Partida Rol por web

[HLdCn] Asesinato en el Orient Express

Portada

Datos de la partida

[HLdCn] Asesinato en el Orient Express

 

Director: Turing
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 16
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 23/10/2014
Estado: Finalizada

Introducción

PORTADA

El Orient Express va de camino a Inglaterra desde Estambul. En esta época del año, pleno invierno de 1926, el tren debería ir casi vacío, pero no es así y prácticamente todos los viajeros son personajes pudientes, dado que el precio del billete no se lo puede costear cualquiera.

Una tormenta de nieve bloquea al tren en las montañas y se produce un misterioso asesinato, donde el cadáver ha recibido tantas puñaladas como asesinos han participado de la fiesta. A partir de ese momento, los viajeros del tren serán los únicos que podrán dilucidar quién, o quiénes, han sido los responsables de tan trágico suceso. Máxime cuando no va a ser el único en suceder. Si no, al tiempo.

CONTRAPORTADA

Sinopsis

Partida de HLdCn donde, cada día los viajeros del tren deberán reunirse en el vagón restaurante y acusar a un sospechoso, que será ajusticiado al acabar el día. En el tren no hay calabozo ni ganas de aguantar un ruidoso reo por las noches, las señoras y señores que viajan a bordo han de poder dormir bien. Además cuentan con la inestimable ayuda del carbonero, que hace a la vez de verdugo y de incinerador. Al incinerar el cadáver, no dejará pistas de quién era realmente el muerto, aunque al siguiente asesinato nocturno, contando las puñaladas podrá saberse si el número de asesinos ha menguado o no.

A parte de la mecánica clásica de este tipo de partidas, contará con una particularidad especial:

A cada pasajero, a parte de asignársele un rol determinado, se le asignará un compartimento en el vagón. De tratarse de un compartimento de primera clase, dormirá solo. De tratarse de un compartimento de segunda clase, dormirá acompañado por otro jugador. Además, por la noche, si sucede algo en los compartimentos vecinos, existe la posibilidad que se escuchen ruidos que puedan dar pistas de lo sucedido.

Además, los que compartan compartimento, podrán hablar en privado en él.

Notas sobre la partida

La partida la he clasificado como de ritmo medio, pues se producirá un turno completo a la semana. Es decir, los turnos comienzan los lunes, con un nuevo día y el probable descubrimiento de uno o más cadáveres frescos. El turno diario acabará el jueves, donde se habrá seleccionado a un sospechoso, que será debidamente ajusticiado. El turno nocturno comenzará el jueves y durará hasta el domingo.

Clasifico la partida como +18, pues las descripciones podrían ser truculentas y las acciones y declaraciones de los pasajeros podrían ofender la moralidad casta y pura de todos aquellos y aquellas que no han cumplido aun dicha edad.

Si aun te interesa la partida, deberías enviarme un MP con el concepto del personaje que te gustaría interpretar. Estamos hablando de personas pudientes de principios del siglo pasado, normalmente europeos o, incluso, algún norteamericano podría encajar.

Para el ávatar, poned una foto de época pero en color.

Cuando tenga las historias haré la selección, ya que hay 16 plazas y no puede haber ni una más, pues son las plazas del vagón donde transcurren los hechos. No tendré en cuenta el orden de llegada de las historias, así que nadie se crea con más derecho que otros por haber mandado de los primeros, ni nadie se sienta excluido de antemano por creer que es demasiado tarde.

[Off-topic] El andén

Para desahogar los nervios antes del largo viaje charlando alegremente con los demás pasajeros. En el precioso andén de Estambul se puede ser galante y desvariar a partes iguales.

Preguntas al Revisor

Si tenéis dudas, preguntadle al revisor, que os responderá cortesmente y con total discreción.

Último mensaje enviado el 18/11/2014, 20:22
por Phineas Poirot Lansbury

Trayecto Estambul - Belgrado

Tranquilo trayecto, a la sombra de los Cárpatos nevados.

Pasaje

Listado del pasaje y su ubicación a bordo.

El Cenicero

El lugar donde van a parar los condenados.