Una consulta...si yo posteo y tiro dados...puedo seguir posteando por lo que me ha salido? O espero a que me digas que ha pasado?
Claro que puedes postear lo que lograste, al fin y al cabo es tan simple como un éxito a un fracasó de una acción, si es una pifia creo que hay por ahí unas tablas para saber ustedes mismos puedan saber como resultara la pifia.
Mensaje privado de germanzorda opinando sobre las reglas.
Tienes razón sobre la segunda regla, puede dar muchos problemas. Ya la cambie y de paso también cambie la primera.
Sobre los títulos.
No crushy, como voy a obligarte a que los coloques tu? Los colocare los días de posteos para que puedan tener apoyo visual cuando avance el tiempo en la partida y claro, la fecha, día y como esta el cielo. Mas adelante me gustaría hacer una sola imagen rectangular para todo. EPIPAN ya mismo lo coloco en negrilla y no te preocupes que para colocar el titulo es tan fácil como copiar y pegar el anterior para después editarlo, no me toma ni 1 minuto.
Algún otro comentario? Que soy novato y me nutro de las criticas.
EPIPAN el personaje cof cof
Necesito un consejo, Debería cerrar el reclutamiento de la partida y quedarme con ustedes cuatro? O no les molesta que entre y salgan jugadores hasta que terminemos esta primera partida de nociones básicas?
Denle la bienvenida a Flurlis, es esta es su primera partida en Umbría, hagamos que sea una buena primera experiencia.
Bienvenido Flurlis,espero que lo disfrutes.
Buenas a todos!
Cómo bien ha dicho daniganga, es mi primera partida, así que necesitaré un poco de tiempo para ponerme al día.
Mañana me leo todo el sistema de reglas y lo que lleváis, y seguro que vendré con alguna duda.
Por ahora, un placer que me hayáis permitido entrar aquí
Un saludo a todos
Déjame ubicarte en lo que necesitas, esta partida como ya viste esta en tres partes con tres personajes distintos. Aun estamos comenzando esta primera parte, el único factor a la hora de crear el personaje en esta primera partida es que debe ser del reino castillas, ser castellano y campesino.
Como dije antes, con leer la escena de sistema base y creación de personaje por método clásico ya debería ser suficiente para que comprendas el sistema y puedas crearte tu personaje. De la misma forma en esta escena todos crearon sus personajes para que puedas usarlos de referencia.
Para lanzar dados debes darle clik al D20 que aparece en la parte superior derecha del chat cuando escribes un post.
Este sistema puede modificarse por el DM pero no varían mucho.
Motivo: Aquí colocas el titulo de la tirada.
Cantidad: La cantidad de dados que lanzas.
Caras: El tipo de dado que lanzas.
Modificador: Aquí puedes sumar o restar algún valor.
Sacar: La condición para el éxito de la tirada.
Dificultad: El valor referente al éxito de la tirada.
Desglosar: Al desglosar el modificador y la condición de éxito se aplicaran al valor de cada dado de forma individual en lugar de la suma de todos estos.
Oculta: Solo el directo ve la tirada, los jugadores solo ven que se hizo una tirada oculta.
Importante: Una vez se realiza la tirada no puede eliminarse o modificarse.
Bienvenido. Te esperamos. Que llegues antes de que muramos en esta primera aventura.
Entonces a ver si lo voy pillando.
Voy a ir poniendo aquí las tiradas:
Empiezo sabiendo que soy un castellano de Castilla, por lo que las dos primeras no las tiro
Ahora voy a:
Posición social - 7 - tiro. Para ver el tipo de campesino - 2- colono estandard
Ahora voy a mi profesión, 39, lo que me hace ser un curandero
Tiro entonces la profesión paterna, 3, almogavar
Ahora la situación familiar, 6, con lo que mis padres viven y se quienes son. Un lujo oye.
Mi personaje va a optar por no estar casado.
Los temas de características y todo eso lo haré luego, y ahora me voy a centrar en la edad, que serán unos 27 años, dado que es curandero, y voy a hacer las cuatro tiradas obligatorias
1-48-sordo de una oreja
2-86-se recupera rápidamente
3-52-don de lenguas
4-6- desheredado
Lo cual me da y para una historia
Confirmadme porfa que todo está OK y está tarde termino la ficha
Motivo: Posición social
Tirada: 1d10
Resultado: 7 [7]
Motivo: Tipo campesino
Tirada: 1d10
Resultado: 2 [2]
Motivo: Profesion
Tirada: 1d100
Resultado: 39 [39]
Motivo: Profesión paterna
Tirada: 1d100
Resultado: 3 [3]
Motivo: Situación familiar
Tirada: 1d10
Resultado: 6 [6]
Motivo: Rasgo1
Tirada: 1d100
Resultado: 48 [48]
Motivo: Rasgo2
Tirada: 1d100
Resultado: 86 [86]
Motivo: Rasgo3
Tirada: 1d100
Resultado: 52 [52]
Motivo: Rasgo4
Tirada: 1d100
Resultado: 6 [6]
Que habrás hecho para ser desheredado?....Curandero nunca sobra, me da a mí que en cuanto entremos en la iglesia vamos a necesitar muchas curitas.
Buenas
He estado revisando el apartado de fichas y veo que no tengo la opción de meter la mía.
¿Entiendo que tiene que crearla el master para que la pueda rellenar?
Me falta básicamente meterle los valores de atributos y competencias
Vale, a la espera de tener la ficha, voy a ir poniendo aquí como creo que sería:
FUE : 5
AGI : 15
HAB : 15
RES : 15
PER : 15
COM : 15
CUL : 20
secundarias:
SUE: 45
TEMP: 25 + 14 = 39
RR: 40 IRR: 60
PV: 15
ASP: 13 + 2 = 15
como tengo FUE5 soy un tapón
Competencias básicas:
Alquimia (CUL) : 60
Conocimiento mágico(CUL) : 60
Empatía(PER) : 45
Sanar (HAB) : 45
Asignamos puntos:
Medicina (CUL) : 20 + 50 = 70
Conocimiento vegetal (CUL) : 20 + 15 = 35
Competencia (cuchillos) = 15 + 15 = 30
Leyendas (CUL) : 20 + 10 = 30
Descubrir (PER) : 15 + 10 = 25
Familiares:
Sigilo (AGI) : 15 + 15 = 30
Esquivar (AGI) : 15 + 10 = 25
Dinero inicial = 5 * 45 (sanar) = 225 maravedies = 83,25 reales
Hechizos iniciales: 1 (alivio del esclavo)
Equipo: (225)
Cuchillo (25) - 200
Ropa humilde (108) - 92
Alpargatas (3) - 89
zurron (30) - 59
bolsillo (3*2) - 53
raciones de viaje (15) - 38
Motivo: templanza
Tirada: 5d10
Resultado: 14 [1, 9, 1, 1, 2]
Motivo: aspecto
Tirada: 4d6
Resultado: 13 [6, 2, 2, 3]
Motivo: hechizos iniciales
Tirada: 1d3
Resultado: 1 [1]
Cuanta diligencia, esta todo perfecto menos el ultimo rasgo de carácter ya que no puede ser elegido por un campesino o esclavo, vuelve a lanzar 1D100 para elegir otra.
Sobre el hechizo, no voy a meter manualmente los mas de 800 hechizos que tiene aquelarre. Por lo que ustedes diganme que timo de "mago" quieren ser y yo les aconsejo algunos hechizos. Para los que quieres ver todos los hechizos deje un link para un archivo de excel con todos los hechizos.
Para tu hechizo como no sabes leer y eres campesina, veo algo complicado que sepas alguno de origen alquímico. Creo que tengo el hechizo perfecto para ti en esta partida, lo coloque en tu apartado de notas.
Sobre la ficha, debes copiarla y pegarla, pero yo ya me encargue de eso.
Pensaba que teniendo alquimia como habilidad principal daba para tener eso... Jejeje
Cambiado por el 25, cleptomania.
La curandera ratera! Jajaj
Motivo: Rasgo4
Tirada: 1d100
Resultado: 25 [25]
Ya he modificado la ficha.
¿Te parece bien si empiezo ya a interactuar con la partida?
Pensaba que teniendo alquimia como habilidad principal daba para tener eso... Jejeje
De que se puede se puede, la cosa es ser coherentes, comúnmente los hechizos de origen alquímicos están en libros y en conocimiento de los alquimistas, los cuales tienen a cobrar por enseñar y a tener posición social elevada.
Normalmente les pido que tengan al menos un 40% en leer y escribir para decir que consiguieron un libro con hechizos y lo estudiaron. Igualmente para esta primera parte muy corta el que te coloque te puede ser mas útil que los demás.
Bienvenido!! Espero que disfrutes de la experiencia
Me parece perfecto La verdad es que simplemente había seleccionado un hechizo de magia blanca que me parecía factible, considerando además que era un amuleto y, por tanto, ya estaba preparado. Pero el que me has puesto está estupendo y casa perfectamente con el personaje. Ya he hecho mi "entrada en escena" gracias tirion!
Motivo: Cantidad de pociones
Tirada: 2d6
Resultado: 9 [3, 6]
DM: Y tienes 9 usos, puedes tenerlos en la forma que quieras, frascos por separado o una tripa/botella llena de la poción con 9 usos.
Recuerda que puede decidir quien puede ver y no verlos post. Si quieres hacer algo que nadie mas sepa "Como robar o examinar con descubrir a una persona para robarla", puedes hacer un segundo post para privado o para el director donde describes tus acciones y tiradas.
Recuerda leer el apartado de salud, como dije en ese apartado, soy un gran fan de no revelar cuanta salud tienen los personajes en números, sino con descripciones. Por lo que para saber si una persona esta herida debes examinarla y te diré cual es su estado a la vista. Para tener un diagnostico mas detallado debes hacer una tirada de medicina.
Como pregunta sobre el ritmo de posteo... Lo mejor sería postear como mucho una vez al día, no?
Me refiero, en mi mente ahora debería de ponerme a examinar a aniceto, antes de que el se mueva, pero claro, el aún no ha posteado nada, y me parece excesivo meter dos "turnos" míos por el medio
Hombre el pobre hombre está en el suelo magullado, esperando que tú lo cures, seguro que hasta lo agradece xd
Igualmente no creo que tenga ninguno prisa por morir xd