Partida Rol por web

Dominar un mundo. Conquistar una galaxia

Portada

Datos de la partida

Dominar un mundo. Conquistar una galaxia

 

Director: saecel
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 10
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 24/02/2010
Estado: Finalizada

Introducción

Hace ya muchos siglos que el ser humano descubrió que no estaba sólo en el universo. Hace ya muchos siglos que la raza del hombre abandonó su planera para colonizar otros mundos. Hace ya muchos siglos que se crearon naciones en la galaxia. Y desde entonces hasta ahora, naciones, razas y facciones, siguen luchando por su control.

Sinopsis

Hace ya muchos siglos que el ser humano descubrió que no estaba sólo en el universo. Hace ya muchos siglos que la raza del hombre abandonó su planera para colonizar otros mundos. Hace ya muchos siglos que se crearon naciones en la galaxia. Y desde entonces hasta ahora, naciones, razas y facciones, siguen luchando por su control.

Cuando el hombre descubrió la tecnología para realizar largos viajes espaciales, pronto descubrió que no estaba sólo en la galaxia. A los primeros años de incertidumbre y descubrimientos, les siguieron siglos enteros de colonización y dispersión. El ser humano se extendió por los cúmulos cercanos al Sol, poblando y transformando decenas de mundos. Guerras, alianzas y tratados se sucedieron con otras razas que poblaban el vasto abismo del universo.

Con el tiempo, los distintos mundos evolucionaron, se mezclaron con otras razas y se diversificaron entre ellos. Se crearon naciones e imperios, humanos y no humanos, que lucharon entre ellos por el control y el poder sobre el resto de pobladores de la galaxia.

Conflictos que dieron forma al universo tal y cómo hoy en día se conoce. Dividida en distintas facciones, naciones e imperios, la glaxia es un gran tapiz de culturas y razas, ahora unidas, ahora divididas, que luchan entre ellas tanto en el gélido espacio interplanetario cómo entre las cálidas paredes de los salones diplomáticos.

Una galaxia extensa y abierta, llena de posibilidades es la que se abre ante tí. Tal vez tendrás la opción de comandar flotas estelares capaces de aniquilar planetas enteros. O podrás mostrar tus dotes políticas y anexionar razas enteras con magistrales muestras de diplomacia. Quizás encabeces un grupo de operaciones especiales con la misión de eliminar a los dirigentes de un planeta. O puede que simplemente mueras en el espacio entre algún planeta sin nombre, desprestigiado, degradado y sólo...

 

Notas sobre la partida

Esta es la partida que se comentó hace algún tiempo en el foro.

Finalmente, el universo es una mezcla de todas las razas y clases que se quieran emplear (Star Wars, Star Trek, Galáctica, Babylon 5, etc.)

El sistema de juego es propio, y se divide en dos partes, a saber:

1) Parte Narrativa (Diplomática): Los jugadores podrán emplear personajes en situaciones más o menos clásicas de los juegos de rol. En especial en situaciones Diplomáticas. En ese sentido, se decidirán alianzas, guerras, misiones, etc. También pueden darse situaciones en las que las palabras no tangan validez, y se de paso al lenguaje de las armas en pequeña escala. En cualquier caso, para esta parte del juego se empleará un sencillo sistema porcentual (sacar menos que la dificultad en 1d100, siendo la dificultad el valor de la habilidad solicitada en la tirada)

2) Parte Estratégica: Los jugadores comandarán naves en combates galácticos empleando el sistema de tableros de Umbría. Las reglas son experimentales, con lo que seguramente irán siendo implementadas a medida que se desvelen sus fallos. La base de las reglas se fundamenta en Wargames hexagonales, con grandes aportaciones del sistema de Battlefleet Gothic.

Importante: Todos aquellos interesados, por favor, mandadme en un mp una pequeña descripción de lo que queréis que sea vuestra "raza/nación" (es decir, "quiero jugar con los Rebeldes de Star Wars" o "con los Klingon de Star Trek", etc.), así cómo una breve historia de los personajes que queréis jugar (muy breve, no más de un párrafo). Estos han de ser: Uno para la parte narrativa, y otro para la parte estratégica. O bien, sólo uno para una de las dos partes si creeis que os veréis desbordados. El ritmo de juego de la parte narrativa será medio. De la estratégica será algo más lento, cómo un Asalto por semana aproximadamente.

La fecha de comienzo prevista será hacia mediados de Febrero.