Si, creo que a la próxima no me dejas tirar a mi XD
Ha sido corto ya que Ignacio se limita a proponer su plan, subirse al estribo y buscar un hueco entre los vidrios para abrir la puerta.
Ya indicaras si debe tirar y que. No quiero adelantarme describiendo cosas que aceptan los otros jugadores sin haberlo echo, o describir cosas que ha echo Ignacio y requerían una tirada.
Haces bien, te expongo:
Para no cortarte con el cristal: Agilidad (Contorsion) dificultad 5 (la ventana queda algo elevada, vas con prisa por el perro etc, sino seria mas facil). En caso de fallo, colocas bien sin cortarte el brazo pero no alcanzas la palanquita para abrir. En caso de pifia, encima te cortas.
Si logras un éxito, deberas hacer Fuerza(Levantar) dificultad secreta, para mover al conductor (mas dificil hacia dentro de la cabina para hacerte espacio, dejandolo al centro (en su cinto tiene una pistolera con pistola) de la cabina. O más fácil si lo echas para afuera.
Como describí en el entreturno, el conductor tiene incrustado el volante.
Así mismo, puedes optar por una tirada de Agilidad(Acrobacias) una vez la puerta esté abierta, para pasar por encima del tio sin enredarte y esconderte en el medio, donde el asiento está vacio. Es una opción, pero no puedes intentar todas a la vez, debes escoger.
Una tirada de Destreza(juego de manos), sólo accesible si en la de contorsion sacaste de 8 para arriba, te permite poner el brazo una vez abierta, hasta la pistolera sin necesidad de sacar el cuerpo, y robarle la pistola para liarte a tiros a unas malas... con dificultad 6. Si además sacaste 12 para arriba en contorsion, podrias estirar mucho el brazo, hasta el limite y rozar con los dedos el móvil para quitarselo de las manos al doctor (la misma dificultad de juego de manos, que la pistola).
La tirada de acostumbrar la vista, reduce todas las tiradas que requieran ojo-acción (destreza) la dificultad en 2.
No sé si me estoy dejando algo. Tu pregunta por si acaso XD
Te las pongo antes de tirar:
Primera acostumbrar la vista: Destreza dificultad 2 (3D+2)
Segunda tirada Agilidad (contorsión) dificultad 5 (2D + 1) -1 D por no tener contorsión (1D+1) gastare 2D de personaje, no creo que se pueda negociar ni apaciguar quedándote quieto a estos adversarios, para (3D+1).
Lo dejaría aquí para saber si me ayuda o no Coral para sacar los cadáveres.
Buenas, algunas correciones
Acostumbrar la vista es Percepción(Buscar) dificultad 4
Tu personaje tendría 4D+1 -1D (penalizadores heridas) = 3D+1
Agilidad(Contorsión) tendrías 2D+1 -1D (no poseer) -1D (heridas) = +1. Osease fallo, te duele todo. Pero por cada 1pp que gastaras, sería un dado extra. En el caso de que gastaras 2pp, como decias te quedaria la tirada en 2D+1. O puedes arriesgarte, y economizar los pp, gastando solo 1, quedandote 1D+1 a sacar 5, con lo que necesitarias 4 o mas... tu decides :)
Primera acostumbrar la vista: Percepción (buscar) (4D+1) -1D por heridas (3D+1) dificultad 4. 11+1
Segunda tirada Agilidad (contorsión) dificultad 5 (2D + 1) -1 D por no tener contorsión (1D+1) -1D por heridas gastare 3D de personaje, no creo que se pueda negociar ni apaciguar quedándote a estos adversarios, para (3D+1). 8+1 pero el dado inicial es 1, pifia.
Lo dejaría aquí para saber si me ayuda o no Coral para sacar los cadáveres.
La costumbre de añadir el +1, lo siento.
Me corto al intentar abrir, una herida mas.
Edita master:
Daño cristales: 1d6-3 = 3
Resistencia 2D+2-1D = 1D+2. = 5
Resultado: Te duele, pero no te causa heridas graves (tu vida sigue igual, a efectos de juego).
Motivo: acostumbrar la vista
Tirada: 3d6
Dificultad: 4+
Resultado: 3(+1)=4, 2(+1)=3, 6(+1)=7 (Suma: 14)
Exitos: 2
Motivo: acostumbrar la vista
Tirada: 3d6
Dificultad: 5+
Resultado: 1, 4, 3 (Suma: 8)
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 6(-3)=3
Motivo: Resistir daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+2)=5
Logras el éxito, al acostumbrar la vista, asi que puedes restar la dificultad a las de destreza. Ten presente, que no debes poner el bonificador a la tirada, en los dados porque lo suma varias veces. El bono lo sumamos nosotros manualmente, una vez tirado.
PD: No soy tan cabrón como aparento, te perdono la pifia, dando por valida la tirada anterior XD
Te he editado tu turno, con el resultado de la pifia. Sin embargo, aunque no te "hieras de mas", debes rolear que te cortas y te duele, pero no es nada grave. En cuanto a abrir la puerta, tu ya no lo vas a lograr.Como sugerencia, puedes apartarte, para que otro lo pruebe, o correr al rio y saltar XD
Tu dirás. Termina de rolearlo como lo veas en base a eso :)
Coral
Agilidad (contorsión) dif. 5.
4D-1D(no habilidad) -2D (heridas y mierdas varias)+1 ayuda (Ignacio) = 1D6+1. Resultado 5. éxito.
Fuerza (levantar) dif. secreta
2D-1D(no poseer)-1D(heridas)= 0D, mínimo 1D = 3. No logras sacar el cuerpo, pero has empezado, con ayuda quizás lo logres.
Motivo: Contorsión
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Mover cuerpo
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Fuerza (levantar) 2D+1 – 1D por no tener levantar – 1 D por las heridas queda +1.
Por lo que he leído del mensaje anterior si queda 0 el mínimo es 1.
Tengo el +1 pero no se si se aplicaría esta vez o no.
Es un inútil este Ignacio, si lo hecha a los zombis lo mismo los envenena y sirve para alguna cosa.
Lo dejo como sugerencia de reacción al ver el desastre que le provoca.
Motivo: Fuerza (levantar)
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Oks, pifia... XD
No se quien tiene mala suerte, si los personajes que ya han muerto o ignacio que aún vive con esos dados, jajaja XD
Describo la pifia; tratas de ayudarla, desde luego, e incrustas el cuerpo más en el volante por torpeza, de tal manera de que queda encajado y no hay manera de moverlo de ahí.
Dado que eso sucede en poco y nada (no es el mismo tiempo joderla al inicio, que sacar un cuerpo completamente), os dejo acabar el turno tras la cagada con una accio de movimiento no muy larga (por ejemplo saltar al rio, o ir a ver a Carlos a ver si necesita que la gente pifie a su alrededor XD).
Fuerza: Dificultad: 3/ Tirada : 9 Éxito
Motivo: Fuerza
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Fuerza (Comodín)
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Solo tirabas con un dado (-1D no poseer la habilidad, -1D heridas). De todas formas la doy por válida, porque en ambos dados superabas la dificultad.
Negocios (Especialidad: Ganadería 2D = 3D)
Supongo que al no tratarse de Ganadería, tiro 2D y no 3, ¿no?
Motivo: Negocios
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 3 (Suma: 4)
Tienes 3D, pero con el penzalidor de -4D a conocimientos.. (XD, viva el estrés y las heridas), te quedaria -1D, pero como minimo, en esta tirada, dado tus años de granja, te regalo 1D en la tirada. Así pues, repitela.
Tienes 3D, pero con el penzalidor de -4D a conocimientos..
LoL xD Qué xagerao ereh, por dió!
...Bueno, con un sólo dado ya he sacado más que antes... :I
Motivo: ¿Miau?
Tirada: 1d6
Resultado: 5
No, si yo no exagero, en todo caso es el sistema XD
Es un juego echo para sobrevivir a los zombis y es normal que la gente se rompa facilmente. Aquí lo importante es encontrar un refugio, un médico y, si Dios lo quiere, un momento de relax para resarcirse :D
PD: haberlos haylos. También se pueden encontrar perdiendose...
Bobby Jo
Enlazar los gorrinos (penalizadores varios, minimo 1 dado). Dificultad 4 (8, -4 estan casi quietos, facil de apuntar).
Éxito. Los cazas.
Ignacio y Coral
Resistir daños colaterales del chapuzón. Fuerza (Resistencia) dif. 1d6 de daño.
Daño base de Coral-> 1 //Por penalizadores, sin tirada de resistencia, 1 de daño automático.
Daño base de Ignacio-> 6 //-1D = 1D+2. Dif 6) = 3. 3 de daño.
Resistir el sueño de morfeo = 1d6+2. Dif 11. 7 fallo. A dormir...
Carlos
Escalar el camión Fuerza(Trepar) dif. 5 (seria 8, pero bajo a 5 por las roturas del camión, dan mas puntos de apoyo para trepar). 1D+2 (bono 2 por no tener a nadie molestandole... estan con Jason) = 6. Éxito.
Jason , alias "Jonwaine" y caniches infernales
Iniciativas (prueba de Agilidad)
Jason
Bono +6 (está quieto, tiempo de apuntar, aguantando la marea que le viene heroicamente)
Resultado 10
Perro 1
Resultado = 18
Perro 2
Resultado = 9
Perro 3
Resultado = 21
----------------
Orden de turno
Perro 3 (21), Perro 1 (18), Jason (10), Perro 3 (11), Perro 2 (9), Perro 1 (8), Perro 3 (1).
Secuencia:
Perro 3 (21) : Corre a la altura de Jason
Perro 1 (18): Corre a la altura de Jason
Jason (10): Decide esperar al último momento (+1D de apuntar)
Perro 3 (11): Salta a por Jason
Perro 2 (9): Corre a la altura de Jason
Perro 1 (8): Salta a por Jason
Perro 3 (1): Despedaza a Jason... meintras los demas perros se le echan encima y lo aplastan bajo su peso... oh wait, Jason ha atrasado turno, va ANTES.
Jason (2): Dispara. Penalizadores a la dificultad (+10 (dos objetivos adicionales en un mismo turno, disparo rápido) + 12 apuntar a la cabeza (pero como bono da +12 daño) -5 (disparo a bocajarro) (+10 defensa natural anulada porque no quieren esquivar) .Acertar= Dif. 17 (XD)
+1D al disparo a prepararse durante el turno anterior. -1D heridas + 3D+2 de habilidad + 1D atraso para apuntar mejor =4D+2
Daño 3D+2 por disparo +12 apuntar a la cabeza. (Es decir, que mata directo sin impacta).
Resumen: Dif 17. 4D+2 de alcanzar.
Alcanzar al Perro 1
Resultado: 20. Headshot. Muerto.
Alcanzar al Perro 2
Resultado: 19. Headshot. Muerto.
Alcanzar al Perro 3
Resultado: 18. Headshot. Muerto.
Nota del master benévolo: UN PUTO MILAGRO TIO XD
PD: Te quedan 3 balas en el tambor.
......... secuencia de mordiscos cancelada por muerte natural (natural del calibre .38 )
Motivo: Bobby indiana jones
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Pupa Coral
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Pupa Ignacio
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Resistencia Ignacio
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+2)=3
Motivo: Resistencia a morfeo
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+2)=5
Motivo: Ig. Timing
Tirada: 10d6
Resultado: 5, 5, 1, 1, 6, 2, 3, 6, 5, 1 (Suma: 35)
Motivo: Carlos trepando
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+2)=6
Motivo: Jason Iniciativa
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 1 (Suma: 4)
Motivo: Perro Ini 1
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 6, 6, 1 (Suma: 18)
Motivo: Perro Ini 2
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 1, 1, 4 (Suma: 9)
Motivo: Perro Ini 3
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 6, 1, 3 (Suma: 16)
Motivo: Perro Ini 3 (2a parte)
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Headshot caniche 1
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 2, 4, 3 (Suma: 15)
Motivo: Headshot caniche 1 (parte 2)
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Headshot caniche 2
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 5, 1, 4 (Suma: 16)
Motivo: Headshot caniche 2 (parte 2)
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Headshot caniche 3
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 3, 5, 3 (Suma: 16)
Tiradas:
1.ro: Utilizaré un punto de cojones para doblar mi reserva de dados de agilidad, y hacer la prueba de contorción (Dif 8) Por lo que de 2 dados paso a 4 dados. Como no tengo la Hab, queda en 3 dados. Resultado: 10 Éxito (Con 1 implicando un efecto negativo)
2. Percepción (Buscar) (Minas): Secreta: 8
3. Percepción (Buscar) (Camión): Secreta: 8
Motivo: Contorsión
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 9 (Exito)
Motivo: Contorsión (Comodín)
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Buscar
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Buscar Comodín
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Buscar
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Buscar Comodín
Tirada: 1d6
Resultado: 4
PD: Lo que haré en el turno;
1. Mirar por las minas, calcular donde podrían estar, luego bajar a por el celular
1. Bajar a buscar el celular, hablar por el celular
3. Ir a por la Uzi, hablar con Jason
4. A por las cosas del camíon
El calculo está mal echo, seria así
Agilidad (contorsión).
Agilidad 3D. No tener la habilidad lo deja a 2D, y tener heridas lo deja a 1D. Punto de cojones dobla a partir de ahí, es decir 2D. No se aplica antes de los penalizadores, sino después. Habría que volver a repetirla.
Las tiradas para percibir están bien.
Ves minas, y si, hay alguna mina por donde vinieron los perros, un par para ser exactos, ocultas entre grietas del asfalto y matojo creciente.
En cuanto al camión, te daré la información (es un éxito), sólo si logras asomarte (con contorsión). Desde el otro lado, una vez bajaras al suelo, no podrias ver lo "extra". Es decir si logras la contorsion, logras esto. Sino no.