Partida Rol por web

Abajo la Basílica

Creación de Personajes

Cargando editor
18/12/2010, 15:12
Sólo para el director

He leído ya el contenido del Vademécum y me ha intrigado mucho la mitología de las Lunas. ¿Existe la posibilidad de acogerse al dominio "Luna" que aparece en el Escenario de Campaña de Reinos Olvidados? Es, sin lugar a dudas, mi favorito, pero no sé si es compatible con la deidad que me planteas ni si otra lo posee. Si tampoco es posible, pues no pasa nada.

Otra cosa: ¿se espera que los clérigos puros vayan con el equipo convencional (pesada, escudo y maza) o podemos variar pese a que no sea lo "recomendable"? Mi personaje no sería especialmente combativo, y si ya te fijas en la foto, de siempre lo he usado con tela, bastón y a veces con una espada bastarda como "arma/símbolo divino". Tampoco conozco el arma predilecta de esta deidad: ¿será el bastón, por estar relacionada con el viaje?

Cargando editor
18/12/2010, 15:27
Director

Me parece bien lo del dominio Luna. Los clérigos de Aumonel podrían fijarse en la conjunción de lunas para orientarse y tal, como en otros escenarios se usan las estrellas. Así que pueden estar más relacionados con ellas que otros clérigos. 

Respecto a lo de combativo o no, prefiero que haya personajes mínimamente competentes. Competente no quiere decir "clérigo de melee". Puedes orientarlo a un clérigo más bien lanzador de conjuros que luchador auto-dopado. Intenta no irte *demasiado* de los valores orientativos que propongo y estará bien la cosa.

El arma predilecta de Aumonel es el arco (cualquiera de ellos).

Cargando editor
18/12/2010, 17:06
Sólo para el director

Bien, gracias entonces. Enfocaré mi personaje hacia una lanzaconjuros divina, con algo de dotes de arquería. Imagino que no hará falta multiclaseo. Si necesita ir a melee, usaré el conjuro Filo Lunar y acabóse :).

Eso es todo sobre dudas de la ficha. Veré si esta tarde la hago (que aún tengo pendiente escribir unas cosillas y una sesión de estudio). Gracias por tu diligencia en aclarar mis cuestiones.

Cargando editor
19/12/2010, 14:26
Sólo para el director

Hola master XD. Como ya he dicho por el off-topic, hace una semana o así te escribí un mp fallido con la descripción (o descripciones, más bien) del pj, y te mencionaba lo de cambiar a los pnj por humanos, drows, etc. Carstina se quedará como semi-drow. La enana religiosa y su padre el herrero, humanos. Davorin como drow, por eso de los bajos fondos XD. Lo cambiaré cuando suba la historia a la ficha, que lo haré ahora después de comer o ya mañana, que tengo toda la tarde ocupada. Por cierto, ¿la historia la ponemos común en la ficha? ¿O la ponemos en Notas, para que sólo la veas tú?

En cuanto a Carstina y su promiscuidad, lo hice pensando en que las semi-drows (o semi-elfas originariamente en mi cerebro XD) vivían bastante más que los humanos. Casi el doble de media, según el manual. Supuse que concebirían las relaciones de una manera diferente a los humanos. Y más Carstina, que es rebelde porque el mundo la hizo así XD. Además, pudieron pasar alrededor de 10 años entre la muerte de Thoben y el primer revolcón.

Pero vaya, que tampoco pasa nada si se cambia XD.

Ahora un poco de números. Me gustan tus reglas caseras XD. Lo mismo hasta me puedo ahorrar la dote Intérprete versátil y meterlo por habilidades, no sé, todavía no he hecho el reparto. Mi primera duda numérica (que en verdad no es numérica) va sobre un objeto, el sombrero de disfraz. ¿Cómo funciona exactamente? Dice la GDM que permite alterar el aspecto del portador igual que el conjuro Disfrazarse. ¿Pero tiene sus restricciones de duración? ¿O teóricamente un mismo hechizo del sombrero duraría indefinidamente?

PD. Los sombreros de Alterar el propio aspecto no existen, ¿verdad? ¿O sí? XDDDDDDD

Cargando editor
20/12/2010, 22:20
Director

Perdona, aparentemente sólo había leído la mitad de tu post. Acabo de ver la pregunta.

En efecto, el sombrero de disfraz te permite usar el conjuro a voluntad. Duración indefinida, pues.

Respecto al objeto, a priori, no. No es que sea muy tiquismiquis con sacarme un objeto así de la manga. Pero los objetos mágicos raros los va a tener la Basílica, no vosotros. Ya me resulta un poco raro daros tanta pasta en equipo. Pero había mucha gente interesada en jugar a niveles medio y me dije ¡que demonios!

Por cierto. Respecto a los poderes mágicos de tu pj, es mejor que los mantenga en secreto. Ya haré un post más específico sobre ello, pero recuerda que la ambientación dicta que de un modo u otro, la magia arcana es la que mantiene a los dioses fuera del plano material. En un país tan teocéntrico como Rhevraine tener magia arcana es considerado pecaminoso.

Cargando editor
23/12/2010, 15:36
Sólo para el director

Nombre: Elamshin Phaedre

Clase: Clériga

Oficio: Samaritana, sacerdotisa de Aumonel

Alineamiento: Caótico Bueno

Edad: 16 años

 

Descripción física: Elamshin es una muchacha joven de piel oscura como el azabache y cabellos plateados, sueltos en una larga cascada plateada. Esta melena suele cubrirla con un paño de colores claros. Es de baja estatura y su físico es esguío, bastante delicado en apariencia. Sus ojos son muy claros, casi de color plata: a cierta distancia podría parecer que carece de pupilas. Suele vestir túnicas pardas y ropas de cuero, resistentes y adecuadas para el viaje. En contadas ocasiones realiza ceremonias con túnicas de color plateado. Su única posesión valiosa es un collar de plata, cuyo símbolo está tallado con una representación de las Seis Lunas.

Personalidad: Elamshin puede ser definida como un espíritu libre. Es una criatura inocente, que espera lo mejor de los demás. También despreocupada frente a los pequeños detalles y leves agravios. Responde al insulto con la risa y a los ataques físicos con la autodefensa. Aún así, no es amante de la lucha: sí de la caza, y del viaje. Valora mucho a las personas que se ganan la vida honradamente, por su propia mano. Detesta los abusos y la violencia contra otros. Es consciente de que el mundo es un lugar cruento y desalmado algunas veces, pero confía en que si todos pensaran como ella, podría llegar a cambiarlo. No cree en las cruzadas como forma de resolver los conflictos, ya que fue una cruzada lo que provocó la caída de Celestar.

Objetivos: Elamshin desea un mejor futuro para su propia gente, y en un futuro, construir su propio hogar y su iglesia, con la esperanza de no tener que huír más.

Trasfondo (breve): Elamshin es hija de una esclava drow vendida por la Basílica para trabajos en una cantera. Fue adoptada por un sacerdote, Ernest Gauthlan. Era un hombre pacífico y hablador, que estudiaba las religiones del mundo, además de profesar su fe por la antigua Celestar. Elamshin creció rodeada de libros y siempre en movimiento. Su padre se dedicaba a viajar de pueblo en pueblo, enseñando a los campesinos a leer y a escribir, a cambio de víveres y de mercancías. Así pasó muchos años hasta que decidieron establecerse finalmente en Port Coeur, lugar donde los extranjeros eran mínimamente aceptados y era posible llevar una vida algo más distendida frente al control férreo de la Basílica. El padre Gauthlan fundó allí una pequeña escuela. Elamshin, sin embargo, le costó adaptarse a la vida sedentaria y en su corazón, ansiaba seguir conociendo lugares nuevos.

Empezó a ser común para ella permanecer en estado de vigilia durante las noches, durmiendo poco. Así podía ver las lunas y las estrellas. La noche era para Elamshin un momento místico en la existencia, uno en el que sus ojos no ardían ni se deslumbraban, uno en que las luces del cielo le parecían más puras y honestas. Había aprendido a guiarse por ellas, años atrás, para conocer la dirección del norte y le dió sus propios nombres a las fases de las lunas y a las propias estrellas. No fue por lo tanto raro, que la joven se escapara algunas noches y le diera por rondar las afueras del pueblo, buscando el prohibido placer de la soledad y del anonimato de la noche.

Así fue, hasta que un día conoció a una joven huérfana que comenzó a acudir a la escuela. En parte obligada, pues había sido pillada robando a los comercios locales más de una vez y finalmente la cogieron cuando se disponía a oír. La chica se llamaba Silvia "Crono Andante", y decía que aspiraba a convertirse en la persona más conocida de Revraine. A Elamshin le pareció muy graciosa la actitud de metepatas de la chica. Pronto se hicieron amigas, y aún menos tiempo les llevó a vivir sus propias aventuras.

Las escapadas se tornaron frecuentes. Elamshin pasó a compartir su soledad, pero también aprendió a disfrutar de la amistad. Inventaban juegos, sus propias gestas épicas. Se turnaban el papel de dragón y de espadachín. A veces pasaban la noche tiradas en la hierba, explicando por qué las lunas no se ponían de acuerdo con sus caras y tratando de contar todas las estrellas. Fueron buenos tiempos.

Cuando se hicieron mayores, decidieron tomar su propio camino. Silvia creyó que su destino estaba lejos de Revraine, y quería que Elamshin la acompañara. Pero no podía. Sentía que algo la ataba al lugar que la vió nacer, pero que no la quería.

Fue un momento duro. Tuvo que despedirse de su única amiga la verdad. Pero en el fondo, veía en la decisión de Silvia una actitud cobarde que no quería repetir: se marchaba por las dificultades, por como eran visto aquellos sin estatus en el reino. Los extranjeros, los huérfanos y los viajeros eran poco más que escoria. Y muchos se iban por la presión de la Basílica.

No era justo. Veía a su pueblo sufrir, tanto drow como hombres. Estaban tan ensimismados en su tormento que eran incapaces de apreciar las pequeñas cosas de la vida. Eran incapaces de ser felices y de beber de la espiritualidad de la que se supone, era custodia Celestar. Estaban vacíos. Y tenían miedo. Se veía en sus ojos: vivían con miedo, y el miedo provocaba el odio, la violencia.

Ella no era una heroína, pero se sentía obligada a hacer algo. No sabía bien como.

Tan sólo fue que un día, sintió que ya no podía más. Buscó ayuda, marchándose de casa, apenas con la bendición autoimpuesta de las Lunas y de Aumonel, la que por días y noches guardaba su sueño, y daba el brillo a las lunas tras colgarlas en el cielo. Así la gente no se perdía en la oscuridad y no eran tragados por ella. Pero ahora, Celestar con su luz, engullía a aquellos que no eran capaces de soportar su esplendor abrasador.

Ya no podía más. Ni ella, ni nadie.

Notas de juego

Siento el retraso, pero aquí te envío esto. Lo confieso: no lo he hecho antes porque no me he puesto. Entre los estudios, el blog y algunas cosillas más, pues estos días presto algo menos de atención a las partidas. :P

Sólo me falta establecer la edad de Elamshin. No sé cuántos años tiene un drow adulto aquí. Puse 16 para una referencia humana.

Cargando editor
24/12/2010, 02:51
Sólo para el director

¿Cómo puedo saber si un objeto es raro? ¿Por el precio? ¿O por lo que haga? Ya tengo confeccionada una lista con un buen puñado de objetos mágicos que me interesan, aunque ahora tengo que cribarla por precios, o porque ya consiga esos efectos con otras cosas. A ver si puedo terminarla pronto, que ahora me he pegado un par de horitas repasando conjuros y ya al final he podido terminar la lista XD.

Una duda respecto o a un conjuro, Conjuración sombría (pag 216 del Manual del Jugador). Dice que con esto imito conjuraciones de la lista de mago y hechicero, que son un 20 % reales y bla bla bla. Mi duda es si es aceptable que mi pj sea capaz de imitar tantos conjuros, dado que no está versado en magia. Tanto a nivel de roleo (sólo se preocupa de saber conjurar, lo demás se la suda), como a nivel de números, ya que ni he puesto Saber (arcano) ni Conocimiento de conjuros. Se me ha ocurrido que el pj simplemente intentaría crear cosas, no imitar conscientemente otros conjuros. Por ejemplo, el pj intenta conjurar una bola de ácido con materia sombría, y lo lanza. Eso vendría a ser un Orbe menor de ácido. No sé, ¿cómo lo ves tú?

PD. Por cierto, resulta que el objeto ese del que hablábamos ya "existe". Es el anillo de poder camaleónico, en la pag. 233 de la GDM. Da +10 a Esconderse y Alterar el propio aspecto a voluntad. Lo único es que es más caro que el copón, vale 12700 cocos. Quizás haciéndole un apañillo y quitándole el +10, que no le voy a hacer mucho uso...Pero nada, ya te digo, acótame un poco con lo de "objetos raros" y ya veo lo que hago, ¿ok?

Cargando editor
24/12/2010, 09:42
Director

Está chula, Ludi. Mucho más centrada que aquella primera que me mandaste ¿eh? Enhorabuena :).

Cargando editor
24/12/2010, 09:44
Director

Cita:

¿Cómo puedo saber si un objeto es raro?

Los que vienen en la DMG se entienden como suficientemente comunes. Los que vienen en otras fuentes ya son más raros.

Cita:

Mi duda es si es aceptable que mi pj sea capaz de imitar tantos conjuros, dado que no está versado en magia.

No veo por qué no. Los Hijos de la Luz llevan Magos del Palacio de Marfil en sus patrullas. Puedes haberlos visto a ellos lanzar algunos de los conjuros que imitas. O puedes haber oído canciones de héroes del pasado que los utilicen.

Cita:

Por cierto, resulta que el objeto ese del que hablábamos ya "existe".

Ah, vaya, no me acordaba de él. El coste de un objeto con conjuro a voluntad es: Nivel de Conjuro×Nivel de Lanzador×1.800 po. De forma que costaría: 2×3×1.800=10.800. Eso supondría que NO es continuo, sino que lo lanzas cuantas veces quieras, usando una palabra de comando.

Debo recalcar que sé que el conjuro de Alterar el Propio Aspecto se usa en ocasiones para hacer combos y de los gordos. Creo que tú no vas por ahí, así que te dejo coger el anillo si aún lo quieres. Pero no voy a dejar que se combe con ese hechizo porque no es precisamente el espíritu de la partida.

Cargando editor
26/12/2010, 19:38
Director

Enero está aquí al lado. ¡No os despistéis!

Cargando editor
28/12/2010, 02:28
Lotte
Sólo para el director

Siento la tardanza. He colocado lo que tengo del historial en Notas para que lo mires y me digas. No estoy muy contento con cómo me ha quedado, de todas maneras, pero ya no le puedo dar más vueltas sin un poco de feedback. Cualquier cosa que quieras extendida, cambiada o desaparecida, se hace.

Cargando editor
28/12/2010, 09:32
Director

Así a simple vista está bien :). Ve haciendo la ficha y si se me ocurre algo ya te cuento.

Cargando editor
28/12/2010, 11:28
Nimruil

Veldrin 100% listo para la rebelión!

Cargando editor
28/12/2010, 11:34
Lotte
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
29/12/2010, 10:18
Jean Paul Marat

cuando planeas empezar? es que no ando con mucho tiempo estos días y calculo que hasta la semana que viene (que ya es enero) no me podre poner a hacer historia y ficha...lo siento...:(

Cargando editor
29/12/2010, 10:39
Director

A lo largo del mes de Enero empezaré con los prólogos. Pero no voy a empezar con nadie hasta teneros a todos encajados en un inicio. Quiero que os incorporéis a la rebelión de forma lo más natural posible. Si tienes que dejar algo para después, deja la ficha. Empieza con la historia para que pueda dejar cuadrado tu enganche con los demás.

Cargando editor
29/12/2010, 19:25

¿La historia la ponemos en común? Supongo que si todos somos camaradas nos sabremos aunque sea por encima la vida de cada uno, pero si vamos a empezar por separado y nos conoceremos en la partida, no sabremos nada, ¿no? Somos rebeldes, nos ocultamos en las sombras, caminamos entre las gotas de lluvia...XD.

Numéricamente hablando, "sólo" me falta hacer la penúltima criba de objetos (la última la pasa Tali XD) y elegir las dotes, de las que ya tengo 2 seguras. Es que en las navidades si no llueve, tengo que trabajar, y esto me está quitando más tiempo del esperado. Pero probablemente dentro de un rato, en cuanto me duche y me quite la ropa llena de barro me pondré a ello.

Cargando editor
29/12/2010, 19:36
Director

Es probable que empecéis separados o en pequeños grupos. Pero también es posible que en la campaña pase más tiempo del que se juegue en tiempo "real". Tiempo que vuestros personajes pueden utilizar para conocerse. Lo ideal sería que pusierais al menos lo que vuestro personaje estaría dispuesto a contar a los demás.

Cargando editor
29/12/2010, 21:26
Rowane

 

Y lo dice ahora ¬¬

 

Te odio, you know it.

Cargando editor
29/12/2010, 23:44
Aimée

Pues yo soy una madame tuerta badass. Y eso es todo.