Partida Rol por web

Y soplará un viento frío...

Portada

Datos de la partida

Y soplará un viento frío...

 

Director: el_drizzit
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 10/04/2008
Estado: Finalizada

Introducción

La ciudad-estado de Iselbrad enarbola con orgullo la bandera de la libertad y la igualdad. Mucho tiempo se ha mantenido la guerra alejada de esta tierra, vientos de prosperidad han acariciado sus costas y la han bendecido con años de paz y bienestar.

Sinopsis

La ciudad-estado de Iselbrad enarbola con orgullo la bandera de la libertad y la igualdad. Se envanece ante la idea de que sobre ella no ejerce su dominio ningún rey, emperador o tirano. Presume ante reinos e imperios de su independencia y equidad. Sus habitantes son hombres libres y la esclavitud es una práctica prohibida por la ley. El Senado representa a la ciudad y su labor es examinada por el Consejo de los Cuarenta, lo que garantiza un gobierno justo y ecuánime. Al menos en teoría, pues en su corazón, en lo más profundo de sus entrañas, la ciudad es bien diferente.

Ejerciendo su influencia sobre las tierras que rodean al valle de Lishanar se ha convertido en un enclave fundamental para el comercio por el Mar de los Arrecifes. Las principales rutas comerciales que atraviesan estas aguas tienen como único amarre seguro ante las tormentas y los piratas el majestuoso puerto de Iselbrad. La ciudad respira bonanza, los comerciantes y artesanos llenan sus bolsas en rentables negocios con barcos y caravanas venidos de lejanas tierras, la nobleza ha alcanzado niveles de elitismo que difícilmente podrían encontrarse en las cortes más poderosas o los salones imperiales de mayor renombre. La riqueza camina por sus calles… aunque elige bien la ruta a seguir.

Mucho tiempo se ha mantenido la guerra alejada de esta tierra, en la que sus dirigentes han sabido mantener inteligentes relaciones diplomáticas la mitad del mundo conocido. Vientos de prosperidad han acariciado sus costas y la han bendecido con años de paz y bienestar. Sin embargo otros vientos comienzan a soplar desde el Norte, vientos de incertidumbre, vientos amenazantes que cruzan las Montañas de la Perdición y se adentran en el valle. Vientos que descienden desde las Cumbres Negras para helar los corazones de los Iselianos con ecos de tambores y gritos en la noche.

La Guardia Marhis, más comúnmente conocida como La Guardia Negra, patrulla sin descanso veredas y caminos manteniendo un relativo estado de seguridad para viajeros y comerciantes. Su labor es fundamental para la economía de Iselbrad, pues si se cortaran las rutas comerciales todos los estamentos de la ciudad se verían afectados de forma crítica. La Guardia Negra es una unidad independiente, con su propia estructura y jerarquía, y no se encuentra bajo la influencia del Canciller Nellbrand, principal figura militar de la ciudad-estado. Responden directamente ante el Senado y de éste reciben su estipendio y los recursos necesarios para realizar su peligrosa labor.

Labor que se complica más y más con cada nueva estación. Las bajas dentro de la filas de la Guardia Negra cada vez son más numerosas. Las tribus de orcos parecen haber multiplicado su número allá en sus guaridas ocultas en las montañas y se muestran cada vez más osados e incontenibles. Las incursiones de “castigo” que se realizan para controlar el número y la situación de éstas tribus se muestran del todo ineficaces. Y es peor por día que pasa.

Notas sobre la partida

Partida de Fantasía Medieval con una ambientación al estilo de los Reinos Olvidados pero basada en un mundo de mi invención. Tanto el sistema de reglas, como la ambientación (razas, dioses, criaturas, magia, etc..), han sido creados por quien escribe. Así pues se trata de un juego “casero”, con las ventajas y desventajas que ello supone.

En cuanto a la partida me he decidido en esta ocasión por cambiar el enfoque que es más habitual en mí. En mis otras tres partidas como director he optado por juegos narrativos y por tramas en las que la acción y las tiradas quedaban relegadas a un papel muy secundario, incluso terciario me atrevería a decir. En este caso, en cambio, asumo que se tratará de una partida trepidante y eminentemente hostil, dinámica, con escenas intensas y mucha acción. No obstante, eso no es óbice para que la trama de la partida esté cargada de política e intriga, tanta como mi maquiavélica mente sea capaz de generar. XD

Inicialmente la partida está pensada para un grupo de cinco jugadores. Los personajes pertenecerán a la Guardia Marhis o Guardia Negra y formarán todos ellos parte de una misma patrulla de incursión. Para poder participar en la partida, además de apuntarse a la misma como jugador, deberá enviarse un boceto del tipo de personaje que se desea interpretar, incluyendo su descripción física, personalidad, virtudes y defectos, y la historia del mismo hasta el momento en que se unió a la Guardia Negra, especificando las razones que el llevaron a ello. Entre las propuestas de personajes recibidas elegiré aquellas cinco que mejor se adapten a la ambientación y la filosofía de la partida. Una vez formado el grupo definitivo de jugadores pasaremos a desarrollar la ficha de los personajes, los cuales no tienen por qué coincidir con los propuestos para el casting, ya que durante esta fase será cuando iré facilitando a los jugadores toda la información relevante sobre la ambientación, como por ejemplo el listado de razas entre las cuales elegirán.

El plazo para la recepción de personajes será aproximadamente de dos semanas.

La Taberna de la Guardia Negra

Lugar para que los jugadores hablen cuanto deseen. Todo lo que no sea referente al personaje, sino al jugador, debe ser incluido aquí.

Ambientación

En esta escena desglosaremos toda la información referente al mundo en el que se desarrolla la partida: razas, dioses, magia, criaturas, reinos, etc...

Reglas

En esta escena se comentará el reglamento del juego.

Acantonamiento Nibrad

Campamento de la Guardia Marhis al que pertenecéis.

Último mensaje enviado el 07/05/2008, 23:24
por Marcus "Viejo Lobo" Borkarin