Partida Rol por web

Aetas luporum

Capitulum 5: La procesión

Cargando editor
31/08/2020, 02:09
Benvido Carretero

-Por seguro que el mozo recuperará su vigor, Ayna disculpadme pues dejé la carreta sola e non son acostumbrados los bueyes. He de tornar, mi buen Nuño..
Benvido se cuelga al cuello la botella que tenía metida en la laguna, volviéndola dos veces para que que apretada a su cuello, se estira la cabeza de lobo de la pelliza sobre la suya, y se agacha. Un instante después ya no es Benvido, sino un lobo el que lleva un rarro anudado al cuello. Y se va correteando. Bajo la lluvia saltando por encima de charcos.

Cargando editor
31/08/2020, 02:20
Director

Amelia emerge del agua, donde Nuño ha visto la silueta de un gran pez y se agarra a una roca del borde para arrastrarse fuera de la laguna. Semidesnuda, consigue salir del agua y ve a sus compañeros, menos Arturo, que está desvanecido, mirando desde el otro lado de la laguna como Benvido se tranforma en un lobo y escapa. La lluvia arrecia con más fuerza y los rayos siguen cayendo, con más frecuencia. Como si a alguien en los cielos no le gustara lo que está pasando.

Cargando editor
31/08/2020, 02:25
Director

Al salir del agua pierdes la cola otra vez. Algo malo ocurre. Sientes como un vacío que no sabes explicar.

Cargando editor
31/08/2020, 08:55
Amelia

–¡Ayúdenme vuesas mercedes! –gritó Amelia procurando atraer hacia sí la atención del grupo mientras procuraba terminar de auparse. Temía volver a ser atrapada y arrastrada al fondo como hacía apenas un momento.

Una vez logró incorporarse del todo repasó los hechos y preguntó por el buen Don Arturo al que echaba en falta y por lo que había acaecido.

Cargando editor
02/09/2020, 06:39
Nuño

Benvido volvió a ignorarme y se marchó convirtiéndose en lobo de nuevo, dejándonos allí plantados sin entender muy bien lo que había ocurrido. Al menos ya no era necesario que volviera a meterme en el lago ya que Amelia consiguió salir. Me acerque a ella y la ayude a salir del agua llevándola donde estaba Arturo aún inconsciente.

- Sobre que acaeció no sabría explicarte - le respondí - algo hizo Maese Benvido que el agua fervio y de repente se calmó, más al igual que como pudo convertirse en lobo está más allá de mi entendimiento -

- Arturo sigue inconsciente - continúe hablando - debiéramos llevarlo al pueblo para que Tegidria o los salutadores puedan axudarle -

- ¿La dama ha dejado de ser un problema? - le pregunte y ahora que no había peligro inmediato, recordé todos los lobos que nos rodeaban antes y mire para ver si se volvían hostiles o seguían calmados

Cargando editor
02/09/2020, 08:30
Amelia

–Lo que sea que fizo Benvido firió a la dama y me atacó tratando de ferirme –contestó–. Ando como vuesa merced, sin entender nada ni si ahora tenemos la acción del altísimo o el maligno.

Cargando editor
04/09/2020, 08:07
Nuño

- ¿Encontradevos bien? - le pregunto a Amelia - ¿podedes axudarme a mover a Arturo? -

Tal y como está lloviendo y con la mojadura que tenemos los 3 no deberíamos estar al aire libre

- Creo que debiéramos reunirnos con los demás et refugiarnos en la ermita mientras dure la tormenta si non podemos regresar al pueblo pronto -

Cargando editor
04/09/2020, 08:31
Amelia

Asintió Amelia incapaz de decir mucho más et tornó a colocarse en el hueco que quedaba libre para ayudar con la tarea.

Cargando editor
16/09/2020, 00:59
Director

Os agrupáis bajo y entre Nuño, Tiago, Zacarías y Orosia llevais sin problemas en volandas a Arturo, seguidos por Tancredo que se agarra el brazo, y al que Pablo hace de paje y ayuda a transportar su espada. Os drigís hacia el contorno gris que dibuja la ermita bajo el velo espeso de la lluvia, y comprobáis que la puerta podrida cede sin mucho problema. Dentro, os comodáis dónde menos goteras hay, y allí tomáis aliento. Poco a poco las goteras van reduciéndose, de cascadas a tintineos ocasionales

Notas de juego

Buenas, habéis visto un hechizo de vis quinta, y otra cosa que no entendéis muy bien. Así que todo el que tenga IRR <80, se gana +5.

Cargando editor
16/09/2020, 01:20
Director

Tu colgante se ha calentado de tal forma cuando el carretero puso la mano en el agua, que hiciste ademán de arrancártelo porque temías que te quemara.

Cargando editor
16/09/2020, 01:24
Pablo de Timoteo

Pablo está arrodillado al lado de su señor, y una lágrima cae por su mejilla Qué bruixerías son aquestas... No son lobos, sino lobisomes. O perros del averno... Señor nuestro, protégenos... Pablo comienza a llorar desconsoladamente mientras intenta recordar alguna oración, hasta que una tos húmeda le saca de su trance, Arturo está intentando coger aire, pero Pablo se le lanza al cuello.
Rayos de sol entran por las ventanas de la ermita, que es tan grande por dentro como una iglesia.

Cargando editor
17/09/2020, 22:18
Amelia

Amelia se había levantado y alejado del corro que se había formado en torno al ferido, casi como si buscase algo en la lejanía. De pronto tornose al escuchar el quejido:

—¡Qué faces chiquillo! Déjale respirar o me lo vas a matar y rematá —le reprendió Amelia tratando de apartarle del cuello del pobre Arturo1.

Notas de juego

No me quedó muy clara la narración que haces si se le abalanza en plan mal, o abrazándose al alegrarse de verle vivo. Por si aca he interpretado la segunda.

Supongo por tus palabras que este es el último post. Estoy intrigado por ese final que nos has dicho.

Cargando editor
21/09/2020, 18:32
Nuño

Conseguimos llegar a la ermita y resguardarnos de la lluvia. No tengo claro que hacer a continuación aparte de entrar en calor y quitarnos toda la mojadura de encima.

Parece que Arturo comienza a respirar de nuevo, justo cuando el sol comienza a salir y es una buena noticia. Miro a mi alrededor buscando como podría encender un fuego sin quemar la ermita y así entrar en calor y sin poder evitarlo, aun dudando de todo lo que acaba de pasar, pregunto a mis compañeros mientras tanto

- ¿Alguien sabe que acaba de suceder?, de verdad que he visto más misterios en estos pocos días que en todos mis años no mar - murmuro - ¿será seguro voltar al pueblo o volverán a atacarnos? -

Notas de juego

Respecto a lo que hacemos, pues Nuño quiere saber que ha pasado, porque de repente unos eran malos y nos atacaban y otros lo eran luego y mi pobre marinero ya no sabe nada, pero como hombre practico que es primero se precuparia de entrar en calor y quitarse la mojadura de encima y luego de buscar como volver a la aldea si es seguro (porque Amelia nos habia dicho que el baron la había atacado)

Cargando editor
21/09/2020, 19:25
Amelia

Notas de juego

Habían encerrado al que partía el bacalao porque le habían traicionado. A saber qué pasó después.

Cargando editor
29/09/2020, 00:03
Tancredo, Señor de Fuenfría

Don Tancredo se había separado del grupo y rezaba arrodillado hacía el ábside donde debería estar el altar, Tiago, se afanaba en silencio por quitarle la loriga de malla, mientras el caballero se deja hacer, concentrado en su oración. Después de quitarle la loriga, el paje procede a quitar con cuidado el sayo y a romperlo a tiras, para vendar los desgarros del brazo de su señor. La lluvia había lavado los coágulos, así que las heridas sangran otra vez, y empapan rápidamente las vendas con una mancha oscura. El caballero se marea, pero logra terminar su rezo, antes de sentarse apoyado en una de las columnas.

- Tiradas (1)

Motivo: Absolución

Tirada: 1d100

Dificultad: 55-

Resultado: 41 (Exito) [41]

Cargando editor
29/09/2020, 00:12
Pablo de Timoteo

Don Arturo parece aturdido, y su ahora criado se afana en explicarle lo que ha ocurrido. -¡... E el carretero fue un lobisome! E tornose de lobo, en omne... en cueros púsose a recoger renacuajos con una botella del lago, !...Por mis muertos

Cargando editor
29/09/2020, 00:17
Orosia

Orosia estaba en silencio también, y se derrumba como el caballero resbalando su espalda en una columna hasta sentarse en el suelo. -Podemos tornar en paz a Ucero..- Dice de repente.

Cargando editor
29/09/2020, 00:22
Zacarías, "el judío"

-¿E los lobos?- Pregunta Zacarías fiero, empapado por la sangre de los animales, y que se mantiene a distancia de la cazadora.

Cargando editor
29/09/2020, 00:24
Orosia

-Non hay lobos ya en Ucero. Tan solo omnes.. e carreteros, como dice el niñuelo.

Cargando editor
29/09/2020, 00:27
Director

Desde que habéis pisado la iglesia, empiezas a sentirte mal. Al principio es un poco debilidad, luego mareo, pero cuando pronto te empiezan a doler las entrañas...