Haber encontrarse tres demonios por sorpresa, con un par de hechizos para potenciar quizás hubiera estado más equilibrado.
en el libro venian 4 y con una un poco suicida y un druida que solo se sabe el hechizo de rayo, seria bueno que los que sabeis mas de reglas, ayudarais a los nuevos
Vale pero que al druida no le surgan las dudas en combate.
hazle una lista de conjuros para esta mazmorra, ya que acabamos de empezar, si algunos ofensivos mejor , para que vaya consultandolos en el libro y aplicandolos aprendera mejor
+4 Puntos de vida , conjuros conocidos: conjuración Sombria, poliformar
Truco: Swift concentration: te permite mantener la concentración en un conjuro como acción rápida.
Hbilidades: +1 avistar , +1 concentración, +1 conocimiento de conjuros , +1 descifrar escritura, +1 Saber arcano, +1 usar objeto mágico
Ataque base +1
+1 Ts vol
+1 Nvl clase de mago
+1Nvl lanzador a a Mago y embaucador
Poder de conjuro +2
Añado un segundo conjuro de nivel 2 a la lista de embaucador.
Motivo: vida nivel 9
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+2)=4
Creo que tiene acceso a 3 hechizos por alta sabiduria, asi que recomendaria crecimiento animal (da +8 fuerza +4 constitución -2 destreza y reducción de daño 10/magia y +4 a salvaciones) que iría muy bien para el oso, poliformar funesto (transforma al objetivo en un animal pequeño) y luego entre plaga de insectos (puede ayudar a controlar áreas) o piel de piedra (a tu nivel recibes un "escudo" que absorbe 90 de daño a menos que te ataquen con armas de adamantita, coste de 250 mo en diamantes.
Son todos hechizos del básico, asi que echales un vistazo, por que te has leido el libro básico no? Al menos cuando vas al WC?
Y como creo que no lo sabes igual que un clérigo bueno puede convertir sus hechizos en hechizos de curar, un druida los puedes convertir en convocar aliado natural, a nivel 5 puedes invocar un oso, un leon terrible o una orca (aplastamiento por orca...)
creia que el druida tambien podia transformar sus hechizos en curares, no es asi?
no eso solo el clerigo y algunas clases prestigio, los drudidas pueden hacer el cambio por llamar aliado natural.
creia que el druida tambien podia transformar sus hechizos en curares,
Un druida que fabrica curare..el druida envenenador mortífero!
Un druida con nivlesde asesino o de picaro, con usar veneno sin posibilidad de envennarse.
Veo que Duncan usa skill tricks, están permitidos? Para pillar el de concentración rápida.
huysss, que es eso de los curares?
Para mi eso es un veneno.
Era una broma Erty, ya has leído más el reglamento? Estáis metidos en el discord de umbría? Si tienes dudas se puede hablar por allí.
Esta semana ha sido toda de hospitales, y tenía permiso hasta el sábado. Así, los muy cabrones, para rematar la faena, me han metido de guardia el domingo (o sea, ahora estoy de Guardia) y por si fuera poco el martes o el miércoles otra vez.
Ni me he molestado en ponerme. Me parece que o estoy muy obtuso ... o este sistema no me entra. (Igual es que ya he pasado la edad para aprender sistemas nuevos, o ... no estoy centrado).
Voy a intentar ponerme al día de estos días de parón, y de poner al día las partidas que masterizo, que he dejado tirados a todos. (Estoy hasta la coronilla de hospitales).
Lo de la broma, perdonad, pero no lo había entendido. Sorry.
:(
No había pillado lo de curar, curare ... (el juego de palabras).
Creo que estoy ... muy ... ofline y mi cerebro apagaducho.
No es lo mismo entrar en un sistema a nivel 1 que a nivel 8 y con una clase que es mas compleja que otras que son marciales, pero con tiempo todo se puede, pues cuidado en la guardia.
Subida hecha de nivel 8 a 9 de personaje de erty , repasenme porfavor el numero de conjuros diarios por si me equivocado. Falta gastar 9000mo extras de subida y poner nombre. Erty leete bien la ficha , hasta memorizarla jajaja
La he leido un par de veces.
Empezamos con las dudas:
Nivel cero:
Conjuros 6
Nivel uno
Conjuros 4+1+1...
Nivel tres
Conuros 2+1+1
¿Eso es que cuanto más nivel tengo menos hechizos puedo hacer?
¿Cómo va esto?
Otra cosa. (Una cosa que me desconcierta de la magia D&D) Tengo que elegir los hechizos antes de irme a dormir y tenerlos preparados. Vale. Cuando sepa, cuantos hechizos tengo, y la lista de estos, los selecciono (a no ser que alguien me guíe y me acompañe de la manita, pero tengo que aprender yo)
Dónde está la lista de hechizos¿? ( voy leyendo, que hoy tengo algo de tiempo ).
¿Los 9000 oros esos cómo van? ¿Qué tengo que hacer? ¿Tengo ese dinero o es un concepto diferente y yo lo entiendo de otra manera?
1. si
2. al ser nivel 4 dee clerigo y ordained champion suma 3 niveles es como si fueras clerigo de nivel 7 , te vas a MDJ en descripcion de clase clerigo metes nivel 7 en la tabla y te dice de nivel 1 tiene 4 hechizos +1 dominio (es decir ese hechizo tiene que ser uno de dominio guerra . A eso le sumas el +1 de bono de hechizo por alta sabiduria (metes sabiduria 18 en tabla MDJ ttambien de principio del libro apartado caracteristicas) = te da para nivel 1 4+1+1 que te viene en ficha, y asi con los demas niveles
3. Puedes elegir cualquier hechizo de tu lista de clerigo acorde a lo de arrriba, el jugador anterior ya puso la lista de preparados, puedes usar esa o modificarla al gusto cada dia de juego. La lista de hechisos esta al final del MDJ busca una lista de hechizos clerigo en MDJ justo antes de las descripciones tochas de cada hechizo alfabeticamente , donde esta un listado por nivel resumen del hechizo
4. Esos 9 son la diferencia de oro por nivel entre nivel 8 y 9 que acabais de subir , mas nivel mas dinero para objetos magicos , mira GDM seccion final , o libro compendio objetos (al final de este libro te viene tambien unlistado con resumen como con los el listado resumen de hechizos de clerigo). En caso de no decidirte o ser muchos para ti, propon lo que te gustaria a ver si conocemos algo parecido a lo que pidas y se pueda traducir en mejora para tu personaje, pej quiero tener un objeto que me ayude a esconderme = objeto magico de ladron +5 habilidad esconder