Partida Rol por web

Fallout: La mano del muerto

Portada

Datos de la partida

Fallout: La mano del muerto

 

Director: Satara
Reglamento: Apocalypse World
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 08/02/2020
Estado: Finalizada

Introducción

La guerra... La guerra no cambia nunca. Es el invierno pos-apocalíptico de 2284 en Alaska, y cae la noche sobre el pueblo de Forlorn Hope, uno de los mayores asentamientos de los alrededores. En el interior del Morgan's, el mayor pub/hostal del pueblo, se concentran varios extraños intentando hacer la noche más llevadera mientras repasan sus propios planes. A su vez los locales, ya acostumbrados a los forasteros de paso, charlan y beben metidos en sus propios asuntos. Ninguno de estos forasteros se puede imaginar cómo de conectadas están sus vidas, ni lo que les espera más allá de la puerta. Mientras, una figura les observa en silencio uno a uno, con detenimiento.

Sinopsis

Cada uno de los forasteros habéis venido a Forlorn Hope por una razón. Durante los próximos días, esos objetivos se verán mezclados con asuntos locales y varias personas muy influyentes intentarán involucrarlos en sus cruzadas personales.

La partida será un semisandbox, en la que los personajes obviamente tendrán una trama que cumplir, pero por lo demás son libres de ir y venir por el Yermo Helado a su antojo. La zona tiene varias facciones (Algunas conocidas en la franquicia y algunas nuevas) con sus propias agendas y reacciones ante los foráneos, además de un elenco curioso de enemigos entre humanoides y criaturas.

Notas sobre la partida

Nota: Por temática Fallout considero la partida +18.

La zona es la Alaska postapocaliptica del 2284, donde varias facciones tienen su agenda y sus relaciones de paz/conflicto con otras. El asentamiento "principal" para el comienzo de la historia es Forlorn Hope, uno de los pueblos más icónicos de esta zona. Los personajes tendrán cada uno un objetivo a cumplir en el Yermo Helado y una razón para estar en ese pueblo, ya que pese a que hay una historia "común" que afecta a todos, le daré mucha importancia a esas historias individuales. Es un northwestern, con acción, misterio, drama y mucha radiación. 

El reglamento a utilizar será el mod de Powered by the Apocalypse llamado "World of Vault-Tec" con algunos retoques propios. Como está solamente en Inglés, voy a subir el contenido traducido.

Sala de Mando del Enclave

La sección para los VIPs y planear cosas malvadas xD

Atrio del Supervisor

Sección de pantalla del Narrador.

No hay mensajes

Misión: Limpieza de sangre

Nuestros aventureros se encuentran en el Morgan's de Forlorn Hope lidiando con sus propios pensamientos, cuando las puertas del establecimiento se abren de manera apresurada y estruendosa.

El Yermo Helado hasta ayer

Esta escena es para dar a cada personaje una introducción a cómo son las cosas antes de que comience la historia.

¡Eres SPECIAL!

Reglas de creación de personajes

Leyendas del Yermo Helado

Reglas para experiencia, personajes avanzados, etc.

El trastero de Freddy: Suministros

Contiene las tablas de equipo, precios estándar, etc.

Las reglas del Yermo Helado

Sección con el reglamento de juego.

Mapas del Yermo Helado

En esta sección veréis mapas tanto de la Alaska de 2284 como de la que fue antes de la Última Guerra.