Partida Rol por web

A LA LUZ DE UNA ESTRELLA FANTASMA

Off-topic

Cargando editor
17/11/2019, 13:06
Momo

Muy buenas, si habéis caído de bruces contra este muro de picas oxidadas es porque habéis sido elegidos para morir la gloria.

Como habitantes de la ciudad-reactor marciana K-rni-k vuestra situación s desesperada, el sable láser de Damocles pende sobre vuestra cabeza y ya podéis notar el olor a corteza quemada propio de vuestros pelillos (en caso de tenerlos) siendo rizados y calcinados segundo a segundo.

La única salida para vuestra desesperada situación es sucumbir al crimen y alistaros en una nave patera con rumbo al desolado planeta Tierra, donde la rapiña de objetos terrícolas o tecnología de los alienígenas que por allí pasaron para su posterior venta será lo único que pueda libraros de una muerte segura.

Vuestros contactos del submundo os han confirmado la reserva de un incómodo asiento en una nave clandestina. Disponéis de una semana para despediros de vuestros seres queridos, repasar los escritos de vuestra última voluntad y equiparos para un periplo que tanto se os antoja aterrador como excitante.

Como podréis ver en la sección de Personajes, he incluido una ficha paupérrima con (casi) todo lo que os hace falta para la partida. Como ya había comentado en el reclutamiento y también podéis leer en el hilo de Reglas, de cara a completar la parte crujiente de vuestro personaje solo falta decir a que característica le dais el d4, d6 y d8 con los que contáis inicialmente. Podéis ver la ficha del Doctor Atomik a modo de ejemplo.

Para lo que sería la parte de adorno de los personajes tenéis completa libertad para añadir todo tipo de info que os motive para llevar a vuestros personajes. Aún viajando desde el planeta marte podéis ser alienígenas, descendientes de los humanos que huyeron al planeta rojo hace siglos, robots o cualquier otra cosa que se os ocurra. Para los avatares, tanto me da que tiréis de fotos como de ilustraciones. Creo que usaré indiscriminadamente ambas cosas para los pjs, a no ser que eso os saque de la ficción ;P

Como el juego tiene unas reglas mínimas minimísimas, puede que nos toque ir improvisando alguna cosilla (como tiradas para iniciativa) pero eso lo iremos viendo sobre la marcha. Si tenési sugerencias al respecto, serán agradecidas. 

Por otro lado iré improvisando algunas tablas que compartiré con vosotros antes de vuestras posibles tiradas para que sepáis a qué ateneros. Habrá tablas que lógicamente si que no compartiré pero hay cosas que pueden afectar a vuestros personajes independientemente de la propia acción en si y creo que está bien ser transparente al respecto. De la misma manera, en mesa se me ha pedido que improvise alguna tabla sobre la marcha para poder ver efectos de algunos objetos, por ejemplo, y si hay sugerencias al respecto, también podemos hacerlo aquí. 

Lo importante es estar entretenido, estar preparado para el absurdo y no descartar que esto termine como la Loca historia de las Galaxias, a fin de cuentas el hexcrawl propuesto para esta partida parece sacado de la libreta de un adolescente tiñoso criado en los 80, pero si la cosa es más humorística o más realista lo dejo un poco en vuestras manos y/o reacciones al mundo.

Si queréis que ofrezca una galería de avatares para a partida (o para no perder tiempo cuando vuestros personajes mueran vilmente desaparezcan) también puedo prepararla, así como ofrecer una tabla de posibles motivaciones/amenazas/coacciones para que vuestro personaje acabe en la aventura.

Buen domingo y nos vamos leyendo.

Cargando editor
17/11/2019, 13:44
Momo

Bunas me he tomado la libertad de hacer tu ficha y poner tu imagen a modo de ejemplo para el resto, pero si quieres hacer algún cambio con la imagen del avatar o lo que fuere, tienes completa libertad, of course.

Cargando editor
17/11/2019, 13:58
G-Master
Sólo para el director

Sin problema. Me has hecho un favor con la imagen porque de normal voy con el móvil. 

Cargando editor
17/11/2019, 14:31
G-Master

¡Hola a todos! Veo que estoy con Beiron en una partida y con Carlosdelacruz en otra. Me alegro porque son buenos en lo que hacen.

Cargando editor
17/11/2019, 14:45
Pyaray

Pues para mí será la primera vez con ustedes, tengo varias preguntas

¿Como vendemos reliquias? ¿De forma automática al alcanzar cinco? ¿Hay que acudir a algún punto? ¿Esperar al turno 7?

¿Todas las reliquias tienen el mismo valor?

¿De qué sirve el atributo Ciencia? ¿Identificar reliquias como tales? ¿Abrir cerraduras, puertas y cajas?

¿A qué se enfrenta el atributo sigilo de la Agilidad? ¿A la agilidad del enemigo? ¿A su ciencia?

Cargando editor
17/11/2019, 15:19
Momo

Muy buenas, Pyaray, muy buenas pteguntas.

Las reliquias las venderíais de manera automática al volver a marte, tras los siete días de exploración, pero lo del número de reliquias a conseguir es solo una medida abstracta para ver si conseguís ese objetivo o no. La partida es simplemente la recolección en el tiempo estipulado. En caso de que la partida salga genial y haya ganas de otra futura incursión, no descarto el hacer unas tablas para precisar vuestra suerte vendiendo las reliquias, pero a efectos de partida, esa parte queda fuera de pantalla. Aún así, como os daba a modo de opción, si queréis una tabla para ver qué os ha obligado a embarcaros en la misión, en ella puedo incluir el mínimo de dinero que necesitáis conseguir para que la misión os haya compensado (O hacer uba tabla solo con esa deuda, si creéis que es un incentivo...)

Hay dos tipos de reliquias: los objetos terrícolas tienen un precio variable que puede oscilar entre los 25 créditos (Unas gafas 3D de cartón) o los 100 créditos (ciertos libros, material tecnológico o publicaciones sobre... la reproducción terrícola...); los objetos de tecnología alienígena se pagan a 200 créditos.

El atributo Ciencia serviría fundamentalmente para abrir compuertas, conducir vehículos, usar maquinaria, reparar objetos, sabotear mecanismos y de más interacciones con objetos mecánicos o informáticos. Si queréis emplearla para realizar unos primeros auxilios mínimos (subir de 0 PP a 1, o subir un punto sin sobrepasar el máximo, se podría hacer, en caso de que os parezca apropiado. Ya digo que este juego parece pensado para parir reglas adiccionales donde se vea necesario.

El sigilo formaría parte de la característica Explorar (al igual que leer mapas, reconocer el terreno, buscar rastros, puertas y trampas (claro que para inutilizarlas habría que usar Ciencia) y maniobras similares. Las características en este juego se emplean para ver si el personaje tiene éxito o no, no planteando tiradas enfrentadas para tener éxito. Puede que si os enfrentáis entre vosotros podríamos hacer tiradas enfrentadas con la misma característica. Las reglas son tan ramplonas que los personajes no jugadores y los enemigos solo tienen dos valores, sus puntos de vida y su dado de daño.

Cuando tenga un rato os consulto sobre otras posibles reglas, pero tenéis perfecta libertad para sugerir posibles apaños para grandes agujeros que podáis ver.

Cargando editor
17/11/2019, 16:17
Pyaray

Perfecto pues por mí comenzamos cuando gusteis, ya dejé la historia y corta descripción de Rackhir

Cargando editor
17/11/2019, 16:35
Momo

Perfecto, no olvides repartir los dados d4, d6 y d8 entre tus características.

Cargando editor
17/11/2019, 18:37
CarlosDeLaCruz

¡Salutaciones, kamaradas obreros! ¡Soy Alfa, trabajador de la construcción y anarka de marka! El capitalismo salvaje de Marte, al arrebatarnos el control de los medios de producción, nos ha obligado a buscarnos la vida rapiñando lo que podamos del Sistema. Entendiendo que todo lo que existe en la Tierra es por derecho consietudinario propiedad de sus descendientes, me embarco en esta misión de recuperación de nuestra herencia henchido de orgullo de clase. ¡Marcianos, unidos, jamás serán vencidos! ¡Sí se puede!

Lo dicho, que más que dispuesto a embarcarme en esta misión. Todo lo que Alfa consiga se utilizará para luchar contra la opresión de las clases dirigentes contra la clase trabajadora. Por cierto, si se nos muere cuando se nos muera el personaje, ¿cómo aparece el segundo personaje? 

Puntos repartidos y descripción e historia puesta. A todo esto, ¿comenzamos con algo de equipo? ¿Puede Alfa llevar una hoz y un martillo?

Cargando editor
17/11/2019, 18:46
Momo

Buenas, CarlosDeLaCruz, la desricpión e historia no los veo, pero por tu introducción aquí me hago una idea.

En un rato os pongo el listado de equipo disponible y una posible oferta por si queréis tener algo más de dinero inicial...

Cargando editor
17/11/2019, 18:51
CarlosDeLaCruz

Vaya, pues no se había grabado. Sin duda ha sido cosa de la Patronal. Creo que ahora sí.

Cargando editor
17/11/2019, 21:01
Momo

Queda abierta la tienda, pero como os comentaba voy a ofreceros la opción de subir el número de vuestros créditos iniciales en un rato, así que no os lancéis a por las gafas de ver de cerca y las calculadoras.

Como podéis ver solo hay dos tipos de armas; ligeras y pesadas, así que podéis decidir vosotros qué tipo de arma hay en vuestra caja sorpresa, os podéis poner tan exóticos como queráis ('un hipocampo marciano que se conecta a las venas de mi muñeca y dispara coágulos de sangre solidificados sin hacerme daño'), pero atended a la lógica de los espacios que ocupan en vuestra carga: armas ligeras son aquellas que podéis manejar con una mano y pesadas las que precisan de dos manos y/o munición voluminosa (como una ballesta...).

Cargando editor
17/11/2019, 22:03
Beiron

Muy buenas a todos... :)

Los fines de semana ando a tope en el curro (que sirva de aviso) asi que me pongo mañana con los Pjs y demas. 

Cargando editor
17/11/2019, 23:06
Momo

EDIT:
 

No hay problema, Beiron, os iba a ir poniendo la lista de la compra y las mutaciones a lo largo de la semana pero me han podido las ganas. Creo que con eso ya podéis hacer a los personajes y realizar compras sin tener que añadir más hasta que comience la partida...

Si aceptais el trato con el doctor West podéis hacer uso de los 20 créditos adiccionales y deberéis hacer una tirada OCULTA de 1d20 por aquí. Hasta que os expongáis a los rayos gamma de la atmósfera terrestre no sabréis cómo os afectan, pero quería dejar constancia de lo que os puede pasar por si preferís pasar...

Cargando editor
17/11/2019, 23:35
CarlosDeLaCruz

El futuro será mutante, o no será. Venga esos 20 créditos.

- Tiradas (1)
Cargando editor
17/11/2019, 23:44
Momo

Ups, se me olvidaba, tirad la mutación (1d20) y 2d4 para ver cuantos días dura, perdón por el despiste. Alfa de momento tiene una mutación 50/50 ;P

Cargando editor
18/11/2019, 00:10
CarlosDeLaCruz

¡Mucho mejor que todo lo que le ha pasado antes en la vida! Equipo comprado, por cierto. Entiendo que puedo pillar una "Vara de diez pies" como herramienta sencilla.

- Tiradas (1)
Cargando editor
18/11/2019, 00:26
Momo

Por supuesto que puedes comprarla, martian hobo, pongamos que ocupa una casilla de equipo. 

Se me había pasado responder a lo de la aparición de vuestros recambios, pues apareceran como mejor se pueda atendiendo a la ficción. Vais a descender en una nave en la que irán más carroñeros (pero en un principio no explorarán con vuestro grupo) y aparte de eso podría quedar algún humano rezagado cargando con graves consecuencias de la endogamia y/o mutaciones. La Tierra será una fiesta o no será.

Cargando editor
18/11/2019, 08:31
Beiron

Dólar esta jodido, desesperado. Y cuando estas así y un tipo te ofrece 20 napos, te da igual su mala cara, los rayos gamma y un pinchacito. ¡Venga esos 20 créditos!

- Tiradas (2)
Cargando editor
18/11/2019, 23:00
Dewey Finn

Al habla Dewey.

Hola a todos.

He aparecido por aquí por obra y gracia de Momus, que me ha dicho que había una jauría de locos sueltos que necesitaban OTRO lunático para completar...

(Silencio dramático)

...EL QUINTETO DE LA MUERTE.

Encantado de estar aquí con vosotros. El Narrador es un gran compañero y ya hemos coincidido juntos en otra épica ocasión. Como ya ha dejado patente, es un tío bastante simpático y le echa muchas, muchas ganas. Me he partido de risa varias veces leyendo sus posts de intro en esta partida, de hecho.

No he jugado con ninguno de vosotros aún, pero vamos a arreglar eso en breve ^^. Iré creando al PJ. Tengo una idea más o menos clara... ;P

Por lo demás, aquí tenéis un amigo. He venido para pasarlo bien y, sobretodo, a pasarlo bien CON VOSOTROS.

Os mando un abrazo.

Notas de juego

Beiron, al fin no somos VIPs el uno del otro ;D

Me alegro de leerte, compañero.