Partida Rol por web

El Reino de Talona (sin finalizar)

Portada

Datos de la partida

El Reino de Talona (sin finalizar)

 

Director: Balan
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 7
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 01/06/2010
Estado: Finalizada

Introducción

El Reino de Talona vive rodeada de confrontaciones, se trata de un reino rodeado de reinos, un reino que lucha por sobrevivir, que lucha por los suyos y por los que no lo son.

El Gran General Elroth ha ideado una nueva forma de combatir todos los males de Talona. Se trata de la formación de unos grupos armados y dirigidos por los mejores individuos del reino y de los reinos colindantes.

Y el mejor de esos grupos es el del mariscal Laern Tidarion, honorable líder que deberá acabar con los males del reino.

Sinopsis

Talona es un reino de la época medieval-fantástica, en la que habitan humanos, elfos, enanos, halflings, y seres cuyo poder mágico sobrepasa la imaginación.

Por desgracia para los habitantes del reino la época que les ha tocado vivir es una de las peores en la historia del mundo. El mal aflora en los reinos colindantes. Sobre todo al sur-oeste, donde hordas de orcos y bestias inmundas luchan en las fronteras de Talona para entrar al reino.

La guerra sigue y ya han pasado varios años, de momento se está ganando, pero el reino se está resintiendo. Cada vez hay menos víveres, y las minas están sobreexplotadas. Además empiezan a surgir nuevas religiones, y los caminos están infestados de bandidos y maleantes.

Para colmo las viejas alianzas con los reinos del norte y este se están debilitando. Ven la oportunidad de hacerse con parte de Talona. Sólo les retienen las grandes montañas que separan unos reinos de los otros.

Y para recuperar poco a poco el equilibrio, el Gran General Elroth ha ideado una forma, por ello ha contactado con Laern Tidarion, uno de los más grandes mariscales que ha vivido...

Notas sobre la partida

La partida es privada, aunque puede que salgan algunas plazas disponibles.

Es una partida que comenzó en mesa, y que ahora se traslada a web. Por lo que la historia está comenzada, y la mayoría de personajes repartidos.

El sistema es propio y está en construcción y prueba constantemente. (d100)

Off-topic

Escena para hablar de todo un poco, ya sea de la partida o no.

Reglamento

Todo lo necesario sobre mi sistema de juego.

Equipo

Un listado con los objetos que se pueden encontrar en las ciudades etc...

No incluye objetos mágicos

Historia pasada

En esta escena iré poniendo la historia de la partida.

Pero principalmente es para resumir la vida que tuvo esta partida en mesa, y que por supuesto afecta a las relaciones y motivaciones de los personajes.

Las afueras de Kolhem

Kolhem era un pueblo bastante grande, situado al oeste de la capital. Solía ser un punto de reunión entre los soldados que volvían del frente y los que iban, así como el de multitud de mercenarios y espías.

Se dice que los habitantes de Kolhem tienen más información que el propio rey, pues escuchan de todo todos los días.

Talona ciudad (Las puertas)

Las puertas de la gran ciudad del reino de Talona.

(no fueron muy originales llamando al reino igual que a la capital)

Talona Ciudad (Las calles)

Todo lo que pase mientras camináis por las calles de la capital.

Taberna "Los Gigantes" (Talona capital)

Esta taberna se caracteriza porque lo sirve todo en cantidades inmensas, sin duda los amantes de las cervezas disfrutan de sus jarras de tamaño "XL".

El Castillo de Talona

Aquí irá todo lo que ocurra en los alrededores como en el interior del castillo. Salvo la sala de grupo.

Sala de Grupo

Vuestra preciada sala de grupo, donde podéis discutir los temas de las misiones, pasar un rato, y guardar vuestras cosas.

Sala de Elroth

Más que una sala era una pequeña habitación con una mesa y unas cuantas sillas. Tenía dos puertas, una que daba al pasillo del castillo y la otra que usaba Elroth.

Albia (Primera Misión)

Pequeña ciudad al sur de la capital. Se dice que en esta ciudad viven los verdaderos habitantes de Talona, y según ellos la capital está infestada de forasteros y aventureros estúpidos, aunque de buena gana aceptan sus monedas.

Aglen (Primera Misión)

Aglen es una de esas ciudades venidas a menos, ya que con el paso del tiempo las zonas colindantes se han empobrecido, y eso ha repercutido a la ciudad. Tiempo atrás los campesinos del sur migraban a la ciudad dejando sus campos atrás, atraídos por un nuevo estilo de vida. Esto llevó a un hacinamiento, y este a la proliferación de enfermedades que se extendieron y acabaron con la vida de muchos Aglenenses.

Pero de eso hace ya muchos años, y ahora la ciudad es una de las más importantes del reino, y la relativa cercanía con las minas de hierro han hecho que varios trabajadores especializados se mudaran a sus calles, al igual que comerciantes y ladrones.

Aldea de Nolvil (Primera Misión)

La pequeña aldea de Nolvil era una de las muchas que se encontraba entre las montañas del sur del reino, frontera natural, y la gran ciudad de Aglen.

Estas aldeas eran muy pequeñas, y no solían tener más de cien habitantes. Estos en su mayoría eran campesinos y cazadores. Aunque también se podían encontrar leñadores, constructores, e incluso herreros y eruditos.

Las aldeas de esta zona son autónomas, y aunque pagan sus tributos (pequeños) al reino, apenas se ven beneficiados por ninguna medida, por lo que ellos mismos tienen sus leyes y costumbres.

Rumbo al Sur (Primera Misión)

El viaje del grupo hacia las tierras del sur.

- Caminos de tierra y vías principales.
- Pequeñas ciudades y aldeas.
- Comerciantes, campesinos y ladrones.

Aldea Montaña Jorobada (Primera Misión)

Montaña Jorobada es el nombre de esta pequeña aldea situada al sur del reino de Talona. Es una de las aldeas cercanas a las fronteras montañosas del sur.

Esta pequeña localidad no era para nada conocida, pero los últimos movimientos religiosos que han aparecido en la zona la han dado a conocer un poco más.

La aldea se compone de unas veinte chozas, todas ellas cercanas entre sí. y unos cincuenta habitantes, la mayoría cazadores y leñadores.

Combate en la llanura (Primera Misión)

Tras varias horas de persecución el grupo ha conseguido alcanzar a los presuntos asesinos de todos los habitantes de la aldea 'Montaña Jorobada'.

El combate va a comenzar.

Talona ciudad (Los calabozos)

Aunque el castillo es esplendoroso no lo son sus catacumbas, ni mucho menos las celdas donde los malvados ladrones, asesinos y otros son encerrados.

El cambio

Los últimos acontecimientos en el Oeste han obligado a Talona a mandar refuerzos, esto atañe a los grupos bajo las órdenes del general Elroth.