Partida Rol por web

[ELdG] We be kobolz!

Portada

Datos de la partida

[ELdG] We be kobolz!

 

Director: Braderick
Reglamento: Dragones y Mazmorras 3.5e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 16/01/2016
Estado: Finalizada

Introducción

Direiz lo que queraiz de Cara Garabateada... que era un mal amigo que a la mínima que podía ezcribía laz palabraz de tu cabeza pa robarte el alma; que ze bañaba demaziao a menudo; que tenía fuegoz artificialez pa quemar cozaz y no loz compartía... Zí. Era todo ezo y maz. Pero no me negareiz una coza... ¡pa zer un kobold cabrón joputa, hay que ver lo bien que arde zu choza! Y ahora vamoz... Zigamoz zu eztúpido mapa y traigamoz maz fuegoz artificialez pa quemar cozaz.

Sinopsis

Cuando los kobolds de la tribu Lamesapos de la marisma Tocón de Salmuera descubrieron que uno de los suyos sabía escribir no tuvieron elección: le expulsaron del poblado, destrozaron su choza, y quemaron todas sus cosas. Escribir, después de todo, trae mal fario ya que puede robar las palabras de tu cabeza y, por tanto, arrebatarte el alma. A pesar de que el nombre del kóbold exiliado es tabú (hoy en día solo se le conoce como ‘Cara Garabateada’, después de que los Lamesapos le grabasen algunas de sus queridas palabras en la frente y las mejillas para castigarle por romper las
tradiciones), las maravillas que los kobolds encontraron en su casa fueron significativas.

Pero Cara Garabateada había guardado más secretos de los que había escrito. Antes de que el resto de sus pertenencias fueran reclamadas o quemadas, los kobolds Lamesapos encontraron una gran caja que contenía varios objetos interesantes. A la mayoría de la tribu lo que más le impresionó fue el alijo de fuegos artificiales, pero para los líderes de la tribu fue el intrigante mapa (uno que, afortunadamente, no contenía nada escrito sino solo bonitos y seguros dibujos y líneas de puntos).

El mapa mostraba la extensión de la marisma Tocón de Salmuera, incluyendo la ruta desde el poblado de los Lamesapos hasta un antiguo naufragio cerca de la costa que, según los dibujos, contenía muchas más cajas de fuegos artificiales. El modo en que Cara Garabateada se había hecho con los fuegos artificiales, el mapa y el conocimiento eran irrelevantes para los kobolds, ya que si el punto indicado en el mapa servía para guiarlos hacia más fuegos artificiales, ¡los Lamesapos serían imparables! O, si no imparables, ¡al menos tendrían más fuegos artificiales! ¡La de casas de los patilargos que podrían quemar con una buena reserva de fuegos artificiales!

Notas sobre la partida

Partida basada en los módulos de pathfinder We be Goblins!, We be Goblins too! y We be Goblins free!, pero jugada con adorables kobolds en vez de feos goblins, y con ortodoxas reglas d&d 3.5 en vez de esa modernidad excéntrica que es Pathfinder. Vamos, que es lo ideal para los roleros de mediana edad que no dieron el salto evolutivo de turno.

Los personajes empezarán en nivel 1 y llegarán a nivel 4. Se crearán por el sistema de El Legado de Gygax [ELdG], lo que viene significando que van a tener un montón de puntos de característica, y a partir de ahí la ficha se hace normal. Por la temática de la partida no puede haber personajes con libros de conjuros (escribir es pecado, y los kóbolds que lo hacen son exiliados para siempre), así que queda vetado la clase de mago (ooooooh, la clase de mago noooo), sí, la clase de mago.

Se pide:

1-No ser un mamón integral (no crear malos rollos, no matar a tus compañeros sin motivo... lo que se conoce como educación básica en rol por web)
2-Ortografía decente, sin contar ceceos, participios en -ao, y otras florituras permitidas para que el kóbold hable como un verdadero kóbold de ciénaga.
3-Las ausencias se avisan con antelación.
4-Teniendo en cuenta que la partida es humorística, para entrar necesitaréis enviarme un mp con una historia de qué mérito hizo vuestro kóbold para ser elegido por el jefe de la tribu de los Lamesapos, Su Barriguda Señoría Rendwattle Gutwad, como uno de los héroes de la tribu. Cuanto más patética y absurda sea la gesta, mejor.

Link de reclutamiento