Partida Rol por web

Arquitectos de Voluntad. Libro-5.I: Residuos del Dolor

Transición (Off topic de cambio de narradores)

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28/07/2016, 02:55

  Bueno ya estoy dejando preparadas las cosas para poder empezar con la creación de pj durante está semana. De primeras voy a pasar a discutir un poco e tema clave para que podamos llegar a lo primero y es el tema del nivel inicial. Al final la cosa esta entre empezar a nivel 1 o 4 con los personajes, en verdad al tener tanto tiempo me es igual una opción que la otra y aunque se que los más veteranos preferirán pjs con cierta experiencia no quiero dejar de lado a los que he aceptado porque se que como jugadores son buenos pero que su nivel en D&D quizás no sea el más alto.

Partir de nivel 1:

Pros

  • Creación más sencilla y rápida
  • Progresarán más rápido al inicio de partida
  • Aunque igualmente no me voy a retractar de lo de que va a ser complicado sobrevivir, en nivel 1 las amenazas irán en función de ese nivel por lo que serán algo más sencillas.
  • Tiempo para adaptarte al pj, esto es más que nada para los novatos porque 4 niveles de golpe pueden suponer que te pierdas entre las ingentes cantidades de dotes y demás de D&D

Contras:

  • Tienes mucho menos margen de personalización
  • Para los veteranos puede ser peor el tener que partir de aquí otra vez desde aqui

Nivel 4:

Pros:

  • Mucho mayor de nivel de personalización (además voy a quitar la lacra de la clase predilecta)
  • Dejar al pj ya encaminado a una clase de prestigio o hacia la idea en la que lo vas a querer llevar

Contras:

  • Los desafíos van a ser más complicados y esto lo digo más que nada por lo siguiente, que te maten a un "noob" de nivel 1 no suele doler tanto como que te palme uno de nivel 4 en el que has invertido mayor tiempo en la creación
  • Si no tienes mucho nivel como jugador en D&D puede resultar un poco estresante los 3 niveles de golpe
  • Se va a resentir el nivel de avance para quienes sobrevivan a la primera parte de la partida, aunque igual pienso dar bastante experiencia.

 

 

  Ya se que he puesto más contras que pros en nivel 4 y vicebersa, esto es solo para echar un poco el freno a los veteranos y que consideren un poco mejor las cosas antes de hablar pero vamos igual va por todos, aún queda para la partida y hay tiempo para ponerse al día y resolver dudas, cada que vaya respondiendo lo que prefiera y si quiere que exprese sus motivos, igual escucharé lo que tenga que decir cada uno antes de tomar una decisión.

Otra cosa, de momento he puesto todo en oculto por un buen motivo y en la clase he puesto una o varias letras, si alguien quiere ir poniendo ya el avatar o el nombre al pj es libre de hacerlo pero de momento que pare ahí y que no toque la parte de la clase.

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05/09/2016, 00:13

Yo lo preferiria a nivel 1, mas sencillo, mas rapido y que cuenten mas las acciones en si que la propia ficha que hayas armado para el pj

 

PD: he visto la partida de milagro al estar en "pausa"

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05/09/2016, 00:23
Pain

Y si lo empezamos al 2? A lo mejor hay gente de esa que le quiere ser un guerrero, un barbaro, un lo que sea pero le gusta coger a primer nivel un pícaro por las habilidades y cosas así xD Y los que sabemos más, nos sentiremos más felices porque, ¡hemos avanzado del 1! jajaja 

Nah, en serio, no soy de los primeros ni me voy a sentir mejor ni peor, así que por mi lo que le venga mejor al grupo (yo cuando no sabía también me gustaba ir poco a poco :D)

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05/09/2016, 00:36

Sin problemas con empezar a un nivel o a otro.Aunque de acuerdo con el compañero en que será más fácil para lo que empiezan si es a nivel uno. Además por lo que has dicho se va a subir rápido de nivel. 

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05/09/2016, 00:38
Lythrai Fonn'Aster

Yo me encuentro entre los novatos, y mentiría si no dijera que prefiero empezar a nivel 1 o 2, sobretodo teniendo en cuenta toda la mortalidad que va a haber >_<U Preferiría nivel bajo a ser posible, sí.

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05/09/2016, 00:43
Nickar
Sólo para el director

Yo como digas jefe.

Solo me molesta una pizca el tener solo una dote XD (normalmente mis pj son humanos por esa segunda) XD pero esta vez solo parece humana :3

Jefe desde tablet no puedo poner imagen, me pones el avatar de la party please?

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05/09/2016, 01:31
Sólo para el director

Al 1 ya esta bien para mi. Así los más novatillos le cogen el gusto

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05/09/2016, 01:32

Nivel 1 con mortandad estandard ya es mucha mortandad. Eliminas la posibilidad de algunas clases y que el combate sea suerte(un golpe cualquiera mata a un mago y uno con suerte a cualquier no guerrero). Siempre puedes ir a dos velocidades y hacer dos grupos. Es bastante mas recomendable, un grupo junto tan grande se va a hacer eterno para tomar decisiones.

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05/09/2016, 01:55
Hazir Al-Tamsa

Buenas, antes de nada, hola a todos y me alegro de estar aquí. 

Sobre los niveles, a mí en concreto para mi personaje me viene mejor al 4, pero tampoco es imprescindible. Creo que para los novatos es mejor empezar al 1, pero eso sí, nvl1, alta mortandad y con gente no muy experimentada en el sistema, eso va a ser un picadero de carne. En fin, espero no morir frente a un caniche a los dos minutos de empezar, que a nivel 1 es muy posible xD

Tal y como dice Pj1, el riesgo a nivel 1 es muy alto y no es mala idea la de los dos grupos, principalmente viendo la cantidad de jugadores que hay. Si el D&D por foro ya es lento, con tanta gente puede ser eterno, así que yo votaría por los dos grupos, pero eso sí, sólo si el master quiere y se ve capaz, por supuesto. 

Mañana (bueno, hoy, más bien, porque ya son las 2) pondré avatar y nombre, tengo muchas cosas que hablar con el master sobre mi pj.

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05/09/2016, 02:19
Nickar

Pj1, nivel 1, si el grupo se "medio ayuda" no deberían haber muertos tan fácilmente. Primer nivel suele haber DG de vida completo, en partidas que prometen difíciles próximos DG por nivel suele ser o completo o (en caso de DG6) 1d3+3 (DG4) 1d2+2,... a menos que aun lo ponga más difícil y nos de a tirar el DG completo XP En parte dependerá de si tenemos malosos capaces de curar XDDD En cuanto a grupos... estoy de acuerdo con lo de hacer varios, tal vez tres de 5 (1 de 6) o 4 de 4, aunque por mi un todos juntos también me llama la atención X3 Bue, sigo diciendo que no me preocupa mucho el nivel :P (no creo que tener experiencia o no, sea un condicionante para el nivel).

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05/09/2016, 02:24

  Hombre, desde luego que todos juntos no vais a empezar pero porque ya había pensado algo en plan "alas" dentro de la fortaleza/prisión, lo que si que no tengo intención de hacer son "realidades alternativas" con dos grupos jugando la misma partida a distinto ritmo porque no me resulta muy atractivo. Igual también tengo pensado algo para que el ritmo sea regular y que espero que funcione.

  Por la creación de personajes me consta que hay unos que van a ser algo más complejos que otros para crear, no todas las clases ni las razas son del libro básico, y por eso cuando vaya a la siguiente fase en la creación de pjs ire yendo con cada uno por separado para ese tema así que no os preocupéis.

 PD: Como dice Nickar los DG de primer nivel van a ser completos y proseguirán de ese mismo modo, también aprovecho para decir que en cuanto atributos, que hay algún jugador que seguramente aun no lo sepa, serán por puntos (32 con tabla, si no me equivoco la del manual del DM)

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05/09/2016, 02:38
Nickar

Jefe el manual de DM no lo tengo, así que si explicas el coste de puntos se agradece, más o menos lo se de otras partes, pero mejor pecar de precabido :3

Cuando te veas con ganas, a ver si haces escena de creación de pjs, y ahí los que ya lo tenemos por la mano adelantamos. (Eso si primero saber el nivel) e igual un detalle, si quitas lo de clase predilecta, quitas una de las ventajas de los pícaros de disponer de muchos puntos de habilidad, no digo que vaya mal, solo que si la quitas, hasta yo, seguramente, paso de nivel 1 pícaro a nivel siguiente guerrero que da mucha bonif. De dotes. XD

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05/09/2016, 02:53
Pain

Paso la tabla de puntos para los que no la conozcan por si alguno quiere ir haciéndose la ficha o pensando en ella :)  

Base Coste Coste Acum.
8 0 0
9 1 1
10 1 2
11 1 3
12 1 4
13 1 5
14 1 6
15 2 8
16 2 10
17 3 13
18 3 16

Para ser más puntillosos, todas las características empezarían a 8 y hay que subirlas en base a eso :D 

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05/09/2016, 03:38

Aunque igualmente no me voy a retractar de lo de que va a ser complicado sobrevivir, en nivel 1 las amenazas irán en función de ese nivel por lo que serán algo más sencillas.

Entiendo por esto que en cuanto a mortandad da igual ser de nivel 1 o 4, ¿No?

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05/09/2016, 03:41
Sólo para el director

Dire, tengo asignados dos pjs, el 11 y el 12. ¿Planeas algo o es un error? :p

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05/09/2016, 03:46

Bueno, añadir que hay mayor equilibrio de clases a nivel 5 que a nivel 1. Para los que no conozcais mucho el sistema a nivel 1 no hay razas raras tampoco

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05/09/2016, 04:12
Nickar

Colocada mi ficha en blanco, en cuanto me digas voy rellenando :3

Pj1: ciertamente a nv.1 nos toca adaptar a los pjs, por eso no me atreví con un minotauro XP lo creí difícil de adaptar.

De hecho si sois nuevos en el sistema os recomiendo un humano, (puede ser bastante chungo para un recién iniciado tener que adaptar una criatura "rara").

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05/09/2016, 08:55

Me sumo un poco tarde ¡trasnochadores! XDDDD

Respecto al tema de los niveles y tal... Me confieso como uno de los jugadores "novatos" de la partida. No es un sistema que controle demasiado, aunque actualmente estoy jugando dos partidas y me voy haciendo poco a poco con él. En una (con este mismo director) llevo a un explorador humano de nivel 1 (sencillo). En la otra, un elfo Filo del Ocaso de nivel 10 (ouyeah, eso sí que fue complicado, menos mal que tuve ayuda al crearlo). Sin embargo, dada la raza y clase que tengo pensados para Alona (humana bárbara), no creo que me resultase demasiado complicado crear el pj a nivel 4 tampoco. Si acaso, algún consejo con eso de "Dejar al pj ya encaminado a una clase de prestigio" porque no las conozco, jeje.

Pero vamos, que mi voto en realidad sería que me da igual una cosa que la otra, yo me amoldo a cualquiera de las opciones.

Respecto a jugar juntos o separados... somos 16 jugadores, me parece una barbaridad (chiste de mi clase, badabumchssss XDDDD). Más que para separar en 2 grupos diría que da para separar en 3 (2 grupos de 5 y 1 de 6). Como bien se ha dicho, grupos más reducidos permiten mayor jugabilidad, en especial a la hora de tomar decisiones. La idea de que la prisión esté separada por alas es buenísima, y la excusa perfecta para generar esos grupos durante la huida, motín, o lo que sea que vaya a pasar =P Luego ya podría ser curioso que los grupos se cruzasen, o al menos que unos pudieran llegar a enterarse de lo que andan haciendo los otros. Ejemplo: En vuestra carrera, las escaleras os llevan a un corredor que discurre sobre una de las almenaras que llevan al patio. Apenas podéis permitiros prestar atención a nada más que a vuestros posibles perseguidores, pero sí que veis que, al otro lado del patio, un grupo bien nutrido de presos como vosotros se adentra en una de las edificaciones que, según parece, podría ser uno de los barracones de la guardia. ¿Por qué intentan ir por ahí? ¡Es una locura! Vosotros tenéis muy claro que la salida de este infernal lugar pasa por alcanzar las canalizaciones de agua... Es decir, verlos pero no juntarnos, no se si se me entiende.

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05/09/2016, 09:36

En caso de que alguien se pierda me ofrezco voluntario para ayudar con las fichas. Todo sea por no tener otra partida de nivel 1 xD.

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05/09/2016, 09:46
Sólo para el director

Al final de que nivel será? Creo que la mayoría ha votado de nivel 1, pero no lo hemos decidido formalmente.