Mundo Friki

Reseñas de comics

PortadaTítulo Argumento Temática Acciones
El día que el bus volvío a partir sin ella

Copiado de la sobrecubierta:

Clementine se encuentra un poco perdida y busca respuestas a sus dudas existenciales. Afortunadamente, la vida está llena de sorpresas para aquellos preparados para recibirlas. A través de encuentros inusuales y fábulas llenas de sabiduría, quién sabe si Clementine no ha encontrado simplemente su camino hacia la felicidad...

A lo que me permito añadir:

La historia narra un fin de semana atípico en la vida de Clementine, una chica soltera, con un trabajo que no le llena y un piso solitario. Clementine se ha unido a un grupo de meditación que organiza un viaje de retiro espiritual al bosque, con la esperanza de sentirse más plena y encontrar la felicidad que le falta.

Drama
DOCTOR WHO: TENTH DOCTOR, VOL. 1 : Revolutions of Terror

Dos extraños: El Doctor, encantador, excéntrico Time Lord con un pasado tan oscuro y pesado como un agujero negro; Gabriella Gonzales, camarera y aspirante a artista con un futuro incierto por las imposiciones familiares que la arrastran como cadenas de plomo.

Primera parte

Gabriella González está atrapada en un trabajo sin salida en la lavandería de su familia en Nueva York, soñando con la universidad y con cosas más grandes, mejores y más brillantes.

Así que cuando un hombre extraño con una gran caja azul aún más extraña entra en su vida en vísperas de las celebraciones del Día de los Muertos, hablando de una infestación de alienígenas psíquicos, ella aprovecha su oportunidad para la aventura con ambas manos.

Después de la trágica “perdida” de Donna, el Doctor pensó que había terminado con nuevos companions. Pero Gabby González va a demostrar que está equivocado... ¡si sobrevive!

Segunda parte

The Art of Space

A cambio de la inestimable ayuda que le ofreció para defender New Yor  ¡Y decir que lamentaba haber caído en su vida como un tornado!  el Doctor le ha prometido a Gabby un viaje ¡Solo un viaje! En la TARDIS.

Con todo el universo ante ella, todo el tiempo y el espacio ¿A dónde elegirá ir Gabriella González? ¿Qué encontrarán cuando lleguen allí? Y…¿un viaje en la TARDIS será suficiente?

Más importante aún, el Doctor ha sido herido antes por el destino de sus compañeros… y recientemente ¿Con Donna todavía fresca en su mente, podra Gabby convencerlo de que no debería viajar solo al menos por un poco más de tiempo?

Ciencia Ficción
Afterlife with Archie

Escape de Riverdale.

Después de un coche conducido por Reggie(Carlos) mata a al perro Hot Dog (Rito en AL) -mascota de Torombolo-, Jughead (Torombolo) pide a Sabrina para traer a su amada mascota de vuelta a la vida. Lo hace, pero con consecuencias terribles: Rito/Hot Dog se convierte en un zombie, y muerde a Jughead/Torombolo, que a su vez muere y se convierte a sí mismo en un zombie convirtiendose en el paciente 0  propagando el contagio para dar inicio a un apocalipsis zombie.

Semanas después de que Archie y sus amigos dejaron Riverdale, ahora están siguiendo a lo largo de las carreteras desiertas de América tratando de mantenerse un paso por delante de la creciente ola de zombis que alguna vez fueron sus amigos y familiares.

Postapocalíptico
Jours de PapierEs una colección de tiras cómicas de una web cómic mexicana, que narra las aventuras diarias de ella y su pareja. Tania es dibujante y diseñadora, Esteban es programador, chef, nutriólogo y rolero (y quien sabe que más). Juntos, junto con sus gatos, amigos y parientes tienen siempre una historia divertida que contar.Humor
Rat Queens

Las Rat Queens son una banda de, llamémoslas "aventureras", en un mundo de fantasía medieval que no es ninguno de los de D&D porque tendrían que pagar derechos de autor, pero las influencias están por todas partes. El grupo está formado por una maga elfa, que es lo más cercano que tienen a una lider, una guerrera enana que se afeita la barba, una clériga humana atea y una ladrona mediana aficionada a las drogas recreativas.

Amigas y compañeras, las Rat Queens son, junto a los otros grupos de aventureros, un enorme incordio para la ciudad de Palisade. Un incordio con el que alguien pretende terminar definitivamente. Las Rat Queens tendrán que encontrar a los responsables si quieren seguir vivas.

Fantasía medieval
Hijos de la Anarquía. 1

Una chica en apuros ha llegado a la sede de SAMCRO buscando refugio. Ayudarla podría significar una guerra abierta con la Tríada de Lin, pero es la hija de Herman Kozik y Tig Trager prometió protegerla. Cueste lo que cueste.

Intriga, violencia y honor se mezclan en esta explosiva nueva historia basada en los personajes de la exitosa serie de televisión.

Policíaca
Barrio lejano

Hiroshi Nakahara es un señor de 50 años que, de vuelta a casa después de un viaje de negocios, se equivoca de tren y llega a su pueblo natal.

Invadido por un sentimiento de nostalgia, recorre las calles de su infancia hasta que sucede algo extraordinario: vuelve a ser un adolescente, vuelve a tener una segunda oportunidad en su vida.

Manga
Rex Steele - Nazi Smasher

Un espía norteamericano llamado Rex Steele se dedica a machacar nazis. El título, como veis, es de lo más descriptivo. Pero no lo hará solo, ya que cuenta con la inestimable ayuda de la señorita Penny Thimble.

En frente tendrá a la sexy, cruel y nazi Gretta Schultz. Gretta trabaja para el malvado Eval Schnitzler, que siempre evita ensuciarse las manos en sus planes nazis y se dedica a hacer conexiones televisivas desde la seguridad del corazón de Alemania para regodearse en las narices de Rex.

Aventuras
Chronicles of Wormwood

Las Crónicas de Wormwood, es una miniserie escrita por Garth Ennis y dibujada por Jacen Burrows. Está conformada por 6 números.

La historia cuenta la vida de “Danny Wormwood”, quien es el “Anticristo”, el hijo del mal, quien viene con la misión de desatar el armaggedon, el día del juicio, pero Danny, se revela ante su padre y decide, que la humanidad no debe tener ese futuro, es decir se produce una crisis familiar en el seno del mal, donde el anticristo no quiere seguir con la tradición de maldad de su familia, Wormwood, desarrolla una vida común de ser humano, tiene novia, mascota (un conejo muy especial), y un buen amigo llamado “JAY” (¿Se imaginan quién es?)

El cómic, esta cargado de humor negro, del mas oscuro, y un buen toque de ironía.

Sin asignar
Ladrón de ladrones

Ladrón de ladrones cuenta la historia de Conrad Paulson, el mejor ladrón de guante blanco del mundo. Todo empienza cuando Paulson decide abandonar su estela de crímenes y posar sus miras en sus ex-compañeros. Así, jura hacerse solo lo que ha sido previamente robado con el objetivo de enmendar todos sus errores. Pero tal vez sea demasiado tarde para redimirse...

De Robert Kirkman, creador de Los Muertos Vivientes (The Walking Dead).

Policíaca
Revolver

¿QUÉ OCURRIRÍA SI EL MUNDO CAMBIARA LITERALMENTE DE LA NOCHE A LA MAÑANA?

Atrapado en un trabajo sin futuro, atormentado por una jefa tirana y una novia materialista, Sam se despierta tras otra noche solitaria de bares para descubrir que su mundo ha cambiado, a peor. La gripe aviar ha matado a millones, las infraestructuras del país se han colapsado, y una bomba sucia ha destruido Seattle. Pero cuando despierta al día siguiente, Sam vuelve a estar en el mundo “normal”, y al día siguiente de nuevo se encuentra en el mundo caótico. En un mundo, todo vale. En el otro, no hay peligro pero vive como un sonámbulo. Y ahora Sam tiene un problema mayor:  ¿En qué mundo se va a quedar?

Postapocalíptico
newuniversal: 1959

En un día cualquiera de 1953 los cielos de Norteamérica se inflamaron en un espectáculo pirotécnico como miles y miles de estrellas fugaces. Siendo de origen y causa desconocidos, y ante la posibilidad de que se trate de los efectos de un arma, todo lo que tuviera que ver con este fenómeno pasó a manos de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), projecto Spitfire.
   Al cabo de un tiempo, los agentes del proyecto descubren que ciertas personas están desarrollando capacidades sobrehumanas. Se establecen unas rutinas de vigilancia y empiezan a hacerse preguntas. ¿Son realmente seres humanos? ¿Es posible controlarlos o habría que... eliminarlos?

 

Superhéroes
Empowered

Empowered es una superheroina cuyos poderes provienen de su traje, una hipermembrana de origen desconocido que le otorga, entre otras cosas, superfuerza, resistencia al daño y la capacidad de disparar rayos laser. Sería un traje estupendo si no fuera por un par de importantes inconvenientes. Por un lado, es realmente ajustado, lo que no sería la primera elección de muchas superheroínas para llevar en público, sobre todo si, como Emp, tienen bastantes inseguridades en lo que respecta a su aspecto. Por otro, no sólo pierde sus poderes a medida que se rasga, sino que es ridículamente frágil, por lo que la protagonista se encuentra con más frecuencia que no, casi desnuda y sin poderes, a merced del supervillano de turno, atada y amordazada en su guarida, lo que no es precisamente bueno parasu reputación y sus aspiraciones de ser una superheroína de primer nivel.

Empowered empieza siendo una colección de historias cómicas cortas individuales (con enormes cantidades de fanservice), riendose de algunos de los tópicos de las superheroínas, aunque a medida que pasan los números empieza a aparecer una trama y las historias se vuelven más serias. Aunque sin dejar de ser, sobre todo, una comedia, algunos de los arcos son bastante brutales, y el autor no duda en matar a un personaje cuando le llega su hora, por lo que es mejor no encariñarse demasiado con nadie.

Imágenes de http://adamwarren.deviantart.com/

Superhéroes
Kingdom of Zombie

Siguiendo la actual invasión de muertos vivientes y epidemias mortales que nos llega de todas partes, y dejando de lado series como ‘High School of the Dead’ o ‘I am a Hero’  nos  llega este atractivo Manwa del coreano Noejok,  que compila las aventuras de Van, el clásico muchacho medieval  buscando ser el más grande de los caballeros,  en una nación que trata de sobrevivir a una  plaga mortal  que convirtió a sus habitantes en zombies comecarne,  forzando  la  construcción de las  denominadas zonas seguras y  partidas  expedicionarias en contra de nuestros adorados traga-cerebros.


Con cuatro capítulos es novedad de finales del año pasado y comienzos de éste, presumiblemente  orientada a la línea del shonen mientras describe la llegada de la Era Zombie -es como la Era de la Comida en Toriko, salvo que lo único que se consume es carne viva humana-  y los sobrevivientes de la fortaleza  Agonie  -nombre esperanzador, por cierto- en la cual nuestro protagonista vive con su abuelo George, un viejo herrero quien aparentemente guarda también varios misterios sobre su pasado como guerrero legendario y  la  naturaleza del joven, quien al final del primer capítulo se ve acorralado por  una  hora de monstruos devora-carne que están a punto de arrasar su hogar.

¿cómo saldrá nuestro héroe de esta?

Fantasía medieval
Torre de Dios

La historia narra a Baam (25º Baam) el cual persiguiendo a su amiga Rachel entra en la Torre de Dios, donde sólo los elegidos pueden ingresar y aquél que llegue a la cima, puede pedir cualquier deseo. Baam pierde el rastro de su amiga inmediatamente después de entrar en la torre y luego conoce a nuevos personajes extravagantes los cuales siempre responden a sus preguntas diciendo que la respuesta es siempre la cima de la torre. Baam, dispuesto a hacer cualquier cosa para encontrar a su amiga Rachel, descubre que para llegar a la cima de la torre es necesario superar una serie de pruebas, algunas de fuerza, algunas de astucia. En general, sin embargo, requiere una gran inteligencia y la capacidad de pensar a 360° para superar cada prueba. Gracias a la ayuda de la Señorita Yuri, la hija del rey, la cual se siente muy atraída e intrigada por la entrada de Baam, se las arregla para pasar la primera prueba, gracias al arma extremadamente poderosa que le da Yuri, la "Marzo Negro", una espada negra tipo alfiler. En las siguientes pruebas, Baam se encuentra con un aspirante a ranker regular, y un reptil gigante que quiere destruirlo, al final de la prueba, la siguiente era formar un equipo de 3 personas. Este equipo lo forman el aspirante regular, un hombre muy inteligente, Koon Agero Agnis, el reptil gigante anteriormente mencionado, llamado Sr. Rak (El cual fue hecho parte del equipo a la fuerza), y Baam. En pruebas posteriores, el equipo de Baam competirá cabeza a cabeza, y en el transcurso se darán a conocer montones de nuevos y extravagantes personajes. 

Fantasía
Doubt

Un grupo de chicos y chicas se conocen en una quedada de jugadores de un juego por móvil llamado Rabbit Doubt, que consiste en encontrar al lobo escondido entre los conejos a base de sucesivas encuestas (ya conocéis el sistema si habéis jugado a lobos de castronegro) pero cuando se van al karaoke, alguien los secuestre y los mete en un recinto que solo se abre con el codigo de barras que les han puesto en el cuerpo. Desgraciadamente en una de las salas que abren, encuentran el primer cadaver, que parece ser el principio de su particular Rabbit Doubt.

Intriga
Questionable Content

Questionable Content trata de la vida cotidiana de Marten, un veinteañero aficionado a la música alternativa, y la relación que mantiene con sus amigos y su AnthroPC Pintsize, un ordenador personal gamberro, descarado y salaz.

Humor
Powers

Christian Walker y Deena Pilgrim son una pareja de detectives de la unidad de homicidios de la policia. Su tarea consiste en la investigación de casos en los que están envueltas personas con habilidades sobrehumanas.

El primer arco argumental comienza con la incorporación de la detective Pilgrim y se desarrolla con la investigación del misterioso asesinato de Retro Girl, la superheroína más querida del país.
 

Superhéroes
HomunculusEl protagonista es un empresario que duerme en su coche todas las noches. como si fuese el típico vagabundeo, pero un día un extraño personaje con aspecto gótico, le ofrece la oportunidad de ganar dinero a cambio de hacerle una intervención a su cuerpo conocida como “trepanación”. Desde ese momento en el que se somete a la intervención, empezara a despertar dentro de el un poder con el que puede ver el interior de las personas y sus personalidades. Intriga
U.S. Uncle Sam

El Tío Sam vaga desorientado por las calles de la moderna norteamerica. Enfrentado a la realidad cotidiana, será testigo de cómo los grandes ideales que representa son manipulados o ignorados por la población a la que van dirigidos. Pero ¿Es el Tío Sam la verdadera encarnación de los EE.UU. o sólo un anciano con problemas mentales?

www.comicdigital.com

Drama
newuniversal: conqueror

Cinco milenios antes de los hechos narrados en newuniversal. La ciudad de Zardath, construida y protegida por cuatro personas con capacidades excepcionales, se alza como un faro de luz en medio de las tinieblas. Prometía ser un punto de inflexión en la evolución del Hombre, el primer paso de una carrera hacia cumbres no soñadas. Sin embargo hace mucho que su desarrollo está estancado; los protectores de la ciudad se alejan cada vez más de su propia humanidad y ningún otro elegido ha llegado en todo este tiempo hasta sus murallas, tan sólo monstruos agresivos y sin mente. ¿Por qué? La respuesta está cerca.

Superhéroes
Another

En 1972, había cierto estudiante llamado Misaki en la escuela Yomiyama, en la clase 3-3. Misaki era muy popular entre sus compañeros, y también los maestros tenían afecto por este, así que cuando murió repentinamente a causa de un incendio, la clase 3-3 decidió continuar actuando como si estuviese vivo. Sin embargo, cuando fueron a tomar la foto de la graduación había un miembro de más en ella, en la imagen vieron a alguien que no debería estar ahí.

En la primavera de 1998, noveno año del estudiante K?ichi Sakakibara, se traslada de Tokio a Yomiyama, la ciudad natal de su madre, porque su padre había ido a trabajar en una investigacion de la India. Su traslado fue a la escuela Yomiyama a la clase 3-3. A causa de un neumotórax K?ichi tuvo que ser hospitalizado justo cuando comenzaron las clases. Durante su hospitalización los representantes de la clase: Tomohiko Kazami, Izumi Akazawa y Yukari Sakuragi le hicieron una visita. Antes de ser puesto en libertad, K?ichi conoce a una chica en el ascensor, la cual lleva el mismo uniforme de su escuela y un parche en el ojo. Ella va al sótano del hospital donde está depósito de cadáveres, diciendo que tiene que entregar algo a su "otra mitad". Su nombre: Mei Misaki.

K?ichi finalmente llega a asistir a las clases y trata de adaptarse, pero no puede dejar de notar el extraño comportamiento de sus compañeros. Mei, la chica que conoció en el hospital pertenece a la misma clase, pero la mesa que utiliza es bastante más vieja y diferente al del resto la clase. Ella siempre está sola y nadie parece preocuparse por su presencia o tratar de hablar con ella. Inicialmente, K?ichi cree que es un caso de acoso escolar, pero se da cuenta de que incluso los empleados y profesores de la escuela actúan de la misma manera. El ambiente algo aterrador en su nueva clase, parece tener un oscuro secreto que ninguno de sus compañeros de clase quiere hablar. En el centro de esto parece encontrarse la misteriosa Mei Misaki.

Drama
UzumakiEn el pueblo de Kurozu-cho, todo era normal hasta que el padre del novio Kirie posee una extraña obseción con los espirales, lo que lo llevará a hacer cosas inimaginables. Sucesos extraños empezaran a ocurrir en este pueblo invadido por espirales, mujeres que beben sangre para dar vida, gente extraña y mas haran del pueblo un lugar único, un lugar febril, un verdadero espiral... Fuente: http://www.manga-imperial.net/2011/08/uzumaki-manga-completo-espanol.html Terror
El Mago de Oz / L. Frank Baum

Adaptación a comic del famoso libro "El maravilloso mago de Oz" de Lyman Frank Baum (1856-1919).

¿Hoy día queda alguien que no sepa el argumento? Aix... para los despistados:

Dorothy es una chica que vive en las praderas grises de Kansas, su vida es monótona y la comparte solo con sus tíos, quienes la crían. Con ella solo juega su perro Totó. Cada día es el mismo allí en la pequeña casa y los grandes campos hasta que un buen día un tornado la lleva al país de Oz donde vivirá mil aventuras con tan solo aterrizar. Deberá seguir las baldosas amarillas y lo que se venga junto a un espantapájaros, un hombre de hojalata y un león hasta conseguir, o no, volver a Kansas su hogar.

Fantasía
La cruz del sur

Esto es lo que pone en la contraportada del cómic:
"Hace décadas que ningún campesino o soldado osa siquiera acercarse a ese bosque maldito. No se me ocurre quién puede ser su padre... a excepción de algún diablo".

Y la descripción de la editorial es esta:
"Un pequeño cuento gótico ambientado en el sur de Francia en el siglo XIII, en el que la trama, llena de matices y sutilezas, la naturaleza adquiere un carácter protagónico. En Cruz del Sur Durán ha intentado extraer el máximo de las características del dibujo de Alzate: un tratamiento pictórico en el que la expresividad de los personajes destaca sobre el realismo y la composición del dibujo. Una fábula sobrenatural, ecologista y oscura sobre el derecho a ser diferente".

Fantasía medieval
Las calles de arena

Un joven, perdido en el barrio antiguo de la ciudad, llega a un enigmático hotel donde la gente vive atrapada en su propio mundo , sin posibilidad de escapar de él.
El protagonista debe darse prisa en volver a su mundo porque ha aparecido un doble, un dopelgänger, que quiere arrebatarle su vida.

Fantasía
Una bala en la cabeza
  • Perry: Poli experimentado, íntegro y valiente. Especie en vías de extinción.
  • Carlisle: Compañero de perry. Honesto hasta cierto punto.
  • Louis: Truhán de Nueva Orleans. Tiene principios, cierta clase y zapatos de dos mil dólares.
  • Jimmy: Amigo de la infancia de Louis. La misma edad y los mismos antecedentes, pero más agresivo.

"Afilada y refrescante como una cerveza tras un trago de whisky. Una historia negra no apta para menores". Hard Case Crime.

Policíaca
Dick Tracy

El protagonista de la tira es Dick Tracy. Su nombre Dick "designa en el el argot norteamericano al policía, al sabueso, mientras que Tracy no es sino una deformación de "tracing", investigación, o de "trace", pista".1 Junto a él, Tess Trueheart, su prometida y luego esposa, y Junior, rescatado de las malas calles por Dick.

Como explica Francisco López-Mora
La historia de Dick Tracy es la de una caza de criminales y éste es un punto fundamental para comprender esta historieta, porque, pese a pertenecer a un género genuinamente policíaco, rara vez la deducción ocupa un lugar importante dentro de ella. Desde el principio solemos conocer la identidad del culpable. Dick también lo averigua pronto, y el episodio será en su mayor parte el relato de una persecución, una persecución implacable en la que a menudo el destino trágico saldrá al encuentro del perseguido. No interesa, pues, la intriga, sino el castigo, la demostración palpante y reiterante de lo que espera al que coja el camino del crimen.1

Gould era conocido por su uso de villanos muy coloridos, a menudo deformes,como en los casos de Flattop (Cabeza Plana),Prunceface (Carapasa),Big Boy Caprice (Grandulon Caprice),Mummble (Murmullon),Little Face (Cara de Niño) y otros.
Con los años, la serie irá incorporando elementos de ciencia-ficción como los transmisores de pulsera en 1946 o una nave antigravitacional en los años 60.1

Policíaca
I am a hero

Hideo Suzuki es un mediocre mangaka de treinta y cinco años que trabaja actualmente como asistente, y que trata desesperadamente de convertirse en el héroe de su propia vida lanzando un manga de éxito, al tiempo que intenta que vaya bien su relación con su novia y que las alucinaciones que sufre al caer la noche no le hagan perder la cabeza. Sin embargo, algo extraño pasa a su alrededor, se escuchan noticias de que gente se ha vuelto violenta y han mordido a otras personas... Y esto solo es el principio.

Manga
Secret Six

Hay muchos supergrupos de villanos y heroes, pero pocos pueden comparase a los Secret Six. Siendo el tercer grupo que lleva ese nombre(el primero de los 60 y el segundo de los 80, sin ninguna relación salvo el nombre), los Secret Six nacieron cinco meses antes de la Crisis Infinita, en las páginas de Villains United, siendo un grupo elegido por un misterioso líder llamado Mockingbird que los fuerza a unirse bajo diferentes amenazas para enfrentarse a la incipiente sociedad secreta de Luthor y que posteriormente queda abierto a misiones de cliente privados, siempre a cambio de un precio justo.

 

Superhéroes
Scott Pilgrim

Esta es la típica historia de amor, ya sabéis: Chico conoce chica, chica tiene siete exnovios malvados, expertos en artes marciales….

En serio, no creo que pueda poner el argumento sin hacer mucho Spoiler de la obra, así que prefiero pasar directamente a la opinión.

Humor
El sistema d13

El Sistema D13 es un webcómic protagonizado por su autor y una retahíla de personajes variopintos. El nombre de la tira es heredado ya que se alojaba en un blog homónimo, un blog antaño dedicado a los juegos de rol. En julio de 2011 la tira abandonó blogger para alojarse en su propio dominio y utilizando Wordpress para mayor comodidad en la navegación de las más de 250 tiras acumuladas.

Sigue un formato clásico de tira diaria, generalmente en blanco y negro y formato apaisado. A partir de la tira 202 ésta es sensiblemente más alta para dar una sensación más espaciosa y menos alargada.

Son tiras humorísticas que buscan el gag alrededor de sus personajes y su interactuación. A menudo podemos encontrar gags autorreferenciales en los que los protagonistas se reconocen a sí mismos y su entorno como lo que son, una tira cómica.

Los personajes tienen origen diverso, inspirados en el propio autor, sus amistades, otros personajes de ficción, o de creación propia...

La tira convive con el blog del autor que aprovecha el espacio para contar sus aficiones, tebeos preferidos o cualquier cosa que le venga en mente.

Humor
Rubyquest, Divequest, Nanquest

Rubyquest:

Ruby es una coneja que sufre de amnesia, que se ha despertado en un sarcofago de metal, al salir de este, descubre que esta encerrada en una desconocida y extraña instalacion bajo el mar, y ademas que no esta sola. Acompañada de Tom, un gato encerrado al igual que ella, intentaran salir de las instalaciones, mientras se encuentran con los demas excentricos y sospechosos habitantes dentro del edificio, monstruos deformes y no-muertos que acecharan en las sombras con garras y tentaculos, geometrias no euclidianas, y puzzles complicados que parecen haber salido de la cabeza de diseñadores de aventuras mas sadicos.

 

Divequest:

Muschio Malto, tragica figura, una vez fue principe de un importante reino dentro de un pais con elfos, trolls, y demas razas variadas, hasta que una revolucion y conspiraciones dentro de la corte, le destronaron. Ahora, despues de haber limpiado y adquirido una mazmorra en un solo dia, despues de un capitulo dedicado a ser empalado por varias partes por objetos afilados, planea una conquista goblal en las tierras, como soberano del mal al cargo de sus esbirros y monstruos.

Cierto, que es dificil, cuando es un novato en lo que mal se refiere, sus primeros esbirros son una goblin inevntora y dos kobolds, y el artefacto de crear monstruos esta hecho trizas. Pero, todo villano debe empezar desde cero.

 

Nanquest:

Sucesor espiritual de Rubyquest, Nan es una cabra electricista que un buen dia se levanta, arregla unas instalaciones de ocio recreativo de un apagon, come un trozo de pizza como regalo del dueño, y entra en un hotel, su siguiente encargo, y no sale de este...

Nan, sin saber como, se ve encerrada en un hotel encantado, donde las reglas del tiempo y la realidad son deformadas al capricho del edificio, y en la oscuridad se escurren monstruos acechando aquellos que recorran a oscuras por sus pasillos. Encontrara aliados en los demas prisioneros del hotel, y enemigos temibles como El Padre o El Ermitaño, y respuesta a secretos, que quizas, estarian mejor ocultos lejos de la luz.

 

 

Aventuras
newuniversal

"This is a paradigm shift. Everything you know has changed. Please remain calm."

En un mundo similar al nuestro cuatro personas reciben poderes sobrehumanos. No estando preparados para esa situación, se producen víctimas colaterales. Esto pone en alerta a una organización del gobierno estadounidense dedicada a cazar y destruir superhumanos.

Superhéroes
Fanhunter

En 1996, un librero demente llamado Alejo Cuervo dio un golpe de Estado, voló el Vaticano y conquistó Europa, instalando su capital en Barcelona rebautizada como «Barnacity». Alejo I. como se ha autoproclamado Papa de la nueva Religión de Dick.
Los fans de cualquier aficiones diferentes a las suyas son perseguidos por las tropas de Alejo, llamadas Fanhunters, y por unos soldados clónicos llamados Tintín Macutes (que son fabricados en Francia, adoran las historietas de Tintin y no esta bien claro en base a qué son clonados). Muchos fans se han organizado para defender sus ideas y evitar que la imaginación del mundo sea destruida: es la Resistencia. Su líder es el hijo de Alejo, John Konstantin
La «Barnacity» de Alejo está inundada hasta la Plaza de Cataluña debido al calentamiento climático. Además hay una extraña zona blanca flotando en las aguas del Puerto, llamada la Antizona: es del tamaño de un campo de baloncesto y desintegra todo lo que cae en ella. En ese contexto la Sagrada Familia, llena de «memomios» es un Templo para protegernos de una Puerta a otra dimensión. Madrid está permanentemente en llamas (salvo lugares como la cancha del estadio del Real Madrid donde los aspersores funcionas todo el tiempo) y se la conoce como "la Zona libre"; además está Zaragotham (Mezcla de Zaragoza con Gotham City) que es llamada "el frente ruso" debido a la alta actividad de los "fan letales".
La influencia de Alejo afecta a todo el mundo por lo que los únicos lugares en Europa donde la subcultura es legal son Ibiza y Montecarlo. Estados Unidos tiene como presidente al actor George Clooney y enfrenta una especie de guerra civil entre los partidarios de la subcultura y movimientos moralistas afiliados a Alejo. Los mexicanos han instalado varias bases y colonias en la Luna, mientras que en Argentina los fanhunters casi acaban completamente con la Historieta Argentina.
Más adelante también aparece el concepto de la Pichurrina, una energía mística-cósmica similar a la Fuerza que es utilizado por los Fanknights y por el Reverso Oscuro (estos últimos peretenden sumergir a la Tierra en un estado de apatía total para conquistarla sin problemas; Alejo es parte integral de su plan y esperan que en su reinado acabe por destruir la imaginación y la inventiva terícolas).

Humor
The Boys

En el mundo de hoy hay muchos superhéroes y están desmadrados. Y no hay nadie mejor para controlarlos que los chavalotes de The Boys, lo nuevo de Garth Ennis y Darrick Robertson.

Superhéroes
El amante Dragón

Kurumi Akino, la protagonista, encuentra a un hombre herido en la calle una noche al volver del trabajo. A pesar de las sospechosas circunstancias, le ayuda y salva su vida. Al recuperarse, él usa una droga para dejarla inconsciente y desaparece sin que ella sepa de él más que su nombre, Hakuron.

Aunque cree que no volverá a saber de él, Hakuron no la ha olvidado, y agradecido y enamorado decide raptarla y convertirla en su novia. Hakuron resulta ser el hombre más temido de la tríada de Hong Kong, y Kurumi empezará una nueva vida a su lado.

 

 

Sin asignar
Claymore

Las Claymore, también llamadas brujas de ojos plateados, son soldados de una organización dedicada a la caza de Youma, monstruos que atacan constantemente las aldeas en busca de entrañas humanas para calmar su insaciable hambre. Mitad mujer, mitad monstruo, cada guerrera entregó su vida a cambio de conseguir poderes sobrehumanos que le permiten acabar con el sufrimiento que provocan estos demonios... siempre a cambio de una suma importante de dinero. Clare, una Claymore de bajo rango, es destinada a un pueblecito que sufre los ataques de un youma. Allí conocerá a Raki, un joven con el que, para bien o para mal, terminará estrechando lazos más fuertes de los que seguramente quisiera...

Fantasía medieval
Fraternity

Robert McCorman es un adinerado idealista que impulsa la creación de New Fraternity, un pueblo-comuna en la que poder hacer realidad su utopía: nada de religión, bienes comunes y equitativamente repartidos, educación para todos y nada de violencia.
Pero todo se empieza a truncar con las malas cosechas, la Guerra de Secesión Americana y la aparición de un ser monstruoso en el bosque.

Sin asignar
El Guantelete del InfinitoThanos de Titán ha reunido una a una todas las Gemas del Infinito, otorgándole cada una el control absoluto de una parte de la creación, con lo cual se ha convertido efectivamente en el ser más poderoso del universo, y tecnicamente en Dios. El problema es que Thanos es de los malos, y encima está enamorado de la Muerte, por lo que una de las primeras cosas que hace con su poder infinito es matar a la mitad de la población del universo. Esto y otras cosas, como la rivalidad de los anteriores dueños de la galaxia a los que ha destronado, hará que todos los superhéroes del universo marvel, liderados por un tal Adam Warlock, se unan contra él.Aventuras