo de maravilla, ¡mi enhorabuena!, en cuanto a mapas una gozada, lo único que no he podido extrapolar el mapa a la escena y he tenido que copiarlo y pegarlo a la escena nada más, pues la opción de guardarlo en el post aunque le doy no lo hace, pero una pasada los mapas el zoom y la facilidad para poner los personajes en escena. 

He querido subir el manual que tengo para este libro juego, pero me es muy complicado el poder subirlo como ficha y ver si se puede hacer oficial. Supongo que se necesita unos conocimientos básicos de informática o leer muy bien todo lo que se ha dicho sobre subir ficha, no sé si se podría hacer más a meno y que se pudiera simplemente subir las reglas, conceptos y el dado que se utiliza. 

Me va fenomenal ya con los grupos ahora tengo grupo de pj personajes jugadores, grupo de pnj personajes no jugadores y grupo de monstruos, y no tengo ninguna dificultad para ponerlos en los posts de juego. ^^

¡Ah!, los tokens insertados sin ficha cuando los he querido borrar no he sabido he tenido que borrar los jugadores implicados en todo el asalto. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/09/2022, 10:20

INFORME VIERNES 30/09

Sigo vivo.

El verano ha sido intenso y la vuelta al trabajo post-pandemia más todavía. 

Las buenas noticias son que durante este tiempo he aprendido cosas del siglo XXI de programación de front-end y ahora puedo dejar de hacer chapuzas y hacer cosas como @Sharak, que es el verdadero experto en front-ends (y en programación en general, que demonios). 

Ahora que parece que tengo el trabajo 'de verdad' encauzado después de la locura de septiembre volveré a ponerme con la Natilla. Os cuento mis planes para esta semana:

- Resolver incidencias pendientes de la Natilla (que ya tienen telarañas algunas)

- Revisar los tableros virtuales para rehacer su interfaz (que se pueda ver en móviles y tablets con comodidad) y corregir bugs variados. Esto es algo que ya está medio hecho, espero terminarlo esta semana.

Luego hay otras muchas cosas en el tintero. De las más importantes para mí son subir el módulo de barajas (ya está medio hecho también) y rehacer el interfaz de las fichas virtuales ahora que ya sé kung-fu de front-end. Ahí aprovecharé para revisar algunas funcionalidades que no están funcionando bien (dados personalizados) y añadir otras nuevas (una cosa llamadas colecciones que nos permitirán subir fichas de conjuros e inventario para usar en uno o varios reglamentos y fichas). 

Si resuelvo estas cosas podremos darle un impulso importante a la tarea de ir subiendo manuales que ya existen en la Yogur de cara a pensar en movernos todos para la Natilla, aunque antes tendré que repasar de cero todo el módulo de red social para migrar los foros. Lo que pasa es que esto de la red social lo haré en horario de Argos Galaica porque es un módulo que usan mis clientes 'de verdad' para sus campus virtuales, así que no cuenta como trabajo de Umbría y encima tiene prioridad. ¡Todo son ventajas! 

Hay por ahí algunas ideas para eventos y proyectos que no tienen nada que ver con la programación. Ya os iré informando por otros hilos.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
30/09/2022, 10:47

¡Gracias por el update, Chemo!

Narel
 
Carné Umbriano nº620
30/09/2022, 14:44

Como siempre, gracias por el currazo!

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
30/09/2022, 16:53

¡Bieeeeeen!

:-)

30/09/2022, 19:19

¡Siuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!

Faris
 
30/09/2022, 20:06
Editado: 30/09/2022, 20:06

Que ganas de verlo todo :) Muchas gracias por el trabajo.

30/09/2022, 20:37

Nos alegran estas noticias. La natilla ya navega bien por mar abierto, y pronto llegará a nueva isla para su respotaje de novedades. Eso le dará un empujón final hasta llegar al One Piece.

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
30/09/2022, 21:17

¿Se pueden mejorar más las fichas? :O

dryo
 
Carné Umbriano nº527
01/10/2022, 08:58

Gracias por las novedades!!!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/10/2022, 10:36

¿Se pueden mejorar más las fichas? :O

Claro. Estamos arañando solo la superficie. Quedan pendientes mejoras técnicas importantes (las colecciones, las barajas, nuevas funciones de dados, controles de visualización de campos personalizables por partida/jugador/grupos) y estéticas (poder incluir imágenes de fondo, logos, layouts más 'elásticos' para personalizar aspecto).

Incluso cuando ya la Natilla esté en producción completa seguirán actualizándose cosas, porque hay muchas ideas que pienso convertir en realidad. Pero voy con un plan más o menos fijo (¡no te rías Sharak, lo digo en serio! XD) para alcanzar fin de año con un proyecto estable que pueda permitir la Gran Migración en el primer trimestre del 2023. La verdad es que una vez se resuelvan las tiradas/fichas de los juegos que existen en la Yogur y tengamos los foros no hay nada que lo impida, así que ahora sí que estamos llegando al punto de inflexión.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
01/10/2022, 11:21

Siempre creí que la migración debería hacerse el 28 de diciembre xD

01/10/2022, 18:25

No eres el único...

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
01/10/2022, 19:48

No capto el chiste del 28 de diciembre :c

Claro. Estamos arañando solo la superficie. Quedan pendientes mejoras técnicas importantes (las colecciones, las barajas, nuevas funciones de dados, controles de visualización de campos personalizables por partida/jugador/grupos) y estéticas (poder incluir imágenes de fondo, logos, layouts más 'elásticos' para personalizar aspecto).

Yo encantado. Las fichas las probe el jueves en una partida por voz y salvo algunos problemas técnicos raros todos super contentos y encantados, claro, ninguno de nosotros había usado algún vtt xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/10/2022, 20:56

No capto el chiste del 28 de diciembre :c

Es el día de los inocentes en España donde se gastan bromas... y es una gran fecha para una migración que parezca una broma y resulte no serlo.

01/10/2022, 21:01

Siempre creí que la migración debería hacerse el 28 de diciembre xD

Pues yo votaría por el día de Hodrum! Sería épico ^_^ 

Y sin desvirtuar más, gracias por el currazo y la información!

 

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/10/2022, 13:52
Editado: 07/10/2022, 13:54

Buenas... 

Sigo con los tableros porque al final, al intentar mejorar la interfaz, ya me puse a trabajar con el nuevo motor de dibujado, que es el mismo que usa Foundry. La cosa está divertida pero me llevará un poco más de tiempo porque estoy aprendiendo a la vez que implemento (y que trabajo en mi trabajo de verdad, si solo me dedicara a esto otro gallo cantaría... o no porque estaría debajo de un puente XDDDD). 

Bueno, a lo que vamos: espero tener noticias sobre los nuevos tableros la semana que viene. Tranquilos: no afectan a lo que ya tenéis. Los tableros seguirán funcionando del mismo modo pero las mejoras están en su usabilidad y la manera que se dibujan (cosas internas).

Por ejemplo ahora tenemos unos botones que son chat, tokens, configurar, etc... Pues eso lo que hace en la versión definitiva de tableros es abrir columnas (como hasta ahora) pero las columnas son apilables unas al lado de otras. No sé si os ha pasado alguna vez pero a mí me suele hacer falta tener visible la columna de iniciativas y el chat de resultados de tiradas a la vez. Ahora eso será posible. Y no solo eso: podremos poner el chat a la derecha y las iniciativas a la izquierda, con el tablero en el centro porque las columnas son móviles(por poner un ejemplo). O en mi caso, que uso tres pantallas (nunca son suficientes) podría sacar una instancia del tablero para la ventana de la derecha con todas las columnas visibles (iniciativa, chat de resultados y fichas de personajes) y otra ventana sólo con el tablero completo en la ventana de la izquierda. Son usos avanzados de los tableros para la gente que le damos más caña.

El cambio de motor de dibujado ya es otra película. Estoy arañando la superficie pero veo que parece bastante trivial añadir fondos animados y trabajar con los zooms. Aparte de eso es una gozada ver lo bien que 'renderiza' las fichas y lo suave que se ven al moverse. Aquí aún no adelanto nada más porque, como digo, estoy aprendiendo a usar la librería (Pixijs por si alguien tiene curiosidad) a la vez que implemento los tableros. Esta librería nos permitrá, de forma sencilla, añadir plantillas más elaboradas, girarlas, seguir el rastro del ratón... Eso traerá nuevas funcionalidades que ya os contaré cuando llegue el momento.

Tampoco me olvido de que se puedan usar los tablero en móviles/tablets de forma correcta.

Y las incidencias de la Natilla... sí. Esta semana palabra de que me pongo con ellas. 

Lo dicho, sigo al curro... 

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
07/10/2022, 15:58

Le eche un ojo antier que me comentaste ¡Lo que ha cambiado no tiene sentido! Suerte con el cambio, seguro queda genial.

07/10/2022, 19:57

Mola. Gracias. ;D

07/10/2022, 20:34

¡Bien, Chemo!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/10/2022, 13:21

Habréis notado que las notificaciones por email de la Natilla están temporalmente desactivadas y que se suma 1 al contador de novedades. Al parecer hubo un aviso de spam con la cuenta y estoy revisando cual es la mejor manera de poner eso como los dioses mandan sin que nos de problemas. 

Por otro lado sigo con la migración de los tableros (he tenido mucho curro esta semana y la cosa ha ido lenta) y con una idea para poder tener los PJs y PNJs a mano de forma más cómoda durante las partidas cuando dirigimos. Es algo que eché en falta el otro día al dirigir online por videoconferencia pero, sobre todo, al dirigir en mesa con mi tablet. Ya os contaré la idea en cuanto la pergreñe.

Pero primero los tableros. A ver si esta semana tengo por fin novedades al respecto...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/10/2022, 13:28
Editado: 15/10/2022, 13:33

Sobre lo de los personajes (Pjs y PNjs) y su accesibilidad durante una partida, hace años se podía sacar a una pestaña nueva, y entonces era un segundo acceder a ellos. De hecho en la primera iteración de la natilla había un botón también para eso, aunque te la sacaba en formato columna fina en mitad de la página. 

EDIT Por cierto que me he dado cuenta que se puede cambiar el tamaño de las imágenes en natilla, y de una manera más sencilla que en la yogur!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/10/2022, 15:34

Cierto. Lo de sacar la pestaña lo quitamos por culpa de un tema con las tiradas. Pero precisamente de las tiradas tengo un tema pendiente para que se puedan realizar en cualquier momento y lugar (y librarnos así del inconveniente de tener abierto el post del mensaje para no perder tiradas). Este finde lluvioso y de niebla es ideal para revisar cosas, así que a ello voy ;) Ya os contaré.

15/10/2022, 19:46

Dale, jefe. Dale. ;D

dryo
 
Carné Umbriano nº527
15/10/2022, 22:56

Muchas gracias por las actualizaciones y una gran noticia la vuelta de los informes.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/10/2022, 15:14
Editado: 22/10/2022, 15:15

Sigo a ello. Este finde se presenta lluvioso y aunque mañana tengo partida por videoconferencia hoy espero dejar algunas cosas arregladas (por ejemplo las notificaciones de la Natilla).

Aparte de eso os comento que he subido un nuevo manual interactivo con sus fichas para Agencia Especial.

También he subido para mis partidas de investigación una ficha genérica que he denominado 'Personaje de trama' y cuya idea es servir como ficha para que tanto los jugadores como el director puedan definir información importante de personajes en partidas de investigación. Como ya sabéis en la Natilla podéis añadir fichas de cualquier tipo a cualquier partida. En mi caso la estoy probando con las campañas de Mentiras Eternas y Las Máscaras de Nyarlathotep, que son partidas muy complejas con muchos nombres y personajes:

En la próxima actualización, en cuanto tenga listos los nuevos tableros, se incluirá una opción mediante la cual se podrá especificar en las fichas que deseemos una opción de 'modificable por todos' que permitirá que ciertas fichas puedan ser mantenida al día por cualquier persona que participe en una partida. Lo hago teniendo en cuenta este tipo de fichas de seguimiento de personajes de trama pero también algunas que tengo hechas por ejemplo para 50 brazas (donde hay una ficha del barco, con sus bodegas de carga, estado o tripulación) o para vehículos.

Ahora mismo es posible hacerlo asignando una ficha a todos los jugadores pero en casos como Mentiras Eternas o Máscaras un jugador terminaría teniendo asignados decenas de PNJs y no tiene sentido. Mejor crear un permiso específico para ello.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/11/2022, 13:29

He estado muy liado por motivos diversos: puente, gripazo descomunal, mucho trabajo en mi empresa 'de verdad' (ayer tuve una actualización importante). Pero esto no está parado. Ya hay gente que me está ayudando con el tema de las colecciones. 

¿Qué son las colecciones? Pues os dejo aquí un esquema a ver si os aclaráis: 

Si queréis más detalle podéis leer el off topic de la partida de Auditoría de la Natilla, donde está ya trabajando gente que se ha ofrecido voluntaria para este tema. 

Se están empezando a subir colecciones aunque la implementación está pendiente por mi parte (es la magia de la Natilla, se pueden hacer cosas en previsión de actualizaciones futuras). Tras haber puesto al día mi vida laboral supongo que la semana que viene le meteré caña a las fichas y ya dejaré esto listo para ir rodando.

Y sí, sigo con los nuevos tableros. Lo bueno lleva su tiempo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/11/2022, 22:26

Este finde lo pasaré en casa y no tengo partidas, así que aprovecharé para avanzar un poco en la Natilla.

Como me estoy 'atascando' un poco en los mapas he decidido hoy por la tarde hacer algo rápido y sencillo que llevaba tiempo pendiente y he reorganizado las novedades de partidas en la Natilla:

1) Las partidas con novedades aparecen con las escenas con novedades al lado de su portada, para que sea más fácil ubicar que pasa (al menos a mí me lo parece).

2) Las partidas que no tienen novedades aparecen en bloque debajo por si queremos ir a ellas, pero de esta forma ocupan menos.

3) Aún así hay un botón para ver todo en forma de listado, como en la Yogur.

4) Y otro botón para plegar lo que vemos y dejar espacio a las secciones que haya debajo (por ejemplo partidas en juego).

Ahí no se ve en ninguna pero en el listado de novedades también aparece una etiqueta 'Contestada hoy' que sustituye al anterior check que aparecía en las portadas. ¿Para qué vale? Pues para que si tenéis jugadores compulsivos (como los tengo yo) que si actualizáis algo y alguien contesta casi de inmediato puedas darte cuenta de que esa partida ya la has contestado hoy y no es necesario que vuelvas a hacerlo si no quieres (salvo que tengáis un ritmo infernal). A mí me pasa que a veces entro en un bucle de actualización frenética de una partida y luego no puedo actualizar otras, así que esa etiqueta me vale para decir aquello de 'para el vicio de pedir hay la virtud de no dar'. :D

Estoy haciendo un Elonmusk con algunos cambios al vuelo (no he despedido a nadie porque ni yo ni Sharak cobramos, así que mis billones están a salvo) pero si veo que la cosa de las novedades queda bien así como está lo que haré luego es poner en Preferencias de la ficha de usuario que se pueda definir si ser quiere ver siempre en modo listado/portadas por defecto (el estado del 3).