Partida Rol por web

Aguasprofundas: El hacha de Uruth

Escena 2-b: El perro arrepentido...

Cargando editor
21/08/2010, 15:44
Malrick

Viendo que los dos aceptan lo que digo ahora, comienzo a caminar de nuevo hacia el Vado, otra vez, otro día más perdido, otro día más que me aleja de ella, otro día más que esa perra la aparta de mí y quién sabe que le estará haciendo o haciendo hacer, otro día más...

Mis pasos pesan en este momento, por las heridas, por el cansancio, por la angustia, por la soledad, es como si tuviera que cargar con todo el peso del mundo encima de mis hombros y cada vez me siento más pequeño.

Notas de juego

Pues eso, volvemos al Vado y esperemos esta vez sacarnos todo el peso "extra" y tener suerte de no vernos cortado el paso en el camino :P

Cargando editor
21/08/2010, 16:21
Director

El regreso a Vado es el segundo en dos dias... Alguien diria que no pueden abandonar este pueblo, o que estan malditos... Llegan en noche cerrada, a una hora en que todas las personas decentes ya han cenado y estan durmiendo...

Los guardias no dicen nada, mirandolos y luego entre ellos, con caras de asombro...pero dejandolos pasar. La sangre que se escurre por la pierna de Malrik y el hecho de que el mediano venga a lomos del unico caballo del trio, son bastante evidentes..

Adonde se dirigen y que hacen?

Notas de juego

por cierto, Malrik, pusiste que venias caminando y no dijiste nada de la montura que tenias, asi que tomo como que abandonaron el caballo gravemente herido.

Cargando editor
22/08/2010, 17:27
Malrick

La vuelta es peor que la anterior, montura y jinete heridos por un simple encuentro más de lo esperado. No nos queda otra que volver a la misma posada y hablar con el mismo posadero y pedir que nos deje dormir en alguna de sus habitaciones.

La fatiga se resienta más todavía con todo lo que pasó y no pasó en este día, solo espero que la maldita racha que nos ha tocado cambie y yo pueda recuperarla.

Notas de juego

Toda montura que seguí en pie la trajimos e hicimos lo de repartir los pesos para traer todo, no seas tan exigente de tener que poner cada uno de los detalles porque es para pegarse un tiro sino ;)1

Vine caminando para que la montura no se sobreexigiera y pudiera cargar algo más.

Cargando editor
23/08/2010, 17:13
Iseuld

Miro a mis compañeros, ciertamente solo el cansancio de la caminata es la que hace mella, así que después de llegar a la posada me dirijo a mis compañeros.

-Mañana podre identificar los pergaminos y eso.

Sin más que decir recuerdo fugazmente que Malrick desde el día anterior no había dormido lo cual aparte de todo lo ocurrido parecía hacer aun mella.

Cargando editor
23/08/2010, 21:33
Wim

-Sin mucho que ver ni mencionar, pues era en cierto modo un día perdido, fui hacia un dormitorio (despues de rentarlo) solo diciendole a mis compañeros una suave frase- Hasta mañana,descansen

-Ya otro día pensaria mejor las cosas otro dia...-

Notas de juego

Por cierto, supongo que nos encargamos de subir o proteger las cosas xD

Cargando editor
24/08/2010, 00:33
Malrick
Sólo para el director

Cita:

comprar una montura y cambiar la herida

Por esto asumo que llevamos los dos caballos, porque la idea es cambiar la montura herida por una sana y pagar la diferencia y no andar comprando dos, pero si seguís con que no fue así... sos el DM y nada lo puede cambiar.

Cargando editor
24/08/2010, 04:46
Director

La Piedra Negra y su astuto dueño les recibe como tantas veces. Al verlos, en especial el mordiscon de Malrik, solo menea la cabeza. Comenta algo sobre Beshaba...

Por un par de monedas tienen cada uno su habitacioncilla, y una noche de buen descanso. Al menos esta vez no tienen que aguantar al duque...


La mañana los recibe pronto. Hora de ponerse en marcha y hacer lo que se habian propuesto...

Cargando editor
24/08/2010, 20:30
Malrick

El día comienza y con ello la posibilidad de enmendar los errores cometidos el día anterior. Me levanto sin mucha alegría en mi rostro, después de todo la noche no me dejó con los sueños más placenteros que uno podría llegar a tener.

Desayuno algo escaso y espero por el resto de mis compañeros, después de todo, necesitamos saber que cosas son mágicas y que hacen, para así poder decidir que hacer con ellas.

Notas de juego

¿Al final lo que te pasé te hace pensar que si trajimos las dos monturas?

Cargando editor
25/08/2010, 04:10
Wim

-al final igual que Marlick, baje y comi, esperando a Iseuld y que pudiera identificar las cosas como la magia lo demandara, además de que así podria vender las cosas y compar los caballos y lo que se necesitara-

Notas de juego

aparte de los caballos que es evidente de comprar gente mia?xD

Cargando editor
27/08/2010, 03:47
Iseuld

La joven elfa encara a sus compañeros cuando despiertan...

-Hola... Tardare un rato en preparar mis conjuros. Mientras los preparo, necesitare algo... El conjuro de Identificar requiere de perlas de 100 po. Necesitaria algunas... Puedo lanzarlo 4 veces hoy, asi que con esas deberia bastar, pero si hay mas estaria bien, para la proxima vez... de paso pueden comprar caballos para ustedes.

Notas de juego

pnjotizada. sigan.

Cargando editor
27/08/2010, 19:06
Malrick

Nuestra compañera hace acto de presencia y nos da un baldazo de agua fría al comentarnos del pequeño inconveniente que tenemos con respecto a los materiales necesario. Miro a Wim y le indico amáblemente la puerta, no hay tiempo que esperar y mientras más pronto hagamos las cosas, mejor. - ¿Puedes saber cuantos de ellos son mágicos con anterioridad? Es para no andar gastando donde no es necesario, digo. - Comentando como al pasar, seguro que sabrá, pero a seguro se lo han llevado para el calabozo y no se sabe mas de él.

Me levanto, apurando lo poco que me quedaba de desayuno y salgo en busca de comerciantes que pudieran vender semejantes articulos en un lugar como este.

Cargando editor
28/08/2010, 02:52
Iseuld

-Puedo, se que los pergaminos y las pociones lo son, pero no revise lo demás, llevemoslos a mi cuarto y ahi lo revisare todo, asi sabremos que es lo que se necesita con más prescision.-Sentencio mirandolos antes de que se vayan y asi me retiro a mi cuarto para preparar los hechizos necesarios.

 

Notas de juego

Conjuros preparados ^^

Nivel 0:

Detectar Magia, (3)

Leer Magia,(1)


Nivel 1

Identificar (4)

Cargando editor
28/08/2010, 06:41
Wim

-Comiendo lo que me quedaba con rapides mientras ellos hablaban, además de engullir rapidamente, la situacion se lo merecia-

Ire por las 4 perlas entonces y los caballos, si hay algo más que comprar avisenme, Marlick, tu lleva (?)las cosas donde Iseuld mejor-y solo esperando esas respuestas, fui por el presupuesto para mis comprar y despues fui a conseguir las cosas... y quien sabe, como era más lento quiza marlick me alcanzara sin problemas-

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Reunir informacion
Resultado: 15(+2)=17

Notas de juego

Donde se que hay joyeros y semejantes que puedan vender las perlas? igual con los caballos, voy primero por las perlas y luego por los caballos, de paso, pregunto a la gente que vea que camina hacia donde vaya que opina de donde puedo conseguir buenos lugares para vender los articulos varios que tenemos. Lo hago sobre la marcha para perder poco tiempo,si pasara como trasfondo lo de las perlas y caballo, aprovecho para preguntar.

 

Espero este bien la tirada .o.

Cargando editor
29/08/2010, 05:59
Malrick
Sólo para el director

Notas de juego

746 po, 5705 pp, 200 pc,

una agata listada, valor 10 po, 1 perla blanca, valor 90 po, Agata listada 5 po, Aguamarina 100 po, Perla negra 250 po

Esto llevo para hacer las compras ;)

Si es un volúmen muy grande, no llevo todo.

Cargando editor
29/08/2010, 07:04
Director

Wim

Informe de tirada
- Armas para vender? Ve con el orco Oleg, lo recuerdas no? El de la mision...
- Los joyeros (si, hay varios) mas famosos son Farrel y Korbus, un gnomo y un enano respectivamente. Tienen casi cualquier gema que busques.... Pero tambien son bastante astutos en sus negociados, si me entiendes... Sino tienes a Olvar, pero su stok es mas limitado... Los otros no te convienen, suelen ser mas bien timadores que otra cosa.
- El resto te conviene venderlo en la plaza del mercado.
- Para comprar pociones, Delfen, pero no esta ahora. Los templos tienen pociones a la venta siempre, pero solo curativas... En el mercado sino, puede que halles ofertas.
- Las caballerizas en la calle principal son la unica opcion para comprar monturas, salvo que vallas afuera y busques en las granjas ofertas.

Malrik

100 monedas seria un equivalente a una bolsa de harina en tamaño y peso. 1000 monedas, un pak. :P queres andar con casi 7 paks en el lomo? no, necesitarias un carrito... Pongamos que te llevas una mochila con todas las de oro, ok?

Notas de juego

no hace falta rolear sus compras. decidan el curso y les digo que tiradas hacer...

Cargando editor
29/08/2010, 16:35
Malrick

Bueno, la idea sería comprar seis perlas para Iseuld y cambiar casi todo el dinero en monturas y otros objetos que ocupen mucho menos volumen que el que estamos llevando.

Dado que no tenes nadie quién nos cure, necesitarías pociones herbalistas muy fuertes para que nos curen con largo plazo (no se si existen en tercera edición), pero son más baratas, mucho más baratas. Y una muy buena dotación de pociones, ligeras para las monturas (así no repetimos lo que nos pasó) y muy buenas para nosotros, algunas qu curen 3d8 y otras 2d8. Dado que cada vez es más difícil llenar mi tanque.

Las monturas serán dos caballos, ningún poni. Así no seguimos perdiendo tiempo de marcha.

Cargando editor
29/08/2010, 18:24
Director

Las pociones herbalistas o hierbas medicinales no existen en 3ra (salvo en reinos de hierro). Estoy considerando traer las de segunda, ajustandolas, pero por ahora no.

Las pociones magicas se consiguen en el templo a precio estandar, pero solo aquellas de conjuros divinos curativos, de hasta 750 po. (o sea, un neutralizar veneno si, pero fuerza de toro no). Las que mas les interesan son
-Curar heridas leves, 50 po, 1d8+1
-Curar heridas moderadas, 300 po, 2d8+3
-Curar heridas graves, 750 po, 3d8+5

Los caballos y sus monturas pueden comprarlos a precio normal. Wim tendria penalizador por una montura grande para su tamaño, -2 a todas las pruebas de montar, y montar o desmontar si o si sera una accion de asalto completo.

Las gemas depende:

-Farrel y Korbus: Tirada de diplomacia o engañar cd 20. Exito, 10% de incremento sobre el precio de mercado. Fracaso. 20%. Tienen suficientes perlas para uds.

-Olvar: Precio estandar de mercado, pero solo tiene 1d4 perlas.

Armaduras y armas: Oleg compra nomas mercaderia gc. Los otros, solo mercaderia comun. Nadie en el pueblo tiene efectivo para cambiar armas magicas, salvo el duque.

Ya que quieren cambiar todas las monedas chicas (eso entiendo) les tomara algo de tiempo ir y venir haciendo los viajes... Luego veremos cuanto.

Avanti.

Cargando editor
29/08/2010, 19:36
Wim
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Engañar
Resultado: 5(+9)=14

Notas de juego

No podemos ariesgarnos ha que haya pocas perlas, es mejor comprarlas a 110% o 120% (que nada más quitamos el porcentaje y es lo que nos cuesta) que arriesgarnos a ver si tienen 4 aunque al final no necesitemos las 4, de hecho si conseguimos el descuento quizá sea bueno traer 1 gema extra.

Que mal pedoxD 120%

Supongo se vendera con oleg lo que se pueda y con los demás lo demás.

Las pociones tendriamos que ver el presupuesto final para ver cuantas se comprar

y opino que para agilizar las compras lo mejor es ir primero por los 2 caballos, opino que por lo menos nos compremos una montura de guerra liegra (o pesada, no recuerdo cual es más agil, pero menciono lal ligera por obvias razones) para ti Marlick, no por que seas guerrero, si no por que duran más y eres al que más le puede durar una montura facilmente, no se si seas el que sepa manejarla mejorxD,son algo caras por lo que igual y mejor no, no obstante tampoco no si hay que buscar mucho .o. el tiempo apremia.

Las armas magicas nos queda la opcion de usarlas, osea llevarlas puestas y transportarlas,podriamos ver haya donde vamos si podemos venderles o algo. Si lo hacemos aqui quizá tardemos demasiado=S

O_o no se si estoy bien, igual opina lo que no te guste, pero las perlas es mejor donde digo oOo, te dejo a opcion lo de las monturas realmente solo si es más rapido, al fin al cabo la montura especial es para ti (ya que tu vas al frente) pero como encargado del presupuesto me tomo las libertades de lo demás, espero no te moleste oOo. Por cierto, el cambio de monedas, que seria más rapido, cambiarlas y gastarlas en lo que les gastaremos? pues a fin de cuesta podemos gastar las monedas más chicas y quedarnos con las más grandes si nos va a sobrar algo.

Cargando editor
30/08/2010, 19:05
Malrick

Las monedas llevarlas en las alforjas del caballo sano, no ir a cambiar todas al mismo lugar y de ser posiblew, cambiar casi todas las que nos sobren para no andar con mochilas de monedas (más que nada por las de plata y cobre).  Comprar perlas en donde hay hasta 1d4, luego los demás hasta llegar a seis. Las monturas si o si grandes, una de guerra para mi mejor, así vive más :D

Cargando editor
30/08/2010, 19:27
Director

Entonces quedamos asi

Perlas: compran 1d4 a normal y el resto a 120, totalizando 4

Montura: un caballo de guerra ligero para malrik, otro normal ligero para wim. Con equipo normal.

Armas/armaduras: vender lo que se pueda a Oleg, el resto se lo quedan

Pociones: Nada definido, ven despues.

Gastan todas las monedas posibles de plata y cobre para aligerar.

Si tan de acuerdo, hago los calculos.